martes, mayo 23, 2006

‘Operación Dominó’

Música | Here Comes Your Man
# Pixies



Todo empezó con el fichaje de Michael Ballack por el Chelsea. Un refuerzo grande para el bicampeón inglés. Llegador, goleador, ambicioso. Queda la duda de su mezcla con Lampard, pero ya se verá. Es el fichaje más importante de Europa este año. Pero de entrada ha sido otro codazo para Einar Gudjohnsen, el ‘Maradona rubio’, al que Mourinho ha puesto en venta.

Ballack deja un agujero en el Bayern, que se amplía con la marcha de Zé Roberto. O sea, el Bayern tiene un boquete en el centro del campo. ¿Candidatos para ocuparlo? Van Bommel y Camoranesi. Éste ya formaba parte del paquete de canje cuando la Juve aún estaba viva y pretendía al lateral Willy Sagnol. Y ahora que la Juve va camino del matadero, Camoranesi tiene pinta de aprender alemán. ¿Van Bommel? Objeto del deseo muniqués, aunque el jugador pretende seguir en el Barça sobre todo desde que ha logrado ser titular en la final de la Champions ('malgré nous'). Es tentador imaginar que Van Bommel fichara por el Bayern y Gudjohnsen por el Barça, pero resulta dudoso creer que Mourinho permitirá reforzar a su gran rival europeo con un jugador capaz de rotar con Deco. Con él, la segunda línea del Barça ya tendría gol.

El Bayern reforzará su delantera con Lukas Podolski, el joven de origen polaco que forma dupla en la selección con Miroslav Klose. El jueves conoceremos si Andriy Shevchenko se va al Chelsea o se queda en el Milan. Su decisión provocará más intercambios. Si ficha por el club londinense, Crespo se irá. Incluso podría volverse al Milan, donde ya triunfó. Aunque el Milan también podría optar por canjear a Shevchenko por Drogba o bien incorporar a Van Nistelrooy o incluso al gran Ronaldo una vez compruebe sus estados de forma en el Mundial. Cualquier candidato del Madrid querría sustituir a Ronaldo por Adriano. En el Inter lo tienen asumido pues han ido ya a por Luca Toni, Bota de Oro europeo. El Inter es el único ‘grande’ de Italia que no anda implicado en el ‘escándalo Moggi’ y, por tanto, el único que tiene garantizada su participación en Champions. De ahí que ande a la pesca de lo mejor que quedará disponible en Italia. Además de Toni quiere llevarse a Ibrahimovic o Trezeguet para convertirse en el nuevo dominador del calcio.

Thomas Rosicky se incorpora al Arsenal en otro golpe de mano de Wenger, que se lo ha arrebatado al Atleti. Con el checo, Wenger cuenta ya con dos excelentes hombres por puesto para afrontar su asalto al Chelsea y a la Champions, aunque no descarto un refuerzo para la portería. A menos que la llegada de Rosicky signifique el adiós de Cesc, lo que me parece completamente irreal y seguramente significará la marcha de Pires al Villareal.. El Manchester necesita imperiosamente un mediocentro y tendrá que pagar una millonada por Diarra o atrapar alguna perla que surja en el Mundial. Rafa Benítez no ha movido pieza todavía, pero está obligado a ello. En cambio, el Olympique de Lyon parece colmado en su estructura mientras Werder Bremen sustituye a Micoud por el brillante brasileño Diego, a la espera de lo que suceda con Klose. La 'Operación Dominó' apenas acaba de empezar. Continuará...

Fotos: Ballack en su presentación con el Chelsea (Getty); Gudjohnsen en lo poquito que ha jugado esta temporada (Chelsea.com); Podolski, a un paso de Bayern (DPA); y Rosicky, al Arsenal y no al Atleti (Getty).