martes, octubre 10, 2006

La 'playa' de Stamford


A ocho días exactos del Chelsea-Barça, el estadio de Stamford Bridge luce un césped impecable. Contra lo que pueda pensarse, la operación realizada hace pocas fechas de levantar parte del césped, cambiar el sistema de riego y lanzar varias toneladas de arena para reparar zonas encharcadas, no era ninguna treta de Mourinho, sino una necesidad imperiosa del Chelsea que, año tras año, ve cómo zonas concretas de su estadio se degradan a medida que transcurre la temporada.

Según el club londinense, el problema radicaba en el sistema de drenaje instalado en verano de 2003, que corrigió defectos anteriores, pero no evitó que el césped siguiera encharcándose en algunas zonas. Cada año, especialmente en invierno, Stamford Bridge ha sufrido deterioros notables en algunas de esas zonas, con graves perjuicios para la estabilidad del piso, su firmeza y la calidad de la hierba. La peor situación se produjo la pasada temporada, con una elevada degradación del césped entre enero y febrero, coincidiendo con los octavos de final de Champions ante el Barça. El césped se convirtió en una playa de arena embarrada bautizado con ironía como Stamford Beach. Horas después del partido, el club londinense levantó todo el césped y lo sustituyó por uno nuevo que ha resistido hasta hace pocos días.

En el último encuentro liguero del Chelsea frente al Aston Villa (30 de septiembre), el manto de Stamford mostró de nuevo cierto deterioro en algunas zonas próximas a las porterías. De ahí que aprovechando el parón competitivo por los partidos de selección, el Chelsea haya emprendido la renovación de su sistema de riego y drenaje, con la esperanza de que esta vez sea la definitiva. Ahora mismo, la webcam de Stamford (gentileza de Bar Deportes) muestra un césped verde inmaculado. Así que olvidemos viejos tópicos sobre las malas artes de Mourinho cada vez que huele a blaugrana.

Referencias
- Toneladas de arena
- Arreglo del drenaje
- Sospechas resueltas
- Stamford, en este momento
- Lo que fue Stamford Beach
- Y cómo se reparó

Fotos: Chelseafc.com - News Group - EFE.