martes, mayo 30, 2006

Kalou se va al Chelsea y mueve otra pieza de la ‘Operación Dominó’


Tarde de nombres propios: Salomón Kalou, nacido en Costa de Marfil y tres veces rechazado para nacionalizarse holandés, deja el Feyenoord donde se ha destapado y ficha por el Chelsea de Mourinho, en lo que supone otro golpe de efecto del club londinense tras Ballack y Shevchenko. Pero si con estos dos ha contratado dos estrellas en la cima de sus carreras, con Kalou se hace con una de las grandes promesas del fútbol europeo. La web del Feyenoord informa que el contrato es por cuatro años y la de Chelsea que es por tres. Da igual. A los casi 21 años, Kalou es un formidable atacante, ágil y veloz, que ha anotado 42 goles en 83 apariciones con el Feyenoord, quince de ellos en la última temporada.

Entran tres goleadores en el Chelsea, luego sobran por lo menos dos: Crespo y Gudjohnsen. A menos que el Milan se empecine en Drogba y finalmente el Chelsea se quede con Shevchenko, Kalou y Crespo como goleadores y traspase al citado Drogba aparte de Gudjohnsen y quizás Robben. Si Drogba recala en el Milan crecerán las opciones de que Ibrahimovic culmine su fichaje por el Inter. En cualquier caso, la de Kalou es una contratación que tendrá enorme trascendencia en la ‘Operación Dominó’, pues ahora mismo se ve inviable que el Feyenoord suelte también a Dirk Kuyt (22 goles este año) y se quede en cuadro. Así que el Liverpool puede perder aquí al recambio de Cissé, por lo que quizás se centre en Shaun Wright-Phillips, el veloz extremo del Chelsea que tanto ha decepcionado esta temporada tras su millonario fichaje al Manchester City. Con lo que Mourinho podría acabar permutando a Ballack, Shevchenko y Kalou por Drogba, Gudjohnsen y Wright-Phillips.

Entre tanto, dos asuntos más claramente esperados: Quique Sánchez Flores ha renovado como entrenador el Valencia, pero no por un año más sino hasta 2008. Y la Federación Española de Fútbol solicita a la FIFA autorización para sustituir a Del Horno por Mariano Pernía, que entrará así en la selección por la puerta de atrás.

P.D. 1: El Sevilla se niega a aceptar las tradicionales condiciones draconianas de Saviola y sus representantes. El Barça no cuenta con el delantero argentino para la plantilla de Rijkaard, pero es propietario de los derechos del 'conejo'. Empieza a tejerse un rompecabezas que ya veremos cómo acaba.

P.D. 2: El Atlético de Madrid acaba de anunciar dos nuevos fichajes: el lateral griego Seitairidis (25 años) y el centrocampista portugués Costinha (32 años). El primero ha costado 5 millones y destacó en la Eurocopa ganada por su país. El segundo es el 'Makelele' de Portugal, en cuyo centro del campo disputó precisamente la final de la Eurocopa ante Grecia, junto a Deco y Maniche. Llega gratis tras su desastrosa aventura por tierras rusas.

P.D. 3: Sergio 'Kun' Agüero, la gran promesa argentina, ha fichado por el Atlético de Madrid hace unos minutos, según el diario "Marca". El acuerdo se habría firmado entre Miguel Ángel Gil y el presidente del Independiente de Avellaneda. Agúero ficharía por seis años (tiene 17) y el traspaso se eleva a 20 millones de euros, el más caro de la historia rojiblanca. El Werder Bremen ha traspasado al excelente delantero paraguayo Nelson Valdez al Borussia Dortmund, con lo que el tándem Klose-Klasnic se queda como únicos atacantes del equipo de Bremen.

Referencias
- Tres años con el Chelsea
- O cuatro, según las versiones
- Quique, dos años más
- Y Pernía, a la selección si la FIFA accede
- Dos más para el Atleti

Fotos: Chelsea.com