martes, octubre 31, 2006

Eto’o: “En el Chelsea hay un boicot a Shevchenko”


Samuel Eto’o acaba de conceder a “La Gazzetta dello Sport” una entrevista con párrafos importantes que copio a continuación. La entrevista está firmada por el periodista italiano Paolo Condó y está encabezada con el titular de que los jugadores clave del Chelsea boicotean a Shevchenko, delantero ucranio que según el mismo periódico esta noche ni siquiera estará en el banquillo, sino el grada, ocupando Salomon Kalou su plaza:

  • “Lo confirmo (la sensación de boicot a Shevchenko). Tengo muchos amigos en el Chelsea y nos hablamos. En el vestuario le ven como el amiguito de Abramovich y por esa razón los pases limpios no le llegan. Al principio, Drogba sufrió el mismo problema. ¿Sabe cuál es el gran secreto del Barcelona? En nuestro vestuario no hay ningún hijo de puta. Es raro”.
  • “Para mí, Shevchenko se ha equivocado (fichando por el Chelsea). En el Milan todos juegan a fútbol y para un delantero eso es fundamental porque las ocasiones acaban llegando. El Chelsea juega muy encerrado atrás y los dos delanteros se agotan”.
  • Gudjohnsen necesita readaptarse al papel de delantero centro: en el Chelsea siempre partía desde atrás. ¿Ha visto la ocasión fallada en el Bernabéu? Si hubiese marcado ese gol, el Barça habría ganado 2-4. Pero si vuelve a ver la jugada en televisión se dará cuenta que 'Gud' mira a Messi en vez de a la portería como debe hacer siempre un delantero centro. Al hacer eso llega demasiado cerca del primer palo y se reduce el ángulo de tiro. El verdadero hombre de área mira siempre la portería y con el rabillo del ojo el desarrollo de la jugada. Este es el primer secreto. El segundo es chutar al vuelo: los porteros lo temen porque si controlas el balón les ayudas a adivinar dónde irá el disparo".
Referencias
- Boicotean a Shevchenko

Foto: Marca.