sábado, octubre 21, 2006

El Chelsea recupera al mejor Robben


Han marcado Shevchenko y Ballack, los 'new boys', que eran quienes lo necesitaban anímicamente. Pero quien ha vuelto de verdad es Arjen Robben, autor de una prodigiosa actuación esta tarde en Stamford Bridge frente al Portsmouth (2-1). Es cierto que tenía un marcador de juguete (el francés Noé Pamarot), pero el extremo holandés ha dado un recital progidioso de los suyos, con todo el repertorio de fintas, regates, sprints relampagueantes, remates precisos...

El Pompey era un rival fuerte para el Chelsea tras la paliza física del miércoles. El equipo de Mourinho lo ha notado, pues ha salido a Stamford dormido y durante veinte minutos parecía sonado (o ha notado la ausencia de Makelele, en rotación). La posesión del Portsmouth en el primer cuarto de hora ha superado el 70%. Luego, la locomotora diesel se ha desperezado, Robben ha empezado a carburar y ya sabemos lo que ocurre: en tres minutos, tres goles. Pim pam pum: Shevchenko, Ballack y Drogba, aunque a éste se lo han anulado. Con Robben haciendo estragos.

Como todo parecía ya liquidado, a Mourinho le ha dado por ordenar el amarre y ha acabado con Ferreira, Boulahrouz, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Makelele y Essien metidos en el área de Hilario para secar al único delantero rival (Benjani) y evitar el empate final del Pompey. Cosas de Mourinho. Pero siestas apartes, Robben se ha salido y eso, aparte de peligroso, significa que para el Camp Nou a Mourinho le sobra alguien. Probablemente uno de los dos 'new boys'.

Paliza del Werder; triunfo de la Juve


Paliza moral del Werder Bremen al Bayern Munich (3-1), con nuevo zapatazo de Diego, pletórico. Otro rival del Barça que se pone en forma, con Aaron Hunt sorprendentemente fiable y una evidente mejora defensiva.

La Juve ya no tiene puntos negativos. Tras seis victorias consecutivas en la Serie B y un empate ha limpiado los 17 puntos rojos con que empezó el campeonato y acumula dos puntos positivos en la clasificación. Lo ha conseguido muy justito en Trieste (0-1), con el árbitro anulando un gol legal de los locales. Pero ya ha dejado de estar en negativo.

Fotos: Empics - AP - EFE.