martes, abril 10, 2007

El Chelsea siempre marca fuera de casa (o casi siempre: en el 88% de los partidos)


El empate de Stamford Bridge en la ida (1-1) es tan bueno para el Valencia que lo mejor que puede hacer es olvidar que existió. Quique asegura que ya lo ha olvidado y que el Valencia jugará como si no hubiera un resultado anterior. Hará bien porque enfrente hay un monstruo. Os daré algunos datos sobre la temporada del Chelsea. Disputó su primer partido oficial el 20 de agosto pasado (3-0 al Manchester City) y desde ese día ha jugado un total de 52, con el siguiente balance: 37 victorias, 11 empates, cuatro derrotas (las cuatro fuera de casa). El balance incluye Premier, Champions y las diversas copas inglesas. Es un balance excepcional, en mi criterio mejor que el juego desarrollado por el equipo. Pero eso no es lo relevante.

Hay un dato mucho más importante. El Chelsea ha disputado 25 partidos como visitante y sólo en tres de ellos no ha conseguido marcar: el 22 de noviembre en Bremen (1-0 ante el Werder) en aquél encuentro intrascendente del grupo de Champions; el 2 de enero en Birmingham (0-0 contra Aston Villa) en la culminación de la paliza navideña, cuarto partido en sólo 11 días; y el 20 de enero en Anfield (0-2 ante el Liverpool), la única verdadera derrota dura de los de Mourinho en un día en que Ferreira y Essien tuvieron que improvisarse como centrales. En los 22 partidos restantes como visitante (y en los 27 como local) el equipo de Drogba siempre ha marcado como mínimo un gol hasta completar un total de 102 tantos, casi a dos por partido.

Por tanto, hace bien Quique en olvidar el resultado de Stamford porque existe una probabilidad del 88% de que el Chelsea marque en Mestalla, con lo que el verdadero objetivo valencianista si quiere llegar a la parada intermedia de Anfield es marcar. Y ahora que el Chelsea ya ha descubierto cómo las gasta Silva, probablemente nadie mejor que Villa y el retorno de Morientes para descerrajar esa defensa de hormigón armado.En el Chelsea regresa Essien, quizás no como titular, pero vuelve tras su lesión en el ligamento lateral de la rodilla sufrida ya hace un mes. Puede ser una pieza trascendental porque es el jugador que aporta estabilidad y transición al teórico favorito número uno para alcanzar Atenas.



Hace un mes concedí ligera ventaja a la Roma en su enfrentamiento con el Manchester United. De hecho, fue tan ligera esa ventaja que escribí lo siguiente: “Duelo muy duro en Roma, donde el Manchester United puede sufrir bastante más de lo que las apariencias prometen. (…) Ferguson no debe estar nada satisfecho del sorteo, salvo por la circunstancia de decidir el pase en Old Trafford, aunque ya vimos lo que le hicieron los romanos al OL en Lyon. A estas alturas, apunto a la Roma como levemente favorita”. Sigo pensando parecido. El ManU no sólo ha perdido a Larsson (baja planificada), sino también a dos defensores clave como Gary Neville y Vidic y esta noche tampoco podrá contar con Paul Scholes, pieza decisiva en su juego de creación. Muchas, muchas bajas para un conjunto muy fiable en Old Trafford, pero con lagunas importantes en los cuartos medios y traseros.


Así que se plantea una buena batalla con armas muy diferentes. Ferguson tiene tres de gran calibre: el fusil de Rooney, la metralleta de Cristiano Ronaldo y la caldera de Old Trafford. Spalletti, que acogió a su homólogo en el Olímpico con grandes reverencias de respeto, ha preparado su receta habitual: cinco hombres flexibles en un centro del campo en perpetuo movimiento: De Rossi con la escoba, Pizarro con el tiralíneas, Mancini fijando la banda izquierda y Taddei y Wilhelmsson tirando diagonales cruzadas. Esos cinco centrocampistas (falta Perrotta, por sanción) componen algo parecido a un organismo vivo, pues se mueven al unísono como si se tratara de un único cuerpo con cinco extremidades, envolviendo al rival en una sinfonía habitualmente venenosa. Con lo que por un lado estarán las metralletas humeantes y en el otro, la serpiente venenosa.

Fotos: Getty - Empics.

Etiquetas:

131 Comments:

At 12:44 AM, Anonymous el entorno said...

Si el Chelsea se adelanta en el marcador, el Valencia estará perdido.

La batalla táctica y psicológica está servida.

Quique Vs Mou.
Sólo puede pasar uno.

 
At 12:50 AM, Blogger Vito Corleone said...

Como sabrán algunos,soy culé y voy totalmente con el Chelsea.

Considero que el campeon de europa debe ser el mejor equipo de Europa por plantilla y conjunción de juego,y creo que ha perdido mucho en dos años el equipo de Mourinho en la conjunción,pero aun mantiene bastante buenas cosas y tiene la mejor plantilla que hay ahora mismo en champions.

Además de ello considero a Mourinho un autentico fenomeno tanto en los banquillos como en sus declaraciones,donde para mi siempre dice verdades y lo que piensa,algo que tengo muy en cuenta,a pesar de que el sueño de que algun dia entrene al Barça sea imposible.


En cuanto al Roma Manchester...es que vamos,ojalá ganara la champions la Roma,no solo porque es un equipo de mi 2ª patria,sino porque por juego se lo merece muchisimo,y porque el 2-1 fue injustisimo ante el Manchester...ojalá consigan meterse en semifinales,sería precioso que la Roma se alzara con la champions,donde Luciano Spaletti tiene muchisimo que ver,ya que es increible el equipo de batalladores que ha compuesto,con Totti haciendo depantalla,y como bien apuntas 5 jugadores en mediocampo moviendose tanto hacia alante como hacia atrás...una autentica pasada.

4-1-4-1

Me encantan ciertos jugadores que actualmenteno juegan por diversos motivos,como el portero Curci y Aquilani,pero es que además está uno de mis idolos de toda la vida como es Totti,que ya ha conseguido un mundial con nosotros aunque no ha podido mostrar ni un 10% de su verdadero potencial...y se merece una copa de europa y un balón de oro a su carrera...ojalá...

Un saluto.

 
At 1:17 AM, Anonymous NEO said...

@ MARTÍ PERARNAU et TOD@S

Opino que este pasaje del post:

"se mueven al unísono como si se tratara de un único cuerpo con cinco extremidades, envolviendo al rival en una sinfonía habitualmente venenosa. Con lo que por un lado estarán las metralletas humeantes y en el otro, la serpiente venenosa".

Es lo más absolutamente delicioso, brutal e ingenioso que jamás se haya publicado en un post a este lado del Atlántico.

FELICIDADES MARTÍ, POR TANTA SENSIBILIDAD.

HOY TE QUEREMOS MÁS QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA.

 
At 1:44 AM, Anonymous Anónimo said...

Totti es un asco, decir que este partido es más importante que la final del mundial es de cárcel o de psiquiatra, alguien como el que no ama a su pais no merece ganar nada. Le lustra los zapatos a Roberto Baggio y Buno Conti.

 
At 1:54 AM, Anonymous el_confident said...

El 1-1 de la ida me parece un resultado engañoso.

Sin embargo, creo que el Valencia va a pasar. Defienden muy bien en su estadio y más en partidos tan importantes como este.

Pronóstico: 2-1.

En cuanto al Manchester-Roma, me ahorro el pronóstico para no hacer el ridiculo. Voy con los italianos, pero creo que el factor puede ser decisivo.

@ todos

Recién leidos los comments del post anterior, felicidades. Ayer hubo un nivel extraodinario.

Quedan cosas por decir, pero me guardo ese delicioso debate con Camalus sobre Mourinho. Habría muchas cosas que discutir. Por el momento sólo algo: en primer lugar, creo que Mou se ha creado un personaje. A veces fascinante, a veces impresentable. Creo que en el Barça daría un muy buen resultado si confirma lo que sospecho: que se adapta al estilo del club en el que está. Además, no es cierto que sea defensivo. No lo es. Hay tres tipos de entrenadores "resultadistas", de peor a mejor: Capello, Benitez, Mourinho.

Con Capello, aunque era peque en la época del Milan, siempre he tenido la sensación que lo suyo es flor. No le veo grandes hallazgos en la pizarra. A Benitez sí, me parece un excelente entrenador. Pero su estilo me aburre totalmente. No querría ver a Benitez ni en pintura en el Barça. Mourinho creo que es más moderno. Los jugadores le adoran (salvo Gallas) porque les protege y les castiga cuando hace falta, tácticamente es muy bueno, confía en el talento de ataque y sabe cómo controlar el entorno.

Me tienta muchísimo saber como le irían las cosas a Mou en el Barça. Como me tentaba la idea de ver a Eto'o en el Barça. O Luis Enrique. O el propio Alves. Son un tipo de super profesionales que siempre dan resultados, un tipo de gente que odiarías a muerte en el Madrid...pero que sabes que siempre es mejor tenerlos en tu equipo. No sé si me he explicado.

En cualquier caso, yo soy muchísimo más de jugadores que de entrenadores.

 
At 2:09 AM, Blogger Vito Corleone said...

@ anonimo

Tengo que decir que me ha decepcionado en este aspecto Totti,ya que el ha tenido la suerte que merecía sin duda Baggio por todo lo que ha luchado por nosotros,y es ganar un Mundial...

Totti se ha borrado de la eurocopa 2004 con una actitud impresentable,y en este mundial no ha podido hacer demasiado salvo ante australia donde hizo unos grandes ultimos 15 minutos creando la asistencia para grosso en el penal que el mismo transformó magistral...

Totti es la imagen de una Italia menos patriotica,algo que no se puede consentir cuando hablamos de Napoli,de Puglia,de Calabria,de Sardegna...pero parece que en algunas partes de la Lazio Romana hay algunos que son más romanos que italianos,y el caso de Totti es un ejemplo...nunca lo he visto realmente comprometido con Italia,sino más bien consigo mismo a la hora de jugar con nosotros,pero aun así le deseo lo mejor,porque es un maestro del futbol,que muchisima gente no conoce ni el 50% de su calidad futbolistica...una autentica maravilla...que eso si,no alcanzará jamás el nivel de Baggio,para todo buen italiano,como yo soy(aunque tambien español)el referente mundial del calcio como para los argentinos maradona y para los brasileños Pelé.

 
At 2:11 AM, Blogger Vito Corleone said...

...aunque bueno,tambien decir,que en Italia se considera un poco hijo prodigo tambien a Maradona...como si fuera un napolitano más,pero vamos,que a nivel global,sin duda...Il codino divino.

 
At 2:40 AM, Anonymous espectador said...

Valencia-Chelsea: Difícil elección para un "culé de bien" ;-). Aunque sea a regañadientes y con una boca ínfima, me decanto por los blues por varias razones:

-En el Chelsea nos odia deportivamente una persona. En el Valencia son miles los que nos detestan antideportivamente.

-Si los ingleses se llevan la orejuda, simplemente se cumplirá la lógica y el equipo más caro de la historia del fútbol alcanzará el trono continental que se ha "comprado". Si lo hace el Valencia, a parte de tener que tragar las celebraciones peperas de los de la ciudad del Túria una cierta mística del fútbol se vendrá abajo...

-El estilo futbolístico de Mou y su Chelsky me parece francamente detestable. El del Valencia de Sánchez Flores, sencillamente aborrecible.

-Que a Antena-3 se le acabe la bicoca de la Champions antes de llegar a semifinales es otro caramelillo apetitoso.

Manchester-Roma: Con todos los respetos a la Roma y sus virtudes de cefalópodo -¡encomiable metáfora, Martí!- a mí me pone más el fútbol a la antigua de los de Ferguson, a pesar de que las piruetas de Cristiano Ronaldo siguen sin acabarme de convencer -ahora ya no me producen repulsión, que ya es mucho-. Pero ese espíritu y esa fidelidad a los principios del conjunto mancuniano les pueden, a mi modo de ver, a la fiabilidad mecánica de los romanistas. Si pasan los de la capital de las siete colinas no me llevaré un disgusto: lo celebraré por algún amigo integrante de esa legión de buenos aficionados -progresistas en su mayoría- de que dispone el conjunto "rosso".

 
At 2:47 AM, Anonymous el chef said...

@ Espectador

Que pase el Valencia no significa que vaya a ganar la Champions seguro.

Yo voy con el Valencia porque mi odio a Mourinho, Abramovich, Carvalho, Ashley Cole y los 40.000 seguidores que van a Stamford Bridge a ver a su club de nuevos ricos supera a mi vomitivo desprecio al club Ché y en extensión a todo el País Valencià, o Comunidad Valenciana, como les gusta decir a ellos, para evitar paralelismos con els Paisos Catalans.

Mi pronóstico:
Pasa el Valencia. Adiós a Mou.
Benítez elimina al Valencia en Semis y en la final se la juega ante Roma o Bayern.

 
At 2:49 AM, Anonymous Anónimo said...

Es increible que Camoranesi sienta más la camisa azzurra que el dopado Pupone...

 
At 8:35 AM, Anonymous essien´s doctor said...

No existen ligamentos colaterales, sino laterales.

pequeño lunar en buen post

 
At 8:45 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Essien's doctor

Tienes más razón que un santo y yo debería saberlo mejor que nadie. Ya he corregido. Gracias.

 
At 8:51 AM, Anonymous salymarca.com said...

Otra vez partido táctico donde los haya, en la primera batalla ganó Quique por la mínima, esperemos que en esta ocasión la victoria sea mas abultada

 
At 9:27 AM, Anonymous nosolofutbol.net said...

martí perarnau... El empate de Stamford Bridge en la ida (1-1) es tan bueno para el Valencia que lo mejor que puede hacer es olvidar que existió...

 
At 9:30 AM, Anonymous el cautivo said...

yo lo dije después de acabar el partido de ida y sigo pensando lo mismo: Mi favorito sigue siendo el Chelsea. Más viendo lo mal que gestionaron el resultado de cuartos en Mestalla: Contra el Inter se vio un Valencia que no sabía si nadar o guardar la ropa y no hizo ni una cosa ni otra. CReo que el Inter fue superior en ambos partidos y sólo le faltó un poco de suerte (dos remates sacado bajo palos) para pasar.
Si hoy sale igual de indefinido el Valencia lo va a pasar mal contra el equipo con más pegada de Europa.

Y sobre la Roma... pues también totalmente de acuerdo. Yo aposté desde octavos por la Roma como outsider de esta Champions, como el Arsenal el año pasado. En Roma se tuvieron que traer un resultado mejor, y el gol de Rooney es importante. Espero ver un partidazo, con dos estilos muy contrapuestos (futbol directo e intensísimo de los mancunianos, contra el toque y adormilamiento de los romanistas)
Mis favoritos para Atenas: Chelsea-Roma

 
At 9:46 AM, Anonymous Jaume said...

Descomunal enfrentamiento.

El Chelsea, pese a estar atascado desde octubre, solo ha reculado por las bajas (importantes) y sigue siendo, a priori, mi favorito.

El partido de ida lo ganó Silva, pese al suicidio de Mou con Makelele. Pero demostró la debilidad de la defensa che... la espalda de los centrales ya que Cañizares no se mueve de los palos.
Si son capaces de descolocar Ayala y buscan la espalda de los laterales y de Marchena se pueden poner las botas. Con el emparejamiento de Sheva y Ayala quien más pierde es el Valencia ya que Marchena pinta muy bajo frente a Drogba.
Probablemente veremos más de lo mismo del partido de ida, solo que Silva va a tener un perro de presa y no van a disponer de Vicente para abrir la banda izquierda... Morientes está muy justo, su participación puede condenarle para el resto de temporada.

Por cierto, Mou ya empezó ayer a descargar el partido hacia el lado que le interesa más.

Sólo veo a Essien los últimos 20 minutos si pintan bastos para el Chelsea. En eso son muy conscientes los equipos ingleses.

Partido curioso el de Manchester, veremos si la efervescencia de Cristiano desequilibra a la Roma. Me imagino que no, y, hay que recordar que en el partido de ida ya le 'calentaron' un poco los tobillos, la presión del público puede obrar criterio más puntilloso del arbitro.

De vuelta a cas... hoy primer dia de entreno, veremos quien se esconde y si están dispuestos al esfuerzo (Puyol si va a estar en la pelea). Ejemplo de Valverde, dias de fiesta, pero la noche del partido entreno de recuperación para todos... eso se llama profesionalidad.

Gràcies, Martí.

 
At 10:06 AM, Blogger kantinu said...

La prensa de Barcelona y, especialmente, la de Madrid (que ya ve en el Camp Nou cagómetros, terror, 'Pesadilla en Les Corts Street' y 'Sé lo que hicísteis el último sábado'), estan empezando a vender que el título es cosa de dos. Qué más quisieran ellos!
Qué más quisiera el Barça que el único rival de aquí a final de Liga fuera este Madrid capado futbolísticamente, agarrado al clavo ardiendo del empuje, y sustentado en un amnistiado doble pivote que va a devolver a la juventud y talento de la doble G muy cerca de Capello. Concretamente a su lado, en el banco.
Qué más quisiera el Madrid que tener que sobrepasar únicamente al negligente Barça de la Romareda, un equipo que va a palmar en Villareal, Donosti y el Calderón (Tarragona es amiga) si sigue tirando de jerarquía y desidia.

No, amigos, por muchas Champions y UEFAS que momentáneamente enreden las aspiraciones ligueras de Sevilla y Valencia, el hecho de tener que encontrarse entre ellos y con el Madrid, a quien sólo le falta jugar con los Globbertroters de aquí a final de liga (Racing, Valencia, Athletic, Sevilla, Espanyol, Recre, Depor, Zaragoza y Mallorca), va a producir más cambios en la cabeza de la liga que en la de Belén Esteban.
Y ojito con el Zaragoza, que tiene los laborales tan despejados como el Madrid, más equipo que estos, y viene con ganas desde abajo.

Hay liga, y Medina volverá a pitar. Viva el espectáculo!

 
At 10:11 AM, Anonymous sergio said...

Prefiero que pase el Chelsea, ya que este equipo es capaz de ofrecer mucho más espectáculo que el Valencia dentro de la Champions. Un Chelsea-Roma en semis, por ejemplo, podría ser espectacular. Tanto Mou como Quique son resultadistas, pero el primero cuenta con muchos más cracks. Por otra parte, creo que Mourinho es un auténtico crack del banquillo; gane o pierda siempre plantea los partidos con lógica congurencia. Parece fácil, pero viendo como se las gastan algunos compañeros suyos como por ejemplo Rijkaard, no debe ser tan fácil.

Sobre el Manchester-Roma, preferiría ver a Rooney en la siguiente fase, pero sin Scholes los ingleses lo tienen muy difícil. Me gusta mucho el 442 clásico del Manchester y me parece un equipo temible, pero sin timón en la medular la cosa está complicada.

 
At 10:13 AM, Anonymous Anónimo said...

Qué cojones es eso de "despreciar vomitivamente" a una región?

Vaya GENTUZA hay a veces en este blog.

 
At 10:30 AM, Blogger LATORRE said...

Buenos y grises dias bolggeros!
Recien llegado de mi periplo a orillas del rio Mersey, volvemos a la rutina.
La sensacion que tengo para esta noche es que el Chelsea pasará y jamás imaginé que me alegraría, pero la rajada de Quique (la escuché ayer)me ha hecho cambiar la balanza hacia los Blues.
Para mi ya se ha ganado el apelativo de "llorón". Porque no sale con el 11 titular en vez de reservar a casi medio equipo? Para mi merece sinó una sanción, un toque por parte del comité. Hizo acusaciones muy graves.
Saludos.

Off topic

Se ha hecho mucha sangre con Deco estos dias? Dios pide banquillo a gritos!!!!

 
At 10:37 AM, Anonymous Jaume said...

@ LaTorre

Lo de Deco es peor sus declaraciones postpartido que el partido en sí (que ya fué de juzgado de guardia). Martí se hizo eco de ello en un artículo publicado.

Veremos hoy si sale a corretear o pedalea en le gimnasio.

Ayer, al respecto, me hacía la pregunta que si el partido del sábado era consecuencia de un trabajo físico fuerte estas 3 semanas que ha estado de baja, si esto es cierto, veremos mejora este fin de semana. Si sigue con los biorritmos bajos es muestra de que estas semanas se ha dedicado a asuntos privados y no a entrenarse (la mano no impide las tandas de fondo físico que yo recuerde).

Gràcies, Martí.

 
At 10:41 AM, Blogger kristian said...

La Roma eliminará al Manchester, pues es un equipo que se encuentra muy a gusto especulando y jugando con la ansia del equipo contrario.
Lo mismo pasara con el Chelsea en Valencia, con el plus que le da tener a jugadores del nivel de Drogba y Schechenko.
El Bayern tiene un 60-70 % de superar la eliminatoria ante el Milan, que sin el factor Ronaldo y con Kaká más desaparecido de lo habitual, es mucho menos Milan.
Por lo tanto me mojo y pronostico unas semifinales: ROMA-CHELSEA y BAYERN-LIVERPOOL.

 
At 10:53 AM, Blogger Pi said...

@jaume
En el post de ayer comentabas que Rijkaard está dejando en evidencia a los que no están comprometidos con la causa.
Eso enlaza con otro post anterior de Martí de hace unos meses, con el que estoy de acuerdo. Lo que no sé es hasta cuándo está dispuesto el míster a jugar con fuego. Creo que confía ciegamente en el calendario y que alguno que otro tendrá que reaccionar aunque sea por amor propio.

Curiosamente, los conocidos menos comprometidos (el CLAN, vamos) son los que peor están... lo que demuestra que, planificaciones erróneas aparte, en esto del fútbol cuenta muchísimo la actitud individual, ya que cada jugador es una empresa y los clubs tienen que asumirlo.

 
At 10:57 AM, Blogger kristian said...

Yo creo que el caso más cansino es el de Márquez, en alarmante estado de forma toda la temporada, y que cada vez que le preguntan algo de como va el año, se repite más que el ajo soltando aquello de " la pretemporada fue muy mala". Que pesado manito! Ponte las pilas que todos hicieron la maldita pretemporada e Iniesta y Puyol cumplen cada partido por poner dos ejemplos claros.

 
At 11:00 AM, Anonymous espectador said...

@kristian

Pronóstico de semifinales tan bonito como inviable. La Roma se cruzaría con el Bayern y el Liverpool con el Chelsea tal como se sorteó en Atenas.

 
At 11:04 AM, Blogger kristian said...

pues eso, gracias espectador, entonces Bayern-Roma y Liverpool-Chelsea. Mejor todavia, pues la venganza de Mourinho daria mucho morbo

 
At 11:04 AM, Blogger Pi said...

@kristian
A eso voy. Una cosa es que el fútbol no sea deporte de élite por su falta real de profesionalidad en lo que a la parte deportiva se refiere, y otra muy distinta dejarse ir y culpar al empedrado.

Al menos en España, de forma general se deja gran parte de la preparación física en manos de los propios futbolistas. Pues es lo que hay, y si cobran millones de euros al año, con casi 30 años, lo mínimo que se puede pedir a un futbolista es responsabilidad.
Es penoso que a estas alturas pida en público un tutor.

 
At 11:12 AM, Anonymous Jaume said...

@ Pi

Con lo de Rijkaard, es que cada vez veo que hace planteamientos donde pone en bandeja a ciertos elementos el lucimiento (o saturación) personal del jugador.
Con lo del sábado dejaba a Marquez a expensas de Deco y fracasaron los dos. Si en vez de Marquez hubiera puesto a Edmilson el juego de toque se beneficia y Deco pasa más desapercibido. Así evidencia las limitaciones actuales de los dos.

Este fin de semana no jugará con fuego y, siendo en el estadio, los jugadores pondrán un poco más de su parte ante su público. Una repetición de actitud como en Zaragoza sería pésimamente recibida por los socios... y ellos, los jugadores, lo saben. Además está el partido de las 21:00 por C+ donde se empiezan a golpear entre los outsiders. Propicio momento para dar el saltito de 3 puntos.

Por cierto, antes se me ha pasado por alto...
Pésimo comentario sobre una región, comunidad, pais ó como quieran que les llamen. Estamos hablando de futbol (deporte ó espectáculo) no de otros temas.

Gràcies, Martí.

 
At 11:13 AM, Blogger bornna said...

Complicado el hacer un pronóstico para esta noche.

En Valencia, el Chelsea no necesita ganar para pasar. Lo digo porque ya he oído en la previa que ningún equipo inglés ha ganado todavía en Valencia, como si la historia tuviera un valor de futuro y como si un empate a 2 no clasificara a los de Mourinho. Se trata de dos conjuntos muy sólidos...aunque parece que los londinenses tienen más pegada.

En Manchester, las bajas de los de Fergusson son las que hacen más incierto el pronóstico. La Roma es un equipo sorprendente, no juega con delanteros pero marca goles y su papel frente al Lyon demostró que es difícil saber qué van a hacer. Y todo ello en Old Trafford. Muy interesante.

En fin, veremos.

 
At 11:19 AM, Blogger Pi said...

@jaume
A eso voy. Que lleva tiempo haciendo eso con las alineaciones para ver si reaccionan, pero hay más de uno que no lo hace.
Al menos, aunque Ronnie no tiene base porque no entrena, lo intenta y él mismo demuestra que no desborda, pero lo sigue intentando.
Aunque el problema de fondo está ahí, hay quien da la cara y quien se esconde. Y tiene tela que el que se esconda más sea el presunto verdadero líder.

Y yo también espero que deje de jugar con fuego, porque ahora es el momento de poner a los que mejor estén, y punto. No se pueden dejar pasar las próximas jornadas, que además irán definiendo el equipo para el asalto de la copa, que este año hay que ir en serio a por ella.

 
At 11:19 AM, Blogger kristian said...

@pi

Hay otro caso com el de Edmilson, que creo que es un poquito cancer en el vestuario, provoca enfrentamientos, no rinde, y es un chivatillo. Si lo dejaramos ir con la carta de libertad, nos hariamos un favor.

 
At 11:26 AM, Anonymous lucas said...

sobre deco.

¿no creeis que debe tener un lio descomunal en casa desde que salieron las fotos con una rusa haciendole una limpieza de bajos?

creo que sus problemas personales afectan y afectarán a su rendimiento en lo que quede de temporada.

por que debe tener ya deformado el sofá del salón de dormir en él.

 
At 11:30 AM, Blogger kristian said...

joder lucas, cronica rosa...no sabia eso de Deco con la rusa! Pero eso es verdad? Ahora lo entiendo todo, pone toda la carne en el asador fuera del campo, y luego claro, se queda sin fuerzas, je,je...Creo que Marquez lleva el mismo tipo de vida fuera del campo, que casualidad.

 
At 11:32 AM, Anonymous Daniel arias said...

Buenos días.
Aún no me he puesto al día en cuanto a opiniones de la prensa, pero doy la mía. Deco tiene actitud en el campo. Lo que pasa es que dando todo no tiene nada que ofrecer. Es cuestión de que el físico no acompaña a la mente. Por eso esas declaraciones. Está lento y lo que intenta no puede ejecutarlo. El siente que lo deja todo, pero que no da para más. Es lógico, tiene 30 años y lleva 4 años en la cresta de la ola con un esfuerzo físico brutal.
Si las personas no entrasen en declive físico, aún Merck ganaría Tours. Y no. Es lo que pasa, a la gente como Paco Aguilar&friends que se irritan cuando criticamos a Deco, se olvidan que lo que le sucede es lógico. Está en el declie de su carrera.

 
At 11:37 AM, Anonymous daniel arias said...

En cuanto al partido, desconozco la preparación física que han llevado estos días, pero no creo que se perdiese por actitud. Se perdió por desbarajuste táctico. En la segunda parte el Barça jugó mucho mejor que en la primera igualo el partido, y se vió un equipo competitivo. Creo que lo que hace es como lo que explican las abuelas sobre limpiar.
Dicen que limpiar es quitar el polvo de un lado para dejarlo en otro. Es lo que hace Frank, para arreglar el problema del centro del campo. Lo quita poniéndolo en la defensa.
Al estar fuera estos días, una pregunta. La baja de eto’o a que es debido? A la tendiditis? El Grupo Godo insinua algo más?
Saludos y os recomiendo que sigáis los post que haremos sobre el fútbol ingles Hay hasta exclusivas no vistas antes aquí.( Algunos cómicas otras información real)

 
At 11:40 AM, Anonymous lucas said...

kristian.

toma, la noticia de hace un par de meses:

http://www.20minutos.es/noticia/206500/0/deco/pillado/putas/

 
At 11:46 AM, Blogger kristian said...

Gracias lucas, lo leí...y lo ví!!! Joder con el Deco y sus colegas de selección! 1.500 euros por una noche de orgias, y la foto, no deja lugar a dudas. Pues si, definitivamente como el dice, da la cara, pero en el puti-club.

 
At 11:51 AM, Blogger LATORRE said...

@ kristian

No deja lugar a dudas? Madre mia si ni se le ven los ojos. Por favor, no hagamos demagogia
Una cosa es que rajemos de Deco como jugador y otra cosa es hacer sangre con este tipo de cosas en las que ni tan siquiera se ha probado si el de la foto es el.

 
At 11:53 AM, Blogger kristian said...

latorre, yo desearia que no fuera el, no por lo que disfrutó, sino por los problemas que trae, pero juraría que es el,o un hermano gemelo suyo.

 
At 11:54 AM, Anonymous Anónimo said...

hombre...

que se le pregunte a su mujer si se lo cree o no, a ver que piensa, jejjejje...

 
At 12:02 PM, Blogger Pi said...

Estoy con latorre... no es el tema.

 
At 12:04 PM, Anonymous Anónimo said...

¿no es el temoa???

será el tema si cuando entrena o salta al campo, está en todo menos en lo que debe de estar...

frente al zaragoza perdió 21 balones y recuperó 3.

¿es el tema o no es el tema???

 
At 12:04 PM, Anonymous dANIEL aRIAS said...

Por cierto,
A todos los amantes de la música, os recomendamos un grupo, del cual solo escuchamos una canción en The Cavern, pero que nos gusto mucho.
The Frattellies( Latorre encontré la nota), el nombre de la canción no lo sabemos, y ni sabemos si son conocidos o no. Pero la canción es muy buena, cuando sepamos el nombre os lo decimos.
Por cierto, si no lo digo reviento…El mito Liverpool se me ha caído. Son prepotentes hasta más no poder, desprecian a todos los que consideran que no están a su nivel.
Soy EVERTONISTA.

 
At 12:05 PM, Blogger LATORRE said...

Esque vamos, por favor, mira que rajo de Deco, pero decir que las imágenes no dejan lugar a dudas...
Tendré un concepto diferente de los píxeles o simplemente debo ir al oculista.
Si se va de putas, en todo caso es su mujer quien debe enfadarse, yo me enfado por la mierda de partidos que hace ultimamente.

Off topic

Tras mi estancia el Liverpool, me he dado cuenta que es el Real Madrid de Inglaterra. SOy Evertonista y del United.
Os daremos argumentos en breve en TDG

 
At 12:05 PM, Anonymous Jaume said...

@ daniel Arias

Lo del desbarajuste táctico no es el motivo central. Ya no es novedad rabiosa en el equipo, sólo que comporta una implicación y una concentración importante.

La mejora de la segunda parte coincide con el cambio del mediocentro. Y los laterales con un cambio de rol de Deco donde deja de ayudar en apoyos y coberturas para dedicarse a mantener la posición. Bueno, yo lo veo así.

Con lo de la crónica rosa, repito que estos jugadores ya salían antes (todos los jugadores se han pegado unas juergas importantes en todas las épocas) sólo que se comportaban en las horas debidas al entreno, cosa que no suele ocurrir ahora. Veremos Deco en las próxiams semanas (esta y la que viene). Personalmente me importa lo que se muestra en el campo, porque (sean estos u otros) se han ido, se van y se irán de farra todos.

Desconozco lo que apunta el grupo Godó. Yo creo que a Samu lo borraron de la lista por no entrenarse con el grupo, por irse a Italia de rodaje y por no estar al 100%, digo que lo borraron, no que se borrase el. Inicio, espero, de la política del año venidero. Menos monsergas publicitarias y a las 9 en el taller para preparar el viaje.

Si es posible, apunta lo del grupo Godó porque estoy out en este aspecto (por ahora).

Gràcies, Martí.

 
At 12:06 PM, Blogger Pi said...

Pues nada, que el tema sea con quién se acuesta quién...

¿Para qué pagar a entrenadores o preparadores físicos si aquí lo que se necesita son Mariñas y Karmeles?
Ridículo

 
At 12:10 PM, Anonymous lucas said...

todo afecta, la guerra rosell laporta en donde deco es un choco rosell o que su mujer le ponga firme en casa...

todo afecta.

y si nos preguintamos por la desidia o la poca implicación y se os da un dato, objetivo, que explica en parte la situación emocional de una pieza clave del equipo... pues nada, la próxima vez nos tapamos los ojos y punto.

 
At 12:11 PM, Blogger kristian said...

@ latorre

Aqui no se discute si importa o no su vida privada, sino su rendimiento en el campo. Pero es que su vida privada tiene influencia en este caso directa con su rendimiento deportivo. En cuanto a Marquez y Eto´o otros que tal, solo que eto o se lo puede permitir porque rinde como el que más.

 
At 12:12 PM, Anonymous daniel arias said...

Jaume
No puedo ayudarte, ya que he estado fuera estos días. Pero al volver del aeropuerto me pareció escuchar a Sergi Pamies decir que el creía la versión de que Eto’o se borro del encuentro con la excusa del racismo porque estaba enfadado con Ronie que solo había entrenado 2 días y nadie le había criticado, y él que hizo la publicidad en día de entreno, pero que fue a ejercitarse en día libre le llovieron palos. Pero ya te digo, solo se eso, yo preguntaba si alguien sabe más.
Y lo que dices de la táctica, estoy de acuerdo, es que en la media parte se paso a jugar con 4 hombres atrás, y 3 en medio, como dios manda, demostrando que los pequeños juntos pueden jugar. El Zaragoza no creo oportunidades en la segunda parte.
Tema puta
SI SE GANA NO SE HABLA, me cansa y aburre el tema.

 
At 12:19 PM, Anonymous lucas said...

a etoo le falta en este final de temporada el plurito de competir por el pichichi.

recordar que en los dos ultimos años, se jugó el pichichi y ertaba como una moto por marcar en cada jugada, ahora sigue teniendo ganas de marcar pero posee un menor aliciente.

porque etoo, juega primero para etoo y despues para el club.

el año seria imposible que se borrara de un partido.

al barça le pesará eso tambien, que a etoo le falta competir por la bota de oro y el pichichi, y eso le baja muchisimo la motivación.

 
At 12:23 PM, Blogger Sergi said...

@ daniel arias:

"(Deco) tiene 30 años y lleva 4 años en la cresta de la ola con un esfuerzo físico brutal".

Por favor... un futbolista "esfuerzo físico brutal"? Si les pusieran a entrenar junto con la sección de Balonmano del Barça (por poner un ejemplo), eso sería esfuerzo físico brutal!!!

Estamos hablando de jugadores milmillonarios que NO cuidan su físico, que NO entrenan como debería un deportista mínimamente serio... por ejemplo:

Sábado partido. Domingo y lunes fiesta, sin realizar NI SIQUIERA una mínima sesión de recuperación post-partido. Así claro que no tienen físico... y, como dice Basté, "hay que quemar el gimnasio del barça".

Por último, decidme decir que, como bien sabe Martí, para un deportista de élite una sesión de 1h (que para los futbolistas y para la web del FCB es "intensa") no es nada. Porque entre el calentamiento inicial y los estiramientos finales, el trabajo queda reducido a media hora.

Saludos a todos.

 
At 12:25 PM, Blogger Ivan said...

Apoyo a latorre. Ir de putas puede merecer una consideración moral, que no es el tema de este blog. Kubala también lo hacía y es el mito del Barcelona.

Otra cosa es defender el rendimiento actual de Deco: ¿falla él el pase o es el compañero el que no se desmarca? ¿se le han hecho tests físicos a la plantilla últimamente? ¿corre durante un partido los kilómetros que solía?

Cuando he visto jugar al Barça, he visto a medio equipo jugando a medio gas. Uno de ellos, Deco. Y el cuerpo me pide que lo manden a la caseta para que cargue las pilas. Pero entonces surge la cuestión ¿a quien ponemos que lo haga mejor de lo que está haciendo Deco?

Y en el último párrafo, se puede sustituir al portugués por el mexicano, un brasileño, el francés, un catalán, el holandés ... demasiados en baja forma.

Saludos.

 
At 12:30 PM, Anonymous el cautivo said...

Eso de que la vida privada es privada... pues sí, pero no. A ver, yo quiero que me expliquen las cosas fehacientemente, no que me digan medias verdades. Si hay aspectos de la vida de un jugador que suponen un cambio de su rendimiento deportivo, pues quiero saberlos. No quiero que me digan "Rikjaard se va a ir la próxima temporada por un asunto personal" "Motta está deprimido por un tema grave en su entorno familiar" Hablad claro. Yo no voy a juzgar a los jugadores por su comportamiento fuera del estadio ni con quien se acuesta. Romario no dejó títere con cabeza en Sitges y no creo que nadie se lo reprochase.
Vamos, en la NBA es bastante común hablar de la vida privada de los jugadores y nadie se hace aspavientos

 
At 12:35 PM, Anonymous daniel arias said...

Sergio
Llevar 4 años jugando casi 70partidos, del máximo nivel físico y mental, nos podrá decir si es duro o no, pero seguro que llega un momento que aunque te entrenes igual, tu rendimiento disminuye. Yo no veo a Deco sin ganas, le veo , POR LO QUE SEA, sin fuerzas.
Todos
Alguien sabe si el jueves pasado dieron en la Sexta, Prision Break? Es importante que me lo digan, ya que no lo tengo grabado y he de buscarlo en el emule, si lo dieron claro.

 
At 12:38 PM, Anonymous bob bye charlton said...

Mi teoría es que como norma general has de hacer limpieza de cracks cada tres años. Eso implica que el director tecnico deba estar siempre al tanto del mercado para vender por 80 y comprar por 20.
Solo en caso que el megacrack justifique su permanencia con implicación y trabajo se pueden hacer excepciones. Este año quizas habría que haberse desprendido de Deco, Marquez, Belletti, Edmilson y Giuly. La próxima temporada de Ronnie y Xavi, si a este ultimo le interesase.
La pinza de edad de la base del equipo debe ser de 24 a 27 años y de jugadores que no hayan ganado mucha cosa.
Espero que la Roma se meta en semis. Tras el patético fín de semana con ridículo blaugrana y desastre de Ferrari no me quedan muchas fuerzas para pensar en positivo....

 
At 12:45 PM, Blogger kristian said...

Hacer una limpieza de cracks cada año por sistema seria un sinsentido, pero si que estoy de acuerdo en que puede que sea el momento de vender a Marquez y Deco pero por otra parte también sobran Edmilson, Belletti, Gio, Ezquerro, Saviola y si Guddy aceptara la supuesta oferta del Manchester estaria mas que bien.
Y eso son muchas bajas, quizas demasiadas, seria menos traumatico hacer este año 4 cambios y otros tantos el año siguiente, que creo que es la idea de Txiki

 
At 12:49 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Sergi

Ayer lunes en Madrid: Instituto de Educación Física (INEF). Llueve a mares. Miento: graniza. Deportistas de varias especialidades (gimnasia, atletismo, halterofilia, remo...) inician una semana normal de entrenamiento. Tres médicos miden el lactato de unos fondistas.

Semana tipo de entrenamiento para un deportista de nivel medio: 9 sesiones repartidas en seis días. Descanso de un solo día. De las nueve sesiones, cuatro son de musculación fuerte (pesas), tres generarán dosis potentes de ácido láctico en las piernas, otras dos serán de resistencia aláctica con series de distancias cortas y subidas empinadas; y la novena será de potencia basada en saltos. Cada sesión durará entre dos horas y dos y media.

Saludos

 
At 12:53 PM, Anonymous daniel arias said...

Aquí juzgar a todo pasado es muy fácil. Cuantos de los que dicen que habría que haber vendido a Deco, lo decían al final de temporada pasada? Cuantos? Pues eso, menos crítica fácil, y más ir al fondo de la cuestión. Deco ya no rendirá igual que en años anteriores. Por lo tanto, o acepta un nuevo rol, o fuera.
Luego una apreciación. En el Barça hay gente que no da todo lo que tienen dentro para ser mejores. Y eso incluye a Ronie Yo soy Puyol y le cojo de la pechera y le suelto:” Tu quieres dar lo mejor de ti mismo en el Barça?” Si dice que ya rinde bien por los goles, lo pueden vender HOY MISMO.
Es cuestión de que en el Barça, todos los jugadores tienen que querer jugar al 100 de sus posibilidades, y hay gente que no lo da.
Ojo no digo que haya que vender a Ronie he. Creo que el año que viene, si quiere, volverá a su rendimiento. Y como no se si va a querer o no, prefiero quedarmelo. Aún al 50 por ciento, es el mejor.

 
At 12:58 PM, Blogger kristian said...

@ daniel arias

Aqui no estamos haciendo critica facil a Deco, estamos diciendo exactamente lo que tu has dicho, ya no rendirá como antes. Y además por su caracter todos sabemos que no aceptara otro rol que no sea el de tener protagonismo cada partido, por lo tanto lo mejor seria venderlo

 
At 1:02 PM, Blogger francis black said...

@ivan

Moral ?

Para mi Deco termino un ciclo

 
At 1:03 PM, Anonymous Anónimo said...

Entrenamiento del Barça esta mañana:

- Ronaldinho tiene fiebre
- Deco tiene permiso del club para ausentarse

 
At 1:04 PM, Blogger Eldeu said...

ronnie y deco no entrenan.

copio y pego lo dicho en banyeres

"para no entrenar hay que estar muy enfermo.

y en esto si que puedo hablar por experiencia ya que, aunque juegue en tercera, sigue siendo un vestuario con honestos, trabajadores y listillos.

lo gracioso de los listillos es que se piensan los mas pillos del lugar. que están engañando a todo el grupo. es muy probable que hasta ellos mismos estén engañados y se autoconvenzan de que "hoy necesito gimnasio porque ayer fue un partido duro" o "mejor no entrenar hoy con estas décimas de fiebre, porque si entreno igual me pongo peor y no llego al domingo"

estando poquillo enfermo es mejor entrenar. despues de un duro partido, es imprescindible un entrenamiento de recuperación. y si eres el mejor, debes dar ejemplo.

capullo"

 
At 1:05 PM, Anonymous reggae said...

Por cierto, ni Deco ni Ronaldinho han entrenado hoy. ¿A qué espera Rijkaard para dar un golpe de autoridad? ¿O es que ya no puede?

Estos dos se están riendo del club, y mientras la gente les siga riendo las gracias aquí no se arreclará nada. Laporta tiene miedo de esos dos, porque sabe que Rosell está moviendo hilos.

Pero esto debe terminar ya. El rendimiento de Ronaldinho y Deco está siendo lamentable. Y ellos no ponen ni un granito de arena para mejorar. Y todo eso con la permisividad de Rijkaard. Es una falta de respeto hacia sus compañeros, hacia el club, y hacia la afición. No merecen ser titulares. "Dime cómo entrenas y te diré cómo juegas"; si no entrenas, no juegas.

 
At 1:06 PM, Anonymous Anónimo said...

cuanto dura la fiebre en una gripe??? porque lleva 6 dias con fiebre...

va a tener que irselo a mirar.

 
At 1:10 PM, Anonymous lucas said...

le falta Ten Cate... ese era el que ponia al vestuario en su sitio.

a raijard le viene grande controlar ese vestuario.

y se ha visto ya muchas veces.

los descansos parece que los ponene los pesos pesados del estuario.

la rajada de etoo

los retrasos en la llegada de vacaciones.

el permitir que ronaldinho se fume los entenos.

etc...

 
At 1:11 PM, Anonymous Molidevent said...

Es posible que vaya errado pero vengo haciendo incapie en ello desde que el chelsea fichó a Ballack y al gran 9 Ucraniano . El Chelsea lleva paseandose por la premier durante unos años pero se diluye como un azucarillo cada vez que disputa partidos de champions fuera de las islas , para contrarestarlo intuyo que Mourinho apostado por fichar a dos hombres veteranos y victoriosos en dicha competicion , a Lampard y a Drogba a cinco minutos de salir a Mestalla les puede poder la presion de las eliminaciones de estos ultimos años , a Ballck y a Xevtxenko , no . Es posible que no esten en su mejor momento , pero en el vestuario y a 5 minutos del inicio el " YO HE GANADO ESTA COMPETICION " del Ucraniano dirigido a sus compañeros debe servir para la remontada . Xevtxenko ya marco el primer gol en la eliminatoria en portugal y a mi siempre me ha parecido el 9 más completo que he visto en los últimos años , quizás mañana diga que me ha decepcionado pero no es su costumbre en los grandes partidos .


Sobre el Manchester , pues opino justo a la inversa , los equipos Ingleses en su feudo , me parecen muy pero que muy peligrosos....


Salut.

 
At 1:12 PM, Anonymous Anónimo said...

como ocuerra que el madrid se ponga por delante en la liga, no quiero ni pensar en el incendio en el vestuario.

 
At 1:20 PM, Blogger Sergi said...

@ Martí,

Gràcies Martí, nadie mejor que tú para darnos ejemplo de lo que es un entreno y de lo que es una pantomima. Hoy, en la web, vuelve a decir que han hecho entreno de "alta intensidad física".

Si lo fuera, que hicieran doble sesión dos días (Martes, Miércoles), y al tercero sesión simple (Jueves), Viernes sesión doble y sábado descanso activo antes del partido de domingo.

El resto (para mí) son excusas, como que Deco se ha ausentado con permiso del club, para que no haya más críticas por el bajo rendimiento.

@eldeu

Lo que tú estás nombrando, y que dijo Banyeres, es lo que en psicología de grupo (y como tal, de equipo) se denomina "paracaídas de acción" (es decir, escaqueo, en términos vulgares).
Hay de varios tipos, pero uno es la postposición (empezaré mañana porque ayer me desgasté mucho en el partido). Otro es "el rebaño" (empezaré cuando el líder empiece). El tercero es la búsqueda de la perfección "no lo haré hasta que me salga perfecto". Y el cuarto es la confusión de la personalidad con la conducta "yo no hago algo porque yo no soy así".

Si nos paramos a pensar un poco, veremos que estas actitudes se aplican siempre en todos los grupos cuando hay que cambiar una dinámica (negativa o no), por parte de quienes no quieren hacerlo.

Alguien ve paralelismos con determinadas actitudes del Barça?

Lo dejo en el aire.

 
At 1:27 PM, Blogger Tom-Baker said...

Creo que el Valencia caerá esta noche ante el Chelsea. Los ingleses son competidores natos y tienen arriba una pegada brutal.
El Valencia tiene que hacer el partido perfecto (atrás y en ataque) para cargarse a los de Mourinho. Eso y que los dos grandes talentos del equipo (Villa y Silva) destrocen al rival.

 
At 1:35 PM, Blogger kristian said...

Sobre todo esto de los entrenos, estaba pensando, entrenana asi desde hace años o solo este año?
Si la respuesta es la primera porque tanto revuelo ahora?
Si es la segunda, que ha cambiado?

A) El cambio Neeskens por Ten Cate
B) La relación Ronaldinho- Eto´o tocó fondo
o C) Algo se cuece dentro que se nos escapa a todos

 
At 1:36 PM, Blogger Adrian Leverkühn said...

@ Martí

Me ha encantado la forma en que describes el juego de la Roma. De hecho es un sistema táctico de lo más audaz, sin delantero centro en el sentido tradicional (Totti es el más "centrado" de todos y es un mediapunta creativo) y con una velocidad endiablada. Todo combinado con una solidez envidiable en el centro (Chivu-Mexes, De Rossi-Pizarro) y una motivación anímica sin la que nada funcionaría.

Spalletti es sin duda un técnico diferente que suele inventar tácticas para cada equipo que entrena. Su Udinese 3-4-3 tampoco tenía desperdicio (los clasificó para Champions haciendo un fútbol similar al de la Roma, con Di Michele, Iaquinta y Di Natale formando un tridente temible).

En resumen: audacia táctica y máxima motivación al jugador que le colocan para mí entre los 5 entrenadores del momento.

 
At 1:42 PM, Anonymous jcf said...

En primer lugar y como valencianista, AMUNT!! para esta noche. Ya sé que este blog está lleno de barcelonistas pero hasta los pobres tenemos derecho a las ilusiones. Y una opinión de vuestro equipo desde fuera. El Barça del año pasado, impresionante, para pasar a la historia. Pero el de este año, no, hay que correr y entrenar para mantenerse al primer nivel del fútbol europeo. Me da la impresión que hareis como el Madrid hace unos años, se irán jugadores de segunda fila, pero no atacareís el problema de raiz. El Milan no quiere a Ronaldinho? pues intentad cambiarlo por Kaká y haceís 3 jugadas en una: os quitais una figura que ya no le motiva entrenarse, fichais una que vendrá motivada (igual que R en el Milan, eh) y evitais que la fiche el Madrid. Y a Deco pues se vende y a fichar otro jugador.Son más importantes los clubes que los jugadores. Pero eso hay que saber venderlo a la afición. Ah, y no os desprendais de la columna vertebral de cualquier equipo, los jugadores de casa (Xavi, Iniesta, Puyol, ... a lo largo de los años, son los que manitenen el equilibrio del equipo.

 
At 1:42 PM, Anonymous bob bye charlton said...

Ronaldinho y Deco son unos completos imbeciles. Cuando todo el mundo se caga en sus muertos cuando se quedan en el gimnasio, despues de una derrota va y se vuelven a borrar.
Lo dicho, imbeciles.

 
At 1:47 PM, Anonymous ava_adore said...

@ anonimo

de donde has sacado el dato de los balones perdidos de deco??

si son ciertos son espectaculares (negativamente)


@d arias
parece que hubieses escuchado ese grupo en directo, y te recuerdo que estaba grabado

 
At 1:51 PM, Anonymous Anónimo said...

ava_adore, el dato es de Martí Perarnau en el anterior hilo:

Deco, 21 balones perdidos en La Romareda por sólo tres recuperados, la mitad que Iniesta (5) y Xavi (7)

 
At 1:57 PM, Blogger francis black said...

he actualizado mi blog , un poco de cine de calidad

 
At 1:57 PM, Blogger Eldeu said...

jfc y bobby bye tiene más razón que sendos santos

 
At 2:00 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Cristian
Digo que es fácil decir ahora que LA TEMPORADA PASADA había que vender a Deco.
Para tu información, yo tuve un pique con Latorre porque le decía, el año pasado, que había que vender a Deco. Pero, medallas al margen jajaja, si l oque dices es cierto. Deco solo hará que ir hacia abajo.
Y lo de Ronie en los entrenos, ya lo hacia la temporada pasada.
Dios...Este equipo ha jugado muy bien en algunos partidos este año( Werder, Valencia, Sevilla, Zaragoza en copa, etc) Pero desde la derrota en el mundialito...La moral no esta del todo bien.
A REMAR, SE HA DICHO

 
At 2:03 PM, Anonymous El jugador nº12 said...

Opinad sobre la más que posible marcha de Raúl a final de temporada en www.eljugadorn12.blogspot.com

 
At 2:05 PM, Anonymous lucho said...

bueno...lo de ronaldinho y deco es un escandalo,parece que se rian de la gente,y lo ke da mas rabia es la pasividad del club

 
At 2:17 PM, Blogger kristian said...

Para acabar y antes de ir a currar con gran alegria y alboroto, una duda:
Si dicen que vendrá un central y tenemos 4 quien se larga, Puyol no, Marquez?Thuram?Oleguer?
Si dicen que vendrá un lateral y acabamos de renovar este año a 3 quien se larga? Zambrotta?
Si dicen que vendrá un pivote y tenemos 2+ Márquez quien se va?
Edmilson? Motta? Los dos?
Dicen que sube Giovani por lo tanto se va Giuly, tb Ezquerro, Saviola y Guddy tiene una oferta tentadora...
NO ME SALEN LAS CUENTAS, NO DICEN QUE SOLO VENDRÁN 3 O 4????

 
At 2:45 PM, Anonymous DANIEL ARIAS said...

Acabo de leer en fútbolitis el post donde dicen que Frank qha acabado un ciclo. Bien, creo que todos estamos de acuerdo en que noestá tomando las decisiones correctas en estos moentos, pero pensáis que ya se va a equivocar siempre?
Yo noentiendo como en el mundo del deporte a las personas que se equivoca, a pesar de tener trayectorias inmaculadas las destrozamos a partir de 2 derrotas.
A REMAR

 
At 2:53 PM, Blogger Ivan said...

Las notas, a final de curso.
Lo que estamos viendo del Barça (juego, actitud en el partido, ausencia de entrenamientos) es patético, pero tenemos que esperar al desenlace, no ya de los campeonatos en curso, sino de la renovación veraniega para juzgar.

No sé si Rikjaard está tomando las decisiones que quiere o las que puede tomar.

Si el club ya ha decidido que hay que vender a "alguien", entiendo que le hayan transmitido el mensaje de que ese "alguien" debe parecer muy valorado cara al mercado: debe ser titular, no recibir broncas, etc.

Saludos.

 
At 3:06 PM, Blogger Daniel (Brasil) said...

Una cosa que pasa mucho en Brasil cuando un equipo tiene problemas similares a los del Barça de esta temporada (este año, el Corinthians) es veer a su afición haciendo protestas durante los entrenamientos. Por poner un ejemplo, en el ultimo, llevaron agua y jabón para limpiar la "basura" del club.

Suele pasar algo parecido en España? Nunca he leído algo a respecto. Podría pasar? Imagináis algo así? Protestas contra Deco, Ronaldinho, etc...

 
At 3:16 PM, Anonymous Daniel Arias said...

HRISTO ENTRENADOR DEL CELTA...
Lo que nos espera

 
At 3:26 PM, Anonymous bob bye charlton said...

¿Que opinais?
Para arreglar el desaguisado de esta temporada, ¿que dos medidas habría que tomar?
1)Dejar hacer a txiqui, que como responsable deportivo del club planificará en función del rendimiento, pero también de los plazos de amortización, imagen corporativa de algunos jugadores..
2)Dejar hacer a Frank, que como responsable deportivo de la primera plantilla sabe que jugadores no funcionan, crean problemas y que necesidades y nombres son los que quiere para la próxima plantilla...
¿Veis posibilidades de tirar por el camino del medio que sería el más lógico? Me explico, ¿que Frank dé sus altas/bajas, lo consensue con Txiqui y lleguen a un buen acuerdo?
La posibilidad de cagarla del todo de cara a la próxima temporada es tan grande que no sé si quiero que acabe esta....
Otra pregunta...¿Lo de Ronnie el lunes al gimnasio no será una estratagema del hermanisimo para forzar la degradación de su imagen pública y que empiecen a aparecer pañuelos? De esa manera será más facil pillar la puerta. Yo tengo mi pañuelo ya al borde del bolsillo

 
At 3:32 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Bob
Siempre está la virtud en la mesura. Y el camino del medio es el mejor de las opciones que describes.
Lo del pañuelo, mejor lo guardamos para el año que viene. No castiguemo sasí a Ronie. Si el año que viene sigue igual, entonces, si se le puede hacer ver que ...PRIMER EL BARÇA
(de que me suena esto...)
Tarde, pero hemos hecho la crónica del partido del Barça.
Thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 3:37 PM, Blogger El Divan Digital said...

@ Daniel Arias

De todos modos, esperamos una buena crónica FROM LIVERPOOL en el DIGITAL GARDEN...Seguro que teneis algo muy bueno preparado

Un saludo

 
At 3:38 PM, Blogger Daniel (Brasil) said...

@ daniel arias

Tú que estás siempre aquí, contéstame. ;)

 
At 4:09 PM, Anonymous lucho said...

jeje...ahora mismo la plantilla del barça mas un Stoichkov que un Rijkaard en el banquillo

 
At 4:10 PM, Anonymous lucho said...

jeje...ahora mismo la plantilla del barça le falta mas un Stoichkov que un Rijkaard en el banquillo

 
At 4:14 PM, Anonymous Camalus said...

@ confident

Tarde, a punto de volver al trabajo. Lo de Mourinho forma parte de mi gusto por la provocación. Pero no del todo. Hay que reconocerle su éxito con el Porto, sin duda, y poco más. Su señor, digo, Presidente, se ha gastado el dinero de los rusos de una forma exagerada en fichar todo lo que Mourinho le pide. Y ahí están, practicando un fútbol mezquino. Sí es cierto que es contundente, tiene pegada, todas esas cosas. Sólo faltaría, con esos jugadores. Mourinho en el Barça sería insufrible. Adios al fútbol, hola a la metalurgia, por aplicar la metáfora de Martí. Ahora bien, si llega, qué le vamos a hacer. Seguiremos siendo del Barça como también lo fuimos cuando lo entrenó Antic. Qué cruz.

Yo creo que lo mejor es que Rijkaard siga. Y seguirá, supongo. Ahora, yo estoy muy a la expectativa de lo que va a pasar de aquí al inicio de la temporada que viene. Esto todo no es normal. Rijkaard no es tan tonto ni tan débil ni tan falto de carácter como para que Deco lo chulee de esta manera, como para regalarles a esos vagos dos días de vacaciones después de no rascarla el sábado y aun por encima darle al de la conciencia tranquila un día más de descanso puesto que tuvo que asistir al trabajoso cumpleaños de Andrade, su amigo... Razón de más, una más, para no ficharlo. Entonces, una de dos; o ya el vestuario es un despiporre que no tiene más cura que la renovación absoluta, o bien Rijkaard y Txiki preparan una buena verbena. Ojalá sea esto último por razones obvias, y porque nos divertiremos.

@ espectador

Totalmente de acuerdo con tu post, en cada uno de sus extremos. Como siempre digo, no soy catalán ni vivo en Catalunya, pero hasta donde llega mi conocimiento de ciertas realidades también sé muy bien cómo se originan ciertas cosas de profundo calado político. Por esas y otras razones, concuerdo con tu visión.

Además, también quiero que pase el Chelsea de mi nada admirado Mourinho, y que, como ocurrió hace dos años, Benítez le vuelva aplicar su propia medicina. Aunque la venganza de Benítez contra el Valencia tampoco estaría mal, ¿eh? Y eso que Benítez no es santo de mi devoción tampoco. O sea, Confident, de los tres entrenadores de los que hablas no quiero a ninguno. Yo también soy más de jugadores que de entrenadores.

Ahora, para acabar, en serio. Obviamente, no le deseo nada malo al Valencia. Como en todos los lugares del mundo, hay gente fantástica y gente menos fantástica. Pero sí que es cierto que el pensamiento dominante-único valenciano/valencianista es... uff. ¿Por qué Zaplana siendo Valenciano habla como si fuera Bono, aspirando las eses finales? Misterios religiosos, supongo.

 
At 4:18 PM, Anonymous Jaume said...

@ Daniel (Brasil)

No es comparable la cultura de clubs brasileira (por lo menos la que conozco, básicamente Rio) con la europea.

Partiendo de la base que para ellos el primer club es la selección y el resto va por detrás. Siguiendo de que son clubs absolutamente usados para crear jugadores y venderlos a Europa (hablo en términos generales, sea por cultura de club, sea por deseos de fortuna de los jugadores), la mayoría de ellos muy controlados por las élites económicas y nutridos de jovenes que ven el futbol como via de escape a su futuro.

Los clubs se convierten en una religión, los aficionados se pasean por las ciudades los dias de fiesta con la camiseta de su equipo, todos, adultos y 'crianças'. En ellas se ven la clase social, los poderosos con la oficial, los menos con la réplica pirata del mercadillo. Y el lunes van al trabajo con la camiseta si su equipo gana, llegar a la empresa y ver a la gente de rojo y negro (hasta las mujeres) fué uno de los shocks más fuertes que recuerdo, y preguntar las razones... es que ayer el Flamengo ganó... Y sucedia semana tras semana.
La pasión de esa gente no es paralela aqui, solo Inglaterra viste a sus aficionados con los colores del equipo los dias de partido, el resto de Europa es un absoluto mosaico de estilos y colores.
Esa pasión, donde las favelas no tienen puertas y ventanas, pero si parabólica para ver O globo y el futbol, no se puede parafrasear aqui. Las muestras de forofismo saltan la barrera en las contadas ocasiones que se producen en Europa(amenazas ultra a jugadores en algunas ocasiones).

Por cierto, no es el Corinthians terreno Abramovitch ???.

Gràcies, Martí

 
At 4:26 PM, Blogger cobi said...

Llego de mis vacaciones y ya convencido que algo hay que hacer. Si lo que se escribe en el blog es representativo entonces el aficionado culé está QUEMADÍSIMO. (Y no es para tanto)

Pero felicitémonos todos que nos hemos cargado solitos el mejor Barça de hace mucho mucho tiempo.

Saludos y cuando ganemos la liga y La Copa, entonces escudaros con lo de "ya lo decía yo..."

Por cierto, ganar solo la copa sería un fracaso????

Fichemos a Albelda, Lampard y a Torres
Saludos, força Deco y fuera Xavi.

 
At 4:34 PM, Anonymous Jaume said...

@ Cobi

En serio lo de Torres ???

De lo otro me avengo a discutir, pudiendo estar a un lado u otro. Pero, de verdad, Torres no, cuando se habla de jugadores sobrevalorados el primero que me viene a la cabeza es el 'niño'. Lo siento, tengo amigos del atleti y lo he discutido con ellos mil veces cada verano, prefiero invertir lo que piden (y piden lo que no está escrito) en mejores proyectos para el equipo.

Yo creo que las miradas de la secretaría técnica no están puestas en él ni como tercera opción.

Gràcies, Martí.

 
At 4:37 PM, Blogger LATORRE said...

Cobi en parte tiene razón.
A ver es normal que estemos un poco con la mosca detrás de la oreja y preocupados. Pero comentarios como el fin de ciclo de Rijkaard, o vender a medio equipo denotan un maltrato por parte del aficionado a este equipo.
Nadie se acuerda como estábamos hace 5 años? Hagamos un ejercicio de memoria. Lo pido por favor.
Notas a final de temporada y haremos balance.
Pero en serio, este equipo nos ha hecho reír más que llorar.

 
At 4:38 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Daniel( Brasil)
Pues no te lo vas a creer pero en Liverpool conocimos a una chica Brasileña que era del Corintias. La rajada que hizo de Ronaldinho fue espectacular, le llamó bailarinha, y que si hace con el Corintias lo mismo que en el Barça, lo de no entrenar, salir siempre de fiesta, y no rendir en el campo, le dirían de todo.
Desconozco como es la afición de América en el fútbol, pero la Europea no es uniforme. Así, la afición del Liverpool perdona a Benítez el haber estado 3 años sin luchar por la liga, porque considera que lo que está haciendo es construir las bases para el futuro. Eso en España es muy difícil de ver.
Pero vamos, que por estar aquí entre llamada y llamada de curro, preguntas como está no están a mi alcance,jajajaja.
Jaume
Es sabida mi admiración por ti. Has leído a futbolitis? Que te parece lo que dicen que Frank ya no tiene futuro en el Barça?
Por cierto, tus brazos para remar son bienvenidos, que la Cofradía de los Remeros, tiene en la Cofradía del Clavo ardiendo un duro rival.
El Divan
Pues va a ser que tenemos 3 perlitas de gran valor para todos. La primera son los terrenos donde el Liverpool va a construir el nuevo estadio dentro de un mes.
Y las otras dos perlitas son dos fichajes para el Barça. Son esas fotos de las que espera todo aficionado.

 
At 4:44 PM, Blogger piterino said...

Martí, has hecho igual que Ferguson la semana pasada obviando a Totti en tu pequeña referencia a la Roma. Yo soy de los que piensan que el "Capitano" será el barómetro ideal para saber si la "squadra giallorossa" asalta Old Trafford. O Totti brilla de verdad, o la Roma se va a la calle. Es mi pequeña predicción, aunque Mancini desbordando a Wes Brown puede hacer saltar por los aires todo ...

Por cierto, Martí y tod@s:
¿No os parece patético, injusto y asqueroso el intento de montar una campaña sobre el supuesto favor arbitral y federativo al Athletic?
Igual es cuestión de falta de perspectiva objetiva, pero quien haya seguido partido a partido nuestra temporada no puede más que reírse (o revolverse de indignación, según el carácter de cada uno) escuchando lo que hay que escuchar.

P.d. Ronaldinho no entrenó hoy tampoco. Fiebre ...

 
At 4:45 PM, Anonymous Camalus said...

Yo estoy de acuerdo con las visiones optimistas y positivas. Y también creo que este equipo aun tiene mucho crédito. Creo, eso sí, que a condición de corregir ciertas cosas y de vender a Deco, que hace tiempo está en una posición indeseable, quién sabe si con Rossell detrás moviendo los hilillos.

Ahora bien, creo que todo aficionado tiene derecho a exteriorizar su cabreo cuando ve que el equipo pierde jugando como jugaron éstos el sábado. O cuando escucha a Deco decir sus particulares indignidades. O cuando se entera en su trabajo de que el señorito no se entrena porque tiene un día más de descanso.

Eso. Cabreo y crítica. Nada hay de malo.

Sí sería malo, cobi, con todos los respetos, sí sería perverso deshacerse de Xavi y quedarse con Deco. Por todas las razones que podamos imaginarnos.

O eso creo yo.

 
At 4:57 PM, Blogger tarragona_ said...

@ cobi & latorre

'Pero felicitémonos todos que nos hemos cargado solitos el mejor Barça de hace mucho mucho tiempo.'

Perdón??????

'Por cierto, ganar solo la copa sería un fracaso????'

Con este equipo, seguramente sí. Con el Barça de Antic o el Van Gaal de la segunda época, un éxito rotundo. El éxito o fracaso es muy relativo, pero también se mide por las expectativas generadas (expectativas reales, por jugadores, edad y juego, no por declaraciones de directivos o portadas de periódicos). Para Federer no ganar ni uno de los 4 Grand Slams actualmente sería sin duda un fracaso. Para por ejemplo Verdasco, ganar uno sería un éxito absoluto.

Por cierto, yo no estoy en contra ni de cargarme a Rikjaard ni de vender a medio equipo. Pero sí de sentarme muy seriamente con los cracks (Ronaldinho, Deco y Eto'o como mínimo) y preguntarles cual es su prioridad para las próximas temporadas. Si su prioridad es el Barça, pero no de boca sino de hechos (entrenamientos, vida medianamente ordenada, prioridad al fútbol que al márqueting ...) yo soy el primero en querer contar con ellos. Pero sinceramente no se si están por la labor (y pagaría gustosamente el año que viene cuota doble por que sí lo estuviesen). Lo digo por actitudes aparentemente poco importantes pero significativas como el no acudir hoy al entrenamiento cuando precisamente está en boca de la mayoría de la gente el poco esfuerzo de los cracks. Una vez, o dos, o tres, puede pasar. Pero tantas, ya escama. O realmente son muy poco listos y están muy mal aconsejados, o es que el ego ha subido hasta límites insospechados y se creen por encima del bien y del mal.

 
At 4:58 PM, Anonymous JAume said...

@ Daniel Arias

Marquinos hace tiempo que abona este camino. Considera que Frank ha cerrado un ciclo.

En parte creo que tien razón. Yo creo que Frank sigue, al menos un año más. Lo que si ha terminado es lo que el (D)ecosistema que llamó Martí. El Frank de la autogestión, tal y como la hemos visto hasta ahora cierra puertas este Junio (creo y espero que sea así) y van a empezar a moverse ciertas cosas.
Los cambios de sistema, imagino, están propuestos desde el lado de Eusebio, ensayándose ahora para ver que perfiles se adaptan al nuevo curso y que piezas hay que remover (sentido anglosajón del termmino). Están jugando con fuego, haciendo maniobras mientras el margen liguero se lo permita (esta semana no). Pero están sentando lo que podemos ver el año próximo, de ahí que yo (ingenuo de mi) crea que lo de Samu es un aviso a navegantes con vistas a la temporada que viene. Se acabó la autogestión mal entendida, aqui se van a marcar unas líneas a seguir los próximos años... el éxito ó no de esta renovación, el apoyo de la directiva en el tránsito decantará la decisión de Frank en un futuro.
Si bien las bases estan siendo conjuntas con Txiki, muy bien consensuadas falta ver el aguante de la directiva y sus deseos de remozar la plantilla tomando decisiones complejas (si llega el caso). Si Frank no vé que se sigue la hoja de ruta probablemente se tomará un año sabático y buscará un nuevo proyecto... si ve que la cosa se endereza como espera él seguirá al timón. Este verano puede desvelar muchas cosas... y veremos si la secretaría técnica ha sido capaz de trabajar bien (de momento, a nivel mediático, el comportamiento es de notable, no hay ruidos, no hay gritos, no se escapan operaciones).

Por eso creo que Marquinos, tiene en parte razón en esta teoría. aunque no la comparto al completo (y ya es raro).

Gràcies, Martí.

 
At 5:00 PM, Blogger tarragona_ said...

@ jaume & Daniel (Brasil)

'La pasión de esa gente no es paralela aqui, solo Inglaterra viste a sus aficionados con los colores del equipo los dias de partido'

En Inglaterra tampoco es infrecuente encontrarte con gente en el trabajo llevando la camiseta de su equipo. Eso sí, a niveles muy inferiores de los que comenta jaume en Brasil.

 
At 5:16 PM, Anonymous ctm said...

Por cierto hoy vuelve el gran programa de ese gran profesional llamado Alfons Arús o también conocido como "ya lo dije yo", con nuevo horario creo (19:45). Temas que se podrian hablar: Se hablará de los 21 balones que perdió Deco en Zaragoza, de la aparición del OVNI Ronaldinho (todo el mundo dice que lo vieron en La Romareda pero nadie lo puede demostrar), recomiendo vender a Deco antes del verano, más que nada por si no vuelve después del verano, curioso que despues de Navidad y Semana Santa a Deco no se le vea el pelo, de la fiebre de Ronaldinho que le ha impedido volver a los entrenamientos, según Ronaldinho, sigo mi plan de trabajo: 2 dias de fiebre, 2 dias en el gimnasio, 1 entreno y despues partido, gran plan si señor. Pues todos estos temas quedarán a un lado, porque solo hablarán de la baja de Samuel Eto´o. Dirán que su lesión es un cuento, que se ha borrado, etc...

Y a todo esto Stoichkov a Vigo, lastima que el Madrid haya jugado contra el Celta

 
At 5:17 PM, Blogger cobi said...

@tarragona, jaume
Las expectativas las pone la prensa y en este caso el impresentable president que tenemos.
En el deporte todo lo que sea sumar títulos es un éxito.
D etodas formas, sentarse con los cracks es una buena idea que siempre he preguntado. (¿Un entreador no llama a parte un jugador para darle una charlita y que se ponga las pilas?).

Jaume,
Y sobre Xavi, mi modesta opinión es que estorba más que ayuda en el vestuario. No le cambian ni descansa desde el día que se cabreó y me suena a pequeño dictador de vestuario.
Finalmente Torres, un jugón que terminó su ciclo en su club y no puede escaparse.

Saludos,

 
At 5:17 PM, Anonymous Anónimo said...

Tenéis lo que os mereceis. Por prepotentes y soberbios. Por creeros los ombligos del mundo fútbol. El castillo de naipes ha caído de una manera increible. Y ni la Copa ni la Liga será vuestra.

 
At 5:17 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Por cierto, en Inglaterra se marcha del estadio la gente con 0 a 0 del mismo modo que lo hace en el Camp Nou.

 
At 5:20 PM, Anonymous daniel arias said...

Jaume
Yo opino lo mismo que tu sobre Frank. Lo he dicho en mi blog, y lo digo ahora. Si se tiene un hijo con unas notas estupendas, y un curso lo pasa estudiando en el último momento, justito, no le vas a castigar ni echar de casa. Le dirás que o cambia o no gozará de los regalos que ha tenido hasta el momento. Si no le dices nada, entonces no habrás sido un buen padre.

 
At 5:29 PM, Blogger tarragona_ said...

@ cobi

'Las expectativas las pone la prensa y en este caso el impresentable president que tenemos.'

No estoy de acuerdo. Si tienes el equipo que ha ganado el doblete con mayúsculas la temporada pasada, si no has vendido a ninguno de los jugadores estrellas, si sobre el papel te refuerzas bien, si la mayoría de los jugadores se encuentran en la edad óptima para la práctica del fútbol, las expectativas aparecen solas. Y cuando hablo de expectativas no hablo para nada de ganar 6, 4 ó 2 títulos. Por muchas expectativas que tengas, los títulos, sobre todo los de eliminatorias, a veces dependen de factores incontrolables e incluso del factor suerte o lesiones. Quizá (y digo quizá) el único título que se le podría 'exigir' a un equipo como este Barça es el de la liga, ya que es el torneo de la regularidad y en 38 jornadas se acaba viendo al mejor equipo (o quizá al menos malo), y en la liga tienes oportunidades de sobra para corregir un mal resultado (mientras en champions, copas y supercopas no las tienes).

 
At 5:31 PM, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

No digo que nos hayamos cargado el Barça entre todos. Eso no es cierto, al fin y al cabo quienes saltan al campo son ellos.
Pero si denoto demasiada crispación y derrotismo. Las cosas no van tan bien como el año pasado, es cierto, y que no jugamos a nada también lo es.
Pero narices que seguimos líderes incluso estando lamentable.
Eso para mi es tambien grandeza. Dominar una liga a pesar de los defectos ya mencionados.
Para Federer ganar 2 de los 4 le supondría una muy buena temporada.
Sobre lo de los cracks, 100% de acuerdo. HAblar seriamene con ellos y que se comprometan al 100% de una puta vez.

Off topc

Tarragona en Liverpool nos acordamos de ti al entrar en un disco-bar llamado Boggie Nights.

 
At 5:45 PM, Blogger Juan Manuel said...

Precisamente vi el partido de Zaragoza en Londres en un pub lleno de ingleses con las camisetas de sus respectivos equipos. Mientras mirábamos el partido mil veces visto este año estuve rajando de Ronaldinho con tres hinchas del West Ham. Ellos alucinaban primero, aún se mostraban algo incrédulos a la media parte y acabaron dándome la razón allá por el minuto 80. Al final de partido, con unas pintas de más (todo sea dicho) no me aceptaron el cambio Ronaldinho-Tévez.

Era medio broma, pero sólo medio... Ronaldinho jugando como lo está haciendo este año y demostrando esa vergonzosa falta de profesionalidad no llegaría a las fiestas de Navidad en ningún equipo inglés. Ni brasileño. Esas aficiones se toman en serio el fútbol. Allí no tienen cabida según qué actitudes. Para cualquier aficionado al fútbol que no haya visto lo que ha hecho Ronaldinho en los tres años anteriores sería incomprensible que este jugador fuera titular indiscutible y protegido oficial del pueblo en un equipo de ¡primer nivel? como el Barça.

En cuanto a Deco, creo que es evidente que se muere de ganas de irse del Barça y jugar en la Premier. Sería un gran acuerdo para Deco y para el Barça.

 
At 5:53 PM, Anonymous el_confident said...

Para tener más pistas sobre el futuro del equipo, cuando se dice que la relación Ronaldinho-Eto'o es insostenible yo creo que se equivocan.

El jugador con el que verdaderamente se lleva mal Eto'o es Deco. Él y más de un jugador de la cantera. Lo sé.

Aún así, no estoy tan seguro que haya Decocidio a final de temporada.

 
At 5:58 PM, Blogger Pi said...

@jaume
Un placer leerte, de verdad.
"El Frank de la autogestión, tal y como la hemos visto hasta ahora cierra puertas este Junio (creo y espero que sea así) y van a empezar a moverse ciertas cosas".
Creo que por ahí van los tiros, porque otra lógica no hay. ¿Os queréis escaquear? Vale, de acuerdo... os voy a dejar en evidencia pero no voy a generar un estado de tensión de puertas afuera que me ponga en mala situación ante el mercado.

Además, el silencio, la insistencia en "no habrá grandes cambio" y la dirección que marcó el Profeta sobre largar alguna vaca sagrada, me hacen esperar un buen verano. Prefiero mil veces eso a las Gasparadas y Calderonadas de costumbre.


Porque, a estas alturas, a dos meses vista, con el calendario claramente a favor... ¿de qué serviría un castigo ejemplar? En octubre o enero, vale, pero ¿ahora? Te quedas sin un jugador hasta el final de liga, le rebajas el precio y ya sabe el mercado que necesitas fichar. Es mejor fichar y luego vender que al contrario, sobre todo cuidando el producto para que mantenga su caché.

 
At 6:02 PM, Blogger Pi said...

@el confident
Si yo fuese un canterano y me viene este tío con lo que dijo ayer, evidentemente me cabreo.

Y espero el Decocidio, aunque provoque un Ronnicidio. Prefiero montar un equipo a partir de Valdes, Puyol, Iniesta, Messi y Eto'o. Cuatro canteranos de primer nivel y un tío que quiere comerse el mundo.

 
At 6:06 PM, Anonymous daniel arias said...

Por cierto, cambiabais a Eto’o por Xavi Alonso? En Liverpool se comenta que están intentando hacer esa opción, tras el fichaje de Mascherano, que sería el escoba y Gerrard jugaría a su lago, con Eto’o en punta. Yo ni loco, que os parece?

 
At 6:10 PM, Blogger tarragona_ said...

@ latorre

'Pero si denoto demasiada crispación y derrotismo. Las cosas no van tan bien como el año pasado, es cierto, y que no jugamos a nada también lo es.
Pero narices que seguimos líderes incluso estando lamentable.
Eso para mi es tambien grandeza. Dominar una liga a pesar de los defectos ya mencionados.'

Es que si tienes un Ferrari, quieres que se comporte como un Ferrari. Y si para adelantar un Ibiza en la autopista con el Ferrari tienes que poner la sexta y dar gas a fondo, pues lo abrás adelantado pero quizá te cabrearás con tu Ferrari.

Y por cierto, yo no diría que se 'domina' la liga, sino que (de momento) se lidera.

'Off topic

Tarragona en Liverpool nos acordamos de ti al entrar en un disco-bar llamado Boggie Nights.'

Sniff, sniff. Me has hecho emocionar. ¿Muchos calcetines blancos? Mira que los ingleses pueden ser cutres vistiéndose cuando se lo proponen!!!

 
At 6:10 PM, Blogger Pi said...

@daniel arias
Tal como está el patio, estarías fichando un mediocentro de 26 años y solucionando un problema, ya que no hay forma de dejar a Xavi o Iniesta en el banquillo.
Un centro del campo Alonso-Iniesta-Fichajepeleón me gustaría, oye.

 
At 6:11 PM, Blogger tarragona_ said...

@ latorre

(añade una 'h' en el 'abrás' de mi comentario anterior)

 
At 6:12 PM, Blogger Pi said...

@daniel arias
No sé cómo pero he leído Xavi por Xavi Alonso. Estoy espeso hoy...
¡Ni loco!

Ahora, un Xavi-Xavi Alonso, sí me pone... je je je

 
At 6:15 PM, Blogger Daniel (Brasil) said...

@Jaume, Daniel Arias

Tenéis razón, la cultura es muy dispar. Si hace Ronaldinho esto en el Corinthians o en el Palmeiras, solo por poner ejemplos, sería amenazado de muerte en más de un telefonema. No lo digo por broma, pasó con un defensa del Corinthians que falló de lo lindo en el clásico contra el Sao Paulo. Y se puede recordar el asesinato de Escobar (fallo engaño) en Colombia después de su gol en contra en el Mundial de 94. Hay aspectos sociales por detrás.

Un dato interesante: pesquisas hechas en todo el país dieron que los aficionados van primero con el club, después con la canarinha. La identificación con la selección va a menos, principalmente con estos amistosos jugados en Suecia, Inglaterra, lejos del país.

@Jaume, has vivido en el Rio? Por cuanto tiempo?
Sí es verdad que se especula muchísimo que el dinero que fue ingresado en el Corinthians venía de la mafia rusa, por medio de Berezovski, que tendría vínculos con Abramovich.

Muchas gracias y saludos.

 
At 6:22 PM, Anonymous El Innombrable said...

Buenas a todos tras un tiempo de baja forzosa...
¿Cómo va la cosa? espero que esta noche me pueda poenr al día de los últimos post.
Saludos.

 
At 6:39 PM, Anonymous pantocrator said...

Horreur!!!!!

 
At 6:42 PM, Anonymous Anónimo said...

Hay quien dijo, cuando hubo la polémica entre Eto'o y Ronaldinho, que Rijkaard le había confesado a Laporta que quería tomarse un año sabático y le presentaba la dimisión efectiva a partir del final de esta temporada. El presidente le pidió un periodo de reflexión, pero el técnico ya lo tenía decidido, y así se lo comunició. Ambos pactaron no hacerlo público hasta que no hubiera nada en juego. El nombre del próximo entrenador del Barça ya está decidido.

¿Alguien cree que esto puede ser cierto?

 
At 6:49 PM, Anonymous bob bye charlton said...

Se acabará el tema en un Deco por Lampard.... Y si no al tiempo. Para esto es absolutamente necesario que el Chelsea gane la Champions y Mou siga allí.
Tema Txiqui. Es cierto que la gestión está siendo inmaculada. No se escapa nada, está siempre del lado del entrenador y parece que está todo más que ligado sin que la zorra de la Cubero, el imbecil de Carazo y el cabrónazo de Arús se hayan enterado de una mierda.... pero eso será si en junio nos deja a todos con la boca abierta al abrir la caja. Si al final todo sigue igual, buenas palabras y elogios a Deco y compañia, será el primero al que cortaremos aquí la cabeza.
Si estamos disparando no es porque ya no nos acordemos del Gasparticidio, sinó porque lo tenemos tan grabado que no queremos volver ahí de ninguna manera. Somos un club que ha vagado por el desierto tanto, que tras el oasis de estos tres años, tenemos miedo de cara al futuro.
Es algo natural, en este club no se ha estado en la cima demasiado tiempo seguido y no estamos acostumbrados a gestionar el exito.

 
At 6:58 PM, Blogger francis black said...

Stoichkov al celta creia que era en coña , a segunda de cabeza , hristo nunca entendio un partido , cuando perdio la velocidad lo perdio todo . No hay como tener padrinos

 
At 7:15 PM, Anonymous el_confident said...

@ Arias

No cambio a Eto'o por ningún jugador del mundo.

No lo cambiaría por Ronaldinho si este jugara en otro equipo.

Sólo lo cambiaría por Messi y más que nada por un tema de recorrido y edad.

 
At 7:22 PM, Anonymous el_confident said...

@ Marti Perarnau

Da la sensación que el Barça manejaba una lista de 3 centrales: Gaby Milito, Chivu y Andrade y que al final han decidido ir a por el primero. ¿No crees que Chivu es una opción mucho mejor? Por condiciones, básicamente.

Y esto es lo que tiene en la cabeza Begiristain (?)

OUT seguro

Saviola
Motta
Ezquerro
Gio

Con el cartel de transferible, dependiendo de lo que paguen:

Edmilson
Marquez
Deco
Gudjohnsen

IN

Diego Milito (más dificil que Gaby)
Gaby Milito
Abidal
Un mediocentro tapado

 
At 7:26 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Confi
Lo se, yo ni borracho, pero se lo preguntamos a algunos a ver que dicen? En Liverpool se extrañaban como podía ser que hubiese algunos aficionados que lo cambiarían.
Otra cosa, así que los canterano sestán a malas con Deco? O es con Eto'o?
Porque?
Por cierto, ayer entrenamiento libre, los 4 canteranos acudieron, mas thram, eto'o y guddy.
Ese islandes, ha de quedarse aquí mucho tiempo.

 
At 7:36 PM, Blogger Capità Enciam said...

@confident,

Gudjohnsen a mí no me molesta para nada en la plantilla. Es más, en todos los partidos ha rendido al 100%, o nadie recuerda los penalties que provocaba y los espacios que generaba... ¡Qué fácil es olvidar!

Por cierto, el otro día estuve escuchando la repetición del Tu Diras del sábado, y sinceramente me pareció muy sacado de contexto el como se desperto al forofismo barato con las llamadas de los oyentes. Daba vergüenza ajena.

 
At 7:52 PM, Anonymous reggae said...

Eto'o es intransferible porque hoy en día existe tal crisis de delanteros centros, que desprenderse de él sería caer otra vez en el círculo vicioso de no saber rematar partidos (cuantos partidos se habrían ganado en la época Gaspart con un delantero centro de categoría).

Un Xabi Alonso es un cromo muy repetido, y un tipo de jugador que sale por todos sitios. Además el mediocampo es una xona del campo que ofrece muchas variantes. Puedes poner jugadores físicos, jugadores técnicos, jugadores tácticos, o simplemente colocar a uno de cada, etc.

En cambio un Eto'o es muy difícil de sustituir. Sólo Drogba y seguramente Villa están a su nivel, por lo completos que son (y si Eto'o consiguiera ir bien de cabeza ya sería la repera). Es un tipo de jugador clave en el fútbol moderno, donde aun hay pocos que tengas esas caracterísiticas.

Eto'o con 26 años debe ser una pieza en la columna vertebral de cualquier equipo, Xabi Alonso no.

Creo que comentamos esto durante el Mundial de Alemania: Mascherano era el perfil perfecto para suplir a Deco. Un año de suplente de Deco le hubiera sentado perfecto. Lástima que calló definitivamente en el Liverpool, y de allí no se escapa.

Gaby Milito no me convence. Necesitamos gente alta que vaya a la perfección de cabeza. Es nuestra gran debilidad (el juego a balón parado), y hay que saber solucionarlo.

 
At 7:56 PM, Anonymous reggae said...

Por cierto, yo creo que Deco y Eto'o no se llevan del todo mal. Deco siempre ha considerado a Eto'o fundamental en el equipo. Han tenido sus más y sus menos, pero ahora creo que se llevan bien, no siendo amigos claro.

Por poner un ejemplo, mirad ese vídeo del partido Recre-Barça, cuando Eto'o marca. Mirad la reacción de Deco:

http://www.youtube.com/watch?v=av3tX1Xg-zI

Difiere mucho de la de Ronaldinho, que lo celebra sin ganas. En cambio Deco hace broma con Eto'o, ríe. Es diferente, y ojo, que Deco es quien le come el coco a Ronaldinho.

 
At 8:00 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Frente al espejo.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home