Regresa el faro, se enciende la luz

Ha sido entrar Eto’o y agrandarse el campo, encogerse la defensa rival, adelantar quince pasos el Barça, meterse a presionar arriba, acabarse la melancolía, curar las heridas, darse un baño caliente con sales frutales. Ha regresado Eto’o, todavía bajo de forma por su falta de ritmo, y se ha abierto el campo y el balón ha adquirido un movimiento permanente, sin fin, como si un equipo perdido, desnortado y huérfano hubiese encontrado de pronto el faro de referencia. Y el equilibrio.
Con el faro encendido, todos han rendido mejor. Ronaldinho ha reencontrado socio, pero no sólo él sino que todo el Barça ha recuperado automatismos, alternativas, circulación de balón y posibilidades de pase vertical. Lo ha hecho ante un Athletic amigo que parecía recetado por el psicólogo para recuperar la autoestima, pero todo ello ha permitido que las internadas de Giuly alcanzaran sentido, las ideas de Iniesta tuviesen rematador y que Ronaldinho dejara de ser el foco principal de los defensas contrarios y, ya liberado, pudiera desarrollar su inmenso talento.
Eto’o como desatascador de un equipo que llevaba meses encallado, con gente fuera de sitio, rotas las pequeñas sociedades que conviven dentro de los conjuntos. Ronaldinho ha sido el primero en estimular el regreso del camerunés porque es consciente que Eto’o barre todo el frente del ataque y se lleva él solito a dos defensas y los beneficiados son, por este orden, el equipo y el propio Ronaldinho. Llega el camerunés justito justito a la quincena decisiva de la temporada y sus primeros minutos frente al Athletic han confirmado que su rodilla podía estar sana, pero su cabeza aún no lo creía. Ha necesitado recibir alguna falta, chocar su cuerpo contra los defensas, esprintar un par de veces y rematar flojo para acabar de convencerse de que la articulación estaba en su sitio y que volver a jugar no era un utopía como llegó a pensar hace pocas semanas.
Eto’o no ha sido la única buena noticia para el Barça (que Iniesta juegue como los ángeles no es noticia). La otra novedad es que probablemente hemos visto la defensa que será titular en Liverpool, con la permuta de Zambrotta por Gio. Ha vuelto Thuram y apunta a marcador del gigantón Crouch en Anfield, con Puyol sobre Kuyt, Oleguer y Zambrotta haciendo las coberturas y Márquez en el mediocentro. Habrá que confirmarlo en Zaragoza y Sevilla, pero apunta a esa estructura defensiva, la más sólida que puede presentar el Barça en un partido que no admitirá errores.
Más listo que el hambre, Ronaldinho no sólo ha estimulado el regreso de Eto’o, sino que ha desactivado con su ‘strip tease’ final cualquier polémica externa y devuelve, en el momento más importante, toda la atención y los focos al césped y al balón.Fotos: AFP - Reuters - EFE - FC Barcelona.com - El Periódico.com.
Etiquetas: Barça, Eto'o, Ronaldinho

192 Comments:
Para mi lo mas importante de hoy es que el Bilbao nos ha dejado pensar y que giuly ha tenido mucho espacio para desmarcarse . Etoo muy bien y por encima de todos Iniesta , pero es que Iniesta gana mucho cuando lo ves en el campo , yo cuando voy al campo me fijo mucho en los jugadores cuando no tienen la pelota y en eso Iniesta es el mejor jugador que he visto , no del barça sino en general , es alucinante como se posiciona en el campo , como cubre , se desmarca , se ofrece , hace coberturas , es el otro futbol , el futbol silencioso del que INIESTA ES EL REY .
Ha vuelto el mejor jugador del mundo y eso se nota.
Totalmente de acuerdo en que Eto'o hace mejores a sus compañeros porque los centrales están más pendientes de él y no pueden hacer tantas coberturas.
Que el atletic es como es? de acuerdo. Pero hoy se han visto cosillas y yo que soy de la linia dura...
Xavi enorme como siempre( de los pocos incondicionales del genio egarense). AY! si se va... como se le echaria de menos...
Lo que no me he tragado de reijkaard ha sido la explicación de porqué no se convocó a etoo el miercoles y ahora titular, pero bueno... que hi farem.
Saludos Martí!
Martí, buen post y completamente de acuerdo. Soy de la opinión que Deco és un futbolista líder y muy importante, pero que sería bueno que algun día fuera suplente y estuviera en el banquillo porque no se puede estar sacrificando siempre a un jugador como Iniesta.
Que te parece?
Clavado, Martí, pero permíteme que mire hacía el futuro.
Inquieta la insinuación de Rijkaard en la rueda de prensa: quizás Eto'o no es titular en la Romareda. Yo, en el campo, le he visto bien. Muy bien para salir de 5 meses de parón. Y creo que la forma la coge con minutos.
Se entendería así un nuevo paso en la Lotto Rijkaard: la sorprendente entrada de Saviola en el segundo tiempo. ¿Guddy titular para cansar a Sergio y Milito...y luego meter a Eto'o en el segundo tiempo? Interesante, aunque quien haya visto al Zaragoza este año sabe que su pareja de centrales está en un momento estupendo. No creo que Guddy pueda con ellos.
La buena notícia: que siendo un equipo jueguetón, dinámico y competitivo, el Zaragoza depende mucho de Diego Milito para meter goles. Si Victor es listo, jugarán Oscar y Ewerthon.
El once es el que dices, pero queda la eterna duda: Xavi o Iniesta.
Y reitero: I love Camalus.
Después del partido de Valencia andaba yo un poco caliente, con uno de esos cabreos infantiles que pillamos cuando la mezquindad nos vence, y pedía no uno sinó cinco partidos de descanso para Deco por sus filigranas inútiles y peligrosas. Exageré, como me pasa algunas veces. Pero en el fondo no me faltaba razón. Son demasiados los partidos en que Deco se ha disuelto en demostrarnos que es un genio con el balón en el pie, en los que ha generado con sus pérdidas absurdas multitud de ocasiones de gol de los equipos contrario. Aunque me parece que el mejor Deco es un jugador extraordinario, creo que no le vendría nada mal una bajada de humos para recolocarse.
En cuanto a lo de Xavi, amigo roger, yo no paro de romperme la garganta clamando en todos los sitios que me parece un jugador insustituible. O sea, ni tres Cristiano Ronaldos a cambio de Xavi.
Y hablando de fichajes, ¿habéis leído la tontería esa del fichaje de Dida? ¿Y lo de Ronaldinho a cambio de Kaká? ¿Nos estaremos volviendo todos locos?
@ confident
Creo que resolver positivamente las tres competiciones en cuatro partidos, dos semanas, sería una proeza casi mayor que ganar la Champions este año. Entonces, si hemos de invertir menos esfuerzo en una de ellas, yo lo haría en la Copa del Rey -y primaría siempre la liga. No me parecería mala idea la alineación de Guddy como titular y Eto'o dosificado, como hoy Messi.
Por lo dicho arriba, mi opción (a lo mejor es suicida, ¡yo que sé!) sería Xavi e Iniesta, y Deco en el banquillo.
Abrazo.
Estamos sobre la bocina. ¿Seremos capaces de sacar adelante alguna de las dos eliminatorias que tenemos tan cuesta arriba?
Hemos tenido posts similares, Martí. El mio con 20 minutos de retraso. Aunque supongo que es la lectura que todos los culés queríamos tener hace tiempo.
Saludos
Con todo y Eto el Liverpool eliminará al Barcelona.
@ anónimo de 1.27
Pues que el Liverpool elimine al Barcelona. Es muy probable que así sea. ¿Y qué? Pues no pasará nada. Este equipo sigue siendo el más capacitado para practicar el mejor fútbol del planeta. Y lo seguirá haciendo durante bastante tiempo. Lo lleva ya inscrito en sus cromosomas.
No se puede ganar siempre.
@ Camalus
Discrepo. Deco da un plus competitivo y de meter la pierna que ni Iniesta ni Xavi tienen.
Yo alternaría a Xavi e Iniesta, según el rival. Son cromos parecidos, Deco es otro tipo de jugador.
En cualquier caso, un buen Eto'o ante el Liverpool, con lo que contagia a los compis y cómo condiciona al rival, ya me hace ir allí con más ambición. La gran clave es que ellos no marquen en los primeros minutos. El resultado es malo, pero yendo super mentalizados y disparando con malícia, soy más optimista.
Eto'o lo cambia todo.
Gran Eto´o, como bien dice Marti, los primeros minutos muy comedido, parecia que fuera pisando huevos, pero cuando ha sufrido alguna falta y ha echo algun sprint, hemos vuelto a ver o a vislumbrar al gran Eto´o de siempre. Este equipo con Eto´o y Messi toda la temporada ya tenia la Liga en el bolsillo.
Objetivo para los proximos partidos: el resultado en Zaragoza me da igual porque la copa me es indiferente, si se puede pasar mejor, pero sino a otra cosa. En Sevilla no perder es un buen resultado. En Liverpool hay que ganar como sea, creo que si el equipo pasa esta eliminatoria se planta en Atenas por todo lo que comportaria para el equipo: confianza a raudales. Y al Madrid como siempre, hay que ganarle, para dejarlos ya muertos en la Liga, aunque viendo el partido de ayer esta claro que ese equipo no puede aspirar a la Liga, saludos y Visca el Barça
@ confident
Sí, es claro que Deco es otro tipo de jugador, y, ya digo, para mí muy valioso si no recae en esas estrañas manías que le entran de hiperconducir la bola y de regalar balones absurdos. Si no sale ese Deco, por supuesto para mí es titular. Pero si sale ese, yo lo cambio al momento.
En lo de meter la pierna, también es cierto. Pero fíjate en la cantidad inmensa de balones que tanto Xavi como Iniesta acaban robando en un partido. Como ya dijo Martí en más de una ocasión, no porque sean especialistas en robar ni en meter la pierna, sinó por su excelente colocación y sentido de la anticipación. Pero al final, efectividad grande.
Sigo pensando como cuando me apunté a remar en el Atenas II: el Barça, si tiene su día, puede tranquilamente eliminar al Liverpool. Viéndolo esta noche, lo creo un poco más. El partido de Zaragoza es el que menos me preocupa. Para mí sería crucial ganar en Sevilla. Eso definiría la temporada aunque quedásemos eliminados contra el Liverpool.
De cualquier forma, yo no me obsesionaría con no recibir un gol en Liverpool. El Barça necesariamente tiene que marcar dos goles por lo menos. Si te marcan uno, sigues teniendo la necesidad de marcar dos. O sea, en el fondo, nada cambia. Creo que esa ha de ser la mentalidad.
Eto'o y Ronaldinho lo cambian todo, diría yo. Parece que regresan los dos. A ver si es verdad.
Oye, tranquilos, habemos de estar tranquilos. No debemos dejar que nos invada la emoción de ver el espectáculo de hoy, ha sido contra el athletic de bilbao.
De acuerdo que contra el Nástic ganamos 3-0 y no fueron estas sensaciones.
Por otro lado podemos aprovechar esta sensación de placer duradero para colarnos en las semis de copa y disimular el más que probable go home en europa.
No estaría mal un triplete nacional (supercopa, copa y liga). Firmo donde sea. Sin embargo ganar la Champions, es una alegría inmensa.
PD: Eto´o es indispensable en este Barça, sólo presionando al portero a 40 metros hace que el Barça sea el Barça. Eto´o debió haber jugado contra el Liverpool.
No podía ser de otra forma Martí, te has percatado de Ronaldinho se ha quitado la camiseta para mostrar a España que sigue siendo un figurín. Quizá en menos forma que otros años. Pero el que dice que Ronaldinho está gordo, directamente miente.
Por otra parte, quizá el rival de hoy no sea gran cosa y haya que probarse ante rivales de envergadura para mostrar el verdadero nivel de este equipo que ha estado demasiados meses sin Etoo. Tal vez la recuperación sea demasiado tardía, pero la primera parte ante el Athletic nos invita a soñar con una remontada espectacular ante el Liverpool. Sin menospreciar a nadie, este equipo es mejor que el inglés; pero quizá menos preparado, por lo que la eliminatoria estará, como casi siempre, en pequeños detalles, como tal vez un gol en un momento inesperado, o un cambio en la segunda parte, o un error de Reina.
Hablando de la imagen del final del partido con Ronaldinho quitándose la camiseta, lo mejor ha sido la expresión de su cara, como tratando de aguantarse una sonrisa que por momentos se le escapaba. Y encima bajándose un poco el pantalón para mostrar más claramente esa tableta de chocolate que supuestamente había perdido. Grande.
Como dijo en su momento el gran Johan , un palomo no hace verano. Pero bienvenidos Eto'o, los goles y el buen juego.
Ahora, a refrendarlo ante un equipo mucho más en forma y con desventaja 0-1. Un reto muy supuerior.
Saludos.
Vuelve un tío después de cinco meses y participa activamente en los tres goles del equipo. Poco más que hablar.
Como además de arrastrar defensas pelea como nadie, o se suben los demás al barco o quedan retratados. Entre eso y (como bien dice Martí) que la defensa rival se lo piensa antes de adelantar líneas, el mediocampo vive algo mejor y se nota.
Gran Xavi y gran Iniesta, pero en mi opinión y en según qué partidos, sólo puede jugar uno.
Permitidme que me cuelgue una medalla por lo que dijimos el viernes :
Jornada sin sobresaltos en can Barça ( veo una victoria ante el Bilbao ) aunque sí puede ser muy significativa para los rivales , dificil partido para Sevilla y veremos que tal el Valencia despues del desgaste europeo visitar al Nastic ( recuerdo que este adulado Valencia en su última salida salio vapuleado de Getafe )
El Madrid no es mejor equipo que el At y por tanto me decanto por la victoria Colchonera .
Más que nada porqué estoy muy contento por como fue la jornada y el animo que debe dar a los cules.
Ahora bien hay que sacar conclusiones , aquí siempre hemos defendido que Rijkaard debe poner a los jugadores en funcion del rival y antes equipos como los de ayer no me parece mal que jueguen Xavi e Iniesta juntos , ahora bien , si el rival te plantea un medo campo fuerte y serio , yo no los pondria . Recordad el partido de Madrid , Diarra y Emerson parecian Platini .
Ayer se demostro que Etoo es a Ronaldinho lo que la mujer deseada al poeta . Pura inspiración.....
¡ A REMAR !
El papel de Eto'o se ha demostrado muy importante para el esquema de Rijkaard. Se incrementa la presión, la atención de los defensas se reparte y las posibilidades de desbordar aumentan.
Recarga de moral para el Barcelona. Veremos el miércoles.
Eto'o es hoy por hoy el mejor defensa del Barça. Permite que todo el equipo defienda mas arriba lo que ayuda a que las cualidades den rendimiento (robo arriba y zarpazo = revoloteo y aguijonazo. Je...).
Plan Zaragoza: Para mi, presion salvaje al principio e igualar rapido. Luego que pase lo que tenga que pasar.
Plan Sevilla: Cerrojazo con equipo alto y fisico (ni Xavi ni Iniesta. Motta y Deco) Un 0-0 le va bien al Barça.
Plan Liverpool: Salida parando mucho el partido, 20 minutos. A partir de ahi, control de la posesion y movimiento de pelota y de jugadores sin balon vertiginosos. Voto por los pequeños para conseguir esto.
Yo veo muy dificil conseguir sacar adelante todos los retos pero perfectamente posible. Dependera del estado de forma....
Pues yo creo que el principal aspecto que mejora Eto’o es el defensivo. Ayer el Barça defendía 10 metros más arriba, Edmilson pareció mejor al jugar con los interiores mucho más cerca de él. Se recuperaba antes el balón porque las líneas estaban más juntas.
Martí
Sinceramente, esperabas que la influencia de Samuel fuese tan grande? Lo digo por todos tus artículos que nunca te has referido a él, así como el del miércoles, donde decías que los males no se arreglaban con Eto’o, que dicho sea de paso ha marcado en dos partidos menos que Van Nisterlroy.
A REMAR
Molidevent said...
Ayer se demostro que Etoo es a Ronaldinho lo que la mujer deseada al poeta . Pura inspiración.....
Snif snif, q bonito
Sobre el Barça-Atletic Club poco q decir... simplemente a ver si se salvan los de bilbo q por algo estan donde estan, no vi la segunda parte por aburrimiento.
Confi, a ver cuando te retractas de tu patetico analisis prepartido, criticando el planteamiento.
Estas hecho un guru chavalote
PERARNAU / TODOS
He colgado en mi blog el discurso de Villoro al recibir el premio por su libro DIOS ES REDONDO , vale mucho la pena , para todo aquel que le guste el futbol .
escribo lo msmo que en can banyeres porque me he molado
"varias cosas. una, cruyff, buenísimo (y un capullo), dice en la vanguardia que los jugadore deben rebelarse contra los que dicen que se ha acabado un ciclo. es un cachondo, sabe dios.
otra. Eto, es medio equipo. Este equipo juega diferente con él. Sin estar el aúyn a tope, todo cambia.
La presión, el barça se adelanta 20 metros. El atletic ni se acercó a puerta.
La salida de balón. En corto, en largo. Y es que nadie tira los desmarques del "negro", que mantiene a raya al equipo rival. Una de las cosas que rompió el partido, en el minuto 15, cuando más adelantado jugaba el atletic, es un desmarque de eto que pitan fuera de juego pero que asusta a los rivales.
La actitud. "Ostia, como corre, tendremos que correr nosotros también".
Y repito, a él le falta ritmo, y no hizo un mega partido. pero todo cambia.
Y mequito el sombrero a la mega jugada de ronnie. Que, por cierto, se quito la camiseta al finalizar el partido. No lo vi totalmente en forma, pero ya no estaban los michelines del miercoles. curioso. este no ha comido en tres dias"
y leo a marti y decimos lo mismo...
joder marti, cuáto sabemos de esto!! jijiji
;)
RONALDINHO SE RIE DE TODA LA PRENSA BASURERA APAÑOLA, SOIS SIMPLEMENTE BASURA, PORQUE LO QUE HABEIS HECHO CON RONI ES HACER DAÑO...SIN MÁS, CAUSAR DAÑO PERSONAL Y PUNTO. F A S T I D I A R O S
Ostia, lo de Deco sale en la portada de la Gazzetta.it...
Joer....
@ camalus
'Y hablando de fichajes, ¿habéis leído la tontería esa del fichaje de Dida? ¿Y lo de Ronaldinho a cambio de Kaká? ¿Nos estaremos volviendo todos locos?'
Creo que los medios se están volviendo locos. Pero hace tantos años que están tan locos en el tema de distorsión de la realidad (convertir cualquier rumor en noticia, decenas de fichajes cada año ...) que ya lo aceptamos como mal menor.
Buen partido ayer. Se puede argumentar (ciertamente) que el rival era de escasa entidad, pero por ejemplo no era mucho mejor el Levante que pasó por el Bernabeu no hace tanto.
tema deco
vida privada , no entrar .
Deco en un prostíbulo tras el Brasil-Portugal. ¿Y qué? Si alguien le tiene que reprender es su señora esposa. Como culé, es una noticia que me resbala muchísimo.
Ahora empiezan los 15 dias de oro de El Corte Ingles, Zaragoza, Sevilla, Liverpool y Madrid, lo de ayer fue un partido que sirve para subir la moral, pero el rival lo puso facil.
Yo no veo muy claro si es él.
Porque coño se meten en estas cosas los medios?
No hay color con E'too en el campo.
Presión constante, arrastre de defensas, ayudas constantes...
En fín, toda la tercera gradería estabamos babeando.
Lo de Edmilson ya no tiene nombre. Lleva una empanada encima que nos costará la eliminación en Champios si juega en Liverpool. No está nunca donde debe, corta pases que no van para él. Da pases atras que son para el enemigo, no aprieta nada.
En Liverpool, no sé si sería mejor jugar con los baixinhos porque si no, nos vamos para casa.....
Si podemos fichar a alguien para el año que viene, que sea ya.
Thuram, un 10. Excepto algún fallo por falta de rodaje, manda, corrige, se impone y dá una seguridad tremenda.
Que juegue siempre, por Dios!
que pesados los periodistas buscando fotos de complicidad entre etoo y ronaldinho...
solo les falta sacarles dandose un piquito en medio del campo o metiendose mano uno a otro al paquete...
que empalagoso, por dios...
La vuelta de Eto'o es muy importante, pero estoy con Cruyff (qué gran artículo el de hoy de La Vanguardia) en que los jugadores, todos, tienen que mirarse al espejo y preguntarse qué no están haciendo ahora que hacían el año pasado para retomarlo. Simplemente eso. El Profeta, como yo, no da por perdida ninguna competición. ¿Vamos a crecer en optimismo o seguimos igual de catastrofistas? Y lo del desnudo de la cintura de Ronnie, simplemente ejemplar. Este futbolista no sólo me gusta por como juega si no por como es como persona. Otro hubiera tirado la camiseta a las cámaras o hubiera dicho: "Que tengan huevos y me digan a la cara que estoy gordo". Y lo de Iniesta, aunque me dé rabia porque le da alas a su portavoz radiofónico, es simplemente fenomenal. Es un crack con mayúsculas y el partido de Xavi, sobre todo la primera parte, fue estupendo. Y Thuram, como dice el entrenador, un emperador. Es prodigiosa su concentración y su clase para defender. Ahora ya sé quién ayudaba a Cannavaro a ser mejor defensa.
Quienes sean culés y se pongan de lado de eto'o o de ronaldinho,para mi son malos culés...no concibo un barça sin eto'o y sin ronaldinho,lo he dicho hace unos dias,que he sido y soy el mayor critico de Ronaldinho,pero que estando mal le he visto una actitud en los partidos,que me demuestra que si el equipo va mal,y deja de ganar,el recuperara las ganas para entrenar como antes...es triste decirlo,pero es así...Ronaldinho se ha dejado ir,y su fisico así lo delata...lo de ayer fue una exhibición en toda regla del super leon camerunes y de ronaldinho,pero la diferencia es que Ronaldinho a tope,consigue todo hasta cuando es imposible,y este Ronaldinho muchas veces va a querer y no va a poder...y hay que exigirle como lo que es,ahora no porque esta temporada ya es muy dificil recuperarlo al máximo,pero si para el futuro...hay que hablar con el,y creo que las vacaciones le vendran muy bien para recuperar un punto de motivacion que el ha perdido más que nadie,quizas no en los partidos,pero si a la hora de trabajar su cuidado fisico y no me refiero solo a la estetica delatadora...sino a que su arrancada es muchisimo más lenta que antaño y sobretodo su velocidad en carrera...aun con todo,este Ronaldinho es lo suficientemente increible,para darnos la victoria en cualquier partido,porque sencillamente es el mejor jugador del mundo,y probablemente junto a maradona y el ronaldo dle barça lo mejor que haya existido jamás...la pena es que diciendo esto se me tomará por un loco,y es por eso por lo que estoy molesto con ronaldinho...porque si toda la gente viera su 1º año en el Barça,vería de lo que estoy hablando...un año en el que Ronaldinho se corrió en el bernabeu 30 metros con el balón y bravo y rcarlos persiguiendoles,y el gaucho les quitaba terreno con el balón en posesion...algo absolutamente increible,solo probablemente al alcance de eto'o u odonkor.
@francis black
Coincido contigo. Vale mucho la pena el discurso de Villoro. Yo también me había planteado colgarlo en mi blog. Me alegro de coincidir.
Ni antes a los infiernos, ni ahora a los altares.
No pude ver el partido y supongo que por eso, sigo con la mosca detrás de la oreja (o puede que mas bien dolido), no se ...
-porque eto sale de titular y el otro día ni convocado?
-como se puede "adelgazar" tan rápido?
A ver que pasa el miércoles, momento psicológico importante.
Lo que parece quedar claro es que hay que fichar otro delantero centro en verano: no nos podemos permitir que falte Eto'o y esta debilidad, en un equipo que quiere aspirar a todo, es inadmisible.
Saludos.
bueno... me apuesto lo que sea a que capello no se sienta en el próximo partido de liga...
buena noticia será, sin duda para el madrid...
recordemos que al madrid no le quedan mas que la salida al camp nou comprometida.
el resto de salidas (sevilla, atletico, valencia, getafe, deportivo, etc...) ya las ha realizado.
es el momento idoneo para dar un cambio de entrenador.
JUUUUAAASSSSSSS
Venga culeros, teneis 2 días de "disfrute" hasta que el Zaragoza, el Sevilla y el Liverpool os bajen de la nube. Ah, no! que ahora está el "hermano negro"!! Cierto, sin duda os fue muy util en la supercopa de europa...
Y después de los barapalos, os "recuperareis" otra vez? jaja Esta temporada os estais "recuperando" tantas veces que ya está perdiendo sentido la palabra y todo. XDDDDDDDD
@ Tarragona
Hombre, yo relaciono bastante la vida privada de Deco y Ronaldinho con su tremenda irregularidad.
Por cierto, tremendo que el tema Deco salga en portada de la Gazzetta, almenos en la web.
al anonimo de las 10:26:
por curiosidad, ¿y tu, de que equipo eres?
Por cierto, de los fichajes "Juventinos", creo que el tiempo esta dando la razon a los que vinieron aqui. Zambrotta vuelve a ser el de la Juve, y Thuram lo hace bastante bien.
No se puede decir lo mismo de Emerson y Cannavaro...
Donde esta el Innombrable?
Ya no hay Villarato?
@ el_confident
Mezclar la vida privada con la irregularidad es muy peligroso, sobre todo porqué es muy aventurado afirmarlo tan alegremente no teniendo información de primera mano (y las noticias de los medios deportivos NO lo considero información de primera mano).
Lo que dice Ivan es cierto, hemos de tener tranquilidad. La tranquilidad en la victoria es igual de importante que en la derrota. Hay que ver si el rendimiento de Eto’o es producto de su estado físico, o de la adrenalina del debut. No hay que sobrecargarlo en exceso. Creo que no debería ser titular en Zaragoza o en Sevilla. No está para aguantar 1 partido cada 3 días. Y sensacional Frank con Messi. Parece que ha leído a Marti en cuanto a la dosificación. Y un último apunte. El día de las declaraciones de Eto’o, muchos salieron diciendo que habían ganado el debate de sobre si Eto’o si o no. Pues bien…solo hay que repasar el video de ayer.
A REMAR
Increible.
Un partido decente (que no espectacular) contra un equipo en zona de descenso (con múltiples bajas de titulares, en el Camp Nou, con el 1-0 en propia puerta) y el Barcelona vuelve?
Una vez más, Perarnau comete los pecados capitales de la Prensa oficial forofa. Una lástima.
PD: Martí, has formado la "Cofradía del Clavo ardiendo" versión culé????
Un saludo y buen rollo.
Hablanos del villarato, innombrable.
Hablanos del robo en el Calderon.
Te escuchamos,no estas solo.
Amigo Innombrable
No es la cofradía del clavo ardiendo. No. Es una asociación de personas culés que quieren quitar el derrotismo instalado en el ADN. Porque hemos de salir derrotados de antemano en Zaragoza y Anfield? Tu mismo lo dijiste que era posible, pues nos cogemos a esto. Es posible, muy difícil pero posible. Solo consiste en ganar, y teniendo en cuenta que el Barça casi siempre que gana lo hace marcando más de un gol.
A TEMAR CON LA CABEZA ALTA
innombrable
Amigo al que no se puede nombrar creo que el partido de ayer es poco significativo pero creo que pasaremos al Zaragoza , al tiempo .
Cuando es y a que hora el partido contra el Zaragoza?
Gracias
@ el innombrable
No se trata de la "cofradia". Se trata de que viniendo de 3 derrotas (Zaragoza, Valencia y Liverpool), el partido de ayer es la mejor tarjeta de presentación para afrontar los trancendentales 4 siguientes compromisos (Zaragoza, Sevilla, Liverpool y Madrid).
Aparte que, la presencia de Eto'o es innegable que mejora el juego del equipo, además de su aportación individual, claro.
@ calidamente
21:30 el miércoles, en directo por TV3.
Antes ya he comentado que no se pueden echar las campanas al vuelo.
Pero he de admitir que (con todos los condicionantes que el innombrable quiera ponerle) el juego del equipo dió que hablar y para bien.
También se podría decir que envidiamos la efectividad del Real Madrid: una oportunidad = un gol = un punto.
A tenor de los dos partidos de este último fin de semana, es lo único a envidiar del Madrid.
Saludos.
Miramos los últimos partidos?
Contra el Racing el equipo jugó bien. Contra el Valencia, la primera parte no fue mala y la segunda tampoco, con excepción de 15 minutos tontos. Contra el Liverpool primera parte perfecta, segunda hundidos moralmente, y aún así se perdió por errores puntuales. Ayer se jugó muy bien. Mirando la línea de juego, el equipo está creciendo.
A todos.
El dilema ahora es buenísimo. Ganado en Sevilla sentencias la Liga, pero no se puede descartar la copa. Donde reservaríais a Eto’o y Messi, teniendo en cuento que han de llegar al 100% para Anfield?
poch a poch i bona lletra
oju, jo ja ting póo del dimercras que el Saratgóssa no sirà el Clètic
i no au dic pel Basalón que me va agradà molt, prò les coses poch a poch
i el Caúcho és imtel i chén,nastic cumpletamén d´accót,i aichí deicha el purublema sanjat i pumto
més que ré pel bé del equip
potosit
pues que nastic chuiós de ver-me ativucat a la porra
bon die tingui
es flipante de la euforia al catastrofismo en horas...
y eso que se abrió la lata con un equipo en zona de descenso por medio de un autogol...
vaticino... que despues se irá a sevilla, se palmará y se volverá a gritar ¡¡¡salvese quien pueda!!!
Al Madrid le beneficiaron el sábado. Es evidente. Un punto de regalito. ¿Cuántos llevais vosotros?
PD: "Del fin de ciclo a somos lo más de lo más de lo más". Así podría llamarse vuestra película.
Lo dicho: igualito que la Prensa (la de Barna y la de Madrid, que ambas son igualitas para eso).
@ anónimo de las 10.26
Querido:
Barapalo es una palabra compuesta de VARA y de PALO, aunque no lo parezca. Se escribe, lógicamente, con V. O sea, VARAPALO.
@ daniel arias
Yo los reservaría, a Messi y a Eto'o, en Zaragoza. Creo que el partido más importante es el de Sevilla, y el segundo el de Liverpool. Liga, Champions, Copa, creo que ese debería ser el orden de prioridades.
Daniel Arias...
Yo no reservaría a nadie en los próximos e importantes partidos.
Creo que hay equipo suficiente para que los jugadores importantes puedan jugar como mínimo 60 minutos en esos partidos. Partiendo del once que nos hará ganar tres títulos, que se busquen tres jugadores para hacer los cambios en función del rival y adelante......
Valdés, Oleguer, Puyol, Thuram, Zambrotta, Marquez, Iniesta, Deco, Ronaldinho, Giuly, E'too... y Xavi, Messi, Motta, y Guddy.
Por cierto, tanto Cristiano Ronaldo y nadie ha pensado en Yeste. Este chaval se convertirá en un desperdicio si no sale ya de Bilbao. Tiene potencial de figura y cuesta cuatro duros.
El innombrable
Amigo, aquí se ha rajado mucho de los que veían fin de ciclo. Pero mucho, tanto que hemos creado la cofradía a la que has citado en tu primer comment.
Y hoy aquí no se ha desatado la euforia. Prudencia, tranquilidad. Pero es evidente que con Eto’o y Messi somos más fuertes.
A todos.
He leído en algunos blogs que piensan que lo de Eto’o ha sido castigo, que pensáis? Yo después de verle en el campo diría que no. No estaba para afrontar partidos de la intensidad de los dos últimos. E igual Frank no quiso tenerlo en el banquillo, prefiriendo que se fuese poniendo a tono.
Que creéis?
Yo me apunto a la teoría de bob bye charlton: no reservar a nadie y que Messi y Eto'o jugaran como mínimo 60 minutos. Quizás reservar a uno de los 2 en Sevilla, no porqué no crea que no pueden jugar, sinó porqué jugaría con 4 en el centro del campo: los tres pequeños más Márquez (y Thuram en el centro de la defensa). Es el Sevilla el que tiene que apostar más decididamente por la victoria, a mi un empate en Sevilla ya me vale.
YA veis, espero que Perarnau se como sus palabras de anteriores posts , referentes a Ronaldinho y al regreso de Etoo.
@ Daniel Arias
Tienes razón: no tengo escrito que Eto'o ayudaría a ensanchar el campo y que Ronaldinho sería el beneficiado. Por fortuna, no lo dejé escrito pero sí hablado en la tertulia de RAC-1:-)
@ El Innombrable
No sé, quizás tengas razón, pero creía haberle sacudido muy fuerte al Barça en los últimos siete meses, casi siempre por razones estructurales más que coyunturales. Y ayer me pareció que volvían los automatismos, la fluidez y la circulación rápida de balón. Aunque enfrente había un amigo, por supuesto.
Saludos
@ daniel arias
Sinceramente, me da igual si ha sido castigo o no. Algo ha pasado en el vestuario, de eso sí que estoy convencido. Si ha sido un castigo, una abrazada, o una ducha todos juntos, pues sinceramente, no me importa demasiado. Si los principales agraviados estaban en el vestuario, pues me parece bien que lo solucionen en el vestuario, y si lo deciden, que no se haga público. De momento (repito, de momento, y vuelvo a repetir, de momento), parece que se han recuperado a todos los jugadores para el proyecto. Eso es lo único importante. Que continúen así.
@ Anónimo 11.55
¿A qué palabras te refieres?
Saludos
Por cierto , si yo fuera Rijkaard jugaria con todo el arsenal en Zaragoza , el símil es el mismo que en la champions , si remontamos en la copa del rey saldremos del campo con el pecho alto ¡ HEMOS REMONTADO UN 0-1 EN UN CAMPO DIFÍCIL , PORQUE NO EN LIVERPOOL !
Perder en Sevilla no tiene ninguna importancia , es muy posible que los Sevillanos en linea con toda la temporada pierdan lo tres puntos al partido siguiente fuera de casa .
Esa sería mi estartegia . Remar fuerte y duro en Zaragoza y relajarnos en Sevilla para estar frescos en Liverpool.
PD : En www.thedigitalgarden.com podeis seguir las estrategias a seguir por los remeros antes de la batalla Zaragozana ....
¡ A REMAR , BRIVONES !
@ innombrable
"Al Madrid le beneficiaron el sábado. Es evidente. Un punto de regalito. ¿Cuántos llevais vosotros?"
Pero... no habíamos quedado en que sólo ayudaban al Barça y perjudicaban al Madrid? ¿Cómo es posible que un arbitro beneficie al Madrid? Los teóricos del Villarato deben encontrar una explicación a esto; a dónde iremos a parar...
Queremos una respuesta...
@ molidevent
'Perder en Sevilla no tiene ninguna importancia , es muy posible que los Sevillanos en linea con toda la temporada pierdan lo tres puntos al partido siguiente fuera de casa'
Para mi perder en Sevilla SÍ que tiene importancia. A veces nos creemos que somos los únicos que sabemos jugar al fútbol. Creo sinceramente que el Sevilla es la principal amenaza para la liga. Falta de experiencia? Quizá, pero eso también era aplicable a la Uefa y a la pasada Supercopa. Mejor haríamos en ir a no perder.
tarragona
Tiene alguna importancia , pero lo que si la tiene es ganar , ganar en sevilla te coloca a cinco puntos , perder a uno por detras , un punto es facil de recuperara , cinco es ya una diferencia respetable , creo que salir a ganar en sevilla es importante .
Marti
Me refería más que nada a tu frase en la crónica del partido del miércoles. Decías que los males vistos por ti contra el Liverpool nos los arreglaba Eto’o. Y varios te dijimos que infravalorabas la influencia de Samuel en el equipo. Y lo mismo pasará cuando falta, espero no llegue a pasar nunca, Ronie. Son dos jugadores insustituibles, ya que no hay jugadores iguales en el mercado. Drogba, el más parecido a Eto’o, no tiene la movilidad por el frente de ataque que el camerunés, ni su constante presión, ya que lo hace mucho más atrás. Y Ronie nadie tiene su magia ni su capacidad de improvisación.
Ayer Segurola en el Larguero dijo que lo que aportaba Samu era la capacidad de amenza.
(No te oigo en Rac 1, a esas horas mis ojos ya están cerrados, soy de los que descansa durante la semana para rendir el finde)
A REMAR
Yo iría con todo a por la copa contra el zaragoza, creo que el factor anímico de la remontada sería importante de cara a Liverpool. Contra el Sevilla haría un partido táctico, duro, dando descanso a algún jugador importante. Un empate en Sevilla sería un resultado positivo.
@ francis black
Evidentemente que ganar es importante! Pero ya empiezo a estar harto que nos tomen el pelo! En el partido contra el Valencia a quien le era más imprescindible la victoria? Al Valencia, sin duda, ya que si no quedaba descolgado. Pues sin intentar renunciar a nuestras ideas, démosles más la pelota y que intenten crear el juego, en lugar de jugar exactamente como ellos quieren que juguemos. Igual en Sevilla. La victoria es espectacular, pero un empate, desde el punto de vista práctico y emocional, es buenísimo. Una derrota a 3 días vista de Liverpool creo que sería muy dolorosa.
Off-topic:
Por favor, fichaje de Fred (OL) YA!! Si ya lo tenia claro, después de ver el sabado un resumen de su temporada en FutbolInt... Txiqui, fichalo ya! Es el delantero de recambio que necesitamos!
Eto'o es fundamental, para mí el que más
Contra el zaragoza yo iria a por la remontada, con todos o casi todos porque tampoco van a salir aora despues de sus lesiones Eto´o y Messi titulares en todos los partidos. Yo contra el zaragoza reservaria a Eto´o y titular gudjonhsen y contra el sevilla un descanso para messi.
@ Marti
Lo de Thuram para frenar a Crouch contra el Liverpool no lo veo tan claro, viendo como le ganan por alto a Thuram...
Lo que queremos es saber la opinión de los madridistas después del arbitraje del sábado. ¿Se mantiente la teoría del Villarato? ¿Es Daudén un desertor? ¿Es una maniobra de despiste? Necesitamos respuestas... estoy en un sinvivir... :)
@ Martí Perarnau:
Un dato interesante sobre la actual temporada del Barça (obtenido de las estadísticas de lfp.es). En estos momentos (tras la jornada 24), los jugadores del Barça que más minutos han disputado en liga esta temporada son (por ese orden):
1 Valdés
2 Puyol
3 Ronaldinho
4 Xavi
5 Iniesta
6 Deco
7 Márquez
8 Edmilson
9 Zambrotta
10 Giuly
11 Gudjohnsen
Primeras conclusiones:
1. No ha habido un delantero centro indiscutible. Guddy no ha aprovechado su oportunidad (lleva los mismos goles -5- que Eto'o), pero Rijkaard ha mareado con Saviola (5 goles). Se ha echado demasiado en falta a Eto'o. Es el primer gran fallo de planificación.
2. Sólo un lateral (Zambrotta) entre los 11 jugadores más utilizados. A causa de profusión de futbolistas (Belletti, Gio, Oleguer, Sylvinho, Zambrotta) para sólo dos puestos.
3. Edmilson es el 8º jugador que tiene más minutos en la liga, pero en el partido más importante del año (Liverpool) no fue ni convocado.
4. Iniesta se ha doctorado esta temporada. Es el 5º jugador más utilizado, al mismo nivel que Xavi (4º) y Deco (6º).
5. Inesperada presencia de Giuly en este once. Ha sido el 10º que ha gozado de más minutos, pero no ha sido capaz de ganarse un puesto como titular a pesar de la baja de Messi (que le habría la puerta del ataque derecho de par en par). Ha marcado los mismo goles que Xavi (3) y uno menos que Iniesta (4).
tarragona
EL PLAN B del barça es que no hay plan B , eso es un error , un equipo ha de tener dos sistemas para partidos o momentos diferentes y no lo tenemos , sin algo interiorizado de meses ir a jugar diferente puede ser fatal.
La portada del as es de verguenza, la foto de Ronaldinho al final del partido y el titular "Dedicado a la aficion", mas bien seria "Dedicado a la prensa"... parecen decir que la polemica de los kilos de ronny era por parte de la aficion cuando fueron ellos los que la extendieron.
un poco ventajista el post no?con todos mis respetos,el bilbao es una p*** mierda
Noto una cierta apreciación de que la Liga española es de un nivel inferior al pasado. Y es todo lo contrario. Nunca antes ha habido equipos de tanto nivel, que no de buen juego. Todos los equipos UEFA en liza, los 3 de Champions pasaron su liguilla, equipos como el Zaragoza o At de Madrid no están en Europa y tienen un nivel mucho más que óptimo. Y equipos como el Getafe o el Recre darían la cara con todas la de la ley.
Eso noquita para que se este viendo peor fútbol. Pero son dos cosas diferentes. Un buen nivel competitivo, seguramente el mejor en años, con un buen juego, seguramente el peor en años.
Así que si somos capaces de ganar la 3 liga consecutiva, tendrá muchísimo nivel.
A REMAR
@ anónimo de las 12:42
Es muy fácil hablar que un equipo es un desastre cuando le has metido 3 goles y has tirado 3 pelotas a los palos. La reflexión de siempre: son malos o los has hecho parecer malos? De todo un poco, y no estoy defendiendo a un triste Athletic, pero tampoco sería justo que nos autoflajeláramos ahora por la debilidad del Athletic. Además, tampoco parecían ninguna maravilla el Levante cuando jugó en el Bernabeu o el Mallorca cuando lo hizo en Sevilla.
Añado al lado de los 11 jugadores más utilizados hasta la jornada 24 de la presente liga, la temporada en la que debutaron con el primer equipo:
1 Valdés (2002)
2 Puyol (1999)
3 Ronaldinho (2003)
4 Xavi (1998)
5 Iniesta (2002)
6 Deco (2004)
7 Márquez (2003)
8 Edmilson (2004)
9 Zambrotta (2006)
10 Giuly (2004)
11 Gudjohnsen (2006)
Conclusiones:
1. Cuatro de los cinco jugadores más utilizados (Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta) proceden de la cantera, y debutaron en el primer equipo antes de que llegara Laporta. Interesantísimo.
2. Cinco de los 11 (Ronaldinho, Deco, Márquez, Edmilson, Giuly) fueron fichados en las dos primeras temporadas de Laporta (2003-2004 y 2004-2005).
3. Sólo dos (Zambrotta y Gudjohnsen) en la tercera y la cuarta (2005-2006 y 2006-2007). De ello se deduce que en los últimos dos veranos no se ha recurrido a reforzar el equipo óptimamente.
@ Martí Perarnau
Añado ahora la edad que tendrán el próximo 30 de junio. Entre paréntesis figura el año en que debutaron con el primer equipo del Barça:
1 Valdés (2002) · 25 años
2 Puyol (1999) · 29 años
3 Ronaldinho (2003) · 27 años
4 Xavi (1998) · 27 años
5 Iniesta (2002) · 23 años
6 Deco (2004) · 29 años
7 Márquez (2003) · 28 años
8 Edmilson (2004) · 30 años
9 Zambrotta (2006) · 30 años
10 Giuly (2004) · 30 años
11 Gudjohnsen (2006) · 28 años
Comentarios:
1. Los once jugadores del Barça más utilizados tras 24 jornadas de liga tendrán un edad media de 27.8 años el 30 de junio de 2007.
2. Ninguno de los siete jugadores más utilizados tendrá 30 años o más.
3. De todo ello se deduce que la edad de este Barça no es un problema. Además, se da la circunstancia que Eto'o y Messi, titulares indiscutibles que han sufrido graves lesiones esta temporada tendrán 26 y 20 años, respectivamente el 30 de junio.
Buenas,
No puedo leer los comments... quizás ya está comentado, perdón si me repito.
Eto’o, en los primeros minutos se ha estado probando. Y hasta que no ha chocado con un contrario, y chutado y ha visto que no pasaba nada, no se ha creído que podía jugar sin pensar en su rodilla.
Para mi, una jugada que marca el estado de Eto’o es una que hace en la 1ª parte. Jugaba en banda derecha del ataque, se hace un autopase (de esos suyos, de galopada larga) y el central, haciendo la cobertura a su lateral llega algo más de un metro antes que él. Esos balones, acostumbra a llevarselos (justos, pero se los lleva). Ahi, para mi está el nivel fisico de
Eto’o, que podría ser de un 70-75 %. Estáis de acuerdo?
@el_confident
Creo que lo que ha dicho Rijkaard es que hay que esperar a ver como recupera Eto’o. Ver como se recupera de este esfuerzo que no esta acostumbrado ultimamente. Después de 5 meses inactivo, jugar 5 partidos consecutivos (por mucho que sean ratos) no creo que esté a su alcance. Hay que dosificarle. Si juega en Zaragoza, no juega en Sevilla o asi.. creo, eh!.
Si fuera por mi, intentaría salvar la copa, ya que en liga tienes margen de correción (en caso de derrota en Sevilla).
Mi duda es: no juega en Zaragoza pero si en Sevilla, como lo tendría para jugar en Liverpool? Como lo ves Martí?
Saludos!
Buenos dias
El trabajo me está impidiendo particirpar hoy.
ASí rapidamente destacar que Samuel Eto'o y Ronaldinho juntos son medio equipo y demuestraron ayer que hablar de venderlos y renovaciones profundas es una auténtica SANDEZ.
Luego, decir también que me ahorraré energías para defender a Eto'o, ya que lo hace él solito sobre el campo. QUE GRANDE ES!
Y Ronnie es un genio, un maestro.. sudando de las críticas incluso riéndose de ellas. Es un crack dentro y fuera del campo.. he Confi..
Para Zaragoza Rijkaard ya dejó entrever que quizás Eto'o no sale de inicio, ya q hay que valorar su recuperación...
A LOS REMOS SE NOS HA UNIDO UN MOTOR: SAMUEL ETO'O
@ Martí Perarnau:
Si no fuera por su lesión, podemos deducir que Messi ocuparía el lugar de Giuly en esta lista.
¿Existe algún club europeo en la élite con cinco titulares formados en sus categorías inferiores?
Lástima de Motta, que si tuviera más cabeza nos hubiera permitido estirar hasta seis esta lista de remarcables canteranos.
'Etoo estiliza a Ronaldinho' y 'Las aventuras de Cassa y Casi' en http://kantinusportsteve.blogspot.com/
Saludos.
Ronaldinho hizo ayer un partido televisivo pero no un gran partido . El brasileño esta lento . Marti tu que eres una persona critica no crees que el brasileño jugo ayer para los resumenes de los telediarios , Iniesta jugo un paridazo pero todos pondran el jugadon de ronnie ( esta en futbol arte )
Entrad y opinad en www.eljugadorn12.blogspot.com
P.D. Sludos y gracias
@ francisc black
Yo no vi lento a Ronaldinho ayer
@ francis black
Iniesta ayer fue SUBLIME. Lo hizo todo perfecto. Hay que decir que el tándem de los 2 pequeños funcionó muy bien.. así que Deco no se duerma.
Ronnie hizo de todo.. pero fíjate, todo con el 3-0 ya.
@ calidamente
Pues yo lo aún lo veo lento. Ya se que es deporte-ficción, pero duele comparar al Ronaldinho/velocista del gol al Sevilla de la primera temporada con el Ronaldinho/corredor de fondo de esta temporada.
@ latorre
'Ronnie hizo de todo.. pero fíjate, todo con el 3-0 ya.'
Hombre, participo en el segundo y tercer gol. Sobre todo en la asistencia del tercero.
@ tarragona
A eso me refiero.
Práctico con el 0-0.
Filigranero con el 3-0
SENSACIONAL
@ tarragona
No digo que sea el de hace 1 o 2 temporadas, pero sí me pareció ayer más rápido, desbordando a los rivales, y muy motivado.
Será cuestion que cada semana publiquen fotos para que se "pique", visto el gran resultado que ha dado...
calidamente
No ? lento comparado con el de antes , no con otro jugador , parami le falta una velocidad y lo mas importante a de aprender a jugar el " otro " futbol , el tactico , cuando ronnie esta mal somos diez, no aparece , hay jugadores que estando mal particpan y ronnie no esto lo tiene que mejorar
Bueno Ronaldinho empezó a exhibirse cuando el partido iba 3-0. aún así se le vio más resolutivo que en otros partidos. Y es que le favorece mucho tener jugadores como GIuly y Etóo que piden el balón al espacio (la sociedad con Saviola no existe, directamente)
TAmbién pienso que el tío todo lo que hace lo hace pensando en las televisiones. El abrazo a Etóo la barriguita del final...
El Barça jugó bien y se le puso el partido de cara pronto. Así que es dificil sacar conclusiones, porque se enfrentaba, bajo mi punto de vista, a la peor defensa del campeonato. No es quitar méritos pero tampoco una buena piedra de toque. El mismo Martí habló de mejora tras el partido del RAcing y luego vino lo que vino....
Después de la exhibición mastodóntica e inigualable de ayer el Barcelona vuelve a ser el favorito a seis títulos.
Ups, perdón, que ya ha palmado dos.
Y dos más en los próximos 10 días.
En cambio, despues del nuevo ridículo del Madrid ante el Atético, el MAdriz vuelve a sere candidato al equipo más rastrero , lamentable y pordiosero del futbol europero.
@ el innombrable
Eres mucho más exagerado tu que la mayoría de culés que participamos en este blog. Pero sólo en los halagos: a la hora de ver nuestras miserias, no hay ningún madridista que nos gane. Aún no nos has dicho qué te pareció el partido, ni qué gol te gustó más, o si crees que los defensas del Madrid se reivindicaron el sábado para sus respectivas selecciones ...
@ martí perarnau
Protesto airadamente. Calificar el fútbol actual del Madrid como "de rugby y patada adelante" como haces hoy en El Periódico, es un insulto imperdonable al deporte del balón oval.
Sin que sirva de precedente, me auto-cito (http://ivanferre.blogspot.com/2007/02/irlanda-43-anglaterra-13.html) para comentar el fantástico triunfo de Irlanda sobre Inglaterra el pasado sábado.
Saludos.
Innombrable,
Mira tu viga y no la paja en ojo ajeno.
ivan
Me interesa el rugby pero no lo pillo nunca por la tele , no hacen ? el otro dia vi un partido de liga española o catalana , esta bien pero me molaria ver uno de primer nivel mundial , cuando den alguno pega un toque por favor
Jodete innombrable, arderas en el infierno junto a juan Onieva
@ francis black
Ahora mismo se está disputando el Seis Naciones. En su página oficial (http://www.rbs6nations.com) puedes encontrar el calendario, con horarios incluídos.
Los partidos los retransmiten tanto BBC2 como FR1. Yo, que no tengo televisor, acudo al Shamrock a verlos rodeado de irlandeses, ingleses, ...
Saludos.
Interesantísimo artículo en El País de hoy:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/fallar/penalti/elpepudep/20070226elpepidep_26/Tes
Sobre la no-venta de la Roma a Abrahamovic y porqué Emerson fue traspasado a la Juve y no al Chelsea.
Saludos.
ivan
Gracias , veo que en SPORTMANIA los dan el horario es algo malo pero mirare los que pueda .
Shamrock Que es un bar deportivo ingles , tengo uno cerca
@ Francis Black
Shamrock es un pub irlandés que hay en la calle Tallers, en Barcelona. En la mayoría de pubs británicos ponen o fútbol o rugby.
Saludos.
Estoy con el amigo Latorre.
Ronaldinho dió las pinceladas de magia cuando el partido ya estaba totalmente sentenciado. Es lo que debe ser.
Aunque me los puso por corbata cuando en 1 jugada se dedicó a retener el balón en el área pequeña del Barça...si se la roban nos meten gol seguro.
@ Iván
Yo conozco otros 2 pubs:
Uno en la calle Princesa, cerca de la Catedral, se llama "White Horse".
Otro es el "Kitty O'sheas" al lado del Up&Down.
Saludos!!
¿Alguien ve a Xavi Alonso como mediocentro con capacidad defensiva?
Creo que es buena idea el crear un centro del campo en que los jugadores tengan un perfil adaptable a todas las funciones. Si tienes un jugador que desarroya todas las funciones defensivas y otros con función exclusivamente ofensiva, es muy facil taparlos.
Un centro del campo con Iniesta, Xabi Alonso y Deco no me parece del todo mal.
El otro día en el campo me fijé especialmente en él, por las informaciones de su posible fichaje, y me gusto muchísimo.
Anónimo dijo...
Jodete innombrable, arderas en el infierno junto a juan Onieva
Jajajaja... Buenísimo.
Y sí veo la viga en mi ojo (el Madrid) que es enorme... Y aunque el Madrid tenga un buen partido la sigo viendo.
En cambio vosotros... Pufff. Parece que ayer el Barcelona ganó 0-5 en Anfield y lo que hizo fue meterle tres a un equipo en zona de descenso, con numerosas bajas y encima con el 1-0 en propia puerta.
PD: ¿Es cierto que Sport regalará el DVD del partido del Athletic por su trascendencia y plasticidad?
:)))
Dentro de mi ignorancia futbolística, me abono a la opción Xabi Alonso lanzada por bob bye charlton. Claro que no sería precisamente barato ...
jeje, sabia k te iba a gustar
este innombrable ve demasiado el rondo
Lo de Alonso es fútbol de ciencia ficción, pero si se hiciese realidad...QUE GOZADA. Me encanta, el centro del campo del amigo Bob sería uf...tremendo... Lastima que no lo verán nuestros ojos, o si?
A REMAR
ivan
ok, hay varios, uno en plaza llongueras ,detras de catradio y otro en casanovas / diagonal , estan bien estos lugares .
Xabi Alonso me parece un jugador excelente, de los pocos que podría competir con Deco, Xavi e Iniesta en el centro del campo del Barça. Pero no acabo de ver como primer defensa sustituyendo a Motta o Edmilson. Recuérdese el último Mundial.
Saludos.
Si tenéis ordenador, seguro que en rojadirecta.com los podréis seguir, Francis, teledeporte da partidos de la Champions de Rugby, hasta ahora los narraba el mejor periodista de TVE Ernest Rivera, que lo han pasado a las motos. Ahora no se quien lo hará, pero yo he visto trozos y el ambiente de los campos de Francia y el Reino Unido son sensacionales.
La paliza de Irlanda a Inglaterra en la catedral del nacionalismo Irlandes es algo histórico, y más con el gran Wilkenson en el campo.
pues si, estan bien estos lugares, lastima que haya tanto ingles salvaje.Nos invaden
Oda a la cofradía de los remeros.
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Molidevent pirata que llaman,
por su bravura, el Temido blaugrana,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
Navega, velero mío,
navega sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, el Barça y la mar.
hablaríamos de otro partido muy distinto si el gol en propia no se hubiera producido, porque hasta ese momento el Barcelona estaba muy tocado.
igual que el del Calderón. si no hubiera sido anulado, aun no sé por qué, el gol de Perea, quizás hablaríamos de goleada.
"Por cierto, tanto Cristiano Ronaldo y nadie ha pensado en Yeste. Este chaval se convertirá en un desperdicio si no sale ya de Bilbao. Tiene potencial de figura y cuesta cuatro duros. "
11:50 AM
@ anónimo 4:26
No sé donde has visto tu tanto inglés salvaje. Te aseguro que en los pubs que se han nombrado hay un ambiente muy majo. (Curiosamente donde hay más ingleses cantando el Sweet Charriot a gran volumen es en el Michael Collins).
Igual que en la mayoría de campos de fútbol ingleses, por cierto.
Gracias Daniel arias por el apunte de rojadirecta.com.
Saludos.
neo
collons !!! eres grande !!!
El autor ha eliminado esta entrada.
Xabi Alonso es el jugador ideal para reforzar el centro del campo. Es fuerte y alto, tiene calidad, nada polémico, es vasco y su padre jugó en el Barça.
Lo dicho, su fichaje sería un acierto total para la secretaría tecnica culé.
También os diré una cosa, que es un fichaje que haría la portera de Núñez. Es decir, descubrir ahora a Xabi Alonso (25 años) y tener que pagar por él 20-25 millones de euros, es otra falta de previsión y de conocimiento de mercado.
Habría que traer a este tipode jugadores cuando todavía no son tan caros.
El caso es que cuando estan en grupo, para mi un ingles y un salvaje son lo mismo, y si no te gusta mi opinion te jodes
@ anonimo
Hablas porque no has visto un partido de rugby en un pub en tu vida, ya me gustaria a mi que viendo el futbol hubiese ese ambiente y hay gente de todos los paises sin haber ningun incidente. se cantan los himnos y son respetados, nada de pitar e insultar como se ve en los campos de futbol
@ Marti,
Siento mucho disentir de tu escrito. Hay hoy uno en La Vanguardia que afirma que Eto'o ataca cuando presiona a un contrario y lo razona diciendo que ataca porque quiere apoderarse del balón. ¿Deberemos en adelante preguntar a este técnico que hacen los demás jugadores, llamados vulgarmente defensores, cuando presionan y meten el pié en otras areas? No tiene lógica...
Afirmas que Ronnie estimuló a Eto'o. Bien, cabe en lo posible. Pero vistos los ultimos partidos con un Ronnie apático, perezoso y aburrido (solo una bronca enderezó su comportamiento en un partido) pienso y opino que más bien sucedió lo contrario:
Sabemos todos que las estrellas tienen cierta tendecia a querer emular a las demás, y superarlas. Lo hemos comprobado cientos de veces en Eto'o cuando reivindicaba su paridad con Ronnie. Y tambien como Ronnie ejercía el papel de la caperucita roja.
Sabemos además que en estos cinco meses sin la debida competencia estelar camerunesa Ronnie ha ido decayendo hasta el punto que no hay ya que comentar.
Conocemos tambien las ganas de Eto'o de regresar y reivindicar rapidamente su nunca conocido estrellato. Sus angustias estallaron incluso como ya sabes.
Todo ello me hace pensar que si Ronnie ha espabilado tan milagrosa y repentinamente se debe al único propósito de seguir luchando y mantener su preeminencia.
Desde hace mucho es archisabido que la libre competencia es fundamental para obtener lo mejor de cada uno y de cada cosa.
Pero ellos son unos crios cargados de injustificada vanidad, deberian al menos ser un poco más humanos y no pretender engañarnos con ñoñerias
neo
Para mi puedes gastarte pasta en la columna , es decir
portero
central
pivote
media punta
delantero centro
Ahora nos falla el PIVOTE y hay que gastarse la pasta .
Este es un blog de futbol, el rugby lo dejare para esos salvages hijos de la gran bretaña
hay otro en casanovas llamado o'brian, un poco caro por eso...
el o'sheas no lo conozco y vivo x la zona descrita, no es el que esta delante porque no parece irllandes...
POULSEN YA PARA EL PIVOTE
@ neo
Jajajajaj buenisimo!!! Eres el torvador del blog, sin duda.
Off topic
Ayer Bojan volvíó a marcar otro gol con el B.. Este chaval va para leyenda del Camp Nou
@ innombrable
El DVD se lo comprarán Capello y Mijatovic para saber de que va esto del fútbol
torvador del blog ???
la imfluencia de daniel arias te hace daño
@ francis
jejejej buena esa
La influencia de Daniel siempre será importante.. ayer me pasó lo que creía que jamás me pasaría, quitarme el casco de la oreja por si la radio narraba antes en la jugada de ronnie.
Estoy empezando a preocuparme
Me parece k a este bojan lo van a kemar antes de hora con tanto video en youtube.Como a tanaos otros
Buenas tardes,
De todo lo dicho yo añado que ayer noté a Xavi motivado hasta el gol, luego lo de siempre, autogiro y posesión inútil. El bueno, Iniesta. Un pedazo de jugador!!
Y Ronaldinho,... Relaño dice que se ha adelgazado en tres días. Alguien me lo explica?
Hola, donde estan hoy todos los que el viernes dejaban comentarios sobre lo gordo y acabado que estaba ronaldinho y lo rapido que habia que venderlo?
Ya no esta gordo?
Tanto ha cambiado por un partido?
Venga hombre!
@ don lorenzo
Eso me he preguntado yo esta mañana.
Oiga, todavía juega al parchís con fondos del club? Tpdavía recuerdo los rumores que le acusaban de aparecen con bolsas del pryca llenas de billetes.
Usted si que era grande!
@ cobi
¿Adelgazar en tres días? ¿CÓMO?
Como como yo, seguro que no :-(
Saludos.
@ latorre
El DVD se lo regalará innombrable al Tricicle, para que sepan adónde tienen que ir. ;-)
Yo he defendido que vender a Ronaldinho ahora es lo óptimo económicamente hablando: por edad, por éxitos acumulados y por nivel de popularidad seguramente está en su apogeo.
A partir de aquí es la apuesta de siempre: ¿qué vale más, el juego que dará a partir de ahora o el dinero que hoy nos pagan por él? Por ejemplo, con De la Peña, ganamos; con Rivaldo, perdimos.
Saludos.
El DVD será conjunto y los protagonistas Florentino Pérez y Laporta.
El título os lo podeis imaginar: "Del cielo al infierno o Como cargarse un equipo ganador".
Queiroz y Rijkaard, Raúl y Etoo también tendrán protagonismo.
Pues visto lo que dices innombrable, del partido de ayer lo titularia:
ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO
LATORRE
Pues si, todavia juego al parchis apostando fuerte mis miles de euros ganados con el sudor de mis caballos.Permitame decirle que esos rumores que dice haber oido usted sobre bolsas del pryca llenas de billetes no son ciertos en asoluto.Las bolsas de plastico eran del corte ingles.Usted cree que alguien como yo entraria en un pryca?
ivan
1 crack x 3 jugadores
si con la pasta de Ronaldinho , me traen un pivote defensivo bestial ( tipo essien ) un delantero centro ( fred ) y buen pasador acepto siempre que me aseguren que MESSI no se rompe cada tres meses , montaria un equipo en torno a messi iniesta etoo fred , que jugaria muy bien
Lo de Relaño es de juzgado de guardia
Ivan
Sabes como conseguir entradas para el mundial de rugby de Francia 2007? Me encantaría ir, si hay sede, a Montpellier a ver un partido. Ya que está solo a 3 horas de barna en coche, sería alucinante.
Sobre vender a Ronie, piensa lo siguiente…Cuantos partidos le quedan a Ronie que vayan a estar entre los 20 mejores de su carrera? Depende de la respuesta esta la solución a si venderlo o no. Yo creo que, como mínimo, aún le quedan 10. Y por eso digo de vender a Deco, jugador que solo dará 4 o 5 partidos entre sus 20 mejores. Y más cuando la función de Deco la puede asumir Iniesta, que con sus 23 años, puede crecer en cuanto a influencia de juego. Roba, pasa, regatea, como el gran Portugués. Que por cierto, me admira de él su hambre. Habiéndolo ganado todo, es el jugador que más se le ve implicado en el proyecto. No se, yo el año pasado ya lo quería vender. Ahora no lo tendría tan claro, aunque debe de tener claro una cosa. El insustituible es ANDRES.
A REMAR
......valdes.......
lateral
nuevo .....marquez....puyol....zamb
INIESTA ...UN ESSIEN ....DECO
............MESSI.........
........FRED...............ETOO
Se avecina otro tormenton, deco cazado en fotos follandose a una puta en un club de londres xDD que crack deco, lo dicho tormenta, otra vez
Pues para mi, entre xavi, deco y Iniesta, el insustituible sigue siendo DECO el puto amo!
@ daniel arias (ventas)
1º Coincido con Martí en que antes que las listas de altas y bajas hay cuestiones previas como el modelo de equipo que quieres y qué planificación estás dispuesto a financiar para conseguirlo.
2º ¿Me estás diciendo que votas por vender al jugador al que ves más implicado en el proyecto? Mal mensaje envías al vestuario.
3º Tu criterio de "20 mejores partidos" me parece correcto.
@ daniel arias (rugby)
En la web de la Federación Francesa de Rugby (la encontrarás en la Wikipedia) dice qué hacer, pero por lo que tengo entendido es bastante difícil, ya que se distribuyen a través de operadores turísticos y clubs de rugby locales.
Saludos.
Anónimo 5:22 PM
Algun link donde ver la noticia de deco?
Y sobre todo las fotos!
Siempre supe que este chico era de los mios
@ el innombrable
Ocurre que la película "La caída del Imperio Galáctico" (ya sabes, los malos eran los de blanco) terminó y ya sabemos el final (se han cargado hasta al apuntador).
Como "Brasileiros, catalanes y otros gorditos" aún dura, falta perspectiva para valorarla. Pero de momento, me gusta.
Saludos.
Te aseguro Ivan que si yo estuviese dentro del vestuario sería el más implicado, pero también te aseguró que tu pedirías mi venta, Gabri es balón de oro al lado mío. Tengo dudas, sobre si venderlo. El año pasado habría dicho que si, sin dudarlo, de hecho ya me recrimino Latorre por decirlo. Pero viendo la actitud de este año…me entran dudas, pero por rendimiento está un escalón por debajo de Iniesta.
A los que fueron al campo el miércoles.
No os fijasteis que los balones queroba Deco, son en su mayoría los que el acaba de perder? Yo creo que si asume su rol en el vestuario, de dejar de ser intocable, de aceptar el mando de Iniesta, seguro que me lo quedo. Pero como no le gustará…pues puerta. Y como yo no se que va a decir, no sirve de nada todo lo que he dicho…
A REMAR
http://www.newsoftheworld.co.uk/deco.shtml
Todo sucedio al acabar el portugal brasil, deco que todos sabemos que bebe hasta el agua de los jarrones y fuma como un cosaco, tambien es aficionado a los bares de putas de alto cache xDDD y ronaldinho?.... ya que son tan amigos y salen siempre juntos....Ay cuanta razon tiene samuel etoo
Relaño en as:
Sobre ronaldinho
Hace sólo cuatro días del partido del Liverpool, tres de nuestra portada (y la de El Periódico, que coincidió en el tema) y la verdad es que el aspecto es otro. Se ha cuidado, sin duda. Se ha puesto las pilas. ¿Tanto se puede adelgazar en tres días? Los boxeadores saben bastante de eso. Pero sin lugar a dudas el aspecto es otro.
Sobre el derbi madrileño
el Atlético siguió atacando en busca de más. Consiguió el segundo, pero Daudén, en una maniobra de ilusionismo propia de Guruceta, lo hizo desaparecer. Nada en la mano, nada en la manga y el gol ya no está. No fue lo único en lo que Daudén me recordó a Guruceta, por cierto. Daudén es un disidente del villarato. Me pregunto si tendrá algo que ver. El caso es que resultó decisivo.
Se puede ser mas hijo de puta?
Si es verdad la noticia tal como la cuentan, le veo futuro a deco en el cine porno, vaya crack!
¡¡Ay Dios mío,Deco que sinvergüenza!!. Hay que venderlo pero ya. En el Barça no puede haber gente con esa moral tan dudosa. Da igual como juegue al Futbol. Lo mejor es fichar soldados de Cristo tipo Edmilson, gente recta y de conducta intachable aunque futbolísticamente no sepan hacer una O con un vaso.
No te preocupes deco, ya me quedo yo con tu mujer para consolarala
@ relaño
"Daudén es un disidente del villarato."
ahí está la explicación. Lo que me pregunto es, ¿lo sabía Relaño antes del partido? ¿lo deduce? ¿tiene pruebas? ¿Dónde se puede encontrar la lista de afines al régimen?
Joder... pero a ver, que levante la mano el que crea que teniendo la pasta de Deco no se iria de putas cada noche... la verdad seamos sinceros... TODOS los futbolistas son habituales de los puticlubs de lujo, otra cosa es QUE SALGA A LA LUZ. Pensar lo contrario es vivir en los Mundos de Yupi.
Cierto, sino el 100%, el 99% de los futbolistas lo hacen. Salvo puede que Puyol y casos similares, pero son super excepcionales.
Este Relaño es basura pura
Hay alguien a quien le suenen las palabras amor, fidelidad?
@karmele marchante
El anónimo de las 5:56 tiene razón... tu escándalo sobra.
A mi lo que me hace gracia es que teniendo ese pibon se vaya a pagar 2000 euros por una zorra sovietica, Deco Fuera Ya, por tonto.
¿Ahora toca despellejar a Deco?
Cómo mola la afición del Barcelona aquí representada.
Jajaja. Esto es mejor que el camarote de los hermanos Marx.
Ronaldinho, ese enormiiiiiiisimo cronopio!!
Todos los que critiquen a Deco por eso, son unos hipócritas. Venga hombre, por favor.
Todos los que critiquen a Deco por eso, son unos hipócritas. Venga hombre, por favor.
y a vosotros el jefe os pregunta si os habeis ido de putas? pues eso que se folle a quien quiera o a quien pueda. a mi que mas me da, lo importante es como juegue
@Innombrable
Pues tráeneos un Martini y desaparece que sobras. Recuerdos a tu novia Guti.
@Innombrable
Pues tráeneos un Martini y desaparece que sobras. Recuerdos a tu novia Guti.
Poco más puedo hacer que felicita al Barça, ahora que parece que la tristeza de ayer empieza a pasar. Y digo trsiteza, no por el resultado, sino por la imagen dada, de pelele, de muñeco de trapo, de que nos podíamos ir de allí con ocho o nueve goles encajados. El año pasado, ante un Barça en pleno festival y con todos sus "cracks" en plena forma, llegamos en una situación mucho peor y Clemente planteó mejor el partido. Se perdió, pero se dio la cara, se cayó con dignidad y se hizo sufrir al menos un poquito al rival.
Ésta no es nuestra Liga, se suele decir. Cierto, pero sólo en el sentido de que perder en el Nou Camp no es una tragedia y que nadie cuenta con esos puntos al principio de la temporada.
Saludos, Martí!
Lo realmente escandaloso seria ver lo que hace el innombrable cuando se mete en el cuarto oscuro de esos locales de ambiente que frecuanta... jajaj se convierte en una autentica LOCA!!!
innombrable,
Ya sabemos que te pone ser el troll oficial del blog de perarnau.
Ahora bien, me gustaría saber que es lo que te incíta a estar todo el puto dia aqui, levantando las miserias blaugranas, cuando tu equipo está literalmente en la ruina deportiva, en breve en la ruina economica, sin un plan para salir del agujero excepto la de anunciar meta-fichajes de estrellas que nunca vendrán.
Pienso que con Deco se ha acabado el cuento de hadas. Después de lo del video ya no estará centrado nunca más...Hay que buscar un traspaso rápido.
Si el video empieza a correr, je,je..yo ya lo he estado buscando, no creo que tenga huevos de salir al campo...Si los tiene, juro que desde la tercera gradería empezaré a gritar: ¡Deco,torero!" "¡Deco,torero!"
Se aceptan apuestas, pero me parece que este tio no volverá a jugar más este año, al tiempo
Guenas.
Después de ayer, creo que se llega al momento más clave de la temporada por ahora con un panorama bastante decente. Si se supera este momento clave, podrá haber otros momentos más decisivos de cara al éxito. Si no, hasta aquí llegamos, liga y ya está.
Messi y Eto'o recuperados fisica y psicológicamente, aunque no al 100%.
Ronaldinho zanjando en menos de una semana alguna polémica que lo quería comparar con un compatriota suyo muy estrella también, pero mucho menos profesional.
Thuram, Xavi, Oleguer, Iniesta. Profundidad de plantilla. Se está usando a muchos jugadores y eso es muy positivo para aguantar lo que viene y por la salud mental del colectivo. Muy importante que se sepan participantes cuantos más mejor en la trayectoria del equipo.
A Iniesta lo meto porque seguro que para el salir de titular es importante. Espectacular lo de este chico, el mejor mediocampista español sin duda, por calidad y momento en que se encuentra. No es un 5 ni un 10, pero lo hace todo bien en todas las zonas del campo. Yo le pediría lo que le pedía Cruyff a Laudrup, que tuviera más hambre de gol, que se obsesione con la red. Si consigue 10 goles por temporada sera su salvoconducto para ser titular durante muchos años, en el equipo y la selección.
Para Zaragoza un aviso. La gente esta muy muy muy enfadada (con razón o sin ella es así) con Samuel. Si sale que lo haga con calma porque le espera una buena.
Son tres partidos muy importantes, pero en el Pizjuan nos jugamos menos que en la Romareda y aquí menos que en Anfield. Hoja de ruta:
Zaragoza:
Jorquera/Zambrotta-Thuram-Puyol-Gio
Xavi-Marquez-Motta
Messi-Ronaldinho-Iniesta
(2º tiempo Eto'o por Dinho y Saviola por Iniesta)
Sevilla:
Valdés/Belleti-Oleguer-Thuram-Silvinho
Xavi-Edmilson-Motta
Giuly-Gudjohnsen-Deco
(2º Tiempo Puyol por Thuram y Saviola por Deco)
Liverpool.
Valdés/Thuram-Puyol-Márquez-Zambrotta
Iniesta-Edmilson-Deco
Messi-Eto'o-Ronaldinho
(2º Tiempo Xavi por Edmilson y Giuly por Márquez si es necesario)
¿Que os parece? ¿Cual es el vuestro?
BB Charlton,
BCN no es londres.
Aqui, cuanto mas follas mas hombre eres.
En UK y USA te destituyen si eres presidente y la becaria de turno te hace un blow job.
En spain, a Clinton le hubieran levantado un monumento.
Con Deco pasará igual. De torero para arriba.
El problema es que su mujer le va a partir la cara.
A nadie le gusta ser cornuda, pero que encima los cuernos sean mundialmente conocidos y comentados....
No me gustaría estar en los zapatos de madame Deco. (me gustaria estar encima, pero esto es otra historia).
Me parto con los bufones que me atacan y me juzgan por entrar en este blog.
Chavalotes, libertad de expresión!!! mirad la Constitución del 78 (si sabeis lo que es) y os la leeis.
PD: Por supuesto que esto sólo va para los que me insultan.
Tema Deco: ¿podemos dejarlo que se entienda/explique/disculpe con su señora en la intimidad (o que ésta le rompa la crisma en la intimidad)? Si hay alguien que tenga datos indiscutibles y fehacientes de que el número de arramblades fuera del nido conyugal es indirectamente proporcional al número de pases correctamente efectuados, por favor, que nos lo diga con profusión de gráficos y de tablas estadísticas. Si no, noticias similares, sean con jugadores del Barça, del Celta, del Madrid o del Sant Joan Despí literalmente yo las tiro a la basura.
@nano
dudo que thuram aguante los 3 partidos de titular
Ahí va mi hoja de ruta para la gran travesía blaugrana, ante la cual me sumo a bogar junto a los entusiastas remeros encabezados por el capitán molidevent.
Zaragoza: Jorquera (si está recuperado) - Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio - Márquez, Iniesta, Deco - Giuly, Gudjohnsen, Messi
(Etoo y Ronaldinho para levantar/apuntillar y Xavi para conservar)
Sevilla: Valdés - Oleguer, Márquez, Puyol, Zambrotta - Edmílson, Xavi, Iniesta - Giuly, Etoo, Ronaldinho
(Messi para dar descanso a Etoo, Motta por Edmílson, Deco por Iniesta)
Liverpool Valdés - Oleguer, Thuram, Puyol, Zambrotta - Márquez, Deco, Iniesta - Messi, Etoo, Ronaldinho
(cambios a discreción)
Madrid: Valdés - Zambrotta, Oleguer, Puyol, Gio - Márquez, Xavi, Deco - Giuly, Gudjohnsen, Ronaldinho
(Messi y Etoo con minutos a tenor de su recuperación de los esfuerzos continuados).
A los demás no quiero ni verlos en estos cuatro partidos.
off topic
como se pone el numero de visitas que recibe tu blog?
dewww!
Pues a mi me dicen que el de la foto del puticlub es Angel Cristo y me lo trago...
@Enric porta
Busca en google CONTADOR VISITAS WEB... elige de ahí el que más gracia te haga.
Actualizo post: Un año sin Florentino.
Yo querría explicar a los internautas que son seguidores de Don Lorenzo Sanz Mancebo que”EL DON LE VIENE GRANDE”. Siempre se le ha oído presumir que se hizo cargo de sus nueve hermanos y sacó la familia adelante, porque se quedó sin padre,( Don Lorenzo Sanz Segador, que en realidad es el que se merece el “Don”) cuando murió a los 75 AÑOS.
El padre de Lorenzo Sanz se jubiló con 65 años y continuó trabajando hasta los 74 años debido a que en su casa se necesitaba el dinero.
Su hijo mayor, Don Lorenzo, que contaba con la edad de 43 años frente al mas pequeño que contaba con la edad de 18 años(como verán no se quedó huérfano tan jovencito como bien ha ido difundiendo por los diversos medios), siempre se ha dedicado a decir mentiras.
Referenciando algunas de las muchas mentiras que Lorenzo Sanz ha divulgado, cabe destacar alguna de ellas como cuando en el momento que murió su madre, éste dijo que la misma falleció en un hospital, cuidada y atendida por dos enfermeras, su mujer y el mismo. Esta información se ve desmentida con hechos irrefutables que aclaran que su madre falleció cuidada por dos de sus hijas, muriendo en la casa de una de ellas.
Su madre vivía en la calle Pinzón nº 7 1º A, en Carabanchel bajo; lugar que Lorenzo jamás visitaba para poder ver a su madre porque se avergonzaba de ella y del resto de familia.
Un análisis de dicha actitud se ve reflejada, si observamos que nunca se le vio acompañado de sus padres en ninguna fiesta o celebración y por el contrario, en ciertas ocasiones con quien sí se le vio acompañado fue por los padres de su mujer Mariluz Duran Muñoz quien les aseguró a los mismos una vida llena de comodidades y atenciones. Un ejemplo destacable de ello es la prueba evidente de la pronta jubilación del padre de la misma a la edad de 40 años y la vida esplendorosa que esa familia ha llevado a costa de Lorenzo Sanz. Este es un hecho a tomar en cuenta porque si bien recordamos, el padre de Lorenzo Sanz continuó trabajando hasta los 74 años muriendo posteriormente de cáncer a sus 75 años. Otra prueba evidente en la diferencia de trato entre las dos familias viene referenciada cuando murió su madre y esta fue enterrada en una tumba de mármol que anteriormente Lorenzo Sanz tenía adquirida para los restos mortales de la abuela de su mujer Mariluz Durán. Con ello, quiere decirse que los padres de Lorenzo Sanz no contaban con sitio propio para poder descansar tras sus respectivas muertes.
A día de hoy, Lorenzo Sanz Mancebo sigue difundiendo en los distintos medios de comunicación, que ha mantenido a sus nueve hermanos. Esta es otra de las muchas mentiras que ha querido contar, puesto que muchos de los mismos han vivido y viven en la actualidad de sus trabajos humildes con años laborables que les avalan y en zonas de Madrid de clase obrera como La fortuna, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles ,Villalba, etc. Muchos de estos hermanos y sus familias, desconocen por completo la Mansión donde reside Don Lorenzo Sanz en la Florida porque la relación con el mismo, se ha visto nula por la discriminación recaída en ellos y la vergüenza que le ha producido el que muchos de sus hermanos no sean de su misma clase social.
ASI QUE , POR EL BIEN DE TODOS,
¡¡¡BASTA YA DE MENTIRAS, DON LORENZO SANZ MANCEBO!!!
Publicar un comentario en la entrada
Links to the post:
Crear un enlace
<< Home