
Por fin Ancelotti da un paso adelante y promete para esta tarde en Siena un Milan ofensivo, basado en los tres delanteros brasileños: Kaká, Ronaldo, Oliveira. Kaká como enganche, Ronaldo de killer puro y Oliveira moviéndose por ambas bandas en apoyo del exmadridista. Interesante propuesta del técnico milanista, la primera un poco arriesgada en mucho tiempo y que parece querer romper la monotonía de un equipo que, como escribió Ramón Besa en “El País” hace unos meses, “ha envejecido a costa de jugar siempre el mismo partido”. En Siena veremos el resultado del experimento, que desde luego debe haber puesto los pelos de punta a la defensa local.

Siete minutos olímpicos

Se enfrentaban Lille y Olympique de Lyon, los dos equipos franceses que siguen en Champions, y todo hacía pensar en otra vuelta de tuerca en la caída libre del pentacampeón galo, dominado en el marcador a falta de siete minutos para el final y atrancado en el juego, piernas pesadas, cerebro fatigado. Pero como todos los equipos grandes, el OL posee una pegada descomunal. Un libre indirecto lanzado por Fred con una fuerza endiablada ha supuesto el empate y en la siguiente falta ha marcado el central Squillaci con la espalda ante la perplejidad local (1-2) que en siete minutos ha visto escapar el botín. El Olympique rompe la racha de penosos resultados, pero mantiene las dudas sobre su estado de forma a cuatro días de visitar el Olímpico de Roma.
Oporto: goleada suplente.- En cambio, un Oporto con rotaciones se ha dado un festín en el Dragao frente al modesto Naval (4-0) con el portentoso carrilero izquierdo eslovaco Marek Cech y los consagrados Pepe y Lucho González en plan estelar. Este Oporto no será un paseo para el Chelsea (o sí).
Fotos: AC Milan.com - AFP - Presse-Sports.