miércoles, enero 10, 2007

El dardo en la palabra


Parecía una simple faena de aliño más, pero Capello ha destilado durante toda su rueda de prensa de este mediodía una enorme mala uva contra buena parte de sus jugadores. Si uno se limita a leer las declaraciones quizás parecen suaves, pero si uno las escucha todo cambia. He querido seguirlo en directo para apreciar las pausas, la entonación. Cada palabra ha sido un dardo, rememorando a Lázaro Carreter. Como esa apreciación al ritmo de trabajo de Ronaldo: “Ronaldo entrena como siempre... regular”. Leído no parece nada. Pero la forma en que lo ha pronunciado ha sido demoledora. Como la aseveración de que no ve a sus jugadores luchar por la camiseta, ni por recuperar los valores del Madrid.

No le falta razón en la mayoría de puyas que ha lanzado, pero no sé
si es lo más adecuado, ahora que está en mitad de la travesía. De momento ha decidido jugar mañana sin ‘vacas sagradas’ y apoyarse en Sergio Ramos, Diarra, Gago, Robinho, Higuaín y Van Nistelrooy. En Valdebebas, algunos afilan los puñales...

Fin de trayecto para Luis García


Confirmada la rotura del ligamento cruzado de Luis García. Fin de temporada para el delantero barcelonés. Otro más. El Liverpool pierde una piedra preciosa de su rombo, un comodín para cualquier posición del ataque, versátil por ambas bandas y buen rematador.


Kepa, Luque y Alcides


Más temprano que tarde parecen comprenderse las razones de la llegada de Kerzhakov al Sevilla, pues Kepa está cerca de abandonar al líder de la Liga española para recalar en un club extranjero, probablemente el Charlton inglés. En paralelo, Albert Luque hace las maletas virtuales para abandonar Newcastle (dos temporadas fracasando) camino del PSV Eindhoven, donde se encontraría con el joven defensa Alcides, recién incorporado desde el Benfica aunque es propiedad del Chelsea. La llegada de Alcides se interpreta como el posible recambio del poderoso Álex cara a la próxima temporada ante un más que probable traspaso del central brasileño. ¿A España?

Referencias
- Capello, al habla

Fotos: Real Madrid.com- Liverpool.com - EFE.