jueves, mayo 25, 2006

El Doctor Doping

Música | Angels Vs. Aliens
# Mogwai



Hace 25 años, el doctor Eufemiano Fuentes era un joven agradable y dicharachero que estaba cerca de abandonar la especialidad de los 400 metros vallas por la medicina deportiva. A estas horas se encuentra detenido en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. El secreto sumarial impide conocer al detalle las imputaciones exactas que recaen sobre él, pero todos los indicios conocidos le señalan como presunto cerebro de la mayor red delictiva de tráfico de sustancias dopantes existente en España. En los registros domiciliarios se han incautado cien bolsas de sangre extraída a deportistas, otras cien de plasma sanguíneo y una cifra elevadísima de pastillas anabolizantes y otras sustancias dopantes.

En estos veinticinco años, el doctor Eufemiano Fuentes ha estado muy próximo a buena parte de los casos de doping positivos encontrados en el deporte español. No ha sido el único, pero sí el más conocido. Hay otros doctores y/o entrenadores recurrentemente relacionados con asuntos parecidos. Algunos incluso gozan de notable reconocimiento público y ejercen furibundas defensas de su honor mancillado cada vez que uno de sus pupilos cae en las redes de los controles. Emplean argucias leguleyas para huir de las responsabilidades penales, hasta ahora escasas dada la tolerancia existente hasta que llegó 'Látigo Lissavetsky'. Pero están tan implicados como el que más. El que más es el doctor Fuentes.

Su carrera ha transcurrido entre el atletismo y el ciclismo, pero no ha rechazado ninguna especialidad deportiva. Digamos que en el ‘boom’ del atletismo español femenino entre los años 1984 y 1990, él fue actor protagonista. Otros doctores quizás tuvieron mayor incidencia en éxitos posteriores por todos conocidos. Del atletismo navegó hacia el ciclismo, donde se proclamó rey indiscutible, galardón reconocido allende nuestras fronteras. ¿Por qué hablo hoy de él en este blog de fútbol? Porque el fútbol no le es ajeno. Contra lo que se comenta habitualmente, el fútbol no es ajeno al doping. Lo diré de otro modo. Si alguien me preguntara si he conocido algún servicio médico de algún club español de fútbol que disponga o haya dispuesto de esteroides anabolizantes preparados para suministrar a sus jugadores, la respuesta es simple: sí.

Desde que el doctor Fuentes fue detenido el martes, centenares de deportistas españoles (y sus entrenadores) duermen mal. El sumario es secreto, pero el vídeo del registro de la Guardia Civil al domicilio del doctor muestra calendarios de programación del próximo Campeonato de Europa de Atletismo. No sólo tiemblan los ciclistas. Si un fiscal avispado acierta a tirar del hilo, en este ovillo aparecerán atletas, remeros, ciclistas a montones, esquiadores, futbolistas y demás. Esto es la punta del iceberg y ahí abajo hay mucha gente que vive de dopar al deportista y mucho deportista que vive de hacer trampas. Esto apenas acaba de empezar en un país llamado doping y en el que por una vez nadie está por encima de la ley.

Referencias
- Sangre, esteroides y hormonas
- Se acabó lo que se daba
- El doctor que siempre estaba allí

Fotos: Guardia Civil.

179 Comments:

At 2:29 AM, Anonymous billy said...

que levante la mano, de nuevo...LA JUVE!(los chicos malos del futbol)

 
At 2:49 AM, Blogger LOBO said...

Sin duda pueden aparecer casos dentro del futbol, pero entiendo que son mas propensos al dopaje, aquellos deportes que se basan casi exclusivamente en la condición física, por encima de otros como el futbol en el que, independientemente de que se trata de un deporte de equipo, la condición física, cuando menos, comparte importáncia a partes iguales con la habilidad técnica y la discilpina táctica.
Resumiendo, en ciclismo, que tu cuerpo aumente un 1% su capacidad de resistencia al esfuerzo, hace la diferéncia, en el fútbol no.

 
At 8:31 AM, Blogger Aaron Z. said...

"Contra lo que se comenta habitualmente, el fútbol no es ajeno al doping."

Hombre, Martín, eso está más claro que el agua. El que no lo sepa está muy despistado. Claro que... hay mucho comentarista que sólo conoce el sillón-ball y le pueda coger por sorpresa esta afirmación.

"Desde que el doctor Fuentes fue detenido el martes, centenares de deportistas españoles (y sus entrenadores) duermen mal."

Y esto es todavía más cierto. En cuanto encuentren las claves para leer el lenguaje codificado que marca las bolsas de sangre podemos tener grandes sorpresas.

Me alegro muchisimo de que por fin en España algo se mueva en este sentido. Espero que sea sólo el principio.


Claro que, no sólo es pillar doctores.... ¿de qué sirve si luego presenciamos escenas vergonzantes como ver a Gurpegui jugando como Pedro por su casa y lo que es aún más indignante, 40.000 espectadores en San Mamés animándole, tan sólo porque es de su equipo? Que vergüenza.

Me temo que son muchas cosas las que tienen que cambiar.

 
At 8:55 AM, Blogger Aaron Z. said...

By the way..

atentos a la espantá de sponsors. Ayer los responsables de Liberty seguros no sabien dónde meterse..

Y no es sólo por el asunto dopaje. Comparen la audiencia televisiva del año pasado con la de hace seis o siete años.
¿Alguien vio un sólo minuto de la vuelta 2005?

Y el Tour se salvó de la madre de todos los escándalos porque no pillaron a Armstrong a tiempo. Porque Armstrong iba hasta las orejas, al igual que su excompañero de equipo Hamilton, a quien si engancharon en los JJOO de Atenas.

 
At 8:55 AM, Blogger LATORRE said...

@ Marti

Si no creo recordar mal, en la final de Atenas del 94 se comentó que los jugadores del Milan se habian hecho transfusiones del mismo tipo. Era esa practica legar para entonces?
QUe credibilidad crees que tiene ahora el ciclismo? Mi teoria es que todos van dopados, con lo cual el mejor sigue siendo el mejor.

 
At 8:59 AM, Anonymous HRubesch said...

Creéis que algún día se pondrán en cuestión el fenómeno Induráin?

 
At 9:06 AM, Blogger pas said...

Ayer hizo 5 años que nos dejó en la carretera el queridísimo Francisco Javier Gonzalez Urruticoetxea (URRUTI), por la asquerosa decision de no ponerse el cinturón. Te añoramos mucho Urruti;la Copa de Europa es también tuya!
Siempre te extrañaremos...

 
At 9:07 AM, Blogger LATORRE said...

@ hrubesch

Para mi ya lo estan todos.. nadie se escapa. Estoy bastante indignado con esto del ciclismo. Ahora me parece todo una autentica farsa, un espectaculo que de lo unico q sirve es para que los equipos y sponsors se lucren. Y mi pregunta es: que motivacion debe tener un deportista que compite rindiendo a un nivel q sabe que no es su nivel real? A mi se me caeria la cara de verguenza..
Y por ultimo, y sere un poco duro. Armstrong.. de casi morir.. a ganar 6 tours seguidos. QUe tiene excepcionales condiciones fisicas no lo dudo.. pero...

 
At 9:20 AM, Blogger Pablo G. said...

Os recomiendo el libro "Masacre en cadena" del ex médico del Festina Willy Voet. Si no lo encontráis, yo tengo una copia en word. Saludos

 
At 9:24 AM, Blogger breederss said...

@HRubesch

Siempre se a cuestionado , creo , gano mucho y muy sobrado . Hasta que punto los deportistas saben donde se meten , es realmente perjudicial para la salud , si en una carrera de 200 m todos van dopados menos uno , este quedaria a 25 metros de distancia , que club español de futbol , que jugadores , el deporte espectaculo puede sobrevivir sin nuevos records , prima el espectaculo sobre el deporte , las marcas de patrocinio se largan del ciclismo , tengo muchas preguntas , este es un tema serio .

 
At 9:39 AM, Anonymous Tampere said...

Me asalta la duda. ¿Habrá algun deportista de élite, de los mas queridos en este pais, entre los tramposos que se dopan?
La verdad es que las doscientas bolsas de sangre incautadas hacen bastante facil la identificación de los implicados, o al menos eso pienso yo.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, quiero felicitar a Aaron Z por su comentario sobre el doping. Me ha sorprendido.

 
At 9:44 AM, Blogger Malditofuego said...

Digámoslo ya, el problema actual del dopaje en España, y el que se avecina es consecuencia directa de la política del PP en deporte. Su lema era: medallas y éxito a cualquier precio. Se empezaron a hacer nacionalizaciones extrañas (juanito Muheleg) y además empezó a mirar para otro lado en el tema del dopaje. No se si era envidia del exitoso plan ADO de los socialistas o es que simplemente salir en la foto con los campeones les da más votos, pero ahora mucha gente va a pagar las consecuencias.

 
At 9:53 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Tampere

No sabemos aún la identidad de los aproximadamente doscientos deportistas que van a ser investigados, pero su sangre está ahí y aparecerán nombres muy conocidos. ¿Alguno de los más queridos? Es muy posible. La élite deportiva es muy cruda y exigente. Es difícil llegar y aún más mantenerse. Y hay mucha gente dispuesta a usar cualquier método con tal de estar ahí.

Por si acaso, desconfíe de los crecimientos musculares espectaculares de un año para otro; de los rendimientos sorprendentemente buenos en comparación con temporadas anteriores.

@ Latorre

En ciclismo, el doping es absolutamente masivo. Pero no es el único deporte. La lista es muy larga. Incluso en deportes que, en apariencia, no lo necesitan tanto porque tiene un gran componente técnico (tenis, fútbol, baloncesto...). El deporte mundial está bajo sospecha desde hace mucho tiempo.

En cuanto al doping sanguíneo, hace unos veinte años que está perseguido en el atletismo, pero el fútbol ha llegado mucho más tarde. Creo que en el 94 no estaba prohibido aún.

Saludos

 
At 9:56 AM, Blogger Eldeu said...

jugadores que jugaban conmigo en juveniles a los que suben al primer equipo... en un año su cuerpo pega un cambio tremendo. esta claro que entrenan más, se dedican sólo a entrenar, tienen la dieta más controlada y productos legales que los especialistas les dan, pero...

 
At 9:59 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ MalditoFuego

Tienes una parte de razón, pero no toda. Con el PSOE en el poder, el secretario de Estado acudió raudo a París para impedir la descalificación del líder español del Tour pillado en flagrante positivo por doping.

España se convirtió en el paraíso europeo del doping. Los mejores deportistas del mundo se han paseado impunemente por aquí para doparse. Los gobernantes han mirado hacia otro lado, tanto los del PSOE como los del PP, hasta que ha llegado Lissavetsky y ha roto el círculo vicioso.

Para obtener éxitos en 1992, el PSOE prefirió no saber nada. Y para mantener los éxitos, el PP tampoco y además aceptó cosas inaceptables. Yo he visto personalmente cómo un secretario de Estado del PP se jactaba de que había un positivo y no se haría público.

Lissavetsky pagará un precio por esta política de tolerancia cero: seguramente habrá menos medallas españolas en Pekín 2008.

 
At 9:59 AM, Blogger Aaron Z. said...

Ahh.. y ahora que está el mundial a la vuelta de la esquina, ¿Cómo no acordarse del caso Maradona? ahh! aquel famoso primer plano del rostro enajenado mientras celebraba un gol.

Y, al igual que en el caso Gurpegui, todo el país argentino indignado no porque se hubiese dopado sino porque habían pillado a su ídolo encocado hasta las orejas.


@ malditofuego

supongo que si hay una epidemia en Mongolia también es culpa del PP, eh? El caso Muehlegg es único y se inicia mucho antes de que obtuviese la nacionalización.

 
At 10:00 AM, Blogger LATORRE said...

@ eldeu

Es que esto es muy delicado.. no todo el mundo que experimente cambios fisicos debe de haberse dopado.. pero si que es verdad que la ambicion de las asociaciones deportivas y del propio jugador les llevan a hacer el todo por el todo.

@ todos

Como bien decis, los culpables estan mas que identificados. Ahi esta su sangre, no hay vuelta de hoja.. tenemos a los culpables directos (ciclistas) pero esto es solo la punta de un iceberg creo...

 
At 10:10 AM, Blogger Aaron Z. said...

@ Martín

Sabes perfectamente que conseguir medallas no es sólo obra del dopaje. Además, estamos en el siglo XXI y hay prácticas de la medicina deportiva que son legales pero que flirtean con la ilegalidad y la ciencia ficción pero quien no las utilize ya no gana ni a las canicas. Nos guste o no, los Tours de Anquetil, las hazañas de Zatopek y el fabuloso Mark Spitz han pasado a la historia.

En Atenas, Lissavetzky hablaba con envidia del "modelo australiano" admirado por el impresionante ratio nº de habitantes/medallas del país de Oz. JEJEJE digo yo, ese modelo tiene que ver con muchas cosas menos con doping, ese modelo tiene mucho que ver con una educación deportiva anglosajona que yo conozco bien por haberla vivido en primera persona y que necesitaría de un par de generaciones para implantarse.

 
At 10:10 AM, Blogger Malditofuego said...

@aaron Z
No te confundas, no soy votante ni de uno ni de otro, pero de todas formas, en el caso Muehlegg si ya empezó antes de su nacionalización algo deberían saber los que lo nacionalizaron. En todo caso creo de alguna forma se tendría que ser permisivo legalmente con algunas sustancias. El cuerpo humano tiene el límite que tiene y si se quiere espectáculo y que los profesionales rindan alguna ayuda deben de tener. Yo mismo, en muchas fases de mi trabajo necesito complejos vitamínicos para superar el agotamiento, porque si no, acabaría muerto en dos días con jornadas de hasta 23 horas seguidas. Un deportista no debe ser diferente, es humano, y al cansancio físico hay que añadirle el psicológico.

 
At 10:14 AM, Blogger breederss said...

@AARONZ ,

Estimable aaronz , tu comentario sobre Maradona es un tanto injusto , Don Diego es por todos conocido y reconocido por su calidad futbolistica y su incapacidad funcional cotidiana y no me refiero en el arte amatorio sino en todos los ambitos no futbolisticos ,de dicha disfuncionalidad tiene gran parte de culpa la cocaina , la cual perjudico a nuestro heroe y en ningun caso le hizo tener un mayor rendimiento deportivo , en mi muy modesta opinion el caso Maradona no seria doping sino adiccion civil . atentamente . breederss

 
At 10:19 AM, Anonymous sartorius said...

En la mirada crítica de T5, acaban de entrevistar a un tal Manuel Vitoria, catedrático en medicina deportiva. Ha dicho que a él le gustaria saber que pasa en el fútbol, tenis, remo, atletismo, etc. entonces el presentador le dice que le está haciendo dudar sobre el deporte español y Manuel le ha respuesto "duden, no me tremola el pulso al decirlo".
Después han entrevistado a Manzano y ha dicho que en esta famosa clínica que se está hablando ahora él ha visto atletas, compañeros ciclistas, futbolistas...
De aquí va a salir mal parado hasta el tato.

 
At 10:28 AM, Anonymous iPop said...

Muy de acuerdo con Aaron.
Al fin y al cabo, ¿qué es doping?
Si tomo 300mg de "X" no lo es pero si tomo 400mg sí? Sin duda es un tema delicado...de hecho, creo que ni los propios deportistas deben estar al tanto de lo que se toman cuando el medico les da "vitaminas". El nivel deportivo de hoy es así de alto porque, en efecto, existe una ayuda "extra" para competir. El problema es cuando se traspasa ese límite.

No me acuerdo quién decía que habría que dejar que todo el mundo se dopase, porque así mataríamos varios pajaros de un tiro: el espectador vería más espectaculo, los deportistas romperían records y los jueces no se tendrían que preocupar por las trampas, ya que al fin y al cabo, todos las hacen.
Yo personalmente creo que es un tema demasiado complicado como para hacer un juicio justo de valor. Porque plas leyes antidopaje han cambiado tanto que lo que hoy esta permitido, hace 20 años no lo estaba y lo de las transfusiones de sangre después de haber entrenado a 2000mts lo hacían hace 50 años también (sino que pregunten en el Centro de Alto rendimiento deportivo en Sierra Nevada).

Por cierto Martí, gracias por la música, el blog con Mogwai gana enteros. Si tu hijo es el encargado de buscarla dale mi enhorabuena porque tiene muy buen gusto.

Un saludo

 
At 10:30 AM, Anonymous Anónimo said...

Gran operación antidopaje por primera vez en España y a los dos días se discute la nueva ley antidopaje en el parlamento (llevará siendo preparada desde hace tiempo ¿digo yo?), ¿operación de marketing? ¿Casualidad? ¿Saldrán nombres de futbolistas como algún cliente de este doctor ha dicho que ha visto en la consulta? demasiadas preguntas...

 
At 10:31 AM, Blogger Aaron Z. said...

@ breeders

Lo siento pero mi estima por el pelusa es nula. Además del cocaína-show en USA '94, ¿Debo recordarte -arrestos incluidos- su escandalosa aventura napolitana? ¿los insultos -como intento de venganza- a toda Italia durante el mundial 90? ¿la "mano de dios" del 86? ( lo malo no es la trampa del gol (que también) sino que se jactase de ello y se mofase de Inglaterra. Y no hace falta nombrar el show de estos últimos años. Si, todo un ejemplo Diego el pelusa.

Y este mundial estará comentando en "Cuatro". Si ya tenía cien motivos para no ver esa cadena, voilà uno más.

 
At 10:32 AM, Anonymous Capità Enciam said...

Muy interesante el tema de hoy, aunque he de ampliar lo que ha indicado Aaron Z, no sólo a Gurpegui se le ha protegido por su afición, sino que más bien se ha protegido a un tal Giovanella, Guardiola y Frank de Boer, de hecho:

Guardiola acusado de dopaje por nandrolona insiste en que sólo tomaba vitaminas a partir de comer almendras.

Frank de Boer señala que su positivo por nandrolona se debía a que comía muchos bistecs al día.

Gurpegui también por nandrolona debido a que su cuerpo la fabricaba por sobre esfuerzo.

En los cuatro casos, la Prensa, lejos de la postura de presunta culpabilidad, hacía más enfasis a la posibilidad de error del control que no de la posibilidad de dopaje del deportista, de hecho a Guardiola tenía y tiene intacta su credibilidad en el fútbol, hasta tal punto que estuvo a punto de ser Director Deportivo del Barça con Bassat, a un deportista que se le impuso una sanción de 7 meses de Cárcel, que no cumplió por carecer de antecedentes.

En cambio el caso Muehhleg sucedió lo contrario, todos, excepto Ochoa, le consideraron un héroe por su azaña, salió la acusación de dopaje y se le trató como un apestado, hasta tal punto que tuvo que salir del país.

Una pregunta a Martí, señalastes nuevas modalidades, el doping genético, ¿en qué consiste?

 
At 10:37 AM, Blogger breederss said...

@aaronz ,

Tu estima es nulo y la mi no es muy grande pero el tema es doping o no , para mi Maradona no se dopo , no se la opinion de Marti .

 
At 10:40 AM, Blogger Aaron Z. said...

Sea como fuere, y en los albores del advenimiento con todos los honores de la nanotecnología y la nanomedicina, que serán sin duda alguna el breakthrough más bestial de la humanidad después de la informática e internet en el siglo XX...

...me temo mucho que no nos podemos ni imaginar lo que el futuro nos depara.

Por cierto, una duda, para quien quiera responder,

¿Hasta que punto una autotransfusión es dopaje? Quiero decir, una sangre "trabajada" por el entrenamiento en altitud, y congelada convenientemente para su reutilización en una competición pero a la cual no se le haya metido ninguna substancia.

 
At 10:43 AM, Blogger LATORRE said...

@ capita enciam

Verdades como puños es lo que dices. Esto es puro interes.. el futbol esta mucho mas protegido que el resto de deportes, y el futbolista esta venerado hasta el punto que se puede permitr la "excusa" de las almendras..No fastidiemos, si un club tiene un doctor, debe ser lo sufucientemente competente como para saber que una dieta de "almendras" puede provocarle eso.No se trata el futbol con el mismo rasero q los otros deportes.

@aaronz

Comparto tu poca estima hacia Maradona. TE dejas en el tintero lo jocoso que estuvo cuando explicaba, no hace mucho, el tema de los famosos bidones venenosos que bilardo preparo en el mundial del 90. Una falta de respeto y un tramposo en toda ley.
Seria todo lo bueno que queramos, pero señores, que ha hecho este señor por el futbol? Ha sido un modelo ejemplar de deportista? El futbol le dio todo y el no le dio nada al futbol.

 
At 10:49 AM, Anonymous iPop said...

@Aaron

A eso me refería con lo de Sierra Nevada.Parece ser una práctica ilegal, indetectable y que los deportistas llevan décadas haciendo.

Por otro lado, en muchos casos de doping, el deportista se justifica porque su cuerpo es el que produce demasiada nandrolona o lo que sea. No será que se medican para obtener el límite permitido y cuando su cuerpo efectivamente genera un poco más, salta la alarma? Podrías aclararnos eso Martí?
Gracias y un saludo.

 
At 10:53 AM, Anonymous Tampere said...

No soy especialista en la materia, pero por lo que he leido, la trampa estaba en que la sangre extraida contenia sustancias dopantes que aumentaron en su dia el rendimiento del deportista. Posteriormente esa sangre extraida era limpiada y oxigenada y se volvia a inyectar a la misma persona que, de esta manera, bajaba sus niveles hasta límites admisibles. Si esto no es una trampa que venga Dios y lo vea.
En cuanto a Maradona, creo que no encaja en el tema de hoy.Maradona es un ejemplo de lo bajo que puede caer el ser humano, pero sus adicciones no tiene nada que ver con el aumento del rendimiento deportivo. Todo lo contrario.Podia haber continuado algunos años siendo la admiración de todos.

 
At 10:57 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Aaron Z.

Cien por cien de acuerdo en lo del modelo australiano.

La autotransfusión de sangre no sería en sí misma merecedora de considerarse doping... si existiese honradez en el mundo. Pero como se ha demostrado masivamente que se empleaba para añadirle sustancias que mejorasen el rendimiento tuvo que prohibirse. Si fuese tal como tú lo explicas debería ser aceptable. Pero ya sabemos que ese mundo ideal no existe.

@ Capità Enciam

El fútbol está repleto de doping desde hace más de treinta años, pero existe un proteccionismo lamentable sobre él. En cuanto al doping genético, prepararemos con Loles un post para la próxima semana porque es tema complejo.

@ Anónimo

La ley del doping está en preparación desde octubre-noviembre de 2004 y no creo que esta operación tenga relación marketiniana con el próximo debate en el Congreso. Al contrario. Imagino que si hubiese podido, a Lissavetsky le habría gustado que la ley ya hubiese estado en vigor para poder aplicársela a los imputados.

Saludos

@ Breederss

Maradona me parece uno de los más grandes genios del fútbol, pero con un comportamiento personal y deportivo deplorable.

 
At 11:02 AM, Blogger Aaron Z. said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

 
At 11:04 AM, Blogger Diego López said...

Yo quiero claridad y cuando se pueda saber quiero conocer el nombre de todos los tramposos para saber quién gana legalmente y quién lo hace gracias a la ciencia y la medicina.

Respecto al dopaje en sí, no me extraña que exista por que lo hay a nivel de gimnasio de barrio. La lástima es que la gente se está haciendo pedazos por dentro mientras otros se están forrando. El dinero corrompe a la sociedad y aquí estamos ante otro caso donde el dinero es quien manda. Hay gente que mata por dinero, ¿no va a existir gente que trafique con sustancias dopantes por dinero?

Claridad y transparencia.

PD. No creo que sea cuestión de partidos políticos.

 
At 11:10 AM, Anonymous Anónimo said...

A ver si ahora se van a empezar a producir descensos a 2a en el fútbol español...

Aarón Z, vas de enteradillo por la vida.

 
At 11:21 AM, Blogger Aaron Z. said...

si, tanto com tú criticando desde el anonimato

 
At 11:21 AM, Anonymous Anónimo said...

me voy...vaya peñazo esto del ciclismo...vaya toston..

Sorprendidos por el dopping?jajja, preguntarle al grupo Banesto, en la epoca de Indurain qué compraban en la Farmacia Iranzo de Barcelona........

 
At 11:21 AM, Anonymous Capità Enciam said...

El tema es complicado y muy pantanoso, a mi ya me produce escalofrios el hecho de manipular la sangre no de un deportista sino de un ser humano, éticamente es muy reprochable.

Sobre la elaboración o perfeccionamiento de la sangre, considero que toda alteración o manipulación de la naturaleza en un indivíduo para mejorar su rendimiento deportivo debería considerarse dopaje, excluyendo eso sí aquellas que mejorasen la calidad de vida del deportista, para curar enfermedades, o para crecer, ¿alguien recuerda las famosas inyecciones de 1200€ de Messi?

Desconozco si carece de ética, aunque estamos ante un auténtico "avance", de lo que estamos poco acostumbrados en este pais, no hay que olvidar que todo avance científico o médico debe estar expuesto a un jucio ético, moral, incluso político, recordemos que la ciencia sin conciencia es un enemigo bastante peligroso.

 
At 11:27 AM, Anonymous Anónimo said...

Uy, lo tuyo no es anonimato, ¿no?

 
At 11:34 AM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

He hecho un juego bonito sobre el mundial.
Entra en mi blog
http://artversussport.blogspot.com/
y baja las imagenes, no se donde podremos ver todos los resultados. Que seria "interes-ante".
Claro si quereis.

 
At 11:35 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ iPop

Asunto límites de la nandrolona: están muy estudiados los límites máximos de aquellas sustancias que genera el cuerpo humano (endógenos) y a partir de qué nivel sólo puede obedecer a aportación externa (exógenos). Con la nandrolona sucede igual. Pero los abogados acuden a argumentos falsarios para enturbiar la claridad de un positivo.

La clave del doping no es si se dopan o no, que es evidente en una parte importante de deportistas, sino si sus médicos consiguen mantener los efectos beneficiosos del doping sin superar la barrera límite. Es un juego arriesgado y siempre en el límite.

@ Diego López

En realidad, esta de ahora es la segunda grna operación contra el doping en España. La primera (me parece que se llamó 'Operación Hurón') se circunscribió al doping en gimnasios.

 
At 11:42 AM, Blogger -J- said...

Bueno, como nadie lo pregunta, lo haré yo:

¿Qué posibilidades hay de que alguno de los futbolistas con bolsas de sangre ahí sea del Barça?

Me extrañaría porque a primera vista ninguno me parece muy dotado en el plano físico.

 
At 11:44 AM, Anonymous ramon said...

El tema del doping me pone malo (literalmente, soy muy aprensivo y sólo ver las bolsas de sangre ya me da cosa...)

@yrsa

Dios te oiga! :)

Offtopicazo:

@Martí & co.

Hoy es el día "S", ¿no? (S de Sheva)
Puede ponerse a girar la ruleta...

 
At 11:44 AM, Anonymous geno,a said...

@Marti Perarnau

¿Tu sabes,intuyes que ya hay o hubo casos de doping genetico?

Es mu distinto el ciclismo,atletismo se estan llegando a unos extremos con el doping que son muy peligrosos....tendría que haber soluciones.

Yo creo que debería haber unos medicos contratados por el estado que siguieran a todos los atletas y ciclistas.

Lance Amstrong------Doping genetico,esta clarisimo,ese molinillo es inviable,además el chaval se cuidaba y trabajaba mucho.¿Que te parece Marti?

 
At 11:47 AM, Anonymous Anónimo said...

Del Barca ninguna posibilidad.

Con Cúper los jugadores del valencia tomaban una sustancia que ahora está prohibida.

 
At 11:51 AM, Blogger alfons said...

@ Martí

Es tristísimo lo que pasa, pero se veía venir, ha sido un jaque mate al ciclismo, que ya estaba herido de muerte.
Y sí tienen lo que hay que tener veremos el fútbol, es repugnante, pero no me dan pena, me producen asco. Estamos en un país donde un tal Gurpegui sigue jugando al fútbol como si nada, donde un tal Padilla, en fin.
Hasta ahora habían recibido sólo los ciclistas, esquiadores de fondo, a ver si hay c....nes de tirar de la manta.

Aunque claro tíos que cobran millones de € como los futbolistas, no es lo mismo que ciclistas o atletas, o tenistas.

Se veía venir hace tiempo.

 
At 11:54 AM, Blogger Tarragona_ said...

A lo mejor me desvío un poco del tema (deformación profesional: soy químico con cierta experiencia en el tratamiento de datos de los resultados químicos, es decir del cálculo de la incertidumbre asociada a los resultados) y perdonad si tostoneo un poco, pero desde este punto de vista a mi lo que calienta la sangre es la falta de rigor a la hora de hablar públicamente de este tema. Por ejemplo, recuerdo flashes de Heras hablando de que su (presunto) dóping tendría que anularse porqué los resultados del análisis y del contraanálisis no dieron exactamente lo mismo, y eso, 'por lo tanto', invalida el método de análisis. Con perdón, estas palabras son una aberración del tamaño de una catedral, y este señor no ha oído hablar nunca de conceptos como exactitud, precisión o incertidumbre, o se las pasa por el forro para dar 'argumentos' a su defensa pública.

En el dóping el tema de un falso positivo es muy importante (el decir que un atleta se ha dopado cuando no lo ha hecho), mucho más que un falso negativo (el decir que un atleta no se ha dopado cuando lo ha hecho), y el riesgo que tú corres por lo tanto al dar el resultado del análisis no es el mismo según quieras curarte en salud de no dar un falso positivo o un falso negativo (aunque nunca-nunca-nunca-nunca, a pesar de lo que diga Heras, podrás tener un 100% de seguridad en lo que dices). Preferiría saber que los jueces que se van a encargar de juzgar estos casos dominaran el tema.

 
At 12:00 PM, Anonymous iPop said...

De todas formas, todos los deportistas que vayan a mancharse con esto merecen que les demos la oportunidad de defenderse. Debemos pensar que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pues a fin de cuentas son eso: deportistas. Los que les dicen qué se tienen que tomar y los que juegan con los límites de lo permitido son los médicos.

¿Qué culpa tiene un deportista si vive engañado siguiendo una dieta y un complejo vitaminico que en realidad es doping?

@Martí, gracias por la aclaración!
Por cierto, Mogwai ha sacado un nuevo disco que se llama Mr.Beast, que vendría muy bien al tema :)

Un saludo

 
At 12:01 PM, Blogger LATORRE said...

No se si tiene algo q ver con esto. Pero recuerdo que en la mitica remonmtada del mitico Barça - Dinamo de Kiev los jugadores del Dinamo antes de empezar el partido inhalaban unos trapos antes de empezar el partido. Lo hacian en la misma banda del camp nou antes de empezar el partido con lo cual supongo q seria legal en el momento. Alguien sabe algo al respecto?

 
At 12:05 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ ipop

A mi no me vale eso que los deportistas sólo toman lo que les dicen los médicos. Desde el momento que eres mayor de edad, eres responsable de lo que tomas, ya sea por acción (sabiendo perfectamente lo que tomas) o por omisión (no queriendo saber lo que tomas). Otra cosa es que tu médico te engañara flagrantemente, pero creo que ya entraríamos en casos muy y muy particulares.

 
At 12:09 PM, Anonymous Anónimo said...

Si todos hacían trampa, la trampa deja de serlo. Se competía en igualdad.

 
At 12:09 PM, Anonymous El periodista deportivo said...

Ayer enchufé los telediarios y no sabía si estaba viendo al JJ Santos o al doctor House (no lo digo por la cojera) sino por el intrusismo médico en las noticias deportivas. La cena se me llenó de plasma sanguíneo y de bolsas de sangre refrescadas en cutre neveras. ¡Qué barbaridad!
Manolo Saiz sale en libertad ya que sólo es El Cliente (como en la novela de Grisham). Continuará.

 
At 12:10 PM, Blogger Tom-Baker said...

@malditofuego
¿La culpa del dopaje en el ciclismo es del PP? ¿lo dices en serio?
Que yo sepa, el doctor que acaba de ser pillado junto a Saiz lleva más de 20 años haciendo golfadas, como Sabino Padilla...
¿Y el caso de Perico Delgado?

Ni el PP ni el PSOE tienen culpa de que existan tramposos. Por favor, seamos serios.

 
At 12:10 PM, Blogger -J- said...

¿Y qué pasaría si se filtra a la prensa el nombre de un futbolista internacional durante el Mundial? Podría ser tremendo.

 
At 12:14 PM, Anonymous iPop said...

@tarragona_

Estoy de totalmente de acuerdo. No son ingenuos que toman lo que les dan porque sí, pero como dice Martí, se juega a ver quién se acerca más al límite, y en el momento que aceptan entrar en ese juego, se tienen que fiar ciegamente en su médico. O sea que si el médico falla, ellos se manchan también.
Pero creo que todos han entrado en ese juego y nadie esta limpio al 100%. Por lo tanto, si un médico falla o te engaña o lo que sea, no es del todo culpa del deportista.

Pero bueno, hay mil casos diferentes y como tu dices, sería entrar en casos muy muy particulares.

 
At 12:15 PM, Anonymous Anónimo said...

En este país cualquier cosa es valida para hecharsela encima al PP.Es increible.

 
At 12:18 PM, Anonymous billy said...

una buena cancion para este post pudo haber sido:
We're All On Drugs-
Weezer

 
At 12:19 PM, Anonymous Capità Enciam said...

@Tarragona,

Creo que las palabras de Heras no pretender restar una exactitud a un proceso químico como puede ser un análisis o un contra-analisis, sino más bien a desviar la atención de su presunta culpabilidad.

Como todo caso de dopaje, el deportista siempre negara el hecho o desviará la atención hasta que la actualidad informativa enfoque hacia otra noticia de actualidad, de ahí que nadie mencionara, salvo de puntillas, la sanción de 7 meses de cárcel para Guardiola.

Antes se ha mencionado el tema del patrocinador Liberty, yo creo que si se ha salpicado a un corredor ganador de la vuelta España, al director deportivo, y al médico, no tengo ninguna duda que el patrocinador rescindirá contrato.

No soy experto en marketing, ni en marketing deportivo, pero si Liberty Seguros patrocinó a un equipo puntero en la Vuelta España se justificaba por su incorporación inmediata al mercado asegurador español, garantizarse el tener una presencia mediática en un deporte seguido en general por el género masculino que a su vez es el principal consumidor del producto que venden.

Ante esta situación ayer compareció ante la prensa el presidente en España de Liberty:

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/05/24/ciclismo/1148487523.html

 
At 12:21 PM, Blogger LATORRE said...

@ billy

Tambien pega The Drugs Don't Work de Rochard Ashcroft

 
At 12:25 PM, Anonymous billy said...

@latorre
problem is they do work, jeje

 
At 12:26 PM, Anonymous billy said...

pero enorme cancion de todas maneras

 
At 12:29 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ billy & latorre

Enorme canción y gran músico. Recomiendo "adquirir" último álbum de Richard Ashcroft, Keys to the world. Impresionante!!!

 
At 12:31 PM, Blogger LATORRE said...

@ carpe diem

No sabia q habia sacado disco. Sigue cn su estilo melancolico? Mira voy a ir al Hiper y lo comprare hoy mismo.
Desde luego en este blogg monotematicos no nos pueden llamar jejeje

 
At 12:36 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ latorre

Sigue con su estilo, pero el CD no es tan "gris" como el penultimo (Human Conditions), que para mi ya era demasiado melancolico. Este está más trabajado, según mi opinión. Ya me comentarás!

 
At 12:37 PM, Anonymous billy said...

@latorre y carpe_diem
tan bueno como es y si que lo es richard ashcroft. yo me quedo con el cover de drugs don't work que le hace ben harper

 
At 12:38 PM, Anonymous Capità Enciam said...

@Carpe_diem

Gracias porque no tenía ni idea del nuevo disco, a ver que tal es..

 
At 12:38 PM, Blogger Carpe_diem said...

@billy

Después te digo que me ha parecido el cover :-)

 
At 12:39 PM, Blogger LATORRE said...

@ carpe diem

Hecho. Mañana te comento. Veo que hay bastantes aficionaos al Brit. Me creia un bicho raro..
La mejor de The Verve: Lucky Man, sin duda

 
At 12:41 PM, Blogger LATORRE said...

@ todos los Ashcrofteros

Buscar en youtube un acustico de Drug dont work.. sencillamente PERFECTA

 
At 12:41 PM, Anonymous billy said...

@carpe_diem
hecho, esta en el disco live from mars

 
At 12:43 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

El doping es como la esencia del fascismo, el ganador a toda costa. Es recomano leeer fascinating fascism de susan sontag.
Igual podrimos habla de ganadores.
Lo siento mucho, no se mucho de doping pero agradezco poder nuitrirme de mas informacion.

 
At 12:50 PM, Anonymous iPop said...

@billy

que grande es Ben Harper. Live from Mars es posiblemente de los mejores discos que tengo. Una joya. Como pequeñas joyas son también sus colaboraciones con Pearl Jam (para mí, la mejor: infifference). De las versiones de Drugs dont work posiblemente la de Ben Harper sea mejor, pero me quedo con la original, precisamente por eso: por ser la original :)
Un saludo

 
At 12:50 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

@marti
me prometes que pondras una cancion islandesa si hablas de Gudjohnsen?

Hay muchos grupos:
Sugarcubes
múm
sigur rós
kukl
tappi tikarass
sigridur nielsdottir (una islandesa muy rarita, mayor vieja que hace canciones en su cuarto)
Ham
bubbi morthens
botnledja
curver
ghost digital
slowblow
mugison

Siempre te la podria mandar por correo.
yrsa | Homepage | 05.25.06 - 1:48 pm | #

 
At 12:52 PM, Blogger Aifos Seavir said...

Y lo de las deportitas de RDA que se quedaban embarazadas para rendir más, para después de las pruebas abortar...

Lo de Maradona es vergonzoso. Su comportamiento, el gol con la mano... por muy bueno que fuese no tiene disculpa. Y los argentinos todos contentos (supongo que muchos, no quiero generalizar)y elevandole a la condición de Dios.

Alguién ha dicho que si todos hacian trampa pues estaban en condiciones de igualdad. Pues yo pienso que un atleta estadounidense dopado no está en igualdad con un atleta de Togo dopado, por ejemplo. Todas las mierdas que se chutan no son gratis (Saiz dice que llevaba 60.000 euritos en el bolsillo) así que volvemos a que los que tienen más dinero se compran drogas más caras y dificiles de detectar. Así que para nada las condiciones son iguales.

Au, adéu

 
At 12:58 PM, Anonymous ramon said...

Ashcroft me aburre un pelín (con perdón), Ben Harper me gusta más. En cuanto al doping, que es el tema que nos ocupa, no sé cuál de los dos se dopa más.

 
At 1:00 PM, Anonymous ramon said...

Ahora, el que mola de verdad es Jack Johnson

 
At 1:01 PM, Blogger LATORRE said...

@ RAMON

JAJAJAJAJ.. pues podriamos hacer un ranking.. Mencionando a mi idolo Noel Gallagher, pasando por Cobain, Jagger (pionero de las transfusiones jejejeje) un largo etc

 
At 1:03 PM, Blogger Carpe_diem said...

@Ramon

yo tampoco lo sé!! jejeje!!

 
At 1:05 PM, Anonymous billy said...

@ipop
enorme ben harper, yo la razon por la que me quedo con la de ben harper es porque le anade un sonido low-fi muy interesante que suena mas en sintonia con el tema que la version origina y tan limpia de the verve (entendiendo que los meritos son para richard ashcroft que escribio la cancion claro)...yo me quedo con una frase de noel gallagher antes de un concierto de oasis recientemente "voy a cantar una cancion que yo escribi haciedo cover del cover de ryan adams, nunca supe como era wonderwall(cancion que el mismo escribio) hasta que escuche a adams hacerlo", son pocos los covers que aportan algo al original y creo que este es uno de ellos.....perdon marti por perderme y sacarte de tema (por cierto ipop no olvides bajar,si no la tienes ya wonderwall por ryan adams realmente fantastico cover)

saludos

 
At 1:05 PM, Blogger Carpe_diem said...

Podríamos hacer un doble ranking: una columna para el doping, otra para las mujeres que se han beneficiado.

Añade a Lenny Kravitz: mira que es feo, lo que se debe haber tomado y a las que se ha beneficiado!!

 
At 1:12 PM, Blogger LATORRE said...

@ carpe diem

A Lenny Kravitz deje de idolatrarlo cuando me enteré que se habia beneficiado a mi Nathalie Imbruglia.
El contrapunto de Lenny Kravitz seria john Lennon? Colocado todo el dia pero con una tia mas fea que pegarle a un padre?

 
At 1:13 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Ramón

Off-topic: En efecto, hoy es el día S de Shevchenko

@ Geno

No sé con certeza que haya habido casos de doping genético, pero sí que está llamando a las puertas. Quizás ya ha entrado o todavía no, pero está ahí.

@ Tarragona

Excelente precisión. Sólo un pequeño añadido: la instrucción judicial por este caso no parece que vaya a incluir de entrada ningún caso positivo, sino delito contra la salud por parte de la red de médicos y traficantes. Seguramente se desprenderá –a través de la sangre almacenada- que cientos de deportistas estaban en trance de doparse y sus respectivas federaciones deberán analizar los casos e imponer las presumibles sanciones. De ahí que no será imprescindible mucho conocimiento del doping por parte del juez instructor, sino por parte de las federaciones.

@ Capità Enciam

En los cientos de casos (o miles) de doping que ha habido en el mundo, creo recordar que sólo la atleta Torri Edwards reconoció haberse dopado. El resto lo ha negado.

 
At 1:13 PM, Anonymous ramon said...

@latorre, carpe_diem
es un tema apasionante jajaja

 
At 1:14 PM, Anonymous billy said...

@ipop
por cierto a mi tambien me gusta mucho live from mars pero el disco 2 que es acustico,no asi el 1 donde se pierde la emotiva voz de ben harper

 
At 1:15 PM, Blogger Carpe_diem said...

Caso Woodgate. Esto es la coña!


Woodgate se ha cansado de la situación y ha pedido a sus representantes que se muevan para encontrarle equipo en la Premier League. No quiere volver al Madrid y su idea es regresar al fútbol inglés la próxima temporada. Luego faltaría saber cuál sería la postura del nuevo presidente blanco. Es decir, si le deja libre, exige un traspaso o si por el contrario apuesta por su continuidad en la plantilla.
A Woody le restan tres temporadas más y el club se ahorraría mucho dinero en la ficha de un jugador que ha disputado 13 partidos en dos años, pero el Madrid pagó 20 millones de euros por él al Newcastle...

Fuente: Copy & Paste de Marca

 
At 1:15 PM, Anonymous ramon said...

ojo que Lenny entre las tías tiene fama de guaperas! a mí antes me gustaba mucho ("Mama said" es una obra maestra) pero últimamente sus discos son posavasos

 
At 1:18 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Yrsa

Prometida la canción islandesa. A mí me encanta Sigur Ros. Ahora sólo falta que cumpla Gudjohnsen.

@ Aifos Seavir

Aparte de todas las razones conocidas para repudiar el doping hay una muy importante: el doping ha perjudicado gravemente a miles de deportistas limpios que jamás quisieron doparse. Y actuaron en inferioridad de condiciones. O se retiraron creyendo que no tenían el nivel de los mejores, para luego saber que los mejores hacían trampas.

 
At 1:20 PM, Blogger LATORRE said...

@ ramon

si si.. habia una en mi clase que estaba enamorada de él. Yo hacia la siguiente prueba. Le ponia una foto de Davids y le decia: te parece guapo? Ahi la pillaba.
En fin, al final Marti se mosqueara jaja se curra un topic sobre el doping y nos hemos ido x las ramas de Aranjuez..somos grandes

 
At 1:20 PM, Blogger Halo said...

@ carpe diem

Es muy gracioso lo de Woodgate. Lo lógico sería que el que estuviese cansado fuera el Madrid. Cómo si en el Madrid se tuviese la culpa de sus lesiones y en la Premier no se fuese a lesionar. En fin...

 
At 1:24 PM, Blogger Aifos Seavir said...

@Martí

Completament d'acord amb tu.

 
At 1:28 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ halo

Estoy contigo. Cara dura del jugador....Como mínimo creo que sigue lesionado y no hará como ROnaldo, que se recupera, juega un Mundial y se va.

ES evidente que los jugadores son los que tienen el futuro en sus manos...

@ latorre

Gran reflexión sobre John Lennon!!!!

A parte de Imblugia, el sr. Kravitz se benefició a Vanessa PAradis. De hecho le produjo un disco, dónde él cantaba y tocaba casi todos los instrumentos... yo aún tengo el CD por casa y las fotos de la srta. merecen la pena!

 
At 1:29 PM, Blogger breederss said...

Veo que hay un doble debate doping musica , si quereis un cantante enchufado y que fue amante de posiblemente la mujer mas guapa de la historia y para mi el musico que le da un giro a la musica rock primero con su grupo the velvet underground y luego en solitario ese no es otro que Lou Reed .

http://www.qualitas1998.net/immagini/nico.jpg

FOTO DE LA MUJER MAS GUAPA DE LA HISTORIA

 
At 1:38 PM, Anonymous billy said...

@breeders
yo prefiero la musica de otro que se dio a esa misma mujer, el gran jackson browne...(aunque lou reed es muy bueno tambien)

 
At 1:43 PM, Blogger breederss said...

@billy http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1517852692&Code2=320&prodID=561790

PD : tendriamos que volver a los temas propuestos

 
At 1:44 PM, Anonymous Tampere said...

Woodgate lo que tendría que hacer es indemnizar al Madrid y marcharse, con una cláusula que establezca que si juega determinados partidos la temporada que viene, el equipo que lo fiche, deberá pagar a los blancos el dinero que se estipule. Da la impresión de que el defensa inglés achaca sus males a haber fichado por el Madrid, vamos, como si fuera brujería o algo parecido.Menudo chollo.

 
At 1:45 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ breederss

tu nick tiene relación con el grupo The Breeders?

No deberíais entrar en ciertos temas que pueden dar lugar a debates muy largos y escabrosos :^-) porque... si se persigue el doping deportivo y sus autores son deposeidos de sus "obras"

¿Por qué el doping artístico está tolerado y sus autores son idolatrados?

Una canción escrita con un chute de LSD es de puta madre pero 9.9 segundos en cien metros realizado por un tipo chutado de esteroides y nandrolona es una mierda y te lleva a la cárcel...

curioso..

 
At 1:49 PM, Anonymous billy said...

@breeders
ultima cosa que pongo...ya lo tengo gracias, enorme en especial las dos primeras del disco

 
At 1:54 PM, Anonymous Anónimo said...

@ si que tiene que ver , lo que dices es un buen tema , pero largo , se tendrian que hacer controles antidoping en examenes universitarios , en las oposiciones publicas...

Lo que te lleva a la carcel no es el chute de esteroides sino la estafa , los cantates no compiten y cada uno puede tomar lo que quiera , en cuanto a idolos , mejor no tener , pero para mi el mas grande es Charlie Parker , saxofonista y despojo humano a los 35 años , pero me gusta la obra no su vida .

"JUZGARME POR MI OBRA NO POR MI BIOGRAFIA "Leopoldo María Panero

 
At 1:54 PM, Blogger Salanova said...

Hay más dopados que no dopados...eso seguro y pronto se verá, el ciclismo se está extinguiendo, al final se tendrá que dejar el doparse.
Saludos

 
At 1:55 PM, Blogger breederss said...

el anonimo soy yo

 
At 1:57 PM, Blogger Halo said...

Ya que hoy se está hablando mucho de música no sé si conoceis un página de música libre que se llama Jamendo. Yo me he bajado varios discos y está genial.

Saludos.

 
At 1:58 PM, Blogger Salanova said...

Respecto a cantantes y no tenrídolos estoy en parte de acuerdo,por ejemplo hace poco tenía puesto a Ian Curtis un tío que se sucidó y se metió droga aunque quizás no tanto como Kurt Cobain que le admiro por su obra pero no por su vida,o los Beatles el mismisimo Lennon reconoció haberse pasado con la droga(sobretodo cuando visitaron la Inidia,dodne triunfó el LSD) y otro ejemplo los tenemos todos(casi todos vivios) The Rolling Stone,porque no son los de siempre falta justamente el primer líder Brian JOnes sino recuerdo mal del que se acaba de hacer una película.
Saludos

 
At 1:59 PM, Anonymous billy said...

@aaron z
la musica, a diferencia del deporte de competencia (por lo menos en teoria, no siempre en practica) es un arte no una match play....no hay reglas,tu perdida no es mi ganancia, simplemente se tiene la responsabilidad de ser fieles a sus propios instinctos artisticos y si no que los criticos te lo condonen

 
At 2:02 PM, Anonymous billy said...

y hasta eso es subjetivo

 
At 2:11 PM, Blogger Aaron Z. said...

billy, estoy de acuerdo solo a medias. No hay competencia pero "inspirarse" por un chute también puede ser una forma de engaño.

 
At 2:14 PM, Blogger Sergio said...

Interesantes reflexiones. En mi blog de ciclismo hay un encendido debate, puedes hacer una visita

 
At 2:15 PM, Blogger Astolfo Hynkel said...

@Aaron

Si el chute es reconocido...

 
At 2:16 PM, Anonymous billy said...

@aaron z
un engano a que?, a uno mismo?, a las normas sociales?, o a los fans a los que abiertamente les hablan de sus consumos?...perdon (y yo o le entro a los chutes) pero no entiendo como exactamente constituye un engano?

 
At 2:17 PM, Blogger Aaron Z. said...

Por cierto.. la selección francesa está entrenando en altura, el Los Alpes. Creo que la española debería hacer lo mismo en lugar de estar en Las Rozas.


Y hay follón importante. Se veía venir... La tensiones entre Coupet-Domenech-Barthez se han desencadenado. Coupet ha dejado la concentración y se ha ido con su familia.

 
At 2:17 PM, Anonymous billy said...

(no le entro a los chutes)

 
At 2:18 PM, Blogger Martí Perarnau said...

'Operación Puerto':

Según la cadena Ser, Jan Ullrich es el primer nombre de deportista conocido entre los 200 cuya sangre ha sido encontrada en el domicilio de Eufemiano Fuentes.

La empresa Liberty Seguros se reúne en Boston para decidir la rescisión de su patrocinio al equipo ciclista.

Tras recibir varias llamadas de amigos deportistas, confirmo que hay pánico en algunos ambientes de la alta competición.

 
At 2:20 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Aaron Z.

Gracias por la info de Francia. Me parece fatal que Coupet abandone la selección, aunque comprendo su enfado. pero quizás debería haber tomado alguna decisión antes y no durante. Lo suyo es más duro y flagrante que lo de Kahn en Alemania, pero éste lo asumió sin rechistar (de momento por lo menos).

 
At 2:23 PM, Anonymous Sito said...

@Martí

Qué pasa con esos termos de café que algunos entrenadores suministran a sus jugadores antes y en el descanso de los partidos? ¿Qué llevan? ¿Sólo café? ¿Tanto excita el café?

Creo que deberías decir qué equipo de fútbol, o sus servicios médicos, han dispuesto de esteroides anabolizantes.

 
At 2:27 PM, Anonymous billy said...

@marti
yo entiendo la reaccion de coupet,quien se fue de la concentracion para regresar unas horas despues...joder que barthez (igual que kahn) ya tuvo su momento en la gloria y le toca a coupet esta copa pues ademas es mejor guardameta

saludos

 
At 2:27 PM, Anonymous iPop said...

@Yrsa

tengo la piel de gallina desde que has nombrado a Mum. :)
No se si sabes, Martí, que Sygur Ros son junto con Blur los archienemigos de Mogwai.

@billy
Ryan Adams descargado, casi lloro.

 
At 2:29 PM, Blogger Aaron Z. said...

parece que han convencido a Coupet a volver a la concentración.

no hay que olvidar que sin una razón de peso (lesión) lalista de 23 jugadores ya no es modificable.

Sea como fuere, las hostilidades se han roto.

 
At 2:32 PM, Anonymous Capità Enciam said...

@Sito,

Martí no debería hacer público nada, primero porque no hay pruebas, y segundo porque podría tener algún problema legal, tampoco es plan que nos cierren el blog.

Sobre entrenar a las alturas como Brasil y Francia ¿esto puede mejorar el rendimiento?

 
At 2:37 PM, Blogger Loles Vives said...

No ha existido ningún caso de doping genético, porque no hay forma de detectarlo, pero es un método que ya está ahí. Pero, claro, sólo está al alcance de los más poderosos.

Hay doping de ricos y de pobres y hay doping chapuza y sofisticado.

Ejemplo: Ben Johnson fue el chapuza y lo pillaron en Seúl y Florence Griffith, fue la sofisticación y ahí siguen sus record en vigor.

No nos llevemos a engaño, el deportista sabe perfectamente lo que se está tomando y cuando está incurriendo en un práctica prohibida. Evidentemente, puede estar mal aconsejado y presionado por entrenadores y médicos despiadados, pero es responsable.

Lo peor de todo, no es el mal que se hace a sí mismo, sino el grave perjuicio que está causando a todos aquellos rivales que compiten contra él de una forma honesta.

 
At 2:38 PM, Blogger -J- said...

@capità

El rendimiento luego en partidos no creo, pero lo que está claro es que se realiza un esfuerzo mayor entrenando en altura por diversas razones. Por tanto se entrena mejor.

 
At 2:39 PM, Anonymous billy said...

@marti
de ser llamado a declarar,declararias o reservarias el anonimato de tu fuente como periodista

@ipop
me da gusto que te halla gustado el cover

 
At 2:43 PM, Anonymous billy said...

porque, con eso del doping no es simplemente el si sino el quien...no se si concuerdas?
saludos

 
At 2:44 PM, Blogger Carpe_diem said...

Sigue el tema:

El ex ciclista Jesús Manzano apuntó que no sólo ciclistas podrían estar inmersos en el escándalo que sacude a este deporte, ya que en la clínica de Eufemiano Fuentes vio a atletas olímpicos y algún futbolista. "Cuando yo hablé el malo era Manzano, los demás a tapar y Manzano contra el paredón. Y ahora mira. Las investigaciones que ha abierto la UCO se han saldado con cinco detenidos. Yo creo que si siguen investigando alguno más puede caer. Desde luego es una vergüenza

Fuente: Copy & Paste de Marca.

P.D.: Esto de copiar y pegar que he hecho en mis dos últimas aportaciones, es legal? O sea, es mejor que diga lo que pone en marca y postee el link?

 
At 2:45 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Sito

La cafeína ya no está entre las sustancias prohibidas desde principios de este año. Pero, además, cuando lo estaba era por razones cuantitativas y no cualitativas. Pero la concentración de cafeína en sangre que había que tener era tan elevada que no podía lograrse tomando café, aunque bebieras termos enteros. Sólo se podía conseguir mediante ingestión o inyección directa de cafeína. En cualquier caso, es un estimulante menor y, como digo, ya está permitido.

Saludos

 
At 2:51 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ loles dixit

"Lo peor de todo, no es el mal que se hace a sí mismo, sino el grave perjuicio que está causando a todos aquellos rivales que compiten contra él de una forma honesta."


Totalmente de acuerdo pero aqui el problema es que en el ciclismo los honestos se pueden contar con los dedos de una mano... si los hay. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones de ciclistas profesionales que han "cantado".

@ capitán enciam

No sé si estoy equivocado pero entrenar en altura mejora la calidad de los glóbulos rojos y eleva un poco el hematocrito. Además de una mejora general a nivel respiratorio y muscular.

 
At 2:52 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ iPop

No conocía el enfrentamiento Sygur-Mogwai. Morboso.


@ Carpe Diem

No sé si es legal, pero me parece ético, honesto y elegante.

@ Billy

Yo estoy a disposición de colaborar.

 
At 2:56 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ carpe diem

debes citar las fuentes. Primeramente por cortesía, segundo porque se trata de propiedad intelectual


Si te fijas, En el ángulo inferior derecho del blog Martín tiene su licencia de Creative Commons. Alli queda estipulado por el autor, en este caso Martín, lo que un individuo puede o no pude hacer con los contenidos del blog.

 
At 2:56 PM, Anonymous billy said...

@aaron z
mucha razon, los ciclistas y los politicos (ambos de elite y que han llegado a la cuspide de sus respectivas "disciplinas") son mucho mas similares de lo que parecen...

 
At 2:57 PM, Anonymous billy said...

@aaron z
mucha razon, los ciclistas y los politicos (ambos de elite y que han llegado a la cuspide de sus respectivas "disciplinas") son mucho mas similares de lo que parecen...

 
At 2:57 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ martí

ok, yo también lo he pensado...pero después de hacerlo. Postearé el link a partir de ahora. Merci!

 
At 2:58 PM, Anonymous billy said...

perdon por el doble post

 
At 3:00 PM, Anonymous iPop said...

@loles vives

buen comentario.
Una preguntilla: está claro que en el mundo del deporte "individual" (atletismo, ciclismo, remo, tenis...) el deportista tiene un seguimiento personalizado y sabe lo que toma en cada momento, pero a nivel de "equipos" (basket, futbol, etc), existe también ese seguimiento médico personalizado? O se prepara un tratamiento para todo el equipo? Si fuera así y todos "tragaran", puede ser que no sean del todo conscientes del riesgo que asumen, no?
Saludos

 
At 3:00 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ Aaron

Ok Aaron. Ya tenía en cuenta el hecho de citar la fuente. Mi duda era el tema de hacer copy & paste de la noticia o postear el link. De hecho creo que es más elegante y también más práctico postear el link porque también se reduce el tamaño del pot y se va directamente al grano si se linkea el texto y solo se menciona en el post el tema de la fuente

Gracias!

 
At 3:03 PM, Anonymous El periodista deportivo said...

Acabo de oir en la SER que Liberty Seguros finaliza su patrocinio (8 millones de euros) del equipo ciclista con fecha de hoy. Nadie sabe lo que ocurrirá máñana con el ex-Liberty en el Giro o el domingo en el GP de Llodio (primera prueba en España tras la Operación Puerto). ¿Hará lo mismo Camps con el Comunitat Valenciana?

 
At 3:11 PM, Anonymous ramon said...

he leido las reglas,alguien me podria explicar que es un troll?

 
At 3:17 PM, Blogger billy said...

@todos
porfin he fichado por el blues!!!

 
At 3:22 PM, Blogger Loles Vives said...

@ipop

Gracias.

Sólo he practicado atletismo y desconozco las dinámicas de los deportes de equipo. Pero se me hace dificil pensar que te tragas todo lo que te den. Yo nunca me he tomado una pastilla sin saber antes qué era y para que servía.

Por otro lado, en el caso de los métodos que ahora nos ocupan son demasiado sofisticados, arriesgados y peligrosos para la salud como para somerte a ellos sin más.

 
At 3:36 PM, Blogger LATORRE said...

@ loles vives

Yo tambien lo desconozco pero supongo que igual que tienen un dietista, supongo que debe haber algun responsable sobre ello. De echo no olvidemos que el ciclismo es un deporte de equipo, donde quizas cada miembro recibe un tratamiento especifico.
Supongo q en el resto de deportes en equipo debe suceder lo mismo.
Habran deportistas que si se preocupan de lo que toman o les dan, pero en muchos deportes, hay jugadores que no han tenido una formacion y una educacion adecuada (ronaldos, reyes, rivaldos..) y alguna vez que otra les pueden haber colado alguna substancia.
Quiero pensar que no se suministra una substancia a espaldas del propio jugador.. pero visto como esta el tema me creo cualkier cosa

 
At 3:41 PM, Anonymous andres said...

Vamos a ver Marti,yo estoy llegando a la conclusion que el deporte de alto nivel,no es bueno para la salud,porque si lo que ha hecho Manolo Sainz,no es bueno para la salud de sus ciclistas,no pretenderemos que esos ciclistas,se pegen esas palizas impresionantes,con solo pechuga de pollo y pasta.Pero ya no solo en el ciclismo,en todos los deportes de alto nivel,digo yo que tendra que haber algo,pues por ejemplo los futbolistas,tambien se ven sometidos(los de los equipos punteros)a partidos domingo-miercoles temporada tras temporada...en fin,ojos que no ven...

 
At 3:44 PM, Anonymous sartorius said...

Si en juveniles ya hay tios que ellos mismos se meten suero (esto ha pasado en concentraciones de la selección española). Lo peor de todo es que la federación hace la vista gorda y no revisa las maletas, ni las habitaciones de los ciclistas. Que haran cuando esten a punto de dar el salto a profesionales?

No olvidemos que los más perjudicados no van a ser los que dopados que cojan ahora y ya tienen un sueldo de profesional, sino todos aquellos jovenes que estaban a punto de dar el salto a profesional y no encontraran ningún equipo profesional gracias a la espantada de los patrocinadores, por culpa de los drogados.

 
At 3:45 PM, Anonymous coki said...

Increible lo de Raúl en el entrenamiento de la selección una volea de Raúl al aire,luego tira otro tiro fuera y lo abuchean....que malo es.

Por favor se da cuenta todo el mundo,de lo malo que es.

Yo se que en la historia siempre me quedara presente de que el buitre fue muchismo mejor que Raúl

 
At 3:47 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Ramon

Troll = persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en internet.

@ Ramón

El deporte de alta competición no es bueno para la salud. Comi diría Fernando Martín: ¡ Cierto !

Ya sin bromas: el deporte de alta competición provoca un desgaste elevadísimo: entrenamientos agotadores, estrés emocional, resultados trascendentales para el futuro de la persona, traumas físicos por lesiones y accidentes, etc...

 
At 3:51 PM, Anonymous ramon said...

@ramon (el que pregunta por los trolls)

macho, me has quitado el nick. Lo llevo usando un tiempo por aquí así que te agradecería que buscaras otro. Gracias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_de_Internet

 
At 3:54 PM, Anonymous Anónimo said...

@Marti Perarnau

Ahora define Deporte de alta competición porque ni el futbol ni el basket por ejemplo provoca las consecuencias que tu mencionas

Los jugadores de futbol entrenan una hora al día algunos dias y los entrenamientos suelen ser de risa en muchos casos,como por ejemplo los de la selección.

Por supuesto que un jugador puede jugar Domingo-Miercoles-Domingo....vamos que va a decir el peón que levanta ladrillos 10 horas al día.Ya se que no es una comparación valida pero es que viven como reyes,oye porfavor que un partido recorren 6 km y si no puedes mas hay cambios y a ver quien juega tres partidos a la semana durante todo el año

 
At 4:00 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

yo pensaba que un troll es una persona invisible, una persona que no es mala pero es magica. Por lo menos lo es en mi pais. Mi abuela tiene mucho contacto con ellos, ja ja ja.Habia una piedra enorme en su casa de verano y jugamos a futbol alli, pero mi abuela siempre se enfado por que " No les gustan que les tiemblan las paredes" - que era su casa.
En islandia hay un "ministro" de trolls. Cuando hacen un nuevo camino (no autopista que no hay) preguntan al ministro troll y luego piensan en donde hacen el camino (para no crucarse con ellos).
Que yo sepa no hay morbo mogwai/sigur ros, pero tampoco leo mucha prensa musical.
Aqui se puede comprar musica islandesa:
smekkleysa.is - tambien se puede bajar canciones legalmente.

pd. no os haya animado a hacer vuestro pronostico!!!
artversussport.blogspot.com/

luego hare un otro

 
At 4:02 PM, Blogger LATORRE said...

@ usuario anonimo

Que razon tienes macho! Si el deporte de alta competicion no es bueno para la salud? El trabajar 8 horas diarias tampoco lo sera? Si trabajamos para vivir, y el trabajo es malo para la salud... VIVIR ES MALO PARA LA SALUD?

Ahi esta mi silogismo ;)

 
At 4:31 PM, Anonymous iPop said...

@Yrsa

Creo que me he pasado tachando a Sigur Ros de archienemigo de Mogwai. Lo que sí es cierto es que por parte de Mogwai si ha habido comentarios ofensivos hacia Sigur Ros. Por ejemplo:"2 chords short of lord of the rings".
No hace mucho, un grupo coreano colgó en internet cuatro canciones y las etiquetó como obra conjunta de Mogway y Sigur Ros, lo que causó una gran confusión en fans de todo el mundo. Ambos grupos no tardaron en desmentirlo, aunque Mogwai fueron más contundentes. En su página web se puede leer lo siguiente.
There are songs on the Internet that say ‘Mogwai and Sigur Ros.’
A. Nope. All Rubbish. Never have and never will.”
No parece haber buen rollo. Eso sí, de parte de los islandeses no ha habido comentario ofensivo alguno. De hecho Mogwai tiene fama de no llevarse bien con mucha gente, hace un par de años sacaron unas camisetas que decían "Blur are shite" y cosas por el estilo. No hace mucho que leí que hicieron algo parecido con Oasis.

Así que en definitiva son un grupo increíble, pero que no parece ser la alegría de la huerta...aunque ya se sabe que de rumores, hay que creerse la mitad!

Perdón por el Off-topic! Saludos

 
At 4:32 PM, Blogger breederss said...

@ Latorre

La mayoria de deportistas de alta competicion entrenan muchas horas y luego no pueden vivir de renta , las gimnastas , los nadadores ... tienen sus momento economico en las olimpiadas y poco mas . El futbol es la escepción pero yo no creo que el deporte de elite sea una apuesta de vida acertada , si te fijas veras que cada vez hay menos deportistas de elite en paises desarrollados y que son el los subdesarrollados donde las personas escogen esa opción . El deporte de elite es muy duro, un riesgo y muy pocos beneficios ,a los 30 te retiran .

 
At 4:39 PM, Blogger breederss said...

@Marti , un negocio , edita un Cd :

PERARNAUBLOGMUSIC .

un recopilatrio con las mejores canciones que has puesto .

 
At 4:44 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Breederss

Pues no sería una mala idea...:-)

 
At 4:45 PM, Blogger LATORRE said...

@ BREEDERS

Si visto asi es verdad (me ofusco con el futbol). Pues sacamos la conclusion que el deporte de alta competicion no e sbueno para la salud una vez ya has cerrado te retiras?Eso es cierto, casos como los de Jesus Rollan, Julio Alberto etc.. q al acabar su carrera se ven con un vacio en sus vidas que les llevan a caminos peligrosos.
Por otro lado no estoy de acuerdo en que actualmente salgan mas deportistas en paises subdesarrollados. Exceptuando el atletismo donde los africanos marcan la pauta y en modalidades de gimnasia donde ex republicas sovieticas y paises del este dominan, en el resto de deportes no se me ocurre ningun dominador o competitivo procedente de un pais subdesarrollado.

 
At 4:53 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ breeders

no es una mala teoría pero hay muchos deportes muy duros (número de horas de entrenamiento) y a la vez muy técnicos que no son practicados en los países subdesarrollados por variados motivos, no todos económicos.

natación, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, remo, piraguismo, ski, triathlon, y dentro del atletismo, el decathlon.

todos ellos exigen muchisimas más horas que el futbol, el basket, el tenis, el golf o los deportes de motor, los más medíáticos y por ende los mejor remunerados.

Dicho sea esto, hay muchos matices. La natación, por ejemplo, demanda muchisimas horas pero al menos es muy benigno con las lesiones.

 
At 4:56 PM, Blogger guille schäfer said...

Si bien esta noticia es un palo para el ciclismo y para el deporte español, por otro lado, abre la posibilidad de limpiar el mismo de esta lacra de una vez por todas.
Por cierto Martí, felicitaciones por tu blog, de lo mejor en la web española sin duda.

 
At 4:58 PM, Blogger Martí Perarnau said...

MERCATO

- Shevchenko ha abandonado el campo de entrenamiento de Milanello a las tres de la tarde con estas palabras: "Aún no puedo decir nada, antes tengo que hablar con Galliani". La reunión será mañana, pero la web del Milan ya entona ahora mismo una especie de adiós al delantero ucraniano.

- Rui Costa (34 años) se presenta hoy como nuevo jugador del Benfica tras abandonar el Milan.

- Pedro Pauleta (33 años) acaba de renovar por el Paris Saint-Germain hasta junio de 2008.

- Robert Pirés (32 años) ha firmado por el Villareal por dos temporadas.

- Adriano: "En el Inter no me divierto. Menos mal que tengo a Brasil, donde todos me quieren..."

 
At 4:58 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

@marti
Como se puede bajar la canciones, tu pones una orden y luego nosotros lo grabamos uno mismo. Claro si te llega un contrato multimillionario de una discografia mejor, pero si no, un CL.
(copyleft).
En el trabajo hemos hecho una porra, donde el que da el pronostico mas cercano (yo voy a hacer otro) se lleva la porra. No seria una mala idea para el blog comunitario de futbol.
Tambien hice una diagramma del mejor pais (era tarde y lo mejoro esta noche) pero como datos como -
Bandera, Diseño Camisa, idioma, comida, belleza pais, poder mundial, productos de interes, cultura, nivel de vida) en el otro hay (nombre, voz, cara, cuerpo, sexy, corte de pelo, sentido de vestirse, gusto de musica, coche, factor gay, factor guay, sensualidad) - claro muy estudiados con una agencia de marketing y la universidad.
En fin creo que tanta droga (doping)) nos ha llevado a muchos puestos hoy, yo - bastante culpable.

 
At 5:00 PM, Blogger LATORRE said...

Segun la Gazzetta Sevchenko no dira nada durante el dia de hoy. "no puedo decir nada, primero debo hablar con Galliani" eso es loq he podido entender desde mi bajo nivel de italiano
Os paso el link para ver si lo entendeis mejor q yo.

http://www.gazzetta.it/Calcio/Squadre/Milan/Primo_Piano/2006/05_Maggio/25/sheva.shtml

 
At 5:34 PM, Blogger breederss said...

@latorre / marti

brasil , futbol .

africa negra ( bestial un programa de hace una semana sobre el tema ) futbol .

Deportes poco tecnificados ,

Deporte USA , capas de la sociedad muy demprimida ( negros , hispanos )

TEORIA : Si puede ganarte la vida con un oficio o un titulo universitario , no te la juegas con el deporte de elite donde llega un 2% ( por decir algo ) y a los 30 estas fuera .
Luego hay un componente moral que debe ser dificil de asumir y es que para la gente eres un "ex " el resto de tu vida , el gran di estefano tiene unos 80 años , jugo hasta los treinta i pico , lleva mas de 40 años retirados y es un ex-futbolista , esto tiene que ser complicadisimo

 
At 6:28 PM, Blogger el_confident said...

Del post, ya lo habeis dicho todo.
¿Habrá algo así en el futbol español? Ay...y por cierto, que investiguen en el fútbol italiano: allí los jugadores son veteranos a los 35; entre los 30 y los 33 parecen chavalines. No me lo creo.

Por cierto, descomunal el número de comentarios. Por cierto, si Patsy pinta algo, está claro que Txiki buscará un Zambrotta libre, un Gudhjonsen a bajo precio y un Forlan sacado por mucha pasta, pero financiado por las ventas de Saviola y Motta. Al islandés lo venderían como jugador polivalente que tanto puede suplir la baja de Motta en el interior izquierdo como puede jugar en las tres posiciones de ataque...y . Mola, aunque traspasar a Thiago y fichar a Forlan, ejem-ejem. Motta tiene el nivel táctico de Mauro Silva, el cuerpo y la clase de Redondo, la pegada y agresividad de Lampard...pero tb el cerebro de Kluivert y el físico de cristal de Gerard. ¿Paciencia?

Martí, insisto con Explosions in the sky (en Youtube hay conciertos majos de verdad), que se encargaron de la BSO de unas de las mejores películas deportivas, por llamarlo así, que he visto nunca: Friday Night Lights, una maravilla que no se estrenó en España. No me gusta nada el futbol americano y ahí entré sin problemas, con un film que lo tiene todo. Una historia real, Texas, una magnífica dirección de Peter Berg (Very bad things) y la enorme presencia de Lucas Black, la revelación. Link: http://www.imdb.com/title/tt0390022/

 
At 6:35 PM, Blogger Oju said...

Según publica El País "El delantero uruguayo Álvaro Recoba, condenado por utilizar pasaportes falsos. El jugador del Inter de Milán tendrá que pagar 21.400 euros en sustitución de una pena de seis meses de cárcel"

Es que no queda nadie limpio?

 
At 6:40 PM, Anonymous iPop said...

@el_confident

me uno a lo de Explosions in the Sky. Canciones como "Yasmin in the light", "Time Stops" o "Greet death" no son obras maestras...son más que eso.

Grande confident, grande

 
At 6:48 PM, Blogger Aaron Z. said...

"Es que no queda nadie limpio?"

jajajaja


Pues cuidadín que no haya sopresas en el mundial, en Roland Garros o en el Tour.

Me temo lo peor...

Gracias a Dios dudo que veamos la vergüenza de los arbitrajes de Corea/Japón

 
At 6:50 PM, Anonymous Capità Enciam said...

Confident has definido a la perfección a Motta, estoy muy de acuerdo, muchos tenían la ilusión que cuando estaba con Edmilson en Brasil recuperándose los dos el tio se centrara, pero visto lo visto...

La verdad es que el deporte se parece más a Marbella y Miami que a otra cosa

 
At 7:02 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Confident

Pues sí, yo tuve anoche la misma impresión con las tres propuestas de Patsy, que además serían como una especie de consenso: Zambrotta para quienes pedimos un lateral derecho; Forlán para quienes gustan de sus desmarques; Gudjohnsen de comodín.

Oído barra en cuanto a música.

@ Oju

Como esto siga así vamos a parecer un blog de sucesos...

@ Aaron Z.

Sensación de pánico general en algunos deportes. Tienes mucha razón. Si uno se fija en los días señalados con una cruz en la planificación mostrada por el vídeo de la Guardia Civil sobre el Campeonato de Europa de Atletismo es para echarse a temblar. Ya he mirado las finales de esos días y no pinta nada bien.

 
At 7:04 PM, Blogger el_confident said...

@ Ipop

A mi me tienen fascinado, pero creo que tardarán en venir por aquí. En concierto deben ser brutales. Su último CD que me encontré es el "How strange, innocence" el más flojo, pero con dos o tres joyitas.

@Capi
Antes pensaba que el problema de Motta era por las lesiones pero ya estoy convencido que es un problema de cabeza. Y tengo la seria sospecha de que algunas lesiones mal curadas están ahí por pisar demasiado la pista de baile. No quisiera hacer Hincapié (como el ciclista: George) en la vida privada de nuestros jugadores, pero el rún-rún sobre el bajo rendimiento de Motta-Deco unido a unos meses agitados, están ahí. O la decadencia de Tristan o Kluivert. El secreto de la vida eterna de Larsson y Cocu está en una vida sana.

@ todos

Carlos Latre no me vuelve loco y casi nunca veo el Maracaná, pero confieso que estoy enganchadísimo al ¿cierto? ¡cierto! Lo disfruto muchísimo. ¿A alguien se le ha enganchado la morcillita? Cierto.

 
At 7:13 PM, Blogger el_confident said...

Última hora: dice un amigo que ha escuchado en RAC1 que el Genova va a la serie B y, por lo tanto, Diego Milito queda libre. ¿Cierto?

Yo me tiraría de cabeza. Es goleador, listo, corpulento y sabe jugar de espaldas.

By the way, si el mundo es justo con nosotros y logramos fichar a D.Milito+ Zambrotta (GRATIS), que serie la repera...sí podriamos apostar por un jugador que ilusione.

Descartamos a Gudhjonsen y busquemos otro hombre, que pueda dar gol a la segunda línea, que pueda jugar en las dos alas del ataque, con clase, con gol, que esté acostumbrado a alternar titularidad y suplencia...

...¿Mi admirado Joe Cole?

Hay que vivir el mercato, que es lo que mola, y dejarse de retoques de segunda fila.

 
At 7:13 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Para redondear el día y que no falte de nada:

Miembros de la Guardia di Finanza (policía financiera) de Milan han entrado hoy en las sedes sociales del Milan AC y del Inter para hacerse con la documentación completa de la compraventa de jugadores en los últimos años.

 
At 7:14 PM, Blogger el_confident said...

Última hora: dice un amigo que ha escuchado en RAC1 que el Genova va a la serie B y, por lo tanto, Diego Milito queda libre. ¿Cierto?

Yo me tiraría de cabeza. Es goleador, listo, corpulento y sabe jugar de espaldas.

By the way, si el mundo es justo con nosotros y logramos fichar a D.Milito+ Zambrotta (GRATIS), que serie la repera...sí podriamos apostar por un jugador que ilusione.

Descartamos a Gudhjonsen y busquemos otro hombre, que pueda dar gol a la segunda línea, que pueda jugar en las dos alas del ataque, con clase, con gol, que esté acostumbrado a alternar titularidad y suplencia...

...¿Mi admirado Joe Cole?

Hay que vivir el mercato, que es lo que mola, y dejarse de retoques de segunda fila.

 
At 7:18 PM, Blogger Pablo G. said...

Según me han dicho 2 personas del equipo: El Liberty seguirá hasta el final del Giro y (no se sabe con que patrocinador) pretende finalizar el año. Otra cosa será su presencia en el Tour.

 
At 7:22 PM, Blogger Daniel Dominguez said...

Del Horno lesionado. Podrá perderse el mundial. Y ahora, Pernía?

http://www.as.com/articulo/futbol/Horno/sabra/lunes/puede/estar/Mundial/Salgado/ok/dasftb/20060525dasdasftb_11/Tes/

 
At 7:31 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ Martí

¿Cuándo empezarás a postear sobre el mundial?

 
At 7:34 PM, Blogger Aaron Z. said...

Joder, Del Horno posiblemente fuera del mundial

¿Pernía?

¿es una premonición? ¿Una jugada del destino? ¿estará contento Schuster?


¿Será posible que las malas influecias del para siempre maldito Terje Hauge (para todo aquel que no sea culé) todavía estén en el aire?

 
At 7:38 PM, Anonymous ramon said...

@aaron z.
no creo que Eboue maldiga a Terje Hauge, precisamente...

¿Qué les está haciendo Luis a los laterales que se los carga a todos? Al final termina jugando Raúl de lateral, ya veréis.

Diego Milito, el Francescoli del siglo XXI (por su cara, no por su juego), no me va mucho para el Barça, la verdad. A favor: es argentino, sería gratis, hace goles, evitaría que viniera Forlán. En contra: no estoy seguro de su nivel real y de cómo encajaría en el Barça, a veces los primeros años son engañosos.

 
At 7:52 PM, Blogger Malditofuego said...

@el confident, en RAC1 han dicho que el Genoa BAJO a la serie C, creo que fue el año pasado y por eso quedó libre.
En otro orden de cosas, Shevshenko hoy no ha abierto la boca. ¿Podría estar el Barça detrás? Yo no lo dudaría. Lo ficharía por 40 o 50 millones de euros, sería el único fichaje, Lopo, que queda libre y a mi me gusta mucho, cómo central y nos quedamos a Mark González, que es muy bueno, que en el Alba jugó de lateral zurdo, y ni puede jugar en Inglaterra porque no tiene permiso de trabajo. ¿Se me ha ido la olla?

 
At 7:57 PM, Anonymous Capità Enciam said...

Malditofuego,

Se te ha ido definitvamente,

Mark González tendrá pasaporte español este verano, y el Liverpool no se lo dejará escapar.

Sobre Lopo, fichado por el Depor.

Shevchenko, no lo veo en el Barça por 40 millones...

Por cierto lesionados Del Horno y Salgado, ¿aceptamos a Pernía y Javi Venta?

 
At 8:01 PM, Blogger rizzo said...

Tema motta

Si se va motta (espero que no) señal inequívoca que han de fichar a otro centrocampista… y de momento en el efecto domino del mercato se habla de delanteros y defensas… nada de mediocampistas

yo creo que motta se queda

 
At 8:12 PM, Blogger Nacho said...

¿Alguien pensaba que podían correr el Tour de Francia a la velocidad que lo hacían comiendo espaguetis?
Saludos.

 
At 8:29 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualización con nuevo post.

 
At 8:32 PM, Blogger bornna said...

Morientes, nuevo fichaje del Valencia, según RAC 1. Según el post anterior, entonces Quique le ha ganado la partida a Carboni.

Dos libros situados en Valencia que me permito recomendar: "Societat Limitada" y "Espècies Protegides", de Ferran Torrent. Tocan muchos temas (política, especulación urbanística, corrupción...pero también el fútbol.

Hoy día de escándalos, pero no será el último. El dopaje y lo del Calcio prometen más capítulos

 
At 8:59 PM, Blogger -J- said...

¿Shevchenko? Pagar más de 30 millones por alguien hoy dia es una locura.

 
At 12:11 AM, Anonymous http://www.broadway-corporate.com said...

Bonjour a tous, si vous vous interesse au llc ,et que vous etes desireux de creer votre propre societe dans l'etat du delaware, aux etats unis, je vous conseille un site tres serieux: http://www.broadway-corporate.com.
Celui ci propose de vous aidez dans toutes les etapes de la creation de votre entreprise de A a Z, jusqu'a la creation d'un compte bancaire, sans meme que vous vous deplaciez.
Je suis actuellement en contacte avec le gerant du cabinet (fort consciencieux!!), et je peux vous affirmer que cela vaut le coup!!
si vous avez des interroguations, ou si vous voulez en savoir plus, il vous suffit de consulter le site : http://www.broadway-corporate.com
ou de contacter Mr Corona a l'adresse mail suivante:consultant@usa-corp.com
Surfez bien sur llc .
Bien a vous.

 
At 1:48 PM, Anonymous Anónimo said...

en este tema, existe mucha mentira. sé que los atletas de un conocido entrenador de Barcelona se dopan. lo hacen desde hace un montón de años.
ahora uno de ellos ha quedado tercero en una prueba de montaña cuando se le ha diagnosticado a él y su familia problemas mentales.
ya está bien...
Aquest diumenge 16 de setembre s'ha celebrat la sisena edició del Campionat de Catalunya de Muntanya a Castellar del Vallès, organitzat pel Club Atlètic Castellar, en el marc de l'onzena edició de la Pujada i Baixada a Cadafalch.
Andrés Acuña (FILA Domingo Catalán FC) i Montse Cinca (Girona Costa Brava Palafrugell) s'han proclamats Campions de Catalunya. Amb aquesta victòria, Acuña suma el seu quart títol desprès dels aconseguits els anys 2.003, 04 i 05. Per Cinca, aquest és el primer títol autonòmic de muntanya.
Josep Lluís Marichica (Independent) i Juan Manuel Álvarez Ramos(Areca Esport) s'han classificat en segona i tercera posició respectivament.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home