jueves, abril 05, 2007

Una noche de todos los colores


Promesa de gran noche en la Copa de la UEFA, con el campeón retado por un Tottenham con una baja de peso (Ledley King en el centro de la defensa) y el Sánchez Pizjuán reviviendo sus momentos mágicos. Juande Ramos saldrá con lo mejorcito de la casa: Palop, Dani Alves, Poulsen y Kanouté, columna vertebral. En los ingleses, Chimbonda hará pareja con Dawson en el centro de la defensa y esperamos con expectación el rendimiento del mediocentro Zokora en un partido de alto riesgo para él, así como el comportamiento de Aaron Lennon y Berbatov.

Sevilla: Palop – Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo - Poulsen, Renato, Navas, Adriano - Kerzhakov, Kanouté

Tottenham: Robinson - Stalteri, Chimbonda, Dawson, Young Pyo - Zokora, Jenas, Lennon, Tainio - Robbie Keane, Berbatov




En Montjuïc, el Espanyol se encomienda al espíritu de 1988, cuando machacó al Milan de Sacchi, para pelear contra un mito europeo: el Benfica de Simao, verdugo de Manchester y Liverpool la pasada temporada en Champions, remontando posiciones en la actual Superliga portuguesa, con Nélson, Karagounis, Simao y Miccoli como armas intimidatorios. Valverde saldrá con ese 4-2-3-1 que tan buen resultado le está dando en Europa, donde marcha invicto.

Espanyol: Gorka - Zabaleta, Torrejón, Jarque, Chica - Moisés Hurtado, De la Peña - Rufete, Luis García, Riera - Tamudo

Benfica: Quim - Nélson, Anderson, Moreira, Léo - Petit, Ka
ragounis, Joao Coimbra, Simao - Nuno Gomes, Derlei



Osasuna llega a Lerverkusen pasando rondas a trancas y barrancas, pero pasando. Se encuentra a un Bayer lejos del que rozó el gran triplete en 2002, pero que cuenta con algunos hombres poderosos: el guardameta Adler, futuro portero de la selección; el hispano Gonzalo Castro, apenas 19 años y ya internacional con la Mannschaft; el central Juan; el capitán Bernd Schneider, en plena forma; y los peligrosos Barbarez y Voronin. Partido duro y complicado de dos equipos con más solidez que talento, con Ziganda apostando nada menos que por Ion Erice Domínguez (en la foto), un chavalín de 20 años del Promesas, como mediocentro titular al lado del ‘veterano’ Raúl García, también 20 años.

Bayer Leverkusen: Adler - Gonzalo Castro, Haggui, Juan, Babic - Rolfes, Schneider, Barbarez, Barnetta – Voronin, Kiessling

Osasuna: Ricardo - Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales – Ion Erice, Raúl García, Juanfran, David López - Soldado, Milosevic




Por el contrario, en Alkmaar se enfrentan dos de los conjuntos más ofensivos del continente: Louis Van Gaal contra Thomas Schaaf, dos técnicos sin complejos ni miedos, amantes del riesgo y el juego ofensivo, dispuestos a encajar los goles que sea siempre que su equipo marque uno más que el rival. Partido para espíritus abiertos.

AZ Alkmaar: Waterman - Steinsson, Jaliens, Donk, De Cler - De Zeeuw, Dembélé, Jenner, Martens - Arveladze, Koevermans

Werder Bremen: Wiese - Fritz, Mertesacker, Naldo, Wome - Frings, Vranjes, Owomoyela, Diego - Klose, Almeida


Y con el rabillo del ojo habrá que estar atento a Cúcuta (Colombia) donde River se juega a vida o muerte su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Los millonarios argentinos se enfrentan al Caracas venezolano, pero lo hacen en tierras colombianas por cierre del estadio caraqueño. Una derrota dejaría KO a River aunque el Caracas sufrió ayer una tremenda sanción por parte de la Conmebol, que apartó a cuatro de sus titulares. Tras el batacazo de Boca ayer en Perú contra el Cienciano (3-0), el fútbol argentino contiene la respiración.

Fotos: Getty - RCD Espanyol.com - Deportes de Navarra - El Universal.