sábado, mayo 20, 2006

Etoo debería pedir perdón a Expósito esta noche en San Mamés

Música | My Friend
# Spirit



Unai Expósito no ha sido convocado por Javier Clemente para el curioso partido que esta noche cierra la Liga. Es una pena esa ausencia. Porque Samuel Etoo tiene hoy la oportunidad no sólo de ganar el pichichi, sino de borrar un error grave cometido el pasado 15 de enero en el Camp Nou cuando escupió sobre el rostro de Expósito, gesto no reflejado en el acta arbitral ni sancionado con posterioridad. Etoo tiene esta noche la ocasión única de dirigirse a Expósito en los minutos previos del partido para pedirle disculpas públicas por su gesto asqueroso de aquel frío domingo de enero.

Para ello, basta que Etoo quiera hacerlo. Es simple. Puede contactar con él y citarle en los banquillos. El Athletic le hará el pasillo al campeón de Europa. Cuando concluya, Etoo puede reunirse con Expósito, disculparse por el salivazo y su patética justificación (“Yo he escupido, pero no iba a él”). Pueden abrazarse y zanjar el asunto. Sin ninguna duda, Expósito aceptará las disculpas y todo quedará borrado. Si lo hace, Etoo crecerá moralmente a la altura de su talento futbolístico. Ya sé que hay muchos lances parecidos en el fútbol español y que pasan desapercibidos, no son sancionados ni expuestos a la luz pública. Que la mayoría lo esconden y nunca se disculpan. Y que recordar ahora el de Etoo puede sonar a reabrir una herida, pero no es eso: esta herida jamás la quiso curar ninguna de las partes y ya es hora de cerrarla. El deporte no es sólo ganar, sino también ser digno, honesto y respetuoso. No estamos hablando de cualquiera sino de Etoo, un futbolista carismático y genial, digno de grandes elogios dentro y fuera de los estadios, un campeón, ejemplo para los jóvenes, símbolo para mucha gente. Tras el incidente, Expósito dijo: "Etoo es un gran jugador, pero como persona me ha defraudado". Etoo no puede asumir esa decepción. Debe borrar esa mancha de su historial. Y ha de hacerlo esta noche en San Mamés. O si lo prefiere, en privado.

El jugador más decisivo del campeón de Europa (50 goles en dos ligas), sin duda MVP del Barça esta temporada, afronta hoy un desafío superior al de ganar el pichichi en solitario. Los goles son importantes, pero los principios morales también. Etoo puede hacerse muy grande esta noche con un pequeño y simple detalle ético.

Referencias
- Escupiendo al viento

Fotos: Sport - El Mundo.

107 Comments:

At 11:06 AM, Anonymous molidevent said...

En lo referente a Etoo completamente deacuerdo.

Se está cumpliendo lo que pronosticamos ayer , hoy me he levantado con titulares " Laporta se lleva un chasco " o " Henry dice NO al Barça " En fin , algun pero tendrían que encontrarle a un club y un presidente que ha ganado lo más grande que se puede ganar . Roland Garros y Wimbledon , el Goya y el Oscar etc etc etc .


Sr Martí , no entiendo lo de las disculpas de medios de comunicación sobre el tema Henry . El jugador declaró ayer que su equipo en caso de dejar el Arsenal era el Barça , de modo que estaban en el camino correcto todos aquellos que pronosticaron el posible fichaje del jugador Frances . Son periodistas , si usted quiere de investigación , pero no psicologos . Por lo que se desprende de todo este caso parece ser que la decisión fue tomada despues de la final , no habría tenido ningun sentido esperar a decir que se quedaba en el Arsenal despues de la champions si hubiera tenido claro esa decisión . Que gran moral para los seguidores ir a Paris con la portada del periodico diciendo que Henry anuncia que se queda 4 años más , incluso para el equipo habría sido tranquilizante . En fin , aquí y en Inglaterra daban bastantes posibilidades de que el jugador fuera a Barcelona , no ha sido así , pero lo que queda claro es que el jugador tal y como dijo ayer , si no renovaba su equipo era el Barça....


Saludos.

 
At 11:13 AM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Una cosa para dejar el viejo post. A mi me parece lamenteable que le lluevan a criticas (henry), esta claro que fue un mal perdedor pero pensamos un poco y solo Ronnie hubiera sido un digno perdedor. Es normal y lo ultimo me parece bastante digno quedarse.
Cada dia los periodicos de Catalunya se vuelven mas AS y The Sun, pero aqui (Guardina, Times) tambien lo tomaron por seguro que iria al Barça.

 
At 11:27 AM, Anonymous Anónimo said...

Te castigan por tus virtudes. Sólo perdonan sinceramente tus errores.
Nietzsche

albertc

 
At 11:41 AM, Blogger Malditofuego said...

Eto´o que se deje de disculpas y se dedique a meter tres golitos ésta noche, ya que en las españas estaban deseando desde hace tiempo que Villa le arrebatara el pichichi. Y por mucho que dijeran que lo querían así porque Villa es español (éste nacionalismo castizo retrógrado nunca lo entenderé), lo único que deseaban era que Eto´o, por lo de Madrid cabrón o lo que fuera, no lo ganara.

 
At 11:44 AM, Blogger Malditofuego said...

El único problema que encuentro con el no de Henry, es que si hubiera llegado, Rijkaard se hubiese visto obligado, seguro, a inventarse otro sistema, y eso es algo que creo que necesitaremos mucho la temporada que viene, recuerden que le paso al Dream Team, asi que, con el galo o sin él, necesitaremos un plan B. Yo apuesto por un 3 - 3 - 3 - 1.

 
At 12:03 PM, Anonymous carlos said...

@yrsa
no entiendo qué quieres decir. Sólo Ronnie habría sido un digno perdedor? Por qué? Cómo lo sabes?

 
At 12:25 PM, Blogger el_confident said...

Hubo poca caña ese día para Eto'o ya que Joserra, el que mueve los hilos, le tiene protegido. Se equivocó y más cuando dijo aquello "si él cree que yo le he excupido...". Muy mal.

¿MVP de la temporada? ¿No dicen que Ronaldinho es el mejor del mundo? Mi teoria: Eto'o está haciendo mejor a Ronie.

Tema Henry: lamentable. Ahora el malo de la peli es el jugador y salen con la coña de "mejor, así no habrá problemas en el vestuario". Nos lo han dado por fichado y ahora la afición se ha quedado flipando y la prensa nos sale con excusas de mal pagador. De Arús a Perez de Rozas en El periodico, pasando por Sport y MD. Nos venden la moto, nos engañan. Todo para vender. En este sentido, Basté debería tomar nota: nos ha dado por fichados a Trezeguet y Henry...ejem, ejem. Me encanta cuando decían aquello de "Henry está casi convencido, ahora sólo faltaría llegar a un acuerdo con el Arsenal"...Se creen que fichar a Henry es como traerse a Ezquerro.

Pasemos página. Forlan: NO NO NO. Suenan los mismos nombres porque deben ser filtraciones: Van Nistelrooy, Iaquinta, Trezeguet y Forlan.

Lo dicho: quiero un juguete nuevo, no una mediania.

 
At 12:27 PM, Blogger el_confident said...

Y se ha escapado Berbatov, que me encanta.

 
At 12:32 PM, Anonymous Anónimo said...

@Perarnau

Otra vez, al igual como pasó con tu post de "el alquiler de Eto'o", vuelves a entrar en un terreno arenoso. No creo que tu gran trayectoria periodística merezca estos posts tan penosos.

Creo que después del temporadón de Eto'o, te equivocas al mencionar esa estúpida y aislada jugada, solicitando el perdón de un jugador que ha demostrado más que nadie la grandeza que tiene como persona y como futbolista.

Te vuelves a equivocar con este tipo de comentarios. Lo que sinceramente creo es que incluyes estos comentarios para ver si la gente sigue también tu blog en épocas de poca actualidad futbolística. Es mi parecer.

Hasta que no empiece el Mundial me gustaría saber cuantos "post basura" de este tipo vas a publicar.

Me gusta contrastar la actualidad con tu punto de vista, pero no me gusta leer este tipo de comentarios y pensar que he perdido el tiempo leyendo a otro periodista más del montón.

 
At 12:44 PM, Anonymous ramon said...

El tema es que Txiki no puede tener las narices (perdón por el chiste malo) de pasar de traerse a Henry + Larsson2 a traerse simplemente a Forlán. Creo que es lo que él querría hacer, pero después de la desilusión de Henry, tiene que venir alguien con más chicha si Txiki no quiere ser corrido a gorrazos. Nombres del tipo Van Nistelrooy, Trezeguet, Klose me cuadran más. Confío en el instinto de supervivencia de nuestro director deportivo.

PD: una pena que Berbatov se vaya al Tottenham, era mi favorito.

 
At 12:45 PM, Anonymous yrsa said...

@carlos
en una situacion, como era perder la final de Champions, con un equipo joven (igual la unica posiblidad de ganarla) habria pocos jugadores que no salieron fuera de tono. Asi que las quejas de Henry lo veo como aisladas y normal en esa situacion. Ronaldinho casi nunca se queja por eso digo que seria quizas el unico que no hubiera dado ese tipo de frases. Era mal perdedor el henry, pero lo que dijo no era algo super raro.
Me he explicado bien?

 
At 12:46 PM, Blogger Salanova said...

@El Confident
Etoo ha sido muy decisivo pero recuerda que Ronaldinho y Giuly metió al Barça en la final.Todo es un equipo todos en un momento tienen su partido y no tienen su partido Ronaldinho hizo un buen partido en la final, Etoo un grandísimo partido, pero otros días, Ronaldinho es el que hace un partido memorable,los dos han sido muy decisivos.
Saludos

 
At 12:55 PM, Anonymous carlos said...

@yrsa

perdona, te había entendido mal. Culpa mía. Pensé que querías decir que si hubiera perdido el Barça, solamente Ronaldinho habría sabido perder bien.
En realidad, estoy de acuerdo contigo. Gracias por la explicación.
Un saludo

 
At 1:17 PM, Anonymous Accésan said...

Creo que Martí tiene razón. Sería un gran gesto.

Por otro lado, quizás la SER no lo criticó, pero si oís Radio Marca veréis que hicieron una campaña para que le sancionasen. Y cuando Eto'o llegó al Bernabéu el día del 0-3, recordad que se hablaba de la famosa frase de la fiesta del Camp Nou en un par de portadas, que intentaron calentar el ambiente. El partido acabó como acabó y nadie lo recuerda ahora.

 
At 1:53 PM, Blogger LATORRE said...

@

 
At 1:58 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Anónimo

Lamento que el post te parezca penoso. No es mi intención escribir 'post basura' ningún día y a ninguna hora.

@ El Confident

Es sólo mi opinión, pero creo que el MVP del Barça esta temporada es Etoo, por delante de Ronaldinho, quien sigue siendo el mejor jugador actual del mundo por su rendimiento global y continuado.

@ Molidevent

La crítica a los medios de comunicación no es por hablar de Henry. Aquí mismo nos pasamos el día hablando de Klose, Alves, Van Nistelrooy o Forlán. La crítica es por las docenas de veces que se ha escrito y dicho que Henry ya estaba fichado, se había comprado una casa cerca de Barcelona e incluso habían leído el contrato.

Saludos

 
At 2:01 PM, Blogger LATORRE said...

@ el confident
Si señor, Berbatov..no habia caido en él..lástima que ya este fichao x los Spurs.

@ ramon

Crees q Trezeguet o van Nisterlooy aceptarian ser suplentes de Eto'o? Encima el holandés que tiene un caracter que ya kedao demostrado en el ManU esta ultima temporada.

Veo mucho anti Forlanismo, y yo tengo q decir q no me desagradaria. Mis favoritos son a pesar de todo es Klose y Toni, aunq este ultimo reconozco q es demasiao crack como pa chupar banquillo.

@ marti

No crees que el Madrid va a tener dificultades para reforzarse este verano? Lo digo por el vacio de poder q van a tener hasta julio y tambien xq es año de mundial y los jugadores se revalorizaran como la espuma

 
At 2:03 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Molidevent

Si me permites poner un ejemplo, valga la portada de hoy de Marca. No creo que sea criticable, si acaso es ridícula. Pero no afirma que Wenger ya ha sido contratado por el Madrid. Por supuesto, manipula la realidad con un titular que parece un fichaje y unas afirmaciones peregrinas como que la renovación de ayer de Henry no sería obstáculo para que Wenger dejara el Arsenal (cuando Wenger se ha partido el pecho para retener a Henry).

Saludos y disculpa el rollo.

 
At 2:05 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Latorre

Este es el gran problema que ha dejado Florentino en el Madrid: el vacío de poder, denunciando ya por amigos y enemigos. El club parece estar en manos de nadie y esa no es forma de resolver la crisis y preparar el futuro.

 
At 2:16 PM, Blogger -J- said...

No estaría mal inundar de correos electrónicos a Sport y MD para iniciar oficialmente la campaña "Forlán NOOOOOOOOOOOOOOO!!".

 
At 2:20 PM, Blogger Salanova said...

@Martí
Me parece la portada de Marca un poco criticable, y si es ridícula"Wenger superjefe" bien vale qu eno dice que viene, pero podrían ser más originales, con los titulares y portadas, desde mi humilde opinión porque yo no soy nadie.
Saludos

 
At 2:24 PM, Anonymous molidevent said...

Completamente deacuerdo con el compañero latorre . Él apunta en la diana de lo que debe ser el recanbio de Larsson ( Cullons , lo que se llegó a criticar al sueco , parece mentira ) . Cuando Txiki se siente ante él para proponerle el fichaje lo primero que debe mayuscular es que vendrá de reten y nunca de titular , algo así como lo siguiente :

1 - El equipo titular del Gamper suele ser el que empieza la temporada , allí estara Etoo ( salvo lesión )

2- Todas las finales , Supercopa de España , de Europa , final de copa del rey y champions así como Bernabeu y camp nou frente al Madrid , jugará Etoo ( salvo lesión ).

3- La prensa te exigirá que a cada partido que Rikjaard te de una media hora , marques un minimo de UN gol cada 60 minutos , osease 2 partidos .

4 _ Con los apartados de arriba debes tener claro que tu seleccionador no podrá verte en los patidos más importantes y eso te complicará eurocopa ( en caso de haberla ) o mundial .

En fin , hay que buscar un jugador que se adapte a todo esto y MÁS y que encima de jugar poco , haga piña en el vestuario . Por tanto , mi opinión es que debe ser tan bueno en el campo como en el vestuario . Dificil , muy dificil....

Saludos.

 
At 2:29 PM, Anonymous joaquim castillo said...

Pues a mi me parece que Perarnau propone algo que alguien debería chivar a Eto'o.

Lamentablemente Eto'o se ha labrado una imagen de tipo conflictivo que si bién sazona con su labor solidaria y su compromiso anti-racista no le ha permitido forjarse la adoración que cualquier otro jugador con su rendimiento merecería.

 
At 2:57 PM, Blogger Salanova said...

@Gran Molidevent
Dificilísimo...buscar un Larsson, y mira que habrá ¿Y el jugador del Ranger que marca tantos goles? Kris Boyd igual es una gran opcióon, del estilo Larsson marca muchos goles allí en Escocia.
De todas formas el Mundial será un gran escaparate.
Ah y Molidevent mañana si que es el DOK:Ronaldinho De canal Plus, el día de la final vi un poco el preestreno.
Saludos

 
At 3:06 PM, Anonymous molidevent said...

Al gran Salanova :

Gracias , pero iba operdido con lo de Ronaldinho , primero dijeron que se emitia el domingo pasado , al final es este . Lo ver , muchas gracias....

 
At 3:15 PM, Anonymous Anónimo said...

Hagamos un viaje en el tiempo , vale , ya esta , estamos hace dos temporadas fichamos a Larsson , hostia !! si es un viejo , si se queria retirar si no lo llegamos a fichar !! Ahora queremos un clon , pero es muy posible que dentro de dos años busquemos un clon del no-clon que ficharemos . Hay un monton de jugadores que pueden jugar en el barcelona con garantias , pero tienen que encontrar el clima adecuado y que el equipo funcione , el equipo funciona asi que es mejor que el clima ( entorno ) sea el bueno y a posteriori ya daremos la opinion porque a priori no acertamos casi nunca .
Hay que fichar a Fred !!!!!!

albertc

 
At 3:20 PM, Anonymous Valjean said...

Hola a todos,

Vaya montón de posts recién regresado de París, mare meva... tendré trabajo este fin de semana, jeje.

A mí me parece que tanto Henry como Wegner fueron malos perdedores (algo que subrayó la prensa de su país, toma ya), y reconozco que si yo hubiera sido Rikjaard no hubiera podido reprimir una frase estilo "qué raro que se quejen de un fuera de juego que además no era, cuando su gol viene precedido de una falta que no era y de un gol nuestro que tendría que haber subido al marcador".

Además no estoy de acuerdo con el "gran" planteamiento del entrenador. Hubo un momento en el que el jugador más adelantado del Arsenal estaba en su medio campo. Y faltaban 45 minutos para acabar el partido. Almunia sacaba en largo y la pelota iba a parar a Márquez, sin oposición. A los seguidores del Arsenal les pareció patético (tenía un par de aficionados ingleses al lado). Yo creo que fue una táctica suicida, y así le fue.

Una anécdota: Al irse del estadio, unos aficionados del Arsenal me dijeron: "es una lástima, pero ha ganado el que se lo merecía".

Qué diferencia con la actitud de este "maestro" entrenador...

En fin, saludos,

 
At 3:30 PM, Anonymous ramon said...

@latorre

ojo, yo no estoy diciendo que el resto (Van Nistelrooy, Trezeguet) sean ideales y den el perfil exacto. Sólo digo que Forlán es claramente la opción que yo no quiero.

No es un delantero para el Barça. Estoy hablando de calidad como jugador, de nivel futbolístico. No estoy hablando de roles en el equipo, que evidentemente son aspectos muy a valorar.

Forlán me parecería un fichaje fácil, caro y muy posiblemente erróneo. Hay muchos jugadores con mucho menos nombre (o con el mismo), con más nivel, que se adaptan mejor a lo que necesitamos y se podrían conseguir más baratos. Un secretario técnico está para eso. Ejemplo: Berbatov (que ya nos lo han birlado).

 
At 3:31 PM, Blogger el_confident said...

Por partes.

Somos el mejor equipo del mundo en estos momentos. Se va Larsson...¿vamos pasar de un Henry a un Forlan? Dais nombres de delanteros a los que este Barça les vendría grande. Todos conocemos los problemas físicos de Giuly y Messi, sabemos que Ronaldinho será una de las figuras del Mundial y que tendrá un añito similar a su segunda temporada. ¿No os molaría fichar un gran delantero? No sé, creo que debemos ser exigentes; los fichajes potentes se acabaron al traer a Eto'o y este año el cuerpo me pide marcha. Hablo de un delantero de 10-15 millones. Y sí, Forlan NO.

Tema MVP: Yo creo que Henry es el número 1, que Ronaldinho es el número 2 y que Eto'o es el número 3. Pero que los estados de forma y la capacidad para decidir en los partidos, les puede hacer variar de puesto. También creo que Kaká, Messi y Rooney tienen talento de sobras para explotar, dejar atrás a Eto'o y alcanzar a Ronie y Henry. A todo esto, si Totti se hubiera marchado a un grande...

Todos estamos pendientes de Txiki. Ya sabemos cómo ha fichado (Mario, Albertini, Ezquerro...), cómo a vendido (Riquelme...) y cómo le dejó Rosell en la presentación de su libro: de incompetente para abajo. Sandro me cae muy mal, pero ahí creo que tiene razón. Txiki tiene un mérito muy escaso en la confección de ésta plantilla.

Ahora tiene un desafio. Las personas aprenden, mejoran, evolucionan.

Confiemos.

 
At 3:32 PM, Blogger el_confident said...

Sólo os digo una cosa: fijaros en los goles de Forlan en el Villareal. En You tube quizás hay videos.

Salvo tirazo desde fuera del área, todo son rebotillos, rechaces y así.

 
At 3:39 PM, Anonymous Anónimo said...

Forlan no es tan malo

 
At 3:42 PM, Blogger el_confident said...

Por cierto, mucho criticar la maravillosa liga inglesa y el año que viene creo que será la repera.

El Chelsea, equipazo y mejorado.
El Arsenal, equipazo y ¿mejorado?
El Tottenham, que sigue fichando de maravilla e irá subiendo.
El Liverpool, que tiene un bloque sólido y sólo le falta un par de fichajes de nivel en ataque.
El Manchester, que tiene jugadores como para soñar (Heinze-Rio-Rooney-C.Ronaldo) y sólo le falta encontrar estabilidad y nuevos jugadores en ataque.

Lo dicho, se moverá el mercato en las islas y tendremos una Premier League apasionante. Fijaros que ningún gran jugador sale de ahí...

En España, ojito con el Villareal, camino de ser el nuevo Depor.

 
At 3:53 PM, Anonymous ramon said...

Según Sport, el Villarreal pediría de principio 24 millonazos de euros por Forlán. Tiemblo.

(También según Sport, Henry es jugador del Barça desde hace meses)

confident, yo ya lo dije ayer, el año que viene me voy a Inglaterra a vivir sí o sí, yo eso no me lo pierdo

 
At 4:05 PM, Anonymous Klaus Allofs said...

Amén, Martí. Estoy de acuerdo en lo que dices, una cosa es ser un gran jugador de futbol, un gran goleador y muchas cosas más y otra diferente es ser un gran deportista. Indurain no solo ganó 5 tours y 2 giros, era más que eso.
Eto'o es joven, que vaya aprendiendo a ser lo segundo.

 
At 4:22 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Confident

Etoo ha tenido esta mañana un gesto espléndido con un chaval enfermo.

Premier: Habrá que hacer algo en este blog para la próxima liga inglesa porque será un espectáculo descomunal.

Chelsea: Entra Ballack y quizás Shevchenko. Posibles salidas: Gudjohnsen, Maniche y Del Horno. El joven Diarra tendrá más minutos.

Arsenal: Se recupera de la epidemia de lesiones (volverá Lauren, aunque quizás al banquillo por culpa de Eboué). Wenger tendrá dos muy buenos por puesto. El prometedor Walcott ya jugará. Salen Pires y Bergkamp y quizás alguno más. Y entrará algún desconocido que dentro de medio año será un crack.

Liverpool: Necesita ese par de delanteros. Entrará Fabio Aurelio y no sé si continuarán Cissé y Morientes.

Manchester: Recupera a Heinze, pero necesita un mediocentro de forma imperiosa.

Tottenham: Berbatov, gran incorporación.

Tendremos que hacer un seguimiento especial. La Premier será la bomba mientras Italia y Alemania pueden caer en picado.

 
At 4:25 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Klaus Allofs

Si no estoy equivocado eres del Depor. ¿Qué está pasando allí? ¿Cuándo volveremos a ver un gran Depor? ¿Es sólo problema de dinero o también falta de una dirección correcta?

Saludos

 
At 4:59 PM, Blogger Salanova said...

@Martí
Para mi lo del Depor es problema de dinero y de dirección correcta...vamos de la dos cosas,pero dentro de unos añitos volverá a estar arriba.
@Todos
Forlan no...,Van Nistelrooy puede quemarse el vestuario con él, esperemos que Gio y Rijkaard si viene puedan ser tanquilizadores,Klose...nosé sólo le vi en el Mundial de Corea y Japón y me gustó y el que propongo yo Boyd, pues me imagino que estará bien, luego Fred no sé no sé.
Saludos

 
At 5:05 PM, Anonymous Tarragona said...

@ Martí

A pesar de alguna crítica recibida, a mi sí que me parece adecuado tu post. Creo firmemente en el grupo como motor de los éxitos de este equipo, y creo que la suma de 11 jugadores es mucho más que 11 individualidades siempre y cuando exista el GRUPO en mayúsculas. Por eso, actitudes como las de Eto'o se deberían evitar o tratar de encauzar. Soy un gran seguidor de Eto'o, parece que el chaval es una gran persona, que está muy comprometida en causas sociales y que Eto'o es una de las claves más importantes de este grandísimo Barça (y creo que esa imagen es sólo un calentón), pero prefiero que los jugadores de mi equipo no den esas imágenes. Incluso frivolizando un poco, en un mundo donde la imagen cuenta mucho y la principal fuente de ingresos de algunos jugadores son los contratos publicitarios, imágenes como las de Eto'o y Expósito no deberían ocurrir.

Por último, creo que no todos los posts han de ir referidos al último fichaje o a la discusión de la táctica del último partido. Sí la inmensa mayoría de ellos, pero no está mal entrar en los aspectos colaterales del futbol (siempre evitando el amarillismo, pero creo que viendo la trayectoria del autor del blog esta posibilidad es extremadamente remota).

 
At 5:25 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Tarragona

Muchas gracias.

 
At 5:33 PM, Anonymous jaumebonn said...

Tema disculpas Etoo: me parece imprescindible que Etoo pida disculpas, privada o públicamente a Espósito. Por el bien del fútbol, de los amantes del fútbol y del gran jugador que es Etoo. Felicidades Martí por abrir un post sereno sobre este tema.

Sobre el tono que toma nuestro periodismo, comparto la crítica de que lo que ha pasado con Henry es lamentable y pone a las claras el nivel de nuestro periodismo deportivo. No por haberse equivocado en una predicción, sino por el hecho mismo que supuestos periodistas fijen su prestigio no a su capacidad de análisis ni a aportar temas nuevos al debate sino a simplemente lanzar nombres y rumores (nombres de los que por cierto son incapaces de comentar nada más que obviedades, señal de que en su mayoría no han visto a esos supuestos cracks suficientemente como para formarse una opinión mínima).

Tema Txiki: me sorprende la crítica tan ácida de muchos comentarios sobre la su incapacidad, basados en su (supuesta) intención de fichar a Forlán. Qué yo sepa, el fichaje de Forlán es tan incierto como el de Henry y nadie del Barca ha dicho que sea el que va a llegar. Nos hinchamos a criticar a los periodistas por charlatanes y aquí nos despachamos con críticas por supuestas intenciones que nosotros mismos creamos. Tiempo tendremos de opinar…

Tema fichajes: Morientes me parecería un lujo. Un hombre de área, con juego aéreo, experiencia y acostumbrado al banquillo.

 
At 5:48 PM, Anonymous Klaus Allofs said...

Es complicado resumirlo y además no somos del todo objetivos pero bueno creo que hay varios problemas:
-El Deportivo tiene pocos recursos económicos por naturaleza. Durante los años del boom televisivo Lendorio arriesgó mucho en la negociación de los contratos esperando hasta el final y consiguió unas cifras mareantes con Canal +. Cuando digo mareantes es que tengo entendido que en la primera guerra televisiva solo Madrid y Barcelona estaban por encima ya la par que el Valencia.
-En 1992 consigue a través de una serie de buenos ojeadores un par de fichajes tremendos, Bebeto y sobre todo Mauro Silva. Cuestan dinero pero no es desproporcionado y además se acaba de constituir la sociedad anónima y había fondos disponibles. Se cubrió todo el capital de forma muy atomizada, por la política de abonos asequibles el Depor sube a primera con 16.000 socios, que es bastante considerable, y además al comprar acciones se obtenían descuentos en los abonos de los años siguientes. Además en esas primeras temporadas el Depor consigue descartes de otros clubes que funcionan de maravilla como Nando, Aldana, Donato... Es arriesgado pero funciona muy bien el sistema.
-Después del varapalo de perder la liga en 1994 se consigue la copa del rey de 1995 lo cual es muy bueno porque evita que se desinfle el proyecto después de un batacazo como lo de Djukic. Hay luego unos años oscuros con Toshack, Corral, Silva y compañía, con muchísimo movimiento de jugadores, algunos salen muy bien y otros ni nos acordamos, pero sobre todo entraba y salía mucho jugador. Por parte de cierta prensa se exageró mucho aquello del equipo de la ONU, porque es cierto que solo jugaban 2-3 españoles, pero eso ha pasado luego en otros equipos y nadie ha dicho nada, como el Madrid (de los brasileños) o el Barcelona (con 5 y 6 holandeses) Aun así, se desnaturalizó un poco el proyecto inicial, pero quedaban referentes como Fran o Mauro.
-Con la segunda guerra televisiva el Depor entra a comprar jugadores de más nivel y se trae fichajes caros como Rivaldo, Djalminha, Victor, Makaay,... y con Irureta que es un entrenador extremadamente práctico y sensato. Se gana la liga del 2000 y con unos retoques por las ventas y compras el centenariazo del 2002.
-La realidad es que se realizan operaciones muy buenas, como la de Rivaldo que se vende por 4.000 millones de pesetas un año después de comprarlo por 1.100 al Palmeiras. La de Flavio supera todo lo imaginable porque costó 800 y se vendió por 4.200 millones, cuando aqui nadie nos explicabamos qué le veía el Madrid, jugador corriente y moliente como luego se vió. La venta de Makaay también fue muy buena porque fichas a un tío por 1.000 millones al Tenerife, marca 100 goles, gana una liga y una copa y lo vendes por 3.200 al cabo de cuatro años. Más rentabilidad es difícil.
-En el lado negativo está la forma de negociar del presidente. Lendoiro ha realizado una gestión con muchas cosas buenas, pero entre las malas (y lo es mucho) es el excesivo personalismo. En el club, desde hace 15 años no se mueve un papel ni se pone una grapa sin que él lo sepa. El resto de directivos están de cuerpo presente. Eso no es ágil. Además su forma de negociar, apretando y exprimiendo al límite, funciona en ocasiones, y sobre todo cuando eres la posición dominante y tienes al otro club delante muriendose por vender porque está asfixiado por haber bajado a segunda o por no ir a Europa. Ahora la posición es diferente, no tenemos esa posición de ventaja y con dinero y así se frustran operaciones porque Lendoiro no es flexible. Y se arriesga en jugadores que sirven para estar el octavo pero no para pelear por estar entre los tres primeros. Además de que se firman contratos exageradamente largos a gente como Tristán, Sergio y Victor, que han deambulado por el césped casi como exjugadores durante este año.
-Más negativo aún es la incapacidad de Lendoiro para el trato personal. No es de recibo que nadie se vaya bien de un club que de 1994 a 2002 consigue 1 liga y 4 subcampeonatos, que gana 2 copas del rey y es semifinalista de Champions. Con esos éxitos lo normal es que Bebeto, Mauro, Fran, Arsenio, Irureta y no sé cuantos más se hubieran ido y tuvieran su retrato colgado del techo de Riazor, que no tenemos tanto palmarés como para despreciar estos años. Aunque para los no informados, diré que el Deportivo fue subcampeón de Liga en 1949-50 empatado a puntos con el Atleti. Y que de aquí salió un tal Luis Suarez y un tal Amancio. La realidad es que toda esa gente que nos dio tantos éxitos se ha ido por la puerta de atrás, tarifando con el presidente, y con el club adoptando actitudes barriobajeras como publicar en la web el contrato de Fran. Por no hablar de las 2.500 polémicas que ha tomado Lendoiro y su abogado Rodriguez Conchado y perdidas las 2.500. Muchas de ellas ridículas y en otras con razón, pero mal argumentadas y llevandolo todo al límite, dañando la imagen del club. A veces hay que ceder en lo pequeño para avanzar en lo grande. Falta de flexibilidad.
-Durante muchos años se ha especulado que de donde salía el dinero del Deportivo. Como los tópicos de que los catalanes son tacaños, los madrileños chulos y los vascos terroristas, pues en Galicia el dinero tenía que salir del narcotráfico y así se hartaron de publicar cierta prensa sin aportar la menor prueba.
Aqui siempre se pensó que la pasta la ponía don Amancio Ortega, el dueño de Zara, que es socio y además el tio más rico de España (según forbes unos 15.000 millones de euros, euro arriba euro abajo) El entorno de Inditex siempre lo ha negado, pero recientemente el marido de la sobrina de Ortega J.Carlos Rodriguez Cebrián ha tomado posiciones en diversos negocios, y ha figurado mucho en el entorno del Deportivo. Es otro que tampoco va mal de dinero. O Manolo Jove, el dueño de Fadesa, patrocinador del club.
Las cuentas presentadas son bastante turbias y no entiendo como el auditor no dice nada porque faltan datos claves en la memoria. Se dice que debemos en torno a 150 millones de euros y que deudores varios nos deben cerca de 60, pero sin aclarar ni lo uno ni lo otro.
-El futuro, sabe dios. La ampliación de capital va muy mal y dudo que nadie ponga un duro mientras siga Lendoiro, ha quemado demasiadas naves en su trayecto. Si aceptase una salida honrosa seguramente sí tendría arreglo porque hay gente dispuesta a aprovechar la marca y el tirón de un equipo que ha jugado 5 de las 6 ultimas champions league. Ahora se puede aprovechar, igual dentro de 3-4 años el yogurt está caducado.
Y el tema Caparrós, desde la grada se ve como que le han prometido cosas que no han cumplido, y eso no significa que él no se haya equivocado, pero parece que tiene él más razón que el club.
En fin, siento haberme liado. Seguramente en algunas cosas no tengo razón, pero lo veo así, como socio.

 
At 6:10 PM, Anonymous Anónimo said...

@ viene el verano viene el mundial , recomendación , un libro : DIOS ES REDONDO , de juan Villoro . dejo una referncia :

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060510190912

No es novela , pero tampoco es de cotilleos .

ALBERTC

 
At 6:11 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Klaus Allofs

Muchas gracias por tu fantástico relato. Es una narración cronológica muy interesante que explica tantas cosas como están ocurriendo y que a mí me costaba entender. Insisto: muchas gracias.

Hace doce o trece años me tocó negociar desde Antena 3 los derechos europeos del Depor con Lendoiro y es una experiencia que nunca he olvidado. Había tenido negociaciones duras con Núñez, con Solans, con Cuervas o con Gil, pero eso superó todo. Y no acabó bien.

Saludos

 
At 6:15 PM, Anonymous billy said...

@marti
fantastico post

 
At 6:20 PM, Blogger Aifos Seavir said...

Dicen que Cissé puede dejar el Liverpool y teniendo en cuenta que el otro dia estuvo por Barcelona con su amigo Eto'o, podria este hombre ser el delantero que buscan en el Barça?

A mi personalmente no me gusta mucho Forlán. No se, no me acaba de convencer.

Si se quiere fichar a un casi veterano yo apostaria por Pauleta (confieso que hay un poco de sentimiento luso en mi opción, pero espero que me lo permitan)


Au Adéu

 
At 6:32 PM, Anonymous billy said...

@marti
a que el joven diarra se carga a makelele o a essien la siguiente temporada, lo he visto jugar y es un jugador muy pero muy competente.

 
At 6:38 PM, Anonymous Klaus Allofs said...

De nada Martí, gracias a ti por el blog y por el de think tank, también.
Saluts

 
At 6:44 PM, Anonymous billy said...

@marti
por cierto Diego(la otra mitad del Santos con Robinho), pasa se va del Oporto al Werder Bremen de Alemania, habra que seguir su evolucion que pinta interesante...por cierto Marti sabeis como va la evolucion de Giovanni (aquel chaval del que la rompio en el mundial sub-17)?

 
At 6:54 PM, Blogger Malditofuego said...

@KLaus Allofs

Genial tu comentario sobre el Depor. Yo hace tres años, vaticiné que antes de diez, el Depor estaría en segunda. Espero equivocarme, pero fue a raiz de unas declaraciones de Lendoiro sobre el Barça porque quería fichar a Luque. No recuerdo muy bien lo que dijo, pero si que se que ninguneó al Barça tratándolo de club segundón. Entonces me di cuenta de que con Lendoiro el Depor no llegaría a buen puerto. Había olvidado su pasado, y quien lo olvida, está condenado al fracaso. Hace tres años el depor jugaba la champions y yo dije que volvería a segunda, después de eso ya lleva dos años sin jugar en Europa, y creo que la temporada que viene va a tener muchísimos problemas para conservar la categoría. Espero equivocarme, pero creo que el tiempo, desgraciadamente, me dará la razón.

 
At 7:00 PM, Blogger Malditofuego said...

@marti.

Me has descolocado con lo del joven diarra del chelsea. ¿No es el diarra del Lyon que esta a punto de fichar por el Manchester?

@billy

Sobre Giovanni, el mexicano, no le auguro un buen futuro en el Barça, de echo, creo que se irá. Después de acabar ese campeonato ya estuvo especulando y dijo que tenía una oferta del Arsenal, de echo, con 16 años recien cumplidos casi reivindicó un puesto en el primer equipo. Si el club tiene mano izquierda y se lo lleva de pretemporada con el primer equipo puede que continue, pero cómo no será así... Además, conozco gente asidua al mini que me comentan que no es tan bueno cómo parece, dicen que el crack es Bojan, o el gallego Yago.

 
At 7:06 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Billy

Lassana Diarra del Chelsea tiene muy buena pinta aunque este año Mourinho le ha dado poquísimas oportunidades, pero parece ser el recambio de Makelele para el futuro. Supongo que entrará en las rotaciones porque Makelele ya tiene sus añitos.

Por cierto, ya es oficial que Maniche ha abandonado el Chelsea tras su cesión por el Dynamo de Moscú.

En cuanto a Diego Cunha, apenas le he visto en el Oporto. Tengo idea que posee una gran calidad. Supongo que va al Werder Bremen para sustituir al excelente Micoud, que abandona el club alemán.

De Giovanni dos Santos apenas sé nada. Le seguí algo hace muchos meses y luego me aboné a Bojan Krkic. Es una asignatura pendiente que tengo. Anoche ví que el mismo representante de Dos Santos había intentado vender a otros dos chavales mexicanos al Barça: Efraín Juárez y Jorge Hernández, pero no conozco el final del asunto.

Saludos

 
At 7:09 PM, Blogger Malditofuego said...

El mejicano sub 17 bueno, bueno, buenísimo de verdad se llama Vela.

 
At 7:10 PM, Anonymous billy said...

@malditofuego
vale, que a mi me habian dicho que era incluso superior a ronnie a su edad y que habia llevado a mexico junto a Vela(el chaval del celta y bota de oro), a ganar el mundial sub-17...pero en realidad no le eh visto jugar por lo que me interesaba saber si pintaba para la proxima campana,gracias

 
At 7:12 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Malditofuego

Perdona la confusión. El jugador del Chelsea es Lassana Diarra: nacido en parís hace 20 o 21 años. Mourinho le fichó del Le Havre de segunda división el pasado verano. Es mediocentro, zurdo, y parece clavadito a Makelele en joven.

El del Olympique de Lyon es Mahamadou Diarra, nacido en Mali hace 25 años. Mediocentro también, pero ya con mucha experiencia (132 partidos con el OL) y bastante gol (6 esta temporada, uno de ellos al Milan). Llegó al OL también en verano pasado tras jugar en el OFI Creta y el Vitesse holandés. Y ahora cuesta unos 30 millones.

Saludos

 
At 7:13 PM, Anonymous billy said...

bojan pinta muy bien, pero tengo entendido que su tamano preocupa (ahora eso mismo decian de messi) no es asi?

 
At 7:18 PM, Anonymous Anónimo said...

Txiki ha llamado al Chelsea para hablar de Del horno.

¿Buena o mala notícia? No les puedo dar más información, bueno sí: Forlan y Del Horno los únicos fichajes que quiere hacer.

 
At 7:19 PM, Blogger Malditofuego said...

Por cierto, hablando de la cantera del Barça, ¿no hay ninguna web que hable de ella? En la nefasta web del Barça no hacen ni siquiera mención.

 
At 7:19 PM, Anonymous billy said...

lo de Diego al werder bremen nos lo podra confirmar vuestro amigo Klaus Allofs, pues es el director general del Werder Bremen jeje

 
At 7:22 PM, Anonymous Anónimo said...

del horno bien (si muestra su nivel atletic)...Forlan (nefasto) al menos que decidamos convertirnos en un equipo de contrataque

 
At 7:24 PM, Blogger Salanova said...

@Billy y Malditofuego
Vela el sub-17 es muy bueno, ahora en el Celta, per sino me equivoco cedido o algo así por el Arsenal, bueno tengo la información en un post mío osbre el Mundial sub17 del año pasado, si por casualidad os interesa y queréis comentarlo os dejo el link http://thelokos23.blogspot.com/2006/04/futuras-estrellas.html

Y bueno se me olvidó poner que Carlos Vela está en el Celta y tengo un fallo porque pone Chivas de GUadalajara su anterior equipo, bueno pues eso que si os interesa podéis comentar o leerlo.
Saludos

 
At 7:30 PM, Anonymous billy said...

a mi del horno me encantaba en el atletic, creo que puede ser un muy buen fichaje para el barca. forlan repito (aunque accidentalmente lo firme anonimo) me pareceria nefasto pues como bien nos ha explicado Marti en este mismo post, es un jugador que necesita de campo abierto....sin sus carencias tecnicas en espcacios reducidos se vuelven muy obvias

 
At 7:39 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Salanova

Carlos Vela tiene un contrato de cinco años con el Celta, pero a su vez un acuerdo mediante el cual el Arsenal podrá a partir del 1 de marzo de 2007 incorporarle, aunque Wenger no ha dado muchas muestras de pasión por él.

@ Malditofuego

Aprovechando tu comentario totalmente acertado, ya sería hora que alguien hiciera algo por la web del Barça. No llega a los mínimos exigibles.

 
At 7:45 PM, Anonymous Anónimo said...

No es falta de pasion la de Wegner por Vela, pasion la tiene por eso es que lo ficho despues de una semana de puebas. Lo que pasa es que por las leyes de trabajo como extra comuntitario en Inglaterra no puede jugar hasta alcanzar la mayoria de edad,caso similar al de el inferior Mark Gonzalez con el Liverpool y la Real Sociedad

 
At 7:46 PM, Blogger Jose David Lopez said...

Marti una vez más me has dejado boquiabierto, gran tema con mucho jugo.

chapó

 
At 7:48 PM, Anonymous Anónimo said...

creo que fueron 4 millones de euros por vela, no se paga eso por un juvenil al menos que se le vea algo

 
At 7:50 PM, Blogger -J- said...

¿Mark González menor de edad? ¿Seguro?

 
At 7:52 PM, Blogger -J- said...

Del Horno no estaba tan valorado como parece. Alguna que otra vez he oído en la radio que contra el Madrid hacía partidazos pero el resto de la temporada, flojito flojito.

Cissé podría ser otra opción más, pero también me parece más ruido que nueces. Jugador muy rudo, sin técnica.

 
At 7:52 PM, Blogger piterino said...

La verdad es que el tema del escupitajo fue bastante desagaradable, porque me parece que escupir a alguien a la cara es de lo más grosero y desconsiderado que se puede hacer, aparte del componente de desprecio y chulería que conlleva. Como seguidor del Athletic me ofendió (por su prepotencia) y como aficionado al fútbol en general me defraudó (porque considero a Etoo un grande de esto), así que haría bien en restañar el daño ahora, ya que no tuvo a bien hacerlo en los días posteriores con esa forma "sui generis" de pedir disculpas (si es que se puede llamar así).

Por otro lado, no os preocupéis los seguidores del Barça porque estoy convencido de que Etoo marca esta noche, estoy muy convencido, ya vereis. Un saludo y enhorabuena por el blog una vez más, don Martí!

 
At 7:53 PM, Anonymous Anónimo said...

no no es menor de edad mark gonzalez,pero se le nego el permiso de trabajo

 
At 7:55 PM, Anonymous Anónimo said...

@luis enrique
no no es menor de edad mark gonzalez,pero se le nego el permiso de trabajo en inglaterra, por eso que fue al la real

 
At 8:02 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Frase de Mourinho:

"He cambiado mi filosofía. Deseo nuevas experiencias y voy a buscar trabajar con jugadores que no están felices (en el Chelsea). Será bastante divertido (...) Si tú eres feliz y juegas bien, tú juegas. Si tú no estás contento (en el Chelsea) tú no juegas y si tú no juegas, no estás contento (...) ¿Puede uno estar descontento toda la temporada y no jugar? Es un reto para el jugador descontento, no para mí".

Pues eso.

 
At 8:05 PM, Anonymous billy said...

mourinho suena mas como el mejicano cantinflas

 
At 8:07 PM, Anonymous billy said...

mensaje para drogba?

 
At 8:10 PM, Anonymous joaquim castillo said...

Ojalá el Villareal pida 24 millones de euros por Forlán. De ese modo seguro que no lo fichamos.

Estoy seguro que un delantero gigantón tipo el checo Koller nos vendría de maravilla.

Como defensa central olvidaos de Chivu. El bueno y barato es Boularouz, central del Hamburgo titular con la Holanda de Van Basten.

Del Horno sube bien y centra de maravilla. Defensa correctamente. Sin embargo todos recordamos como Messi lo enloqueció. Creo que es demasiado joven para grandes clubs

 
At 8:20 PM, Blogger Salanova said...

@Martí
Mourinho, es un crack, sé que es arrogante y tal como dije en mi blog"De profesión entrenador, de afición provocador" pero me encanta, es que me apasiona, es un tío muy inteligente y no sé tiene algo que me hace que me caiga simpático, y encima un gran entrenador.
Gracias por la aclaración de lo de Carlos Vela.

 
At 8:36 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Yo tengo una mania a Mourinho. Siempre he dicho que es suerte que solo es un entrenador, ya que seria muy peligroso para la sociedad en un alto cargo politcopor ejemplo.

Es su culpa que Chelsea no juega un futbol con fantasia, libre ya que tiene jugadores con fantasia, Cole, Robben, Duff, pero como tienen tanto miedo de no hacerlo bien esta como reprimidos. Esa es mi humilde opinion.
No lo veo trabajando con un Ronaldinho por ejemplo.
Recordais al principio de temporada cuando Ronnie jugo bastante mal. Rijkaard siempre da un margen a sus jugadores, Mourinho ya se habria cargado y que decir de Valdes.

En Inglanterra si no eres comunitario necesitas jugar un 70 % de partidos con tu seleccion para poder obtener permiso de trabajo. Es lo que pasa con Mark Gonzales, con Vela es por que es menor de eda.d

 
At 8:48 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Billy

Y para Gallas (son los dos que han dicho que quieren cambiar de aires).

 
At 9:02 PM, Blogger Aifos Seavir said...

Mourinho puede ser un buen entrenador pero quereis ver como juega al futbol?

Fatal

http://maisbola.blogspot.com/2006/05/vdeo-mourinho-jogar-bola.html

 
At 9:11 PM, Blogger Salanova said...

@Aifos Seavir
Su carrera como jugador fue fustrada por gran parte culpa de su padre y se fustró con tan sólo 19 años..cuando era suplente creo que de un club de segunda o primera pero iban mal, lo leí en un gran artículo del Sport, y no me acuerdo mucho, en mi blog tengo un post sobre ese artículo.

 
At 9:19 PM, Anonymous Anónimo said...

@marti
La frase de Mourinho me recuerda a la de GROUCHO :

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..."

Que te parece Ballack como jugador , llevo un tiempo esperando que de un salto cualitativo pero no lo da , parece que no es muy lider. En Londres puede llegar a dar todo lo que prometia ?.


ALBERTC

 
At 9:21 PM, Anonymous Anónimo said...

@marti
La frase de Mourinho me recuerda a la de GROUCHO :

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..."

Que te parece Ballack como jugador , llevo un tiempo esperando que de un salto cualitativo pero no lo da , parece que no es muy lider. En Londres puede llegar a dar todo lo que prometia ?.


ALBERTC

 
At 9:24 PM, Blogger Salanova said...

@AlbertC
Jajajajaja grandísima frase de Groucho Marx en Una Noche en la ópera, película épica,(dios mío porque ya no hacen peliculones así)
Y bueno ya te responderá Martí sobre Ballack pero te daré mi opinión:
Este chico ue un jugadorazo,acordaos del apodo el joven Beckenbauer y vamos de Beckenbauer tiene lo que yo listo...vamos poco( o mucho jeje) no en serio creo que al final se ha convertido en lo que es Torres pero Torres con futuro y él no, y bueno si explota no creo que explote tanto....porque ya es mayorcito,pero sigue siendo un muy buen jugador espero

 
At 9:24 PM, Blogger Salanova said...

...espero que explote.
Saludos

 
At 10:26 PM, Anonymous billy said...

yo siempre he creido que el jugador contento suele (y subrayo SUELE) esta estar contento en cualquier parte y el doscontento igual suele estar descontento en cualquier parte. se que es una forma muy monotona de pensar pero es un comun denominador en la mayoria de los casos.

 
At 10:35 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Un dato curioso:
Los dueños de Arsenal son: ITV, Danny Fiszman and David Dein, Lady Nina y Sir Charles Bracewell-Smith.
No sabia que la canal ITV eran duenos del club.

 
At 11:16 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Yrsa

ITV es la gran potencia televisiva privada, no?

@ Albert C

Ballack: eterna promesa; potencial descomunal; goles importantes; estética majestuosa... pero.

El pero es que no acaba nunca de ser el hombre decisivo (en el B. Leverkusen sí era el líder). En el Bayern me ha decepcionado mucho. Cuando las cosas van mal (y han ido mal muchas veces este año) no es Ballack quien se echa el equipo a la espalda (aunque marca goles decisivos, insisto). Cuando van mal las cosas aparece Scholl o Hargreaves, Lucio o Pizarro.

En fin, en el Chelsea será la definitiva: consagración o decepción.

 
At 11:24 PM, Anonymous Anónimo said...

@klaus vaya currada de comentario , gracias , una pregunta el depor una temporada ficho a una serie de brasileños que todos provenian del mismo equipo brasileño recuerdas el equipo y los jugadores ?

Djalminha de este jugador escuche la definicion mas bestia que se ha dicho de alguien, mas que la de Valdano sobre Romario , no recuerdo quien dijo : "Djalminha es demasiado brasileño para jugar en la seleccion de brasil "

ALBERTC

 
At 11:24 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Seria interesante ver como juega Chelsea, el rumor corre que jugarian un 4-4-2.

Si ITV es privada pero se puede ver terrestal (no se si se dice asi). Supong que es como Antena 3.

Como no he tenido tiempo con la euforia del Barça, acabo de leer un articulo en The Guardian sobre la pelicula de Zidane que se filmo hace un año o asi contra Villareal.
No es un cineasta que lo hacia si no un artista Douglas Goron, escoces (a mi me parece un poco pesado, pero tiene mucho peso en el mundo de arte, sus obras al principio de su carrera son las mejores)
En fin si os gusta doy el link:

http://arts.guardian.co.uk/features/story/0,,1777360,00.html

 
At 11:40 PM, Blogger cherinola said...

jo aquesta nit hi trurubat a faltà en Càbrit al michcamp, el noi de Sallén li gués dunat un altra aira a l´equip sobratot més qualitat i empaque al cunjunt

bone nit

 
At 11:45 PM, Blogger el_confident said...

Pero Ballack es un llegador. No es un hombre de tirarse el equipo a la espalda, a él le gusta marcar goles y tal. A mi me parece un grande; un tio que marca goles casi como un delantero centro, la mayoria decisivos. Tiene clase, sabe conducir y pasar. Excelente cabeceador y fenomenal tiro a media distancia.

Tuvo un año malo en el Bayern pero éstas dos últimas temporadas está a grandísimo nivel, ¿no? Tampoco he visto mucho al Bayern.

Eto'o acaba la temporada con 39 goles en todas las competiciones y sin tirar penaltis: pichichi en liga y copa de África, MVP de la final de la Champions; Balón de oro africano, 3º en el Fifa World Player....

BALÓN DE ORO y que se lo dedique a Alfons Arús!

Por cierto, que buena pinta tiene Olmo. Si Oleguer se ha consolidado...este chico merece oportunidades.

 
At 11:47 PM, Blogger el_confident said...

Que se lo dedique a Alfons Arús y Florentino Perez, sus dos grandes fans...

...por cierto, mi admirado Motta tiene los dos pies fuera del equipo. Se le ve muy despistado. Ojalá sea el relevo de Diarra en el Lyon...pero con opción de recompra.

Que le respeten las lesiones.

 
At 11:55 PM, Anonymous Anónimo said...

ETO'O CRACK

 
At 12:10 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Confident

Etoo, MVP del Barça 2005-2006.

Olmo, fantástico posicionamiento en la defensa. Orlandi, excelente pie izquierdo.

 
At 12:11 AM, Anonymous Sr H said...

Ballack es demasiado "buen" jugador para la liga alemana, ha hecho bien en marcharse, personalmente creo que en el barça (o el madrid) hubiera triunfado y era gratis!! sin el peso y la responsabilidad que tenía en el Bayern se convierte en un gran, gran refuerzo. Un centrocampista sólido y con mucho, mucho gol. Si no se "pisa" con Lampard ni tropieza con Mourinho destacará seguro.

 
At 12:21 AM, Anonymous el cautivo said...

@ Confident

¿Pero el bota de oro no ha sido Luca Toni?

Ballack me parece un buen jugador, pero hay que reconocer que el Bayern va justito de calidad. Si el tiene que jugar de organizador entonces le matan. Es sobretodo un llegador, creo que en un grande puede hacer mucho daño. De todas maneras por lo que sé el último tramo de campaña en el Bayern ha sido bastante oscuro.

Pd: Bajo mi modestia opinión el MVP de la temporada cule es Márquez

Go Pistons!

 
At 12:27 AM, Blogger Salanova said...

@El Cautivo
Bueno....antes que Márquez para mi(también modesta opinión) están, Ronaldinho, Etoo, Giuly...aunque Márquez ha hecho una temporada extraordinaria y fue decisivo y mucho en Stamford.
Saludos

 
At 12:49 AM, Anonymous el cautivo said...

Márquez ha hecho una temporada de infarto. y eso que yo lo prefiero como mediocentro defensivo. Pero en defensa se ha acoplado perfectamente con Puyol y para mí ha estado a un nivel superior al capitán. Y buena parte del éxito del equipo este año en la Champions hay que atribuirlo al sistema defensivo. Y ha sido mucho más regular que ronnie (que empezó mal) o Etóo (que ha tenido bajones, aunque mínimos) Lo que pasa es que la posición del mejicano no es determinante, ni espectacular. vamos, lo mismo por lo que ni Baresi ni Maldini tienen un balón de oro.

 
At 1:03 AM, Blogger Salanova said...

@El Cautivo
La posición de defensa está menospreciada pero así es el fútbol...

 
At 5:11 PM, Blogger piterino said...

Pues nada, que Etoo no le hizo caso, don Martí, no le dio la gana reconocer que se había equivocado. Le felicito por el Pichichi, por ser tan buen jugador y por los títulos ganados. Pero a muchos nos sigue decepcionando como persona y cada vez es peor recibido en los campos de Primera (y ojo que no estoy justificando nada, y mucho menos insultos y faltas de respeto).

 
At 8:39 PM, Anonymous Anónimo said...

estoy con confident y marti olmo me ha parecido un jugador sensacional es 100 veces mejor que el paleto de oleguer

 
At 9:57 PM, Anonymous Klaus Allofs said...

AlbertC, los cuatro jugadores eran del Palmeiras: Rivaldo, Djalminha, Flavio Conceiçao y Luizao.

Y sobre Djalminha, esa definición se queda corta, el jugador más anárquico y espectacular que ha pisado un campo en la liga española. Algo fuera de lo normal.

 
At 9:58 PM, Anonymous Klaus Allofs said...

Perdón, se me ha escapado el ENTER antes de meter el link de youtube (ojo a la lambretta que le hace a la defensa del Madrid, en el segundo 28 del video... irrepetible)
http://www.youtube.com/watch?v=4MTUtL63cA4&search=djalminha

 
At 4:09 AM, Blogger Rafa NMJ said...

Quisiera recordar lo del escupitajo de Etoo con un video algo controvertido referente a la final de la Champions.

Porque se habla de muchas jugadas pero la clave de la final para mí es legalizar el empate del Barça...

Cuando ralenticé la jugada en video me ha parecido que sí y decidí ponerla en Youtube a disposición de todos. Y parece que hay controversia aunque para mi no deja dudas :

http://www.youtube.com/watch?v=1ZK-H8PgqBE

Darme vuestra opinión
Gracias

 
At 10:13 AM, Blogger pas said...

que tal si antes Andoni Goicoetxea pide perdona a Diego Maradona,Berd Schuster y al FCB por lesionar maliciosa y dolosamente a ambos jugadores,Marti?

 
At 1:56 PM, Anonymous Anónimo said...

cuanto proteccionismo malicioso catalan hay hacia el farça

 
At 3:55 PM, Blogger Oju said...

@Martí, Salanova,

Yo tenía entendido que Arsenal y Celta tienen un acuerdo de colaboración y por eso cedieron a Vela al Celta (no le dieron el permiso de residencia en Inglaterra y el Arsenal tuvo que cederlo).
Las últimas noticias sobre Efraín Juárez y Jorge Hernández era que venían al Barça.

Hay 3 otros enormes jugadores de esa selección: Omar Esparza y Patricio Araujo (Chivas) y Ever Guzmán (Morelia, metió el 3r gol a Brasil)

 
At 4:51 AM, Blogger Rafa NMJ said...

Casi mejor que Maradona pida perdón a la corona española y al Athletic por su comportamiento en la final de la copa del Rey

http://www.youtube.com/watch?v=I_fO_Wdzq4E

YouTube - Maradona en la final de la Copa del Rey

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home