sábado, noviembre 19, 2005

Buen aperitivo internacional

Intenso aperitivo europeo antes del gran clásico, del que a una hora de empezar no conozco aún las alineaciones, aunque ya sabemos que no ha habido incidentes a la llegada del Barça al Bernabéu y que no llueve en Madrid ni hace frío.

Cuarta victoria consecutiva del Liverpool en Premier, lo que le coloca ya octavo y con dos partidos pendientes. Otro 3-0 (esta vez al Portsmouth), cuarto partido consecutivo ganando por más de dos goles, algo que no se ha visto en Anfield desde tiempos inmemoriales. Lesión de Luis García que no parece grave. Goles de Zenden, Cissé (golazo) y Morientes, su primero en Premier desde abril. Crouch sigue desesperado intentando marcar su primer tanto con los "reds" y sigue fracasando e incluso ha lanzado un penalty sin éxito (que Zenden ha rematado a gol). Benítez ha reservado titulares (Xabi, Riise, Sissoko) para el decisivo partido del miércoles contra el Betis. Noticia: mal arbitraje, algo inaudito en la Premier.

Gran Henry en el Wigan-Arsenal (2-3). Dos golazos del delantero francés, buen partido de Cesc y una victoria que favorece la igualdad liguera ya que el Wigan retrocede. Segundo en la Premier pasa a ser el Manchester United, que ha celebrado el adiós de Keane ganando en campo del Charlton (1-3) con dos goles de Van Nistelrooy. Otro que ha reservado gente para su decisiva visita del miércoles a Bruselas contra el Anderlecht es Mourinho, cuyo Chelsea ha sesteado en el primer tiempo contra un Newcastle sin Owen ni Shearer y ha machacado en la segunda mitad (Cole, Crespo y Duff). Otro lesionado: Makelele.

Y en Alemania, como diría Enric Banyeres, han jugado dos equipos y ha ganado el de siempre, el Bayern, esta vez en campo del Arminia Bielefeld (1-2). Patético Bayern y horrible Makaay, pero el tándem peruano Guerrero-Pizarro ha combinado dos veces (la última en el minuto 92) y se ha llevado el partido y la confirmación del liderato, a pesar del 6-1 que el Werder Bremen le ha endosado al Wolfsburg, con doblete de Klose. El Werder, si no me equivoco, anda camino de ser el equipo más goleador de Europa.