“Dejadme a Ronaldo mes y medio en el Milan Lab y saldrá hecho un toro”

El coordinador médico del Milan Lab, Jean Pierre Meersseman, pronunció esta afirmación a mediados de agosto, justo cuando el Milan ofreció 20 millones de euros al Madrid por hacerse con un Ronaldo recién operado de la rodilla que no parecía contar en los planes estratégicos de Capello. Hoy, cinco meses completos después, Capello ha desmantelado en público a Ronaldo bajo la mirada y la palabra cómplice de Calderón, el Milan apenas ofrece calderilla y Ronaldo está dispuesto a pagar de su bolsillo por irse del Madrid, lo que por cierto resultaría una novedad mundial.
El Milan Lab es la última oportunidad que el fútbol le puede ofrecer a Ronaldo para volver a ser el ‘killer’ que tanto nos ha entusiasmado. Es difícil que la operación salga bien por múltiples razones que a nadie escapan, sobre todo para quienes han visto de cerca en Madrid la progresiva degradación física y lejanía mental del goleador brasileño. No creo equivocarme si digo que llegado a este punto en que está, Ronaldo no tiene solución prácticamente en ningún club del mundo salvo en una ‘operación milagro’ del Milan Lab como la que propone el médico belga Meersseman: disciplina severa de entrenamiento aceptada de antemano; dedicación cuasi exclusiva al fútbol; monitorización permanente del estado físico del futbolista. Tres aspectos fundamentales para esa hipotética resurrección de Ronaldo en el supuesto de que se confirme su llegada al Milan. Primer plantón a la Cibeles

Los suplentes del Betis (los titulares cayeron goleados en Pamplona) han eliminado al ‘Baby Madrid’ que ha terminado jugando con los canteranos Torres, Nieto y De la Red. Parece un pésimo resultado para el Madrid y lo es, máxime en estos momentos de zozobra generalizada, pero el equipo de Capello ha dejado una mejor impresión que la de los últimos meses, en los que se criticó duramente su pésimo juego pese a los buenos resultados. Anoche obtuvo un mal resultado y, sin embargo, durante media hora dejó mejores sensaciones. Por un cúmulo de casualidades, Capello ha encontrado unas piezas que se acoplan con más coherencia que antes. Gago lleva bien la manija, Diarra le cubre las espaldas, Torres es un buen hallazgo defensivo, Ramos posee una fuerza descomunal e Higuaín es un segundo delantero prometedor. El equipo ha elaborado más fútbol de toque y combinación en esa primera media hora que en toda la Liga y ese es un síntoma saludable, aunque breve, como el cerebro de quienes toman el fútbol como vertedero de su memez y estulticia.
Pero no todo es positivo en el juego: a Gago le cuesta hacerse comprender por algunos compañeros, poco acostumbrados a combinar con rapidez; la defensa sigue concediendo demasiadas ocasiones; frente al encasquillado VNR se echa en falta el olfato goleador de Ronaldo; y, sobre todo, este juego tiene una exigencia física muy elevada que puede pasarle una alta factura dentro de pocas semanas, circunstancia habitual en los equipos de Capello. La prometida gira por la Cibeles pronosticada por el hemorrágico Calderón ha sufrido su primer gatillazo y en el aire de este nuevo ensamblaje se abren demasiados interrogantes. Empezando por el de su propia continuidad.Fotos: EFE - AC Milan.com - AFP - Real Madrid.com.
Etiquetas: Capello, Gago, Higuaín, Meersseman, Milan Lab, Ronaldo

180 Comments:
@ Martí
No me veo yo a Ronaldo 8 horas al día en Milanello y trabajando en el Milan Lab.
Pero es curioso que los cracks que vienen a España se creen que esto es un cachondeo. La verdad es que se entrena muy poco en comparación a otros países, pero si Ronaldo se pone como un toro, quiere decir que se ha estado riendo del Madrid los últimos 4 años.
¿Crees que si Ronaldinho fuese al Milan entrenadría cada día? Creo que no, pero si fuera que sí, sería para cabrearse con todas la veces que se ha quedado en el gimnasio aquí en Barcelona.
Buenos dias a todos,
Soy muy esceptico con la recuperacion de Ronaldo, realmente ocurriria un milagro si el Milan Lab lo recupera, tendria mucho merito.
La prensa dice que esta mañana ira Ronaldo a las oficinas del Madrid para rescindir contrato.
Por cierto, en la Gazzetta comentan que Saviola tiene un acuerdo con la Juve... Segun indiscrecion de D'Alessandro...
Respecto al juego del Madrid,no vi el partido pero comentais que mejoro sustancialmente, yo me pregunto, tienen un esquema definido?
Empezó Capello con un sistema en el que jugaban horrible, pero sumaban puntos, y ahora juegan mejor, pero no ganan partidos y pierden titulos... En qué quedamos?
Encuentro un cierto parecido entre el juego del nuevo Madrid con el del Barça de basquet. Fases de juego furibundo en las que se comen al contrario y despues se acaban diluyendo. A mi juicio, falta calidad y sobra voluntad. Justo al reves de la etapa galáctica. No ganar ayer a un Betis lleno de suplentes, se diga lo que se diga, es señal de impotencia.
Al margen del juego blanco, debe decirse que este Dani es un pendenciero y mala persona. Es capaz de hacer perder los estribos a cualquiera. Hasta a Gago, un juvenil recien llegado a un mundo tan distinto al suyo.
@ Martí
Dices esto:
" sobre todo, este juego tiene una exigencia física muy elevada que puede pasarle una alta factura dentro de pocas semanas, circunstancia habitual en los equipos de Capello".
¿Pero no habíamos quedado que jugando al toque en plan Barça, lo que corre es el balón y no los jugadores?
O quizás te referías a que este Baby-Madrid lucha hasta la extenuación cada partido y eso les puede agotar físicamente?
Al menos este año no han apelado al espíritu de nadie para remontar la eliminatoria. Alguien les habrá aconsejado que es mejor dejar tranquilos a los muertos.
Yo no sé porqué pero sigo pensando que el madrid puede arrepentirse de dejar escapar a Ronaldo. Cuando todo el mundo lo saba por muerto en el 2002, apareció e hizo un mundial excelente, quien sabe si ahora no puede volver a resurgir... Aunque es cierto que son 5 años mas y está mucho más dejado, pero....
Sobre el Madrid. No vi el partido, lo escuché por la radio, pero por crónicas y comentarios todos coinciden en lo mismo: LA GARRA. Quizás sean a lo único que se pueden encomendar este año.
Los 2 argentinos pintan bien (a pesar de que Charles me llame ignorante) aunque aventurarse a decir que ya hay proyecto como dice Relaño hoy me parece un poco exagerado.
@marti
Sobre RONALDO , Creo que la cuestion es si quiere seguir jugando , en mi opinion no quiere pero no se atreve a retirarse y esta entre dos aguas , hace vida de un jugador retirado pero esta en activo , pero hace cuanto que no juega diez partidos seguidos ? ese dato me interesa.
El Madrid necesita paciencia y tiempo , este año para rodar a los jovenes y limpiar establos , buenos fichajes en verano acoplar la temporada que viene , y para dentro de dos plantearse competir .
@ Martí
A finales del próximo mes de febrero se cumplirá 1 año del adiós del gran patriarca blanco después de Bernabéu, me estoy refiriendo a Florentino.
Han pasado tantas cosas que 1 año parece que hayan sido 4. Todo caótico, por cierto.
Y eso que cuando se marchó, dijo que lo hacía para que el club saliera adelante ya que quizás el problema era él....menudo cinismo.
Por todo ello, si te parece bien, te sugiero que en febrero nos hagas un comentario o un resumen de lo sucedido en el Madrid desde la fecha del adiós de Florentino.
Es difícil realizar tantos despropósitos en tan poco tiempo.
@ breeders
Y no te olvides de algo muy importante para un proyecto. PRESIDENTE Y ENTRENADOR. Y resulta que ninguno de los 2 tiene garantizada la continuidad a corto plazo.
Relaño habla de que ya hay proyecto, a mi me parece muy aventurado esa afirmación. Yo diría que se han sentado unas bases, falta reafirmarlas.
@latorre
No, estos ahora tienen que hacer dos servicios al club , desmantelar el vestuario y hacer elecciones , si hacen esto quiza su estancia no se considere muy nefasta pero luego han de largarse , tienen 5 meses para hacer el trabajo sucio y clasificar el equipo para la champions ,si Calderon se compromete a convocar elecciones en junio creo que la presion sera menor pero si no lo hace en un par de meses salta por los aires , haber si es lo suficientemente inteligente .
Si la justicia existe, deberían cerrar el Bernabéu.
El Madrid ayer pago toda la suerte que ha tenido en otros partidos, aunque jugo mas en 25 minutos que en toda la temporada y eso deja una sensacion mejor y estoy totalmente deacuerdo con Tampere en lo referente a Dani, una cosa es que sea un pillo y tal pero es que ese chico crispa a cualquiera, no obstante marco su golito que al final les ha dado la clasificacion.
El tema Ronaldo es muy complicado, todos estamos deacuerdo en que Ronaldo ahora mismo no es el paradigma de la profesionalidad pero es jugador del Madrid, es el mejor delantero que tenemos y lo que seria un error tremendo es dejarlo escapar y encima gratis!!!
Capello deberia tomar ejemplo de la gestion que se hizo del tema Anelka, fue algo mucho mas grave y al final conseguimos sacarle un minimo rendimiento deportivo (gano casi el solito la eliminatoria contra el Bayern) y encima lo vendimos casi por lo que costo...
No logro explicarme que virus se ha apoderado de la casa blanca, pero al final resulta que tendra razon Marquinhos?¿ aunque lo peor no es eso es que si se va Calderon me da miedo pensar lo que llega detras...
Yo sí creo que Ronaldo puede recuperarse. Eso sí, para poco tiempo, para apariciones estelares. Acabado no está, aunque mucho gas no le quede. Creo que hizo un esfuerzo de puesta al día y Capello no lo supo gestionar.
Coincido con Marquinos y Nicolás (de futbolitis.blogspot.com) en que Capello pasa de todo, que lo único que quiere es el finiquito y que por eso sigue ahí. Que se hubiera ido ya, pero que como no va a cobrar gran parte de lo comprometido, está esperando a que lo echen. Por eso, no le importa la peineta, que lo repudien con la multa, no importa que a Beckham lo humille, no importa que se vaya Ronaldo y no importa hasta jugar con los que le traen. Sólo hay que ver sus contestaciones en las ruedas de prensa. Está esperando la destitución.
No vi al Madrid de ayer, pero lo vi el domingo. Los comentarios de los expertos hablando de un nuevo Madrid, más fresco, con más fútbol, sinceramente me parecieron exagerados. Es un equipo normalito, eso sí con gente que ha llegado con ganas, pero de ahí a hablar de que el enfermo se ha recuperado y tal va un abismo. Están tan deseosos de ver algo, de albergar nuevas esperanzas, que se agarran a lo que sea para ver recuperaciones y buen fútbol. Pero en fin...
No me vale la justificiación de Capello "ayer se jugó muy buen fútbol" Puede tener razón, pero la pierde cuando no has salido quejándote de como has jugado otros días en que consigues la victoria. Capello es un resultadista: Máxima eficacia. Si otros consiguen mejor eficacia que tú, no puedes vender humo y decir "merecimos..."
si... eliminados... pero el resultado injusto.
además del penalti, además de haber metido tres goles aunque dos se anularan...
además de todo eso, el madrid jugó un partidazo.
otros pasan, apesar de su desidia...
pero bueno...
se puede sacar otra lectura.
todos los años siempre tenia la cuerda de la copa par asalvarse y este año en enero ya no tiene medias tintas, se jugará los titulos donde se los debe de jugar: liga y champions.
me quedo con la forma de salir de un equipo frente a otros, atletico y valencia.
y tampoco podemos decir que este madrid no es el B, en unas situaciones normales, este madrid seria el B, y deberiamos considerarlo el B hasta que no se consoliden, dado que llevan 3 partidos de "titulares"
por cierto... la salida de ronaldo seguramente contraerá la llegada de un 9, supongo, y el run run es huntelaar, recuerdo que el periodo de fichajes no se ha cerrado.
@ breeders
Cierto, deben conseguir, aunque sea difícil una cierta estabilidad hata final de temporada. QUe hagan elecciones y a empezar de cero.
@ ballan y Tampere
Lo de Dani no es novedoso. No es mal jugador, pero su comportamiento en el terreno de juego es nefasto. Digno de sanción.
@nico
La forma de ser eliminados de unos y otros importará poco en el sorteo de este mediodía, donde no habrá ninguno de los equipos que mencionas.
De todas formas, si el madrid mejoró en su juego (que no lo sé xq no vi el partido) deberá refrendarlo en los próximos partidos. No creo que la cosa pase de poner algo de "garra", como dicen, pero bueno, tratándose del madrid, uno no descarta nada.
Un saludo.
@ nico
El Madrid no se puede quedar con la sensación de que "merecimos pasar"o "el resultado fue injusto". Te lo digo por experiencia, ya que cuando un culé ha vivido el Gasparismo sabe de lo que habla.
El Madrid ante un betis lleno de suplentes debe pasar si o si. Y no se puede quedar satisfecho.
Bajo mi punto de vista no os podéis conformar con eso y debéis ser un poco más profundos.
@ Calidamente
Este Madrid no tiene un estilo definido, sino que lo va definiendo (y modificando) partido a partido. Puedes llamarle crisis de identidad de juego hasta que encuentre la tecla adecuada.
@ El Entorno
Nada que ver el estilo de juego con el de toque del Barça. De ahí que me refiera al desgaste físico que sufre el equipo madridista en cada partido.
@ Breederss
Creo que la última vez que Ronaldo jugó diez partidos seguidos fue en la 2004-2005.
@ Neo
Tomo noto de tu sugerencia sobre Florentino.
@ Nico
Huntelaar es un crack. Un tiburón.
Saludos
Si al barsa en vez de tocarle el ALAVES le toca este BETIS, el barsa tampoco hubiese pasado. Estoy seguro.
@marti
Pues ya me lo has dicho todo.
Por cierto, lo de hacer elecciones, empezar de cero y dar una temporada de transición también me parece difícil, sabiendo lo exigente que es el público del Bernabéu.
Lo curioso del tema es que con un madrid en crisis, con un presidente bocazas, un entrenador que no parece saber lo que quiere y un equipo en formación (si se acaban marchando todos los que se dice que lo harán), se mantiene en las primeras posiciones de la Liga.
El Madrid tiene un problema de mentalidad. Sus aficionados están perdidos. Son reenes de su prensa, que no para de vender humo.
A principio de temproada sus aficionados se agarraban a los resultados pese su pésimo juego. Ahora se agarran al buen juego (qué suerte ha tenido el Barça estos años, ya que si ayer lo del Madrid fue un partidazo...el Barça jugaba a otro deporte). Están perdidos, sin rumbo. Han cambiado el mensaje en medio de una temporada.
No hay proyecto, no saben donde caminan. Están perdidos en la nada. Su plantilla es una unión de excesa veteranía, con exceso de juventud. No hay un intermedio.
Este Madrid seguirá en crisis hasta que llegue el día que se enteren que no tienen plantilla. No hay calidad. Ese día decidirán hacer una renovación inteligente. Empezarán de nuevo, y no irán repartiendo falsa ilusión entre sus aficionados. No se irán agarrando a mentiras.
Buenas
Sobre el partido del Madrid y su nuevo sistema y política pienso que tiene buena base para el futuro. Los seguidores del Madrid deben saber que es lo que hay y que no pueden exigir grandes triunfos.
Además creo que se ha de perfeccionar el modelo. Con bandas como robinho y Reyes, que la piden al pie, nunca al espacio, que no la tocan de primera, que no son de sube y baja, el centro del campo queda partido y solo Diarra y Gago se quedan allá, con lo que cualquier equipo que la mueva un poquito les hace daño. VanTheMan arriba es demasiado estático, y el Pipita se ofrece mucho pero pronto al ser la única vía de pase de los dos medios se era inutilizada fácilmente,.
thedigitalagrden.blogspot.com
@ Reggae
Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Creo que lo has clavado chico.
Brutal tu frase:
"Sus aficionados están perdidos. Son reenes de su prensa, que no para de vender humo".
@ todos
A mi Gago me parece un muy buen futbolista pero lo van a quemar en este equipo.
Pero bueno, él ha querido ser Redondo y no Guardiola, así que, que se fastidie!!
Si viene el ruso del Chelsea con una millonada, yo le vendo a Dinho. En Inglaterra lo iba a pasar mal el gaúcho si no se pusiera la pilas. Es un juego mucho más físico. Y los esadios son muy pequeños, sin espacios...
http://www.youtube.com/watch?v=iiE5GTv_rjc vs http://www.youtube.com/watch?v=sTs0GqJnCHg
actualizado mi blog , tres discos clasicos .
Habrá paciencia en el madridismo para aguantar otro año sin títulos?
Que les vamos a exigir a estos chavales, una clasificación digna para la Champions y poco más?
Ayer, el banquillo del Madrid era patético, donde está la planificación deportiva de este equipo?
Es Nieto el revulsivo para salir del banquillo?
Porque se cedió a Soldado?
El de ayer, lo siento, pero me parece que es el primer fracaso de los tres que vamos a tener.
Ahora mismo, y muy a mi pesar apuesto porque esto sea una temporada de transición y formación de jugadores.
No se ha dicho mucho pero… y el cierre del Bernabeu. Que pensáis? Yo no creo en cierres sino en multas, pero ayer se agredió a un árbitro. Puede ser consecuencia de las declaraciones de Calderón, donde afirmaba que el campo era como un teatro?
Thedigitalagrden.blogspot.com
Yo tampoco soy partidario de cierres, una multa significativa y ya está.
Lo que me indigna es que los medios de Madrid no se han hecho eco del lanzamiento de objetos. Ya se encargaron de tratar al camp nou de barriobajero y navajero.
Lo más curioso es que se escudaron en el cochinillo, el objeto menos peligroso de los que se lanzaron.
Lo de ayer, entre botellas y móviles va a quedar inmune para As y Marca. Y eso porque?
@ Martí
¿Pero no habíamos quedado que el delantero bueno de la cantera es Mata?
Entonces, no entiendo el porqué se convocó a Nieto.
¿Le ves alguna lógica a este asunto en concreto?
Saludos crack!!
"El Comité de Competición sancionará esta tarde con casi toda probabilidad al Real Madrid con un apercibimiento de cierre de su estadio y con una multa que rondará los seis mil euros por los lanzamientos de objetos (incluido un teléfono móvil) en el encuentro de ayer ante el Betis. Se considerará que el lanzamiento de una botella de plástico al linier Novoa Robles no es un hecho muy grave porque aunque impactó en el juez asistente no le causó lesión."
No es un hecho grave? Habría que haberle partido el brazo.
Nieto no le servía a michel para el B y juega en el C habitualmente. Una prueba más del desbarajuste mental de Capello.
"La afición se comportó de diez" by Roncero.
Yo creo que a este Madrid sólo le hacen falta un par de retoques ya que creo que tiene una base aceptable.
Si se ficha a un central, un jugador de enganche, dos de banda y un delantero se haría un gran equipo. Si se ficha bien claro.
@ Leonardo
¿El Madrid un par de retoques? ¿y luego pides 5 fichajes?, eso en can Barça se llamaría Plan Renove.
Claro, en el Madrid no, porque como cada año traen a 6 o 7 tíos nuevos....
¿¿Tirar una botella de plastico es un echo grave?? Entonces una de vidrio como en el Camp Nou que es??
Aparte de todo lo que habéis dicho, con que coincido plenamente (el Madrid hace un "partidazo" y no gana al Betis B), me gustaría señalar la incongruencia con Ronaldo.
En la SER ayer estaban todo el rato insistiendo en que cómo se puede apartar a un jugador que puede decidir un partido en cualquier momento...
Pues bien, no se a quién se referían, porque Ronaldo ya no es ese jugador. Salvo en su primera temporada en el Madrid, no lo ha sido. Y entonces sólo les dio para la Liga por los pelos. Ahora es un ex-jugador.
Todavía habrá quien diga que es el mejor jugador del mundo. De fútbol no, desde luego.
Su problema no es sólo de físico, así que el MilanLab le puede ayudar algo, pero recuperarlo, lo dudo mucho. No voy a decir que el Milan se equivoque fichándolo, sobretodo si es gratis o por una miseria (es mejor que el paquete Inzaghi), pero desde luego no va a solucionar los problemas de ese equipo en nada.
Ah, y otra cosa.
¿Alguien más ha pensado en el paralelismo entre la salida de Ronaldo del Madrid y de Rivaldo del Barça? Salvando que el segundo se fue en la pretemporada...
@neo
Si estamos hablando de una plantilla formada por unos 22 tios, ¿¿fichar a 5 es hacer un plan renove o retocar el equipo?? Quizá no sea exactamente retocar el equipo, pero está más cerca de eso que de plan renove.
Yo lo veo más o menos como en la temporada en la que el Barça acabó segundo. Al año siguiente se fichó a Deco, Etoo, Giuly, Edmilson, Belleti, Silvinho y Larsson. Yo creo que con 5 ó 6 fichajes el Madrid podría hacer una gran plantilla. Siempre que no esté Capello, claro.
@ Leonardo
Ok, te entiendo.
Aunque te pregunto ¿serían 5 titulares?, ¿5 suplentes? o mitad-mitad?
Un saludo!
Sevilla- Betis
FCB-Zaragoza
La vuelta en la Romareda.
Creo que ya nos podemos despedir de la Copa, jeje....
El Zaragoza ha echado 2 veces al FCB de Rikjaard de la Copa en 3 años.
Habrá que decirle a Zapater del Zaragoza que no nos lesione a tres tíos como el otro dia en el Camp Nou...
@ anónimo de las 11:55
Puede parecer una incongruencia, pero la gravedad es tocar a alguien. Si tiras una botella de vidrio y no tocas a nadie es infinitamente menos grave que tirar una botellita de plástico y tocar por ejemplo al línier. No estoy diciendo que me parezca bien (de hecho me parece una barbaridad), pero si no me confundo la reglamentación es así. De hecho creo recordar que dijo Zubi un día dijo que en el Bernabeu le habían tirado una navaja de esas de bolsillo, pero como cayó muy lejos, pues no pasó nada.
@ Tarragona
Pero es que la botella de plástico no estaba vacía. Tenía mucho líquido, casi llena...
Otra vez Zaragoza en cuartos y la vuelta en la Romareda, justo el mismo guión de las 2 últimas eliminatorias coperas.
Eliminatoria muy bonita, sin duda y que a diferencia con las 2 anteriores, se verá un Zaragoza más ofensivo.
El Betis nos está allanando el terreno.
Primero se carga al Madrid y ahora hará lo propio con el Sevilla.
Viva el Machote!!
@ Latorre
El año pasado la vuelta fue en el Camp Nou, recuerdas? Expulsaron a Ronaldinho y no pudimos remontar con 1 jugador menos. Messi marcó 1 gol de cabeza.
Si pasamos contra el Zaragoa , la copa es bastante posible y una año de doblete seria un buen año .
El Sevilla - betis me mola mas presion emocional , eso se paga en la liga .
El Zaragoza es el equipo copero de los últimos años.
Primero, gana al Madrid en la final jugada en Montjuic.
Al año siguiente se carga al FCB con golazo de Luis Garcí en la Romareda y Rijkaard cambia a Ronaldinho cuando el partido todavía estaba vivo.
Y el año pasado, nos elimina y llega a la final, que palma a lo bestia contra los pericos.
Así que ojito.
D'Alessandro y Aimar deberán demostrar mucho.
@ el entorno
Cierto cierto, además estuve en el campo.
Destaco tambien el Getafe-Osasuna. Aqui caerán uno de los 2 equipos en mejor forma.
@ breeders
Pues si, si pasamos la copa se pondrá molona. Un año de liga y copa es más que aceptable, pero ya saldrían las voces críticas recordando la supercopa y el mundialito..
Para mi lo malo esque entre la ida y la vuelta, hay un mes de diferencia.
Pido públicamente el cierre del Estadio Santiago Bernabéu por los objetos lanzados anoche en el coliseo blanco. Una botella alcanzó al juez de línea y también hubo lanzamiento de móvil (en breve será deporte olímpico para la candidatura Madrid 2016).
Este hecho debe ser castigado y encima era fuera de juego clarísimo.
Cuánto garrulo acude al Bernabéu, no tienen ni señorío ni tronío.
Es una auténtica locura prescindir de Ronaldo por lo que queda de año!
Prefiero a un Ronaldo en baja forma que al mejor Van Nistelrooy.
Es otra locura prescindir de Beckham de enero a junio!
Desde que tengo uso de razón JAMÁS había visto tal cúmulo de despropósitos en el Madrid.
POR CARIDAD CRISTIANA QUE SE VAYAN CAPELLO Y CALDERON YAAAAAAAAA!!
no hay derecho a que destruyan el club como lo están haciendo. Tampoco entiendo le resignación y apatía del socio blanco! ¿¿¡¡pero que les pasa!!?? Con la que edstá cayendo desde hace meses hay razones de sobra para liarla muy gorda.
"Pido públicamente el cierre del Estadio Santiago Bernabéu por los objetos lanzados anoche en el coliseo blanco"
jajajajajajajajajaja
Cuando el Barcelona cumpla sus partidos de cierre ( cabezas de cerdo, móviles, botellas de JB, mecheros, etc etc ¿recuerdas?) los demás equipos cumplirán los castigos que se merezcan.
Mientras eso no suceda no se cierra el campo de nadie aunque haya muertos.
Barcelona: culpables del pecado original y de la barra libre actual.
A llorar a otra parte
¿se sabe algo de la rueda de prensa de los capitanes blancos?
Tengo entendido que hoy iban a defenderse públicamente de las acusaciones del Presidente....
Primero Se ha de pasar, y luego llegar a la final. Vayamos por partes y pasito a pasito. No se vosotros, pero me huelo una final Sevilla-Barça. No estaría nada mal. Pero nada mal. Pero yo no lo veo fácil. Este Zaragoza mola.
Marti
En que sala de Barcelona tocaría tu hijo?
Thedigitalgarden.blogspot.com
El no-cierre del Camp Nou ha sido una mala decisión. Ahora lanzan de todo al césped en cualquier estadio y siempre recuerdan que con el Camp Nou no pasó nada. Y así no pasa nada tampoco con ellos.
Los hechos de ayer en el campo del Madrid fueron muy graves. Merecen una sanción ejemplar. Los objetos impactaron en linier y Toni Doblas. En Barcelona, no se tocó a nadie.
Sólo recuerdo hace 7-8 años un mecherzao a R.Carlos y nada más. Y sangró porque el macaco iba con la cabeza rapada, que si hubiera llevado una mata de pelo, no ler hace ni un rasguño.
Pido al Comité que actúe enconsecuencia y cierre el campo.
@ anónimo de las 11:55
(sobre la respuesta de tarragona_)
Pues sí, puede parecer triste la reglamentación pero la gran diferencia en la sanción radica en si se toca a alguien o no. Vamos, o esto o han cambiado la normativa recientemente...
La botella de J&B lanzada en el Camp Nou llegó directamente al césped; la de ayer (esté vacía, medio llena o como sea) impactó contra el juez de línea.
A pesar de ello, supongo que le caerá una sanción ridícula al madrid. 6000€ y tema olvidado. Triste también.
@ anonimo
"Mientras eso no suceda no se cierra el campo de nadie aunque haya muertos."
Te has pasado 3 pueblos chaval. Un lanzamiento de objetos es lamentable, independientemente de donde en que estadio se haga.
Ya estamos en semis. Rijkaard habrá aprendido algo después de tropezar 2 veces en la misma piedra, no?
Ni que sea por estadística pura, hay que eliminar al Zaragoza. Sino serían 3 eliminatorias perdidas contra ellos en 4 años.
Ya se cerró mestalla por el mecherazo al juez de Megía Dávila.
Y el lío que hubo. Qué poca memoria tienen algunos...
Sobre la famosa sanción del Camp Nou y el no-cierre, ¿alguien que tenga las ideas claras sobre el tema y, a ser posible, un mínimo de conocimientos jurídicos, podría hacer un resumen de porqué no se cerró, y de qué se tendría que hacer ahora para cerrar un campo? Porqué este es un tema que ha dado lugar a mucha demagogia y mucha bilis, y donde un montón de gente sin ninguna idea ni conocimiento han opinado, pero que raramente ha sido analizado correctamente y con imparcialidad.
Respecto a lo del Bernabéu de ayer, no he visto los incidentes, pero por lo que he leído en la prensa y en este blog, no me parecen ni por casualidad suficientes para cerrar un campo.
Mientras sigan aplicando multas de 6000 euros...
Hasta en Brasil ya cierran los campos cuando pasa algo así. Y por varios partidos.
En los estadios hay mas camaras que en una peli Porno , asi que es cuestion de localizar a los sujetos , meterles una multa que los deja tiesos , expulsarlos de socios y prohibir su entrada en cualquier estadio y de paso publicar los nombres en las paginas webs del club al que pertenezcan y en tres dias se acabo con la tonteria , lo que no es logico es que por diez capullos pringuen miles de personas .
Desde su lesion nadie ha vuelto a ver al Ronaldo anterior a la misma , pero hay que recordar que hay dos cosas que no ha y una que si lo ha hecho , la perdida y MUY IMPORTANTE , es la velocidad en el regate corte que le permitia irse de cualquiera e incluso poder jugar de estremo si el caso lo requeria . Las dos que no ha perdido son el uno contra uno frente el portero y ese chut ajustado al palo desde cerca del area grande , y esas dos virtudes congenitas pueden aún ser de gran ayuda a más de un equipo .
Perdón , me dejo otra y quizas la más importante que comentamos ayer , EL MIEDO QUE INFLINJE AL RIVAL , ayer mismo el Madrid con un poco de aplauso y empuje del publico sumado a la presencia de Ronaldo , al Betis y a falta de 20 minutos le entra el miedo , sin él la cosa se les puso muy facil .
El Madrid , nada que no sorprenda a lo que vamos comentando desde septiembre . Sigo pensando que no es mejor que el at ni el ZRZ ni el sebvilla ni el Valencia , puede pasar de todo , pero tambien puede peligrar jugar la champions el año que viene .....
Saludos.
Joer otra vez el Zaragoza, qué pesaos. Eso sí, habrá espectáculo garantizado.
En cuanto a lo del Madrid, poco más que añadir. He visto un buen proyecto de equipo que va creciendo POCO A POCO (nada de partidazo el de ayer, fue un buen partido, que no es poco para este Madrid, y merecieron la victoria), que tiene los errores típicos de un equipo poco rodado (3 nuevos más unos cuantos no-habituales, lleva tiempo entenderse entre ellos y crear automatismos) pero que si olvida de ganar títulos y de absurdas urgencias históricas, irá mejorando seguro, con o sin Capello. Si traen a un Van Basten, podría hacer maravillas con este "Babymadrid".
Su gran pero ahora mismo es que no tiene banquillo (mandar narices con la cantidad de jugadores que han fichado), salvo Marcelo y Cicinho, pero estos son dos defensas. No tiene revulsivos, un Iniesta de hace dos años o un delantero oportunista. En eso tendrán que centrarse el próximo verano, y consumar la limpieza del establo (Ronaldo incluido) que ya olía a podrido.
@ punkarra
No te equivoques, los que ya estamos en semis somos nostros.
No hay 2 sin 3.
Además para la ida no está Eto'o. Veo un empate 1-1.
Y para la vuelta al cabo de 1 mes, hacemos una encerrona en la Romareda con la Peña Ligallo al frente y ganamos 1-0 o empatamos 0-0.
Me gusta el Zaragoza como rival de copa en cuartos. Tampoc sufro ante la posibilidad de que nos apeen los maños. Son un gran equipo, pero nosotros también, y en esta eliminatoria el Barça contará ya con el león camerunés (que le tiene ganas a La Romareda y que la armará en el partido de vuelta).
Me gustan las emociones fuertes. Liga apretada, Liverpool en Champions, Zaragoza en Copa. Sin medias tintas, hay que ir a por todas a lo grande.
Sinceramente, veo mucho más factible ganar en Zaragoza que en Barcelona.
Para la vuelta, puedo ver un 0-2 fácil.
Así, que pase lo que pase en el Camp Nou, la eliminatoria estará abierta.
A ver si repite el Zaragoza en el Camp Nou, el partido lamentable del otro día en el Bernabéu.
@ edu
Siendo objetivos, Liverpool y Zaragoza, son 2 equipos, teóricamente bastante inferiores al FCB. Otra cosa es que nosotros no estamos para tirar cohetes.
Yo creo que unas eliminatorias contra el Sevilla y Chelsea serían mucho más bestias.
Pero Liverpool y Zaragoza? en "condiciones normales" (con nuestros cracks a tope), deberíamos golearles, repito go-le-ar-les.
Saludos.
Hay una gran diferencia entre este año y el anterior . El partido de vuelta es en el camp nou , es muy dificil que el Barça no marque en la romareda y eso es una gran ventaja .
Si el equipo y Rijkaard se lo cojen en serio , deben pasar , otra cosa es que de descanso a los jugadores , aunque creo que el gran Rijkaard es consciente que cuando se vaya del Barça es inprescindible irse con la copa del rey en el curriculum , como el gran Johan , FALTARIA MÁS.
Vamos a ver si se reedita la final de supercopa entre Sevilla y Barça , sertía una excelente final `para relanzar esta competicion .....
Saludos.
El tema de los cierres de los campos es algo delicado, porque hay que reconocer que es IMPOSIBLE controlar a las 70000 personas que pueden haber en un campo y solamente con que haya 1 con punteria te la pueden liar, anoche estuve en el campo y como estoy muy arriba evidentemente no veo esas cosas pero lo he visto por la tele y quitando que el botellazo fue muy peligroso porque si le das en la cabeza puedes causarle algo grave lo demas ha llamado mas la atencion porque el Betis queria perder tiempo.
Y a todos los que piden el cierre del Bernabeu decirles que a mi personalmente no me importaria siempre y cuando tambien se lo cerraran al Barcelona y sobre todo al Osasuna (Aceitera, mecherazo a Casillas...) y ademas que coño porque el Madrid saca mucho mejores resultados fuera que en el Bernabeu ;)
Saludos
@ Martí Perarnau:
Comparto tus recientes análisis sobre la situación peligrosa del Barça. Tienen además la virtud de no ser generales, pues la mayoría de medios no profundizan más allá del día a día, y tratan al lector como si de un imbécil se tratara.
Dicho esto, quiero decir que creo profundamente en este Barça.
La plantilla está integrada por jugadores enormes, algunos de los cuales llevan meses sin jugar. Este equipo ha llegado a finales de enero con opciones de ganar los grandes torneos, después de tres años rindiendo a un altísimo nivel (desde enero de 2004).
En el fútbol juegas contra ti mismo, contra tus límites, pero sobre todo contra tus rivales. Y no veo a rivales mucho mejores que este Barça. Ni en España ni en Europa.
¿Estás de acuerdo?
@ Molidevent
Fillet que el partido de vuelta es en Zaragoza...no en el Camp Nou como erróneamente apuntas.
lo de los cierres está muy claro.
ante hechos graves: apercivimiento de cierre.
si se reiteran es cuando se produce el cierre.
y lo multa que le metieron por lo del camp nou no fueron ni 6000 euros... fueron 3000
eso lo tenemos por la modificación de los estatutos que realizó villar para evitar el cierre del camp nou.
ahora es necesario liarlas 2 veces para cerrar un campo, y en el mismo año, al acabar la temporada, tabla rasa.
El Zaragoza del año pasado era un equipo de mucha presión, todos cerrados atrás y pelotazos largos para delante en contras rapidísimas. El estilo que más daño le podía hacer y le hizo al Barça.
El de ahora no se parece en nada de eso. No parece el mismo, con esa motivación que tuvo contra Madrid y Barça. Pero al mismo tiempo está muchísimo mejor posicionado en Liga.
No creo que en condiciones normales le goleara el Barça, pero sí que pasaría cómodamente.
Al Liverpool sí, ese sí que sería goleado con Eto'o, Messi y Ronaldinho en forma.
@ nico
No es tan simple como dejarlo a la modificación de los estatutos que hizo Villar. Con esto ya se vuelve a insinuar la entrada del villarato, y justamente yo pedía (si alguien la puede dar) una explicación con todos los puntos y comas. Tengo entendido que los actos del Camp Nou primero fueron sancionados por el gobierno civil (y creo que aquí no tuvo nada que ver Villar), y como esos actos ya fueron sancionados una vez pues ya no se podía efectuar ninguna sanción posterior por la federación, por ejemplo). Pero hablo muy de memoria y con poco conocimiento de causa.
Yo del Zaragoza solo le tengo pánico a Zapater. Es capaz de lesionar a tres de una tacada y nos deja fastidiados para Liverpool. Hay que ponerle un jugador que lo amedrente, porque estos tios tan duros se echan para atras cuando se encuentran a alguien que les paga con la misma moneda.
Al Comité de Competición solo le pido que declare que agredir con una botella llena de agua o con un movil es mas salvajada que tirar la cabeza de un cochinillo y a continuación, le ponga al Madrid una multa simbólica.
@ Martí
¿Crees que Rijkaard puede tropezar 3 veces con la misma piedra?
Lo digo por el Zaragoza,nos han echado ya 2 veces en 3 años...
Propongo post, con las claves de la eliminatoria. Si no te quieres mojar con un pronóstico, tranquilo, con las claves ya tiramos.
Pero bueno, también puedes analizar el estado físico y mental al que llegarán ambos equipos para el partido de vuelta en Zaragoza. El FCB estará en medio de la champions, además de otros partidos trascendentales.
Habría que hacer partido único en Zaragoza y punto.
Si hay empate, se juega otro partio en Barcelona y listos.
Al estilo inglés.
@ tarragona
Creo que te equivocas. Tan solo debes recordar el duelo del Atletico contra el Sevilla del pasado mes de Marzo.
Aquel dia algun desequilibrado lanzo una botella de whisky al terreno de juego que no toco a nadie. Es un hecho totalmente denunciable, por supuesto, pero desde un gran numero de medios (casi todos de aqui de Madrid) se nos trato a toda la aficion del Atletico de salvajes. Especialmente desde "El Larguero" de el supuestamente colchonero De La Morena, donde fue un tema recurrente durante varios dias.
Quien no vio la foto de "Palop es golpeado por una lata de cerveza" doliendose del golpe en la cara cuando en las imagenes de tv se veia que si algo le habia dado, era tan pequeño que ni se percibia en estas.
Hoy vemos como desde esos mismos medios se le da mucha mas importancia al penalty no pitado y a los dos goles legalmente anulados y el tema del lanazamiento de objetos se toca por encima, si se toca. Agravio comparativo se le llama.
Pero vamos, que los del Barcelona sabeis bastante de esto ... porque cuanto duro la campaña del cochinillo ? Recuerdo que fue el dia de mi 20 cumpleaños. Hoy tengo 24 y el asunto sigue coleando.
Y que conste que no pretendo satanizar a la aficcion del Madrid ni pido el cierre del Bernabeu. Entre tanta gente tiene que haber cafres por simple estadistica, no se dede castigar al resto por culpa de estos. Mi cruzada es contra los medios de comunicacion en general y la prensa deportiva madrileña en particular xD
Un saludo.
PD: os enterasteis de los dos penalties (uno de ellos escandaloso) que no nos pitaron el miercoles frente a Osasuna ? Y de los dos no-expulsados (Soldado y Josetxo ) ? O solo lo pudisteis ver de pasada ? Pues eso xD
@ neo
Jornada liguera previa a la ida:
BARÇA - CELTA
ZARAGOZA - DEPOR
Previo a la vuelta
BARÇA - ATHLETIC
LEVANTE-ZARAGOZA
un club, debe ser sancionado, si se introducen botellas de vidrio, si se introducen aceiteras metalicas, si se introducen bengalas, o petardos si se introducen cuchillos...
pero un club no puede evitar la entradas de botellas de agua, ni de moviles, a no ser que se pongan arcos detectores de metales como en los aeropuertos y se decomisen las monedas, los moviles y las llaves.
un club debe ser multado cuando no se toman las medidas pertinentes para controlar lo que debe de controlar.
que caiga una botella de JB si que es cuestión punitiva para un club.
una botella de plastico de agua no, a menos que se niegue la entrada de cualquier tipo de recipiente u objeto a los campos, claro.
por cierto...
que sea Sergio Ramos quien tire esa falta a cinco minutos del final es de auténtica traca.
Ya no sé que nos queda por ver a los madridistas
tambien las tiraba hiero en sus tiempos.
sergio ramos es un excelente lanzador de falta, y si no que se lo digan al amdrid y a casillas de su corto tiempo en el sevilla.
@ nico
Hierro las tiraba de todas las maneras. A colocar, a romper.. Ramos todavía debe aprender bastante de "Fennando".
Sobre los cierres y demás. Está claro que hay un precedente, un agravio comparativo por los incidentes del Camp Nou, pero algo se debe hacer.
Para mi es igual de grave tirar una botella de vidrio que de plástico. No se debe evalUar el material del objeto, o si le da o no, SE DEBE VALORAR EL HECHO.
@nico
Pero al menos es curioso lo que comenta kirk. De tener varios excelentes lanzadores de faltas como Figo, Zidane, R. Carlos, Beckham o el propio Hierro ... a que sea S. Ramos el encargado de lanzarlas por bien que lo haga, que no lo se.
Respecto a tu anterior comentario sobre las sanciones estoy de acuerdo, pero si mal no recuerdo hace justo un año el Valencia fue sancionado porque en el partido de copa fente al Depor una moneda impacto en el linier.
la diferencia es que una botella de vidrio no debe estar en un campo, la de plastico si.
os dejo una perla que no ha trascendido de la rajada de calderón en la universidad:
"El Barcelona, que es un referente y que el año pasado ganó títulos importantes. Pues bien el año pasado en PPV tuvimos una diferencia de un 40%. Cuando el Barcelona jugaba muy bien como un gran equipo, tuvo de pinchazos 4.100.000, el Real Madrid, que la gente compraba el partido y a los 10 minutos le daban ganas de venderlo, tuvimos 6.200.000 pinchazos. Fijaos la diferencia."
supongo que esa afirmación será con datos en la mano, no son datos faciles de obtener dado que se mantiene en secreo los valores de los pinchazos de PPV.
Ni por un momento dudo que en Milanello se pone cómo un toro en nada.
Buen post.
Ahora sí que está difícil que el Madrid gane algún título. Y la recuperación de Ronaldo....yo la espero pero dudo que el quiera trabajar mucho.
Lo de las compras de PPV a favor del Madrid tenia una clara explicación. Los del Barça, los comprabamos los seguidores. Los del Madrid tanto los blancos como los no simpatizantes, por el morbo de verles perder.
con las declaraciones de calderon se ha realizado un acto de frivolidad tremendo...
dijo en sus dos horas cosas interesantisimas y se han sacado solo la salsa rosa.
por ejemplo, sobre compartir los derechos de imagen de los jugadores:
"Sobre los derechos de imagen de Figo
Pero en el modelo del contrato, tienen un capítulo dedicado a los contratos de imagen en el que teóricamente ceden al 50% al Real Madrid. Pero que yo sepa no se ha cumplido nunca. Pasó con Figo y el Banco Espirito Santo y a la vista de que queríamos repartir el 50%, nos dijo que no lo hacía. Y al final cobramos la limosna del 10% de los ingresos de ese anuncio."
Me sabe mal por el singular Paco Flores ("ya estamos conque la abuela fuma"), pero este domingo le cae una manita al Nàstic.
Y me sabe mal por mis buenos amigos de Tarragona, con los que pronto comenzaré a compartir calçots.
por partes:
En primer lugar me parece exagerado que los madridistas se excusen en el penalti a robinho, por varias razones, la primera, es que el penalti hay que meterlo, segundo, todo el mundo se olvida de la mano de Helguera (Expulsión) cuando Fernando se iba sólo ante Diego López, pero de eso no hablan en ningún medio.
Otro punto, si el Madrid jugó bien fue en la primera parte, porque en la segunda parte sólo crearon peligro a balón parado y colgando balones al palangana de Sergio Ramos.
En cuanto a Dani, os doy la razón, sería mucho mejor si dejase de tirarse y tonterías, por lo demás, no me gustó tanta pérdida de tiempo del Betis.
Por cierto no sólo fue lo de la botella, también saltó un espontáneo al final del partido
Emparejamiento de copa, será muy bueno o muy malo, ya veremos, 3 derbis en un mes y dos en casa, tengo esperanza, por otra parte, me gustaron los dos canteranos,
saludos
A todos
No pensáis que Robinho y Reyes son un lastre para la forma de jugar de Gago? Este siempre la pone al espacio, y los dos la piden al pie. Ademas no tienen quite ni presencia física, lo cual deja al dobre pivote solo ante el peligro. En cuanto se encuentren rivales que la muevan lo pasarán mal.
Thedigitalgarden.blogspot.com
sañó Pare Arnau,
OJU, a mi no m´argrada pas aichò de les curridas de braus, però que siria un bon brau sagú sagú i de una ganaderia d´aquestes de padagrí
ni les del sañó Femnamdo Dómecq ni sirian milló; sudtirien uns braus de lidia de questos de pura sanchg
i uns autèmtics saméntáls; sinó ja pot tirà d´expadién i cumpurbar-ho i pel que raspecta al pes cap però cap purublema; emllóch del clan - buteról aquell una urmona que fés l´afecta cumtrari el daixariem com al Vaquilla, primet primet de dabó
aquet no ere el del "camina o re-bienta?"
bone tarda;
@ Neo
Creo que 5 ó 6 jugadores de primer nivel más alguno de la cantera que deba dar el salto (Mata). Por ejemplo: Alex (PSV), C.Ronaldo, Fred, Cesc y Malouda. Ya sé que sería imposible ficharlos pero con esos o con parches (Alexis, Gerard, Drogba, Robben, Navas, Kaká,...) se haría una plantilla competitiva.
Ahora mismo el Madrid sólo tiene un equipo titular. Reservas de "garantías" sólo hay para la defensa. Reyes y Robinho no tienen su día, ¿por quién los sustituimos? ¿Nieto? ¿Y a Van Nistelroy?
Hierro tenía una técnica y un toque de balón muy buenos. Lo que le permitía lanzar faltas. (luego también tenía sus defectos, claro)
Eso a Ramos no se lo veo. Que metió una una vez, pues como cualquiera...
Pero decir que como Hierro tiraba faltas las puede tirar Ramos es lo mismo que como Chilavert también, que las tire Casillas.
@ daniel(arias)
Completamente de acuerdo. En el Madrid no hay nadie que lea el juego de Gago, si eso Higuaín. Robinho y Reyes sólo saben pedirla al pie y conducir el balón. Hace falta gente de mayor movilidad y mayor desborde, aunque el brasileiro creo que aún tiene mucho margen de mejora. Reyes por el contrario creo (y ojalá me equivoque) que no.
Leonardo
Robinho puede corregirlo, he incluso va bien que aveces la pida al pie, ya que tiene desborde. El probelma es jugar cod jugadores de similares perfiles. Creo que sería muy conveniente poner un centrocampista más, que le de mas fuerza o mayor control. Robinho a una banda, y el Pipita en la otra, aunque no sea su posición natural.
Thedigitalgarden.blogspot.com
Queria dar las gracias a los jugadores del Madrid por demostrar que tienen más experiencia, saber estar, educación, elegancia e inteligencia emocional que los bomberos que dirigen el dirigible blanco en llamas.
En lugar de echar lenya, han demostrado que leen bien lo que necesitaba el momento.
Bravo
@tempere
Yo tambien compró el partido del barsa, por el morbo de verlo dejarse puntos y reirme un rato en mi casa de esos mierdas
otra perla que soltó calderón en esa famosa conferencia:
"
Aquí han llegado jugadores con la vitola de grandes y se han tenido que marchar. El caso de Samuel, que está ahora en el Inter, no le aguantó. Woodgate no se va a lesionar más, ahora está en Inglaterra, porque su lesión era psicológica según los médicos. Era esa cicatriz psicológica que hace que un jugador se agarrote, le provoque un pinzamiento y se lesione permanentemente. Ahora está relajado en el Middlesbrough y se le exige lo normal."
sobre la cantera, calderón:
"A mí me encanta tratar con los niños y cuando me hice las fotos con los de los equipos inferiores les pregunté cómo habían quedado el domingo anterior y todos habían ganado por goleadas. Entonces no aprenden a competir, es un problema que tenemos y hay que arreglar. Son niños que llegan a los vestuarios como de primera división, ellos se mimetizan, ya están con los pelitos, las cintitas, hacen ademanes de jugadores grandes. Eso no es bueno, el niño se acomoda.
Le he dicho a Míchel que hay que buscar la forma de que estos niños sufran. Si no se sufre no se consigue, el que tiene dificultades triunfa más. Ellos llegan a un paraíso a la ciudad deportiva. Y no aprenden a competir. Y llegan al Castilla y cuando tienen la presión de verdad no son capaces de superar. Es el problema más grave de las secciones inferiores y por eso no salen jugadores. Tenemos a Casillas, a Raúl y a Guti que salieron hace 10 años. A ver si De la Red, Torres… Pero les cuesta porque no sufren. Llegan de otros equipos donde sí han sufrido… Si veis las botas que tienen los niños… dos o tres pares de botas de colores, se miran al espejo mucho. Yo estuve en el campeonato en Tenerife y le dije al entrenador que había que pegarle una paliza a algunos padres. La cintita, las pulseras, eso no les viene bien."
en fin... aquí lo teneis completa, es muy interesante, y no la realiza un lerdo la conferencia, por mucho que lo parezca cun 4 frases sacadas del contexto.
http://www.cope.es/archivos/especiales/calderon/Transcripcion_Ramon_Calderon.pdf
Nico grande lo que has colgado. Se agradece mucho, enserio.
Nos ilustre sobre el personaje, lo usaremos en nuestro blog para dejar constancia de ello. Blog que se renueva
thedigitalgarden.blogspot.com
Bufff! Le han ofrecido la renovación a Belletti. Lo único que aconseguiran será hacer caer el mito de Paris. Una lástima.
Yo que ya tenia mis planes hechos:
Ronaldinho por Lampard + 40M€.
Xavi+10M ó 15M€ por C.Ronaldo.
Fichamos a Alves y Poulsen por 30M los dos. Vendemos a Edmilson y Belletti por 5M € cada uno. Ezquerro lo regalamos.
Total, fichamos a Lampard, C. Ronaldo, Alves y Poulsen. Las bajas serian a Ronaldinho, Xavi, Edmilson, Belletti y Ezquerro.
Dependiendo de lo que pase con Saviola y Giuly, tambien se deberian incorporar delantero/s.
@ Patsy
Capello lleva empleando a Nieto, que es carrilero-extremo, pero al que Michel ni siquiera convoca para el Castilla y sólo juega en el Madrid C, aunque lo hace bien. El delantero ‘killer’ es Mata, del Castilla, pero Capello no cuenta con él.
@ Daniel (Arias)
Underwater en Barcelona: parece que será el 30 de marzo. Sala aún por confirmar. Totalmente de acuerdo en tu apreciación del problema entre Gago y Reyes-Robinho.
@ Edu
Comparto tu criterio. Hay pocos equipos en Europa que tengan el nivel de la plantilla del Barça. Por eso se le exige de manera permanente que rinda a su mejor nivel.
@ Neo
Rijkaard y cualquiera de nosotros puede tropezar tres veces o más. Pero hay que considerar que este Zaragoza es conceptualmente distinto al del año pasado. Hablaremos de ello.
@ Nico
Ya sabes qué opino de Calderón, pero no se puede obviar que la grabación pirata de su intervención es una jugarreta totalmente falta de ética y de escrúpulo periodístico. Y se han perdido por el camino cosas interesantes como la que apuntas de los derechos de imagen o esa mimetización de los niños con los defectos de los mayores.
Saludos
Este Madrid es esperanzador porque juega al fútbol, con todo lo que eso significa. Crea, triangula, tira paredes, combina, ataca, defiende, pelea, vamos lo que hace cualquier equipo de fútbol que se precie y que hasta hace poco no hacíamos. Hay que seguir apostando por este grupo de jugadores, a los que si se le da confianza, llegarán lejos. Tienen que pulir muchas cosas, y se tienen que reforzar algunos puestos, pero la base está, hay que seguir insistiendo sobre este equipo, darle continuidad. Recuperaría a Ronaldo y a Beckham, sobre todo a Ronaldo, para lo que queda de año. Pero no olviden que tienen que llegar Cicinho, Marcelo y que Guti y Raúl pueden ser válidos en algunos partidos, sobre todo ante el Bayern. No olviden que el Barcelona de Rijkaard y Ronaldinho cayó ante el Celtic en UEFA sin meter un solo gol en dos partidos. Los inicios siempre son difíciles, y más con la que está cayendo sobre la institución. Pero algo nuevo y esperanzador está naciendo.
Yo sin lugar a dudas prefiero un equipo que gane a mal a uno que pierda bien.
Al fin y al cabo se recuerda al que fue ganador, no el como se jugó. Si quedas segundo en la Liga jugando bien nadie te recordará
El usuario glasgow es el claro ejemplo de aficionado manipulado por la prensa madridista. Tiene mérito que consigan calar su mensaje tan irreal.
Hasta el partido del domingo, uno iba al bar a ver el partido por fe y por amor al Madrid, no por otra cosa. Vamos, y aunque jueguen horrorosamente mal seguiré estando allí el primero para apoyarles. No sabías muy bien qué equipo te ibas a encontrar. Pero desde el domingo, yo personalmente espero ver las evoluciones de este equipo, simplemente porque me ofrece fútbol, te deja atisbar buen juego.
Guillermo
Dos de los equipos más recordados de todos los tiempos son "perdedores". La Holanda del 74 y el Brasil del 82. Estos dos equipos son más recordados que por ejemplo la Italia campeona del Mundo del 06 o la Alemania campeona de la Eurocopa del 96 o la Chequia en el 96 es más recordada que LA Grecia del 04.
Nada más que decir.
thedigitalgarden.blogspot.com
@ daniel arias
En parte estoy de acuerdo, pero cuando te hablan del partido del CSKA de MOSCU en la 92-93 a que te entra el bajón?
Es muy bonito decir todo lo que dices, pero al fin y al cabo quien se llega el gato al agua es el que gana.
No firmabas ganar copas de Europa jugando mal como muchas de Madrid, Milan o Liverpool?
Perder, ganar, recordar, la historia ... Mi teoria es la siguiente , Quien es el campeon del mundo de petanca ? seguro que hay uno , pero es aburrido y nadie lo sigue , el futbol mal jugado es tan aburrido como la petanca y en unos años igual nadie conoce al campeon .
http://www.youtube.com/watch?v=uRXeuhTdtZY
PD : Despues de ver el video , retiro lo dicho .
No me cambio por nadie, javi por nadie. Ese equipo que tu dices es ganador. Y no hace falta que te lo diga. A que es más recordado el Madrid de la Quinta del Buitre que el de Raul? Sabes cuantas copas d eEuropa ganó el de la Quinta? 0 pero jugaba al fútbol 10 veces más. Y dentro de 15 años recordaras ese fútbol, no los títulos. Los títulos son solo momentos puntuales, el fútbol bonito es un orgasmo de 10 minutos.
thedigitalgarden.blogspot.com
bueno... al anonimo ese que se mete con el usuario glasgow, recordarle, que precisamente la prensa culé no en un decho de virtudes, y mas manipuladora, imposible.
y manipulan en dos direcciones, tapando vergunzas culés y al mismo tiempo aumentando o si hace falta incrementando las verguenzas del madrid.
a vosotros os venden la moto de que con etoo todo se soluciona, y eso es una falacia que tapa las verdaderas razones del bajón del barcelona, el año pasado si no recuerdo mal etoo tambien faltó y el anterior tambien.
@ Breeders,
¿Te acuerdas de quién ganó el Mundial 94? ¿Dicha selección jugaba bien?
Ejemplo claro y conciso: Brasil 82, la Madre de cómo jugaban, y la gente se acuerda también de Rosi y Cabrini, y además ganaron.
@ breeders
Nadie lo recordará, quizás, pero ahi queda en el palmarés. Precisamente los culés no andamos sobrados de títulos, en especial europeos, con lo que me sorprende que prime primero el jugar bien y luego el ganar.
Siempre he mantenido que el FCB tiene que ganar una Champions de forma inmerecida, jugando mal. Eso liberaría mucha presión y dejaría de lado este debate, segurisimo.
Dile a un señor de 50 años que te recite la alineación del 82 y la del 94. Seguro que se sabe de memoria la primera, para la segunda tendría problemas para recordar a según quien.
Saludos
El debate es tonto...como es más fácil ganar? Jugando bien o jugando mal?
Todo se resume en que jugar bien es el camino más corto para ganar.
Pues eso
thedigitalgarden.blogspot.com
Latorre
El Barça tiene unas señas de identidad y ha ellas ha de aferrarse.
Alguién sabe sies difícil hacer el tour por anfield?
Bien aqui hay 2 bandos.
Los Románticos. Les da igual perder, solo quieren jugar bien. Prefieren el recuerdo que anotar un título en su palmarés
Es decir, prefieren piropear a una mujer de bandera que beneficiársela. Con Daniel Arias y Juanma Lillo de abanderados.
Los Castigadores. Les da igual el recuerdo del pasado. Lo que cuenta es anotar titulos. Entienden que lo mejor es jugar bien, pero si no se puede, ganar y ganar.
Es decir, acaban por triunfarse a la mujer de bandera sin despeinarse después de que EL ROMANTICO le estuviese recitando poemas toda la noche.
Estandartes: un servidor.. y quien más se alista?
no hay debate...
se gana mas con orden tactico, con criterios claros defensivos y ofensivos, con buen balance entre las diferentes lineas y con una gota de clase y calidad... o con un porrón de gotas... eso al gusto o a lo que se puede permitr cada cual.
Latorre
Tu castigador...Si no queires que todo el blog sepa de tus acciones nocturnas...alistate a mi bando, que es el que practicas por las noches.
Ademas, no he dicho que prefiera jugar bien y perder que ganar y jugar mal. Digo que prefiero jugar bien a jugar mal, porque el
CAMINO MAS CORTO PARA LA VICTORIA ES JUGAR BIEN.
Latorre
Tu castigador...Si no queires que todo el blog sepa de tus acciones nocturnas...alistate a mi bando, que es el que practicas por las noches.
Ademas, no he dicho que prefiera jugar bien y perder que ganar y jugar mal. Digo que prefiero jugar bien a jugar mal, porque el
CAMINO MAS CORTO PARA LA VICTORIA ES JUGAR BIEN.
No creo que por expresar mi opinión acerca de lo que yo mismo veo y pienso, pueda ser tildado de "manipulado". ¿Los madridistas somos tontos y no podemos tener ideas propias o qué? Tanto As como Marca son medios pseudo-madridistas. Se tapan con una falsa y artificial careta, sacan colecciones y sudaderas del Madrid para contentar a los borregos pero lo que intentan en realidad es malmeter y mandar en el club. Que el presidente sea el que ellos digan, que haga lo que ellos digan y ser ellos mismos los que le digan al entrenador a quien ponen y quitan. Por eso apoyaré cualquier medida del club hacia protegerse de alguna manera del acoso mediático de As, Marca, Abellán, De la Morena, Matallanas y Cía. Desgraciadamente, periodistas ecuánimes como Perarnau en este país no sobran precisamente.
Respecto al debate eterno: esta discusión es más vieja que el fútbol. No creo que se llegue a ninguna conclusión. Ganar, sí, siempre, pero hay unos límites que no se pueden sobrepasar en determinados clubes y equipos.
TALENTO+TÉCNICA=TRIUNFO.
Como bien dice daniel arias, el camino más corto para la victoria es jugar bien. Y jugar bien supone aplicar los conceptos que ha citado Nico.
@ daniel arias
El símil de la mujer era metafórico.No seas chantajista
@ glasgow
talento+técnica+GANAS DE GANAR = triunfo
Jugar bien no es lo mismo que jugar bonito. Una pequeña aclaración para poner un poco de luz al debate
thedigitalgarden.blogspot.com
HAMBRE, que diría aquél.
aquí confundimos con jugar bien el partido de la pelicula evasión o victoria.... por ejemplo, benitez jugaba bien o mal con su valencia?
el futbol, como el boxeo, es una pelea entre dos rivales, algunos se quedan en que es un intercambio de golpes y ya está, otros lo que ven es el estudio entre los dos pugiles, el probar las fuerza, buscar los puntos debiles, intentar castigar al rival, agotarlo, además es saber debenderse de las acometidas, no exponer demasiado, saber aguantar los golpes... estrategia.
suele ser uno de los alicientes de este deporte, la estrategia, porque por eso es un deporte de equipo y no uno individual.
algunos disfrutan viendo a dos equipos rotos con idas y venidas y un porrón de goles y ocasiones...
pero la esencia del futbol no es esa, la esencia es, la estrategia,saber medir al rival, encontrar sus puntos debiles, explotarlos y al mismo tiempo saber tapar los de uno.
está claro que los taconcitos y las triangulaciones están bien, pero no pasan de ser herramientas para el fin ultimo que es logran hacer jaque mate.
yo diria mas... a mi lo que no me gusta cuando un equipo da jaque mate y uno no es explica como... sin ningún argumento obtiene el jaque mate, por la diosa fortuna.
aunque al fina esto tambien es un juego... y alguna vez...
Jugar bonito a veces es entrar en la frivolidad, en lo innecesario.
Jugar es entretener si no entrtienes no cumples tu cometido , ganar es secundario , el baloncesto es un deporte mejor que el futbol porque no te hace falta ir con nadie para que sea divertido .
http://www.realmadrid.com/addon/img/12219a7288vanbasten2p.jpg
van basten en la ciudad deportiva del madrid
el de arriba soy yo tengo problemas para entrar como chico de azul .
@glasgow
Para mi el juego toquecitos no es bonito , la frivolidad es fea , lo bonito es cuando se juega con los toques justos , con claridad , un ejemplo , para mi el jugador que ha jugado mas bonito , que no el mejor es ROMARIO , nunca un toque de mas , juego facil , eso es bonito , RONNIE se pierde en chorradas espectaculares pero no bonitas . Jugadores que juegan bonito , desde mi punto de vista :
ROMARIO
INIESTA
GUARDIOLA
LAUDRUP
BUTRAGUEÑO
RAI
no digo que sean los mejores , pero si los que mas bonito jugaban para mi .
BREEDERSS
"el baloncesto es un deporte mejor que el futbol porque no te hace falta ir con nadie para que sea divertido"
Como buen amante del deporte de la canasta, decir que no puedo estar más en desacuerdo con esta frase. He visto partidos de basquet que son auténticos peñazos, que solo consistían en que el otro no la metiese. Y que intereses tiene entonces el juego?
thedigitalgarden.blogspot.com
@ snegatiu
Claro, tú te debes de creer que el resto de clubes son gilipollas. ¿Lampard + 50 millones = Ronaldinho? Jajaja qué bueno. ¿Xavi = C. Ronaldo + 15 millones? No sé en qué mundo vives... Y si, Alves por 30 millones casi que sí... Menudo negociante estás hecho.
@ LATORRE
Primera noticia que tengo de que el Barsa ganó 2 copas de Europa jugando bien. Que yo sepa una la gano en un partido soporífero en una falta cuando terminaba la prórroga y la otra contra un rival en inferioridad numérica desde el minuto 15 y que tuvo más ocasiones para llevarse el partido y más claras.
Anónimo de las 5.32
No séas demagogo. El camino para ganar esas dos copas de Europa fue de un fútbol exquisito. Tu me responderás recordando el cabezazo de Bakero y yo te remitire a videos de los partidos de la liguilla para que no vuelvas a decir lo que has dicho. Sobre la segunda, está más fresco en la memoría, pero solo una pregunta...que debía hacer el árbitro...no expulsar a Lemhan?
thedigitalgarden.blogspot.com
@ anonimo
Que pasa que solo cuenta la final? Hay que valorar el conjunto del campeonato, y te recuerdo exhibiciones en Milan, Chelsea, Benfica, Dinamo de Kiev, Hansa Rostok, Panathinaikos etc..
@ latorre
En el 92 no nos enfrentamos al Dinamo. Esa exhibición fue en el 94
@Anonimo
Si nos dan 75M € por Ronaldinho de salida, negociando un poco llegas a los 80 y Lampard lo valoramos por 30M €. Nos quedan 50M €. 30M por Alves? Yo no lo he dicho, he dicho 30M por Alves y Poulsen, 15M cada uno. Alves ronda los 15M a precio de mercado o quizas un poquito mas y si no me equivoco la clausula de rescision de Poulsen es de 15M€ o 16M€. En el tema de C.Ronaldo quizás si que tienes razón.
Cambiando radicalmente de tema, ¿si Belletti renueva quiere decir que se larga Oleguer (o Thuram)?
Que manía en vender a Ronie.
Todos los que quieran vender a Ronie que lo digan alto. PERO BIEN ALTO HE. luego si mete dos goles no me vale decir que lo hacías para que reaccionase. Ronie se ha de pensar en venderlo dentro de 2 años. Ahora aún no. Le quedan muchos partidos buenos por hacer.
Paciencia, por favor. Pero si lo queréis vender ser valientes.
thedigitalgarden.blogspot.com
@ tarragona
Si nos enfrentamos. En la liguilla. Ganando 3-1 en casa y 1-2 fuera creo.
Lo recuerdo perfectamente ya que el partido del camp nou no pude verlo porque en mi casa ese dia se tenia que ver CRISTAL (el culebrón áquel..)
La exhibicion del 93 fue historica, el mejor patido que recuerdo
@ Daniel(arias)
Pues no sé, yo no tengo 50 años y no me acuerdo de ninguna alineación completa de los dos, eso sí, me acuerdo de Zico, Sócrates, Falcao..., Mauro Silva, Romario, Bebeto, Aldair, Mazinho, (no me acuerdo del nombre del portero blanco que acabó en el Galatasaray), Branco, Cafú, (el central del bigote del madrid, del que tampoco me acuerdo el nombre)...
Lo que seguro que la gente se acuerda es que Brasil en el 82 fue eliminada en el mítico Sarrià en cuartos y que la del 94 ganó el mundial. Y que a los del 94 les quiten lo "bailao"
Siento ser cansino, pero es que me quema ver el trato a unos y otros ...
24-11-02
http://www.marca.com/primeras/02/11/g1124.jpg
"El derbi de la vergüenza"
26-01-06
http://www.marca.com/primeras/06/01/g0126.jpg
"Salvajada"
24-03-06
http://www.marca.com/primeras/06/03/g0324.jpg
"Una vergüenza y un esperpento"
19-01-07
http://www.marca.com/primeras/07/01/g0119.jpg
"Y al final el 'teatro' les despidio con una ovacion"
Pues si, esperpento es lo minimo para calificar esto de las portadas y vergüenza ajena lo que se siente al verlo.
Byezzz
@daniel arias
Yo lo digo bien claro, o se compromete más con el equipo o prefiero venderlo. Pero antes de venderlo hay que tener a algun crack de primera linia mundial atado. Venderlo por venderlo, no. Pero si conseguimos atar algun figurín al estilo Kaka o C. Ronaldo, yo lo venderia, si no se compromete más.
El autor ha eliminado esta entrada.
@ perico's power
El portero era Taffarel.
La alineacion del 94 que recuerdo era:
Taffarel // Jorginho - Aldair - Marcio Santos - Branco // Mauro Silva - Dunga - Mazinho // Rai // Bebeto - Romario
La del 82 no la recuerdo porque no la vivi :P
Bien, el primero ha sido Snegativo. Buen análisis. Que vayan saliendo del armario.
Amigo Snegativo, seguro que va a mejorar, pero seguro. Ya me lo recordarás ya.
thedigitalgarden.blogspot.com
Rai no era titular, jugaba ese "crack" llamado Zinho.
Ni me acordaba de Zinho, debe ser que guardo mejor recuerdo de los minutos de Rai ... tu teoria se cumple en mi caso xD
@ latorre
Tienes razón, en la liguilla, junto con el Sparta de Praga y el Benfica. Estaba pensando en eliminatoria directa. Pero el partido que todo el mundo recuerda, el del 4-1, fue en la Champions del 93/94. Según los miembros del dream team, es su mejor partido.
jajajaja
Todo es más sencillo de lo qe parece. Dentro de 20 años, los que hoy tienen 12 años, no se acordarán de Van Bommel y dirán que Iniesta fue titular en París.
Nada, javier que no estoy yo tan solo como parece, he?
Sigue en pie lo de Ronie, ahora nadie lo quiere vender?
thedigitalgarden.blogspot.com
Mitico partido el de Sarria donde Brasil perdio categoricamente, el resultado pudo haber sido más abultado si Dino Zoff no se comia los 2 goles (pero atrapo un tiro impresionante de ultimo minuto) y un gol mal anulado a Antognoni. Y no estaba Bettega...
Y Paolo Rossi falló un mano a mano...
@ Martí Perarnau
¿cómo valoras la renovación de Belletti?
Esto nos rompe el esquema que habías dibujado aquí, diciendo que íban a reforzar el lateral derecho.
Igual se centran más en reforzar el medio-campo y la delantera...
Me parece extraño, porque tendremos 3 laterales diestros: Zambrotta, Belletti y Oleguer. A no ser que se marche Thuram y Oleguer vuelva al centro de la zaga.
Me temo que Txiki empiece a renovar a todo el mundo por temor a no saber a quién fichar para mejorar los puestos más flojos.
En fin, que yo daba por segura la marcha de Iuliano. Si no se atreven con él, mucho menos con Rony, Deco, Edmilson y compañía...
Puede que se vaya uno de los laterales izquierdos con lo que Zambrotta pasaría a la izquierda y Belletti sería el recambio del nuevo fichaje. La verdad no lo entiendo... tanto hablar de Abidal para esto.
Que laterales derechos defensivos hay en el mercado? Si Zambrotta recupera el nivel sería la mejor opción para doblar a Ronaldinho y poder cubrirle la espalda.
Lateral derecho: Ofensivo (Belletti) y defensivo (fichaje)
Lateral izquierdo: Ofensivo (Gio o Silvinho) y "defensivo" (Zambrotta).
Alguien que me ilumine anda...
¿Demagogo? Escribí esa opinión en respuesta a alguien que dijo que a ver cuando el Barça ganaba una final de suerte, que el Madrid ya había ganado varias. Y yo creo que, independientemente de la clasificación realizada, el Barça tuvo suerte en sus finales.
@ snegatiu
A Alves no lo ficha nadie por 15 millones de euros ni de coña. Y a Poulsen me extrañaría mucho. Muy tontos tienen que ser Del Nido y Monchi para vender al danés por ese precio.
Creo que el Madrid ha invertido su propia realidad: antes dejaba peores sensaciones de lo que decían los números, y ahora parece que ocurre lo contrario.
De cualquier forma, creo que an gastado la mejor (y quizá única real) bala para "disparar" a la Cibeles. Si es que ...
Del equipo ideal de 2006 que han votado los internautas de UEFA.com se deduce que el pueblo quiere jogo bonito. Ningún integrante de los tres equipos más físicamente bien trabajados del continente (Chelsea, Sevilla y O.Lyon) y una media formada por Gerrard, Cesc, Ronaldinho y Kaká, con Eto'o y Henry delante.
Sorprende la ausencia de Drogba que sobresalió la temporada pasada y está aguantando él solito al irregular Chelsea desde noviembre, pero por lo demás me parece de lo más sensato a nivel popular.
Vamos, que me excita tanto como el resto de premios individuales en deportes colectivos, o sea cero patatero, pero como mínimo la votación de populacho destila más lógica futbolera-espectáculo que la que realizan algunos eruditos de ancestrales publicaciones venidas a menos u otoñales seleccionadores.
El autor ha eliminado esta entrada.
@Anónimo de las 7:10h
A Poulsen no lo fichas por 15 kilos, lo fichas por 10 y sin negociar con del Nido. Esa es su claúsula de rescisión.
Es cierto, Poulsen vale 10 kilos.
En este blog lo hemos comentado como unas 350 veces...
Por cierto, ¿qué diríamos de Txiqui si Poulsen fuera nuestro y le hubiésemos puesto una cláusula de 10 millones? Pues esto le ha pasado al club del tantísimas veces alabado (probablemente con razón) Monchi.
A mi la banda derecha me sobra toda menos Messi y Zambrotta
@ Todos
¿Alguien le puede mandar a Txiki el vídeo del partido contra el Espanyol? Lo digo para que se lo piense 2 veces antes de renovar a Beletti.
Así no podemos ir por el mundo, por favor...
@ tarragona
Hombre, algún error también pueden cometer los Monchi y compañía, faltaría más, pero creo que sus aciertos superan los fallos.
@ patsy
Es que creo que los de Txiqui también (2 ligas y una Champions), y hay muuuuuucha gente que le está crucificando constantemente. Por cierto, no soy especialmente fan de Txiqui.
@Tarragona
No es una cagada suya, por lo visto fue una imposición del jugador. Con el contrato finalizado tenía muchas novias (Milán y Villareal entre otros)y se decantó por el Sevilla imponiendo esa claúsula de rescisión.
Si lo miras por otro lado han sacado 10 kilos de la nada...
@ timprice
Sí, lo entiendo. No estoy menospreciando a Monchi. Al contrario, considero que su trabajo es impresionante. Pero en el mundo del fútbol es muy fácil criticar o hablar sin conocimiento de causa, y sinceramente no entiendo el porqué tanta gente crucifica a Txiqui (y repito que no soy precisamente fan de él). Pero por mucho Rossell, Laporta o Rikjaard, alguna parte de mérito tendrá Txiqui en haber convertido en 3 años a un equipo que jugaba la Uefa en campeón de Europa. No se si un 5%, un 20%, un 50% o un 95%, pero algo de mérito estoy convencido que sí que tiene.
@ Tarragona
Creo que los únicos fichajes atribuibles propiamente a Txiki son el de Ezquerro y el de Mario.
Lo brasileños son de Rosell. Eto'o de Laporta. Maxi López, V.Bommel, Guddy, Zambrotta, Thuram y Larsson de Rijkaard.
Ya sé que no está bien decir lo que acabo de decir y que en realidad quién ficha es el Barça, pero creo que esto que digo es verdad.
@ Tarragona
¿eres fan del Nàstic?
Saludos-
A cuento de la votación de los internautas en la página de la UEFA propongo un debate: cuando la mayoría de las estrellas están dando sus últimos coletazos (vamos, que en una temporada o dos... como mucho tres, dejarán el fútbol): Henry, Figo, Ronaldo, Rivaldo, Riquelme, Shevchenko, Ballack, Totti,... y algunos ya lo han dejado: el caso de Zidane, ¿quiénes creéis que serán las grandes figuras de los próximos años?
¿Seguirán Ronaldinho, Kaká, Messi, Etoo, Drogba,... al mismo nivel? ¿Qué jugadores se erigirán en figuras mundiales? ¿Quién será el mejor jugador de los próximos 5 años?
leonardo
Para mi las proximas estrellas seran Fred , Iniesta y Aguero . Messi si le respetan las lesiones .
Ronaldinho, Kaká, , Etoo, Drogba son ya jugadores consagrados y seguiran arriba .
@Patsy
Entonces que hace Txiki? Yo pensaba que los fichajes que tu atribuyes a Rijkaard eran de él.
Si es como tú dices no es ni bueno ni malo... sólo se le puede echar en cara que sea un gandul. Qué pasa entonces con la conexión Cruyff - Txiki?
@Leonardo
Yo sinceramente no me atrevo a decir nada más allá de Messi, Rooney, Cristiano Ronaldo y Eto'o...
Fernando Gago, Cesc Fábregas, Cristiano Ronaldo,Kaká, Messi y el Pipita Higuaín. Todos estos, claro, detrás de un tío que si se deja de tonterías y saca lo mejor de sí mismo, será el mejor de todos: Robson de Souza Robinho
Actualizo post: La renovación de Belletti.
Creo que Ronaldo tiene difícil solución y que el Madrid haría bien en quitarse la ficha de un futbolista que ya no va a estar comprometido con el Madrid.
Es el mejor delantero que ha tenido el Madrid (si nos olvidamos de Hugo Sánchez) pero por edad, mentalidad, lesiones, fisico en declive y discrepancias con cuerpo técnico y directiva creo que tiene pie y medio fuera del equipo.
No obstante, si la salida se produce en enero debería ser pagando los milanistas un traspaso de 10 millones o similar.
Si se pagaron 15 a un Man Utd. que estaba loco por venderlo, Ronaldo no se puede regalar. Claramente hay que venderlo pero no regalarlo.
¿Cómo era eso que decía el vice del Milan de que eran unos "bandidos"?
Todavía no han dado la cara y comunicado al club la intención de contratarle.
Con el Milan no se puede ceder ni un milímetro
Publicar un comentario en la entrada
Links to the post:
Crear un enlace
<< Home