lunes, junio 26, 2006

¿Quién se ha llevado mi queso?


Un queso, un ratón y un cepo. Durante hora y media, el ratón mordisquea las puntas del queso. Lo huele, soba, acaricia y sueña con él. Impertérrito, el queso se mantiene quieto como si no tuviera alma (aunque la tiene). El cepo parece inerte, inútil, ineficaz, inexistente. El ratón da vueltas alrededor del queso, amaga varios ataques directos, pero le retiene la memoria grabada a fuego en sus genes a lo largo de cuatro generaciones de ratones cazados por morder el queso.

Noventa minutos de mareo y picoteo. Noventa minutos de pulso entre el queso y el ratón, entre el vacío y el deseo. El queso está curtido en mil batallas contra ratones de todos los pelajes. Sabe que debe quedarse quieto, pues el ratón es el único animal que tropieza mil veces en la misma piedra. Y así ha sido. Un queso lleno de agujeros, sin alma ni ambición, sin sabor ni color, ha atraído al ratón hasta su trampa. Y ha bastado un error (arbitral, por supuesto) para acabar con la vida del roedor. Y a por el siguiente.

Fotos: AFP - Reuters.

78 Comments:

At 7:25 PM, Anonymous Anónimo said...

Goles de rebote y pelota parada lo que quieran, ¿acaso españa esta mucho mejor?

Asi es mejor, cuando Italia es menospreciada simpre llega y llega, cuando los italianos estan acorralados nadie los detiene. Inglaterra ahora juega asi, pero son mucho menos severos con ellos.


¿Suiza? No tienen a Guus Hiddink.
Los italianos siempre sufren contra equipos pequeños, pero contra los grandes sacan lo mejor de si. El Milan equipo muy bonito ofensivo, pero cuando jugo mejor perdio (liverpool, barcelona), y cuando fue misero siempre gano (2003, psv, lyon).

Gen competitivo que tienen los italianos y que heredaron a los argentinos, todo se resume a eso.

Cannavaro es el mejor central del mundo junto con Puyol.

 
At 7:25 PM, Anonymous Anónimo said...

Martí soy un joven estudiante de Ingenieria Informática de Granada, aunque soy de un pueblo de Jaén.

Mire, llevo cosa asi de un mes metiendome en su blog del orden de 7 u 8 veces al dia. Su dirección la encontré de rebote en el blog de Matallanas.

Bueno, solo queria decirle que llevaba dias queriendo escribir algo, pero no encontraba el momento, no encontraba las formas. Hoy, viendo que seria el primero en escribir, me he decidido.

Solo quiero decirle que me quedo anonadado de los artículos que escribe usted. Son jugosos, esplícitos, objetivos, interesantes, documentados, analistas.... Y una de las razones por las que no queria escribir es porque iba a quedar a la altura del comparándolo con sus artículos.

Y yo que pensaba que tras la ser y sus periodistas se acaba el mundo, voy y me encuentro con usted.

Desde hoy, mi admiración y mi seguimiento incondicional, haya donde vaya.

Un abrazo desde el sur.

 
At 7:28 PM, Anonymous Klaus Allofs said...

Los futbolistas italianos son supervivientes natos. Solo les recuerdo una gran cagada, y fue la final de la Eurocopa 2000, en lo demás, artistas "gestionando" partidos.

 
At 7:30 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Anónimo

Gracias por tus palabras. No sólo son muy amables (demasiado), sino reconfortantes. Gracias.

 
At 7:35 PM, Anonymous Garrincha said...

Y ahora Suiza o Ukrania y más de lo mismo. Lo de Italia es para que el resto se pongan a llorar. Impresionante.Para que luego salgan Kappa o Valdano hablando en verso sobre el futbol arte, el talento y todo eso !

 
At 7:44 PM, Anonymous Anónimo said...

Nada que los italianos son marrulleros, Materazzi y De Rossi son casos aparte, el primero es un capricho de Lippi, y el segundo ha hecho esto varias veces por defender a Totti (una estupidez), pero lo demas nada de faltas asesinas, de provocar, de protestar, hoy Italia ante inferioridad numerica y un rival mas poderoso fisicamente, solo hizo 17 FALTAS, y los asutralianos 25.
La defensa es muy solida, a pesar de no tener los nombres de hace 4 años, es mas dificil pretentarla y no se meten tan atras (a menos de que esten con 10).

Argentina tambien paso injustamente, eso diferencia a los grandes de los españoles.

 
At 7:45 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ Martí

:^-)) Una vez más muy bueno.. Jejeje y triste. El fútbol como deporte me decepciona profundamente demasiado a menudo. Es simplemente tre-men-do como el resultado final de muchos campeonatos se puede llegar a falsear. Eso, por suerte, sucede raras veces en la mayoría de deportes.

@ anónimo

Lo que acaba de suceder ha sido un regalo escandaloso del árbitro y no tiene nada que ver con el "gen competitivo"

Sobre ese "gen", haga el favor de no menospreciar al deporte porque el "gen competitivo" es algo muy diferente que algunos confunden con ese cocktail de teatro, pérdidas de tiempo, mala fe, falta total de fair-play, etc que el resto del planeta llama jugar a la italiana o, en menor medida, jugar a la argentina. Y digo en menor medida porque los argentinos tiene igualmente muy poco fair-play pero al menos casi siempre ofrecen propuestas de juego y juegan ofensivamente.

 
At 7:46 PM, Blogger -J- said...

@Primer usuario anónimo

Lo flipo, ¿en serio el Milan perdió contra el Barça por jugar "bien"? ¿Eres real o un bot?

 
At 7:49 PM, Anonymous ANDRES said...

La verdad es que Ucrania o Suiza me parecen 2 muy buenos "roedores",o sea que este queso empalagoso esta ya en semifinales,y la verdad es que hay sus posibles "roedores" (ARGENTINA O ALEMANIA) son un poco mas "comilones" y sera un poco mas dificil,mientras tanto¡¡¡QUE EMPACHO DE QUESO!!!...

 
At 7:50 PM, Blogger Oju said...

Pues a lo tonto a lo tonto, Italia con ganar el partido contra los checos se "aseguró" las semis. Australia y Suiza/Ucrania parecen más sencillos a priori que cualquiera de las otras llaves.
Ahora que parecía Italia que apostaban por un futbol más ofensivo han tenido que regresar al de toda la vida para sacar resultados.

En cuanto al México-Argentina, muy emocionante, pero el juego de Lavolpe es triste. Se llenó la boca diciendo que él siempre juega a proponer y el sábado cambió la alineación para jugar en función de Argentina con Castro para tapar las subidas de Sorín.
México fue fiel una vez más a su máxima: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre".
Eso sí, se confirmó una vez más que tanto Salcido como Osorio están para jugar en Europa (ambos lo desean) y hay que ver cómo evoluciona Guardado, pero su presentación con la selección permite tener esperanzas.

 
At 7:51 PM, Anonymous Jordi Soler said...

Cuando se hablaba del 'jogo patético' del Brasil, cuando se rajaba de los italianos, cuando se decía que los alemanes no llegarían demasiado lejos en su propia casa... yo ya llevaba tiempo diciendo que al final estarían los de siempre. Y casi, porque resulta que Argentina y Alemania tienen que verse las caras antes de tiempo, que si no yo ya tenía las semis confeccionadas...

 
At 7:55 PM, Blogger Johnny Tastavins said...

Como decía un gurú (no recuerdo exactamente quién era, algunos dicen que Cruyff), fútbol son once contra once ... y gana Alemania.

Pues eso, cambien Alemania por Italia o Brasil y también vale, siempre igual. Es que ya cansa!!

 
At 8:02 PM, Blogger Doctor BE said...

Martí eres un crack del periodismo, el Larra del s.XXI. Sigue iluminándonos, pero sobre todo divirtiéndonos, entreteniéndonos, sorprendiendo...

 
At 8:05 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ Johnny

Esa frase es de Gary Lineker


@ Jordi

Al menos de momento no se puede poner a Alemania en el saco de las infamias aunque quien arbiró su partido de 1/8's si podría postularse ya que erró expulsando a un sueco y compensó con un penalty inexistente contra Alemania. Alemania pasó por encima de Suecia jugando muy bien.

 
At 8:06 PM, Blogger Rober said...

Este mundial está resultando la antítesis del anterior en 2002. Allí, fueron las selecciones "potentes" las expoliadas por los arbitrajes, aquí la ¿consigna? es justo la contraria. Mañana me espero algún empujoncito a Brasil en caso de que vengan mal dadas. Cuando hay igualdad de poderes (Portugal-Holanda), caldo para las dos.

No he podido ver el partido de esta tarde salvo sus últimos cinco minutos y tengo la sensación de haber optimizado mi tiempo. Esta Italia me empieza a recordar a la del 94. Tambien en octavos, tambien con diez jugadores, le ganaron a Nigeria. Luego fueron creciendo hasta llegar a la final. Les falta un Baggio, eso sí. Totti no llega.

 
At 8:16 PM, Blogger Oju said...

Por cierto, para mí lo peor del Mundial y de largo es el arbitraje. Hay alguna excepción pero en general el nivel es bajísimo.
En lugar de mandar árbitros por confederaciones, igual seria momento de mandar los mejores, sin importar el origen.

 
At 8:25 PM, Blogger Pi said...

Justo en el minuto noventa Italia se ha acercado a la portería contraria en dos o tres ocasiones consecutivas. Lentas, medio torpes, pero consecutivas. Y me he dicho: verás como marcan ahora y ganan. Y mira, lo han hecho en la versión "de luxe", con penalty injusto y fuera de tiempo. Me ha resultado curioso que en por lo menos media hora ni se acerquen y en el descuento aparezcan por allí. Ni de pizarra.

Por otro lado, y perdonen la expresión, que le vayan dando a Hiddink. En el último mundial llegó a octavos con el anfitrión, cosa nada extraña. Sí, a octavos... porque ese partido y el de cuartos fueron dos robos como no se recuerdan (bueno, sí, el famoso Brasil Rusia del 82). Lo de hoy es una jugada puntual, lo de hace cuatro años una constante durante todo el partido.
Después ha clasificado a Australia para el mundial agónicamente y hoy, primer partido completo que le veo a Australia, no han ofrecido nada contra uno menos. No ya que no marquen, que Italia defendiendo es mucha Italia, pero no he visto alternativas, cambios de ritmo, ideas frescas...

 
At 8:28 PM, Blogger Pi said...

@oju
Como dijo el otro día Martí, el uso de la tecnología es urgentísimo. Si no lo remedian, va a ser el descrédito total del fútbol, algo como el doping en el ciclismo. Un deporte que mueve tantísimo dinero no puede estar tan expuesto a "errores humanos", por llamarlos de alguna forma. Ahí está el caso italiano... y no lo digo por lo de hoy... ;)

 
At 8:29 PM, Anonymous iPop said...

y yo que me he sentado a ver el partido para ver si Medina Cantalejo no la liaba...y toma dos tazas.

Primero, la expulsión a Materazzi, por muy carnicero que sea es rigurosisisima. Y lo del penalty no tiene nombre. Una lástima, porque ya me apetecía ver la primera prórroga del Mundial.

Sobre Italia solo cito lo que Gattuso ha dicho al poco tiempo de terminar el encuentro:
"Es cierto que no somos un equipo bonito de ver jugar ni que despliegue el mejor futbol, pero somos un equipo difícil de ganar."

Estoy muy de acuerdo. No hay que olvidar el partidazo de Cannavaro, Perrota o Buffon.

Un saludo

 
At 8:35 PM, Blogger hoeman said...

@ Martí

Gran paralelismo (lo del queso y el ratón) aunque no estoy de acuerdo con el fondo. ¿Acaso Australia mereció pasar más que Italia? Ni de coña.

Y te olvidas de la injusta expulsión de Materazzi por parte del árbitro.

 
At 8:37 PM, Blogger hoeman said...

@ Rober

No solo Totti llega al nivel Roberto Baggio, sino que le supera. Mi opinión

 
At 8:43 PM, Anonymous Anónimo said...

@ipop

La primera prórroga del mundial fue el argentina-mexico sino me equivoco.

@perarnau

Aunque sea dorar la píldora, al césar lo que es del césar, tu blog es una pasada y
a un nivel que no existe en españa, quizás con el de marquinos, muchas felicidades
y ánimo a continuar, se puede estar de acuerdo o no con tus opiniones pero el nivel
es incuestionable.

Un saludo, de un lector tinerfeño.

 
At 8:44 PM, Anonymous josep said...

robo el como el arbitro en el argentina-mexico no paro de marcar pequenas faltas y amonestaciones en contra de los mexicanos para impedirles tomar la manija del partido. y que decir de la expulsion que ubiese cambiado el rumbo del mismo durante el primer tiempo cuando no expulso a heinze, y decidio no expulsarlo no en una sino en dos ocasiones pues agredio clarisimamente a borgetti mas tarde ya amonestado. y eso no tiene nombre pues no es como si no lo vio el arbitro pues le aclaro a mismo borgetti que si vio la agresion pero que "no habia sido intencional", joda tienes que estar retrasado o corrupto para creerte que no fue intencional. el arbitro no le saco a heinze ni la amarilla pues sabia que seria su segunda y se tendria que ir. un atraco, el mundial para mi no tiene ninguna cerdibilidad despues de ver los robos de estos mafiosos. en el 2002 fueron contra espana, ayer contra mexico, y asi segura esto hasta que la FIFA se deje de guarros corruptos

 
At 8:45 PM, Anonymous molidevent said...

Creo que nos estamos pasando en la utilización del tópico . Italia es posiblemente el equipo más equibridado del campeonato , con el mejor portero , la mejor defensa , un medio campo con los ingredientes necesarios y justo los que le faltan a España para llegar lejos ( jugadores kilometricos , que cortan el balón y los contrataaques con faltas tacticas ) . Quizás su demarcación más delgada sea la delantera , pero tampoco es despreciable .


Y encima voy a añadir que he visto muchos equipos de club y de selección que antes de tirar el penalti muchos habríamos dicho aquello de " SEGURO QUE LO FALLA " justo o contrario que hemos dicho unanimemente la mayoría cuando Totti se ha dirigido hacía el balón , y eso tiene su merito .

Por poner un ejemplo , si mañana en el minuto 90 a España le pitan un penalti ,me juego lo que querais que la frase más repetida del pais , ya sea en bares , plazas y comedores familiares , sería la de " SEGURO QUE LO FALLA " Hay está la diferencia , que no es poca .....


Salut.

 
At 8:45 PM, Anonymous Anónimo said...

Cada vez tengo más claro lo que en su dia fue portada de "El Periódico", alla por el año 94, después de caer eliminados contra Italia; el titular decía: "DIOS ES ITALIANO"
Pues eso :)

(Por cierto, el penalty no era, pero está claro que la roja tampoco)

 
At 8:50 PM, Blogger Xisco said...

@Todos
Italia sigue siendo fiel a sí misma y eso ya es un mérito. ¿Qué ha ofrecido Brasil que hay sido mejor que lo que ha ofrecido Italia?
Olvidad el buen juego. En una competición que sólo dura un mes sólo cuenta ganar e Italia "va per feina" y no engaña a nadie. Para recuperar la corona en 1994, Brasil se tuvo que poner un traje que no había sido históricamente el suyo. Cuando llega la competición el buen fútbol de Brasil sólo lo vemos en los anuncios.
Abusar de la crítica a Italia siempre ya empieza a cansar.

 
At 8:51 PM, Blogger Oju said...

@pi,

de acuerdo en lo de la tecnología aplicada al futbol.
En cuanto a Hiddink, obviando el pastelón de octavos y cuartos en 2002, como dices metió a Corea en Octavos y en el 98 llegó con Holanda a Cuartos, perdiendo con Brasil en penaltis.
En cambio, sus sucesores en ambas selecciones no han llegado a estas instancias. Y en cuanto a Australia, pues no creo que se le pueda pedir mucho más. Es la segunda vez que está en un Mundial y deja a fuera a Uruguay en la repesca (el representante de Oceanía no tiene hasta ahora otra opción que la repesca contra el quinto de CONMEBOL) y echa a Croacia y Japón.
Creo que el papel de Hiddink es más que aceptable, aunque veremos a Australia más a menudo en mundiales, pues creo que la próxima eliminatoria mundialista la hará en el grupo asiático

 
At 8:57 PM, Blogger Salanova said...

Dos equipos parecidos, una mñas grande(Italia) otro novato y más pequeño(Australia), al finla ha ganado el grande, el de siempre.
Gran artículo Martí.
Saludos

 
At 8:58 PM, Anonymous Palo said...

@Josep,
tu fastidio con Argentina es vacuo en argumentos. Argentina gano bien, te guste a ti o no. Todos de acuerdo en que Mexico jugo un partido casi brillante en su contencion del medio campo argentino, y asi y todo, que sucedio? Argentina le hizo tres goles legitimos, uno de centro, otro desde lejos y un tercero en brillante accion colectiva mal anulada por el arbitro. Eso es simplemente un buen equipo. Los partidos se juegan 90 (o 120) minutos, no los 60 en donde Mexico fue mas que Argentina. La supuesta expulsion a Heinze es una cuestion de opinion. Otro arbitro pudo haberlo hecho, este no lo hizo y fue a mi entender mas fiel al espiritu del reglamento.
Las comparaciones con el triunfo de Italia de hoy son huecas: Italia gano por un error del arbitro, Argentina por merito propio.

 
At 8:59 PM, Anonymous el paya said...

yo no puedo creer que sigan diciendo que mexico merecio pasar en lugar de argentina. Esta bien que el mas debil cae simpatico pero no debemos haber visto el mismo partido...
lo de medina cantalejo como siempre horrible, no digo que fue un robo porque m.cantalejo es tan malo que no me permite dudar de su honestidad.
Italia es italia, todos abajo y el de negro de 9. asi y todo es mi equipo.
saludos

 
At 9:05 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ Molidevent

Por desgracia tienes razón en lo de "seguro que lo falla". Si, no dudo de que una gran mayoría pensaría eso. Pero NO olvides que ese pesimismo es un cículo vicioso alimentado por los fracasos de los deportistas. Te hago una pregunta, ¿A que esa misma gente no lo piensa de Gasol, de Nadal, de Alonso,de Pedrosa o de anteriores deportistas como Ballesteros, Indurain, etc..? Sólo es con los futbolistas.

@ Pi

En mi opinión has escrito lo más significativo que he leído en días. Es una trayectoria diferente pero similar al doping del ciclismo. Es un descrédito total, no hacen nada por remediarlo, al revés, casi lo alientan.

El caso es que situaciones como esta hacen que desaparezcan las ganas de seguir viendo el mundial.

 
At 9:06 PM, Anonymous ipop said...

@anonimo
Cierto. Pero yo aun no he visto ninguna..asi que habría sido la primera para mí.

 
At 9:13 PM, Anonymous Anónimo said...

confi?

 
At 9:17 PM, Anonymous molidevent said...

Aaron z :

Sí efectivamente , nada tiene que ver mi opinión con el pais , las personas , etc etc . Hay que reconocer que en el deporte rey , España aún debe ganarse los galones del respeto deportivo . Mañana Francia lucira dichos galones , y eso ya es una ventaja , como se está demostrando en los partidos de octavos ....

Saludos.

 
At 9:21 PM, Anonymous iPop said...

@Aaron @Pi

Desde luego el tema arbitros ya es para echarse las manos a la cabeza..
si mañana a España le hacen lo que le han hecho hoy a Australia (me refiero concretamente al penalty injusto en el ´95)mato al árbitro.
Lo peor de todo es que no haya nada que hacer. Tragar y ya. Me imagino qué debe haber pensado Medina Cantalejo cuando ha visto de reojillo la repetición en las pantallas gigantes del estadio...

 
At 9:26 PM, Anonymous Salvador said...

Lo de Italia se veía venir. El penalty no lo era pero en directo lo pareció. Tampoco puede decirse que fuera injusta la victoria italiana porque la expulsión que sufrieron fué una exageración. Si eso es roja en el partido de ayer de Portugal y Holanda acaban en plan waterpolo (7 contra 7).

¿Por qué Italia acostumbra a llegar lejos en este tipos de competiciones?

Se basan e una gran defensa. Hay que recordar que sólo han encajado un gol en el mundial y encima en propia puerta.

Siempre juegan a un nivel elevado (nivel 7 por decir algo). Si quieres ganar a Italia tienes que hacer un partidazo porque si juegas a su mismo nivel empatas y te vas a la prórroga y si sólo juegas un poco menos, te ganan por poco y te dejan la sensación de gran ocasión perdida.

Hacen lo justo para ganar. Aquí no hay partido de vuelta, con ganar de uno vale.

Saben aprovechar el momento. Serán defensivos, rácanos y todos esos tópicos, pero en el minuto 93 en vez de buscar la prórroga jugando al patadón, estaban pisando el area rival. Si quieres que te piten penalty a favor, injusto o no, lo mínimo que puedes hacer es pisar el área rival. Italia ya había avisado a pocos minutos del final con una clara ocasión de Iaquinta.

Son competitivos a tope. Cuando expulsan a un compañero de equipo, donde otras selecciones verían una excusa para justificar la derrota, ellos parece que se lo toman como una cuestión personal. Su actitud hacia el rival es, bueno puede que al final nos ganéis pero os lo vais a tener que currar y mucho.

Estoy de acuerdo con el flojo nivel de arbitraje en este mundial. Una entrada que en un partido es amarilla, en otro es expulsión y en otro es amonestación verbal con amenaza de tirón de orejas por parte del árbitro. Si haces una falta un poco aparatosa, es como jugar a una lotería y a ver que te toca.

Pienso también que si el penalty hubiera sido en la otra área quizás el arbitro no hubiera pitado nada.

Un saludo a todos.

 
At 9:27 PM, Blogger FA said...

Con un alto directivo de la FIFA y del movimiento olímpico, hace más o menos 20 años, tuve ocasión de comentar dos aspectos del mundo del fútbol durante una larga velada.

Uno no viene al caso y tal vez lo comente en otra ocasión.

El otro se refería a las posibilidades que empezaba a proporcionar la técnica para ayudar al mundo del deporte en los resultados y el arbitraje.

Repasamos el uso de los cronometrajes y de la foto finish o la cámara lenta para los saltos y la gimnasia; en el fútbol americano los intercomunicadores entre árbitros e incluso algo tan sencillo como la cadena de 10 yardas o la mesa de anotadores en el baloncesto.

La posición de la FIFA ante estos modestos avances era de una cerrazón total. Medio en broma, medio en serio, le comenté que daba la apariencia de que se quería mantener la posibilidad de manipular los resultados. Me aseguró que esa no era la cuestión que le preocupaba a la FIFA. Había una cuestión mucho más poderosa. Había que asegurar la polémica para despertar pasiones, comentarios y, sobre todo, continuar disponiendo de enormes espacios gratuitos en los medios de comunicación hablando del fútbol.

20 años después, disponiendo de unos medios técnicos y económicos con los que se podría lograr unos árbitros profesionales, bien preparados y unas ayudas al arbitraje que permitirían desterrar prácticamente la polémica de las decisiones, la FIFA sigue instalada en su estrategia comercial: árbitros amateurs insuficientemente preparados y con unos medios técnicos muy limitados.

Es lo que hay.

.

 
At 9:40 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ molidevent.

Esta claro. Los galones han prevalecido en todos los partidos de octavos. Bueno, menos el de Holanda. Aunque podríamos considerar a Holanda una grande sin galones..

@ fa

No soy ingeniero pero estoy seguro que si les da la gana en cuestión de semanas podrían dejar resuelto el tema del balón que rebasa o no rebasa la línea de gol, eso como mínimo y para abrir boca. Con una cámara especial, con un láser, me da igual, con lo que sea.. A día de hoy es algo factible en un pli-plas. Pero no les da la real gana a los tipos estos.

En Wimbledon ya hace un par de años que controlan las líneas electrónicamente.

 
At 9:41 PM, Blogger alfons said...

Que mal el árbitro, que vergüenza de regalo a Italia, tenía que ser Medina Cantalejo, no podía ser otro.

Sí España jugara como Italia se la criticaría sin piedad.

Merecen caer eliminados en la próxima ronda y Medina para casa por malo-

 
At 9:42 PM, Anonymous Palo said...

Estoy de acuerdo con los que sugieren utilizar la tecnologia pero solo post-match, para repartir penas y castigos. Fechas de suspension a quien invento una falta (la famosa de Rivaldo en el 2002 debio ser castigada duramente) y pronto se acaban las teatralizaciones. No me gustaria ver la tecnologia entorpeciendo el flujo de un partido intenso como, por ejemplo, Arg-Mex u Hol-Por. La tecnica del 'instant-replay' se usaba en el football americano hasta que decidieron que cortaba mucho el encuentro (y eso que es un deporte necesariamente cortado). Luego lo cambiaron otorgando a los dos equipos el derecho a pedir instant-replay solo dos veces por partido, con el agregado de que si estaban equivocados el motivo del pedido eran penalizados con quita de time-out.

es verdad que la solucion post-match no podria solucionar el mal fallo del penalty en favor de Italia hoy, pero prefiero el error a interrumpir constantemente el partido. Hol-Por de ayer es un buen ejemplo de lo que era un gran partido hasta que los cortes constantes del arbitro acabaron con el juego de Holanda, que desconcentrada dejo de jugar su juego.

 
At 9:52 PM, Blogger Aaron Z. said...

Y como no podía ser de otra manera, para acabar el día, los ínclitos de TV3 que entrevistan al primo catalán de Raymond Domenech quien por supuesto echa pestes de la selección española y desea fervientemente el triunfo francés.


Que triste.. y los de Tv3 aprovechando la mínima oportunidad de vomitar su mierda Que asco!

Pobre Francesc Roses.. debe ser tan jodido escuchar el himno español cada quince días y narrar el monólogo del gran Fernando.

 
At 9:54 PM, Anonymous Palo said...

Acabo de volver a ver la jugada de Heinze contra Mexico. El que tenga dudas que la vuelva a ver. El jugador mexicano le roba la pelota a Heinze pero la lleva muy larga hacia la izquierda, donde estaba Ayala cubriendo. Yo no tengo dudas de que Ayala llegaba a esa pelota antes que el delantero mexicano. El que tenga dudas que la vea. Ayala era el ultimo hombre en la jugada, sin lugar a dudas. Acabenla con que los arbitrajes favorecieron a los 'grandes'. Ni Argentina, ni Inglaterra, ni Alemania ganaron por el arbitro. No preparen el terreno para una eventual derrota de España porque es una cobardia. España tiene un gran equipo para llegar lejos por las suyas. No insulten a vuestro equipo buscando excusas antes de que sean necesarias.

 
At 10:00 PM, Blogger sartorius said...

Este mediodia también lo han entrevistado en la cadena ser, al primo de Raymond Domenech. Ahora en la Ser son separatistas, no? Venga hombre!

 
At 10:06 PM, Anonymous molidevent said...

No entiendo nada sobre la critica al arbitro en el tema del penalti . Pero todos hemos jugado al futbol ¿ no ? . El defensa toma la elección incorrecta y en vez de aguantar al atacante en posición vertical , decide tirarse , con lo cual impide el avance del jugador Italiano que desplaza la pelota al lado correcto pero no puede seguir avanzando . Me parece un penalti de libro ......

Bona nit.

 
At 10:08 PM, Anonymous ipop said...

@ palo

Lo de que Holanda dejo de jugar su juego por los cortes constantes del árbitro es bastante discutible.

si hay cortes es porque hay infracción. Lo que no puede hacer Holanda es llorar ahora porque el árbitro les corto la racha.
En fútbol no hay tiempos muertos, pero existen mil y una maneras de controlar el tiempo de partido. Y Portugal las usó bien. Holanda hizo mal en picar y entrar al trapo. Ahora no vale llorar las acciones del árbitro, sino ver los verdaderos fallos que tuvo a lo largo del partido. Lo mal que estuvieron los cambios, etc.

Y sobre lo de Heinze...no se, supongo que Aaron Z te rebatirá eso que dices..

 
At 10:08 PM, Anonymous molidevent said...

Repito , si el defensa no se tira el delantero ni llega al balón , ni se cae .....

Ara sí , bona nit.

 
At 10:09 PM, Blogger sartorius said...

Que no se me olvide. Si teneis la ocasión de leeros "¿Quién se ha llevado mi queso?", no lo dudéis. Sobretodo si estáis en una época que queréis hacer cambios, pero os falta el atrevimiento y la fuerza necesaria, él os ayudará.

 
At 10:12 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ sartorius


Dudo que en ese otro medio haya sido en el mismo tono. EL caso es no perder ocasión de sembrar cizaña. ¿Te sorprende? pero si llevan veinte años haciéndolo..
:^-)

@ ipop

Si, se lo rebato :^-)

 
At 10:15 PM, Anonymous ipop said...

@molidevent

nada de penalty de libro. Grosso es muy listo al dejarse caer hacia el lado donde se encontraba el defensor para que el arbitro picara.

Ni siquiera hay contacto. Neill está quitando las manos cuando Grosso se deja caer haciendo un teatro ridículo. Si eso pasa mañana entre Puyol y Henry me gustaría ver si sigues opinando que es de libro... :)
Un saludo compañero.

 
At 10:17 PM, Blogger sartorius said...

@Aaron Z.
He visto la dos y las preguntas han sido las mismas, comentar que era ojeador de la Damm, preguntar porla realción con su primo y con quien iba mañana. En tv3 le han preguntado el porque de su catalanismo y en la ser no se lo han preguntado.

No se que ha hecho de mal TV3.

 
At 10:18 PM, Anonymous ipop said...

@molidevent

nada de penalty de libro. Grosso es muy listo al dejarse caer hacia el lado donde se encontraba el defensor para que el arbitro picara.

Ni siquiera hay contacto. Neill está quitando las manos cuando Grosso se deja caer haciendo un teatro ridículo. Si eso pasa mañana entre Puyol y Henry me gustaría ver si sigues opinando que es de libro... :)
Un saludo compañero.

 
At 10:19 PM, Blogger cherinola said...

emcare que el sagueixi per mi és una merda de mumdial i hu sagueixo mantenín

i una merda de mumdial quicir mareix una merda d´àrbits acabán pel burinot d´avui

aquesta cumpatisió me la prenc a coña, tots els faburits els astic claván...això és una bon seÑál...

del que pensava abans que cumansès la bunica i angrescadora festa del fumbol del sañó Blattr

i per sótt el sañó Lennon de la salecsió amglessa ens daleitarà amb el seu Imagín olde pipóoooool quan jugui els seus quarts contra Puttrutgal del sañó putuguesh....

i tots serem falisus cumansàn pel sañó Medina Catalejos!

bone nit

 
At 10:49 PM, Anonymous David said...

Suiza y Ucrania están aburriendo a las ovejas.

Que pena de cruces, España se hubiese desecho de los suizos sin problemas.

 
At 11:00 PM, Anonymous Anónimo said...

Parece que los españoles estamos asustaos con la clasificación de Italia. Por aquí no escuché a nadie quejarse del panalty regalado a España en el primer partido (por cierto fatalmente ejecutado por el Niño). Basta ya de excusas. Si mañana le regalan 2 penaltys a Francia, pues a marcar 3 o 4 goles y listo. Menos lloriqueo.

 
At 11:18 PM, Blogger Martí Perarnau said...

DOPING

El Tour de Francia acaba de decidir no admitir al equipo de Manolo Sáiz (Astana Würth) por su implicación en la 'Operación Puerto'.

 
At 11:24 PM, Blogger Martí Perarnau said...

ELECCIONES MADRID

Antena 3 TV anuncia que Villar Mir ha firmado contrato con Cristiano Ronaldo para su incorporación al Madrid en caso de victoria del candidato en las elecciones del domingo: 4 temporadas a 4 millones/año.

Wenger + Cristiano Ronaldo + voto por correo.

 
At 11:31 PM, Anonymous Valjean said...

EStoy viendo La Sexta y el partido de Ucrania. Lo de Salinas es de juzgado de guardia. Salinas, el que tiene que hacer de "payasete" es Montes, que para eso sirve. Cada vez me cae más gordo el Salinas, con su mezcla entre niño creído y sabihondo, y animador de espectáculos. Además, a cada entrada y ocasión sólo es capaz de exclamar "Uoooh!". Gran comentario, sí señor.

Salinas, vete ya...

 
At 12:00 AM, Anonymous josep said...

@palo
argentina gano porque el arbitro se lo permitio, asi de sencillo. de haber marcado estricto a reglamento argentina nunca hubiese estado en posicion de ganar el partido.

 
At 12:02 AM, Anonymous josep said...

@palo
no tiene que ser ultimo hombre, tiene que ser ocasion manifesta de gol. cosa que si era y heinze no debio de ser expulsado en una sino dos ocasiones.

 
At 12:03 AM, Blogger Rapacarallas said...

@ palo

Claro que Ayala hubiese llegado! ... lo vimos todos (siento el sarcasmo, pero es que no me puedo contener).


Estoy de acuerdo con Martí, aplicación de las tecnologías ya!!!

 
At 12:04 AM, Anonymous josep said...

durante el partido, ademas de que el arbitro paralizo a la retaguardia mexicanas a base de tarjetas en jugadas que ni siquiera se marcaban cuando lo hacian los argentinos

 
At 12:07 AM, Anonymous josep said...

el arbitro intento y logro cambiar el ritmo natural del partido con esas pequena y pateticas (pero no irrelevantes) manas.

 
At 12:11 AM, Anonymous josep said...

pero fenomenal, la FIFA estara contenta que todos sus "grandes" estan en 8vos y el arbitro sera recompensado por la gente de Zurich (deportivamente hablando) por su corrupcion en favor de un grande como Argentina.

 
At 12:12 AM, Anonymous josep said...

4rtos, perdon

 
At 12:17 AM, Anonymous josep said...

ya aunque no tiene que ser ultimo hombre, sino ocasion manifesta de gol, yo si creo despues de analizar video que heinze era ultimo hombre...independientemente da igual pues de una u otra forma esta clarisimo que era ocasion manifesta de gol

 
At 12:33 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Los penalties.

@ Fa

Muy interesante lo que explicas. Mantener la polémica aún a costa de la injusticia, sería una teoría en la que profundizar y que permitiría comprender esta aberración sin final...

 
At 12:46 AM, Anonymous argentino (alguna duda?) said...

@ Josep
¿De qué estás hablando?
3 goles le anularon mal a Argentina en el mundial!!! 3 goles!!!
No terminó influyendo en los resultados, pero eso no quiere decir que no haya sido perjudicado. La no-expulsión de Heinze no puede compensar de ninguna manera lo anterior. Por eso los jugadores se juegan a la posibilidad de ser expulsados antes de que les hagan un gol. Mira Alemania, hizo los dos goles cuando el rival estaba con 11, cuando Suecia quedó con 10, no pudo, más aún, Larsson desperdició una posibilidad de descontar. Eso no quiere decir que no importe jugar con uno menos, sino que los errores arbitrales mas significativos son aquellos que involucran el cobro o no (de manera equivocada) de un gol. Asimismo, es imposible saber que hubiera pasado si echaban a Heinze: que Argentina fuese a perder es una especulación totalmente incomprobable. Por ahí perdía, por ahí ganaba. Tal vez Messi saltaba al campo antes y se lucía. Simplemente no se puede saber.
Por las jugadas menores que mencionas, ya he visto algunos resúmenes aquí en Argentina sobre faltas y jugadas cuestionables. A México no lo cargaron de amarillas: fueron 4, de las cuales 2 ocurrieron en el segundo tiempo extra, cuando Argentina ya ganaba 2-1. Las faltas de ambos equipos en general parecieron bien cobradas (se puede dudar de un par de cada lado; igualmente en la visión de cada uno puede variar). Por último, hubo una entrada durísima de Márquez a Crespo que fue sólo amarilla (habiendo perdonado a Heinze, me pareció correcto también perdonarlo). Y algo que yo no había notado en directo y supongo ustedes tampoco, el mexicano Salcido hizo muchísimas faltas (6, me parece), algunas importantes, y no le sacaron ninguna tarjeta, y largamente debió ser expulsado también.
Eso es todo. Perdón por el espacio ocupado. Y antes de decir que ayudan a Argentina, antes de enfocar sus críticas a la falta de Heinze, intenten ver con mas atención éste y los anteriores partidos de Argentina, para poder comprobar que a Argentina lo están favoreciendo tanto como a España en el último mundial.

 
At 12:56 AM, Anonymous Anónimo said...

@Valjean
Despues de escuchar a Martinez decir que sería bonito cantar un gol de Raúl y alabarle como lo hizo... me quedo con Montes - Salinas - Esteva e incluso con Fofó y Milikito. Igualmente hay que entenderle, imagina lo que debe ser liberarse del yugo de José Ángel de la Casa.
A mi lo que me esta tocando la moral es la persecución hacia Andrés Montes, hoy me ha dado por escuchar el partido Ucrania - Suiza en Rock & Gol. Primero meten en el estudio al que debe ser el director del siguiente programa, un tal Piri, se pasan los primeros cuatro mins de la prorroga (sin informar de que habia empezado) hablando sobre Nirvana, Aerosmith... se cachondean de Tranquilo Barnetta, Axel Torres y sus compis gritando cada ocasión con un Uyyyy (a las ocasiones que le hacian caso claro... y a mitad de todo este guirigay interrupen otros dos mins para soltarle una pullita a Montes, que según he entendido no debe ser la primera que le sueltan.
Los de la Ser otro tanto... Montes tiene su estilo y todos lo conociamos, Salinas trata de adaptarse un poco y Esteva a mantener el tipo, la apuesta puede ser acertada o no, pero todas las radios hacen exactamente lo mismo, al igual que Cuatro. Antena3 y Tve1 son caso aparte...

 
At 1:08 AM, Anonymous josep said...

@argentino(alguna duda)
me reservo comentario pues se nota que no entiendes que en el futbol ahi momentos de partido que condicionan o cambian el juego. el gol argentino se vuelve irrelevante ante la expulsion de heinze, pues es imposible que hubiese ocurrido al menos no de esa forma no asi la viceversa.pues una accion ocurrio antes y por lo tanto condiciono a la otra.

 
At 1:17 AM, Anonymous Anónimo said...

Medina Cantalejo.

El amigo de Van Bommel. El que pita sin dudar un piscinazo como una catedral.

Sancionado por tan grave error con la designación para pitar la final de la copa del rey.

Sancionado después designándole como árbitro sustituto para el mundial.

Por eso hace lo que hace y pita lo que pita, que no siempre es lo que ve, sino lo que cree que debe.

Qué vergüenza. Gaspart debe estar revolcándose de la risa en su cochiquera en Alemania.

 
At 1:36 AM, Anonymous el paya said...

@ josep

me parece qeu estas equvocado amigo, pero estas en todo tu derecho. yo no hubiese expulsado a heinze y no creo qeu el arbitro haya sido permisivo con las patadas de los jugadores argentinos y demasiado estricos con las de los defensores aztecas.
son puntos de vista. pero me parece que no se puede discutir que si un equipo mereció ganar fue argentina; y no me vengas con posibles expulsiones que hubiesen cambiado el rumbo del partido (todo muy subjetivo y a criterio del arbitro); por que lo que reamente paso fue la realidad y eso (creo) lo vimos todos: Heinze en cancha, posiciones adelantadas mal cobradas en perjuicio de argentina (aca no hay nada de subjetivo; estas adelantado o no, no hay nada a criterio del arbitro) y si te fijas en el alargue Mexico ni inquieto a un equipo argentino que junto en cancha a Messi, Tevez, Riquelme, Aimar, y Maxi y dispuso de las mejores ocasiones.
saludos

 
At 3:03 AM, Anonymous Anónimo said...

ets bastant aspanyol no aaron? xD
venga tranquil home q dema ia deixaras de patir per espanya q niran cap a casa xD

 
At 3:06 AM, Anonymous Anónimo said...

desde luego l'aaron aquet ha de ser molt friki per ficar aquestes cares rollo :^) surt del ordenador home quet toqui una mica l'aire xD

ale adeu aspanyolet

 
At 4:27 AM, Anonymous Palo said...

@ josep

hombre, tus anteojeras son particularisimas, te hacen ver solo lo que pasa en tu imaginacion:

Te quejas de las tarjetas amarillas a Mexico. Ve el partido nuevamente y dime si no fueron justas:

1) Patadon de Marquez a Crespo, pudo ser roja, fue amarilla. Antes del 2-1, Marquez pega otro tremendo patadon a Saviola. El referi solo cobra foul porque si no era expulsion.

2)Mexicano (no recuerdo cual) es amonestado por echar la pelota lejos con el partido 1-1. Amarilla indiscutible.

3) Fonseca amonestado por bajar intencionalmente la pelota con la mano. Amarilla automatica. En una jugada similar en el primer tiempo, el ref le perdono la tarjeta.

4) Torrado taclea a Messi cuando se va al gol. Si, tacle, con las dos manos, jugada de rugby. Amonestacion obvia, debio ser roja. Ademas, Messi se iba al gol.

Cual es la amarilla que tu viste como injusta? Exactamente cual?

Si tu viste ese partido y encontraste que Argentina gano por el referi, pues tu vision del futbol es la de un pre-escolar. Y si es solo tu fastidio antiargentino, es patetico. Me encanta discutir de futbol pero no con charlatanes.

 
At 4:51 AM, Anonymous Palo said...

El lloriqueo de algunos por los favores a los 'grandes' es simplemente patetico. Los 'grandes' son grandes porque ganan, no porque la FIFA lo decida. Si la FIFA decidiera tan facil que se debe favorecer a los grandes, Italia y Argentina hubiesen tenido grupos con equipos de cuarta categoria como los que vio España hasta ahora, y no los dos grupos mas dificiles del mundial. Italia, Alemania, Argentina y Brasil disputaron casi todas las finales de copa de la era moderna. Y lo hacen porque, o tienen los mejores jugadores, como Brasil y Argentina, o porque juegan de memoria un libreto tactico que beneficia la capacidad de sus jugadores, como Italia y Alemania.
El que crea que es la FIFA tambien la que decide que Brasil y Argentina ganan practicamente todos los mundiales juveniles solo puede ser un imbecil. Y son esos, los grandes jugadores juveniles que hoy pueblan sus equipos mayores. Cuando España, candidata en el ultimo mundial juvenil perdio con Argentina, no fue por el temor a que el arbitro favorezca al 'grande' Argentina, sino porque Argentina tenia un Messi, un Gago y un Ustari. Es el temor de saber que enfrente hay un equipo con jugadores que en cualquier momento definen un partido. Eso es Argentina hoy, cosa que no lo era antes de los '70. España tiene jugadores, pero es inutil engañarse con que tiene jugadores como los que saca Brasil o Argentina. Posiblemente por una buena razon: en España los jovenes tienen muchas otras oportunidades para vivir una vida plena que el futbol. En las favelas y las villas de Brasil y Argentina, el unico sueño posible para los niños es jugar al futbol. Pero esa es otra historia.

Dicho esto, me gusta España y su futbol, y solo quiero lo mejor para su equipo (bueno, lo segundo mejor).

 
At 5:22 AM, Anonymous robybazzo said...

@ molivedent

menos mal esta que alguien que no tiene "el jamon" delante de los ojos..

 
At 1:47 PM, Anonymous Anónimo said...

No termino de salir de mi asombro: luego del desastroso arbitraje de Medina Cantalejo en el partido de Italia (con esa ridícula expulsión sólo motivada por la forma aparatosa en que rueda el jugador australiano y el penal increíble -que sí pareció, pero que NO fue bajo ningún concepto- que cobró en el minuto 93) la FIFA no tiene mejor idea que recompensarlo dándole el partido Brasil-Francia. La verdad, es que no lo entiendo, parece que se burlaran en la cara de todo el mundo. Supongo que nadie puede explicarme esto, no? Ah, y los ingleses no quieren a Elizondo en su partido, je!

 
At 2:58 AM, Anonymous Anónimo said...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home