viernes, marzo 09, 2007

¿Milan, Liverpool, Roma y Valencia?


Apasionantes emparejamientos en cuartos de la Champions:

  • Milan-Bayern
  • PSV-Liverpool
  • Roma-Manchester United
  • Chelsea-Valencia

A vuelapluma, el duelo Mourinho-Quique enfrenta a dos de los favoritos actuales. El Chelsea, por su fortaleza congénita; el Valencia, por su estado de forma pletórico. Partido de hierro forjado con dos de las parejas goleadoras más importantes de la Champions (Drogba-Shevchenko y Villa-Morientes) enfrentados a defensas en momentos dispares: la blue, cojitranca estos últimos meses por la ausencia de Terry, pero que probablemente regresará a tiempo; la valencianista, sólida como un muro. Promesa de batalla feroz en el centro del campo, donde se juntarán algunos de los gladiadores con más muescas del fútbol europeo: Makelele, Ballack, Essien, Albelda, Marchena (si no hay sanción...). No me atrevo a dar un favorito aunque si algún equipo puede destrozar nuevamente el sueño europeo de Abramovich es el Valencia.

En el lado opuesto, emparejamiento entre los dos equipos en peor forma de estos cuartos: el Milan gris y deprimente de Ancelotti, sin Ronaldo ni chispa, abonado siempre al mismo tran-tran, pero que siempre está ahí. Y el Bayern de Van Bommel, poca cosa como hemos visto semanalmente en la Bundesliga y en su pelea con el Madrid. Décimo cruce europeo entre milanistas y muniqueses. Un semifinalista de mucho prestigio y poco fútbol. Oportunidad de oro para el Milan nuevamente, que ya eliminó a los alemanes la temporada pasada en octavos.

Duelo muy duro en Roma, donde el Manchester United puede sufrir bastante más de lo que las apariencias prometen. Spalleti sabe a lo que juega y ese centro del campo con cinco hombres fuertes, veloces y de buena técnica le puede hacer mucho daño a un ManU que pierde a Larsson y Saha de una tacada. Ferguson no debe estar nada satisfecho del sorteo, salvo por la circunstancia de decidir el pase en Old Trafford, aunque ya vimos lo que le hicieron los romanos al OL en Lyon. A estas alturas, apunto a la Roma como levemente favorita.

Y PSV-Liverpool con decisión en Anfield, donde también sabemos cómo las gastan. Koeman contra Benítez, mito contra antimito. El PSV es poderoso atrás y en su rombo del centro del campo, pero los reds acaban de eliminar al campeón, apenas tienen desgaste en la Premier y tienen una oportunidad fenomenal de ir de verdad a por su segundo título en apenas tres años. Revancha también en el ambiente, pues Koeman echó al Liverpool de la competición hace un año, con ese 0-2 del Benfica en Anfield. Y volvieron a encontrarse en la reciente fase de grupos, con empate a cero en Eindhoven y victoria del Liverpool (2-0) en Anfield. Si Benítez y los suyos no menosprecian esta vez al rival como hicieron con los portugueses, los de Gerrard han de pasar. Y ya sabemos también cómo y dónde se decidirán los finalistas.

Si se cumplieran mis pronósticos (lo que no acostumbra a suceder), estas serían las semifinales:

  • Roma-Milan
  • Valencia-Liverpool

Decisión en San Siro y Anfield otra vez. Pero esto ya es especular en exceso.

Fotos: Getty.