sábado, abril 21, 2007

El ManU se empantana y el Bayern se aleja de la próxima Champions


En un minuto (el 44 del primer tiempo), el Manchester United se ha metido en un buen lío: Rio Ferdinand, su defensa central, se ha lesionado en el abductor izquierdo y, a falta de reacción por parte del banquillo, el Boro ha centrado sobre la cabeza del capitán mancuniano y ha empatado (1-1) un partido que Richardson había abierto a los tres minutos. De una tacada, el ManU ha perdido al único defensa titular que tenía sano (Neville, Vidic y Evra, los otros tres, están lesionados), ha encajado el empate y se ha empantanado irremisiblemente. Partido pésimo de CR y también flojo de Rooney, especulativos con el marcador a favor y tremendamente torpes cuando tocaba remontar. El Chelsea queda ahora a sólo cuatro puntos y pendiente de jugar hoy en Newcastle, con lo que ya podemos confirmar que la Premier está en un detalle.


Más abajo, el empate del Arsenal (2-2) en campo del Tottenham le otorga virtualmente al equipo de Wenger la cuarta plaza, ayudado por las derrotas simultáneas de Bolton y Everton, lo que sentencia casi matemáticamente las cuatro plazas de la próxima Champions tras otro doblete de Kuyt en Anfield contra el Wigan (2-0). En Alemania, al Bayern le ha sucedido lo contrario: casi está desahuciado para la próxima Champions y deberá conformarse con disputar la Copa de la UEFA, salvo cataclismo en las cuatro jornadas que faltan.


Los tres de arriba no han fallado: el Schalke, metódico y sobrio, se ha quitado de encima (2-0) al Energie Cottbus; el Werder Bremen hizo lo mismo ayer en casa con el Aachen (3-1); y el Stuttgart, con doblete de Cacau (2-0), ha demolido al Bayern Munich de Hitzfeld, que a falta de doce puntos en juego está a nueve del líder (Schalke, 62) y a cinco de la tercera plaza que da acceso a Champions (Sttutgart, 58). El título, también en Alemania, parece cosa de dos, pues entre Schalke y Werder apenas hay dos puntos de ventaja. Cualquier resbalón sentenciará la Bundesliga.

En Italia, el Milan ha salido contra el Cagliari de Suazo sin algunos de sus puntales, reservados para la Champions (Kaká, Pirlo, Gilardino, Inzaghi, Nesta, Maldini) y Ronaldo ha marcado al primer cuarto de hora su sexto gol en once partidos, tras otra acción portentosa de Seedorf, cada día en mejor forma. Más tarde ha "cabeceado" con el pecho para sumar su séptimo tanto y un triunfo esencial (3-1) para la clasificación del Milan para Champions. En la Serie B, la Juve (3-1 al Genoa) se adelanta decisivamente, con trece puntos sobre el cuarto clasificado (Bologna), y ya podemos empezar a festejar su retorno seguro a la Serie A.



En Francia, un equipo legendario, el Nantes, último campeón antes de que el Olympique encadenara seis títulos consecutivos, ha cavado definitivamente su fosa en París, cayendo con estrépito frente al PSG (4-0, doblete de Pauleta), que ha dado un golpe de efecto alejándose de las plazas de descenso. El Nantes del desastroso Barthez se hunde en la última posición y sólo un milagro inesperado evitaría su descenso automático a segunda división. Y el Olympique se ha proclamado campeón por sexto año consecutivo (récord histórico en las grandes ligas) sin necesidad de jugar. La derrota del Toulouse en campo del Rennes (3-2) le da 17 puntos de ventaja al OL con apenas quince por disputar, así que la racha continúa, pero también la falta de competitividad en el fútbol francés.

Fotos: Empics - Bundesliga - AP - Paris Saint-Germain.com.