miércoles, febrero 28, 2007

Los bárbaros están aquí


Sólo hay una solución: expulsarlos de los estadios (y de sus alrededores) antes de que acaben con el fútbol. Los bárbaros están en todas partes, en todos los campos, en todos los países, amparados en el anonimato, escondidos entre la masa, donde se sienten valientes y atrevidos para lanzar botellas, puñetazos, cochinillos o navajas. Las aficiones de los clubes no son las culpables, aunque en momentos de exaltación no ayuden a frenar los incendios, y sean quienes acaban pagando la mayor parte de las consecuencias. Tampoco lo son los directivos, aunque algunos amparen ultras y toda su parafernalia violenta o echen gasolina al fuego. Tampoco lo es la prensa, pese a algunos titulares incendiarios que sólo echan más madera a la caldera.

Los únicos culpables son los que lanzan botellas llenas a la cabeza del rival o del árbitro y quienes agreden física o verbalmente a cualquiera. Ellos son los bárbaros y están por todas partes. La solución no es decir "y tú más". La solución se llama tolerancia cero.

* Estas líneas van referidas a la cobarde agresión sufrida por Juande Ramos en campo del Betis que le ha provocado un traumatismo cranoencefálico, pero serían válidas en cualquier otra circunstancia, campo o país. A Juande le han atizado en la cabeza con una botella de refresco casi llena lanzada desde la grada, justo cuando el técnico sevillista pedía calma a sus jugadores en la celebración del gol de Kanouté. Por supuesto, el partido ha quedado suspendido y hay que prever graves consecuencias.

Fotos: Digital + - Reuters.

Etiquetas: ,

82 Comments:

At 10:20 PM, Anonymous Perico's Power said...

Sinceramente, creo que es un post bastante ventajista.

No creo que la culpa sea exclusivamente del bárbaro que tira la botella o lo que sea. Es más cualquier ser ovino realiza lo que li incitan a realizar.

Los directivos creando el ambiente que han creado en Sevilla, los Mass Media de Madrid y Barcelona creando odio para vender más, los jugadores con sus comportamientos...

Creo que responsabilizar única y exclusivamente al que tira la botella es falso. Si los presidentes hubuieran sido personas (seguramente ellos estaban deseando de titar esa botella) en ningún caso huebieran sucedido estas cosas. Lo malo es que volverán a suceder, crear polémica vende y te hace salir en los "papeles" como decía mi abuela.

 
At 10:21 PM, Anonymous integral said...

Totalment d'acord. I amb totes les seves errades, Laporta ha ensenyat el camí.

 
At 10:29 PM, Anonymous reggae said...

Es increíble. Se venía a venir. Sus presidentes han ido calentando el derby excesivamente, hasta límites bastante poco éticos.

Deberíamos aprender de Inglaterra. Allí entendieron que después de comer hay pocos borracchos. Por eso ahora se juegan los partidos importantes (como el Liverpool-Manchester de este fin de semana) después de comer. Y no hay incidentes.

Qué vergüenza para el fútbol.

Otra cosa es el Barça, le está metiendo un señor baño al Zaragoza. Veremos como se reanuda el partido, creo que se volverá a la defensa de 4.

De momento lo están bordando. Este 3-4-3 ha sido un acierto, pues el Zaragoza por las bandas no juega a nada. Sólo Juanfran parece querer intenarlo.

 
At 10:32 PM, Blogger sentinela said...

Vergonzoso, desde el lamentable espectaculo de las directivas, siguiendo por los que se han dedicado a quemar contenedores, y terminando con el animal que ha lanzado la botella

 
At 10:35 PM, Blogger el_confident said...

Ante ésta gente, mano dura y tolerancia 0. Probablemente lo de Laporta con los Boixos es lo mejor que ha hecho como presi.

¿Dónde estás, Camalus? Mereces un partido como este.

Magistral primer tiempo del Barça, que se ha aprovechado de un pésimo Zaragoza (¿Iniesta lateral izquierdo?), medioso, empanado, tirado hacía atrás. El lento y blando Gerard Piqué, un amigo. La baja de Sergio, fundamental.

Victor, siempre serás un mediocre entrenador.

Dicho esto, el Barça se ha pegado una paliza física que nos puede perjudicar. La presión, el repliegue, hemos ido a piñón. Messi ha corrido demasiado, me temo. Por muy bien que haya funcionado, urge la presencia de Zambrotta por Giuly, que no ha aportado demasiado.

Antológica actuación de Xavi Hernandez y en menor medida de Messi, y también de Thuram, Iniesta y Puyol.

Márquez sigue sin cuajar como mediocentro.

Deco ha estado fatal.

Jorquera
Oleguer Thuram Puyol Zambrotta
Márquez
Xavi Deco
Iniesta Messi Ronaldinho

 
At 10:35 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Perico's Power

Me habré expresado fatal, pues pretendía decir lo mismo que tú. Los culpables son quienes lanzan las botellas, pero los responsables somos todos.

Saludos

 
At 10:37 PM, Blogger Venegoor said...

No puedo estar más de acuerdo con Martí al respecto de la tolerancia cero hacía estos indeseables, espero que la agresión a Juande sea el último suceso de este tipo y que se siga el ejemplo de Inglaterra.

 
At 10:50 PM, Anonymous espectador said...

La afición del Zaragoza está gritando 'diogo, mátalo'... En la línea de la noche...

 
At 10:52 PM, Anonymous AlbertF said...

No se si ha sido una imaginación mia, pero cuando se llevaban a juande en la camilla, TODO el estadio cantaba "juande muerete, juande muereteee....."

 
At 10:59 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ AlbertF

No era todo el estadio, pero sí una parte. Y gritaban exactamente eso.

 
At 11:01 PM, Blogger scumnok said...

Pués solo le ha faltado al reportero de la Sexta que tenia el micro encima de Juande cuando lo sacaban en camilla decirle: "Juande vamos, que no es un buen momento para morirse"

En fin, lamentable espectáculo.

 
At 11:16 PM, Anonymous Perico's Power said...

¿Y que soluciones hay? ¿cerramos el Villamarín? entonces también cerramos el Sadar, porque lo sucedido es lo mismo que pasó el domingo (botellazo con agua a Tamudo). ¿Se intervienen el Sevilla y el Betis y el Estado se hace cargo de la propiedad de los clubes hasta que haya personas "sensatas" que los dirijan? ¿Hacemos lo mismo con los tebeos, uy perdón, con los diarios deportivos del Madrid? y, entonces, ¿qué hacemos con cosas como el Rondo, de una televisión ya pública, que también crea lo mismo? ¿ponemos los partidos a mediodía como en Inglaterra? en fin, intentemos crear soluciones...

PD: Mourinho tenía razón, Messi es un gran actor (y Dalessandro muy tonto), pero esas actuaciones también crean violencia.

 
At 11:31 PM, Blogger Martín said...

Messi el gol que se comio en el ultimo minuto..... Marquez no va de mediocentro.

Eto por Giuly. Xavi e Iniesta titulares.

Motta y Deco en el medio y 3-4-3 en Anfield.

 
At 11:34 PM, Blogger dieguitoalias said...

hay que inhabilitar a los presiderntes de estos clubes, poruqe la que han liado durante la semana es tremenda. ademas de intentar buscar al agresor, que no se yo porque cojones no hay mas medidas de seguridad, como cojones puedes meter una botella de coca cola de 2 litros al campo?? lamentable.

sobre el partido del barça, no se si rijkard estará pensando en poner esto en anfield, pero es una tactica kamikaze, hoy le ha salido bien(en la primera parte) pero cuando el zaragoza se ha puestoa jugar a lo que tenia que jugar en la segunda el barça ha desaparecido, reduciendo y mucho, su posesion de balon.

si era una tactica para hoy, pues ole sus cojones, pero como he dicho, lo mismo sale bien, como que sale mal. si el zaragoza hubiera puesto cojones en la primera parte, creo que le hubiera salido mal.

 
At 11:35 PM, Blogger el_confident said...

Buff, que alegria ganarle al Zaragoza, con esa afición que tienen. (prefiero no usar los adjetivos).

¡Suerte que no vino Eto'o!

La segunda parte fue la prevista; aunque Guddy y Zambrotta salieron demasiado frios; admirable Barça y admirable Rijkaard: sin Eto'o, con un Deco horrible (salvo una jugada estupenda) y un Ronaldinho ausente y fatal como boya. Si no fuera por la cagada puntual de Márquez, estaríamos hablando de una lección de futbol de los peloteros y sobretodo de una sensacional actuación defensiva.

Y sí, este equipo es otro con Messi y Eto'o. Eso sí: el argentino debería descansar en Sevilla.

Todo va encaminado a una final brutal FCB-Sevilla.

Quedará la gran duda para Liverpool: ¿Xavi o Iniesta?

 
At 11:35 PM, Blogger francis black said...

@ remeros

Primer puerto conquistado ahora nos merecemos un poco de ron .

Que grande Iniesta de falso lateral izquierdo , es el jugador mas inteligente del mundo .

TEMA SEVILLA

Es un problema pero si no se quiere resolver no se resolvera solo , ya dijo Einstein :

"la locura es pretender obtener resultados distintos, cuando continuamos haciendo lo mismo"

 
At 11:37 PM, Anonymous Molidevent said...

Excelente la posicion de 4 hombres en el mediocampo , que es donde hoy en dia se ganan los partidos .

Hoy hay que felicitar en mayusculas al GRAN RIJKAAD .

Los remero confiamos en este equipo justo despues de la derrota ante el Liverpool Y AHORA SEGUIREMOS REMANDO HASTA SEVILLA....

¡ A REMAR , A REMAR !

 
At 11:38 PM, Anonymous vitiky said...

Giuly no a hecho un partidazo pero a bajado a defender como un leon, cosa que ronaldinho ni se a movido en su isla de tres metros cuadrados,y tienen q entrenar seriamente la defensa de balones aereos porque es un sufrimiento constante de toda la temporada

 
At 11:39 PM, Anonymous reggae said...

El Zaragoza da asco. Desde su afición hasta sus jugadores. Hay que hacer algo para acabar con este tipo de equipos. En el Camp Nou en Liga ya nos lesionaron a dos (o tres?) jugadores. Hoy no han parado de hacer entradas muy al límite del reglamento. El árbitro no ha sabido parar esto, y el Zaragoza lo ha aprovechado para hacer un juego muy sucio.

Su afición es de lo peor que hay. No comments. Ellos quedan retratados cada año.

Yo aplaudo a Messi, a parte de haber hecho un partidazo, el Zaragoza no podía quedar con once tíos después de su partido. D'Alessandro tiene pinta de ser muy tonto.

Hay que hacer una nueva norma que perjudique a este tipo de equipos. Este fútbol perjuduca el espectáculo. Pasaba con el SuperDépor del buen Valerón, pasa con este Barça, pasa con Guti en el Madrid, etc. La táctica de acabar violentamente con la creación del rival debe ser punible. Eso no puede seguir así.

¿Por qué Ronaldinho desaparece en los partidos importantes?

 
At 11:39 PM, Blogger Leon said...

Creo que los bárbaros también están en los palcos. Y en concreto en los dos equipos sevillanos hay auténticos irresponsables al mando. El salvaje que tira la botella es el responsable número uno, pero no el único.

 
At 11:40 PM, Anonymous Anónimo said...

La solución existe desde tiempos inmemoriales, y se llama: estadios vacíos.

¿Interesa? ¿Os interesa a vosotros hipócritas que insultáis a equipos, aficiones y jugadores, que calentáis y aviváis el odio?
¿Y a los directivos? ¿Y a las tv?
¿Interesa?

Bien el rastas leyendo el partido por una vez en su vida y buena primera parte.
Como enfrente unos inútiles que han tardado 45 minutos en reaccionar, se ha solventado la eliminatoria, sufriendo, más de lo necesario.

En la final el Sevilla, la venganza está lista.

 
At 11:40 PM, Blogger el_confident said...

El once para Liverpool lo sabe hasta mi abuela:

Valdes
Oleguer Puyol Thuram Zambrotta
Márquez
? Deco
Messi Eto'o Ronaldinho

Lo justo sería quitar a Deco, pero para un partido asi es totalmente imprescindible. Por lo tanto, Xavi o Iniesta.

 
At 11:40 PM, Blogger sentinela said...

Que grandes Xavi e Iniesta, y valiente Frank

Aunque no se si se pagara el esfuerzo ante el Sevilla

Vaya una pandilla de carniceros y llorones los jugadores del Zaragoza

 
At 11:40 PM, Blogger kedesastre said...

Creo que con un Eto'o AMBICIOSO hoy se golea en la segunda parte. Deco y Ronaldinho han perdido TODOS los balones.
Xavi ha LEIDO el partido genial (casi el único).
Messi estaba FUNDIDO.
Jorquera está muy muy ESTANCADO porque no juega nunca y casi cuesta la eliminatoria.
FRANK ha ganado con el efecto sorpresa que ha dejado QUIETO al Zaragoza en el primer teimpo.
¿No os ha parecido que el partido ha empezado a cámara lenta? Todos parados, y pareciendo que el Barça jugaba contra niños. Recordé al Barça de Cruyff: toque, toque, pero demasiado lentos.

 
At 11:43 PM, Anonymous Anónimo said...

@ remeros

Nada de tornar a port, directes a Sevilla!

Tiembla Benítez!

Bernat

 
At 11:46 PM, Anonymous Anónimo said...

Ronaldinho esta lamentable fisicamente, en anfield tenemos que agarrarnos a samuel a leo y a andres.....yo de ronaldinho no espero nada, sinceramente. Deco, y Ronaldinho creo que es hora de traspasarlos y sacar sus 100 millones por los dos.Aun hay equipo para rato con iniesta xavi valdes messi etoo rafa etc etc.
Por cierto que asco me dan el betis y el sevilla, que idiotas son tanto unos como otros..aggg.
Por cierto amiguetes, FCB 3-0 Sevilla en la final de copa....el que rie ultimo rie mejor

 
At 11:46 PM, Blogger Tarragona_ said...

Yo creo que no tenemos la solución a la violencia porqué no queremos. En Italia también se buscaban mil excusas para no poner las medidas de seguridad en los estadios, y a la que la justicia se puso firme, el Inter y el Milan en 1 día pusieron los tornos que no se habían podido poner en 3 años. ¿De verdad pensáis que los equipos no tienen identificados a los miembros peligrosos de las Brigadas, de los Yomus, de los Boixos, de los Ultras Sur? Con todas las cámaras que hay ahora en los estadios, ¿de verdad pensáis que no se pueden identificar a la mayoría de la gente que lanza objetos al campo? Estoy absolutamente convencido que si se suspende la liga como se hizo en Italia (que da risa pensar que pueda pasar algo parecido después del ridículo del no-descenso del Sevilla y el Celta a 2B), a la siguiente jornada 'empiezan' a identificar a los lanzadores y a callarse los presidentes. Pero con una federación, una comisión antiviolencia y una liga profesional digna de los payasos de la tele, ¿qué podemos esperar?

 
At 11:47 PM, Blogger el_confident said...

Lo que no entiendo es porque Rijkaard no ha quitado a Ronaldinho de 9, cuando nunca ha funcionado.

Hubiera puesto ahi a cualquiera, pero Ronie podria dar un pase o hacer acción individual si hubiera jugado más atrás.

Marti, prepara post para el lunes: ¿Xavi o Iniesta para Anfield Road?

 
At 11:49 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

Ronaldinho nunca funciona. Sólo sale en los highlights del Gol a Gol, contribución cero a lo largo de los partidos.

Creo que el Betis merece 5 añitos sin jugar Copa, sinceramente.

A ver si así nos ponemos las pilas.

 
At 11:49 PM, Blogger francis black said...

No habeis visto que esta tactica era estupida , a salido bien , pero con esto no vas a ningun lado .

Jugando igual pero con cuatro defensas se podia jugar igual .

olaguer thuram puyol zam

......marquez........

....iniesta .....deco.......xavi

.......messi..............ronni

Esta tactica te da el medio campo y no arriesgas tanto .

 
At 11:50 PM, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona_

Le das muchas vueltas cuando la pregunta es sencilla: ¿interesa?

Ya conoces la respuesta.

El post de Martí es papel mojado.

 
At 11:52 PM, Blogger piterino said...

Ahora cobra más sentido que nunca mi post de hace algunas semanas tras los incidentes en Catania. ¿Hacia dónde se dirige nuestro fútbol? El juguete de la sociedad está en peligro, el espejo se resquebraja en pequeños trozos de cristal y nos rodean miserables que se desahogan y vierten sus bajas pasiones justo donde más nos duele a todos los que disfrutamos con este tinglado.

 
At 11:53 PM, Anonymous Drusty said...

Como se la ha jugado Frank con la alineacion, suerte que ha salido bien la cosa, aunque el final ha sido jodido. Gran Messi (menos por lo del cabezazo), gran Xavi, gran Iniesta,... no ha hecho falta que apareciesen Deco o Ronaldinho. Lo de Iniesta es increible que sangre fria el de Albacete.

¿es posible que no se juege el partido sevilla-barca este sabado? si es asi no vendria mal de descanso...

Lo del Betis es cojonudo, tanto calentar el partido que al final se ha liado. Yo creo que tenian que imponer mano dura desde YA, y empezar a sancionar y cerrar estadios de verdad.

@ el confident

Mejor que no uses adjetivos porque serian erroneos. La aficion del zaragoza no es tan mala como la pintan, voy de vez en cuando al campo y no es asi, en la linea general de otros campos.

 
At 11:54 PM, Blogger bornna said...

Lo de Sevilla es que se veía venir. Igual que ha pasado muchas veces, unas declaraciones fuera de todo, elevadas a la máxima potencia por la cantidad de medios, ambiente caliente...accidentes al canto. Lo de las medidas de seguridad ya lo doy por imposible. A mí en algunos partidos no me han dejado entrar una botella de agua de 33 cl. Y allí una de dos litros.
En fin, que los directivos de los clubs sevillanos se cubrieron de gloria, sembraron lo que sembraron y hoy han recogido los frutos. Habrá contricción, reflexión, todos se portarán bien...¿Hasta cuándo?

Y si hablamos de fútbol, hoy Frank ha dado una sorpresa a todos: tanto hablar del antídoto y se planta con la defensa de 3, al más puro estilo Cruyff. Por ahí dicen que el toque es el exfútbol, pues en la primera parte se ha demostrado que, según cómo, es viable. Creo que el Zaragoza tenía muy claro jugar contra el 4-3-3, pero el hecho del cambio les ha dejado agarrotados.
El esfuerzo de la primera parte del Barcelona, titánico. En la segunda, creo que Frank tendría que haber hecho algún cambio más y más pronto, pero, grande, Frank, muy grande.
En Liverpool, será difícil, pero Benítez ya tiene trabajo.

 
At 11:57 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ anónimo de las 11:50

Por desgracia, claro que no. Pero también creo que por desgracia probablemente llegará un momento en que tendrá que interesar, pero ese momento llevará incorporado algunos ataudes. Lo que no creo que el post sea papel mojado. Como bien saben las aficiones del Celta y del Sevilla, la presión existe y funciona. Lástima que la presión para que se solucione esta estupidez es infinitamente más baja que para evitar un descenso.

@ francis

No se si vamos a ningún sitio, pero como mínimo a semifinales. Tú mismo lo decías:

"la locura es pretender obtener resultados distintos, cuando continuamos haciendo lo mismo"

Pues por lo tanto se necesitaba un cambio para no caer por tercer año consecutivo en Zaragoza. También creo que con esta táctica en Anfield estamos mucho más cerca del 3-0 que del 0-3.

 
At 11:57 PM, Blogger kedesastre said...

Viendo las estadísticas del partido no me queda ninguna duda. Relación balones recuperados/ balones perdidos.

Ronaldinho 2/19
Deco 4/13
Messi 4/11
Giuly 1/5
----------
Márquez 6/6
Iniesta 6/5
Xavi 11/8
------------
Oleguer 2/1
Puyol 10/4
Thuram 5/2

Lo de Ronaldinho en todo el partido y lo de Deco en la segunda parte es una vergüenza. Sólo superados por un jugador que me parece que le qutia más que le da al Zaragoza: D'Alessandro 3/13
¿Qué le pasa a Aimar 1/11?

 
At 11:58 PM, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Andres D Alessandro por qué juega al futbol? o al menos por que juega al futbol en primera division? Es que no lo entiendo, no lo veo nada, es chupon hasta decir basta, pierde todos los balones, es egoista y por encima es tonto, hacer lo que hizo delante del arbitro.No sé por que iniste el victor fernandez en ponerlo, lo echaron a patadas del wolfsburgo, del pompy y me apuesto lo que sea que el año que viene acaba jugando en mexico. La definicion de vendehumo le viene a este chaval al pelo, que desastre....nunca la prensa argentina vendio tambien a un jugador tan mediocre.

 
At 11:58 PM, Anonymous roger said...

A los del zaragoza que no paran de repartir en los tobillos, les diria emulando a bruce willis en el último boy scout: yupiyei...(sigue pero me censurarian)

Enorme xavi, enorme iniesta! muchos por aquí siempre piden que iniesta siente a xavi pero después de la primera parte del de terrasa ya no se que opinarán... a parte, xavi en los partidos importantes siempre está ahí, como iniesta. Vaya dos cracks!

Mal marquez, está que no se entera, tenemos un grave problema en el medio centro.
Teatre catalá! Messi en "mar i cel" que bueno que es el pibito.
Se ha sufrido pero... ja estamos en semis.

Por cierto, prefiero al sevilla en doble partido que en una final.

Saludos marti!

 
At 12:01 AM, Anonymous Ivan betiko said...

Que vergüenza, que rabia me da, que individuos con media ración de cerebro hagan del fútbol un lugar en donde dar rienda suelta a su mediocridad, no sé las consecuencias de lo que ha pasado hoy en Sevilla, cierre seguro del estadio y ya veremos que pasa con la eliminatoria, me gustaría tener delante al imbécil que se refugia en la multitud para combatir la frustración de la manera más cobarde, es bochornoso que día sí y día también el fútbol sevillano tenga que dar la nota por culpa de cuatro gilipollas que nada tienen en sus vidas.
Me alegro de que ese gran profesional que es Juande haya recuperado el conocimiento, hay tontos que olvidan lo bien que este entrenador lo hizo en el Betis, y que si se tuvo que ir es porque Lopera así lo quiso.
Maldito Lopera, hay un dicho que dice aquellos barros trajeron estos lodos, y si desde las directivas se empieza una pelea, no hay que esperar menos de los estúpidos que pueblan allá donde sus anormalidades sean encubiertas.
Perdón por el discurso, pero es que estoy realmente enfadado.
Saludos y ánimos para Juande.

 
At 12:02 AM, Blogger Tarragona_ said...

Sobre la acción de Messi, a mi me repatea profundamente que un contrario me haga esto. Por lo tanto también censuro profundamente el teatro (aquí sí que Mourinho podría protestar) del malo que ha hecho Messi. Esto no es de listos, es de tramposos (y de tontos, por D'Alessandro). Pero tampoco interesa acabar con estas acciones, y mira que sería fácil: los mismos partidos de sanción para D'Alessandro que para Messi.

 
At 12:03 AM, Blogger el_confident said...

Lo de Deco es la misma irregularidad de siempre. Un partido bueno, tres malos, otro excelente, cuatro malos otra vez.

Hoy tocaba malo.

 
At 12:04 AM, Blogger el_confident said...

@ Tarragona

¡Alegria!

 
At 12:05 AM, Anonymous Anónimo said...

¿cuando es el sorteo de las semis?

 
At 12:05 AM, Blogger Tarragona_ said...

@ el_confident

¿?

Es que aún no me ha hecho efecto la tila.

 
At 12:06 AM, Blogger LATORRE said...

En noches así es cuando doy gracias a lo que sea por haberme hecho del Barça.
Grande Rijkaard, valiente. Aunque si nos empatan ya hubiesen salido las voces del ventajismo rajando del planteamiento... Como dice Daniel Arias: "no juzgues el partido por el resultado"

Ya estamos en Semis!! Grandes Messi e Iniesta y magistrales Xavi y Thuram.
Bona nit!!

Ya teneis cronica en TDG

 
At 12:07 AM, Blogger francis black said...

tarragona

La tactica para hoy era la que he puesto luego , pero que sucede , pues sucede que el barça tiene a un genio , un genio que puede jugar de extremo derecha , media punta , distribuidor y hoy falso lateral izquierda , y eso le da seguridad a nuestro entrenador , pero es un sistema ilogico .

GRANDE INIESTA

 
At 12:07 AM, Blogger el_confident said...

No sé, te veo con tu admirable corrección de siempre y sin hablar del partido de hoy...

 
At 12:09 AM, Anonymous roger said...

tema sevilla:

- multa considerable, nada de 6.000 euros. Eso es lo que vale el esperpentico busto de lopera.
- no cerraria el estadio en los próximos partidos sino que el año que viene en betis- sevilla y el sevilla- betis a puerta cerrada para que de verdad en el partido que más esperan en todo el año, lo tengan que mirar desde casa.
- No darles protagonismo! Toda la semana portadas, declaraciones, preguntitas malintencionadas y ahora que es una verguenza. Claro que es una verguenza! pero la prensa, radio y tv han inflado parte de este globo.

 
At 12:11 AM, Blogger Tarragona_ said...

@ el_confident

Es que otros saben mucho más de fútbol que yo y ya lo han dicho todo. Yo por mi parte estoy orgulloso de pertenecer al que quizá es el único club del mundo (por lo menos de los grandes) que dentro de la inmensa racanería del bodrio en que se está convirtiendo el fútbol actual se permite arriesgar por una defensa de 3 tíos. Tan sólo por esto, e independientemente del resultado, estoy orgulloso de defender estos colores.

 
At 12:12 AM, Anonymous ctm said...

remar, remar, remar camaradas. Camaradas nuestra embarcación se dirige a las Islas, remar, remar hacia Liverpool

 
At 12:12 AM, Anonymous Anónimo said...

Ahora es muy fácil decirlo, pero este partido no debería haberse jugado. La FEF no lo tendría que haber permitido.
Vergüenza ajena la de los dos presidentes. Ambos deben sentirse culpables

Martí, Badalona

 
At 12:12 AM, Anonymous moe said...

Hoy toca darle un aplauso a Rijkaard, llevaba algunos partidos importantes sin dar en el clavo con alguna alineación y algunos cambios pero hoy le ha salido de puta madre. Si es cierto que defensivamente sufríamos cada vez que nos pillaban al contraataque o en balones parados, pero no es algo nuevo, con 4 defensas nos pasa igual.

En Anfield no podemos jugar así con 3 defensas, está claro, yo jugaría con el equipo de la segunda parte cambiando a Gudjohnsen por Eto'o. Y si aparece Ronaldinho entonces yo creo que la remontada es posible.

Y mira por lo menos les pondremos el miedo en el cuerpo al Liverpool, que saben que sin Eto'o y "sin Ronie" hemos remontado al Zaragoza.

 
At 12:12 AM, Anonymous Anónimo said...

Sois una nenas.

¿Queréis medidas de verdad?
- Betis descendido de categoría en Liga y estadio cerrado durante un año.

¿Los demás clubes espabilarían?

 
At 12:12 AM, Blogger el_confident said...

Espero con interés el post de Marti y el posterior azote de Camalus...jijiji.

 
At 12:13 AM, Blogger alfons said...

Los presidentes tienen su parte de culpa.
Espero que haya sanción para ellos también. No se pueden decir semejantes barbaridades como se han dicho.

Una muy dura sanción es lo que hace falta.

 
At 12:22 AM, Anonymous Ivan betico said...

y digo yo?

Pedisteis todo este tipo de sanciones el día que Figo volvió al Camp Nou?? se tiraron muchas cosas, no solo un cochinillo, yo también vi una botella de Ballantines, inhabilitación a los presidentes, sanción al que tiró la botella, pero nada de descensos, no seamos burros.

Y NO, NO era todo el estadio, quien diga eso habla equivocado, lo que sucede es que en esos momentos todo el público está en silencio, y si los imbéciles de los Supportes se ponen a cantar eso pues se oye.

Espero respuestas, no ataques, soy el primero en condenar el acto, pero debemos pagar todos igual por los mismos actos, y por aquí se cierran bastante los estadios cuando por actos similares no se cierran más al Norte.

 
At 12:22 AM, Blogger DrSlump said...

Lamentables las televisiones ofreciendo las imágenes del botellazo como una primicia mundial.

seguimos remando!!!

 
At 12:24 AM, Anonymous Anónimo said...

Es algo muy grave lo de tirar objetos pero pasa en todos los campos, lo unico que no se tiene tanta punteria. En el Camp Nou este año ya he visto tirar botellas al campo.

 
At 12:27 AM, Blogger e. said...

@ el confident

Te preguntabas qué hacía ronalidnho de delantero centro... tras mucho pensar he llegado a la conclusión de q con un 1-3-4-3 los dos extremos deben mojarse i defender cosa q ronaldinho no hace, creo q de ahí q le haya puesto en un sitio donde "no estorbe" a la hora de defender

Messi ha sacado la expulsión de la insistencia i la inexperiencia de d'alessandro, ha sido una jugada en la q se han estado persiguiendo durante varios metros, d'alessandro pierde los papeles tras tanto agobio y cuando ya ha pitado falta le da el cabezazo con el árbitro a escasos metros...

Sobre los incidentes de Sevilla, no hay demasiado más q decir. Si los presidentes son como son, cómo no se esperaban algo así durante el partido?? mejor hubiesen jugado a puerta cerrada...

@remeros

Me siento afortunado de haberme equivocado...


@Martí

Rijkard ha encontrado el antídoto del antídoto? Veo muy arriesgado jugar con sólo 3 defensas, aunq las ayudas de extremos i centro(todo)campistas han funcionado bastante bien...

Otrosí:
Una pregunta en general, alguien me puede decir equipos que jueguen actualmente con una 1-3-4-3

Merci

 
At 12:27 AM, Anonymous Camalus said...

@ confident

Aquí vengo. Y esta vez sin azote. Porque estoy contento. Y orgulloso de este equipo. Sí, me gustó la valentía de Rijkaard de entrada y el funcionamiento del equipo, que, efectivamente, implicaba un enorme desgaste. Pero le dió un baño en toda regla a un Zaragoza que, para no variar, lo que mejor hace siempre contra el Barça es coser a patadas a sus jugadores. Lo de Diogo con Messi no tiene nombre. Y lo de Medina con Diogo, tampoco. La entrada de Milito a Ronaldinho es de juzgado de guardia. Etc. Pero bueno, como acabamos el partido contra diez dirán que funcionó el Villarato. Qué cosas. A Víctor Fernández y a sus chicos aún les da vueltas la brújula a lo loco. Rijkaard se lo merendó con una clase de quitarle el gorrito.

A mí me alegra muchísimo la eliminación del Zaragoza por ambas cosas, confident: porque Victor me parece un bloof (de mal perder, por lo visto hoy) y porque parte de su afición (con esos Ligallo fascistoides a la cabeza) me repugna algo. Que le sigan silbando a Oleguer.

En lo demás, voy a estar de acuerdo. La segunda parte me gustó menos. Creo que el Barça perdió la posesión y eso le generó demasiados problemas: no se siente cómodo defendiendo, y siempre nos calcan un gol así. Pero el partido ha sido admirable. Y Rijkaard también. Y Xavi, amigo condifent, lo bordó, y marcó un golazo. Creo que pudimos haber sufrido menos al final, pero... así es el fútbol.

Me lo pasé muy bien picando a ratos en algunas emisoras. Que si el Barça iba a salir goleado, que si era un suicidio jugarle así a Diego Milito, que si Rijkaard tiraba la copa... ¡Toma plan B! Y toma pequeños. Es que les jode tanto...

En efecto, sigo pensando que Deco quizás necesite cierto descanso.

Bueno, eso, que la primera competición de la que el Barça estaba eliminado va a resultar que no hay tal cosa. Porque este equipo sabe jugar al fútbol. Y cuando se pone, como en la primera parte, no hay quien lo detenga. Es así. Ni galacticidio ni leches. Fútbol. Con mayúsculas.


@ dieguitoalias, francis black y otros

Pues claro. Igual sale bien como sale mal, la táctica de Rijkaard de esta noche. Claro. Como cualquier táctica.

@ todos

No se puede comparar el "teatro" de Messi con el fútbol violento del Zaragoza. No es lo mismo. No se puede equiparar al agredido con el agresor. Messi recibió leña hasta en el carné de identidad durante todo el partido. Sufre tres entradas de Diogo de amarilla mínimo cada una de ellas. Hasta Aimar repartió, con una entrada por detrás a Xavi. ¿Y nos vamos a quejar de que Messi se tire cuando el bobo de D'Alessandro le da un pequeño cabezacito después de andarle soltando los brazos en remolino? No. Y, efectivamente, este chaval sí que vende humo en cajitas da cartón.

En cuanto a lo de Sevilla, triste y peligroso. No me sorprende. Lo que han hecho los directivos es alucinante. Ellos son los peores energúmenos. Estoy totalmente de acuerdo con ivan betiko. Y con tantos y tantos buenos aficionados béticos y sevillistas que no se merecen tener los dirigentes que tienen ni los descerebrados que tiran botellas y corean barbaridades.

Como siempre, serán los buenos aficionados quienes lo sufran. Pero a los dirigentes habría que suspenderles todos sus derechos constitucionales. En serio. Incluso el de ver y ddirigir fútbol. Chorizos.

 
At 12:31 AM, Blogger Tazzmy said...

Realmente lo sucedido hoy en el campo del Betis es vergonzoso, pero no feltarán los que nos recuerden al cochinillo del Camp Nou o a la agresión a Reina en el Bernabeu para justificar estas acciones o venirnos a decir que esto sucede en todos los csmpos. Pero lo importante del tema es quien lucha contra los violentos ahora y quien no. Solo hace falta fijarse actualmente en las aficiones de los equipos: Frente Ateletico, Ultra Sur, Boixos Nois, Biris, Brigadas Español, Ligallo..., etc.
Solo el FCB ha inicido una operación exterminio de este tipo de "aficcionados" el resto de equipos les sigue dando cobertuta. No con ello quiero sobresalir a este equipo, que si da cobertura a otros grupos (pj: Almogavers) que aunque menos violentos también deben de ser controlados y que dan cobertura a parte de los antiguos grupos. Pero sino se sigue el ejemplo de la junta del FCB de nada servira quejarse. Que conste que tanpoco soy Laportista ni defiendo gran parte de sus iniciativas, sobre todo teniendo entre sus miembros un (aunque sea ex) presidente de la Fundación Francisco Franco, Un Saludo.

 
At 12:32 AM, Blogger e. said...

@ ivan betico

Totalmente deacuerdo contigo, el problema son los supporters, por eso se dice por aqui (i subscribo) q lo mejor q ha hecho Laporta para el Barça ha sido sacar a los Ultras (Boixos nois) del campo.

Sobre sanciones no quiero opinar, tal como tu dices, el Camp Nou no se cerró ni por el cerdito ni por el no salir a jugar la copa del rei contra el atl. de Madrid. Sería un poco hipócrita q ahora pidiéramos el cierre... pero si q se echen a los q provocan todo esto... Podríamos echar a los presis (bueno, lopera ya no lo és)?

 
At 12:32 AM, Blogger Vito Corleone said...

Estoy esperando a que nos hables del fin de ciclo del Barça amico Martí.

 
At 12:41 AM, Anonymous Drusty said...

Yo creo que si no se empiezan a tomar medidas y a cerrar estadios desde ya , los incidentes van a continuar. Por muchos precedentes que existan como el del cochinillo y demas no se puede seguir asi.

 
At 12:42 AM, Anonymous ivan betico said...

@ e.

Es que los primeros que tienen que irse son los directivos del Betis, son una vergüenza, y el que maneja todo en la sombra es Lopera, de eso no hay duda, el hecho de que su busto aparezca en el palco al lado de Del Nido es culpa suya, todo lo que sucede en el Betis está mandado por Lopera, y da asco, a mí por lo menos, yo soy totalmente contrario a los ultras, bastante disgusto nos han costado ya, pero lo sucedido hoy no ha venido por la zona donde se ubican los supporters, sino por otra zona, un gilipollas cualquiera.en fin, que asco.

 
At 12:43 AM, Blogger Tarragona_ said...

@ camalus

Puedo estar de acuerdo contigo en la dureza de los jugadores del Zaragoza sobre Messi. Puedo estar de acuerdo sobre la inutilidad de los árbitros (en general, no sólo Medina) para cortar este tipo de jugadas, ya sea sobre Ronaldinho, Messi o de otros equipos. Incluso puedo aceptar ésto como atenuante en el caso de Messi. Pero me continúa repateando que un jugador de mi equipo haga teatro, porqué no tiene otro nombre. Y me repatea porqué cuando es un contrario el que me lo hace, me repatea de la misma manera, y si no critico a 'mi' jugador cuando lo hace no tengo fuerza moral para protestar cuando lo sufro.

 
At 12:44 AM, Anonymous Camalus said...

Aficionados (?) del Zaragoza apedrean el autobús del Barça. Le rompieron una luna. Es lo que hay cuando los presidentes y directivos ampara, apoyan, ayudan, sostienen a grupos fascistoides.

Volviendo al partido y al futuro. Reconozco que no sé cómo saldría en Liverpool. Pero para eso ya está Rijkaard, que lo hará bien, seguro. Aunque no perdamos. Pero yo, confident, a esta altura creo que saldría con Márquez, Iniesta, Deco.

Es que me da lo mismo ganar 0-1 que perder 3-0. Así son las cosas, creo.

@ remeros

De momento, el esfuerzo funciona. A seguir con ánimo.

 
At 12:45 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Vito Corleone

Ya dijo Johan Cruyff que el ciclo de este equipo está llegando a su fin y que necesitará renovación. Comparto su idea. Otra cosa es lo que cada uno interprete por renovación. Yo lo dejé escrito ayer en los comments.

Saludos

 
At 12:48 AM, Anonymous Camalus said...

@ tarragona_

Bien. Tienes razón. Estoy de acuerdo. A mí tampoco me gusta nada el teatro, lo haga Messi, lo haga quien lo haga. Vale. Lo asumo y lo comparto. Pero yo -quizás me expresé mal- quería resaltar que me parece mucho más grave que se haga lo que hoy y hace un mes hace el Zaragoza. Junto a eso, el teatrillo de Messi, que no me ha gustado, me parece minucia, poca cosa.

Pero tienes razón. Hay otras armas, y Messi las tiene. Eso no quita que el idiota de D'Alessandro está bien expulsado.

 
At 12:52 AM, Blogger Vito Corleone said...

amico martí,se que eres periodista y te encantará sacar de contexto,pero cruyff en la vida dijo eso.

Una cosa es cambiar unas piezas que se van oxidando,y otra finalizar un ciclo que supone el cambio de las vacas sagradas...

Para que no se acabe el ciclo,lo que no debemos es tener una exigencia desmedida y analizar mal los problemas,que como vengo apuntando han sido claramente

1:Ronaldinho bajada de motivación y dejadez que propiciaran que no pueda recuperar su mejor estado fisico(y tu lo sabes aun mejor que yo.)

2-Calendario de pesadilla en el peor de los momentos.

3-Lesiones de Messi y Eto'o que reducen en un 50-60% nuestro juego ofensivo.

4-Planificación fisica para dar lo máximo desde febrero,donde lo estamos dando y reunimos los tumores mencionados anteriormente que crean un cancer...ahora bien,veo que la quimioterapia puede y debe salvar al paciente,mientras el doctor tenga paciencia y seppa llevarlo...y el doctor somos nosotros.

 
At 1:23 AM, Blogger DrSlump said...

Hoy a Ronaldinho le ha afectado la maldición Eto'o. Me da a mi que el camerunés ha hecho un embrujo para que cualquiera que juegue de 9 fracase. Le pasó a Guddy, le pasó a Saviola y ahora a Ronaldinho. Los tres grandes jugadores pero los tres han dado pena en esa posición.

Ahora en serio, quizás no ha realizado un gran partido pero ha mantenido a Diego y Piqué pegados a su culo todo el partido, con lo que las bandas no tenían coberturas.

Lo del teatro de Messi... estoy dubitativo. Messi lo busca porque ve que D'Alessandro se está desquiciando, cuando le pega el cabezazo Messi tenía una sonrisa dibujada en la cara, pero claro, que haces cuando te agraden así? encararte? devolvérselo? llorar? esperar que el árbitro le sancione mientras pones cara de poker?
Quizás la última opción sea la correcta pero ni siquiera estoy seguro de como reaccionaría yo. Que se tire al suelo y haga teatro quizás no sea muy correcto pero lo prefiero a que se tome la justicia por su mano.

Alguien sabe que ha pasado al final del partido con Jorquera?

 
At 1:29 AM, Anonymous selrac said...

A todos los ignorantes del futbol les llega su hora, verdad Arús? Tanto reirse del señor Thuram, diciendo que tiene más años de los que tiene, que es lento y demás chorradas, toma ya. Eso es un defensa y lo demás son tonterias, ignorantes como Arús que se atreven a levantar la voz en contra de algunos jugadores les llega su hora. Veremos que dice mañana sobre el partido de Thuram y que dice sobre el partido de sus protegidos Deco y Ronaldinho. Seguro que dice que como siempre dirá que tenia razón... ignorante. La radical de la Cubero que hable mañana, es una vergüenza que haya este tipo de personajes que se hacen llamar periodistas deportivos. Que diferencia con Marti, Brossa, Marcos Lopez, David Torras

 
At 1:30 AM, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona

A mi personalmente lo de messi, no me molesta, bastante hace con presionar y estar siempre encima como una mosca.

Yo personalmente ese nunca lo haria, pero no voy a recriminarselo, cuando pareciera que sino te tiras cuando te hacen una entrada fuerte no hay tarjeta de por medio, lo cual veo inexplicable por que deduzco que no importa la entrada, sino la actuacion que le des.

Como todos aqui condeno lo de sevilla, pero se veia que ganara quien ganara, el equipo que perdiera la iba a liar.

- off topic -

Un gran teatrero es robinho sin faltarle, pero cada vez que le dan una patadita o le quitan el balon, al suelo y la cara del muchacho es un poema, pero demasiado pesado con sus quejas, no se como lo tratarian en brasil, pero pasa de teatrero (para mi gusto).
Messi en cambio lo veo mas leal, le dan diez patadas y se levanta y continua peleando por la pelota no esta por la labor de recriminarle al arbrito.

El Ñandubay.

 
At 1:34 AM, Blogger Vito Corleone said...

Quien se haya atrevido a reirse de Thuram,no es más que un pobre ignorante del futbol...está dando el máximo e intimidando de manera brutal a sus contrincantes en un Barça que aun no ha conseguido coger el rodaje que debe para asemejarse al año pasado,pues el de hoy dia aun está lejos...si no hay más lesiones,creo que a partir del barça-madrid vamos a disfrutar del verdadero barça y de futbol del bueno,con todo ese ataque brutal,y con un calendario mucho más desahogado,más aun si por desgracia no conseguimos la machada en Anfield.

 
At 1:43 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: El arte de la sorpresa.

 
At 2:08 AM, Blogger Nicolas said...

En Argentina están causando un dolor de cabeza fenómenal. Su vinculación con los políticos o con las alatas esferas del club los hacen intocables. Es un cancer difícil de curar.
Allí en Europa deberían seguir los pasos tomados por los ingleses que erradicaron casí en su totalidad los disturbios y la violencia.
Por algo muchos la mencionan como la mejor liga europea, por juego pero también por organización.

 
At 2:11 AM, Anonymous Anónimo said...

Unas imagenes muestran que Jorquera celebra el triunfo. Alza los brazos y da un giro entero al sonar el pitido final.

Se va tan tranquilo pero un par de jugadores lo esperan y se meten con el.

Es cierto que en la grada no había a quien saludar, pero no es deportivo que dos jugadores veteranos se desahogen con un portero suplente que está solo.

Un poco de mala leche...

Ah! ¿Recuerda alguien el partido R.Madrid-Lyon en que cosieron a faltas y a golpes a Carew sin mostrar tarjetas?

Parece que si el equipo visitante es muy superior al local, no se sacan tarjetas claras en caso de agarrar, entradas por detras o golpes sin balón. ¿Será una nueva moda?

 
At 2:35 AM, Blogger cherinola said...

oju que emcare no hem fet ré, are toca pues el dissamta

i la bida sigue igual

molt bone nit!

 
At 2:55 AM, Anonymous nano_zgz said...

Pues que queréis que os diga, yo he visto el partido entero y después el resumen de la Sexta y soy de Zaragoza. Con estos antecedentes voy a hacer de defensor de una de las dianas de la noche, la afición del Zaragoza.

Y es que no se exáctamente de que conocéis vosotros a la afición del Zaragoza, ni la Romareda, ni tan siquiera alguien de esta ciudad para hablar con tanto conocimiento de ella.

No he estado cientos de veces, pero si unas cuantas en la Romareda, entre ellas tres semifinales de copa. La última vez que estuve fue justamente el 6-1 contra el Real Madrid. Iba con mis dos hermanos y mi padre, que iban envueltos en bufandas merengues y que son madrileños nacidos en Chamartín. Por supuesto no pasó nada. Ese día estabamos en tribuna, pero todas las demás veces he estado en el fondo norte, incluso en medio de los Ligallo y nunca he tenido ningún problema. Tampoco he visto ninguna actitud que no haya visto en las aficiones rivales que nos visitaban, entre la gente que me ha rodeado en este estadio. Lo normal en estos casos ya sabéis: Si el de enfrente es el Barça "es polaco el que no bote" y si es el valladolid "salta pequeño canguro y a los pucelanos que les den por el culo". En fín.

En el Nou Camp he estado una vez. Contra el Liverpool, hace años en Champions, 0-0. Lo único que mereció la pena fue ver a Rivaldo como las enchufaba por toda la escuadra en el entrenamiento pre-partido. Estuve en el fondo que no es el de los boixos (gracias a Laporta ahora ya no lo es ninguno) y pasé algo de miedo con algunos tipos. De los 90 minutos hubo mucha gente del fondo que se pasó 85 saludando a los aficionados ingleses (que teníamos encima a la derecha y muy lejos) con el dedo corazón. Ellos, muy correctos, nos devolvían los saludos.

En definitiva, que en todos los campos pasa un poco lo mismo y que no juzgaré a la afición del Barça por haber estado un partido en el Nou Camp, ni meteré en el saco a toda una afición por unos cuantos, como lo de hoy en Sevilla por ejemplo.

Por eso mismo defiendo a la afición y la gente de Zaragoza, que para el caso es lo mismo. Yo mismo tengo muchos amigos socios y al hablar de una afición habláis de todos.

En resumen. Que en Zaragoza hay de todo, como en todos los sitios. Pero apostaría dinero a que no es, ni de lejos, la afición mas violenta, ni peligrosa, ni maleducada de España. De todas maneras, el que lo quiera comprobar que venga a La Romareda.

 
At 6:30 PM, Anonymous TITÁN said...

@ IVAN BÉTICO

TU DIJISTE ESTO EL DIA 12 DE FEBRERO.

"vamos a ver señores, seamos cautos a la hora de opinar desde la lejanía, esos que dicen que los clubes sevillanos dan pena no saben de lo que hablan porque hablan desde la ignorancia que provocan los Km, lo que pasa es que a la luz sólo salen las desgracias, pero sevillistas y béticos conviven en una misma familia sin incidencias, con guasa y con cachondeo pero de manera cívica, el día a día del fútbol sevillano no es lo que muestran los televisores, pues ese día a día no es el que representan los directivos, patéticos todos y a todas luces".

 
At 6:34 PM, Anonymous neo said...

Precisamente es el cachondeo que reproduce Titán de las declaraciones de Ivan Betico, el que anoche le pudo costar la vida a Juande. Y encima todo Heliópolis gritando "Juande Muérete"....

 
At 6:34 PM, Anonymous neo said...

Me dan ganas de votimar.

Me voy a remar!!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home