domingo, febrero 25, 2007

La mariposa y la avispa


Copio la idea que Daniel Arias ha dejado escrita en un comentario del post anterior. De Cassius Clay (cuando se llamaba así) dijo él mismo que “revolotea como una mariposa y pica como una abeja”. Dos facetas que hemos visto en la final de la Carling Cup, la Copa de la Liga inglesa, interpretada por el juvenil Arsenal y el demoledor Chelsea. “Youth versus cash” (“Juventud contra dinero”) había dicho Wenger al plantear su propuesta de jugar la final con los mismos juveniles que recorrieron toda la competición, incluida la goleada (3-6) al Liverpool en Anfield. Nuevo episodio dialéctico entre Wenger y Mourinho, donde el francés pretendía plantar cara con sus niños a los hombretones del portugués, tropa aguerrida como pocas.

Así ha sido. Críos de 17 años (Walcott, Traoré), mezclados con chavales de 19 (Cesc, Denilson), adolescentes de 20 (Diaby), ‘veteranos’ de 22 (Senderos, Hoyte, Aliadière) más la ayuda de Touré y Baptista. Un Arsenal juvenil que ha revoloteado con su efervescencia habitual, triangulando, tocando, queriendo entrar en la portería rival con el balón en los pies. Un equipo que no ha renunciado a su propuesta ni siquiera en una final contra el monstruo blue. La ‘troupee’ de Mourinho ha salido con todo y ha jugado como siempre: hormigón armado en el centro y Drogba como paradigma de la puntería, con Robben aportando su gambeteo en la segunda mitad. La mariposa ha caído ante la abeja, pero sólo en el tramo final y ha caído de pie, con tangana incluida. En medio, KO rotundo de John Terry, conmocionado pero a estas horas recuperándose en el hospital.

Empate en el centro

En el mismo coliseo donde el Madrid cayó con estrépito, el Valencia con goleada y el Barça empató apenas llegado de vacaciones, el Sevilla ha arrancado también un punto pese a un inicio trepidante que prometía victoria visitante. Pero el Getafe ha logrado llevar el partido al centro del campo y empantanarlo en esa zona para que los sevillistas comprobaran el peso de las bajas de Dani Alves, Adriano y Puerta. Tela de araña por ambas partes, mucho balón al cielo y sensación de partido frustrado. Esperábamos un portento entre dos excelentes equipos y nos hemos quedado con las ganas.

Banquete del Inter: 17 triunfos consecutivos en competición liguera, récord europeo absoluto. El Inter circula con la quinta marcha sin nadie que se le enfrente en este campeonato que parece de plastilina. 2-5 al Catania incluso jugando sin sus centrocampistas titulares (Vieira, Dacourt, Cambiasso). La superioridad interista es tan inmensa y su capacidad de remate tan superior (cuando no es Ibra son sus defensas) que el scudetto está ya sentenciado en el mes de febrero.

Piernas pesadas OL: También está decidida la Liga francesa, pero el Olympique se empeña de perder puntos y crédito. De nuevo se ha salvado en el descuento, como casi todas las semanas desde que regresó de las vacaciones con las piernas cargadas. El sábado perdía en casa por 1-3 en el minuto 90 y logró empatar apelando a un nuevo milagro, por lo que mantiene 14 puntos de ventaja en la pelea por el título. Pero el rey Lyon sigue espeso.

Fotos: Empics - Getty - AP - AFP.