domingo, febrero 18, 2007

¿A qué juega Capello?


¿A qué juega Capello? Lo pregunto en serio. Lo pregunto tras ver a Ronaldo golear feliz con el Milan y a Gago sentado en el banquillo tras un buen primer tiempo. ¿A qué juega Capello? ¿Pretende que le despidan? Ha agotado todo el repertorio de excusas y justificaciones: desde el arbitraje a la mala suerte pasando por las lesiones, la falta de tiempo para planificar, el olor del vestuario o la impaciencia del aficionado. Pero no le he oído reconocer todavía ningún error, como si todo fuese maravilloso y brillante, como si los pitos y los pañuelos del Bernabéu fueran ciencia-ficción.

Cuando se queda sin argumentos, Capello recurre a la tabla clasificatoria y entonces dice eso de que sólo cuatro puntos le separan del líder. No parece tener en cuenta para nada la ausencia de una idea que vertebre el juego de su equipo, una idea que recorra las venas de sus jugadores, que empape al conjunto de una filosofía única, la que sea, buena, mala, regular o mediocre, pero una, no una variedad de ellas, contradictorias entre sí, hoy con los jóvenes, mañana con los veteranos, hoy limpiando los establos, mañana renovando hasta al lucero del alba.

A estas alturas de campeonato aún no sé a qué quiere jugar Capello. Pero hay dos hechos indiscutibles: primero, en los nueve partidos disputados este año, el Madrid ha marcado la friolera de seis goles; y segundo, en dos semanas Ronaldo vuelve a ser Ronaldo.

Zaragoza de lujo y sufrimiento


Todos los partidos que he visto esta temporada del Zaragoza (una media docena) son parecidos: una primera hora brillante, de puro lujo; y una media hora final agarrado al clavo ardiendo del sufrimiento. Desconozco las causas y agradeceré una explicación a quien posea la clave de este fenómeno. El equipo de Víctor Fernández parece tener dos rostros: el del fútbol directo, con combinaciones fenomenales y una gran capacidad de crear peligro que luego no remata; y el del desespero defensivo, ahogado por el rival en el área chica. Extraño fenómeno para un equipo de fútbol y futbolistas, bien equilibrado en todas sus líneas y posiciones y que practica un juego por momentos insuperable.


Fotos: AFP - Real Madrid.com - AP - EFE.

Etiquetas: , , ,

92 Comments:

At 1:40 AM, Anonymous ivan betiko said...

Ke cerca lo hemos tenido, que buen partido del Betis, aunque no pienso igual que tu, en mi opinión Gago no hizo nada, estuvo bien tapado y encontraba huecos para sacar el balón.

Por lo demás, un robinho inoperante, un gran Casillas, y Sergio Ramos que si se diese cuenta de sus limitaciones sería mucho mejor futbolista.

Bueno, un puntito más para mi Betis y seguimos sin perder.
Saludos

 
At 1:42 AM, Anonymous neo said...

@ Martí

Los equipos de Capello no juegan a nada. Yo no sé qué es lo que entrenan durante la semana. La Juventus jugaba igual de mal.
Es patético.
Encima se queja que los equipos que van al Bernabéu se cierran y claro, así es difícil ganarles. ¿Pero que espera? Además los equipos de Capello cuando juegan fuera de casa, utilizan ése estilo, el de cerrarse y salir a la contra.

Así que se deje de monsergas.
Desde la clave de un aficionado blaugrana, Capello es el mejor entrenador para el Real Madrid.

 
At 1:50 AM, Blogger Pin said...

Lo que me parece acojonante es que se queje de los árbitros, junto con Mijatovic (quien por cierto debe compartir peluquero o distribuidor industrial de gomina con el colegiado) cuando al Betis le han sacado tres tarjetas amarillas dudosas en los primeros diez minutos de partido y al madrid le han perdonado las dos primeras claramente.

Y lo de Becks era expulsión más que clara.

Por otra parte, la potra de este equipo me tiene asustadísimo. Meter un gol de chorra a balón parado en el ultimo minuto del descuento, o recibir un regalo impagable a lo Nicolita style, tiene su pase. Pero lo de que la pelota vaya adentro de su portería y se desvie a medio metro de la línea de gol botando sobrenaturalmente por un bollo en el césped, me parece de providencia divina, oiga.

SALU2

 
At 2:00 AM, Anonymous Camalus said...

Es que ya se sabe con quien esta Dios. A los malos, perversos, desviados y pecadores no nos toca nunca nada.

Es lo que hay

De todos modos, aunque nos divierta la situación del Madrid, malo no sería que ese equipo se recompusiese algún año (no a costa del dinero del contribuyente, eso sí) y contribuyese a darle más emoción a esta Liga.

Qué cosas dirán Roncero y Guasch...

 
At 2:23 AM, Anonymous JeanPi said...

Capello: "Este año tenemos pocas ayudas de los árbitros".
Claro, cualquiera con esa ayuda sale campeon en italia, lo que debe extrañar ser tecnico con ayuda externa. Y lo de quejarse de que se cierran atras y no dejan jugar, ¿es broma o ya se le estan acabando las excusas?. El Bayern se lo tiene servido.

 
At 3:08 AM, Blogger Daniel said...

¿Cobra fuerza la tesis futbolitis que Capello quiere el despido?

 
At 3:13 AM, Anonymous Sirte said...

Os lo dije ya hace semanas: una cosa es jugar a la defensiva y otra cosa es no jugar a nada. Como dice Martí, no hay ideas, no hay estilo de juego, no hay nada, cero, el vacío más absoluto.

Que sigan muchos años así.

 
At 6:04 AM, Anonymous Anónimo said...

Si la Juventus no estuvo en lugar del Barca en paris fue por culpa de ese tecnico sobrevalorado cuyo unico merito fue hacer campeon a la Roma, el Milan era obra de Sacchi y la Juventus si bien para mi gano EN LA CANCHA los 2 scudettos, nunca convencio a sus aficionados, hacia un futbol muy plastico y eso preocupa cuando hablamos de la JU-B, lo mas triste fue ver como se arrastraba en Europa con la mejor plantilla del mundo.

 
At 7:09 AM, Blogger dieguitoalias said...

alguno de vosotros ha escuchado completamente la rueda de prensa de capello??? es que es muy facil sacar titulares con morbo. sinceramente el que la haya escuchado sabrá que capello no ha puesto como excusa al arbitro.

capelllo no juega a nada, nunca ha hecho un juego vistoso, pero claro si la gente piensa que ese juego lo deber dar guti, apaga y vamonos. guti que se retire ya, que ese si que está acabado. gago junto a otro hace mucha mejor labor.

de todas formas capello puede seguir poniendo la excusa de como va en la clasificacion porque no va tan mal ahciendo una mierda de futbol. si este madrid fuera mas bloque, y no hubiera perdido tres partidos en casa que tenia faciles, hoy sería lider. alguien lo duda?? pues creo que ahi es donde capello quiere llegar. si en casa lo hubieran hecho medianamente correcto, hoy estarian lideres y con diferencia.

 
At 9:49 AM, Blogger francis black said...

Perarnau

A Ronaldo aun le queda para ser RONALDO , quiza lo consiga , pero de momento es solo un proyecto

off topic :

Articulo de vila-matas en el pais de hoy .


CRÓNICA: DIETARIO VOLUBLE
Lo incomprensible
ENRIQUE VILA-MATAS 18/02/2007



1Una reacción infantil, rozando el teatro del absurdo adquiere de pronto una envergadura insospechada y dicen que tiembla el Camp Nou. ¿Por qué, dios mío? Muchos no entendemos nada, no comprendemos de qué gravedad hablan. O bien el caso Eto'o -futbolista que vive todavía en el estado infantil del lenguaje- no tiene la menor importancia, o la tiene y mucha, y entonces deberían explicárnoslo todo con una precisión que fuera más allá de llenar portadas, o de dar la imagen de un abrazo mediático en un entrenamiento, o de mostrarnos al mismísimo Rosell en una emisora de radio diciendo -¡él también!- que no comprende nada.


2

Sólo lo nuevo, incomprensible siempre al principio, hace avanzar al arte. Lo nuevo, por otra parte, siempre es noticia. Tal vez por eso, el caso Eto'o nos ha sido involuntariamente presentado como incomprensible. Para que fuera noticia.

3

La infancia es siempre la infancia de un solo niño; no es un mundo pequeño, porque es todo el mundo. Hay una frase de César Aira que, aplicada a Eto'o queda perfecta: "Al niño no se le ocurre que puedan no entenderlo, porque su mundo está todo ocupado por él mismo, y esa ocupación es su lengua". Lo más significativo de todo -otro hecho incomprensible- es que los informadores hicieron como que entendían a Eto'o desde el primer momento.

4

Rosell en una emisora de radio diciendo -¡él también!- que no comprende nada. No son así las cosas, quienes no comprendemos nada somos lo que queremos saber si hay algo que no comprender. ¿Qué es lo que no entiende Rosell? Queremos al menos saber si la gracia está en que no hay nada que entender y lo único que sucede es que cada vez se habla menos de fútbol y más del entorno y que cualquier nimiedad sirve para un titular. Se diría que en todos los campos de la información pasa igual. Un asalto a una casa particular, por ejemplo, saldado con dos muertos por tiros de escopeta nos fue presentado de entrada sin ambigüedad alguna, todo muy bien explicado. Pero pronto vimos que era una excepción a la regla. Han pasado sólo unos días y aquel asalto ya se ha vuelto incomprensible y ya ni sabemos si los muertos eran secuestradores. Es como si se buscara que en todo al final acabáramos diciendo: "¡Es incomprensible, oye!". Todas las historias reales de hoy recuerdan a Cosecha roja, de Hammett, en la que había muertos que ni el autor sabía por qué eran asesinados, y eso nos empujaba a seguir leyendo.

5 Cuando veo a un escritor en la televisión, me pregunto si éste no se da cuenta de que en ese medio sólo se refleja su imagen (su rostro, la camisa que lleva, etcétera), pero nunca lo que escribe, por mucho que intente patéticamente resumir ahí lo que dice en sus libros. Un escritor en la televisión es más incomprensible, si cabe, que él mismo cuando escribe algo incomprensible.

6 Me acuerdo que de joven tenía un sistema infalible para saber qué me gustaba y qué no: me gustaba lo que parecía selecto y que, encima, no entendía. Si lo entendía, lo abandonaba inmediatamente. Como decía John Cage, el horizonte de la cultura popular es su condena a una redundancia perpetua.

7 Salgo a la calle tomando toda clase de precauciones. Quiero hacerme incomprensible para todo el mundo. Cuello alto del abrigo, grandes gafas de sol, sombrero. Juego a inventarme que me he vuelto susceptible y que no deseo que me pare nadie por la calle porque no hay nada que comprender de mí. Y todo porque acabo de leer a Julien Gracq: "Gentes por lo demás delicadas y decentes, y que seguro no soñarían jamás con abordar a un desconocido (que acaba de serles presentado) con la pregunta: "¿Qué, todavía enamorado?", se creen no obstante obligadas a decir desde el inicio, como si fuera un gesto de cortesía: "¿Y qué, tiene algún libro en curso?".

En realidad, lo que de verdad más temo es que alguien me pare y me diga: "Oiga, a usted no le entiendo nada".

8

¿De dónde puede haber surgido la incomprensible idea de recopilar nombres de personas nacidas el año en que nací? He encontrado de todo. Un astrónomo extragaláctico vietnamita, por ejemplo, que se llama Trinh Xuan Thuan. Hay muertos: Salvador Puig Antich, Paquirri, Alejandro Onassis. Está el eterno príncipe Carlos, de Inglaterra. Amigos como Jordi Llovet, Tito Dalmau y Alberto Manguel. Amigas como Jimena Jiménez. Un mito de adolescencia, Marisol. Y dos personas que nacieron el mismo día que yo: Al Gore (vino al mundo dos horas antes de mi llegada, así que pudo olfatear primero el calentamiento global) y la actriz de Brooklyn Rhea Perlman (ignoro la hora de su parto). Hay muchos más nombres: Dominique Sanda, Jessica Williams, Víctor Hugo Rascón Banda, Rita Malú, Ian McEwan, Jaume Sisa, Hrafn Gunnlaugsson, James Ellroy, Basilisa Ponsá, Gerard Depardieu.

Me gustaría hacerme con un informe preciso, muy detallado, acerca de cuántas de todas esas personas dejaron ya el tabaco, el alcohol o el café, y en qué momento y circunstancias lo hicieron. También querría saber si ellos entienden algo de las noticias que dan por ahí. Pero comprendo que, aparte de infeliz y absurda, es una tarea titánica, cuando no imposible. Y, además, nadie me entendería, seguro.

9

"Hay algún malentendido, y ese malentendido será nuestra ruina" (Franz Kafka).


10 Oficialmente, se ha querido

presentar lo de Eto'o como un malentendido. Pero todos sabemos que un malentendido no se resuelve jamás, porque no es ése su destino. Para resolverlo deberíamos ir hacia atrás, y ya se sabe que fuera de la ficción no se vuelve al pasado. El destino del malentendido es justamente el contrario: engendrar más malentendidos, multiplicarlos y hacerlos más eficaces, hacer de ellos verdades que sirvan para vender más periódicos. El niño (Eto'o en este caso) vive en el sobreentendido; el adulto (el Barça) en el malentendido.

 
At 10:23 AM, Anonymous fleischman said...

Yo aún espero el más difícil todavía de Capello, lo que sería intentar el triple salto mortal: Cassano titular contra el Bayern!! ES lo único que le falta ya.

 
At 10:43 AM, Anonymous Molidevent said...

Pero que culpa tiene Capello más que el haber aceptado la oferta del madrid ( yo de él no la habria aceptado teniendo en cuenta que tenia que hacer un equipo y encima con el másximo rival en el apogeo de su ciclo ) . Así se comento en este blog el dia de su fichaje y un servidor seguiria pensando lo mismos viniera quien viniera o alguien cree que esto Rijkaard lo arreglaria . EL PROBLEMA ES DE EQUILIBRIO Y FALTA DE CALIDAD , y no de Capello .

A principios de temporada se esgrimia que el sistema capello funcionaba a base de oportunismo y efectividad , te atacan , no te hacen daño y tú a la primera que tienes la enchufas , pero eso en 38 partidos no se sostiene .

Mantengo que mi decepcion fue ver como capello aceptaba la oferta .

Espero un buen partido del barça hoy en valencia , empate o victoria , una derrota sería una decepción.....


Salut.

 
At 10:43 AM, Blogger -J- said...

El Madrid tiene suerte de jugar contra este Bayern. Pero ojo porque a la inversa pasa lo mismo.

La gente se reía con lo del triatleta (corre, bicicleta y nada), pero es totalmente cierto. Estaba casi tan sobrevalorado como Raúl. Casi.

 
At 10:59 AM, Blogger Rick said...

Si lo del Zaragoza nos lo preguntamos todos los que seguimos habitualmente a este equipo. Es cierto que se ha mejorado, desde, por ejemplo el partido de la primera vuelta contra el Betis que fue una exageración del fenómeno: media hora de juego arrollador, con dos goles que pudieron ser más, un Aimar extraordinario, y al final se pasaron los últimos cinco minutos del partido en el banderín de córner. Ha habido, no obstante, algún partido "casi" completo. Por ejemplo, contra el Sevilla en Liga, y contra el Barcelona en Copa.
Pero es cierto, es un equipo de dos caras. Si un día llega a solucionar este aspecto, ¿dónde podría llegar el Zaragoza?

OFF Topic: ya lo hice hace algún tiempo, Martí, pero probablemente quedó perdido entre tantos comentarios: Gracias por enlazar mi blog. Es un gran honor para mi.

Saludos

 
At 11:15 AM, Anonymous el cautivo said...

@ Fleischman

PUes viendo el nivel del actual Raúl, Robinho o Reyes no te creas que desentonaría Cassano....

Yo he perdido la paciencia a la vez que Martí con Cassano. Porque he sido paciente y, no gustándome su juego, sabía lo que iba a esperar de él: Juego atascado hasta que resuelva la caliad individual. Pero 1) el Madrid ahora no tiene calidad individual. Si Guti es quien tiene que dar el último pase (eterna promesa) y Robinho el único que tiene uno contra uno en el campo... el Madrid es tan fácilmente defendible como cualquier equipo de primera.
Y 2) Se supone que Capello venía a dar consistencia defensiva al equipo. y aquí Casillas o los baches del campo tienen que salvar la papeleta cada dos por tres. VAmos, se supone que Capello está aquí para ganar los partidos contra el Betis y el Levante... eso es lo que vendieron los que lo trajeron. Y si hubiese hecho las cosas medianamente bien en casa estaría líder.
Yo esperaba un madrid que hiciese media oportunidad y no recibiese ninguna. Bueno, ha conseguido la primera parte de la frase
PD: Repito mi pregunta del post anterior ¿hay delantero peor en la liga que Guille Franco?

 
At 11:30 AM, Anonymous fleischman said...

@el cautivo

pues no sé si habrá delantero peor que Guille Franco en la liga, pero el tio tiene sus oportunidades, pero no mete una, pero es que ni una. No sé, podemos poner algo de pasta entre todos y patrocinar un duelo entre Guille Franco y Maxi López, a ver quien se lleva el título.

 
At 11:38 AM, Anonymous Anónimo said...

¿Preguntas por qué terminan pidiendo la hora?

Está clarísimo. El FISICO. COncretamente la resistencia en esos tramos del partido es lo que marca la diferencia.

Los jugadores deberían ser entrenados como atletas, y no sólo en el ámbito físico, sino también a nivel mental. Más de 1 sale al campo sin estar concentrado, y consecuentemente no lo dan todo.

¿Ejemplos de jugadores mentalizados en momentos concretos?

Makelele y Gattuso en la Final de la copa del mundo.

Toure en la final de la Champions la temporada pasada.

Guerrard en la final de la Champions contra el Milan hace dos años.

Desailly y Savisevic en la final de la Copa de Europa frente al Barca.

Thuram y Zizu en la Final de la copa del mundo, año 98.

Roberto Baggio durante casi la totalidad del mundial USA 94.

Etoo en el 70% de los partidos.

Lo opuesto, jugadores que entran y no saben dónde están:

Roberto Carlos más de una vez.

Ronaldinho de vez en cuando.

Recoba y Figo (y en éstos dos, se nota demasiado, no entiendo por qué no se les ha llamado la atención al respecto más de una vez, sobre todo a Recoba)

Y el caso clave, MENDIETA en el mundial de Korea y Japón.

PD: Marti, espero tu respuesta ante mi comentario, me gustaría saber tu punto de vista acerca de lo que he comentado. Saludos cordiales.

 
At 11:41 AM, Anonymous Anónimo said...

capello es mu tonnto fuera!!!!!!! no sabe ganar fuera tontito

 
At 11:43 AM, Anonymous populista said...

acierto letal en el remate?
ese es el problema del zaragoza, raramente cierra sus partidos, aunque juegue mejor. así que al final, canguelo y a sufrir.
sergio garcía le pone voluntad y ha mejorado mucho, pero acusa la falta de gol.

Por cierto, el fichaje de Milito, ayer sensacional, y dejar a Márquez en el pivote me parecería un acierto sensacional de cara a la próxima temporada.

Lo del mosaico habrá que dejarlo por inviable, aunque se me acaba de ocurrir una idea que quizá sea una locura y desde luego inasumible para el día del Liverpool...
pero organizar un mosaico ( sigo proponiendo el TOTS UNITS FEM FORÇA! como lema ) entre los habitantes de todos los blogs de orientación culé sería la leche y un toque de atención impensable para los medios.

Os podrías poner de acuerdo los directores de cada página y dejar un número de cuenta o un cyberpago para que los "comentaristas" de estos blogs hiciéramos nuestra aportación. La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar organizar eso.

En la parte de atrás de las cartulinas irían todas vuestras direcciones web, e incluso se podría incluir publicidad si ayuda a asuimir los costes.

Si a algunos de los que vivís en Barcelona os seduce la idea y le echais ganas...

Pd.: Gracias al cielo Frank se queda

 
At 11:44 AM, Anonymous el cautivo said...

@ fleischman (¿Joel?)

Hombre Maxi lópez al menos se gana el sueldo peleándose con los defensas y siendo molestoso. Y su gol contra el Chelsea aún lo recuerdan algunos... ¿Pero Franco? Lo que falló ayer en el tiempo de descuento no tiene parangón. PElota rasa, en el punto de penalti, viniendo de cara y sin nadie achuchándole... y la manda tres metros fuera. Y aún recuerdo a Banyeres diciendo "forlán quiere venir al Barça porque sabe que le tocará ser suplente con Guiile Franco.
EL que en cambio está de dulce es Sergio García. Mira que no entendía como dejaba a Ewerthon en el banquillo pero ayer lo vi y el chaval juega con una confianza ilimitada. Todo lo que intenta le sale, aunque quizás le falta un poco de punch cara a puerta ¿no?

 
At 11:59 AM, Blogger zaragocista said...

Estoy con Populista en lo primero que dice, Martí.

La verdad creo que estás equivocado al hablar de acierto letal, porque el Zaragoza no sabe cerrar los partidos. Corrijo, no sabe desde un determinado momento (se podría decir que la visita al Nou Camp).

Me acuerdo por ejemplo de los dos partidos en casa de la primera vuelta (Espanyol y Mallorca), donde el Zaragoza abrió el marcador y remachó al rival.

Ayer, en parte por Barbosa y en parte pñor nuestros delanteros, no supimos rematar el partido y si lña del final la coje Forlán, en vez del Guille....

De todas maneras no creo que sea el físico. Al fin y al cabo, cuando el físico se les agota a los demás, ahí está Zapater, de repartidor de pulmones.

Ayer el Zaragoza me gustó mucho, pero estaba claro que ibamos a sufrir si no las metíamos. Es un aspecto a mejorar. De todas maneras, no cambio la pelea, los desmarques y la exquisitez de Sergio García por los goles de Ewerthon.



Saludos.

 
At 12:46 PM, Blogger piterino said...

Después de haber seguido a Capello durante muchos años en equipos distintos, y verle hacerlo bien, regular y mal, para lo de este año sólo me queda una explicación con un mínimo de lógica: la que dan desde hace tiempo en Futbolitis, que no cree ya en este proyecto, que se quiere ir, que busca el despido.
Son ya tantas decisiones inexplicables, cambios de rumbo, volantazos públicos y privados, partidos infumables, sin patrón ni marinero, que uno sólo puede agarrarse a esa teoría.
Sólo un apunte: ¿de qué sirve Gago, encerrado y rodeado de otros dos medios más (Emerson, Guti)? ¿De verdad sabe Fabio cómo juega Gago? Porque yo no soy entrenador, pero me alcanza para saber de antemano que con esa disposición, el "Pintita" no sirve para nada, y se está demostrando.

Un saludo!

 
At 12:48 PM, Anonymous Anónimo said...

Es que Ewerthon es bastante malo.

 
At 12:53 PM, Anonymous Anónimo said...

imaginaos un madrid tal que así:

casillas

diogo/cicinho - s. ramos - woodgate - r. carlos

diarra - gago

cesc robben

kaka
ronaldo


no sería algo más coherente?
porque no vinieron ni kaka ni cesc ni robben y vinieron emerson, vnr y cannavaro?
porque se ha vendido a woodgate?
porque se va a vender a diogo?

un proyecto que empiza mal no va a llegar a ningun sitio.

y ha tendio suerte el madrid con el bayern, si alguien vió el partido de ayer se daría cuenta de que casi está peor que el madrid. el que salga de esta semifinal va a ser la perita en dulce para los manchester´s, chelseas e inters.

 
At 1:24 PM, Blogger Benito said...

@Marti
Vaya por delante que soy mas del barsa que Serrat y que llevo 4 anyos disfruntando como un cosaco con el Barsa y con el Madrid.

Pero creo que deberias hacer un post sobre el Madrid como caso de estudio.

Han cambiado dos presidentes, una pila de entrenadores y han fichado a otra pila de jugadores.

Han fichado buenos, regulares y malos.

Pero en cuanto llevan 4 dias, todos se vuelven malos. Y cuando salen se vuelven buenos (ver caso Baptista, Woodgate y Ronaldo).

Porque? Porque a ellos se les agria el vino y a nosotros tios como Oleguer, Belleti y algun otro no desentonan demasiado dentro del grupo?

Cual es su problema?

Me gustaria que hicieras un post pero no mirando el partido ultimo o el acontecimiento de la semana sino que paso desde que se fue Del Bosque?

La culpa es de Raul y Guti? Los unicos que quedan? De una maldicion? Todas las decisiones han sido equivocadas? Que pasa en realidad en el madrid?

 
At 1:38 PM, Anonymous Anónimo said...

Yo, igual que Benito, opino que deberías de hacer un artículo explicando qué ha pasado desde que se fur Del Bosque... pero bien hecho, es decir, detallado, sin "pasar por encima" con superficialidad. De éstos que hacen que se llene luego de comentarios...

Un saludo, y espero que nos hagas caso.

 
At 1:41 PM, Blogger Sito said...

@benito

Todo se concentra en un nombre y un hombre: Florentino Pérez. Ese es el gran mal del Real Madrid y lo peor es que ese mal ha tenido agentes muy favorables a que se extienda: la prensa madridista. El veneno Florentino ha sido tan potente que ha alcanzado hasta las raíces de la esencia del Real. Es así. Mi duda es si el gran valor de su afición, la gran cantidad de seguidores y socios, que es realmente lo que soporta a este club, con su larga tradición e historia, será suficiente para una catársis. Supongo que sí, porque hay detrás una historia, un sentir colectivo muy grande. Pero hasta tal punto ha llegado el estado de putrefacción de las esencias que pasan presidentes, técnicos y jugadores diversos y no se arregla. Quizá cuando el desencanto toque fondo sea el momento de su recuperación. Quizá no le haga falta una temporada mala, sino una temporada desastrosa. Por eso en el Barça que hemos pasado por el desierto Gaspart, que ha quedado superado con creces por esta etapa del Madrid, debemos aprender de lo que nunca se debe hacer, de que hay que adelantar la renovación de una plantilla antes de que se oxide, se agote o se vicie.

(www.culemania.net)

 
At 1:42 PM, Blogger LATORRE said...

Buenas a todos

Por compromisos familiares no he podido ver absolutamente nada de actualidad deportiva, y no he podido compartirlo con vosotros.

A lo que refiere el post, es lo de cada semana, no hay solución porque tampoco ha habido una base. El Madrid esta pagando el riesgo de hacer un proyecto con expectativas a corto plazo.

Respecto la decisión de Rijkaard, la mejor de las noticias.. Ya he leído al Confident decir que igual era para calmar los ánimos y desviar la atención, y yo le contesto que uno puede reconocer que se ha equivocado, sin pudores. Es un poco aventurado hablar de problemas familiares y demás. Palito para en Confi A todos ellos Rijkaard les ha dejado en evidencia. Grácias por quedarte!
A todo ello, ganando hoy dejamos la liga vista para sentencia. Confiais en ello??

 
At 1:50 PM, Anonymous fleischman said...

para el análisis de lo que pasa en el Madrid, pues bastaría (tarea que iría para largo, así que igual lo de bastaría no es lo más acertado) con un recopilatorio de los artículos de Martí los lunes en El Periódico, donde semana a semana ha ido desgranando el porqué de este Madrid. A mi me enganchó desde el principio, con Martí anunciando el final de la galaxia desde el momento en que perdieron la final con el Zaragoza, cuando nadie se imaginaba ni remotamente todo lo que ha acabado sucediendo.

@el cautivo
el mismo

 
At 2:03 PM, Blogger shojan fitzgerald cruyff said...

El Zaragoza paga los miedos de Víctor Fernández, que no sabe si decantarse definitivamente por la apuesta arriesgada del todo o nada (no sé que tiene que perder) o por la más arriesgada de ser un amarrategui que lo mantenga más tiempo en el blanquillo banquillo.

@latorre
Yo creo que hoy el Barça gana en Mestalla y demostrando jerarquía además. Si me equivoco, vendré luego a dar la cara y a reconocerlo como dices tú, sin pudores.

 
At 2:04 PM, Anonymous Jaume said...

@ el chef (del post anterior).

Quizá no me he explicado bien. Frank renueva el equipo, desde el éxito. Desconociendo como terminará esta temporada, si estoy seguro que la siguiente van a ir a por todo, que se van a quitar vicios de este año desde el principio y van a plantear una temporada de pesca de títulos, entonces propondrá su salida, dar un mensaje del tipo: 'aqui os dejo un equipo que lo ha ganado casi todo, gestionadlo'. Dejar el reto en lo más alto ó en una trayectoria cercana a la cima... Y él veremos que vericueto del camino toma. Puede optar por irse al Milan, tomarse un año sabático ó aceptar quedarse como parte del staff técnico-directivo de la Junta.
De todas formas es una conjetura, quizá sería lo que yo haría (ó intentaría hacer) y, muchas veces, nuestros procesos mentales se asemejan (estamos muy, muy cercanos en edad). Evidentemente me voy a equivocar, sólo él es dueño de su destino y tiene planificado sus próximos pasos, y eso sí lo puedes tener seguro, Frank tiene esbozados en su mente los próximos años y las diferentes variantes que puede necesitar para su trayectoria profesional.
Gracias por revisar mis paranoias.

@ todos:

El Zaragoza sigue la estela de los equipos de Victor Fernadez. Sus equipo son así, excelentes en la gestión del balón, decaen físicamente a los finales (sobretodo los 10 últimos partidos). Se lo he visto en todos los equipos que ha gestionado. Eso si, siempre intentan jugar el balón y, para mí, eso es un aspecto destacable y que aprecio.

El Madrid.... para mí que Capello se está riendo de la mitad que le toma en serio, el resto y ano le hace ni caso, yo creo que si que busca el despido...

Gràcies, Martí.

 
At 2:06 PM, Blogger shojan fitzgerald cruyff said...

Un elogio a la cordura

 
At 2:11 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Yo del Madrid es lo que dije ayer mientras veía el partido. El cambio de Gago cambio el partido. La primera parte fue buena, teniendo en cuenta que es un equipo en construcción. LLegadas por bada, sin acierto en el remate, atrás bien.
La segund aparte no tuvo nada. Raul restó, Guti con emerson no dominaron el juego, las bandas estaban desasistidas, y los medios del Betis llegaban con mucho peligro. Un desastre.
Hoy firmo el empate.

 
At 2:24 PM, Anonymous el cautivo said...

SE necesitaría un análisis más detallado pero ¿soy el único que le parece que el Madrid de Capello AUN juega peor cuando pone a Guti de mediocentro?

 
At 3:34 PM, Anonymous ramon said...

Sin Eto'o y con medio Messi, y viendo cómo está el percal en los rivales, un empate en Mestalla esta tarde sería un resultado muy satisfactorio para el Barça. Es clave no perder, porque de hacerlo el Valencia se nos pone a 4 puntos y nos gana el goal average. Espero un Barça bien plantado atrás, con su Oleguer en el lateral y sin florituras. Y rezo porque Edmilson no haga alguna de las suyas.

En fin, que arriesguen ellos, que juegan en casa y aparte lo necesitan mucho más.

 
At 3:48 PM, Blogger shojan fitzgerald cruyff said...

@ramon
Yo también espero un Barça concentrado atrás y apretando adelante, la mejor manera de que Edmilson no haga ninguna de las suyas.

En cuanto a lo de que arriesguen ellos, no me lo creo. De Quique, no.

 
At 3:54 PM, Anonymous el chef said...

Si los subnormales de Mijatovic y Capello se creen que los árbitros les perjudican, que se preparen a partir de ahora. Después de sus declaraciones incendiarias contra el estamento arbitral, van a ir a por ellos descaradamente. Ya veo otro 5-0 en el Camp Nou. Será una oportunidad histórica.

 
At 4:10 PM, Anonymous Cruijff (14) said...

Off topic: ayer el Hamburgo ganó a domicilio al Werder Bremen por 0-2 con dos goles de Rafael Van der Vaart. ¿Os gusta este jugador para el Barça? Podría ser una buena competencia para Deco y/o Ronaldinho.

 
At 4:14 PM, Blogger Dinius said...

Capello no sabe q hacer. Ya le tiene tomada la medida y se los contrarios ya saben el guion a seguir. No hay q ser muy listo. El Betis jugo un partido muy bien planteado, cerrando a Gago, y el madrid jugo con varios jugadores menos, ya q con Robinho/Reyes, en estos momentos, es jugar con uno menos y sacar a Raul, a hacer footing por cuatrocientava vez... pues ya ni te digo. Ademas no se q hacia Guti jugando tan arriba, apenas bajo a recibir balones. Este chico, hum

Sobre los albitro, yo si creo q existe un "pequeño" descaro en los albitros hacia el Madrid. No hay q ir muy lejos, ayer mismo min. 9, un jugador del Betis ya con tarjeta amarilla, le da un codazo en la cara a un jugador del Madrid. El albitro a 2 metros de distancia y no pito nada. Los linieres tampoco se quedan atras. Pero Bueno, este año topdo esto pasara desapercibido, pq el Madrid ha hecho q se hablen de otras cosas...

Aun asi no son escusas validas para Capello y Pedja...

Saludos

 
At 5:39 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Molidevent

¿Qué culpa tiene Capello de lo que está pasando en el Madrid? Veamos:

- Los fichajes de Emerson, Cannavaro, Diarra y VNR son suyos.
- La permuta Reyes por Baptista es suya
- El doble pivote en paralelo es suyo
- A Woodgate le ha cedido primero y traspasado después él solo
- De Ronaldo se ha desprendido él
- A Beckham le castigó con el calabozo él solito
- La confianza ciega en Raúl y Guti la expresó él y la reitera semanalmente
- Las promesas incumplidas a Pavón, Mejía y Raúl bravo son suyas
- La no utilización de De la Red tras estar prácticamente traspasado al Zaragoza es suya
- El desprecio a Juanma Mata es íntegramente suyo

@ Anónimo 11.38 AM

Totalmente de acuerdo en tu comentario sobre la necesaria concentración y mentalización de los jugadores.

@ Populista & Zaragocista

Tenéis razón en lo de “acierto letal”. Es una frase no acorde con la realidad. Ya la he corregido. Quería decir que el Zaragoza crea muchas oportunidades de peligro y apunta muy bien, aunque sus disparos no dan en el blanco. Abre bien los partidos, pero no los cierra.

@ Benito @ Anónimo 1.38 PM

Buena idea. Tomo nota.

@ Fleischman

Hay un proyecto en marcha donde aparecerán recopilados todos los artículos publicados en los últimos años. Ya avisaré.

Saludos

 
At 5:55 PM, Anonymous neo said...

¿Martí predijo la caída del Imperio Galáctico tras la final de copa ante el ZGZ?

Pues enhorabuena Maestro!!

 
At 6:19 PM, Blogger Halo said...

Martí, cómo está actualmente el tema de Juanma Mata?

 
At 6:41 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Neo

17 Marzo 2004: Madrid-Zaragoza, 2-3 (final Copa del Rey)

22 Marzo 2004: http://perarnau.bitacoras.com/archivos/2004/03/22/galaxia-pinchada

Saludos

 
At 6:42 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Halo

Ninguna confirmación oficial sobre su presunto fichaje por el Valencia en junio.

Saludos

 
At 6:48 PM, Anonymous Molidevent said...

De acuerdo Sr marti , estas que expone han sido decisiones de capello , pero le insto a que repase lo que se decia en prensa en general , radios y tertulias despues de la derrota del barça vs español y la posterior victoria del madrid ante el Zaragoza . OJO QUE EL MADRID ESTA YA SOLO A 1 PUNTO , OJO QUE CAPELLO SIEMPRE SE SALE CON LA SUYA , EFECTIVA 3 PUNTOS Y A CASA , esto y mucho más es lo que se decia . Algunos apuntamos aquí lo contrario , pero no me negara que por aquellos entonces y en la jornada 18 no eran pocos los que defendian el sistema y la practicidad de Capello .

Esa es mi modesta opinion , todo lo que apunta es cierto , pero una joernada despues , la 19 , ganaron por la minima en mallorca y ya se apuntaba al madrid como serio candidato a la liga , sin Ronaldo y con los fichajes recomendados.....

Saludos.

 
At 6:54 PM, Blogger francis black said...

Molidevent / perarnau

Para mi el tema Madrid empieza a no tener retorno cuando sale la lista de descartes , mirar resultados desde esa fecha.

 
At 7:53 PM, Anonymous neo said...

Insoportable la primera parte en Mestalla. Esto no hay quién lo aguante.

 
At 8:11 PM, Anonymous Molidevent said...

El entrenador del liverpool ha tenido que emitir un comunicado lamentando la actitud de alguno de sus jugadores fuera del terreno de juego en el stage de Portugal .


Esto sucede aquí y mañana ya habln de dimisiones varias....

Saludos.

 
At 8:18 PM, Anonymous Molidevent said...

Siguen sin aprender . Ante un equipo grande o ponen a Edmilson , Deco y Motta en el centro del campo o no pienso ver ningun partido más .....



Saludos.

 
At 8:43 PM, Blogger Toni C. said...

Ronaldinho:

Pasa cuando no tiene que pasar.
Hace una jugada personal con tres tios encima cuando puede pasarla a un compañero solo.

Desastroso

 
At 8:46 PM, Blogger Toni C. said...

Eto'o curate ya

 
At 8:57 PM, Blogger Daniel (Brasil) said...

Pues va a ser que Ronaldinho hizo un partidazo ante el Racing porque Eto'o estaba en el banquillo.

Mierda de partido, el Valencia, en su casa, luchando por la liga, no quería ni oler el balón. Tanganas en el centro de campo, codazos de Ronaldinho...y Messi poniendo el equipo a sus espaldas.

 
At 8:57 PM, Blogger Toni C. said...

El primer gol ha llegado gracias a otra chorrada de Deco

 
At 9:04 PM, Blogger francis black said...

he escuchado el partido por la radio RAC 1 y creo que este partido nos convierte en favoitos a todo , messi ,iniesta ,ronnie , seran nuestras armas , hay que ajustar el central que acompaña a puyol , para mi olaguer si quieres a Marquez arriba .

Estoy contento .

 
At 9:04 PM, Blogger Eldeu said...

ronaldinho, a qué juegas?

 
At 9:07 PM, Anonymous Rossell said...

Definitivamente, Xavi ya n sirve para el Barça i Zambrota está tan en forma como Cannavaro.

El miércoles no creo que mire el partido. Ya m lo contareis. Esto es penoso!

 
At 9:12 PM, Blogger Pi said...

Vale. Dos goles en dos errores y para casa. Ahora saldrán los gurús a decir que lo del Valencia es inteligencia y tal.

Pero cualquier entrenador hace esto en el Camp Nou con el Barça y lo echan en dos días. No se puede renunciar más al fútbol que lo del sobrino de La Faraona. Patético.

Al Barça se le dan fatal estos equipos si no se pone el mono de trabajo como bien dice Molidevent. Pero en casa, con una plantilla multimillonaria, hagas lo que han hecho, es lamentable para este negocio. 32% de posesión... ver para creer.

 
At 9:16 PM, Blogger francis black said...

pi

Cada uno se lo monta como quiere , pero otro entrenador con la plantilla del valencia jugaria divertido , es aburrido pero hay mucho aficionado que solo quiere resultados .

 
At 9:16 PM, Anonymous Daniel Aarias said...

Ya tenéis crónica en
thedigitalagarden.blogspot.com
Me gusta que veáis el partido como yo.
No se h ajugado mal y este Valencia no es rival para la liga. Lamentable ocmo pueden salir así. Nos falta chispa alante, alguna referencia.
Queremos meter mano a la chica pero solo tenemos brazos, estamo ssin mano para tocar pelo.
saludos

 
At 9:17 PM, Blogger Eldeu said...

ahí estoy de acuerdo, el valencia da asco.

 
At 9:19 PM, Anonymous Anónimo said...

Zambrotta tronco, Xavi mentira, Marketinho volvió.

De todos modos, si de estas 3 semanas salen primeros (aunque sea por goal average) salen campeones.

 
At 9:21 PM, Blogger Toni C. said...

Coincido en lo del Valencia, un equipo hecho para dar el disgusto cada año al Barça, y para luego empatar con Racings, Celtas, o ser zarandeado por Getafes y muy probablemente el Inter.

 
At 9:22 PM, Blogger bornna said...

En fin, el Barcelona desaprovecha otra oportunidad de marcar distancia en al Liga, aunque en Mestalla todo es posible, como perder.

Rijkaard habla de no haber marcado diferencias con goles...¿abre la puerta a Eto'o para el miércoles?

 
At 9:24 PM, Blogger -J- said...

Creo que no se puede caer más bajo que caer así, sin llegar prácticamente a portería y regalando lo que se ha regalado atrás.

Podría haber sido una goleada histórica si no es porque salvo Villa y Silva los otros del Valencia parecen de Papúa-Nueva Guinea.

El Valencia es un equipo antideportivo, rácano, resultadista al máximo. Lo peor que hay en el fútbol, con un entrenador nauseabundo. Sólo te pueden marcar por un error garrafal tuyo. Y tenemos varios.

El Barça sigue como siempre. No hay nada que salvar.

Y encima va Rijkaard y nos hace jugar sin delantero centro casi toda la segunda parte.

JODER!!!!!!!

 
At 9:25 PM, Blogger francis black said...

El problema del valencia es que su formula solo sirve si le atacan asi sus problemas es con los equipos menores , que son la mayoria , por lo tanto no es favorito .

 
At 9:26 PM, Anonymous Anónimo said...

A mi personalmente, me gusto el partido despues de los dos goles de valencia, y como bien dice francis, messi se puso el equipo a la espalda.

El barça, al liverpool, si juegan como los ultimos 30 m, lo liquida en la ida, y si bien es cierto que, yo tambien en un momento he pensado que el miercoles nos hacian varios, viendo el final del partido, confio en el bloque.

@ A todos.

Yo no me perderia por nada, el partido contra el liverpool.

- off topic -

Ahora no recuerdo, cuando pero en un partido contra el betis, me desquiciaron todos los jugadores del barça, deco la pisaba y creia que jugaba con chicos de 5 años tratando de hacer caños y demas, despues de ese partido, empezaron a jugar de lujo(soñar es gratis).

El Ñandubay.

 
At 9:32 PM, Blogger Pi said...

@francis black y @toni c.

Ese comentario lo he hehco viendo el partido. Al Barça le gana, pero pilla un equipo que se le encierre y las pasa canutas.

En liga, no lo veo rival. En Champions, si pasamos el Liverpool, no lo quiero ni loco.

 
At 9:33 PM, Blogger alfons said...

El Madrid de pena, de esperpento.
Lo jodido de todo es que el Barça con sus tropiezos nos mantiene vivos en la competición.

@ Martí

He visto jugar a muchos Madrid, de distintas épocas. Este de ahora, creo que es el peor Madrid de la historia reciente.

 
At 9:37 PM, Anonymous Molidevent said...

Que nadie se desanime , el Liverpool vendra igual que todos estos equipos que nos crean problemas , con un medio campo fuerte y trabajador , pero ojo , con Edmilson , Deco y Motta para lucharles de tú a tú en la medular y Ronaldinho , Messi y Gud o Saviola en la delantera pronostico victoria cule.

Hoy , y siento decirlo , me ha decepcionado el gran Rijkaard , me esperaba un planteamiento más coerente , Edmilson o Motta , Deco y iniesta con Messi , Saviola y Ronaldinho en la delantera . Esa habría sido mi alineacion , eso de tocar defensas ya consagradas no me gusta , ZAmbrota , Puyol , Marquez y Silvinho , titulares todos los partidos .

Lo que más me desagrada es que ahora que tenemos los recuperados no volvamos a la alineacion que tantos buenos reditos nos dio el año pasado .....

Saludos y animos .

 
At 9:41 PM, Blogger francis black said...

molidevent

Iniesta jugara .

za....ola...puy....gio


iniesta...marquez.....deco


messi.......gud........ronnie


MI ONCE

 
At 9:45 PM, Anonymous Molidevent said...

Si gana el Sevilla tengo un 12 en la quiniela .

Aunque con lo malo que soy en esto de las quinielas es posible que hoy no cobren ni los 13 ....

Saludos.

 
At 9:46 PM, Anonymous reggae said...

Ese 4-4-2 lo tenemos catado. ¿Tanto cuesta encontrarle el antídoto? Todos los grandes rivales nos juegan igual, y nos hacen daño de la misma forma.

Aunque sigo pensando que el Barça juega bien. Pero le falla totalmente no tener a Eto'o (o cualquier delantero centro con nivel). Gudjohonsen no juega mal, pero le falta demasiado gol, y sobretodo le cuesta pedirla al espacio. Sería un jugador muy interesante si tuvieramos medios con llegada. Trabaja bien, pero no tiene gol. Aunque nunca debes cambiarlo por Messi. Una delantera Messi-Ronaldinho-Giuly es sinónimo de falta de gol. Giuly en la banda te creará máximo una ocasión por partido. Messi i Ronaldinho la piden al pie, y con una defensa de hierro como la del Valencia (o Liverpool, Chelsea, etc.), no sirve de nada.

Tener la posesión sin tener un delantero centro, es inútil.

Otro tema: ¿Xavi va a marcar algún día? Iniesta falla algunas claras (aunque este año ha marcado bastantes goles), pero lo de Xavi es guardiolismo puro. Siempre es un ¡ay! Pero gol nunca.

Ojalá Eto'o esté bien. Con él en forma volveremos a ser los del año pasado.

PD: Los árbitros deberían penalizar los equipos que juegan más bruto.

 
At 9:47 PM, Anonymous el chef said...

Cruyff tenía razón, esto es el fin de un ciclo y hay que echar a la puta calle a unos cuántos.

 
At 9:55 PM, Blogger cherinola said...

sañó Madtí

no praténch sé inupudtú prò a qué juguem natrus, el nostru prasiós equip que no sap guanyÑà afora de casa desda el mes d´Umtubra? au sap aquet amgrscadó noi muranet amb rimchuls que tanim assagut al bamquillo? me sembla que tot au bona padsona que és com a tècnic és bastán inútil, i acihò sa vist comtre el Chèlsit, el Saratgossa, el Mardrit o el Valemsia de Sámchesflórs, el gran faraonito que anyñ rere anyñ se memja amb patates al nostru amtrenadó tan amgrescadó quan té de rasoldra un patit sobra la marcha

jo crech que l´equip estave de carnas-toltas,hem fet un patit aspatarrán al Luis Cascanobas, meraballós; hem jugat de mótt, amb una pusasió de fins i tot el setamta padsén, i aichò ból dir que som els més millós; ja sap que és festa grossa i els nostrus han estat a l´alsada; farem grúa de pallasos el dimercras comtre els nois de Banítes?

bone nit i amdebán amb el purugrama

 
At 9:56 PM, Anonymous Pepepótamo said...

Vaya, vaya.

 
At 9:57 PM, Anonymous Pepepótamo said...

No habéis jugado a nada. El partido del Madrid de anoche y el del Barcelona de hoy son calcados, dos tiros a puerta. Os falta calidad arriba, sí, sí Dinho es buenísimo y se ríe mucho pero está para jugar fútbol sala. Y el chico argentino un crack,, pero se le olvida lo de que juega con más gente.

El partido del Madrid y el del Barcelona son parecidos, posesión sin ningún tipo de peligro arriba.

Me subleva ver cómo habéis despreciado al Valencia -equipo que obviamente no está entre mis favoritos-. Os ha ganado porque es mejor y gracias a que Morientes no tenía el día, os habríais ido calentitos.

 
At 10:06 PM, Anonymous Anónimo said...

El juego del Valencia es repugnante. La suerte (para el fútbol) es que con esta propuesta jamás ganará la Liga

 
At 10:06 PM, Blogger shojan fitzgerald cruyff said...

Aunque ya he dado mi versión de los hechos en mi blog, tal y como prometí, aquí estoy para que me deis los palos oportunos.

Esta es la Liga de los Gentlemen y ya no es cosa de cortesías.

 
At 10:07 PM, Blogger Toni C. said...

El Valencia me da risa y solo sabe plantear buenos partidos al Barça, eso si, al contraataque y en su casa.

Hoy han ganado gracias a nuestros numerosos errores, pero seguiran siendo un equipo de grandes jugadores, con mentalidad de equipo pequeño.

 
At 10:09 PM, Blogger Toni C. said...

Ademas, este equipo en la final de Saint Dennis se habría llevado un carro del Arsenal. Como 6 años antes se lo llevó del Madrid

 
At 10:19 PM, Anonymous Anónimo said...

No jugar a nada... tiene premio

 
At 10:20 PM, Blogger Tarragona_ said...

Despreciamos mucho al Valencia (y a mi me disgusta profundamente su juego), pero han hecho exactamente lo que querían. Nos guste o no, seguramente es el futuro del fútbol, y lo que probablemente hará que tarde o temprano bajen las audiencias en picado. Yendo al Barça, partido serio, pero arriba no le metemos un gol a nadie. Ya hace muchos partidos que sólo marcamos a pelota parada. Y los goles a pelota parada valen tanto como los otros, pero a mi entender las jugadas a pelota parada son más un recurso que la solución. Sufriremos contra el Liverpool, muchísimo más de lo que pensábamos en diciembre (y ojalá que tenga que salir el jueves a retractarme de mis palabras).

 
At 10:23 PM, Anonymous punkarra said...

@ Todos

Iros preparando para el partido de vuelta en Liverpool. Este Barça cuando van mal dadas en partidos a domicilio, se dejan llevar de manera alarmante, como contra el Chelsea, Madrid o Español.

Como no les metamos 2 o 3 goles el miércoles, tocará sufrir en Anfield y lo peor es que no me inspiran confianza alguna, ya que pueden tirar por la borda una eliminatoria en 5 minutos, igual que hoy han tirado por la borda un partido en 2 mintutos. Dando oxígeno a un rival que no era directo pero ahora ya lo tenemos en el cogote.

Somos unas mdres, una O.N.G. lo de UNICEF parece que se lo han tomado demasiado en serio algunos jugadores.

 
At 10:47 PM, Anonymous Pepepótamo said...

¿A qué juega Frank?

 
At 10:51 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Por cierto
Los que no esten viendo el Sevilla, el resultado es engañoso. Palop ha salvado 4 balones cantados, pero cantados. La diferencia las han marcado los porteros y el lateral derecho más decisivo de la historia que es ALVES.
Los más viejos del lugar me dirán si exajero, pero por favor, decirme si habéis visto un lateral derecho con más incidencia en el equipo como Alves. Defiende, ataca, asiste, marca. Y TODO BIEN.
El miercoles sufriremos, pero se decidirá todo allí y la liga se gana. no sufráis. Yo he visto al equipo bien, sobretodo el tono físico. Ese sprint de Ronaldinho a Joaquín, demuestra que esta fino. Y cuando eto'o o Guddy esten bien, este equipo vovlerá a tener pegada. Saludos.

 
At 10:51 PM, Anonymous ñu said...

¿A qué juega Frank, a qué juega Fabio, a qué juego juegan?

 
At 11:42 PM, Anonymous Camalus said...

@ molidevent

Edmilson, Deco y Motta... Pues podrían poner a tres Decos como el de hoy. Para que pierda baloncitos de fútbol sala y genere contrataques que terminen en gol. Para eso.

@ rossell

Xavi ya no sirve para el Barça, dices... Pues no sé yo quien es capaz de mover a este equipo. ¿Deco y sus regalos letales?

El partido, así, así. Tirando a malo. El fútbol del Valencia es lo más rácano del mundo. Y además es un equipo sucio que cuenta siempre con la suerte de árbitros estrella como el Iturralde este, que es protagonista, el tío, o sea, malo. Tan malo que no sabe aplicar la ley de la ventaja. No sabe o no quiere, porque así pita y lo vemos en la tele.

Pero, eso. El Valencia, con este fútbol, no va a ningún lado. Suerte que tuvo en frente a Deco y sus regalos y a una defensa desastrosa en los dos goles. Echarle a Xavi alguna culpa es una especie de reproducción de cierto autoodio muy común en los aficionados a este equipo. ¿Cuál es el papel de Xavi? ¿Acaso no ha tenido el Barça una posesión de balón inmensa? Ha faltado crear ocasiones de gol. Ese es el mal de este equipo toda esta temporada. Un mal que ya se vivía con la presencia de Eto'o. ¿O es que ya nos olvidamos de cuántos goles marcó Eto'o antes de su lesión y de que el equipo no jugaba mejor que ahora ni ganaba más de lo que gana ahora?

A mí no me gustó hoy el juego del Barça. Creo que Guddy es un buen jugador, pero, definitivamente, no vale para el fútbol que hace el Barça. No vale. Creo también que Deco merecía un descanso de cuatro o cinco partidos. Su indolencia roza la chulería. El único peligro que creó el Valencia en todo el partido partió sistemáticamente de sus balones estúpidamente regalados.

Y Ronaldinho... Es que si no marca él no marca nadie. ¿Qué le pedís?

¿Cuántos partidos llevamos sin ganar fuera de casa? Esta racha dura ya demasiado. O el Barça invierte inmediatamente la tendencia o puede irse despidiendo de la Liga. Ya no le queda mucho más margen. Desde el inicio de 2007 cedió tantos puntos que no le queda más que ceder. Y todos sin llegar a lo peor del campeonato, que empezó hoy, y con mal pie.

 
At 11:45 PM, Anonymous Camalus said...

@ daniel arias

Alves es un jugador que al Sevilla le va muy bien. En otro equipo, no sé yo. Por lo de pronto, yo no lo querría nunca para mi equipo. Es sucio, finge... No sé, es demasiado antideportivo para mi gusto. Y no lo veo tan determinante.

¡Que Deco descanse cinco partidos, por favor, y que alguien le diga que lo importante es que el equipo funcione y no que él pierda balones con caños estúpidos o por sobreconducir tontamente el balón!

 
At 12:17 AM, Blogger Toni C. said...

No tenia ni idea que Ronaldinho había marcado. Dejé de ver el partido dos minutos antes. Me dado cuenta ahora, empiezo a verlo menos negro. Hay algo de luz en el tunel.

 
At 12:19 AM, Anonymous Molidevent said...

Compañero camalus : Quizás me exprese mal , yo no quiero distribuidores ni jugadores que con la pelota hagan remolinos improductivos , yo sólo quiero jugadores que corten balones ya sea con faltas tacticas o tirandose al suelo , que recuperen y se la den en corto a Ronaldinho , Messi y estos a Etoo , sólo pido eso . Jugadores que la toquen mucho y que disparen a la 5 graderia no me sirven ante equipos " grandes " . Ante equipos flojos que jueguen y que el Barça tenga un 320 por mil de posesion de balon , pero así no se gana a chelses . Collons , pero si en el Bernabeu hicieron bueno a Diarra y Emerson y hoy Marchena , albeldas parecian Platinis . No sé , es mi modesta opinion , respetando por supuesto , y mucho , la tuya.....

Un gran saludo.

 
At 12:20 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: El Sevilla no está para bromas.

 
At 8:59 AM, Anonymous Anónimo said...

Now do you worried about that in the game do not had enough cabal online alz to play the game, now you can not worried, my friend told me a website, in here you can buy a lot cabal alz and only spend a little money, do not hesitate, it was really, in here we had much cabal gold, we can sure that you will get the cabal money, quick to come here to buy cabal alz.

I like play online game, I also buy dofus kamas and kamas, the cheap kamas is very cheap, and use the dofus gold can buy many things, I like dofus kamas, thanks, it is very good.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home