Desde que Roman Abramovich adquirió el Chelsea, el balance anual de resultados del club londinense es espectacular, pues arroja unas pérdidas netas elevadísimas:
- 2003-2004: - 132 millones de euros
- 2004-2005: - 210 millones de euros
- 2005-2006: - 119 millones de euros
Pero la sostenibilidad del modelo está en profunda duda. El Chelsea abona 150 millones anuales en sueldos a sus jugadores, el 66,6% del presupuesto de ingresos, muy por encima de lo razonable. Y ha invertido 502 millones en 34 jugadores fichados, de los que sólo ha recuperado 79,9 millones en el traspaso de otros 17, con un saldo inversor neto (sin contabilizar amortizaciones) de 422,9 millones. A cambio ha conquistado dos títulos de la Premier inglesa y esta temporada pelea por el campeonato a seis puntos del Manchester y se encuentra en octavos de Champions. ¿Hasta cuándo aguantará Abramovich?
Capello y su toalla
La presión sobre Capello en Madrid es descomunal. No hay medio de comunicación que le soporte y ya os conté hace unos días que la ‘Operación Michel’ estaba en marcha en toda su magnitud. Ahora, la "Cadena Cope" acaba de comunicar que Capello ha presentado su dimisión y que mañana, ante el Bayern, cumplirá su último partido como entrenador madridista. En Madrid la bola de nieve rueda imparable, pero la junta directiva del club acaba de desmentir que haya sido informada de dicha dimisión. Capello se ha reunido por la mañana en Valdebebas con Mijatovic y ahí habría tirado la toalla, de la que el club no se da por enterado quizás a la espera de buscar soluciones, mientras Michel se acicala para la toma de posesión bien apoyado por palmeros mediáticos. Hoy no, pero quizás el miércoles o al próximo tropezón. El estado anímico de Capello está por los suelos, según ha mostrado en la rueda de prensa de mediodía.
Referencias
- 119 millones más de pérdidas
- 502 millones en jugadores fichados
- La dimisión aún no oficial de Capello
Fotos: Real Madrid.com