jueves, noviembre 03, 2005

Golobart cuenta varias verdades del Espanyol

Ahora que la directiva del Espanyol ha decidido mantener a Lotina, aunque con la soga al cuello y habiéndole desacreditado ante todos, un reconocido 'perico' como Joan Golobart pone los puntos sobre las íes en su artículo de "La Vanguardia". Comparto su defensa de Lotina, un entrenador honrado, al que se le atragantan las segundas temporadas.

Muy curiosa la estadística que explica "As" sobre las liguillas de la Champions. De las 14 liguillas en que ha participado, el Madrid las ha superado todas (son 10 ediciones, pero en cuatro de ellas hubo dos liguillas, o sea 14 en total) y ha alcanzado las eliminatorias posteriores. Es el equipo europeo con mejor ratio. De entre los 13 equipos continentales que han jugado al menos 10 liguillas, al Madrid le sigue el Manchester United (14 jugadas, 13 adelante y 1 eliminado), el Bayern (13, 12, 1) y el Barça (14 jugadas, 11 adelante y 3 eliminado). Ya por detrás quedan la Juve (11, 9, 2), Milan (11, 8, 3) y Arsenal (11, 7, 4). En otra onda está el Chelsea, con 4 de sólo 4.

Por cierto, en el mismo diario se da fé de la recuperación acelerada de Ronaldo, que podría permitirle jugar el derby contra el Barça el 19-N. Confío que sea así porque un Madrid-Barça sin el 'gordito' no es lo mismo. En el mismo "As", Alfredo Relaño apuesta por otro brasileño, Ronaldinho, como "Balón de Oro" y sólo plantea una alternativa, Maldini, pero por la trayectoria global del genial defensa italiano.