lunes, febrero 05, 2007

La historia mimética


Aprovechando que la Junta Directiva del Madrid está reunida en el Bernabéu, copio de “El País”:
“El técnico se ha despedido esta mañana del club, con el que ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato que contemplaba otras dos temporadas más, convencido de que era el entrenador "más adecuado" para el equipo aunque asumiendo su responsabilidad "por no haber cumplido las expectativas" en su segunda etapa en la entidad. Por el momento, no se ha aclarado si el hasta hoy técnico ha renunciado a parte de los varios millones de euros que le corresponden por contrato, tal y como pretendía la directiva.

Acompañado del presidente del club y del director general, el entrenador, muy emocionado y con los ojos llorosos, ha confirmado en una multitudinaria rueda de prensa su marcha de la entidad, "sin rencor al club ni al presidente ni al director general”. El técnico ha explicado que tras la derrota del pasado domingo no pensaba que dimitir fuera la solución, pero cambió de opinión tras conversar con el presidente. "El club está por encima de las personas y quizá es mejor, a pesar de que los jugadores están y estaban conmigo y yo soy el entrenador más adecuado para sacar adelante a este equipo", ha señalado.

El presidente ha subrayado que la rescisión del técnico se ha producido de "mutuo acuerdo. La Directiva del club volvería a hacer lo mismo que hizo en su momento y no me arrepiento de que volviera a casa y fuera nue
stro entrenador", ha declarado. "Todos somos culpables".
Fecha de la rescisión de contrato: 28 de enero de 2003. Lugar: Barcelona.


Woodgate, traspasado
.- Por si había alguna duda ahora que ha sido convocado a la selección inglesa, Woodgate acaba de ser traspasado definitivamente al Boro renunciando el Madrid a su posible regreso.

Fotos: EFE - El País.com.