domingo, enero 07, 2007

Getafe, donde se escapan las ligas


Hace tiempo que el Barça no juega un fútbol colectivo. Sí lo hace de forma individual y casi siempre con maestría y genialidad. Posee unas individualidades fantásticas, capaces de hacer diabluras. Pero la seña de identidad de este equipo campeón fue su capacidad de creación colectiva, su juego asociativo: presión muy arriba, líneas juntísimas, reacción desbordante ante la pérdida de cualquier balón y un hambre inmensa de hacerse un hueco en la historia del fútbol. Sobre estas bases se edificó un conjunto fabuloso que asombró al mundo durante dos años.

A partir de ahí llegaron los problemas. El mayor error de todo campeón es dormirse en los laureles, dejarse llevar por la placidez de los elogios infinitos. Saciado de títulos y de halagos, el Barça se dejó ir. Desde la conquista de la Champions, las virtudes colectivas menguaron aunque las habilidades individuales continúan vigentes. El juego asociativo se ha reducido a la mínima expresión, como si el vestuario hubiera decidido reservarlo en cuentagotas para algunas grandes ocasiones. Se ha perdido una final por un acto de soberbia; otra, por una escasa condición física; y, en general, el público sigue a la espera de que reaparezcan las virtudes colectivas, a la vista de lo cual todo se fía al genio individual, error grave en un deporte de equipo.

El Barça ya no sale a ganar los partidos, sino a verlas venir, como si le costase espabilar, como si jugar al fútbol ya no fuese algo agradable y ameno, sino una obligación profesional. Como si los títulos le pertenecieran de oficio y no hubiese que sudar a diario, en todos los campos y en todos los aspectos. Como si las vacaciones y el festejo fuesen eternos. Por supuesto, cuando quiere, cuando se ve exigido hasta la agonía, cuando se pone las pilas, el Barça regresa a su fútbol, pero casi siempre de la mano de los individuos y no del colectivo. Y así vemos que en el campo donde se ganan las ligas, en Getafe, estadio ajeno a cualquier glamour, gélido, desapacible y gris, al Barça apenas le ha alcanzado para un inmerecido empate. En el mismo estadio gris donde ganó en los dos últimos partidos de las dos últimas ligas. Uns simbología muy significativa.

Fotos: AFP - AP.

Etiquetas: ,

98 Comments:

At 7:45 PM, Anonymous shojan cruyff said...

Efectivamente, lleva una temporada a verlas venir. Ese espíritu de equipo con líneas juntas y que cuando perdía el balón tenía la virtud de convertirlo en un ataque aún más peligroso contra el contrario...

Eto'o, vuelve ya.

 
At 7:46 PM, Anonymous shojan cruyff said...

cogno he sido prime!

 
At 7:57 PM, Anonymous reggae said...

Madre mía, qué derrotista eres Martí. Ahora resulta que la Liga se escapa porque se empata en casa del Getafe con 8 ausencias y volviendo de vacaciones.

Con esa mentalidad la primera Liga de Rijkaard no se hubiera ganado ni en broma. Derrota ante el Vila-real 3-0. Por aquel entonces el Barça no jugaba demasiado bien. Y qué decir del año pasado después de la lesión de Xavi y Navidades. El Barça era un espejo de lo que fue en la primera vuelta.

Nos hemos acercado un punto al líder provisional. Sin olvidar que tenemos un partido menos.

Si así se pierde una Liga, los otros equipos deben estar llorando.

 
At 7:57 PM, Anonymous Sirte said...

Martí, en Getafe ganamos hace dos temporadas con gol de falta de Márquez en un partido aburridísimo. Hoy hemos jugado fatal, el Getafe ha merecido más... pero realmente creo que estamos entre todos exagerando un poco.

 
At 8:06 PM, Anonymous shojan cruyff said...

@sirte Hoy han merecido perder los dos equipos. El uno por su falta de ambición y el otro porque no ha mostrado ser el Barça a pesar de las ausencias. Ni Giuly, ni Iniesta, ni Ezquerro (nulo), ni Belletti, Valdés saliendo a por uvas, Márquez unas veces bien y otras desconcentrado. Suerte han tenido los dos.

 
At 8:07 PM, Blogger Landon Donovan said...

Yo creo que tienes razón, hace tiempo que no veo a un Barcelona fresco, plástico, imaginativo y con mucho que ofrecer, ahora veo a un Barça más bien práctico, que ha sacado dos partidos consecutivos a base de faltas directas ( aporte individual ).

 
At 8:07 PM, Blogger breederss said...

la verdad es que no he visto ni escuchado el partido , llegoa ahora , que ha pasado ? un epate es pobre hay que ir ganando de tres en tres , sino esto se puede hacer eterno .

 
At 8:08 PM, Anonymous shojan cruyff said...

@sirte
Por cierto hace dos temporadas, ¿el gol de falta no fue de Motta?

 
At 8:09 PM, Anonymous shojan cruyff said...

@breeders Partido gris como dice Martí. Yo he querido verlo y no he visto nada. Por tanto, nada te has perdido.

 
At 8:13 PM, Blogger breederss said...

shojan

Gracias , ahora escucho el Madrid , alesandro es un crack de las retrasmisiones , es divertido como raja . Si esta jornada nos distanciamos .TOMA 2-0

 
At 8:14 PM, Blogger breederss said...

TIENE TELA ESTO DEL FUTBOL

 
At 8:15 PM, Anonymous Sito said...

Pésimo partido del Barça. Me he acordado del post de Martí sobre las vacaciones. Faltaban los más decisivos del equipo, pero hay jugones que no han aparecido y ha habido mucho, mucho relax. Más que físico o fútbol asociativo, el problema es la actitud, jugar como si fuera fácil ganar, como si estuviera hecho y, además, como vengo de vacaciones pues tampoco voy a forzar la máquina. Espero que los técnicos cambien esta dinámica.

 
At 8:25 PM, Blogger Toni C. said...

Lo de volver a jugar como un equipo, es cuestion de centrarse un poco, no creo que lo hayan olvidado, de todos modos el Barça es otro cuando pierde a su 9 estrella. Hasta la llegada de Eto'o no fué el Barça un equipo muy efectivo, pasaba en el primer año de Rijkaard, en los ultimos años pesimos de Kluivert, o el Barça de Robson cuando no tenía a Ronaldo, es algo que viene ya de lejos, por eso es tan importante Eto'o.

Y lo de la presión, creo que es dificil que se pueda aplicar igual que años anteriores, ya que la preparación fisica de este año es peor.

 
At 8:25 PM, Blogger breederss said...

d'alesandro " cannavaro es un semaforo verde " vaya crack

 
At 8:28 PM, Anonymous sirte said...

@shojan

Pues ahora tengo dudas... alguien se acuerda?

 
At 8:30 PM, Anonymous shojan cruyff said...

La apuesta del Real Madrid este año es muy arriesgada. Va todo a esta temporada y los ayatolas no le pasan ni una. Lo que no entiendo es a Capello entrando al trapo de la catarsis. Gago dijo que no venía a ser el salvador y Capello va y lo pone de titular a la primera. De verdad que no lo entiendo...

 
At 8:35 PM, Anonymous Kakuba said...

Hace 2 temporadas marcó Márquez de falta y la anterior fue Motta.
El Barça ha jugado sin sus 4 mejores jugadores, y como bien se ha dicho, mayores varapalos se han sufrido tras el parón vacacional. Pero no caigamos en el conformismo. El Barça no es un conjunto de individualidades, es una máquina de hacer fútbol. Simplemente hay piezas que no tienen recambio, que son imprescindibles. Faltan dos factores importantísimos:
-Factor gol (Eto´o)
-Factor desborde (Messi)
Ambos factores suponen mucho más que la transción rápida y la efectividad a balón parado mostrada hasta entonces. Suponen un plus extra de presión, menos presión sobre nuestro centro del campo para abortar las acometidas made in REM, lo cuál supondría más llegada desde la segunda línea (Deco,Iniesta). Y las triangulaciones marca de la casa en la línea de 3 cuartos.
Base y fundamento hay para dar y tomar. La clave, no caer en el conformismo y no tirarse piedras sobre el tejado propio. Partido simbólico y sintomático que no nos aleja de los rivales por el título. Seamos positivos.

 
At 8:37 PM, Anonymous PICASSO said...

El tema del hambre és muy importante... ayer en la Romareda se vió un EQUIPO con hambre... han ganado la copa de la UEFA y la supercopa de europa... pero se les ve con ganas de ganar todavia... hoy oyendo el partido del barcelona el gol tenia que venir asi... estaban fundidos los jugadores... espero que se pongan las pilas... son muy buenos... pero con el HAMBRE que tiene el sevilla no tienen nada a rascar...

 
At 8:38 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Reggae

Gudjohnsen: "En Getafe es donde se ganan las ligas". Y así ha sido en los dos últimos años. Getafe es un símbolo.

Saludos

 
At 8:47 PM, Anonymous reggae said...

@martí

Este declaración es la típica que se hace ante un partido así. Igual que Puyol podría haber dicho "hoy en día no hay rival pequeño". Son los tópicos de siempre.

Getafe puede ser el símbolo que equieras. La Liga no es un partido. La Liga son 38 partidos. Y un empate en Getafe dadas las circunstancias no es ninguna debacle. Más bien es un buen resultado visto los partidos de los de arriba. Derrota (seguramente) del Madrid y del Sevilla.

No hay que ser tan derrotista. El Chelsea sin sus figuras es una sombra de lo que ha sido. Y nadie duda de ellos. ¿Por qué sí dudamos del Barça?

¿Por qué el Chelsea es temible aún jugando de pena y el Barça no? Creo que utilizamos varemos diferentes para calificar a los equipos. En el fútbol actual no raro era ver un Barça.

No hay equipo que no se resienta si le quitas de golpe a sus cracks. Y no hay que olvidar que Márquez aun estaba acusando el 'jet lag' (y se notó lo suyo).

Cuando jueguen todos los cracks, será el momento de valorar la situación.

 
At 8:48 PM, Anonymous shojan cruyff said...

@kakuba
Totalmente de acuerdo

Lo bueno de Getafe hoy es que al no jugar Eto'o no se han escuchado gritos xenófobos. Mira, algo bueno que echarse a la boca.

 
At 8:50 PM, Blogger Toni C. said...

Lo malo es que ya se ha perdido varias veces la oportunidad de distanciarse en la liga, se tendrían que haber aprovechado las derrotas del Sevilla y Madrid en diciembre, y se ha empatado en Getafe y contra el Levante, dos empates que salen caros

 
At 8:53 PM, Blogger breederss said...

Alguien me puede decir contra quien a perdido el madrid en esta liga ? creo que son equipitos

 
At 8:53 PM, Anonymous danie(arias) said...

Marti
A ver, creo que nos hemos olvidado rápidamente de el mes y medio que ha hecho el Barça antes de irse a Japón, culminado con unos priimeros 30 minutos contra el Werder, donde salió ha relucir todo lo que hechas en falta. En ese mes y medio se h avisto.
Y si el Sevilla dudas de él, del Barça también. quien va a ganar la liga? Los que pierden contra el Depor siendo humillados?
Saludos

 
At 9:00 PM, Blogger cybertorpe said...

danie ¿Humillados? ¿Por qué eres tan generoso? Vaya manera de tirar 12€ a la basura.

Por favor, que alguien me ilumine y me explique el planteamiento de Capello.

 
At 9:01 PM, Anonymous daniel(arias) said...

Y es cierto que el físico es malo del Barça, pero yo les veo con hambre, al menos a muchos de ellos. Y concedemos pocas ocasiones. Hoy sin ocntar las de los últimos 3minutos, solo nos han chutado 2 veces.
Yeso también es cuestión de bloque.
thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 9:01 PM, Anonymous shojan cruyff said...

@breeders

Getafe, Celta, Recre, Sevilla y Depor

 
At 9:04 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

"El Barça ya no sale a ganar los partidos, sino a verlas venir, como si le costase espabilar, como si jugar al fútbol ya no fuese algo agradable y ameno, sino una obligación profesional"

Ahí la clavas, Martí.

Tuyo,

CF

 
At 9:07 PM, Blogger breederss said...

shojan

gracias , el sevilla es bueno los otros cumplen la teoria PERARNAU , es donde se pierden las ligas , luego han de jugar contra el Zaragoza la proxima jornada y contra el BARÇA en el camp nou . Calderon en globo antes de semana santa , lo pronostique aqui hace un tiempo

 
At 9:09 PM, Blogger Pi said...

@Martí

Sin Ronaldinho, Deco, Eto'o, Messi, Zambrotta... y si metemos a Motta, 6 titulares, ¿se puede hacer un análisis medianamente serio del equipo? Creo que no.

Y eso que los síntomas de los que hablas están ahí, aunque todos esperamos que se vayan puliendo a partir de ahira, cuando se deciden las temporadas. Si van a más estos síntomas, malo... y no es bueno que se empiece así el año. Pero esta vez más que nunca el equipo tenía coartada.

Además, con los resultados de estajornada, el daño es menor. Y salvo el Sevilla (con todas las dudas que planteas en el post anterior) no veo a nadie que resista al Barça en cuanto gane cinco o seis partidos seguidos.

 
At 9:18 PM, Anonymous Meco said...

Contra el sevilla por ejemplo, los demas son en el Bernabeu menos este creo, equipos pequeños si.

 
At 9:18 PM, Anonymous Anónimo said...

Sois la hostia criticar por criticar. Llevamos una derrota en liga, el madrid 5 el sevilla 5. En campos como getafe se pierda la liga, eso dice perarnau. Amigo marti, y quien se le va a ganar al barça? EL madrid el sevilla? venga por favor, el unico que se la podia quitar era el valencia, pero con la plaga de lesiones se ha quedado lejisimos. El barça será tricampeon de liga, lo tengo claro, son los mejores aun con bajas importantes. La champions es ya otra historia evidentemente

 
At 9:23 PM, Anonymous el entorno said...

Desde hace tiempo que no me gusta nada cómo hace jugar Rijkaard al equipo. Ya no apuesta por el futbol ofensivo. Y no me sirve de excusa que falten Eto'o, Deco, Messi, Rony, Zambrotta, Thuram y Motta.

 
At 9:23 PM, Anonymous el entorno said...

Para el partido del miércoles en Vitoria, yo mandaba a Rony y 10 canteranos. Qué espabile...

 
At 9:24 PM, Anonymous Camalus said...

Menos mal que el Madrid se empeña en alegrarnos. Desde luego, si nos estuviésemos jugando la liga con un Madrid serio en este momento estaríamos distanciados... por debajo, porque se ceden demasiados puntos de los de no ganar liga.

Martí tiene absoluta razón. Creo que describe con exactitud algunos de los problemas. La cuestión no es que Sevilla y Madrid hayan fallado y, por tanto, la jornada no haya sido buena, sinó que el Barça jugando así no gana ni la Copa de Catalunya. Hoy, desde luego, el empate no lo ha merecido. Y si Marquez sufrió jet lag que se volviera cuando le tocaba, así no regalaría el gol. Por ejemplo.

Tenemos poca memoria. No nos acordamos de que el Barça con Eto'o y con todos los que faltan no jugó a nada durante esta temporada. Hay un grave problema de concepción del fútbol. No es sólo cuestión de lesionados (que tienen importancia, claro), sinó de sistema. Y el sistema ya no es lo que era. Le toca al entrenador resolverlo. Porque con todos ellos, el Sevilla nos sacó del campo y nos vapuleó. Porque estos ya no presionan, ya no juegan a ganar o ganar, ya no muerden para recuperar y tener el balón, ya no son veloces, ya piensan más en sus méritos individuales que en los del equipo. Y, aún encima, están desfondados sin haber hecho nada.

El Barça juega ya a otra cosa. Y eso, además de triste, es preocupante.

Salud y feliz año, amigos.

P.S. A este paso, el Valencia será pronto líder.

 
At 9:26 PM, Anonymous el chef said...

Gran debut de Gago en un Madrid gagá!!

Le he visto unas carencias a este chaval, alarmantes en el pase y control de balón.

Su fichaje ha sido una bofetada a la cantera madridista en pleno.

 
At 9:29 PM, Anonymous Camalus said...

@el entorno

Tienes razón. Es que Rijkaard se creyó aquello de que defendiendo se gana y ahora parece no saber muy bien qué hacer, siempre más preocupado de no recibir que de tener el balón y marcar. Y así, ni con tres Eto'os delante, porque antes de la lesión se jugó igual de mal y se perdió donde no se preveía. Y con Messi anduvimos a rastras por Champions. Etc. Es un problema de sistema. El Barça empezó a renunciar a su carta de identidad, y eso es lo mismo que esfumarse, convertirse en nada. En ese camino estamos.

Salud.

 
At 9:34 PM, Blogger el_confident said...

Por partes:

1. Estoy de acuerdo, aquí es dónde se ganan ligas. Y no vale la excusa de las bajas, hoy a este Getafe limitado se le podía ganar con lo que teníamos. Y efectiviwonder, desde que se ganó la Champions, el hambre de ganar se ha ido a tomar por el culo.

2. Molidevent piensa distinto, pero yo sigo sin reconocer al gran Barça. Si se trata de invididualizar, el verdadero protagonista del Barça ganador ha sido Eto'o, por todo lo que aporta, que es más de lo que aportan otros cracks. No, no volvamos a compararles. Sigo pensando que su ausencia tiene mucho peso porque es vital en muchas facetas. Yo lo que digo es que es Eto'o el jugador que marca la línea del equipo, porque contagia optimismo, presión, ganas de ganar. La presión la empieza a él, ahora no presiona ni dios. Y en los partidos churro, siempre marca los golitos que dan puntos. Acomodamiento + no está Eto'o= un Barça justito, poco hambriento y plano que va haciendo los mínimos por jugadas a balón parado o alguna genialidad aislada de Ronaldinho.

3. Se han cumplido mis pronósticos sobre los resultados sin Eto'o ni Messi; y, no nos engañemos, el Barça está haciendo una temporada bastante flojita. Un Madrid que es una ruina y es clavadito al peor Barça de Gaspart, está enganchadito a nosotros, no lo olvidemos. Estamos salvando los muebles con un prodigioso acierto a balón parado.

4.En partidos así (no es el primero: recordemos dias con bajas o rotaciones como Levante, Real Sociedad y tal)), se ve que hay varios jugadores secundarios que ya han concluido una etapa en el club. Y sí, me refiero a Belletti, a Ezquerro, a Sylvinho, a Edmilson, a Giuly. Treintañeros acomodados y que saliendo desde el banquillo ya no aportan casi nada. Apenas se les ve ilusión.

5. Fichaje prioritario para el próximo verano: un rematador de área. Pero, por supuesto, no me refiero a una mediocridad como Forlan.

 
At 9:38 PM, Anonymous reggae said...

Contra el Atlético de Madrid se mereció ganar y no se ganó. Contra el Getafe quizás no se mereció ganar per se empató.

Tan pronto olvidamos todo? La primera parte contra el Atleti fue un recital de juego en equipo. Pudieron caer 4 fácilmente. Luego vino el bajón físico. Pero hasta entonces se jugó muy bien.

Sólo ha pasado un partido, sin todas las figuras de ataque y el motor del mediocampo (Deco) y ya está todo el mundo criticando.

En momentos como estos me avergüenzo de ser culé. Todos los equipos del mundo en esa situación estarían muy contentos por sacar un punto a sus rivales en un campo y unas condiciones difíciles. Pero no, los culés siempre criticando y siendo derrotistas.

¿Hasta cuando seremos así?

 
At 9:45 PM, Anonymous shojan cruyff said...

El Recre 7º y a tres puntos de Champions. La semana que viene juega en casa y se podría poner 4º. Ahí es nada el Sinama Pongolle... Suerte que el Lifpul lo prestó, jeje

 
At 9:46 PM, Blogger el_confident said...

@ Reggae

El día del Atletico, la primera parte fue más (des)mérito de Aguirre que del Barça. Poner el autobús en el Camp Nou, defendiendo en el área pequeña...no tiene sentido si no sabes aplicar el catenaccio. Xavi e Iniesta no tenían quién les marcara.


Dos cosas más:

1. Yo soy más de Iniesta que de Xavi, pero empiezo a no ver claro quién debe jugar de inicio. Andresín esté mejor o peor (hoy ha sido una colosal decepción), no hace sus deberes en su posición. Es más 10 que volante y eso se suele notar mucho en el juego del equipo. Iniesta es más de jugadas aisladas, Xavi mueve más al equipo. Veremos.

2. En cambio, las diferencia entre los titulares en la parte de atrás y los suplentes cada vez es mayor. Es ahí dónde habían algunas dudas. Una vez Belletti y Sylvinho han bajado el gran tono físico con el que empezaron, ya se ha visto que están lejos de los titulares. Motta ahora mismo es titular indiscutible; ha ido de menos a más (nada dificil) y partidos defensivamente sensacionales como el del Atletico hacen que se haya distanciado de un Edmilson más plomizo que nunca. Sus partidos ante Levante, Real Sociedad y Getafe son de muy deficiente.

 
At 9:48 PM, Anonymous shojan cruyff said...

Por cierto, ya verás tu mañana la que se va a liar con la alineación de Gago y la no convocatoria de Robinho...

 
At 9:49 PM, Anonymous HRubesch said...

Yo pronostiqué un 2-0 para Getafe en la Banyeresporra, no daba un duro por un equipo sin varios miembros de su columna vertebral (Deco, Ronaldinho, Eto'o, y si quieres Messi). Por ello doy por bueno el punto conseguido, aunque haya sido jugando de pena.

El problema es que en Montjuic tampoco creo que pasemos del empate, costará bastante remontar el vuelo, pero no hay que perder la confianza en los campeones de todo.

 
At 9:49 PM, Anonymous Mathias said...

pues yo creo que ademßas de hambre falta alguien que sepa leer los partidos. creo qur rijkaard es buen entrenador, sabe gestionar un vestuario, pero creo que la experiencia que aporta henk ten cate no ha sido suplida por johan II.

pero hoy no he visto morder al barca, algo que no tiene que ver con las ausencias, sino con la mentalidad de los que estaban.

esa por ejemplo es una de las mejores cualidades de puyol, se deja la piel asta en los entrenamientos.

los delanteros parados arriba, sin morder mucho. guddy se salva, y con saviola por lo menos entro un poco de movimiento y variantes.

 
At 9:52 PM, Anonymous rocky balboa said...

Y digo yo, ¿qué os parece Schuster de seleccionador nacional?

 
At 9:53 PM, Anonymous neo said...

@ Martí Perarnau y tod@s

Esta tarde el Fútbol Club Barcelona realizó un ejercicio de dejadez futbolística preocupante.

No han servido para nada tantas vacaciones y lo peor está por llegar, según Martí, este mes se irá notando el pésimo estado de forma del equipo, incrementado por tantos días de descanso.

Cierto que Larsson ya marca goles con el ManUtd. Guddy no es Larsson, es infinatamente mejor, pero no de 9, Eidur es un excelente media punta pero en el FCB le hacen desempeñar un rol diferente. Además, si no le llegan balones, tampoco se puede hacer mucho más. Recordemos que Eto'o sólo hay 1.

 
At 10:02 PM, Anonymous Anónimo said...

Capello esta en decadencia, viene desde hace 2 años donde el verdadero campeon fue el Milan, moggi corrupto...

 
At 10:02 PM, Anonymous Anónimo said...

Con el equipazo que traia la Juventus era minimo para llegar a Paris, pero capello con su futbol obsoleto lo fastidio.

 
At 10:04 PM, Blogger breederss said...

@todos / Marti

Mi conclusion es la siguiente : el barça jugara toda la temporada mas o menos asi , como hasta ahora y eso es suficiente para ganar la liga tranquilamente . Las lesiones y la mala preparación hacen que esta plantila no pueda llegar al nivel de años anteriores , pero para ganar la liga no es necesario . Como lo veis ?

 
At 10:07 PM, Anonymous daniel(arias) said...

Todos
Partidos buenos del Barça esta temporada:
Primer partido de la supercopa de españa. Contra el Osasuna. Contra el Valencia. Contra el Zaragoza. Contra el Sevilla. Contra el . La primera parte contra el Chelsea. Contra el Villareal. Contra el America. Contra el Atheltico de Madrid.
De memoriaa, en todos estos partidos el Barça jugo bien, como bloque., teniendo el balón, etc.
Nos olvidamos pronto de las cosas, pero años atras, los dos últimos, se decía exactamente los mismos comentarios en cuanto se dejaba de juagr dos partidos bien. PERO LOS MISMOS HE.
Prometo hacer el ejercicio e ir recpilando datos. Cuando tenga el post avisare.
Latorre, después de la resaca y a pesar de ella, ha hecho la crónica en
thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 10:17 PM, Anonymous cule said...

La temporada pasada se empató en el campo del Alaves que acabó bajando, se empató contra el Malaga que acabo bajando, se empató contra el Racing que le fue de poco. Al final Liga y Champions.

Hace dos temporada se empató por ejemplo contra el Numancia o el Levante y ambos acabaron bajando.

Las ligas se ganan sumando mas de 80 puntos tanto da si los sumas contra el Getafe o contra el Madrid.

Si alguien cree que un equipo al que le faltan jugadores de la talla de Ronaldinho, Eto'o, Messi, Zambrotta o Deco, no va a notarlo....

Sobre el estado de forma de los jugadores, el Sevilla lleva en un estado de forma muy alto desde finales de agosto, si esto es normal... ni el Barça de las dos ultimas temporadas fue capaz de aguantar tanto tiempo seguido. Sera porque ellos no fueron a China o EEUU, a no, que ellos tambien fueron, sera cosa de la papilla magica esta que les dan, segun su creador todos los productos son naturales... claro, claro.

PD; Les quitamos al Sevilla a Alves, Javi Navarro, Poulsen, Navas y Kanoute, a ver si ganan en Getafe. Seguro, porque ellos no solo piensan en el marketing como el Barça, eso si, si al final de temporada llegan los titulos todos uns cracks oiga y los articulos apocalipticos todos escondidos (no solo hablo por ti Martí, hablo de Sport, Mundo Deportivo...).

 
At 10:18 PM, Blogger Cobi said...

Para ser el primer partido después de los turrones y la niebla hemos sacado un puntito.
El Sevilla a tiro y el madrid, hay el Madrid, semana de risa.

@breeders
Si Si, jugando así ganaremos la liga y, si me apuras, la copa. Otra cosa será la Champions que no creo que repitamos o quizás si!

@Rocky Balboa
Shuster aquí es un tema recurrente...

 
At 10:21 PM, Anonymous el entorno said...

¿Querían fichar a Ustari, no? Supongo que para llevarle los guantes a Valdés.

Qué bonito ver a Diarra (26 kilos) en el banquillo. Y a Robinho (24) en la grada....
Para el Madrid, cuando las cosas van mal, todavía pueden ir mucho peor.

 
At 10:23 PM, Blogger cherinola said...

bé, jo bulie dir que el mestra ni padlarà de nou per l´auttu fadta, però aquet no és el tema no, auca impótta és que la jurnada ha estat de bucsachadós luléns com els de ahí a Saratgótsa i de macarras com el del Raiál, un tal sañó Ivan El Guerra oju, amb la puntada que li ha dunat per darrera... al noi del Poptivo la Curuña cedit pel Basalón

una utémtica punmtada pel darrere de jugadó cuvàr i quiri- minál que pot daichar-lo d´una lessió greu...

be, bone nit

 
At 10:26 PM, Anonymous peyo said...

@ Confident

Si cuando vuelva Eto'o, no ganamos algún partido ¿entonces qué dirás?.
Según tú, cuando vuelva Samu, ganaremos todos los partidos,no?

Me parece un poco ventajista decirlo ahora que no está el camerunés.

 
At 10:27 PM, Blogger breederss said...

schuster para seleccionador es OK , pero el periodista de turno que le toque la pera que vaya con cuidadin que le suelta un moco y se queda tan pancho , yo pondria un trio en plan copa davis : SCHUSTER HUGO SANCHEZ CANTONA , haber quien es el guapo que intenta presionar en las cocentraciones.

 
At 10:27 PM, Anonymous Anónimo said...

@confident

Forlan un jugador mediocre?? Donde estabas cuando le gano el Pichichi a Eto. Mmmm... todavia te duelo el culo que el negro no salio pichichi.

 
At 10:29 PM, Blogger cherinola said...

i cugombregu amb el que diu sañó Madtí en el seu póts al cumplért

ni jo no au gués fet milló el meu nàlisi... sobre el nostra estimat Basalón

i au dic amb una mudèstia fora de límits avidos y por a ver

potosi

i que aupina de l´amtuasió del noi arjamtí Femnamdo Vago? oju, jo per raspecta no pemso aupinà padqué mai au faic, és la meba pulitica

no és cap desgreucha, al tantu!

are si, bone nit tingui

 
At 10:41 PM, Anonymous reggae said...

@anónimo

Forlán es un jugador bastante flojito. A los jugadores se les debe valorar por su trayectoria, no por una temporada. En efecto Forly fue pichichi, pero el año pasado fue un bluff total. Samy lleva 2 temporadas allí, y este año por culpa la lesión no conseguirá los números de años anteriores. ¿O sí?

 
At 10:42 PM, Blogger el_confident said...

@Peyo
Yo lo he dicho siempre.

Señores, si Eto'o y Messi vuelven bien, yo me veo favorito a todo...aún sin ser los de antaño.

Pero es que es eso: NO SOMOS LOS DE ANTAÑO. Jugamos mucho peor. Yo me aburro bastante ultimamente con el equipo. Y conviene señalar los fallos, como hacemos aquí.

Por otro lado, y sin ánimo de hacerme pesado, creo que el Barça debe mirar lo que le ha pasado al Real Madrid, cuya pésima renovación de plantilla y el no saber cambiar las fichas a tiempo...le está hipotecando el futuro. Llevan 3 años así y creo que serán algunos más. Yo veo a viejos cromos (de entre 30 y 33 tacos) arrastrarse por el campo y se me parte el corazón.

Debemos olvidarnos de semintalismos chorras, de contratos hasta el 2010 y sobretodo de la prensa. El Barça debe ir empezando este verano un pequeño cambio de cromos. Por supuesto que para mi los REM son intransferibles (aunque a Ronie le pondría el lacito dentro de un par o tres de años), pero ahora es el momento de ir dando bajas o sacar algunas perrilas por la treintañeros.

Y sí, a algunos (parte de la afición, amigos de la prensa) les parecería una barbaridad hacerlo, pero si este proyecto va en serio, deberíamos pensar en la venta de jugadores como Deco o Puyol (rondando los 28-30 años), por mucho que representen tanto.

Idea post: ¿El Barça sabrá vender a tiempo o agotará este ciclo hasta el desierto...como el Madrid actual?

 
At 10:46 PM, Blogger toto said...

Forlàn paga el desgaste de ser el unico punta de nivel del Villarreal. Si el Villarreal tuviera 4 delanteros de nivel Forlan podria dosificarse mas, no nos olvidemos que en el Manchester no jugaba tanto.

Para analizar el rendimiento de un jugador tienen q analizar tambien el equipo donde juega.

 
At 10:48 PM, Blogger toto said...

Si viene Ustari, yo creo q Valdes tiene q buscarse un trabajo nuevo. Funcionario municipal o cartero tal vez.

 
At 10:48 PM, Anonymous Jordi said...

¡Bah! Esta Liga la ganamos hasta sin querer... Si hoy que jugamos de pena aún hemos sido capaces de recortar un punto al (momentáneo) líder y sacarle otro al tercero el día que vuelvan Eto'o, Messi, Dinho y Deco nos salimos de la tabla. Jugando bien o mal, pero la ganamos.

Eso sí, de la Champions olvidaos. El Liverpool nos va a cascar.

Yo aún estoy contento: en las porras previas al partido puse que perdíamos 1-0...

 
At 10:49 PM, Blogger breederss said...

CONFI

puyol jugara aqui hasta el final , deco es un grande y si quiere puede jugar hasta los 32/33 a nivel pero lo veo fuera en breve , el tema es MESSI el e Iniesta han de hacer que el se encadenen dos ciclos sin traumas , algo que no es facil de conseguir.

 
At 10:53 PM, Anonymous daniel(arias) said...

Confident
es cierto. pero no es el momento de hablar de ello. Es el momento de currar en ello, y ejecutarlo en julio.
Cierto que hay un bajón de juego. Pero es que TODOS, TODOS, etotitstas o no, firmábamos llegar así a la vuelta de Eto'o. Todos. Tu dijiste, sin ir más lejos, que firmabas que cuando volviese el negro el Barça estuviese a pocos puntos del líder y en octavos. Y se cumple. Creo que ha habido partidos muy buenos, menos de los de las temporadas anteriores, pero que no falta hambre. Falla el físico. Hoy han salido firmando de antemano el empate.
Yo tomo el baremo del día del Werder. El día clave de lo que va de temporada, y los primeros 30 minutos fueron de lo mejor que se havisto en la Champions. Imparables. Y en Europa hablando de equipazo.
Martí, tu que me decías el día del Werder que no tuviese miedo, que confiase en el equipo, ahora dudas tu? En serio, como me mol ael deporte
Y los que nos peleamos el viernes sobre Schuster...Que piensas tu?
Saludos
thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 10:53 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Culé

De mis artículos no hay ninguno escondido. Están todos perfectamente archivados por orden cronológico, como puedes comprobar en la columna de la derecha. A tu disposición.

@ El Confident

Pues me voy acercando a tu idea. Acabe como acabe la temporada, me temo que será momento de ciertas cambios en el Barça con respecto al equipo de los últimos tres años.

Saludos

 
At 10:56 PM, Blogger sentinela said...

Yo creo que os quejáis de vicio y no entiendo los palos que le dais al Barça y a Frank, sobretodo en los dos últimos partidos, frente al Atlético, rival complicado en los últimos años, después del viaje a Japón, muy buen partido, que si se llega a tener un delantero de cierto nivel les meten unos cuantos a los colchoneros, empatan por un regalo de la defensa del Barça, hoy lo mismo, muy mal partido, vale, pero en uno de los campos mas difíciles de esta temporada, contra el equipo menos goleado en casa, sin 5 (o 6 según algunos) titulares, y otra vez regalan el gol.

Con un partido menos y a dos puntos del “mejor equipo del Mundo”

 
At 10:58 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel (Arias)

Yo no tengo dudas sobre el Barça. Es un equipo grande, con crédito y una plantilla excelente. Pero la cabeza está en otra parte. La del entrenador y la de bastantes jugadores. Cuando quieren, juegan como nadie. Pero quieren menos que en años anteriores.

Rijkaard no encuentra alternativas serias. La preparación es deficiente. Y no se muerde, ni de broma, como en las dos temporadas pasadas. Eso sí, genialidad la hay a montones. Y cuando se ponen las pilas se refrescan los automatismos y la máquina vuelve a jugar. Pero de forma intermitente.

Así que yo no tengo dudas sobre la máquina. Pero veo que la máquina no quiere ponerse en marcha muy a menudo, por unas razones u otras.

En cuanto a Schuster, un fenómeno como centrocampista. Y un crack como entrenador.

Saludos

 
At 11:00 PM, Blogger LATORRE said...

Veo un sentimiento bastante negativo por tu parte Marti. Yo soy de los que opina que del partido de hoy pocas conclusiones podemos sacar. Con tantas y tan importantes bajas creo que no se puede hacer un análisis tan derrotista en conjunto.
Crees que Ezquerro, Iniesta, Sylvinho o Xavi estan faltos de hambre como tu indicas?? Yo lo dudo mucho.
Por ultimo, creo que el empate es merecido, hasta el error de Marquez el partido iba para el 0-0. El partido ha sido malo, pero por ambas partes

 
At 11:00 PM, Anonymous peyo said...

@ todos

De acuerdo que nuestros delanteros hoy eran 3 teóricos suplentes, pero lo que no acepto es que de medio campo para atrás, con gente de solvencia contrastada, nos hagan tanta cantidad de ocasiones claras de gol.

Eso es inaceptable.

@ Confi

Sin duda, se agotará este ciclo sin renovación. No me veo a Laporta dando puerta a Rony o Messi. No se atreve. Y Txiki menos, porque si vendes jugadores, has de fichar a otros que mejoren rendimiento y ahí es dónde Txiki no tiene ni idea. Ni él, ni Patsy ni ninguno. nos harán pagar el gusto y las ganas por jugadores mediocres, como le pasa al Madrid.

 
At 11:05 PM, Blogger breederss said...

El autor ha eliminado esta entrada.

 
At 11:06 PM, Anonymous Sirte said...

Yo creo que sí que hace falta una cierta renovación, pero es lógico. Es obvio decirlo, pero no hay equipos eternos. Eso sí, no soy tan cantastrofista y creo que hay cuerda para rato y si se van apuntalando algunas posiciones correctamente, el ciclo puede alargarse.

 
At 11:09 PM, Blogger Capitan said...

Yo me proclamo defensor de una renovación seria de la plantilla.

De esas que la prensa se vuelve loca y se pone nerviosa.

Un lateral izquierdo, ya que la fórmula Marquez-Thuram de centrales no cuaja para Frank.

Deco fuera. Comprar un Davids. Paulatinamente pasar los galones de Xavi a Iniesta.

Motta y Edmilson a la rue. Fichar a un 4 serio y con cerebro.

Arriba, extremo derecho con dribbling y centro.

Hay que ser proactivo, chicos.

 
At 11:12 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

El de arriba soy yo.

Guddy me vale, pero no de 9.

 
At 11:14 PM, Anonymous shojan cruyff said...

@capitan

No sé por qué pero eso que apuntas me suena a Abidal, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso...

 
At 11:20 PM, Blogger toto said...

Abidal es un muerto. Lat. izq. no hay buenos...

Yo para 4 ficho a Daniel Alves aunque tenga q pagar 20.000.000

 
At 11:20 PM, Blogger Csai D. said...

MArtí

En esta ocasión, creo que el BArcelona no ganó, pero hay que ver las bajas también.

 
At 11:36 PM, Anonymous cule said...

@ Martí Perarnau

Tendria que haber puesto comillas a "esconder", mea culpa.

Lo de esconder no significa eliminar articulos, sino no reconocer un error.

Sera gracioso ver como si Ronaldinho se marca un partidazo contra el Espanyol, los mismos que le han dejado verde esta semana, lo pondran por las nubes la proxima y podremos leer esa frase tan bonita de "Ronnie demostro a aquellos que dudaban de él que es el mejor y bla, bla, bla".

¿Si a final de temporada se gana la Champions tocara hablar de mala pretemporada, de que solo se piensa en marketing... o tocara alabanzas? ¿Tocara hablar de muchas vacaciones o de la gran gestion de plantilla de Rijkaard?

Y sinceramente me toca la moral decirte a ti esto porque me pareces de lo mejorcito que pasa por las tertulias de Rac1, por eso leo tu blog, hay otro compañeros tuyos que tambien lo tienen y por vergüenza ajena ni me molesto a entrar, esos que van de expertos y cada semana van canviando de opinion.

PD; Los jugadores sudamericanos + Larsson volvieron de vacaciones la temporada pasada el dia 3, los europeos el dia 30 ¿criticas en el momento? Muchas ¿recuerdos del tema despues de ganar la Champions? 0

 
At 11:41 PM, Blogger breederss said...

cule

Pero hay que criticar , una cosa no quita la otra , si te parece mal que algo lo criticas , que luego a pesar de eso se gana pues ok , pero si no se critica cual es la función , yo opino como EL LOBO de PULP FICCION .

 
At 11:46 PM, Anonymous punkarra said...

@ Martí

Dices que al FCB le falta hambre.
No te lo acepto, porque a unos jugadores que ganan tantísimo dinero, lo que se les debe exigir es PROFESIONALIDAD (no hambre), y salir todos los partidos a ganar, y no a pasar el rato como han hecho hoy. Despues de tantos días de vacaciones...se nos están apagando las luces. Yo pensaba que vendrían descansados y almenos jugarían al fútbol, pero nada de nada. Tú lo dijiste, Martí, lo peor está por llegar en este intenso mes de enero, porque a medida que se vayan jugando partidos, volverá a aflorar la malísima preparación física de la plantilla. Llevamos desde agosto bajo mínimos por la nefastamente planificada la puta gira americana!!

A Marquez entre la cinta para el pelo que se ha puesto y que lleva toda la semana hablando de que perdió los enlaces aéreos desde México, sólo le faltaba el error de hoy. Lo que no empaña su buen partido.

@ Fórceps

Le pides muchas cosas a Txiki. Mejor pídeselo a los Reyes Magos porque no van a traer ni la mitad de jugadores que nos harían falta.
Ahora se verá que no sabemos fichar y también que no hay un puto duro en caja.

@ todos

Para Vitoria, por favor, que pongan a Marc Crosas, que no lo puede hacer peor que pecho-frío Edmilson.
A Motta que lo reserven para la batalla de Montjuic.

 
At 11:55 PM, Anonymous cule said...

@ breederss

A mi me joderia que estubieran constantemente dudando de mi trabajo, de mi profesionalidad y de mi compromiso.

Otra cosa es que los futbolistas pasen de todo y esta noche mientras aqui nos estamos "discutiendo" ellos esten en el Pacha celebrando un empate.

Yo creo que la gestion de vestuario de Rijkaard se basa en la confianza en los jugadores, si ellos traicionan esta confianza se acabara el chollo de tantas vacaciones, de tantos entrenamientos en el gimnasio y tanta tonteria y si no les parece bien la puerta es grande (aunque como hablar de vender jugadores en can Barça es tabú, pues nada a facilitar que ellos se crean impresicindibles).

 
At 12:00 AM, Blogger breederss said...

Es que yo veo la critica como una forma de comentar el futbol pero de lo que estoy segurisimo es que todo lo que se comenta en los medios , blogs....no le dan ninguna importancia los profesionales ,entrenadores y jugadores . Esto esta claro una cosa son los AMATEURS y otra los profesionales , pero los aficionados desde nuestra posición tenemos que criticas si lo creemos conveniente .

 
At 12:19 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Culé & Breederss

¿Por qué ha de ser malo criticar? No lo es elogiar. Quizás es malo criticar siempre, a todas horas y por cualquier motivo. O elogiar de forma infinita. Ambas posturas son obsesivas (u obedecen a cuestiones comerciales). Pero entre gente aficionada al fútbol, creo interesante la crítica y el elogio.

Cuando me criticáis mis opiniones acostumbro a tener la siguiente reacción: si la crítica va rodeada de insultos y descalificaciones, simplemente paso de ella. Cuando es educada y da argumentos, provoca mi interés y reflexión. Pienso que quien me critica quizás tiene razón y que he equivocado mis argumentos. Y muchas veces ocurre así. He seguido un hilo argumental y he fallado en algo, en la conclusión, en el núcleo central o en la observación de un detalle. Y eso me enriquece para los siguientes artículos.

Por la misma razón, no veo que sea malo criticar a un entrenador, club o jugadores. Analizas su rendimiento y argumentas las causas por las que crees que no van bien las cosas. Además, creo que las advertencias son muy razonables si no se justifican únicamente en los resultados.

Saludos

 
At 12:26 AM, Blogger breederss said...

@marti

Si es mas o menos mi opinion , pero luego estan las fijaciones personales las filias y fobias de cada uno , creo que lo que es un error es buscar un punto de encuentro en algo como el futbol , se expone se debate y es interesante pero luego el que prefiere a los jugones prefiere a los jugones y el que prefiere a Motta prefiere a Motta , por otro lado el elogio me carga bastante .

 
At 12:29 AM, Anonymous Anónimo said...

por encima de todos schuster!!!

 
At 12:30 AM, Blogger breederss said...

Hablando de criticas he actualizado mi blog : josep pla y javier Marias un catalan y un madrileño de pura cepa los dos , que hacen de la critica un arte .

 
At 12:31 AM, Anonymous neo said...

@ Martí P.

Tú puedes criticar lo que te plazca. Como si quieres criticar los rizos de Frank Rijkaard o las cintas para el pelo de Dinho.

Faltaría más, además estás en tu blog. A mí me encanta leerte, así que tranquilo, porque igual te critican a tí, pero no dan razones objetivas ni estudiadas como sí haces tú.

Eres un monstruo y cada día estás más enorme.

Además poco a poco se van cumpliendo todos tus pronósticos.

Saludos amigo!! (digo amigo, porque para mí, tú eres un amigo)

 
At 12:36 AM, Blogger bornna said...

Ya he dicho en un comment al post anterior que el Bacelona está dejando escapar varias posibilidades de alejarse de sus contrincantes: he citado el partido del Bernabeu, el del Atlético y el de hoy. Cada uno de esos partidos con sus circunstancias...pero oportunidades perdidas.

También es cierto que hoy el Barcelona tenía un partido muy difícil...y esto se sabía desde el día que se empató contra el Atlético. Los resultados de hoy han hecho menos malo el empate...pero no lo transforman en una victoria.

Veremos qué pasa en als próximas jornadas. En estas vacaciones han puesto alguna imagen de goles de Messi (vaya dos goles contra el Sevilla y el Werder Bremen) y Eto'o y...caramba, casi ni me acordaba

 
At 12:47 AM, Anonymous Camalus said...

@ Martí & Confident

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros dos. En todos los extremos. En la necesidad de renovación de la plantilla también. Ahora, no sé si el entorno lo permitirá.

No cabe duda de que desde hace meses el Barça juega a otra cosa. Y mal, además. Entonces, ese es un hecho indiscutible que ni siquiera se cruza con otros hechos, como el de estar a un partido de ser líderes otra vez, o de que los resultados más o menos van acompañando. Pero no hablamos de eso, porque al final, como le ocurre al Madrid, los resultados se alejan cuando falta el fútbol. Eto'o y los demás lesionados aportarán cosas importantes cuando regresen, pero creo que el mal es más profundo. O se ataca desde ahora mismo, o es probable que terminemos la temporada en blanco. Algo me dice que en la liga, por ejemplo, el Valencia nos las va a hacer pasar canutas.

 
At 12:52 AM, Anonymous el chef said...

@ Martí

Si solamente te dedicaras a echar flores al equipo incluso cuando se juega fatal, simplemente, yo dejaría de leerte. Pero como no es el caso, me encanta tu blog y tus posts.
Sigue así.

1 abrazo!!

 
At 1:09 AM, Anonymous srklein said...

Interesante reflexión, aunque no esté muy de acuerdo con algunas cosas.

Para mí no hay una relajación excesiva o constante (relajación puntual sí la ha habido, y por desgracia con títulos en juego), ni falta de hambre, ni ganas de divertirse. Sencillamente el Barça está un escalón por debajo del altar futbolístico en el que se hallaba (parezco Valdano xD ) y eso siempre decepciona aunque repito se venga de lo más alto. Las bajas este año están siendo más importantes que las de los dos anteriores (no es lo mismo jugar sin Motta, Edmilson, Larsson y Gabri que sin Messi, Eto'o, Deco y Ronnie). Sus rivales locales han aumentado (hay más luchando ahí arriba, los últimos años a lo sumo entraban en la pelea los tres de siempre). Se ha topado con el grupo de la muerte en Champions. Ha tenido una pretemporada nula, coincidiendo además con una época post-mundial (menos descanso y preparación). Y aún así ahí está, y no por estar. Ha brindado los mejores periodos de futbol (no superiores a los 15 minutos, eso sí) de la temporada junto a Sevilla, Manchester y pocos más. Y de veras no sé cómo se puede hacer eso "sin juego colectivo".

Nos olvidamos de los dos últimos maravillosos años. ¿Han sido un camino de rosas? Recuerdo etapas de 4 o 5 partidos de malos resultados, dudas en el juego y el proyecto (primer año) tras la epidemia de cruzados, épocas de juego poco vistoso y alarmas de una "italianización" del equipo (segundo año). Este año no va a ser distinto.

No digo que no haya que criticar. El de hoy ha sido un partido flojo (como lo fueron por cierto los de las dos temporadas anteriores allí en Getafe), donde el trío atacante no se ha entendido en nada (y eso el Barça lo nota) y sólo han funcionado los pases largos en profundidad a Guddy. Ha faltado más unión entre las líneas. Transición defensa-ataque deficiente (Deco es imprescindible). Pero la actitud del equipo tras encajar el 1-0 ha sido muy buena, aunque tras el empate se ha vuelto a diluir un poco.

 
At 1:28 AM, Anonymous el entorno said...

Tremendo y sintomático que Carew hace 2 meses y Arizmendi hoy, le hayan sacado los colores al mejor futbolista del planeta (Cannavaro)....Mientras tanto el Sevilla recibirá el premio al mejor club del año 2006 habiendo ganado la Uefa y Supercopa de Europa, mientras el Barça ha ganado la champions, la liga y la supercopa de españa.

Esto es de locos!!

 
At 1:33 AM, Anonymous el entorno said...

Estoy de acuerdo con Srklein con que Deco es imprescindible y todavía yo añadiría:

@ confident

se ha demostrado una vez más que Iniesta y Xavi no pueden jugar juntos. Se parecen demasiado. Se ha echado de menos la dirección, la medición del tempo, vaya, el saber estar en el campo de Deco y también alguno de sus taconcitos o rabonas, jeje.

 
At 4:14 AM, Blogger Bar del Culé said...

El problema de Iniesta y Xavi no es que sean incompatibles. Es que ayer no tuvieron nada, absolutamente nada delante.

No creo que sus posibilidades de juego sean las mismas con Ezquerro, Guddy y Giuly, que si tienen delante Eto'o, Messi y Ronaldinho.

 
At 8:37 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Capello se derrite.

 
At 10:55 AM, Blogger NovaCD said...

La diferencia es que no juega nada, las ve venir, merece perder 2-0 pero empata :)

 
At 12:41 PM, Blogger McCarran said...

Vamos a ver,empatar en Getafe no es un fracaso y mas con las bajas

Otra cosa es que algunos estén deseando que el Barça hubiese perdido ayer para seguir echando mierda al equipo,y continuar con la "semanita" que lleva cierta prensa culé a costa de las vacaciones de Deco y Ronaldinho

Este fin de semana el único que ha puntuado ha sido el Barça,y en estos campos es donde otros años el Barça hubiese perdido

Asi que por favor,no sea tan apocaliptico,señor Perarnau

 
At 4:54 PM, Blogger misha said...

un dato para la esperanza y para la preocupación a la vez: leí por ahí, el barça en los últimos 4 partidos (levante, real sociedad, atlético y Getafe, 4 goles, tres a balón parado). O sea, cuatro goles en cuatro partidos, y segundo con un partido menos. es un argumento tipo Mourinho, pero ahí está.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home