lunes, noviembre 21, 2005

La catástrofe física y anímica del Madrid

Raúl sufre rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Lesión grave, tremendamente lamentable. Raúl había logrado superar un declive físico que le tuvo muy mermado algunos años y era el hombre que tiraba del Madrid, con más ímpetu que acierto. El Madrid se queda ahora también sin alma. Se podrá discutir su fútbol, pero si alguien merece consideración por su entrega es Raúl.

Pero la catástrofe blanca del sábado ante el Barça tiene otra consecuencia: Ronaldo y Zidane son baja para el decisivo partido del miércoles contra el Olympique de Lyon. Era evidente que Ronaldo no estaba recuperado, como les dije en un post del martes. Se arriesgó jugando y lo paga caro porque su tobillo todavía no está en plenitud.
Loles Vives cuenta hoy en su blog algunos detalles más.

Y un detalle que ilumina claramente lo que está sucediendo en el Madrid. A las ocho horas de acostarse, los jugadores de Rijkaard volvieron a entrenarse. No fue un simple estirar los músculos, sino un entrenamiento completo aunque suave. Volvieron a abrazarse, a ser felices con el balón, a mover el cuerpo y con el entreno sentenciaron que el Bernabéu ya quedaba atrás y que ahora toca el Werder Bremen. A 600 kilómetros, Luxemburgo decretó descanso. Los jugadores pasaron el domingo escondidos, agarrotados, escuchando el huracán de críticas que caía sobre Madrid, sin verse las caras, reconocer sus almas hundidas, sin trotar un rato juntos, estirar las piernas, lamentarse de la derrota, curar heridas y levantarse para afrontar el nuevo partido. Esa terapia la han dejado para hoy lunes y ya han perdido otro día más. Pero es que el entrenamiento de hoy ha sido apenas una carrera continua... de los suplentes. Entre los titulares, sólo Helguera, Sergio Ramos, Casillas, Guti y Pablo García, que según
la página web del Madrid se han limitado a estirar los músculos (¡ dos días después !). Beckham y Robinho apenas han hecho nada y Baptista ha llegado aún más tarde. Así, es imposible.

Por cierto, ¿es un error mío de percepción o cuando Raúl se lesionó sólo acudieron a ayudarle Puyol, Edmilson, Xavi y ningún jugador del Madrid?