viernes, mayo 19, 2006

Buena noticia: Henry se queda en el Arsenal



Se acabó el culebrón Henry. Afortunadamente para el futuro de este Barça sensato, se queda en el Arsenal cuatro años más. Quizás tuviera un pre-contrato con el Barça, pero si lo tuvo sólo ha servido para que la prensa deportiva de Barcelona hinchara hasta el infinito este globo en colaboración con la madrileña, que también le dio varias veces como fichado por el Madrid. Y para excitar vanamente la ilusión de los aficionados. Mis razones para oponerme públicamente al fichaje de Henry desde hace seis meses son estas dos:

1.- Henry
es un delantero fabuloso... pero que está en la cresta de la ola. En el Arsenal hemos visto al mejor Henry. Aunque le queden dos o tres años por delante, su mejor fútbol ya se lo ha entregado al Arsenal. Su fichaje sería como el de un ‘galáctico’. Por supuesto convertiría la delantera del Barça en aún más temible, pero su trayectoria futura ya no será de subida, sino de bajada.


2.- Henry es un individualista y el Barça, una piña. Quien entre en ese colectivo debe ser uno más, dispuesto a sacrificar parte de su ego individual por el bien colectivo. Henry es un gran capitán en el Arsenal, pero también el rematador egoísta que abronca al compañero por un pase no acertado. Chirriaría en el Barça de la solidaridad.


Muchos barcelonistas han soñado con una incorporación que parecía convertir en estratosférica una delantera que ya es mágica. También los madridistas soñaron con él. Pero Henry no es lo que necesita el Barça de Rijkaard: lo que necesita es un refuerzo potente (mejor dos) para la defensa y un clon de Larsson, un delantero veterano, serio, estable, dispuesto a ser suplente pero a resolver con eficacia cuando disponga de su oportunidad.

Henry ya es historia. Acaba de explicar que se queda en Londres porque quiere saber hasta dónde es capaz de llegar con este equipo. Asegura que por su cabeza cruzó la posibilidad de irse, pero que es su corazón quien manda y quien decide y que la derrota en la final de París acabó de inclinar la balanza. Con Henry y Wenger, todo apunta a que Cesc se queda también en el Arsenal.

Referencias
- "He decidido con el corazón"

Fotos: Marca - AFP.