jueves, enero 11, 2007

Larsson y Piqué


A Henrik Larsson y Gerard Piqué les separan 16 años y les une el Manchester (también el Barça, pero porque ambos se fueron). Los dos pertenecen ahora al United, el delantero con contrato temporal y el defensa, a largo plazo con depósito temporal en el Zaragoza. Larsson ha debutado con la camiseta roja marcando un gol 'abrelatas' en la Cup y Piqué se está haciendo con un puesto en el equipo titular aunque sea estrenándose como mediocentro frente al líder. Veinte años después, Ferguson continúa teniendo buen ojo para los fichajes.

Larsson sigue moviéndose con agilidad e inteligencia. Pero hace bastante más. Para quienes hablamos constantemente de la necesidad de automatizar los mecanismos de un equipo, Larsson nos da una colleja en cada partido. Parece como si toda la vida hubiese jugado en Old Trafford y que Rooney y Cristiano Ronaldo fuesen sus viejos compañeros de escuela. Y lo mismo le ocurrió a su llegada al Barça o al Celtic. Este hombre tiene un don, al margen de su olfato goleador. Posee el don de comprender instantáneamente el juego del equipo en que se incrusta como pieza nueva y uno se queda con la impresión de que ahí hay gato encerrado: que Larsson lleva toda la vida jugando en ese nuevo equipo.

Lo que posee Piqué es un físico fenomenal. Todo lo demás aún tiene que aprenderlo, pero Ferguson es el maestro apropiado. Le contrató muy jovencito y le ha enseñado todos los fundamentos. Conocí a Piqué este verano, en Poznan, durante la Eurocopa Sub-19 que ganó la selección española y me impresionó su físico y la sensación de que tiene un gran margen de progresión técnica. El Manchester le ha depositado en un club excelente, que mima el balón, donde otros maestros le están enseñando el arte de defender y la lucha semanal por una plaza de honor. El ‘invento’ de situarle como mediocentro frente al Sevilla fue un atrevimiento que salió correctamente y del que puede extraer buenas lecciones, aunque me da mayor consistencia como central, adonde regresó anoche contra el Málaga en la Copa. Este domingo probablemente será lateral diestro en el Bernabéu y continuará su aprendizaje acelerado, a la espera de volver pronto a Old Trafford, pero esta vez ya como pareja de Rio Ferdinand.

Turquesa como color




Sólo he conseguido una fuente y, por tanto, no puedo decir que sea una información contrastada y fiable. La fuente es interna de Nike y asegura que la segunda equipación del Barça la próxima temporada será azul turquesa, evolución del amarillo fosforito y del naranja actual. Sería un nuevo paso en la explotación comercial de la camiseta, faceta en la que Nike obtiene excelentes resultados. Al igual que sus predecesoras, la primera impresión siempre es chocante, pero uno se acaba acostumbrando a todo. Marta me ha echado una mano interpretando cómo sería la camiseta, con y sin Unicef.

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , ,

94 Comments:

At 8:57 AM, Anonymous neo said...

Lo del color azul turquesa me parece una aberración puesto que los colores el equipo ya son azul y grana, es decir que no será muy diferente al original.

Nike no sabe qué hacer para vender más camisetas. Yo también tengo mis fuentes y éstas me decían que se volvía al amarillo fosforito.

Ya veremos, no me extrañaría que un año, la hagan de color fucsia.

 
At 9:31 AM, Anonymous reggae said...

Vi el partido del Manchester contra el Aston Villa, y Larsson parecía otro. Parecía muncho más dinámico, más técnico. Hizo jugadas por el centro y por la banda, no paró en todo momento de crear peligro. Aunque sí hay una clara semejanza con su etapa blaugrana: sigue sin saber resolver un uno contra uno con el portero.

Quizás aquí le pasó lo que Van Bommel. Jugadores que en otros equipos parecen tener un mínimo de técnico, pero al juntarlos con gente como Deco, Xavi, Ronaldinho, Messi, etc. que parecen tener un guante en el pie, parecen casi cojos.

A mi Larsson me gustaba, aunque creo que estaba inmensamente sobrevalorado. Aunque jugador inteligente donde los haya, sabía sacar petróleo de jugadas que parecían perdidas. Olfato goleador, inteligencia táctico y saber minimizar los gestos.

Sobre Piqué, habrá que dejarle crecer. Y sobre la camisa del Barça, pues a mi me parece bien si se venden camisetas. A simple vista parece un insulto a los ojos, pero ya lo fue en su tiempo la amarilla y hasta yo me la compré.

 
At 9:34 AM, Anonymous el cautivo said...

He de admitir que a mí Piqué me pareció un poco lento en el juego para la posición de mediocentro. Creo que como central sí tiene mucho potencial, pero aún tiene que curtirse.
Y larsson es un crack

 
At 9:43 AM, Blogger NovaCD said...

Pues si amigo, lo de Larsson es digno de envidia (sana se entiende), el adaptarse instantáneamente a un nuevo equipo para empezar a rendir al segundo siguiente, es un don como otro.

Respecto a Piqué tiene buena pinta, y las tecnicas de ceder a esas promesas a equipos interesantes lo deberia de adoptar el Madrid, porque corres el riesgo de que promesas como Robinho, Higuain, Gago, Marcelo...

¿no opinais igual?

 
At 9:51 AM, Anonymous reggae said...

Por cierto, ligado con el post anterior de Martí, pasaros por el blog de futbolitis, y leeros la saga Capello. Supongo que si dice lo que dice (se ha ganado la credibilidad) es porque es cierto. Capello busca el cese, quiere irse ya de allí. Más o menos la situación es igual a la de hace 3 años, no ha pasado el tiempo. Jugadores viciados que no aceptan ninguna autoridad más que ellos en el vestuario. Se llame López Caro o Capello. Camacho lo vio rápido, Capello también, pero no no le dejaron irse (pese su dimisión).

 
At 9:53 AM, Blogger breederss said...

A mi Larsson me parece bien , sin mas, un tio que mete goles y corre y lucha un profesional del deporte, pero no dejaria de hacer nada por ver un partido suyo , aqui la gente le cogio cariño , pero Saviola mete mas goles que el Sueco . Saviola perdio hace años un anillo jugando pero no recuerda en que campo y lo sigue buscando en cada partido .

El turquesa es feo .

 
At 10:01 AM, Anonymous daniel(arias) said...

Varias cosas. La primera, valorando rendimiento en el Barça, Guddy o Larson?
Guddy como centrocampista o como 9? Yo lo veo para el año que viene como medio, siendo suplente de Iniesta y Xavi.
Otra, el gran marquitos dice que es entrenador…a quien entrena o ha entrenado?
Sobre Pique decir que puede jugar de mediocentro perfectamente. Tener en cuenta que fue a debutar allí contra el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Con un centro del campo peleón.
Saludos, thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 10:10 AM, Blogger Marcelus1982cat said...

@todos

sabeis si en la copa puede jugar giovanni dos santos?

 
At 10:15 AM, Blogger Pi said...

@bredeers
"Saviola mete mas goles que el Sueco . Saviola perdio hace años un anillo jugando pero no recuerda en que campo y lo sigue buscando en cada partido"
Lo suscribo. Es la gran diferencia (amén del físico) entre ambos. Saviola tiene más gol, pero con Larsson tienes a un tío con un sentido colectivo del juego grandioso. Y por eso el Barça tiene dos Champions.

¡Ah! y no cobra por gol marcado.

 
At 10:28 AM, Blogger LATORRE said...

Buenas a todos

Primero decir que Piqué me sorprendió gratamente como mediocentro. Jugó fácil, sabiendo que la técnica no es su fuerte y recuperó un sinfin de ocasiones.
Luego, Larsson. Es el paradigma del jugador sano e implicado con la causa. Es un tio que se cuida y que tiene un olfato de gol descomunal. El reloj del tiempo no pasa para él.
Finalmente la equipación azul turquesa viene a recordar la segunda equipación de la 93-94 o la de la 96-97.

Off topic

Porque no llueven palos al Sevilla? No es el mejor equipo del mundo? Pues empató ante un segunda B. Aqui si se es el mejor equipo del mundo se es para todo.
Thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 10:31 AM, Anonymous reggae said...

Martí, si puedes contestar y siguiendo lo que dice daniel(arias)...¿sabes quién es marquinos? o en su defecto su hermano. ¿Los conoces?

Tienen pinta de ser alguien famosillo. Un entrenador de segunda fila, pero conocido. Dudo que se sepa nunca, pero igual que elDeu, podrá dar pistas sobre quién es.

 
At 10:36 AM, Blogger alfons said...

@ Martí
Ferguson sigue teniendo buen ojo, al igual que Wenger, pero tienen una cosa de la que carecemos en España: PACIENCIA

Ferguson viene de realizar su particular travesía del desierto, en la que ha armado un equipo de futuro, cosa imposible en España, donde premia la inmediatez sobre la paciencia.

 
At 10:39 AM, Anonymous Bodi said...

@Neo

Esa sería la segunda equipación, y ya sabemos que para confeccionarla se tienen poco o nada en cuenta los colores del equipo (venimos de vestir una amarilla fosforito y ahora una naranja, no veo por qué no sería posible que la siguiente fuese azul turquesa).

 
At 10:39 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Alfons

Tienes mucha razón en lo que apuntas: la impaciencia, gran cáncer del fútbol en España.

@ Reggae

Marquinos: no puedo comentar.

Saludos

 
At 10:40 AM, Anonymous Bodi said...

PD. Creo que no te he entendido bien al principio. Te referías a que esta segunda equipación no es muy diferente a la primera, verdad?

Bueno, yo creo que sí será lo suficientemente diferente, lo que está claro es que no la podremos utilizar contra equipos que vayan de azul (léase Chelsea). Pero bueno, más márqueting: tendremos que tirar de una tercera equipación.

 
At 10:40 AM, Blogger Marcelus1982cat said...

@ todos

nadie sabe si giovanni dos santos puede jugar la copa con el primer equipo??? es que estamos mi jefe y yo aquí con la duda...

 
At 10:41 AM, Anonymous bob bye charlton said...

¿Los de marketing del Barça no estarán trabajándose un megacontrato publicitario con STABILO BOSS después del de Unicef?
He abierto mi cajón de la oficina y he encontrado la misma gama de subrayadores que colores de camisetas del Barça.
Ahora sin coñas, una vez puesta esa camiseta puede quedar espectacular. Ya me la imagino viéndola en mi plasma a máxima resolución.
En cuanto a Piqué, ese chico tiene algo. Lo veo haciendo historia de aquí a muy poco.
Seguí ayer la tertulia de RAC1 y estoy de acuerdo en que una plantilla de club con aspiraciones ha de ser amplia. Pero sobre todo a de tener mucha calidad en los hombres de refresco. Ezquerro es necesario por número de efectivos, pero por calidad flojea más que los vinos de su tierra. Quizás sería bueno contar para el año que viene con Albert Luque. Un jugador que no se quejará por ser suplente. Que puede jugar en velocidad por la izquierda, en este momento no hay nadie por ahí. Que puede jugar de delantero centro. Que no necesita adaptación al club ni al país, y que también refuerza al equipo a nivel "afectivo". Es tán amigo de Samu que casi es como darle un premio al camerunés.

 
At 10:44 AM, Blogger Juan Carlos said...

@pi
No estoy de acuerdo en que Saviola tenga más gol que Larsson.

@Reggae
Marquinos es Chuchi Cos ;-P

 
At 10:45 AM, Blogger Juan Carlos said...

Por si no había quedado claro, esto último era broma. Da gusto leer a Marquinos (aunque a veces se pasa con la extensión de sus artículos).

 
At 10:48 AM, Blogger breederss said...

bob

Se ve que hay unos tipos que deciden los colores que van a ponerse de moda en la industria tanto la textil como el resto , ahora toca el tema este fosforito amarillo , naranja .... esta por todos lados , seguramente en la reunion de trabajo nadie tenia claro que hacer , miraron a la mesa vieron los subrayadores y ahora todos de colorines .

 
At 10:51 AM, Blogger LATORRE said...

Estoy con Juan Carlos en que Larsson tiene más gol que Saviola.El sueco vive de ello, vive del gol, del área, mientras que el argentino es más versatil y puede crear más espacios.
Además números en mano, Larsson es mas goleador que Saviola.

Sobre Marquinos, leí una vez que según que partidos de la seleccion pedía un doble pivote RAMOS-PUYOL.
Mi teoria: ES IRURETA

 
At 10:56 AM, Anonymous Albert said...

Del equipo titular del United actual:

Van der Sar, G. Neville, Scholes, Giggs.

Equipo de futuro, a medias.

Y el cambio de dinámica de este año se debe en gran parte al renacido rendimiento que estan dando Scholes y Giggs, un poco apagados en las dos últimas temporadas.

También destacable la aportación seria y correcta de Vidic (mejor que Piqué por ahora) en lugar del siempre errático Mikael Sylvestre y el fichaje de Michael Carrick, que aunque no es nada del otro mundo, almenos tienen algo parecido a un medio centro que no tenían des de que Roy Keane, dejó de ser el que era hace 2, 3 años.

Saludos.

 
At 10:57 AM, Blogger breederss said...

Marquinos ,yo no lo leo mucho , hoy le he dejado un comentario pues su articulo es algo especulativo , a veces pega mucho rollo para decir pocos conceptos .

 
At 11:02 AM, Anonymous Anónimo said...

@latorre

Irureta no puede se rporque hace poco en un post habló de Irureta, y de que era un error su fichaje porque nunca se puede unir un equipo con carácter del sur (er Beti) con un entrenador de carácter nórdico (Irureta).

 
At 11:04 AM, Blogger Pi said...

Saviola-Larsson

Antes que nada, aclarar que me quedo con el sueco con los ojos cerrados.

Dicho esto, y hablando sólo de memoria, el porcentaje de acierto (o sea goles/oportunidades) de Saviola me parece superior.
Otra cosa es que Larsson ofrece más, como juego de espaldas, pase, apoyos... a un precio mucho
más asequible. Y la compenetración que vi entre Larsson-Dinho-Eto'o en el primer partido, gloriosa.
Saviola es mucho más individualista, lo que se acrecienta por el contratito que le hizo el Gaspart original, del que no se baja. Está en su derecho, pero es el origen de todos los problemas que le rodean.

 
At 11:15 AM, Anonymous daniel(arias) said...

Yo firmó lo de Luque para el Barça, ya que puede aportar mucho. Polivalencia, frescura, velocidad, hambre. Además, bien visto por Bob, ya que sería como un premio para Samuel.
En lo de futbolitis, nadie sospecha de quien es? Es asturiano, así que tenemos el ámbito de acción. Se ha casado, así que igual no es nadie famoso. Pero como dice que siguió los entrenos de Capello en el Madrid…no se, me recuerda al juego Quien es Quien.
Sobre la paciencia, a parte de ser la madre de la ciencia, es la clave para ganar títulos. Gente como Astruells dice que el Barça ha de luchar siempre por ganar títulos, pero yo prefiero estar dos años haciendo una base de futuro aunque sea a costa de no ganar nada. Pero cuantos opinan como yo? Y el ejemplo es el Madrid.
Casillas,
Cicinho-Ramos-Alexis-Marcelo
Diarra-Gago- De la Red
Robinho-Higuain-Mata
Equipo joven, que iría creciendo, con gente de la casa, con jóvenes con proyección, pero que no garantizaría títulos a corto plazo. Los madridistas firmarían este equipo durante un año, he ir mejorándolo con fichajes en puestos donde se muestren carencias? Yo si fuese del Madrid, sin urgencias, con 9 copas de Europa, me permitiría el lujo de estar dos años más si nada, para luego volver a tener 6 años de triunfos.
Perdón por el rollo
Thedigitalagrden.blogspot.com

 
At 11:17 AM, Blogger bornna said...

Larsson asombra por su sentido táctico. Cruyff decía de él que lo hacía todo bien. Yo creo que el sueco es consciente de lo que sabe hacer y lo hace. Sus movimientos en los dos goles de París o en el que anotó Eto'o en Stanford Bridge son extraordinarios.

Saviola es mucho más individualista a parte de que carece de la capacidad de presión sobre la dfensa rival que hacía el sueco.

Tema camiseta: muy bueno el comentario sobre los colores de los rotuladores.

 
At 11:24 AM, Anonymous Tampere said...

Saviola y Larsson no se parecen en nada y ademas sus cometidos en el campo son distintos. El sueco es de los jugadores mas inteligentes que he visto y es un jugador muy util en cualquier plantilla.
Saviola, a mi juicio, no es jugador para el Barça. Ayer le pusieron la máxima puntuación, pero realmente solo se le vió en los dos goles, contra un equipo serio aspirante a la 2ª B.
De los jugadores jóvenes que he visto, los mas que me han impresionado han sido Bojan y Piqué. Lo de éste es una auténtica pena, pero no culpo de ello a la directiva ya que por principio a un juvenil no se le puede pagar como a un jugador consagrado porque destroza cualquier política de cantera que se quiera hacer.

 
At 11:25 AM, Blogger breederss said...

@marti

Una pregunta , que igual podria ser un futuro Post .

Cuando un jugador deja de aprender ? Laudrup dijo una vez que el jugador esta hecho tecnicamente a los 17 /18 y que luego se aprende tactica , mentalidad , pero que ya es muy dificil que el que no sepa centrar aprenda , lo digo porque Xavi sigue sin regatear , Saviola no mira a su alrededor . En mi opinion hay entrenadores como Cruyff que si que pueden enseñar cosas tecnicas a este nivel, pero que la mayoria es imposible . Falta trabajo especifico en esos aspectos ?

 
At 11:25 AM, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

Creo que el aficionado madridista nunca ha aceptado el tipo de proyecto que pides. Siempre ha vivido de los resultados y títulos (siempre alardean de lo mismo). No creo que estén acostumbrados a ello.
El madrid no tiene urgencias históricas de ningun tipo, podría permitirse el lujo de estar 2 años en cosntruccion. EL problema es si su aficion y entorno mediatico lo aceptaría

 
At 11:35 AM, Anonymous neo said...

@ Bodi

Sí, me refería a eso. Creo que contra el Getafe habrá que tirar de tercera equipación. Pero repito que a mi me dijeron que volvía la amarilla con un nuevo diseño espectacular.

 
At 11:38 AM, Blogger Marcelus1982cat said...

Jops... o me ignorais todos o es q no sabeis, cosa que me extraña. Lo intentaré por última vez. Si nadie me responde prometo no volver a intentarlo.

Alguien sabe si Giovanni dos Santo puede jugar los partidos de copa siendo asimilado para jugar la liga con el B????

 
At 11:41 AM, Blogger Tarragona_ said...

@ daniel arias

'Gente como Astruells dice que el Barça ha de luchar siempre por ganar títulos, pero yo prefiero estar dos años haciendo una base de futuro aunque sea a costa de no ganar nada.'

Yo me harté de oir ese argumento cuando no teníamos NINGUNA Copa de Europa, y así nos iba, remodelando el equipo casi cada año y cambiando de entrenador a la mínima. Es que además los hechos te confirman que cuando hay fundamentos, se tiene que tener paciencia. Me remito a los no-ceses (cuando la inmensa mayoría de los aficionados y los medios de comunicación, que tanto saben de futbol) de Cruyff antes de las 4 ligas y la Champions, de Van Gaal antes del doblete o de Rikjaard en su primer año. Acaso el ManU es muy inferior al Barça o al Madrid? Pues el ejemplo de la confianza depositada en Fergusson tendría que ser un claro ejemplo.

Continúo pensando que lo peor para el Madrid sería un año con el equipo luchando hasta casi final de temporada por 2 ó 3 títulos, ya que les haría pensar que los veteranos quizá no son tan malos y volverían a aplazar otro año la imprescindible limpieza.

 
At 11:42 AM, Anonymous Tampere said...

Puede jugar pero queda inhabilitado para seguir jugando en el filial.

 
At 11:55 AM, Anonymous daniel(arias) said...

Exacto, Tarragona. Es que las cosas son más simples, y solo la gente que le interesa las complica. En el Ayax saben que dentro de otros 10 o 15 años tendrán un equipazo, y ganarán una copa de Europa i mientras ha hacerlo lo mejor posible. Que digo tonterías? Mirar, el Ayax de Van Gaal llegó a dos finales seguidas, ganando una. Luego fue hegemónico. Como lo fue el de Cruyf, llegando a 3 seguidas. Esa es su idea, cada 20 años construir un equipazo. Y eso que ellos tienen que vender, sino serían ciclos mucho más cortos.
Thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 11:57 AM, Blogger bornna said...

@marcelus

He navegado por los reglamentos de la Federación y no he podido aclarar gran cosa. Está claro que en la Liga no puede jugar, ya que hay un artículo en el que se especifica que no podrán jugar aquellos jugadores extracomunitarios inscritos en el filial.

 
At 11:58 AM, Anonymous ava_adore said...

@ daniel
lo del equipo joven de futuro está muy bien, y a todos nos gusta. Pero no es válido para el madrid, no despues de 3 años en su color. la palabra paciencia ya no entra en su vocabulario. yo creo que sólo sería válido en el caso de unas nuevas elecciones, y que ganase un candidato que dejase MUY claro esta política. Ahora p ej no veo viable que calderón cambiase y vendiese un proyecto joven, paciencia...

 
At 12:05 PM, Anonymous ava_adore said...

@ tarragon
estoy contigo en el tema de que lo peor sería que luchasen hasta el último momento, da esperanzas de mejora al año siguiente, que vemos que se repiten y no dan frutos.

 
At 12:09 PM, Blogger bornna said...

Tema paciencia:

Creo que fue el propio Martí en este blog quien comentó un estudio de la Universidad de Gante en el que se analizaba que los cambios de entrenador no solían ir acompañados de un cambio de resultados.

La mentalidad del Ajax es como se comenta...pero es que el Ajax en la liga holandesa prácticamente sin querer se clasifica para competición europea. Paciencia, sí, pero ¿dónde se fija el límite?. En España, bastaría la UEFA?...la permanencia?

 
At 12:10 PM, Blogger Eldeu said...

me gusta el turquesa... si se confirma, exclusiva para este blog...

lo sacarán sport y emd?

sobre larsson, para mí, traidor.

otra cosa es que es bien cierto lo que dices... tiene un don. varios, para ser más exactos.

el que tu citas. el de jugar al primer toque, el del desmarque, el de goleador. buen jugador, si señor.

felicidades a marta

 
At 12:11 PM, Blogger LATORRE said...

EN serio creeis que el Madrid aceptaria un proyecto a largo plazo?? Como dice Ava Adore, si al llevar 3 años ya pierden los nervios, no quiero imaginarme que pasaria en una temporada al estilo de la primera de Rijkaard. Con aquella primera vuelta horrorosa.
La idea de traer a jovenes como Marcelo o Gago está bien, pero no en diciembre, ya que refleja un claro fracaso en junio.

 
At 12:11 PM, Anonymous Sito said...

Coincido con Tampere. Larsson es de los jugadores más sabios que hay. Técnicamente no es un mago, pero lo que hace bueno al sueco es que en cada momento sabe lo que tiene que hacer. Los dos goles de la final de Champions fueron pases tras intervención suya. Conoce sus limitaciones y responde según sus posibilidades. Dificilmente puede perder un balón. Eso, sin malabarismos, lo hace ser un crack. Lástima que no siguiera en el Barça.

 
At 12:11 PM, Anonymous daniel(arias) said...

Voy a poner otro ejemplo de impaciencia. El Atletic de Bilbao el delantero centro en Urzaiz que marca goles y puede parecer que es la decisión correcta. Pero lo es? Es pan para hoy y hambre para mañana. Que pasa con los dos delanteros jóvenes que tienen. Cuando se retire el navarro que harán. Claro ejemplo de lo que no se debe hacer.
Thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 12:16 PM, Anonymous daniel(arias) said...

Bornna, en clubs como el Madrid o el Barça la paciencia sería clasificarse para Europa. En clubs como el Sevilla(bueno este quizá no que es el club más grande del mundo), AtBilbao, AtMadrid, Valencia, etc, sería la permanencia. Pero vamos es solo una opinión. El Ayax a mitad de camino de las copas de Europa ganó la recopa con Cruyff en el banco. No esta mal

 
At 12:19 PM, Anonymous Anónimo said...

Larsson es Dios.

 
At 12:20 PM, Anonymous Albert said...

Sin duda a Mané le pagan para salvar al equipo y no para formar jugadores.

Lorente, Aduriz no son malos, pero seguro q el presidente del equipo antepone la permanencia a un cierto estancamiento en la progresión de ambos.

Al igual, que los seguidores.

 
At 12:28 PM, Anonymous daniel(arias) said...

Albert
En eso consiste el error. En que no tuvo paciencia con el proyecto de Valverde, con jugadores casi todos de la cantera, no fichados como ahora. Se les han cortado las alas. Y que hacemos cuando el navarro se jubile? No pueden fichar a Larsson, no tendrán a nadie con experiencia para hacer lo mismo. Urzaiz debe ser un apoyo, nunca la solución. Todo es lo mismo. Que preferimos, pasar hambre hoy pero comer mañana y pasado, o comer hoy sin dejar nada para mañana?
Thedigitalagrden.blogspot.com

 
At 12:36 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Breederss

Aprendizaje técnico: hay que hacerlo antes de los 18 años. La técnica individual debe aprenderse, en cualquier deporte, en la infancia y preadolescencia. Aunque no se tenga fuerza ni velocidad, ni gran capacidad física. Ese es el momento de aprender los fundamentos técnicos, pues ya no se olvidan. Más tarde llega la mejora física y otros aprendizajes: táctico, psíquico, organizativo, etc.

Pero la técnica es para la edad más joven. Por eso se debe desconfiar de los chavales que destacan por su gran físico. Lo que hay que ver es su nivel técnico, no su potencia, porque el tiempo iguala a casi todos en el aspecto físico y entonces la diferencia la marca la técnica.

Saludos

 
At 12:41 PM, Anonymous daniel(arias) said...

Es como el colegio entonces no?. Aprendemos a sumar, restar, multiplicar, leer en niños. Es cuando más capacidad de aprendizaje se tiene. Que no es lo mismo que saber más. Cuando llegamos a la Universidad, nos enseñan a aplicar todo lo que hemos aprendido. Lo he entendido bien?

 
At 12:42 PM, Blogger breederss said...

@daniel(arias) latorre tarragona


En mi opinion no existe eleccion la unica posibilidad de tener un equipo es con un proyecto a largo plazo ( 2 años ) ,ahora creo que la inversion del Madrid principal es gastarse la pasta sacando jugadores y luego fichar , yo tiraria este año, hacer como los Equipos NBA , de aqui a final de temporada solo jovenes y luchar por entrar entre los cuatro primeros , limpiar entre enero y junio y fichar jovenes para proximo año y el 2009 tienes equipo , suena lejos , pero es lo que tendrian que hacer la pregunta es, Hay huevos ?

 
At 12:49 PM, Blogger alex said...

Tema Larsson. Grande, muy grande. Sabe adaptarse donde le pongan, y estoy muy de acuerdo en lo de la rápida adaptación, vi el partido del Manchester y parecia que llevara 3 años jugando así.

@ eldeu tema traición. Yo creo que de traición nada. Ahora en Suecia no hay liga, y sigo creyendo que por mas que le digan en Manchester, volverá a Suecia cuando acabe la cesión.

Camiseta. Buff. Hace 3 años la segunda era azul oscura y no servía como segunda equipación. Al diseño aquí mostrado hay que añadir que aún no sabemos como será la base de las camisetas Nike el año que viene. Hay que mirar a Suramérica dónde se estrenan antes.

 
At 12:52 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ breederss

'pero es lo que tendrian que hacer la pregunta es, Hay huevos ?'

No creo que me equivoque mucho si digo que la respuesta es un 'no' rotundo.

 
At 12:55 PM, Anonymous Pablo said...

@ Reggae

Hay muchos rumores sobre la auténtica personalidad de Marquinos. Te dejo unos cuantos nombres que se han barajado en otros blogs:

Pere Gratacós, Quique Flores, Juande Ramos, Portugal, Enrique Castro "Quini", Paco Flores, Juan Carlos Unzué.

Seguramente no es nadie de estos, pero son rumore, rumore...

 
At 1:01 PM, Anonymous el entorno said...

Por lo visto Ronaldo es otro que también abandonará el Madrid por la puerta de atrás. Y ya van unos cuantos. Menos Zidane, el único con un poco de dignidad...

Como vamos a disfrutar con el espectáculo dantesco que nos viene!!

 
At 1:03 PM, Anonymous el entorno said...

He leído por ahí que elLiverpool se interesa por Borja Oubiña del Celta de Vigo. ¿Querrá decir eso que se marcha de Anfiel Xabi Alonso? son 2 jugadores clónicos....

 
At 1:06 PM, Blogger DrSlump said...

No está mal el turquesa, aunque yo preferiría un rosa pálido como el del Palermo (la segunda del Espanyol creo que también es del estilo).

Ayer Xavi se salió: cortó, regateó, puso ritmo, llegó al área ... aunque el rival tampoco es que se lo pusiera muy difícil. La alineación del Alavés era más para poner en el escaparate a los 'transferibles' que para luchar por la eliminatoria.

Tema medio-centro: El año pasado se hablo hasta la saciedad de Raúl García, jugador de Osasuna, por el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con su traspaso. No le he seguido mucho esta temporada pero no está sonando mucho, así que imagino que si se hace con sigilo no sería una operación demasiado cara para un jugador de 21 años con experiencia en primera y europa.

Tema Real Madrid: No creo que sea solo una cuestión de hacer limpieza en el vestuario. No puede ser que cualquier cosa que ocurra en el club salga a los pocos minutos como portada en la prensa, ya no lo publican en pequeñito como si fuera un rumor a confirmar, sino que los periodistas parecen tener más de una fuente dentro del mismo club para confirmar cualquier rumor. Por lo que creo que la limpieza debería extenderse a los empleados del club también.

 
At 1:06 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel (Arias)

Lo has entendido perfectamente.

 
At 1:37 PM, Anonymous daniel(arias) said...

Drslump
Raul Garcia es mas Lampard que Motta. Yo no le veo de mediocentro, pero si como suplente de Xavi o Iniesta. Buen fichaje sería si.
thedigitalagrden.blogspot.com

 
At 1:46 PM, Blogger Cobi said...

@marti
Y por repetición de gesto técnico no es posible el aprendizaje de mayor?? Yo creo que si.

 
At 2:00 PM, Anonymous Albert said...

Aún así, no olvidemos que las capacidad técnica en un 75-80% es totalmente innata.

Como me dijo un profesor una vez después de que acudiera indignado a una revisión de examen: "lo siento chico.. por todos es sabido que el talento no se distribuye de forma uniforme".

Fue durísimo pero tenía razón el ... ejem, profesor...

Saludos!

 
At 2:06 PM, Blogger breederss said...

@albert

Aún así, no olvidemos que las capacidad técnica en un 75-80% es totalmente innata.

Esto de donde lo sacas ? Esto no es cierto !

 
At 2:18 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Cobi

La repetición es el método empleado para aprender primero y perfeccionar después. Pero en un porcentaje altísimo eso hay que trabajarlo en edad temprana. El adulto ya debe haber aprendido y automatizado el gesto técnico del modo más perfecto posible. En un jugador adulto, la repetición sirve para corregir levemente los gestos técnicos, pero hablamos de márgenes muy estrechos.

Saludos

 
At 2:23 PM, Anonymous Albert said...

Bueno... quizá me he pasado en el porcentaje pero esto es así.

Por mucho que entrenemos 4 horas al día no llegaremos a tener la calidad y esquisitez técnica de Ronaldinho, Maradona etc..

Con chavales de 5 o 6 años, los ves en el patio jugando a futbol y, sin haber pasado por las manos de ningún entrenador ves como algunos tienen muchas más aptitudes técnicas para jugar a ésto.

A ver, por ahí circulan vídeos de Ronnie, con 5 años haciéndole 3 sombreros seguidos a otro crío... eso no se lo había enseñado nadie.

Los jugadores de gran talento, los privilegiados, como Ronaldinho, Romario, Maradona, R. Baggio... nacen, no se hacen. Aunque, no cabe duda que después mejoran y progresan, pero la base, aparece de la nada, es un don.

 
At 2:35 PM, Anonymous daniel(arias) said...

De acuerdo con Albert al 100%. O alguien enseñó a escribir a Cervantes?

 
At 2:52 PM, Blogger breederss said...

albert ,daniel(arias)

Segun esta teoria de lo innato las personas nacen con un don , y que es, genetico ?

Una cosa es que tu cuerpo tenga facilidad para un deporte mas que para otro , pero de alli a decir que es innato !! .
Me preocupa igual tengo una capacidad innata para el Golf y yo sin haber jugado nunca .

 
At 3:06 PM, Blogger Cobi said...

@Albert
Diós me perdone pero sin trabajo no hay habilidad innata que florezca.

@Marti
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. La repetición puede ayudar a corregir y ejecutar con más velocidad.
Pero la edad de aprendizaje limitada a los 18 años me suena muy temprana (igual es que yo de lo que conozco más es de baloncesto y me chocan este tipo de limitaciones)
Saludos

 
At 3:09 PM, Blogger Marcelus1982cat said...

@tampere i bornna

gracias por interesaros, aunque no haya quedado claro. Al ser competiciones distintas, nos ha surgido la duda de si podía jugar la copa sin problemas, ya que el filial no la disputa.

 
At 3:11 PM, Blogger Pi said...

@breeders
Bajo el punto de vista de un experto en nanda como yo, la genética predispone y el entorno complementa. En biología siempre se ha hablado de GENOTIPO+AMBIENTE, para explicar las características de un determinado individuo. Si determina la estructura ósea o la musculatura, ¿por qué no la habilidad?
Otra cosa es que luego se pueda desarrollar mejor o peor.

 
At 3:18 PM, Blogger breederss said...

frases de un genio :

Trato de situarme, mentalmente, en un lugar familiar. Pienso en las muchas ocasiones en que realicé tiros libres en los entrenamientos, ejecutando los mismos movimientos y utilizando la misma técnica miles de veces. Si usted hace lo mismo se olvidará del resultado, porque sabrá que está actuando correctamente. Relájese, tranquilícese. La verdad es que uno no puede hacer más que esto. Fuera de la técnica obtenida de antemano, los resultados escapan a nuestras manos, así que no se preocupe por ello. >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."


Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal. >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."

 
At 3:25 PM, Blogger Pi said...

Ejemplo de superdotado, por cierto.

Después, currante y ejemplo de superprofesionalidad. Pero las condiciones naturales de este tipo son indiscutibles.

 
At 3:26 PM, Anonymous Anónimo said...

Si lo dice dice dios, bredeers, yo no tengo nada más que decir. Por mi asunto zanjat( de quien aprendió Gaspart)
thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 3:27 PM, Blogger LATORRE said...

Yo opino como Albert. Quizás los porcentajes son demasiado elevados, pero el TALENTO es innato, se nace con ese don, con esa facilidad.
Os es que acaso a Ronaldinho con 10 añitos alguien le enseñaba a hacer esas virguerias? Eso se lleva dentro

@ cobi

Sin trabajo no hay habilidad que florezca? Vete a brasil, a cualquier barriada marginal, nos hariamos cruces de ver las cosas que se hacen con el balón ahí, y de trabajo más bien poco.

 
At 3:29 PM, Blogger Cobi said...

"utilizando la misma técnica miles de veces"
Bién breederss bién...

Por cierto. ¿Nadie se acuerda de la camiseta azul celeste de Meyba??

 
At 3:32 PM, Blogger LATORRE said...

@cobi

Yo si, final de recopa del 89 en Berna. Esa camiseta.
Para mi la mejor la amarilla Meyba.

 
At 3:37 PM, Anonymous HRubesch said...

Ya sé que alguno me llamará infiel o pecador, pero para mí el segundo uniforme del Barça debería ser BLANCO, con detalles azulgrana como líneas en las mangas, números o ribetes de pantalón, al estilo de los equipos NBA. Si no estoy equivocado, Bayern y Milan tienen una segunda equipación con este estilo.

Creo que sería una manera de borrar la falsa exclusividad que se supone a algún equipo sobre ese color.

 
At 3:40 PM, Anonymous Anónimo said...

@hrubesch

Y tanto que es falsa... Sevilla, Valencia, Zaragoza...

 
At 3:46 PM, Anonymous HRubesch said...

La exclusividad en este caso no procede de los seguidores del equipo en cuestión, sino de la gran mayoría de culés que no soportan el blanco por el motivo por todos conocido.

 
At 3:51 PM, Blogger LATORRE said...

@ hrubesch

Reniego del blanco como segunda equipación por 2 motivos:

1) Peso historico. Al enemigo siempre se le ha asociado con ese volor, independientemente de que lo vistan otros equipos.

2) Figo quedaría inmune. Me explico: la frase de "blancos llorones felisita a los campeones" adquiría una doble lectura que saldría con el portugués como beneficiado.
XD

 
At 3:53 PM, Anonymous Adrian Leverkuhn said...

Que Piqué vaya a desplazar tan rápido a Nemo Vidic lo dudo. Hablamos del central revelación de la temporada en Europa.

Pero si venden a Brown al Tottenham, Piqué puede tener el hueco que merece en Old Trafford.

Sobre Larsson: hay jugadores que hacen buenos a sus compañeros mediocres (Riquelme). Larsson tiene del don de hacer mejores a los que ya son muy buenos. En esto, jugando donde juega, es un caso casi insólito.

 
At 4:00 PM, Anonymous bob bye charlton said...

Me ha llegado no sé bien por donde que el Manchester estaba interesado en Xavi para la próxima temporada....
¿Es el momento de venderlo? Yo creo que tiene la edad adecuada para sacar unos buenos duros y de paso dejar sitio para Crosas.
¿Que tal un trueque por Piqué? Nos aseguramos así un central de futuro y con calidad.
A veces se ha de actuar con cabeza antes que con corazón. No sé si Xavi puede aportar más de lo que ya hace de cara al futuro y seguro que por la gran personalidad que tiene le gustaría el reto de jugar fuera unos años.

 
At 4:00 PM, Anonymous HRubesch said...

@latorre

Me lo imaginaba... pero piénsalo un poco más: la galaxia blanca, el imperio blanco, el señorío blanco, creo que un segundo uniforme blanco sería como un pequeño caballo de Troya en cuanto a simbología.

De hecho, hasta mediados de los 70, el segundo equipo del Barça era tipo Zaragoza: pantalón azul, camiseta blanca.

 
At 4:14 PM, Anonymous Anónimo said...

entonces, ¿por qué fran vázquez llega al número 11 del draft cuando empezó a jugar a baloncesto a los 17 años (antes era portero de fútbol)?

creo que roberto dueñas es un caso similar, se lo encontró un entrenador en una parada de autobús de Madrid cuando el chaval tenía 16 tacos y en su vida había cogido un balón.

y seguro que hay muchos otros casos de deportistas que se inician en edades tardías.

 
At 4:23 PM, Blogger Pi said...

El primero en anunciarlo: Becks se va en junio a los EEUU (Reuters)

 
At 4:23 PM, Blogger Pi said...

Con lo de primero me refiero a Becks... ;)

 
At 4:24 PM, Blogger breederss said...

@marti
off topic

Tu fuiste campeon de salto de altura , en esta disciplina existio un cambio muy grande cuando a alguin se le ocurrio saltar hacia atras , supongo que fue una revolución , como el crol en natación. Quien fue y cuando ? talento natural o tecnica ?

 
At 4:27 PM, Anonymous el chef said...

Lo de la camiseta blanca como segunda equipación, yo lo había pensado alguna vez.

Sería una vuelta de tuerca más, pero ningún presidente en su sano juicio acpetaría dicha propuesta, y podría provocar que algún perturbado, quemara la FCBotiga Nike situada en la espalanda del Camp Nou.

Recuerdo la equipación Kappa que introdicía ribetes blancos y el día de la presentación ofical del equipo en esa temporada (1992-93), realizada en el Mini Estadi, grupos de aficionados jóvenes le cantaban a Núñez el siguiente mensaje: "no volem el blanc, a la samarreta".

En cualquier caso, no se puede descartar nada.

 
At 4:32 PM, Anonymous neo said...

@ Martí Perarnau

Confirmado Beckham se va a los Galaxy de L.A.
Una pena, desde que este tío fichó por el Madrid, los merengues no han ganado un sólo título.
Miento, ganaron una supercopa de España.

@ Martí

Propongo post sobre Bekcham: "el futbolista que se convirtió en una marca".

De hecho, hace tiempo que David dejó de ser futbolista. Ahora será un icono en Hollywood. Qué vida tan llena de glamour!! jeje...

 
At 4:37 PM, Anonymous warrior said...

de marca.com:

Ayala puede negociar con cualquier equipo desde este mes.

No sería un fantástico fichaje?
Pareja de centrales: Ayala-Puyol, y Márquez al medio centro. Vaya triángulo...

Sorry por el off-topic.

 
At 4:49 PM, Anonymous patsy said...

No recuerdo el nombre del jugador pero hace tiempo (3 o 4 años) escuché unas declaraciones de un jugador que se había enfrentado al Madrid y dijo ésto:
"cuando me acerqué para marcarle, me dí cuenta de que Beckham olía a perfume"....

@ warrior

Ayala es un carnicero y en Can Barça, los árbitros no íban a pasarle ni una. Mejor que no venga y pensar en alguien más joven del filial o de otro equipo.

 
At 4:50 PM, Blogger piterino said...

Coincido en el gusto por Piqué, pero su poca cintura y escasa rapidez en corto me crean dudas para el medio centro, por mucho que el otro día lo hiciera bien.
No tengo tan claro que vuelva de inmediato a Old Trafford para ser titular al lado de Ferdinand, pues Vidic es joven y lo está haciendo bien, y Heinze, sin lesiones de por medio, siempre ha tenido encandilado a Ferguson.
Saludos!

 
At 4:54 PM, Blogger hoeman said...

Sobre Piqué: sin embargo yo pienso que el cambio físico tan drástico que ha experimentado le ha perjudicado más de lo que le ha beneficiado. Es más fuerte, pero sin embargo ha perdido corrdinación, velocidad de reacción y "maestría" a la hora de sacar el balón.

En el Europeo sub17 iba para jugadorazo y en el sub19 para buen jugador.

En mi opinión.

 
At 4:59 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Adiós a 'los galácticos'.

@ Breederss

Asunto extenso. Haremos post.

 
At 5:12 PM, Anonymous charles said...

Larson mas goleador que Saviola? Ahh, claro, cierto que meter goles en la poderosa Liga de Escocia con el Celtic es muy importante.

 
At 8:59 AM, Anonymous Anónimo said...

I like play online game, I also buy FFXI Gil and FFXI Gil, the FFXI gold is very cheap, and use the Final Fantasy XI gold can buy many things, I like cheap Final Fantasy XI Gold, thanks, it is very good.

I like play online game, I also buy flyff penya and flyff penya, the flyff money is very cheap, and use the flyff gold can buy many things, I like cheap penya, thanks, it is very good.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home