domingo, marzo 11, 2007

¿Qué hace el Nàstic ahí abajo?


No he visto fatiga física en el Sevilla, ni tampoco miedo a vencer por la presión psicológica del liderato. No la he visto, pero puede ser que exista. Lo que he visto ha sido un Nàstic espléndido que ha ahogado al equipo de Juande a base de fundamentos defensivos y condición física. Una presión fuerte a quien llevaba el balón, excelente marcaje por alto de César Navas a Kanouté (que sí parece un punto por debajo de lo habitual), buena línea defensiva en el centro del campo para secar a Alves y Puerta y contragolpes de libro, con apertura de los laterales por las bandas y buenos movimientos de Portillo y Cuéllar.

La principal conclusión que saco no es que el Sevilla haya bajado el pistón, aunque es posible que le afecte el cansancio del jueves en UEFA y la presión, sino que ha tenido enfrente a un equipo de verdad y no a una banda de talentosos desquiciados como está siendo el Barça últimamente. Lo incomprensible no es que el Sevilla no haya sabido distanciarse en el liderato, sino qué está haciendo este Nàstic ortodoxo, serio y cuajado en las cloacas de la clasificación. En cualquier caso, la antropofagia entre los de cabeza continúa. Comiéndose unos a otros.


Una defensa de mantequilla...




La prórroga del miércoles frente al Celtic presumía un Milan desfondado en su gran derby contra el Inter, pero ha sido al revés. Pirlo, Gattuso y Kaká parecían gacelas y, a su lado, Ronaldo ha aparecido otra vez en su esplendor, mientras los interistas arrastraban por San Siro una pena muy gorda, la de su eliminación europea a manos valencianas. Así que el Milan volaba y el Inter andaba aturdido pese al concierto con 30.000 silbatos que su afición le ha preparado al traidor Ronaldo. Traidor quizás, pero eficaz también. Sus combinaciones con Kaká empiezan a ser brillantes y directas y le ha bastado un metro de ventaja sobre Maxwell para lanzar un zurdazo raso desde fuera del área que ya es histórico, pues completa una proeza difícil de igualar: con el Barça le marcó al Madrid; con el Inter, al Milan; con el Madrid, al Barça; y ahora con el Milan, al Inter (salvo error u omisión).

Pero la ventaja adquirida por Ronaldo y sus escuderos ha sido malgastada por una defensa de mantequilla, en la que Maldini sigue siendo la única referencia, a punto ya de la cuarentena. Ibrahimovic y Julio Cruz le han pasado por encima al cuarteto milanista de atrás, más que nada por potencia física, faceta en la que Bonera y Oddo han estado blandos y Maldini, simplemente arrollado. El Milan se queda sin botín, pero ha mostrado algo que no veíamos en el equipo desde hacía muchos meses: velocidad y verticalidad. Quizás estamos ante su recuperación.

Fin de racha para Estudiantes




Trepidante duelo anoche en La Plata, donde Boca se merendó (1-3) al campeón Estudiantes, en la revancha de la hermosa final del Apertura, pese a una salida espectacular del campeón local que de la mano de Verón parecía sobreexcitado y lanzado al triunfo gracias a una velocidad de transición ejemplar. Pero tras el descanso apareció Martín Palermo y también Riquelme, combinaron y acertaron. Hat trick del rubio argentino y Boca que rompe una racha prodigiosa de Estudiantes que ya duraba 17 partidos invicto.

Fotos: AFP - AP - AC Milan.com – Olé.