lunes, abril 30, 2007

Décimo título liguero para el viejo Trap


A cinco jornadas del final, el Salzburgo ha conquistado la Bundesliga austriaca con 19 puntos de ventaja sobre el Mattersburg. No sería noticia, aunque ha tardado diez años en reconquistar el título, si no fuese porque su entrenador es Giovanni Trapattoni, el viejo Trap (68 años), que logra con este su décimo campeonato liguero en cuatro naciones distintas: Italia, Alemania, Portugal y Austria. Antes ganó seis títulos con la Juve (en diez años, entre 1976 y 1986), uno con el Inter (1989), otro con el Bayern Munich (1997) y otro más con el Benfica (2005).

De hecho, Trapattoni no es el entrenador del Salzburgo, sino su director técnico, pero comparte banquillo con el titular, Lotthar Matthaus, y su carisma y personalidad pasan por delante de cualquiera. Su estilo no es, precisamente, un prodigio de plasticidad colectiva, pues siempre prefirió una defensa de hierro al juego de toque y posesión, pero más allá de eso su historial es prolífico: ha entrenado a nueve clubes más la selección italiana y ganado todos los títulos posibles de club (Copa de Europa, Recopa, Copa UEFA, Supercopa, Intercontinental, Mundial de clubes).

Personaje atípico, rescato una rueda de prensa histórica de cuando entrenaba al Bayern Munich en la que muestra todo su carácter volcánico, en un in crescendo fantástico...



Vía | Bar Deportes