
Contra todas las certezas e intuiciones, Rijkaard acaba de anunciar su continuidad como entrenador barcelonista la próxima temporada. En la semana de las bombas, este anuncio ha sido el bombazo positivo pues garantiza una trayectoria en cuanto a estilo, filosofía y timón. Cambiarán jugadores, pero el rumbo se mantendrá. Quedan flecos e interrogantes por resolver: las giras por encima del interés deportivo; las asesorías externas; la política de fichajes; la batalla de egos; el criterio sobre si el ciclo de este vestuario ha concluido y la posible salida de alguna vaca sagrada... Pero la duda más importante ha quedado resuelta: Rijkaard quiere seguir marcando una época del Barça con su estilo suave de hombre tranquilo.
Y Eto'o se queda entrenando

Ronaldo golea y su defensa regala

Ronaldo en estado puro en su estreno como titular milanista. Brillante, brillante, aunque la defensa del Siena sea poca cosa. El tridente brasileiro ha funcionado bien, con Kaká en el enganche repartiendo juego y Ronaldo de referencia pura mientras Oliveira se movía entre líneas. Invento fructífero, con dos goles de Ronaldo (que han podido ser cuatro o cinco) que además ha asistido a Oliveira en el suyo. El Milan sale de Siena reforzado (3-4) en la idea ofensiva de Ancelotti (válida sólo para el calcio), pero hundido en defensa, que ha sido un coladero indescriptible permitiendo tres remontadas de los locales, con doblete del ex-Boro Maccarone, y alcanzando el triunfo en el minuto 93 gracias a un gol con el culo de un defensa local. Con esta victoria, el Milan mantiene el pulso contra Empoli por la cuarta plaza clasificatoria para Champions. El Empoli, por cierto, acaba de batir a la Roma (1-0), lo que combinado con la decimosexta victoria consecutiva (récord europeo absoluto) del Inter (1-0 al Cagliari) prácticamente sentencia el scudetto: 14 puntos de ventaja de los interistas a falta de 15 partidos.
Más Katastrophen

Sólo la debacle del Werder Bremen en casa (0-2 frente al vicecolista Hamburgo, doblete de Van der Vaart) y el empate en el último segundo del Wolfsburgo en casa (2-2) remontándole los dos goles con que se había adelantado el imparable Schalke (doblete de Kuranyi) impiden que la Bundesliga se abra como un melón. Así que el nuevo batacazo del Bayern (1-0 en campo del pobre Aachen) le deja a 12 puntos del líder Schalke, pero todavia con esperanzas de clasificarse para la próxima Champions. Paupérrima exhibición del Bayern, que ha pretendido reconstruirse desde la solidez defensiva sin ningún éxito. Ha dejado tan malas sensaciones que todo apunta a que llegará al Bernabéu con el autobús en la portería de Oliver Kahn.
Fotos: Getty - FC Barcelona.com - Reuters - Bundesliga.