miércoles, junio 14, 2006

Brasil siembra el césped de dudas y Francia, de melancolía



Brasil y Francia pueden estar preocupados. Suiza hará bien en lamentarse. Croacia ha perdido una ocasión histórica. España advierte, quizás sorprendida, que batió hace una semana a quien ha tuteado al pentacampeón. Alguien dijo que era pronto para sacar conclusiones. Arriesguémonos:

Brasil tiene una defensa de plástico y Francia, de hierro. Con defensas de plástico se pierden los títulos, como es sabido desde la caída del Imperio Romano. Con defensas de hierro no se ganan los torneos, pero es un primer paso. A Francia parecen faltarle dos o tres hervores y da la sensación que algunos nombres le han podido a algunos hombres. A Vieira se le ha visto apático, a Ribéry frenético y a Henry inocuo. Son tres jugadores con mayores capacidades que las demostradas ante una Suiza cuya única virtud (que no es poco) ha sido la buena colocación en el campo y la anticipación defensiva. Nada más, aunque suficiente contra un equipo que más que glóbulos rojos parece haberse inoculado temor en su concentración alpina. Zidane ha tenido que multiplicarse en exceso y ha terminado derrengado, mientras Trezeguet lanzaba melancólicas miradas desde el banquillo. Esta Francia necesita cambios de jugadores, pero sobre todo modificar desde el vestuario su mentalidad y su vocación. Con la buena defensa que tiene, o va a por los partidos o Corea y Togo le darán un susto.

En Brasil ha habido tanta celebración previa que apenas ha quedado fútbol para el partido. Parece mentira que con tantos buenos jugadores sobre el césped se les haya olvidado que esto es fútbol asociación. Incluso genios como Kaká han querido transportar el balón en los pies de un área a otra, como si no hubiese compañeros ni rivales. Brasil tiene talento como para parar un tren y cuando no es Ronaldinho será Kaká quien la enchufe, como en el zurdazo de anoche, o la pareja de delante, excesivamente junta y embotellada. Pero atrás es un coladero y en la pizarra, una burla. Ese 4-2-2-2 está bien para amistosos y pachangas, pero en un Mundial hay que jugar en serio y con el mono de trabajo puesto. Aquí no regalarán el título al que mejor toque los bongos, sino al equipo que comprenda que esta es una labor de conjunto en la que todos deben sudar y jugar concentrados. Croacia ha podido hacerles un roto estratosférico, lo que da más valor a la reciente victoria española, pero sobre todo ha sembrado con cinco dudas los próximos cinco días brasileños: ¿Cris por Lucio? ¿Fred por Ronaldo? ¿Gilberto Silva o Zé Roberto? ¿Cicinho o Cafú? ¿Robinho por Adriano? Yo apostaría por los cinco nuevos, pero Brasil es extremadamente jerárquico y a Parreira le costará horrores mover piezas. Pero debería hacerlo.

GUDJOHNSEN, FICHADO

Música | Reykjavikurnaetur
# Megas


La web del Chelsea anuncia desde media tarde de ayer el viaje de Eidur Gudjohnsen a Barcelona para cerrar su traspaso. A medianoche, la del Barça anuncia el acuerdo definitivo con el club londinense y el propio jugador: 12 millones de traspaso más otros tres posibles en función de los resultados futuros del Barça y cuatro temporadas para Gudjohnsen.

Fichaje espléndido el del capitán islandés. Aportación brillante para el campeón europeo, que logra en una sola jugada sumar un excelente rematador; un hábil y veloz delantero de desmarque fácil; un eficaz contragolpista y un futbolista sacrificado en el centro del campo. Tendrá que amoldarse a un grupo muy cohesionado y demostrar que la mala vida y las tonterías quedaron atrás, pero tras Ronaldinho, Eto’o, Deco y Márquez es uno de los fichajes más potentes que ha logrado el Barça en los últimos tiempos. Cuando tantas dudas parecían adornar la gestión de Txiki Begiristain y / o Frank Rijkaard en el asunto 'mercato', esta contratación por la mitad de lo que costaba Forlán supone un acierto de gestión.

Al mismo tiempo, el argentino Maxi López ha sido cedido por el Barça al Mallorca por una temporada. El Bayern Munich ha confirmado las negociaciones para incorporar a Ruud Van Nistelroy, en tanto el Sevilla ha presentado al centrocampista danés Cristian Poulsen y anunciado que el lateral brasileño Daniel Alves está cerca de fichar por el Liverpool.


Referencias
- El Chelsea anuncia el adiós
- El Barça anuncia el acuerdo

* Música: Reykjavikurnaetur es una canción islandesa (Noches de Reykjavik) interpretada por Megas, veterano cantante islandés, gentileza de Yrsa Roca Fannberg.

Fotos: AFP - EFE - Chelsea.com

75 Comments:

At 1:58 AM, Blogger cherinola said...

Estic cuntén -com a sañó sosi del fumbuclum basalón- del fitchatcha del noi Islamdès que tal com diu el sañó Jordi Bistec, mai de la vida hem tingut un sañó.Islamdès

potosit

- jo espero no mulestà nimgú i si mulesto hu semto que per això sóc vell i me n´he passat una malaïda guerra sivil i dugues de mumdials

qué puc fer per animà a Ucarània?

bone nit

 
At 2:05 AM, Anonymous iPop said...

después de unos dias en España, he vuelto. Acabo de llegar a Milán con ganas de comerme el mundial (no he visto un partido completo aun...)

Martí, acabo de leer todos tus posts desde que me fui y me quito el sombrero, muy buenos todos.

Qué gran noticia la del fichaje de Gudjohnsen!! Esta noche espero soñar con él!

Bueno familia, mañana más.

 
At 2:09 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Cafú ha sido absuelto por el juez que instruye el caso de los pasaportes falsos. Asimismo han sido absueltos la esposa de Cafú, el presidente del Roma y el futbolista Gustavo Bartelt, aunque el padre de éste ha sido condenado a un año de prisión por falsedad de documentos, así como los argentinos Navas y Pineda.

 
At 2:15 AM, Blogger FA said...

Brasil me ha recordado demasiado al Madrid de Luxemburgo: un portero que les ha ahorrado un sofocón, una defensa voluntariosa pero con fallos de posisción elementales, un centro del campo inconexo y unas estrellas capaces de salvar la papeleta en cualquier momento en unos segundos de inspiración coincidentes con un leve fallo del contrario.

En el Brasil-Croacia he visto un equipo y un grupo de conocidos más o menos bienavenidos. Los cambios de jugadores que propones pueden ser acertados y pueden ayudar a mejorar algunos aspectos e influiur en el rendimiento final pero no creo que sea esa la cuestión sino la que tú ya apuntas: la pizarra. Y añadiría la falta de mentalidad de equipo. Difícil improvisarla en unos días. Por el bien del espectáculo, espero que lo consigan.

.

 
At 2:25 AM, Blogger FA said...

P.S.: magnífica la noticia del fichaje de Gudjohnsen, así como la cesión de Maxi López al Mallorca. La Junta directiva de Laporta no sólo ha sido capaz de crear un buen equipo de fútbol. Me consta, y los resultados lo avalan, que también ha conjuntado un excelente equipo directivo en todas las áreas de gestión del club.

.

 
At 3:06 AM, Anonymous Mr.Stumpy said...

Esplendido e ilusionante fichaje el de Gudjohnsen!!!

Le vengo siguiendo desde hace tiempo en la Premier por Digital Plus con su ex equipo el Chelsea y me parece un jugador que va a sorprender a muchisima gente que ahora mismo desconoce por completo toda la versatilidad del islandes.

Callara a muchas bocas que lo desprestigiaban en comparacion con el clon de Meho Kodro (segun mi opinion) que era el uruguayo Forlan, un jugador que explota en una temporada loca de goles pero que es un efecto gaseosa en las siguientes.

Por poner una comparacion rapida situaria a Gudjohnsen del estilo Luis Enrique por ser gran luchador,bregador y con mucha mas tecnica y remate que el asturiano.

Por lo que respecta al Mundial,viendo hoy al alocado Ribery trotando sin pies ni cabeza por el cesped es para ponerse las manos a la cabeza pensar que este imberbe jugador le haya podido quitar el sitio a nuestro Ludovic Giuly...ellos se lo pierden.

De todas maneras es sorprendente como jugadores tan brillantes como Tevez,Messi,Trezeguet y Kuijt no hayan debutado todavia en el Mundial,es robarnos espectaculo injustamente.

 
At 4:08 AM, Blogger el_borboton said...

Es la primera vez que escribo, y quiero decir que tus post estan demasiado buenos.
Del fichaje de Gudjohnsen estoy de acuerdo con la mayoria, ya que ademas de ser un buen delantero, puede cumplir cabalmente con funciones de media punta, y seria bonito verlo junto a Deco y Van Bommel peleando por un puesto en el cuadro titular.
Me gustaria hacerte una pregunta: ¿cuál es tu opinión acerca de la selección mexicana y qué jugadores de dicha selección crees que tengan alguna opción real de fichar en un club europeo?, te pregunto esto para tener una opinion de un profesional que no sea mexicano, ya que la prensa mexicana exalta demasiado a los jugadores mexicanos.

 
At 8:13 AM, Blogger alfons said...

Difícil tarea la de Parreira, sí quiere llegar lejos debe hacer algún cambio en el equipo y veremos quienes son los sacrificados. Mal Francia, y mal los Zidane, Ribery y Henry, plantilla demasiado veterana.

Respecto a Gudjohnsen, no se debería olvidar su pobre registro goleador de las últimas temporadas.

 
At 8:36 AM, Blogger Pablo G. said...

-Excelente titular, que resume lo que fueron Brasil y Francia (no hacía falta escribir más y con eso no digo que no tenga calidad el texto, que como siempre, la tiene)
-Gudjonhnsen me parece un buen fichaje, tal vez algo claro para ser suplente. Lo mejor, su polivalenica; lo peor, que no acabó de triunfar en el Chelsea

 
At 8:53 AM, Blogger Aaron Z. said...

Si mirais las estadísticas del Francia vs. Suiza se constata la tremenda igualdad que hubo sobre el campo. Suiza gozó de la mejor oportunidad pero Francia pudo haber dispuesto de un penalty. Ambas selecciones estaban encuadradas en el mismo grupo de clasificación y el de ayer fue el tercer empate, dos de ellos a cero (0-0,1-1,0-0). Igualdad total.

Ojo, Suiza no es Argentina o Inglaterra pero tiene un equipo muy superior al que fue eliminado por España en USA 94. No entiendo porqué se da por hecha su derrota en esos potenciales (pero a día de hoy poco definidos) 8os de final.

 
At 8:55 AM, Anonymous ocusido said...

Gran fichaje el de Gudjohnsen. Es un jugador que nos aportará algo que no tenemos en la plantilla. Es un jugador muy completo y puede jugar en muchas posiciones. Desde su fichaje por el Chelsea ha ido retrasando su posición hasta jugar en el centro del campo. Es un jugador con mucha velocidad, tecnica, fuerza y definición (menos que Larsson eso si)...

@ alfons. En el Chelsea ha marcado un total de 66 goles en 230 partidos asi que marca un gol cada tres partidos y pico. Falta saber cuantos minutos ha jugado... y sobretodo jugando como centrocampista ofensivo.

El Barça acierta de pleno con este jugador. Sobretodo mucho mejor que el fichaje de Forlán. Gudjohnsen además cuenta con la ventaja que es el jugador que ha pedido expresamente Rijkaard y despues de hablar personalmente con él y su padre decidió venir al Barça puesto que es un jugador con mucho orgullo y no quiere ser suplente. Luchará por un puesto en el 11. Eto'o, Deco, Ronaldinho, Messi, Giuly, Xavi, Van Bommel van a tener una dura competencia y sobretodo el Barça saldrá veneficiado.

Ahora solo nos falta un refuerzo en la retaguardia. Un central izquierdo o un lateral derecho es lo que necesitamos.

 
At 8:56 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Borbotón

Mi conocimiento de la selección mexicana no es muy amplio: ví el amistoso frente a Holanda y el oficial ante Irán. La personalidad de Márquez fija mucho la atención, pero me gustó Omar Bravo al que sí veo jugando en Europa a poco que le salga otro buen partido. Tiene una excelente movilidad y buen remate.

De Pavel Pardo y Luis Pérez espero ver más actuaciones para definirme.

Saludos

 
At 9:00 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Aaron Z.

Coincido contigo en que Suiza es bastante más sólida de lo que su historial aparenta. Quizás la falta de 'glamour' en su ataque hace que todo el mundo la menosprecie. Pero es una roca.

Con Croacia pasa un poco de lo mismo, aunque en este caso, además, tiene al gran Niko Kranjcar que me parece un talento fantástico que algún día explotará.

Saludos

 
At 9:06 AM, Anonymous ocusido said...

Me he debido dejar alguna temporada por que según la prensa deportiva Gudjohnsen ha jugado 263 partidos con el Chelsea y ha marcado 78 goles (un promedio de un gol cada 3,2 partidos).

A mi me ilusiona mucho este fichaje. Ahora sólo falta un fichaje para la defensa.

 
At 9:06 AM, Blogger breederss said...

@ marti ,

yo dije que era demasiado pronto para sacar conclusiones , pero como quieras :

Francia no tiene un catalizador , problema grave , sin solucion .

Brasil , ronaldo ni camina , dos puntas son demasiados , mi opción :Pernambucano por uno de los puntas .

Portugal : Si Deco esta bien mi favorita , defensa buena , Figo muy fuerte , tiene bandas y Deco puede crear y destruir .

Argentina : Bien es la que tiene mas variables , dos formas de jugar haciendo un par de retoques .

España : INIESTA

PD :

@ aaron

leo ahora tus comentarios de ayer , me gustan .

@todos

Alguien escucho ayer RAC1 , Espadaler pasado de vueltas , en catalunya solo existira un Pujols y es dificil intentar reencarnarlo.

 
At 9:13 AM, Blogger LATORRE said...

Fichaj acertado el de Gudjohnsen.Es el tipico jugador que vale por 3.. es decir que su versatilidad puede hacerle jugar en cualquier puesto. Es un tipo Luis Enrique
A ver si ahora rajan de Txiki....
Por cierto Marti, que te parecio BABIC? 25 Años.. podriamos verlo como substituto de Gio?

 
At 9:15 AM, Blogger breederss said...

Iniesta: Abierto cuando gana y sobre todo cuando nadie quiere hablar. No polemiza. Lo mas parecido al gran Eusebio, que ahora está de entrenador en el Barça.

Lo dice RAMON TRECET , en su blog .

 
At 9:16 AM, Blogger -J- said...

Menos mal, menos mal que no viene Kodro Forlán...

Mi apuesta es que jugamos los octavos con Corea del Sur. Y Suiza con Ucrania.

 
At 9:18 AM, Blogger el_confident said...

Rápido y luego amplio:

Brasil me decepcionó. Yo pensaba que Ronaldo y Adriano estarían en condiciones. Su imagen fue lamentable y coincido plenamente: ese sistema es para pachangas. Brasil muestra el gran problema de este Mundial: en el campo juegan los favoritos del seleccionador, pero da la sensación que hay más en el banquillo. Alves, Cris, Cicinho, Gilberto, Juninho....y también Coupet, Trezeguet, Giuly; o Messi, Tevez, Carragher, Kuyt, Quaresma...etc

Gudjohnsen: fantástico fichaje y golpe en la mesa del tridente Rijkaard-Txiki-Soriano. A mi me parece un jugador de primer nivel y creo que aportará muchas cosas. Es relativamente caro (12 + 3) por lo que estoy convencido que no ha venido a ser un simple suplente. Es más: en año post mundial, conociendo el físico de Messi y las resacas futbolísticas de Ronaldinho, me apuesto la escopeta del tío Jack a que en los 10 primeros partidos veremos bastante el fenomenal tridente Gudjohnsen-Eyo'o-Giuly, otras tres ausencias de peso en este Mundial.

 
At 9:20 AM, Blogger el_confident said...

Por cierto, ojo a la campaña anti Xavi de la Brunete!

 
At 9:26 AM, Anonymous ramon said...

Gudjohnsen me gusta mucho. Recuerdo haber leído a Marquinos que en su opinión Eidur fue el mejor jugador de la Champions 2004/05. A mí cuando le he visto me ha parecido un gran jugador, nunca un crack pero sí un tipo de fiar, competitivo, dinámico y con gol. Muy polivalente, debería jugar muchos minutos el año que viene.

Empero, tengamos cuidadín... todos los fichajes plantean incertidumbres de adaptación. En este caso, estamos hablando de un islandés que sólo ha jugado en Holanda e Inglaterra, con un historial personal algo tumultuoso... cuidado.

Cada día tengo más claro cuál va a ser el nombre de la estrella de este Mundial: Leo Messi.

 
At 9:27 AM, Anonymous Anónimo said...

Ayer leí el comentario de un periodista, que no cito porque casi todos son iguales, diciendo que Brasil no tiene problemas de porteros porque puede jugar sin cubrir ese puesto.Resultado: Dida le salvó un partido que no mereció ganar.
Ronaldinho estuvo flojo. En su descargo hay que decir que el marcaje fué atosigante.Ronaldo no existió. Desaparecido en combate. Roberto Carlos le pone mas ganas que en el Madrid pero los años no pasan en balde y Robinho tiene la discupa de haber jugado 23 minutos,pero no apareció en nigun momento.
Si Argentina se echa adelante, sin miedo y arriesga, poniendo a los que no puso contra Costa de Marfil, puede ganar el mundial. Tiene una oportunidad inmejorable. Si especula, no llega a las semifinales.

 
At 9:29 AM, Anonymous Jordi said...

Si se me permite la discrepancia, tampoco creo que Croacia haya merecido mucha mejor suerte. Han salido con defensa de 5 y sólo a través de fallos de Brasil han llegado a chutar a puerta. Como máximo han tenido dos o tres ocasiones en las que hayan hecho sufrir a Dida.

Yo he visto el partido que esperaba de Brasil, han salido a verlas venir y a esperar que alguno de los cuatro de arriba la enchufara. Y ha sido Kaká, que ha hecho un golazo. Es normal que ahora se dosifiquen, tienen un grupo chupado y no empezarán a pisar el acelerador hasta que lleguen a cuartos.

Eso si, lo de Ronaldo ha sido caso aparte, en todo el partido solo hizo un tiro a puerta, y fue en el minuto 55. El resto del partido estuvo totalmente desaparecido. Vale que Adriano tampoco ha estado mucho mejor, pero por lo menos ha tratado de hacer algunas carreras. Ronaldinho por lo menos ha chutado un par de veces con peligro y en la segunda parte se le ha visto bastante enchufado.

 
At 9:35 AM, Anonymous Jordi said...

Y por otro lado, yo he visto el partido que esperaba de Brasil, han salido a verlas venir y a esperar que alguno de los cuatro de arriba la enchufara. Y ha sido Kaká, que ha hecho un golazo. Es normal que ahora se dosifiquen, tienen un grupo chupado y no empezarán a pisar el acelerador hasta que lleguen a cuartos. El problema es que no sepan pisar el acelerador en el momento adecuado.

 
At 9:38 AM, Anonymous Anónimo said...

El blog falla. El comentario de las 9,27 es de Tampere.

 
At 9:39 AM, Blogger Tarragona_ said...

@ breederss

Lo de Espadaler ya hace tiempo que es de juzgado de guardia. A mi sobre todo me molesta la pose de 'se más que nadie y estoy sentando cátedra con estos comentarios galácticos que estoy haciendo'. Creo que ayer incluso Màrius Carol le dijo que llevaba unas cuantas copas encima!!

Yo ya hace tiempo que en según que tertulias de RAC1, salto a Catalunya Radio o directamente cierro la radio. Realmente añoro las tertulias con Martí, Bañeras y Patsy (aunque estos dos últimos me caigan un poco gordos y también tengan demasiada tendencia a sentar cátedra).

 
At 9:39 AM, Blogger own said...

Ronaldinho ha estado muy activo y se entiende a la perfección con Kaká. Ronaldo será el máximo goleador del Mundial al final si él quiere y su físico se lo permite... Yo también apuesto por Juninho Pernambucano por Adriano y jugar con un solo 9. Brasil ha demostrado que gana sin jugar bien...

Con respecto a Gudjohnsen. Yo no considero que haya salido caro. Primero por que 12+3 por un jugador que viene del Chelsea siendo todo un ídolo de la afición y sabiendo que el Chelsea es un duro negociador no me parece un precio excesivo. Gudjonhsen tiene la palabra de Rijkaard que viene a luchar por un puesto en el 11. Habrá minutos para todos. Y por último si las cifras son ciertas viene a cobrar un millón de euros más incentivos que es un precio razonable.

 
At 9:41 AM, Blogger alfons said...

En la Premier, 54 goles en 154 partidos. El año pasado 2 goles en 25 partidos.
En 6 temporadas ha marcado 54 goles.

 
At 9:42 AM, Blogger Aifos Seavir said...

Mercato

Salió hace unos dias que d'Alessandro habia fichado por el Zaragoza (si no me equivoco). No obstante, en Portugal dicen que está a punto de fichar por el Benfica. Alguien sabe algo?

Mundial
Después de esperar "en candeletes" que debutaran "los grandes", me parece que en este momento no hay claros favoritos para ganar el mundial. Aún creo que Portugal podrá hacer algo, tengo mucha fe en Deco, y lo que puede aportar a la Selecçao. Y si Cristiano Ronaldo se pone las pilas...
Francia, fatal. Que diferencia de nivel respeto a años pasados...
Brasil,ni fu ni fa. Habeis visto como Kaká tiene tiempo para mirar a la porteria ver el agujero y poner la bola en el sitio exacto. Si le ficha el Madrid, puede darles muchas alegrias a los blancos.

 
At 9:42 AM, Blogger Aaron Z. said...

@ Jose Enrique

Me abono a tu teoría, ayer pensaba lo mismo. Octavos España-Corea de Sur.

Ronaldinho: mi no me gustó nada y estuvo tan quejica con las faltas como cuando juega con el barsa. Si no fuese porque es un mundial y sabe que los árbitros no están de broma sin duda hubiese hecho aquel gesto tan feo de pedir tarjeta amarilla para el rival moviendo energicamente la mano...

El mejor, sin duda , Kaka.

 
At 9:42 AM, Anonymous sartorius said...

En el anterior post dije que a Brasil le hace falta un enganche. Cuando decia enganche no decia un mediapunta puro. Sino, un tio que haga las transición entre los defensas (4 + Emerson) y los de arriba. Ze Roberto no lo cuento, ayer iba muy perdido. Ronaldinho y Kaká difícilmente iran a destribuir la pelota, ellos cojeran la pelota los últimos 30 ó 40 metros. Entonces, hay 30 metros de campo que nadie se hace responsable de distrubuir correctamente la pelota.

¿Hay algún jugador que pueda tomar la batuta para organizar el juego?

 
At 9:51 AM, Anonymous sartorius said...

@Tarragona
Ayer fuímos muchos los que cerramos la radio, me parece. El comportamiento de Espalader es deplorable. Ayer Basté ya le tiró una puyita, "Ústed es el nº1 como Federer, pero yo soy Nadal, nunca me ganas". Normalemente, cuando aparece Espalader en antena cambio de emisora. Él y sus teorías, se podrían quedar en casa.

"El barça ha fichado a Albertini para entrenar"
Espalader dixit.

 
At 9:54 AM, Anonymous ramon said...

@sartorius

entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo (te lo digo porque ayer ya te contesté a esto pero lo hice en plan más irónico)

"Zé Roberto" y "control" no pueden ir en la misma frase. Juninho Pernambucano en el banquillo es un lujo que Brasil no puede permitirse. Yo lo pondría y quitaría a Zé Roberto. A Gilberto Silva lo veo más como un Emerson II.

 
At 9:56 AM, Blogger own said...

@ alfons

Sigue siendo un promedio de un gol cada tres partidos retrasando temporada tras temporada más su posición en el campo. Pero de todas maneras lo único que cuenta es lo que haga en el Barça y a priori es un jugador que sobre el cesped se vacia y lo da todo, el mínimo exigible a un jugador.

 
At 10:03 AM, Blogger breederss said...

@sartorius

Este tipo de jugador que dices falta en muchas selecciones y en muchos equipos , un tio con criterio que lleve el partido al terreno que a su equipo beneficie , un guardiola shuster xavi pirlo , tios que estan en un partido y lo entienden , esto es un gran deficit y creo que es por culpa de los entrenadores que no dan libertad a sus jugadores. La baja de Edmilson la puede notar brasil . España si que tiene este tipo de jugador xavi cesc e iniesta y es la baza que tiene que jugar .

 
At 10:03 AM, Blogger own said...

Por cierto. Maxi López se marcha cedido al Mallorca por una temporada haciendose cargo de la totalidad de la ficha del jugador. Una buena notícia sobretodo para el jugador que podrá demostrar si merece una oportunidad en el Barça que no se le ha dado.

Sobre el Mundial de momento Italia me ha dado las mejores sensaciones. Argentina tiene una defensa IMPRESIONANTE pero le falta la mágia de Messi y sobretodo velocidad de balón que Riquelme no permite. Brasil ya tendrá el momento de "jogo bonito" sobretodo en el tercer partido de la liguilla cuando ya esté clasificado...

 
At 10:05 AM, Blogger own said...

@breeders

Iniesta merece ser titular por que el final de temporada con el Barça ha sido IMPRESIONANTE. Al mismo tiempo la temporada de Cesc también.

 
At 10:07 AM, Anonymous Tampere said...

Mal que le pese a los de siempre, que auguran un sinfin de calamidades al Barça, Gudjohnsen es del nivel de Deco y Marquez, una clase de jugadores imprescindible en un club grande.
Por cierto, qué diferencia de actitud y comportamiento entre las directivas del Chelsea y Villarreal.El equipo inglés, pese a su denostado dueño ruso, ha demostrado un señorío que deberian imitar muchos equipos de este pais.

 
At 10:10 AM, Blogger Aaron Z. said...

Yo también pondría a Iniesta de titular, acabó la liga de forma espectacular. Lástima que no tenga solo un pelín más de envergadura física, sería tremendo.

Las mejores defensas en mi opinión: 1. Argentina; 2. Francia; 3. Inglaterra; 4. Italia; 5. Suiza

 
At 10:11 AM, Blogger Tarragona_ said...

@ tampere

No estoy de acuerdo con tu último comentario: el Villarreal ha defendido sus intereses, y me parece perfecto.

Quizá es que siempre he sido contrario a los jugadores en este tema (me revienta que sólo se acuerden de que tienen un contrato firmado cuando las cosas no les van bien y están en el banquillo, pero cuando se quieren ir entonces parece que el contrato no sirva) pero me parece muy razonable que el Villareal se haya remitido a la cláusula de rescisión, ya sea porqué no quieren desprenderse de Forlán, ya sea como estrategia negociadora. Y me parece aún más perfecto que el Barça se haya decantado por Gudjohnsen.

 
At 10:12 AM, Anonymous matxouni said...

Varias cosas…

Suiza me parece un equipo muy sólido. Ayer no ganó porque le faltó un delantero matador (Frei estuvo fallón..). Juegan con la mentalidad de prepararse para su eurocopa y ello les permite jugar sin demasiada presión.

Brasil decepcionante, aunque no ha hecho lo mismo que el resto de favoritos, lo justo para ganar el primer partido y medio asegurar el pase. Supongo que todos le pusimos demasiada ilusión en este partido…

Gudjohnsen es muy buen fichaje. Se puede comparar a Luis Enrique? Sin el carácter de éste, pero si con la polivalencia… como han dicho ya, el priemr tercio de liga, apuesto por el tridente Gudjoohnse, Eto’o, Giuly, ya que Ronaldinho i Messi necesitaran mas descanso después del mundial (bueno, si Messi llega a jugar algo, claro…)

@ breederss

Ayer Espalader no hizo sino seguir la linea que lleva últimamente… hasta sus compañeros de tertulia ya le dicen si va bebido… Ayer no se le ocurre otra cosa que decir que el Mundial se debería suprimir… ya he decidido que los martes no voy a escuchar más Rac1…

Saludos!

 
At 10:16 AM, Blogger Pablo J. Rivera said...

Anda que si nos cruzamos en octavos contra Corea y en cuartos contra Italia, va a ser el Mundial de las revanchas.

 
At 10:18 AM, Blogger Aaron Z. said...

Lo acabo de leer leído por ahi.. ni me acordaba!

Y como también debo criticar a los mios lo digo: ¿Sabeis cual ha sido el úlimo gol de Francia en un mundial? El de Emmanuel Petit a Brasil en la final del 98!!

Cuatro partidos de mundial sin rascar uno. Muy fuerte!

 
At 10:23 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Aaron Z.

¿Es cierto eso de Francia? Porque si lo es, es de matrícula de honor.

 
At 10:31 AM, Anonymous Capità enciam said...

Repito lo que he puesto por error en el post anterior, disculpen.

Buenos días a todos,

Ya comenté ayer sobre la primera parte de Brasil, no sólo les falta un Deco sino también un Edmilson que dé un poco de orden táctico en este desaguisado.

Roberto Carlos brillante en ataque pero nefasto en defensa, no estaba concentrado, hacer un cambio de orientación al borde del área casi le cuesta un gol.

Tanta concentración de figuras o "jugones" sólo puede llevar a una única conclusión, palmarán, son un equipo plagado de los mejores jugadores pero no tiene los mejores especialistas en sus puestos, sino que tiene a los jugadores repetidos.

Ronaldinho parece que sobra en el equipo, mientras en el Barça se muestra participativo, en Brasil su liderazgo lo cuestionaría, tristemente no es compatible con Kaka, se estorban.

Adriano y Ronaldo tampoco son compatibles, se estorban, un ejemplo de dos delanteros que se complementaban a la perfección en el campo y siendo del mismo perfil que yo recuerde perfectamente era la dupla del Manchester United que ganó la Champions Yorke y Andy Cole, la delantera de Brasil en cambio se molesta, no permutan posiciones, demasiado estáticos.

Y queda por ver a España, donde Iniesta tarde o temprano debera ser titular, es el hecho diferencial respecto a otros equipos, el Sabio si es sabio ya se habrá dado cuenta.

Breeders,

¿Cuál es el Blog de Trecet?

Amn,

Muy interesante tu visión del marketing de la Sexta, viendo el curriculum de Garcia Ferreras no creo que te extrañe la sensacional campaña de antenización que han realizado.

Un saludo

 
At 10:31 AM, Anonymous sartorius said...

Mundial 2002:

JORNADA 1
31 de Mayo - Seul
FRANCIA 0 - 1 SENEGAL

JORNADA 2
6 de Junio - Pusan
FRANCIA 0 - 0 URUGUAY

JORNADA 3
11 de Junio - Inchon
DINAMARCA 2 - 0 FRANCIA

 
At 10:35 AM, Anonymous ANDRES said...

Que hay Marti,la verdad es que por motivos de trabajo no pude ver el Francia-Suiza,pero la verdad es que los entrenadores a veces tiran piedras contra su propio tejado,¿Que narices hace el seleccionador Galo prescindiendo del posiblemente mejor 9 especifico del mundo como es Trezeguet?,el de la Juventus es un delantero centro que si tiene una ocasion la remata y la enchufa,y un complemento ideal para Henry.Pero insisto,no vi el partido, pero me da la impresion que mi admirado Zidane estuvo mas bien espeso,y tanto el R.Madrid como la seleccion tricolor sufren el bajon del "Marques de la hierba".Para terminar con este choque,en los reportajes la ocasion mas clara es un cabezazo de Cigax que detiene Barthez(¿Alguien sabria explicarme porque juega este en lugar de Coupet)?.El que si vi,como para perderselo,era el debut de la pentacampeona,y Marti que quieres que te diga,para mi el mejor de los Brasileños fue Dida,un gran portero marcado por algun que otro fallo tonto.Y es que yo ya dije en este blog,que Gilberto Silva debe ayudar a Emerson en la contencion,ya que lo de Ze Roberto por el medio es como lo de Becks en el Madrid,no es un jugador especifico de esa zona del campo y los rivales son aviones llegando al area.En los Croatas,profesionalisimo Simic,inmenso Kovac(el de la Juve),batallador Prso y sencillamente impresionante Babic,y es que el jugador del Bayer Leverkusen se tiro todo el partido subiendo y bajando la banda izquierda con la misma solvencia.En fin Marti,que los que pensamos que Zidane y Ronaldo pasaron sus mejores epocas,ayer nos cargaron...de razones.

 
At 10:37 AM, Blogger bornna said...

Ya lo comenté en el post anterior, Brasil no tiene estructura de equipo. He encontrado acertada la comparación con el Madrid de Luxemburgo. Debería reforzar el centro del campo, lo que ayudaría a la defensa, y, si quiere contar con uno de los killers, con más nombre que rendimiento, que opte por uno, pero no por los dos. Las arrancadas de Kaka y Ronaldinho son impresionantes, pero es muy difícil recorrer tanta distancia y llegar a la portería.
De todas formas, tienen tanta calidad, que en una acción de alguno de sus solistas pueden marcar gol...y Croacia, que hizo un buen partido, tuvo ocasiones pero no las transformó. Buen papel de algunos jugadores croatas: Babic y Prso (un incordio, aunque tuvo pocas ocasiones de remate).

 
At 10:43 AM, Blogger Carlos said...

Por todos lados comentan que Francia no marca en un mundial desde el 98...
En mi opinión, tienen un seleccionador malisimo, cabezota como pocos, aparte que con el paso del tiempo, cada vez estoy mas convencido que son indispensables los cambios generacionales en todos los equipos(cuestiones de edad, de apalancamiento,desmoticacion). Qué ejemplos mas claros tenemos!! Barça pre-Laporta:
Equipo lleno de vicios, sin motivacion, algunos jugadores mayores.. Madrid: Creo que sobran las palabras... Milan, idem de idem...
Y Francia con Zidane, Vieira, Barthez(!!!!!), Thuram.
En el futbol no se vive de los nombres.

 
At 10:48 AM, Anonymous Garrincha said...

Por fin vimos a Brasil y la verdad es que nos quedamos todos bastantes desencantados, seguramente porque las espectativas eran muy altas. Pero un mal partido lo tiene cualquiera. Aún así, estoy de acuerdo con Martí que el sistema de Brasil 4-2-2-2 es malísimo y consecuencia de que la jererquización del equipo:

- Kaka y Ronaldinho ocupan demasiado espacio en común. Aunque Ronnie tiene libertat de movimientos ayer se paso el partido a dos metros de Kaka, lo que provoca que para el equipo contrario sean mucho más fácil defender a los dos.

- Cuando uno de los dos tiene el balón sus opciones son escasas, y si no fuera por su enorme talento serían nulas. No pueden abrir a las bandas más que en las contadas ocasiones que Roberto Carlos o Cafú suben, y los dos laterales me parece que ya no están para aguantar estos trotes 90 minutos. El pase por el centro para Ronaldo y Adriano queda a expensas de una genialidad porque a falta de bandas se saturá el centro. Ayer Kaka lo solucionó con un tiro exterior pero no siempre será así.

-Ronaldo está lento, muy lento. Pillará una en la frontal y la meterá pero para hacer esto ahora necesita cinco aciones más que las que necesitaba antes. Cualquier defensa de este mundial está físicamente mejor que él, se le adelantan fácilmente y no le dejan girarse. Contra Japón o Australia igual se sale pero que pasará contra los Terry, Carvalho, Puyol y compañia ?

Yo apostaría por Ronnie en la izquierda (parecido al Barça), Robinho a la derecha, Adriano en el centro y Kaka por detrás. También creo que ha llegado la hora de comenzar a pensar que Cafu no es eterno y que Cicinho está ya para ser titular.

 
At 10:53 AM, Blogger breederss said...

@capita

ves al Marca y entra desde alli , esta arriba , en lo de blogs del mundial .

@matxouni

La idea de Espadaler , la teoria no era mala , es cierto que el mundial aporta poco a nivel futbolistico y que las selecciones ofrecen menos juego que los clubs , pero las formas eran horribles , me gustaria saber la opinion de Marti , pero no creo que se quiera meter en este jardin . Las columnas de cultura de Espadaler son muy buenas .

 
At 10:53 AM, Blogger own said...

Pero es que Croacia jugó al 200% y de marcar un gol hubiese sido el partido de su vida... Aún asi Brasil ganó. Si Brasil es capaz de ganar cuando no juega un gran partido, ni siquiera un buen partido, el Mundial es suyo.

Francia no tiene recorrido, sus jugadores han envejecido y además no se han llevado a su jugador más en forma Giuly. Sin contar la lesión de Cissé que es un palo bastante grande. Trezeguet es un jugador imprescindible en Francia. Un jugador que es capaz de meter un gol sin chutar a puerta ha de jugar si o si.

Yo hoy apuesto por Italia, aunque Alemania ha empezado también a un grandisimo nivel sin el concurso de Ballack que parece que ya está listo para jugar. Italia ha sumado a su resultadismo un nivel de creatividad importante. Además cuenta con jugadores capaces de marcar en media ocasión. ¡¡¡Que velocidad la de Iaquinta en el 2 gol!!! Además Totti está IMPRESIONANTE.

Si Argentina no cuenta con Messi y Brasil no recupera a Ronaldo o encuentra al mejor Ronaldinho... este Mundial se queda en Europa.

 
At 11:29 AM, Blogger Juan Carlos said...

No me gustó Brasil y, por el contrario, creo que Croacia hizo un segundo tiempo muy bueno.
De todos modos, Parreira cambió el esquema cuando sustituyó a Ronaldo por Robinho y situó a Adriano como única referencia arriba. Gracias a su poderío físico, en ese momento pasó a hacer de boya y permitió las entradas de un Robinho chisposo que hizo algo más de daño que la dupla Ronaldo-Adriano. Creo que es una variante táctica que no usará demasiado pero que, en según qué partidos, puede resultar adecuada. El único problema es que para eso hay que apostar por Adriano en lugar de Ronaldo, fundamentalmente porque el 9 del Madrid no sabe jugar de espaldas como hizo ayer el jugador del Inter.
Kranijcar, Babic y Prso demostraron que son algo más que jugadores del montón. El primero con técnica; el segundo, con fuerza y Prso con un derroche de facultades encomiable.

 
At 11:29 AM, Blogger Juan Carlos said...

De todos modos, sigo pensando que Brasil ganará el campeonato.

 
At 11:30 AM, Anonymous caramelo said...

Brasil no me gusta. Es más, aunque España me trae al fresco y me pueda alinear más con Italia, Alemania o Argentina, en un hipotético cruce (que no creo que llegue a producirse) entre España y Brasil en cuartos haría de tripas corazón (se dice así?) y me encantaría que entre Xavi, Fernando Torres y compañía (hasta Raúl si es necesario, Com m'he de veure!!)mandasen al marketing ese canarinho a tomar viento (con perdón). Alguien dijo un día: 'El fútbol es un juego demasiado serio como para tomárselo a broma' y estoy de acuerdo.

 
At 11:44 AM, Blogger boiro said...

Estoy probando ...

 
At 11:45 AM, Anonymous Sito said...

Gran fichaje de Gudjohnse, el mejor comodín que se podía fichar.

 
At 12:09 PM, Blogger Aaron Z. said...

Por cierto,

A pesar de las bengalas... Sobresaliente para la afición croata. Vaya show! parecía que habían ganado 3 a 0.


Y una reflexión,

¿Os dais cuenta del super-equipazo que tendría Yugoslavia si aún existiese? Tremendo!, y no solo en calidad. Tiene un espíritu, un orgullo y un saber competir impresionantes. Y eso no va para el futbol, también va para el basket o el balonmano.

Creo sin temor a equivocarme que es el único país que habría podido conseguir un hat trick de campeonatos del mundo: Fútbol+basket+balonmano.

 
At 12:10 PM, Blogger boiro said...

Ya no estoy probando ...
Lo que más me llama la atención es que alguien se extrañe de lo que hizo ayer a Brasil. Porque detrás de su aparato publicitaria, de toda esa estética de la samba y los anuncios de Nike, la canarinha hace muchos años que practica un fútbol birrioso. Fue un equipo aburridísimo en el 94 con Parreira, lo prolongó en el 98 con Zagallo y lo apuntaló en el 2002 con Scolari (¿O es que ya nadie recuerda la final?. Al descanso, la mediocre Alemania llegó con un porcentaje de posesión del 65%, un insulto a la historia del fútbol brasileño).
Brasil no juega a nada porque hace tiempo que entró en la vorágine de la estellitis, en el culto al futbolista particular y no al juego en sí, entendido como algo que necesita continuidad, armonía y participación colectiva. El Brasil del 82 sí respetaba la esencia del juego y era un equipo maravilloso. Esto de ahora - o de los últimos 12 años - es una mera agregación de cracks sin ningún sentido global del fútbol. Algo parecido a lo peor del Madrid galáctico.
Desde Estados Unidos 94, Brasil ha insistido en la misma fórmula. Ponemos a seis tíos por detrás de la pelota - cuatro defensas y dos pivotes - y a cuatro artistas arriba. Dejamos que el contrario lleve la iniciativa y cuando pierda el balón, lo mandamos para adelante rápidamente a la espera de que alguna de las estrellas invente algo y resuelva el partido.
Con esa fórmula, Brasil es siempre equipo que se parte por la mitad y que no tiene la menor armonía colectiva. Claro que la miseria de su fútbol - con la complicidad de periodistas y espectadores - queda enmascarada por un par de detalles 'mágicos' - odio esta palabra - que luego se repiten hasta la saciedad en los resúmenes televisivos y que ayudan a perpetuar esa confusión entre el fútbol de verdad y los malabarismos artificiales de los anuncios.
Lo más patético de Brasil anoche no fue que jugara mal. Ni siquiera la blandura de su defensa que destaca Perarnau. Lo más triste y significativo, a mi juicio, fue su incapacidad de controlar el partido cuando se puso por delante en el marcador. Parece que Brasil no sabe esconder la pelota, enfriar un partido y administrar una ventaja. Quizá podían pedirle a Ronaldinho que les explicase cómo lo hace el Barça. O echar un vistazo al partido del domingo de Holanda, un equipo que, con jugadores de bastante menos calidad, hace un fútbol infinitamente superior a la falsedad de los fuegos artificiales brasileños.

 
At 12:13 PM, Anonymous Anónimo said...

@Aaron Z.

España podría conseguirlo este año, ya es campeón del mundo de balonmano y puede serlo de futbol y basquet!

jajajaja, es un broma, por supuesto!!

 
At 12:14 PM, Anonymous El periodista deportivo said...

Comienza la guerra psicológica: A Ronaldo le hicieron salir agarrado de la mano a un niño gordito (trapío Piraña). El único que había ¿Fue casual? Seguro que no. Si lo tenéis grabado fijaros.

 
At 12:21 PM, Blogger alfons said...

Por cierto, esta noche debuta otro es pañol, el árbitro en el Alemania-Polonia, huelo el escándalo.

 
At 12:23 PM, Blogger Aaron Z. said...

Para los que deseen completar su información: Un par de blog que siguen el mundial y son excelentes.
y argentinos. Mis favoritos.. jeje

http://blogmundial.lanacion.com.ar/

y "Vale chumbar" , que creo quer muchos ya lo conoceis pues Martí cuelga videos suyos.

 
At 12:40 PM, Anonymous Capità Enciam said...

Para los aficionados del Barça de basket, hay números que cambie de patrocinador de sección.

El motivo es que la aseguradora Axa ha hecho una OPA por Wintherthur, por lo que nos tendremos que acostumbrar a un AXA Barça

 
At 12:42 PM, Blogger Caramelos de fresa y limón said...

Brasil... menuda mentira!!!
A fuerza de marketing y de su aparato mediático-publicitario parece que sea la quintaesencia del fútbol. Contra Croacia no demostró nada y sólo espero que acabe estrellándose, aunque sé que eso será difícil

 
At 12:55 PM, Blogger bornna said...

Yugoslavia también destacó en waterpolo y voleibol

 
At 1:09 PM, Blogger Toni C. said...

La extinta URSS tambien era una potencia en selecciones y equipos de club, especialmente en basket y balonmano. Al futbol le venía de maravilla la aportación de Ucrania, al basket la de Lituania, y al balonmano Bielorusia

 
At 1:30 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ Toni C

Si, pero la URSS tenía dimensiones enormes y era normal que tuviese buen rendimiento aunque sólo fuese poor volumen de deportistas.

El caso de la ex-Yugoslavia es mucho más restresentativo porque era un país de tamaño medio como Francia o España.
Y una cosa más, si no me equivoco fue de los pocos países del este (aunque para ser preciso era uno de los que se llamaron "no alineados") libres del dopaje en serie y del deporte como medio promocional de lo que ya sabemos..

Hablando de dopaje, Lepzig, donde juega España dentro de un rato, fue uno de los centros del dopaje deportivo-industrial de la extinta DDR.

****


Bien, a ver si Torres enchufa un par de una puñetera vez.

La disposición de los jugadores es un poco rara. No me huele bien. He oído que Torres en punta y Villa a la izquierda. ???¿¿¿¿¿¿???????

 
At 1:38 PM, Anonymous Tampere said...

3-1 gana España y se consolida la alineación inicial.

 
At 1:39 PM, Anonymous Anónimo said...

Ayer Casillas comentaba en la entrevista que no sabia nada de Ucrania, que ni la habia visto jugar. Esto despues de un mes concentrados. ¿Que opinais de ello, desgana, pasotismo, metodos de Luis Aragones?

 
At 1:48 PM, Blogger breederss said...

@aaron

El tema que comentas es cierto cuando Yugoslavia se separo en baket tenian una seleccion brutal : radja divac kukoc petrovic ....Tienen un espiritu muy competitivo .Pero el tema del deporte es ponerse , en España con el pla Ado salio gente y luego nada , la cantera del barça a la que se lo curran saca tios , es cuestion de interes

@ anonimo .

Es que aragones no encuentra el Play y le da vergueza preguntar

 
At 1:51 PM, Blogger Juan Carlos said...

Hay que darle un aire nuevo a todo el fútbol español, empezando por los directivos y acabando con el seleccionador. Por cierto, menuda imagen está transmitiendo Aragonés entre lo del ramo de flores, la forma de "motivar" a Reyes con Henry o la frase de ayer...

 
At 1:59 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ Juan Carlos
cual fue esa frase?

PS: En ESPN comparan la historia de la seleción española en los mundiales con la película 'Groundhog day' (El día de la marmota). :^-)) cuánta razón..

 
At 2:01 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post.

 
At 2:13 PM, Blogger Rub said...

Hace un par de horas he escrito un comentario y me marchado pitando sin comprovarlo. Por lo visto no se ha publicado, así que vuelvo a intentarlo:

@el Confident
Por favor podrías dar detalles de la campaña anti-Xavi? (no dudo de que existan).

Sobre la decepcionante Brasil creo que el estilo Parreira / Luxemburgo no es competitivo. Sin presión sirve para que se luzcan los Ronie, Kaká y co.
Pero cuando la competicion es exigente resta rendimiento a los cracks cariocas.

-El hecho de jugar un 4-2-2-2, es una renuncia a la figura de los estremos. Con lo que los laterales deben suplir esta carencia ofensiva. La verdad es que el combinado brasileño dispone de jugadores con este perfil ofensivo, pero Parreira ha obtado por la experiencia (caduca), teniendo sabia nueva en el banquillo (Cicinho).

-Además, los dos mediapuntas tienen que recurrir al uno contra uno para avanzar el juego por la zona de creación. Aunque sean Ronaldinho i Kaká los responsables, es imposible que no pierdan balones y provoquen contragolpes del contrario.

-Si los puntas tienen que buscarse la vida por el estremo, quedan despegados de los mediapuntas, si optan por el centro, tarea fácil por los defensas rivales. Además Ronaldo está a años luz del de corea. Si no le llegan buenos balones ...

-Y para rematarlo, con unos laterales tan ofensivos, y con un bloque defensivo frágil, las contras de equipos rápidos darán mucha faena a Dida.

Creo que el sistema de Parreira le sirve para poner a todos los intocables, algo parecido a lo de Luxe en Madrid. España discute la tituralidad de Raúl, y Brasil tiene por lo menos cuatro jugadores con el ciclo concluido.

Aunque no es de mis favoritas, creo que España ganará hoy a Ucraína, allanando así el camino hasta octavos.

Me alegro del fichaje de Gud!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home