sábado, octubre 28, 2006

Un Werder Bremen lanzado


Klose y después Hunt. Otra vez Klose y después Hunt. De nuevo, seis goles a domicilio. El Werder Bremen marcha imparable, pero ya no sólo por los resultados sino especialmente por su ambición desmedida, el hambre de triunfos, la eficacia de sus rematadores, la brillantez de Diego... 'Octubre de oro' dicen ahora mismo en Bremen tras el 1-6 de anoche en campo del Mainz. Octubre de oro porque han sido cuatro partidos en el mes, cuatro triunfos, 17 goles a favor, apenas dos en contra. Maticemos: tres de los encuentros han tenido a rivales de escasa talla, los colistas Bochum y Mainz en la Bundesliga y el discreto Levski en Champions. Claro que el cuarto rival fue el Bayern Munich...

Las virtudes de este Werder van más allá de la espartana disciplina de su centro del campo, donde Frings, Baumann y Vranjes forman un triángulo temible por su cohesión, esfuerzo y voluntad que permite la efervescencia de Diego, cada día en mejor forma. Y su ataque resulta espectacular. Klose ha cambiado este año de pareja. La temporada pasada fue la de K + K (Klose + Klasnic), 40 goles en Bundesliga entre ambos (25 + 15), la mitad de los 79 goles obtenidos por el Werder, 12 más que el campeón Bayern. Pero este año Aaron Hunt, apenas 20 años recién cumplidos,ha dejado en el banquillo a Klasnic, que además ha visto cómo Mohammed Zidan y Hugo Almeida también le pasan por delante en las preferencias del entrenador Thomas Schaaf. Anoche, nueva vuelta de tuerca: Klose y Hunt marcaron a pares y se dieron mutuamente asistencias de gol antes de que un cabezazo de Naldo y un disparo de Diego a ‘lo Deco’ cerraran el tanteo.

Entra dentro de lo probable que Chelsea y Barça manden al Werder Bremen a la UEFA, pero no será por falta de eficacia de los rematadores alemanes. Estamos frente a un equipo poderoso de verdad por más que tras el sorteo de Mónaco hubiese fanáticos que meniospreciaran su categoría.


Cech regresa sin recordar nada


Lo último que recuerda es que John Terry perdió el sorteo inicial y tuvo que correr para cambiar de portería. Ahí termina su memoria. Petr Cech volvió ayer a ver a sus compañeros del Chelsea tras la terrible operación de cráneo a que se vio sometido tras el golpe sufrido hace dos semanas. Se levanta algunas mañanas con un terrible dolor de cabeza, pero se siente feliz y va a más. La próxima semana empezará a ejercitarse aunque tardará tres meses en entrenarse a pleno ritmo siempre que no haya complicaciones. Cech ha concedido una larga entrevista a la televisión del club y todo el Chelsea rezuma felicidad por el regreso de su gran portero el mismo día en que el segundo guardameta, Carlo Cuddicini, lesionado en la misma jornada, se ha mostrado totalmente recuperado y vuelve a la convocatoria de Mourinho.

Referencias
- Líder en la Bundesliga
- Cech no recuerda nada
- Entrevista a Cech
- Cudiccini, recuperado

Fotos: Bundesliga - Chelseafc.com.