viernes, mayo 05, 2006

El Arsenal se afina, recupera lesionados y roza la clasificación directa para Champions

Música | 23 Lies
# Death in Vegas


Al Arsenal le basta una cerilla para provocar un incendio. El Manchester City le exigió anoche fuertemente, pero entre Henry, Cesc y Reyes rompieron el partido y mantienen vivas las esperanzas ‘gunners’ de clasificarse para la Champions sin esperar a la final de París: a falta de una sola jornada, el Tottenham aventaja en un punto (65 contra 64) al equipo de Wenger. El domingo concluirá la Premier con el Arsenal-Wigan, último encuentro en la historia de Highbury, y el West Ham-Tottenham, partidos en los que se decidirá la cuarta plaza de acceso a la Champions.

Como era de prever, Wenger continúa siendo un maestro de las fintas. Emplea la web del club con idéntica finura que traza estrategias sobre el campo. Así, la lesión de Senderos que era catalogada el pasado 24 de abril como tan grave que le apartaría por el resto de la temporada cambió ayer su pronóstico a reservado y a posible convocado para el partido del domingo (y, por tanto, para la final de París). Algo parecido cabe plantearse con respecto a Ashley Cole, que el lunes reapareció tras siete meses de baja (desde el 2 de octubre no jugaba) y dispuso de 25 minutos ante el Sunderland. Ayer ya fue titular todo el partido a pesar de la declaración oficial de Wenger: “Cole está lejos de la buena forma. No sé si podrá jugar en París”. Traducido, significa que jugará.

Sin Cesc ni Reyes, el centro del campo del Arsenal ha sufrido en Manchester. O mejor dicho, no ha podido lucir su felina velocidad habitual. De ello se ha resentido la 'nueva' defensa (Eboué, Touré, Campbell, Cole) que de pronto ha parecido torpe y lenta hasta el punto que Lehmann ha sido esencial en el primer tiempo (1-1. goles de Ljungberg y Sommeil). Los locales han apretado de lo lindo y se han detectado deficiencias en el cierre defensivo por parte de Eboué y especialmente Campbell. Aviso para Rijkaard: localice el vídeo del partido porque arroja algunas lecciones posicionales de interés.



A la hora ha salido Cesc y a los 70 minutos Reyes. Entre ambos han encendido la cerilla y Henry se ha encargado de esparcir el fuego. El catalán ha abierto el campo y encendido la luz. El francés se ha dedicado a correr diagonales diabólicas. Y el sevillano ha metido los dos goles decisivos. En resumen, como dije en otra ocasión, si alguien quiere frenar a Henry hay que amordazar a Cesc. Y quien se fíe de este Arsenal se equivocará: es un equipo compacto, sólido y crecido. Está en gran forma, física y anímica, y sabe lo que quiere y a lo que juega. Quizás en otros momentos de la temporada fue una perita en dulce, de ahí los 27 puntos que le separan del Chelsea, pero desde hace dos meses es una locomotora.

Selección, con Iniesta y sin Pernía

Luis Aragonés acaba de comunicar la lista de sus 27 seleccionables para el Mundial. Habrá cuatro descartes. No van finalmente al Mundial ni Pernía, Vicente o De la Peña.

Porteros: Casillas, Reina, Cañizares
Laterales: Javi Venta, Salgado, Del Horno, Capdevila, Antonio López
Centrales: Puyol, Sergio Ramos, Pablo, Juanito, Marchena
Centrocampistas: Cesc, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Albelda, Baraja, Senna
Delanteros: Villa, Raúl, Reyes, Morientes, Luis García, Torres, Joaquín


Referencias
- La enfermería del Arsenal
- Wenger sobre Ashley Cole

Fotos: Henry abrazado a Ljungberg (Getty); Cole reaparecido (Empics); Sol Campbell (AP); y Cesc frente a la Juve (AP).