martes, abril 24, 2007

Cómo jugar una semifinal de Champions sin ningún defensa titular


Disputar las semifinales de Champions sin ninguno de tus cuatro defensas titulares no es moco de pavo. El Manchester United lo experimentará esta noche en Old Trafford ante el más zorro de los posibles rivales, el legendario y veterano Milan de Paolo Maldini. Ni Gary Neville, ni Rio Ferdinand, ni Nemanja Vidic, ni Patrice Evra estarán sobre el césped en un partido trascendental. Los tres primeros, de hecho, verán el partido desde la grada, acompañados por sus compañeros Saha, Park, Silvestre y Richardson, también lesionados. A Evra le ha alcanzado justito para sentarse en el banquillo, donde será uno de los tres únicos jugadores de la primera plantilla (con el portero suplente Kuszczak y Solskjaer) a disposición de Ferguson, que deberá rellenar el resto del banco con chavales del cuadro reserva.

Todo un papelón para el ManU, haber remado tanto para llegar a este momento decisivo cogido con alfileres y sin un solo defensa titular, con Fletcher de lateral diestro, Heinze en la izquierda y la pareja Brown-O’Shea de centrales. Para comprenderlo bien imaginad una defensa del Madrid compuesta por Beckham, Pavón, Gago y Raúl Bravo. O una del Barça con Deco, Oleguer, Motta y Silvinho. Un papelón. Pero es cierto que quizás la situación no será tan grave si tenemos en cuenta que el plan de Ancelotti es salir con un único delantero (Gilardino probablemente). Old Trafford es una gigantesca trampa, como probó la Roma, y toda la seguridad que el ManU ha perdido en defensa la posee duplicada en ataque, con lo que el Milan saldrá con las costuras dobladas y recosidas y cinco mediocampistas.

La cruda realidad


Ahora mismo ya no es tiempo de broncas, ni de aprender fundamentos, ni tampoco de
entrenamientos intensos. Todo eso, y muchas cosas más, debió hacerse antes, cuando tocaba, en su momento. El entrenamiento es una ciencia casi exacta que no puede dejarse para el último día como si se tratara de estudiar para un examen. El Barça llega al final de la carrera sin gasolina física, con terribles lagunas tácticas, desconcierto generalizado en el equipo, sin respetar ningún equilibrio y con una endeblez anímica nunca antes vista, amén de un viaje intempestivo e impresentable. El entrenador ha permitido que el equipo se durmiera en los laureles, el presidente lo ha aplaudido y estimulado y algunos jugadores se han creído tan superiores que se olvidaron de competir. Ningún título podrá ocultar esta realidad.

Fútbol Life.- Tras la buena aceptación de su revista Futbolista, los mismos editores sacan ahora Futbol Life, una brillante y hermosa publicación dedicada al fútbol internacional. Muy recomendable. Y ya que estoy de recomendaciones, podéis encontrar un amplio recopilatorio de citas humorísticas en el libro "Tips de merengue".

Fotos: Empics - Sport.

Etiquetas:

103 Comments:

At 11:46 PM, Anonymous Anónimo said...

Mañana se extinguen los dinosaurios.

 
At 12:02 AM, Anonymous Camalus said...

Tendría su gracia que el Milan llegase a la final. Yo estaré con el Manchester, al cual le deseo que gane la Champions. Es que al Liverpool y al Chelsea no los soporto.

Son cosas de gustos, claro.

Y en UEFA, por supuesto, con Osasuna.

 
At 12:11 AM, Anonymous Esteban said...

creo que o'shea irá por la izquierda y heinze por el centro, ya que la posición natural de heinze es central. Veo complicado el partido para el manU sobretodo por su muy endeble defensa, pero ya me han demostrado con creces que en el teatro de los sueños todo puede suceder.
Saludos!

 
At 12:13 AM, Anonymous Judi said...

Gran post Perarnau, como siempre.
Es cierto lo de los cuatro defensas, nunca crei que iba a desear jugar una ida de semis de champions en OT, pero asi es esta vez, esperamos recuperar a mas efectivos de cara a San Siro.
Lo más gracioso es que los dos mejores jugadores del reserva estan cedidos, Pique y Rossi, saliendose con sus respectivos equipos. Y el chaval al que Fergie taba llamando para cubrir las bajas en defensa (aunque fuese desde el banco y sin jugar ningun minuto aun en Premier) Craig Cathcar, tambien se ha lesionado para lo que queda de temporada... una autentica plaga en el peor momento.
Y ojo, tenemos cuatro apercibidos...
Pero como dices, arriba tenemos mucho y muy bueno, esperemos que los mediocentros echen una mano en defensa, y los delanteros hagan su trabajo...

Saludos

 
At 12:13 AM, Anonymous moe said...

Yo también confio en el Manchester para que gane esta champions. Una pregunta, lo de los defensas, de pasar la eliminatoria para cuando tienen? y Saha? porque si se tienen que enfrentar contra el Chelsea en la final con tanta baja será muy chungo.

Sobre el Barça, ningún título podrá tapar lo ocurrido, pero lo ideal es que se ganen y se hagan los cambios tanto en la plantilla como en planteamiento de temporada.

 
At 12:14 AM, Anonymous Judi said...

Si, es cierto, la defensa sera como apuntan arriba Fletcher, Brown, Gabby y Oshea, de derecha a izquierda.
Heinze no me da mucha seguridad de central, pero parece que a Fergie le convence, y Oshea de lateral, lo hace igual de bien que en cualquier otro lado.
Veremos

 
At 12:15 AM, Blogger Jose David Lopez said...

Ya es hora que alguien más que no sea yo mismo, veamos que en el United está en cuadro para un partido tan fundamental. Al menos, pase lo uqe pase, positivo o negativo, blanco o negro, tenganló en cuenta. No es igual Neville, Vidic, Ferdinand y Evra que O´SHea, Brown, Heinze y Fletcher. Dios ampare al United que ha tenido la peor de las suertes.

 
At 12:38 AM, Blogger bornna said...

Las lesiones nunca son oportunas, pero para el Manchester United han llegado en el peor momento.
El sábado, frente al Boro, Martí lo definió muy bien, se atascaron. El Milan parece haber mejorado, aunque con Ronaldo y amparándose en un nivel discreto de su campeonato doméstico.
El pronóstico es más incierto que hace unos días, aunque sigue siendo favorito el Manchester United.

 
At 12:40 AM, Anonymous Anónimo said...

Os argentinos devem parar de ficar se comparado a nós.
Nosso futebol, jogadores e seleção, é bem diferente da de vocês.
Vocês se parecem mais com os clubes, tanto jogadores como seleção que tem a ver com Europeus , e nada tem a ver com os brasileiros.
A insistência dos argentinos a ficar se comparando aos brasileiros, nos deixa entender como humilhação.

Fui....
Leandro Maia
São Paulo
Brasil

 
At 12:45 AM, Anonymous Judi said...

@Jose David Lopez

Bueno, no vamos a descubrir que el united esta en cuadro en defensa cuando no tiene a un defensa titular, el unico que medio lo es, Gabby, jugara fuera de su sitio habitual en el United

Aun así, esperemos que nos valga con el oficio de Brown, Oshea y Fletcher...

Saludos

 
At 12:51 AM, Blogger Daniel (Brasil) said...

Ya está el brazuca otra vez.

Yo voy con el Manchester, por una única razón: juega al fútbol.

Creo que poniendo a alguien que tape a Kaká, la defensa dará cuenta de Gilardino, Inzagui o el que sea.

 
At 1:06 AM, Anonymous el pitoniso Mou said...

El pitoniso Mou dice:

-El Manchester no pasará ni un apuro para asegurar la victoria o el empate con el Milan en casa. En la vuelta ya será otra cosa, aunque se reincorporen los defensas ausentes.
-Lo de Eto'o será otro sondeo, como lo que hizo Roni con el Milan. En el próximo patatús del equipo saldrá el nombre y la supuesta oferta (de Inglaterra, claro) y nos cagaremos aún más. Pero al final no se irá.
-De los próximos tres partidos en Liga, el Barça volverá a perder uno.

El pitoniso Mou ha dicho.

 
At 1:10 AM, Anonymous el pitoniso Mou said...

"Pero al final no se irá", digo. Porque será la tumba de Laporta. Y si el equipo tampoco funciona la temporada que viene, el jaleo a nivel club puede ser descomunal, con Rossell pavoneándose y con un nerviosismo extremo.

(Bueno, a lo mejor quizás sea lo que Laporta necesite, siguiendo una de mis predicciones anteriores, para que se acabe de destapar lo peor de él, y por lo tanto, enfilar su final).

 
At 1:42 AM, Blogger Adrian Leverkühn said...

@ Martí

Yo creo que los centrales serán Brown-Heinze, Fletcher lateral diestro y O'Shea en la izquierda, donde por cierto ha jugado bastante otras temporadas.

Fletcher es el flanco débil del ManU, pero no hay que olvidar que el Milan tiene también muchos tocados.

Un saludo.

 
At 2:26 AM, Anonymous Anónimo said...

1. Hola,

Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa
No voy a hablar del gol de Diego Maradona.
Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
Los argentinos son racistas (y cita ejemplos pelotudos)
Además tienen argentinos idiotas que desconoce y dice que soy mentiroso cuando digo que la mayoría de los brasileños no soporta a los argentinos.

Fui…………………
Leandro maia
San Pablo-Brasil
Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

 
At 4:52 AM, Anonymous Anónimo said...

NEGRO MACACO deja de postear en todos los blogs de castellano del planeta, pudrete en tus favelas

 
At 5:30 AM, Anonymous Anónimo said...

Eso lo será tu putísima madre indio cabron

 
At 7:45 AM, Blogger J. Urrutia said...

Estimado Martí:

Claramente coincido en tus apreciaciones sobre la precaria situación de la zaga del Utd. en cualquier caso, supongo que con el 'teatro' lleno hasta la bandera, con el empuje de la grada, con la calidad de los de arriba, y con la falta de ambición de Anceloti, será difícil que la victoria no se quede en casa. Ahora bien, gracias a Dios esto es fútbol, y todo puede pasar. A nadie le extrañaría un 0-1, con el Pippo cazando un pase de Seedorf, no?
Veremos...

Un saludo,

PD: Amigo Martí, te recomiendo filtres los comentarios (sobre todo los anónimos) para impedir que esta resptable tribuna de opinión se convierta en un patio de colegio.

 
At 8:39 AM, Anonymous Marc said...

Totalmente de acuerdo con la sábana que ha colgado nuestro amigo brasileño.

El deporte argentino -no sólo el fútbol- es puro HUMO.

El fair play no existe en el futbol argentino.

 
At 8:58 AM, Anonymous JAume said...

@ todos

Esperemos que pase esta epidemia de trolls, de verdad. Mira que Martí tiene paciencia, pero al final sacará las tijeras y dejará sin voz a personas que no merecen tal solución.

@ Marc, Leandro no tiene razón, básicamente porque es un panfleto anti-argentino sin otro fondo que no sea el prejuicio hacia ellos. Lo mismo se puede decir de los futbolistas españoles, no han ganado nada desde hace décadas dsalvo con clubs donde el factor diferencial lo aportaban jugadores extranjeros traidos a golpe de talonario. Y de los ingleses, que tampoco han conseguido nada como selección en los últimos tiempos y, sin embargo, tienen la mejor competición (según mi criterio) nacional con jugadores 'importados' y tiene a 3 de 4 semifinalistas de la Champions. Querer basarse en datos sesgados para enjuiziar un futbol nacional que ha proporcionado extraordinarios futbolistas (como Brasil, como Uruguay, como tantos otros paises) me parece un sinsentido. Y querer calibrar una competición, la argentina, netamente exportadora de jóvenes talentos en base a la audiencia de un pais es muy temerario. Quien sigue la liga francesa aqui, que audiencias tiene. Y la brasileña (excepto cuatro pirados como yo), quien sabe como están esos clubs (que a la que pueden empaquetan el jugador talentoso hacia Europa) ???.

Mira que aprecio a los brasileiros, pero Leandro no tiene razón.

@ Martí
Brutal el post de hoy, pocas lineas y ni una palabra a la que no podamos sacar jugo. Me quedo con dos frases, no se ha respetado ningún equilibrio y ningún título podrá ocultar esta realidad. Aunque nos duela es lo que todos sabemos...

Gràcies, Martí.

 
At 9:06 AM, Blogger NovaCD said...

Pues si amigo Marti, la cosa pinta complicada para el manchester pero jugando en casa me parece un mal mucho menor, respecto a lo que comentas del Barsa, no creo que el Madrid con el calendario que le queda sea el rival, pero el Sevilla al que solo le quedan 3 partidos en sus "otras competiciones" si sigue vivo cuando se pueda centrar en la liga puede ser un gran problema para la consecución de la liga,

Un saludo.

 
At 9:23 AM, Anonymous daniel arias said...

No sería tan catastrofista…Lo único que me preocupa de verdad es la mente, la endebles que muestran cuando las cosas en los partidos no les salen como quieren. En cuanto a juego, llevamos varios días jugando bien. Solo siguiendo tu apreciación de juego, tenemos que en la última semana, contra el Mallorca saliste contento ya que dijiste que se presiono arriba y se recupero el orden. Contra el Getafe lo mismo, y contra el Vilareal comentaste que los primeros 50 minutos se jugaron muy bien.
Tenemos, pues, que el problema es mental, y de físico. Que opináis de la potada del Mundo Deportivo?
Martí sabes algo?

 
At 9:42 AM, Anonymous el cautivo said...

Pues sí, una lástima lo de la defensa del United, pero son cosas que pasan. No en vano si el Manchester está en disposición de ganar la Premier es porque el Chelsea jugó cerca de un mes con Ferreira-Essien de centrales. Así que ahora les toca apechugar a ellos.
No me fiaría un ápice del Milan. Es como el Madrid, al que hemos estado criticando todo el año, que no hace nada bien, pero que en la Champions se mueve como pez en el agua. Es una competición ideal para ellos. incluso me atrevo a decir que no le viene mal el estilo desbocado del Manchester para cazar una contra. Eso sí, la diferencia de velocidad de un equipo y otro es abismal.

 
At 9:48 AM, Blogger Ivan said...

Sobre el ManU: yo veo muy preocupante la baja de Saha. La pareja Rooney-Ronaldo es maravillosa en la Premier porque disfrutan de espacios, pero ante los reyes del catenaccio esto se acabó y hace falta otro tipo de delantero. El hombre a seguir es Giggs.

Barça: 100% de acuerdo con Martí. Ahora que se puede preparar un partido con una semana completa de entrenamientos, vendemos esto por un plato de lentejas ... ¡Fatal!

Saludos.

 
At 9:52 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel Arias

Jugar de forma primorosa durante un rato es positivo, como lo es ganar un título. Pero ni una cosa ni otra pueden ocultar la realidad: la temporada del Barça está siendo catastrófica. En otra época, con otro Barça, posiblemente sería buena. Con el talento que tiene este equipo, es una gran decepción.

Dices que el problema es mental y físico. Tienes razón. Pero no sólo eso. También es táctico y técnico y de acomodamiento. Individual (de algunos) y colectivo.

En cuanto a Eto'o supongo que es la enésima cortina de humo.

Saludos

 
At 10:09 AM, Anonymous bob bye charlton said...

E'too y Puyol son los dos únicos que en este momento no se pueden ir. El perfil agresivo de estos jugadores no es facil de encontrar.
En cuanto a la defensa del Manchester, una derrota ante el Milan complicaría uno de mis sueños para el año que viene, que es recuperar a Piqué.
Pienso que el Manchester va a quedar a un paso de la gloria, que es lo peor que puede sucederle. En ese caso intentará reforzarse más de cara al año que viene. Buena oportunidad para colocarles a Marquez.

 
At 10:14 AM, Anonymous daniel arias said...

Martí
En lo de táctico decir que tu mismo has dicho en los 3 últimos partidos cosas positivas…hasta que Frank tiene que cambiar algo. Entonces hay un 50 por ciento de posibilidades de que se equivoque, 50 de que acierte. A mi me desconcierta el uso aleatorio de Pivote defensivo, pero Jaume dijo que no tenemos argumentos para decir si Márquez estaba o no para jugar, y los otros dos no están para ser titulares.
El rendimiento del equipo está muy por debajo de sus posibilidades, pero si al final se gane Liga y Copa o solo Liga, será una temporada pasada con notable, a pesar de estar por debajo de lo que puede dar de si? Porque?
Pues porque a pesar de todo, hay muy buenos momentos que llevarse a la boca, buen juego a ratos, y al fin y al cabo, se habría conseguido ganar títulos importantes.
Habría cosas que mejorar es evidente, pero no nos la vamos a coger con papel de fumar. No me veo yo a los aficionados del Chelsea si ganan la Champions decir que vaya kaka de temporada porque han estado por debajo de lo que podían dar.

 
At 10:19 AM, Anonymous JAume said...

@ Bob Bye

El Manchester al que desea es a Deco (aunque igual empieza a repensárselo).

@ Daniel Arias

Ataros los machos, como se dice, porque van a empezar a salir nombres y especulaciones sin cesar a partir de ahora. Si el Barça no cumple expectativas las portadas van a ser de juzgado de guardia. No te digo si, al final, no hay títulos, van a quemar hasta los cimientos.

Coincido (que raro ;-)) con Martí, el potencial de la plantilla es altísimo (a priori) y es una decepción. Los servicios técnicos lo van a tener muy en cuenta, es de suponer. Frank sigue con sus mensajes, ayer regañina en público, no hace falta la intimidad del vestuario, jugadores a la luz pública.

Lo inoportuno del partido de hoy es la fecha. Previsto hace mucho tiempo, meses incluso, parte de la superioridad mal entendida. El bolo estaba montado creyendo, como los años anteriores que, a estas alturas, el campeonato estaría decidio. Y encima el partido anterior es una derrota... tierra trágame, debieron pensar. Y el contrato es insoslayable.

Por eso, creo, el presi se ha borrado. No darle un cariz más oficial al desastre, lo tomamos como un bolo pachanguita y aqui no ha pasado nada.

Y yo si creo que Rosell sería buen presidente... faltaría ver el equipo que trae con él.

 
At 10:22 AM, Anonymous Kakuba said...

@Todos
¿Sabeis si se emite el Liverpool-Chelsea en antena 3?

Éstos Liverpool-Chelsea serán recordados (junto con los Barça-Chelsea) como el duelo de referencia del fútbol de éste último lustro. Por número de enfrentamientos (muchos de ellos de suma relevancia), por la polémica y porque ambos son adalides del fútbol físico, metalúrgico y práctico (en ocasiones también bello) de ésta época (En esa línea, aunque en distintos niveles, se sitúan Oporto, Grecia, Italia y los dos citados).

Considero que el Barça es un oasis en el fútbol de éstos tiempos. El Arsenal completaría la dupla de "antisistemas".

La mayoría de equipos punteros de hoy en día se ajustan a éste tipo de esquemas. Man U y Sevilla tiene más de Chelsea que de Barça. Equipos de transiciones rápidas y aguijonazos letales, renuncian algo más a la posesión del balón y tienen medias mucho más fuertes y rocosas que la de los culés o que la de los Gunners.
Opino que Sacchi fue el entrenador de los 80 (finales eso sí) y Cruyff el de los 90 (personalmente considero al Van Gaal del Ajax como otro estandarte de la época). Por otro lado figurarían el tipo de entrenadores que personalmente denomino atemporales (o inmortales ;)), entre los que se situarían Capello o Ferguson.
¿Quién sería para vosotros el coach referente de éste último decenio, Mou o Benítez?. Sus duelos tácticos son de aúpa.

 
At 10:37 AM, Anonymous edu said...

@ Martí Perarnau:

Totalmente de acuerdo. Lo que me lleva a pensar que la principal responsabilidad de la grave situación es de Rijkaard, como principal gestor del primer equipo.
Hasta ahora creía que era suficiente remodelar la plantilla vendiendo a Ronaldinho, Deco y media docena de actores secundarios. Ahora comienzo a preguntarme si merece la pena seguir confiando en la capacidad del actual entrenador.

 
At 10:43 AM, Anonymous Sandor said...

@ edu

Hombre, cuando Rijkaard ganó las dos ligas seguidas y la copa de europa era el mismo que ahora, yo creo que seria injusto cargar sobre el todas las culpas. Yo creo que la marcha de Ten Cate ha cambiado algo importante, no se que exactamente pero algo.
En cuanto lo que hay que cambiar, yo creo que los tiros más bien van por el triangulo de la discordia con el mal rollito que se traen entre Eto´o, Ronaldinho y Deco, y los pequeños grupitos que ellos lideran,pero claro, es un problema de muy dificil solucíón...

 
At 10:49 AM, Anonymous edu said...

@ Martí Perarnau

SOBRE EL POTENCIAL DE LA PLANTILLA DEL BARÇA

Discrepo sobre el potencial de la actual plantilla del Barça, pues el equipo afrontó la presente temporada con notables carencias en la zaga, el centro del campo y la delantera. El equipo necesitaba una renovación este último verano, pero el triunfo en la Champions lo impidió por los siguientes motivos:

1. Fortaleció el Decosistema. Los jugadores se lo creyeron y no trabajaron para preservar la hegemonía del Barça.

2. Evitó la llegada de Henry, que tras la derrota del Arsenal decidió quedarse en Inglaterra. El francés hubiera sido agua de mayo con las lesiones de Eto'o y Messi, y hubiera serenado el vestuario (y a Eto'o) con su madurez.

3. Evitó la marcha de jugadores como Belletti, por poner el ejemplo más paradigmático, con lo que los refuerzos fueron mínimos, coyunturales y de perfil bajo (Guddy, Thuram y Zambrotta).

4. El Barça ha echado en falta otro lateral, otro central, otro pivote defensivo y otro delantero centro suplente.

Buena plantilla sí que la tiene el Barça. Pero no para sentenciar la Liga en abril por tercera vez consecutiva.

 
At 10:51 AM, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

Creo que el bolo se montó a partir de la eliminacion del Barça en Champions.

De otra manera seria impensable puesto que esta semana hay Champions

Calidamente

 
At 10:58 AM, Anonymous L'amic Joan said...

Hombre, Heinze no es Raúl Bravo y Brown no es Pavón, no fotem.

En cuanto al Barça, dices que "ningún título podrá ocultar esta realidad". Yo creo que, al final, lo que quedan son los títulos y poco más. Si se ganan dos títulos, no podremos hablar de desastre. Eso no quita que a final de temporada se tengan que hacer ajustes en la plantilla y eso incluye cargarse alguna vaca sagrada. Lo que está claro es que si se pierde esta liga, dentro de unos años pensaremos, como con Robson, que cómo se nos pudo escapar con esta plantilla.

 
At 10:59 AM, Anonymous Anónimo said...

¿Thuram y Zambrotta de perfil bajo? Apaga y vámonos...

 
At 11:03 AM, Anonymous bent said...

¿Qué final veis más probable en la Champions? Yo apuesto por un Milan-Chelsea.

 
At 11:06 AM, Anonymous Sandor said...

Desde luego, al Milan no lo veo como probable finalista.Si estuviera Ronaldo inscrito en Champions si, pero Gilardino en vez de Ronaldo es como Gudjohnsen en vez de Eto´o

 
At 11:23 AM, Anonymous Lenny said...

Porque se renovó a Belletti a mitad de temporada? No creo que Laporta lo haiga hecho porque si, alguien sabria explicar el trasfondo de tan extraña renovación?

 
At 11:34 AM, Anonymous Jaume said...

@ anonimo calidamente

El bolo estaba firmado antes, se determinó la fecha en cuanto se eliminó al Barça de la Champions (efectivamente) pero el compromiso estaba preestablecido.

@ l'amic Joan.
Cometeríamos un error importante si, aún ganando lo que queda, no se hiciera una seria y profunda reflexión tras esta temporada. Si se gana todo lo disponible ahora y no se hacen cambios, tanto estructurales como técnicos entraríamos en la espiral galáctica que todos conocemos y que lleva inexorablemente al agujero negro.

Creo, y espero, que con todo lo que pueda pasar la reconsideración de los errores y las debilidades mostradas van a ser, al menos la intención, corregidos.

De momento las señales que emiten van en ese camino. No nos dejemos llevar por el ruido, mirad como se mueven Frank y el resto y que hacían antes.

Otro detalle del domingo, cuando baja Eusebio y le dice que rellene el mediocampo con Guddy (ya vas perdiendo) las indicaciones son de rombo, Deco atrás llenando el círculo central ayudando a Xavi e Iniesta y Guddy delante barriendo para los 3 puntas... y no se movió el esquema, Deco no ocupó el espacio libre.
Son estos detalles los que apuntan que tácticamente el cuerpo técnico no va a dudar en aplicar el bisturí. Iniesta cumple y XAvi también pero Deco va por libre (y no sabeis lo que me duele decir esto de él tan a menudo).

Probablemente la base física tan deplorable sea una de las causas originarias del atasco mental.

Veremos inventos hoy ???

Porque el domingo contra el Levante no hay 'baciladas', mediocentro y dos pequeños (igual Deco no juega).

A3 tiene los martes, esperemos que nos dé una retransmisión coherente del Liverpool-Chelsea. A ver si la pandilla de forofos españoles deja paso a un criterio mejor. Es que no hay radio para escuchar el partido y son muy insoportables (al menos a mi me lo parecen).

Gràcies, Martí.

 
At 11:41 AM, Anonymous Anónimo said...

Antena 3 emite hoy el Manchester-Milan.

 
At 11:45 AM, Anonymous Lenny said...

Sobre los comentaristas de TV.
Como puede ser que un pais tan aficionado al futbol no encuentre comentaristas que esten a la altura de partidos tan bonitos como los de Champions( la verdad es que no estan a la altura ni de la catalunya cup). Donde esta nuestro Gary Lineker español?

 
At 12:23 PM, Anonymous valvules said...

@ todos

Me preocupa mucho que decimos, todos: Si se gana el doblete la temporada habrá sido excelente.

Y estoy de acuerdo, pese a todos los problemas que habrá (si o si) que solucionar. Limpieza incluids.

Pero OJO! Yo (y me duele del alma) no apuesto ni un céntimo a que el Barça gana la final contra el Sevilla.

Ya sabemos cómo juega el Sevilla, cómo saldrá a jugar en el último partido de la temporada... y a un partido solo son claramente favoritos.

Así que preparémonos para una derrota, porque no sería nada de extrañar.

"Un pesimista es un optimista que dispone de más datos"

 
At 12:29 PM, Blogger sentinela said...

El domingo estaba cabreado por la derrota, pero no se puede comparar con el cabreo de ver la portada de El Mundo ¿Deportivo?

Que hijos de puta y carroñeros que son, con lo que se juega el club estos dias y tocando las pelotas para cargarse al mejor delantero que ha tenido el Barça desde Ronaldo.

Que les den.

Pd. mis disculpas a Marti, pero en algun sitio lo tenia que soltar

 
At 12:35 PM, Blogger tarragona_ said...

@ valvules

'Me preocupa mucho que decimos, todos: Si se gana el doblete la temporada habrá sido excelente.'

De ninguna manera! Yo tampoco estoy de acuerdo. Será excelente (si se hace doblete) cuando dentro de 10 años volvamos la vista atrás y veamos que se ganó (si se gana) el doblete. Pero un buen gestor ha de estar más preocupado en la correcta planificación de las siguientes temporadas que en los objetivos conseguidos en esta. Y no afrontar una renovación (quizá no tanto de nombres pero sí de actitudes), por mucho doblete que haya sería el peor de los errores.

 
At 12:50 PM, Anonymous L'amic Joan said...

@jaume

"De momento las señales que emiten van en ese camino. No nos dejemos llevar por el ruido, mirad como se mueven Frank y el resto y que hacían antes."

Què vols dir? Quins senyals veus?

 
At 12:54 PM, Anonymous Anónimo said...

romper el collar de perlas de la plantilla por etoo es romperlo MAL, será el primer error irrecuperable de este barcelona.

 
At 12:57 PM, Blogger Ivan said...

Rikjaard es el responsable máximo de la gestión del vestuario, pero no el dueño de todo lo que ocurra allí. Si bien su trabajo consiste (entre otras cosas) en motivar a los jugadores e impedir el acomodamiento, hay elementos con los que él tiene poco margen de maniobra: las rencillas entre jugadores, el papel que juega la prensa/el entorno, la gestión económica de la plantilla. Por "gestión económica" quiero decir que es responsable no sólo de mantener la disciplina interna sino también la valoración externa de los jugadores, cara a un posible traspaso.

Los máximos responsables de la actitud de los jugadores son los propios jugadores. Al lado de algunos que ... eso, vemos a gente como Puyol, Iniesta, Ezkerro, Thuram, Valdés, Gudjohnsen y Saviola, que no fallan (en actitud).

Escribo de memoria, o sea que algún dato puede ser incorrecto. Capello se marchó del Milan al Real Madrid y Berlusconi lo sustituyó con un entrenador uruguayo, Óscar Jefferson Tavárez, que había triunfado en sudamérica y llevado a un equipo de la clase baja italiana a competir en Europa. Tavárez, conocido por su talante dialogante y poco autoritario, no acabó la temporada debido a los malos resultados que, decían, eran culpa de su laxa disciplina con los jugadores. Una vez destituído, le preguntaron al gran Paolo Maldini su opinión, que no puede ser más sincera y clarificadora: si hombres adultos y profesionales que jugamos en la élite necesitamos que nos traten a gritos y no sabemos apreciar la buena educación, algo falla y es culpa nuestra.

Y Rikjaard tenía un montón de amigos en aquel vestuario del que ya no formaba parte.

Saludos.

 
At 12:59 PM, Anonymous Anónimo said...

espero que no sea verdad que el madrid pretenda fichar a Diego, porque no me gustaria ver ese jugador hacer pareja con robinho, les vi funcionar en el santos y eran la leche, creo que Diego es un crack en ciernes y no me gustaria verlo en el rival.

leí una entrevista se diego en la que comentaba que se letefoneaba con robinho todos los dias y se entendian en el santos como dos siameses.

espero que no fichen a diego, porque podriamos encontrarnos con una pareja en el madrid que me da mucho miedo... que cosas hacian juntos en el santos con 18 tacos los dos...

 
At 12:59 PM, Blogger Ivan said...

Un doblete siempre será un resultado excelente, pero el balance de la temporada, teniendo en cuenta el potencial que había (no hablo de las chorro-expectativas de siete copas) será decepcionante.

El Barça es el Barça porque valora más cosas aparte de los resultados y el juego y la imagen que se están dando son lamentables.

Saludos.

 
At 1:01 PM, Blogger Sandor said...

anonimo Diego-Robinho

También la pareja Aimar-Saviola parecia que se iba a comer el mundo cuando estaban juntos en River con 18 añitos y parece que no ha sido para tanto...

 
At 1:08 PM, Anonymous Jaume said...

@ L'amic Joan

Hay cambios peceptibles de actitud en el cuerpo técnico. No son aspavientos, no son movidas descomunales, pero hay detalles de como actuaban antes y ahora. Se comportan con otro rictus, con otra puesta en escena.

Frank, y el resto, no son Van Gaal, ni Capello, ni Mourinho. Y en ese contexto hay que saber leerle y entenderle.

Ivan ha puesto un comentario que describe al personaje. Si a nuestra edad han de gritarnos vamos arreglados viene a decir. Esa máxima prevalecia en el vestuario. Eusebio ya dijo en un momento que quizás había que variar el trato dispensado y replantear para próximas ocasiones, esperemos que las haya (señal de continuidad).

otra cosa es que acostumbrados a otro tipo de técnicos no seamos capaces de tener en portada ó en el telediario los gritos de entrenador ni las flexiones al sol de algunos jugadores.

Muchas cosas van a cambiar el próximo curso, eso la mayoría lo desea y muchos lo tienen claro.

@ Martí

Sabes que se pueda replantear el 'gestor' de la preparación física para el próximo año ???

 
At 1:09 PM, Anonymous el_confident said...

Lo de Mundo Deportivo una más del diario deportivo más sectario, parcial y manipulador que existe en España.

De los 4 grandullones, el más imprescindible es Eto'o.

En el futuro dudo mucho que Rijkaard, el acabado Deco o Ronaldinho en el declive aporten más al equipo que Eto'o.

Además, este año el cáncer deportivo del equipo ha estado en la actitud de Deco/Ronaldinho y en la pésima gestión de Rijkaard sobre el problema.

 
At 1:24 PM, Blogger alfons said...

Cuando las cosas se empiezan a torcer, es el momento de las brocas públicas, aunque a estas alturas de la temporada poco efecto tienen.

De todas maneras es una bronca de cara a la galería, al público, a la prensa, y al aficionado.

Las buenas broncas se meten en la intimidad del vestuario, cara a cara y mirándose a los ojos.

A pesar de las bajas, veo al Manchester favorito, defensa de circunstancias pero ataque demoledor.

 
At 1:54 PM, Anonymous Xhavi said...

A mi Eto'o no es precisamente un jugador que me encandile en demasia, aún reconociendo su gran calidad. Sus goles viven de lo bien arropado que está y de las innemurables ocasiones que crea el equipo, o creaba.

Drogba, Fred, Henry, Klose, Milito, Rooney en mi opinión se hubieran inflado igualmente a goles si hubieran vestido nuestra camiseta en los últimos tres años, y hubieran estado arropados y asistidos por nuestros extremos y mediocampistas.

Eto'o quizá sea uno de los delanteros mundiales con mayor porcentage de error en los uno contra uno contra el portero.

Su rajada, por mucho que se intente justificar, resulta incomprensible, infantil y desestabilizadora, se mire por donde se mire. Sólo el barcelonismo traspassaría la culpa a otros víctimas del calentamiento global del cerebelo del caremunés.

Es como si si crucificaramos a las víctimas de un asesinato y alabaramos y rieramos las gracias del asesino. Incomprensible.

P.D. Entíendase el símil como tal.

Espero no me crucifiqueis demasiado por esta opinión.

 
At 2:00 PM, Anonymous bob bye charlton said...

De ser yo el entrenador del Milan, reforzaría al máximo en defensa al equipo con macaje al hombre a C.Ronaldo y un segundo hombre siempre atento para tapar el inicio de carrera. Si tapas lo más posible a Carrick y arriba pones un par de delanteros muy rápidos que se busquen la vida, el Milan tiene alguna opción.
El MAnchester solo puede confiar en lanzarse alocadamente al ataque y que sea lo que Dios quiera, tienen el equipo desmontado.
Me imagino que hoy tambien jugará Alan Smith. A mi es un delantero que me encanta. Un cabezaloca que te desmonta el esquema en un cruce de cables. Tios así o como Joe Cole no tienen precio.

 
At 2:12 PM, Blogger DrSlump said...

Al Barcelona le ha fallado la gestión del éxito. Algo comprensible ya que ni los jugadores, ni los técnicos, ni los directivos se habían visto en esa situación anteriormente. Hemos pagado la novatada, ahora toca aprender de los errores y actuar con la cabeza fría para planear la próxima temporada para optar a todo con garantías.

Hay que hacer las cosas muy bien este verano porque en Europa parece que los ingleses se van a poner más aún las pilas con nuevos inversores. Mientras que en España el Madrid volverá a gastarse cien kilos en reforzarse, el Sevilla parece que tiene un proyecto solido y el Valencia puede dejar atrás la mala suerte con las lesiones.

Por otro lado, me canso de oír que si al Madrid no le perjudicaran los árbitros estarían 6 puntos por encima, que si el Sevilla no tuviera Uefa iría líder, que menos mal que el Valencia ha tenido lesiones porque sino la liga era suya... mi opinión es que si el Barcelona se hubiera visto a X puntos detrás del liderato no se hubieran dejado tantos puntos en el camino. En las carreras de larga distancia, la liebre marca el ritmo del pelotón.

 
At 2:13 PM, Anonymous Camalus said...

@ xhavi

Yo estoy de acuerdo contigo. En todos los extremos. Uno, en que Eto'o es un delantero que necesita innumerables ocasiones para marcar. Dos, que su estupidez, su incontinencia verbal, su infantilismo, su egolatría, su hablar sin permiso del entendimiento, en cualquier equipo normal hubiese significado la condición irreversible de transferible.

Ahora, desde mi ignorancia futbolística, creo que no hay manera de armar un equipo alrededor de Eto'o si no es uno que juegue al contraataque. Sin embargo, alrededor de Ronaldinho sí se ha hecho. Aunque sólo fuese como catalizador, es mucho más valioso que el camerunés. Y no, no está en el declive de su carrera, ni mucho menos.

Dicho lo dicho, yo creo que no se debería de vender ni a Eto'o ni a Ronaldinho, aunque sí, sin dudarlo, a Deco. Ahora bien, si el camerunés cree que no es suficientemente valorado, que no lo consideramos el mejor del mundo y todas esas estupideces, y que va a ser reconocido en su justa medida en otro club, que coja su egolatría idiota, que pague la cláusula y que se vaya ya mismo. No es imprescindible. Incluso puede ser muy bueno para el vestuario que él y Deco desaparezcan del mapa. No lo sé.

Eso sí, para terminar, la portada de El Mundo Deportivo me parece deplorable. Casi roza la altura de Marca y As. Eso es barcelonismo, sí señor.

 
At 2:18 PM, Blogger Ivan said...

@drslump
Tienes razón, todo eso son excusas.
El Sevilla podía haber renunciado a la UEFA (como si los demás no hubiesen jugado Champions), el Valencia no ha tenido peor suerte con las lesiones que otros que han ganado la Liga (o han recibido titulares del tipo "Ajo y agua") y el Madrid ... problema suyo si ha dejado de regalar relojes de oro a los colegiados, como hacía Don Santiago hace muchos años.

Al final, el único que merece la liga es el que suma más puntos en 38 partidos.

Si su camiseta o su juego no te gustan, eso es otro tema.

Saludos.

 
At 2:25 PM, Anonymous j_division said...

sabeis si hay algun canal extranjero de la parabolica astra de digital plus, que emita el partido del barça de esta noche??

se que se puede ver por barça tv y tv3; pero si no tienes contratado el barça tv, y eres de fuera de cataluña, por donde verlo??

el barça tv deberia ser como el canal del madrid, gratuito. ademas los partidos que se viesen por tv3, como amistosos los deberian poner en el canal internacional de tv3, para que los pudiesemos ver todo el mundo.

 
At 2:47 PM, Anonymous cagometro_is_ON said...

Hoy en Cuatro emitieron unas imagenes de ETOO diciendo q no esta bien pero que juega "porque le conviene" aunq sea mal esta temporada; vamos que el Barsa esta jugando con 10 y medio por el poder de sus estrellas Rijkaard no tiene los huevos de sentar a Etoo aunq Saviola puede aportar mas al equipo

 
At 2:48 PM, Anonymous cagometro_is_ON said...

@ivan
Si Bernabeu regalaba relojes de oro a los arbitros que esta regalando Laporta estos ultimos años para semejantes ayudas arbitrales?
Quizas unos calzoncillos de oro?

 
At 2:51 PM, Anonymous Xhavi said...

@ camalus

Exacto. Suscribo letra por letra lo que comentas de Eto'o.

Construir un equipo campeón alrededor de Eto'o es una falacia. No es un jugador que pueda aglutinar el juego de un equipo como si puede hacerlo Henry, por poner un ejemplo de alguien que juega en su misma posición. En cuanto a Ronaldinho creo está suficientemente demostrado que si cumple perfectamente ese rol, como así podria hacerlo Messi, y como lo hizo Deco con el Oporto.

Camerún ni se clasificó para el mundial, y Eto'o se negó a chutar el penalty que les podria haber dado el pasaporte. Eso para mi no es un líder, se mire por donde se mire.

Y en cuanto a su actitud y su talante, creo haber dado mi opinión ya. Alguién que raja como él de entrenador y compañeros, se calienta con la facilidad que lo hace y encima su prepotencia le impide pedir perdón a posteirori y en frío es una pieza muy peligrosa para cualquier vestuario y está claro que no suma, al contrario, resta y desune.

Sus actitudes a finales de las 2 temporadas anteriores de cabrearse con sus compañeros y reclamarles todas las pelotas para su soñada bota de oro habla a las claras de su poca implicación con el equipo y de su afán personalista en mi opinión absolutamente reñido con la implicación colectiva.

¿Cuantos penaltis falló y cuantas ocasiones clarísimas erró en esos partidos para encima cabrearse con terceros?

Hay muchos detalles del camerunés que me chirrían enormemente.

Saludos

 
At 3:12 PM, Anonymous Anónimo said...

@ cagometro


De verdad no habeis escarmentado con el cagometro?

Cuantas veces ha funcionado?

Por mi, seguid asi, siempre que sale, ganamos titulos...

Calidamente

 
At 3:28 PM, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=iiE5GTv_rjc

 
At 3:30 PM, Anonymous bob bye charlton said...

Vale que es imposible montar un equipo en torno a E'too. Pero en caso del Barça, ¿En torno a quién?
Siento discrepar con algunos, pero en torno a Ronaldinho tampoco.
Hay pocos jugadores en la historia que tengan la capacidad de liderazgo y carisma como para aglutinar, ordenar, incentivar a los tímidos y apacigüar a los exaltados.
Perfiles de entrenador sobre el campo, con carisma como para poder dirigirse a los arbitros de tú a tú, de proteger a sus compañeros ante la prensa y el de liderar al público.
Gente como Zidane hayá por donde pasó, Ballack, Baresi, Platini, Beckembauer, incluso Simeone. Contados con los dedos de la mano.
El único que se acerca a estos en Can Barça es Deco, pero este año ha decidido desertar.
¿Podemos entre todos buscar líderes de grupo con gran carisma que ronden los 25 años?
Quizás Gerrard, no del todo, pero no se me ocurren muchos más.
El Barça tiene un conjunto de piezas fenomenal, pero falta la figura que le dé estructura.

 
At 3:41 PM, Blogger pi said...

@drslump
Lo que más gracia me hace de esas comparaciones es que no se recuerden los meses sin Eto'o y Messi. Y los meses con medio Eto'o.
Quítale a este Sevilla a Kanouté y a ver dónde terminan.

Igual que el Barça no puedo ganar en Sevilla a "un equipo con 10", aunque estuvo casi toda la segunda parte con 10 también y además terminó con 9. Pero el titular era "contra 10", no "contra 10 un rato".

Una cosa es que el Barça lleve un mal año, pero parece que estamos en los tiempos de Antic, luchando por entrar el EUFA. No todo es malo, por mucho malo que haya.
Si el Barça está mal y el Madrid está mal... ¿por qué el Sevilla está bien? En serio, solamente está mejor en Europa, pero jugando en la "segunda europea".
Otra cosa es que tenga más mérito por tener menos recursos, pero se habla objetivamente de una apisonadora y puede hablarse a día de hoy de empate técnico perfectamente.

Entre que la prensa "culé" (por decir algo... digamos mejor de Barcelona) vende más cuando hay palos al equipo y que en Madrid llevan dándole coba al Sevilla porque al Madrid no podían (ya no le dan al Sevilla, ya no es el mejor de mundo ni nada de eso ¿no?), nos terminamos creyendo que un año discreto es una hecatombe.

 
At 4:00 PM, Blogger tarragona_ said...

@ ivan

'problema suyo si ha dejado de regalar relojes de oro a los colegiados, como hacía Don Santiago hace muchos años.'

Mira, esta respuesta aún no la había visto escrita esta temporada. De hecho a mi me sorprende mucho que los seguidores del Madrid se abonen a la teoría de la conspiración con los árbitros. Más que nada porqué defendiendo esta teoría están reconociendo que es posible desde el poder manipular a los árbitros y los resultados deportivos estatales. Por lo tanto, para ser coherentes, empecemos a revisar los resultados y las conspiraciones que han habido en los últimos 30 ó 50 años. Porqué no sería de recibo ni de club con señorío ahora que las cosas no te van de cara pedir investigaciones y montar conspiraciones, y no pedir la revisión de los tiempos en que las cosas te iban aparentemente de cara. Y espero no expresarme mal, un servidor y la mayoría de los culés somos los primeros que estaríamos encantados en que alguien se pusiera a investigar seriamente la falacia del villarato, así se acabaría de una puñetera vez esta tontería y muchísimos periodistas se quedarían sin coartada. Pero aún no he visto a ningún periodista, ni de los de medios de comunicación más poderosos, iniciar una investigación seria, y no creo que a estos medios de comunicación les fuese muy difícil dedicar algunos esfuerzos al periodismo de investigación. Pero como la mayoría de los periódicos que hablan de fútbol sólo escriben lo que sus lectores acérrimos quieren leer, pues continuemos con las falacias.

 
At 4:20 PM, Anonymous Camalus said...

@ tarragona_

Lo que pides tiene sentido, pero es imposible. Relaño & Cía. saben que lo del villarato es un invento para vender más. Y tanto que lo saben, lo inventaron ellos. Por tanto, es imposible que nunca se pongan a investigar nada. Olvidaos de ese tema, que sólo tiene interés para aquellos a los que no les interesa el fútbol.

@ xhavi

Estamos de acuerdo.

@ bob bye charlton

Acepto tus matices. En el sentido que tú dices, sí, probablemente tampoco Ronaldinho es un líder como pudo serlo en su día Baresi, por ejemplo. Pero es evidente que alrededor de él se ha montado un equipo campeón y muy bueno, con mucho talento potencial, como reconocemos todos. Porque él lo tiene. Pero me parece imposible hacer lo mismo alrededor de Eto'o. No ya porque su talento futbolístico es bastante más limitado, sinó porque sus egolatría se lo impide. A eso me refería. Porque creo que no son comparables los talentos futbolísticos de ambos. Ronaldinho en su peor temporada lleva 17 goles y se ha cargado el equipo a las espaldas cuando no hubo delantera. Eto'o no tiene esa capacidad. Más bien desea que las espaldas del equipo lo carguen a él para conseguir un Pichichi, una bota de oro o ser considerado el mejor del mundo.

Ahora bien, si se valoran más los metros recorridos en un partido que el talento futbolístico, entonces la discusión es otra.

Y a pesar de todo, insisto; me parece un muy buen jugador. No el mejor goleador, es evidente, pero sí uno de los mejores. No me gustaría que se fuese, pero si él no está agusto nada lo va a detener. Y no, no me parece imprescindible. Ni comparable con Ronaldinho. Si la va a liar cada vez que hable con de la Morena, o con Buenafuente o cuando se le cruce el cable pelado que tiene (el único), pues entonces quizás es el momento de pensárselo dos veces.

Pero es mi opinión.

 
At 4:25 PM, Blogger tarragona_ said...

@ camalus

'Lo que pides tiene sentido, pero es imposible. Relaño & Cía. saben que lo del villarato es un invento para vender más. Y tanto que lo saben, lo inventaron ellos. Por tanto, es imposible que nunca se pongan a investigar nada. Olvidaos de ese tema, que sólo tiene interés para aquellos a los que no les interesa el fútbol.'

Exacto, era un comentario retórico. De hecho es un tema que me divierte, el de la manipulación asociada al fútbol, y cómo considero injusto que una mentira por el hecho que se repita miles de veces acabe por pasar como verdad, pues cuando sale el tema del villarato es bueno recordarles que investiguen, y que quizá no les sería muy favorable investigar.

 
At 4:32 PM, Blogger Ivan said...

Tema liderazgo en el Barça:
Visto desde fuera, a Xavi le falta carisma y a Puyol le faltan apoyos. Deco y Márquez no están por la labor y Ronaldinho, que quiso ser capitán, parece que está también por otras cosas. Valdés está encerrado en la portería y a Iniesta se le ve tímido. Y Messi ... aún no ha disputado tantos partidos como para reclamar el liderazgo. Pero todo esto puede cambiar durante el verano, según se renueve el vestuario.
¿Eto'o? Sería un líder como Stoichkov: volcánico. Bueno para un momento en que toca ir a por todas, pero no para imponer la disciplina en el grupo.
Mi hombre es Puyol.

@ cagometro_is_on
No sé si Laporta regala algo a los árbitros o no (pero creo que no). Lo de Bernabeu lo descubrí escuchando a J.J. Santos. Pregúntale a él.

Saludos.

 
At 4:55 PM, Anonymous cagometro_is_ON said...

ivan ah!! que ahora el JJ Santos es periodista fiable?? pero no ese no es al que los cules odian por madridista?; y que pruebas ha aportado JJ Santos sobre esos "supuestos relojes"? ¿porque lo del villarato no es cierto y eso si porque lo diga JJ Santos???
Ivan: OLE TUS COJONES!!!
JJ SANTOS PREMIO PULLITZER A MEJOR PERIODISTA DEPORTIVO YA!
Por cierto Ivan si Franco ya mandaba al ejercito, a los geos, a la legion, a los grises y a la guardia civil ademas de a las SS alemanas al vestuario del arbitro para torturalos y q pitasen a favor del Madrid, que necesidad tenian de regalarles relojes de oro??

PS. veo que nadie comenta las imagenes de CUATRO en las q etoo dice q no esta al 100% pero q le "interesa" jugar...

 
At 5:15 PM, Anonymous Jaume said...

@ Ivan

Lo del lider es como lo comentas, pero debe participar más en el colectivo, debe estar más en la gestión del juego. Puyol puede ser el capitán, el corazón del Barça, pero el lider natural de este grupo es Deco (ahora) y si, ha abdicado este año. Un sustituto podría ser Marquez, pero tampoco está este año. Eto'o es como Hristo, no es el personaje.

los nombres que has dado son jugadores con participación constante en el entramado del juego del equipo. Aqui tuvimos en Pep, respondía a ese perfil. Koeman tambien le ayudaba y Bakero azuzaba a los dormidos.

@ al que tiene el cagometro en marcha

No he visto las imágenes, pero lo que dice no es ninguna absurdidad. El no se siente al 100% (y no lo está) y necesita jugar para poder alcanzarlo, necesita competición.
Y yo, pese a todo, no veo en la pantilla actual mejor delantero centro que Samu.

Pero es solo mi opinión.

Gràcies, Martí.

 
At 5:22 PM, Blogger Vito Corleone said...

Sobre el Manchester decir...que bueno...no creo que vaya a perder o ganar por las 4 bajas que tiene en defensa,pues su estilo de juego es una cafrada con thuram o con perico el de los palotes...pongas a quien pongas,si permites el contragolpe y el espacio a gente como kaká...adios muy buenas...


Sobre el Barça,no puedo estar más de acuerdo...en su dia me criticaban por como rajaba de ronaldinho en noviembre al que le hubiera dado unas vacaciones de un mes para que desconectara mentalmente y se pusiera a trabajar al máximo nivel fisico de cara a tenerlo hoy bien...se que no es solo un problema de ronaldinho...pues los demás,tambien caracen del mejor estado fisico posible...pero por desgracia es lo que hay.

La temporada de los 6 titulos nos ha venido muy grande,hemos pecado de prepotencia,y no creo en la galactizacion,aunque si es una pequeña parte del problema...

1-El desequilibrio de un mediocampo absurdo(iniesta+xavi=NUNCA MAIS)

2-el no cumplir las metas fisicas marcadas

3-La ausencia de eto'o y messi toda la temporada

todo ello han provocado las mil y una alineaciones de un rijkaard que está muy pero que muy perdido...y ahora mismo,como culé,lo unico que pediria es apoyo hacer piña todos juntos,y dejarse la piel en los 7 partidos que quedan de liga...la copa se puede ganar tambien...pero lo importante es ganar esta liga,que puede marcar un antes y un después positivo o muy negativo sino la ganamos...si la ganamos será salvar la patata caliente y que se queme en las manos del madrid que se verá obligado a hacer cambios...sino será al reves,y podemos equivocarnos en el diagnostico,con el peligro que ello supone...

Insisto,hay que hacer piña...y en cuanto esté edmilson...que vuelvan marquez-puyol-edmilson-deco-xavi y los rem...al menos en los partidos de fuera de casa...y en casa hay que sacar los partidos adelante como sea...pero como sea...


Vamos joder!!

 
At 5:23 PM, Anonymous Laporta Gate said...

Por cierto Ivan si Franco ya mandaba al ejercito, a los geos, a la legion, a los grises y a la guardia civil ademas de a las SS alemanas al vestuario del arbitro para torturalos y q pitasen a favor del Madrid



ESPERO QUE TE CREAS ESA BAZOFIA. Vaya pandilla ladilla... Luego hablan de que los demás politizamos...

 
At 5:25 PM, Anonymous Laporta-Gate said...

Y sí, reiros del Villarato. En Turín se partían con Moggi y sus "llamaditas" a los árbitros. Y miradles ahora...
¿Os imaginais que le quitan las dos últimas Ligas al Barcelona y que le bajan a Segunda???

 
At 5:31 PM, Blogger tarragona_ said...

@ laporta-gate

'¿Os imaginais que le quitan las dos últimas Ligas al Barcelona y que le bajan a Segunda???'

¿Revisamos los últimos 50 años y que le quiten también al Madrid 2/3 (por decir algo) de sus ligas? No mires la paja en el ojo ajeno sin ver la biga en el tuyo.

Y ojo, si ha habido tongo, seré el primero en pedir un castigo ejemplar para mi equipo. Pero ya basta de decir tonterías sin pruebas!!!

 
At 5:33 PM, Anonymous Sam Balluga said...

@ AL gato de laporta

Hay un interventor que vio a laporta con una mochila en tren el 10 de marzo leyendo octavillas, un saco de relojes y otro de calzoncillos preguntando por un etarra llamado villar que de joven le sacudia mamporros al Cruif y que decia que era para no se que grupo de negros.

se sigue la trama, hay dos lineas de investigación.

villaratos del mundo unios, que vuestro es el futuro

 
At 5:35 PM, Anonymous Laporta Gate said...

Tarragona:
Claro, claro. Y las Copas de Europa cuando Franco gobernaba en Europa gracias a su gran peso internacional...

Pues que las revisen todas (las de Tenerife también, que entonces ya son cuatro las tongadas por los culerdos) y si al Madrid le tienen que quitar alguna, que se las quiten. Pero en mis 31 años de vida sólo he visto robos clamorosos del Barcelona...

 
At 5:36 PM, Anonymous Laporta Gate said...

San Balluga:
Se puede ser irónico, pero serlo con el 11-M que mató a 192 personas e hirió a miles me parece de un mal gusto que no veas.
Allá tú y que no te toque nunca. Ni de refilón.
Una cosa es discutir de fútbol (e incluso de política y nacionalismos) y otra es eso.

 
At 5:40 PM, Anonymous Anónimo said...

Es que tu no discutes, ese es el problema.

Y el 11 lo ha puesto Vd.

Sigan con la investigación, que promete.

SAM Balluga.

 
At 5:42 PM, Blogger tarragona_ said...

@ laporta gate

Lo de las copas de Europa lo has dicho tú, no lo he dicho yo. Lo que me sorprende extraordinariamente es vuestra capacidad de ver conspiraciones cuando no estáis en el mejor momento deportivo y simultáneamente echar pelotas fuera cuando se os recuerda que en otros tiempos 'supuestamente' (y digo supuestamente, ya que a falta de pruebas yo no me creo ni conspiraciones pasadas ni presentes) haciais lo que ahora reprocháis. Por cierto, sólo tengo 5 años más que tú, pero yo sí que recuerdo haber oído en casi todos los campos el mítico canto 'así, así, así gana el Madrid'. Imaginario colectivo, supongo.

Y no me vale como excusa eso que a tus 31 años no has visto perpetrar ningún robo al Madrid porqué previamente me hablas de las copas de Europa que por tu edad tampoco has podido ver. Si esgrimes la historia como argumento, utiliza tanto lo bueno como lo malo. Lo mismo que reclamo para las teorías de la conspiración.

 
At 5:48 PM, Anonymous Laporta Gate said...

San Balluga:
Vale, campeón. Has dicho la fecha "10 de marzo" de forma casual. Vete a dar una vuelta. Y que no te toque como nos tocó a otros.

Tarragona:
Llevo toda mi vida oyendo que el Madrid es el equipo del régimen, el ladrón de todo, el que tiene su palmarés lleno de robos, el del blanco y negro, el del centralismo, el de Franco,... Toda la santa vida. Y con la edad que tengo sólo he visto robos orquestados en una dirección.

PD: Lo de "Así, así gana el Madrid" se inventó en El Molinón por un fallo a favor del Madrid y porque el Sporting siempre odió al Real por las simpatías que tenemos con el Oviedo.

 
At 5:59 PM, Blogger tarragona_ said...

@ laporta gate

'Y con la edad que tengo sólo he visto robos orquestados en una dirección.'

Acabo, que ya es cansino y no avanzamos. Pero te aseguro que si alguna vez se prueba que ha habido algún tongo, seré el primero en pedir el justo castigo sea el que sea. Y si es para mi equipo, pues te aseguro que apechugaré y no se me ocurrirá pedir clemencia ni esgrimir eso del 'castigo desproporcionado'. Pero lo único que pido es que se investigue. ¿De verdad crees que el grupo Prisa, imperio de los medios de la comunicación donde los haya, propietario entre otros del altamente cualificado diario AS, no tiene recursos para empezar una investigación que aclare una vez por todas la teoría de la conspiración y del villarato, teoría iniciada precisamente por el mismo director del AS? ¿De verdad crees que si hay una conspiración que abarca a un número bastante grande de árbitros no sería relativamente fácil encontrar a alguien que cantase? ¿De verdad crees que en una federación que está haciendo las cosas rematadamente mal y que parece de chiste no se podría encontrar a un topo? ¿Tan complicado sería? Pues eso, que investiguen, y si no, este tipo de opiniones para mi tienen una credibilidad de cero.

Hasta que no se demuestre algo, yo particularmente continuaré pensando que los dos penalties no pitados a Eto'o esta temporada contra el Valencia, el más que dudoso penalty pitado en contra esta temporada en A Coruña, la más que posible expulsión de Emerson contra el Barça en la primera vuelta, el 'penalty' en contra señalado por Brito Arceo contra el Sevilla por falta 2-3 metros fuera del área hace un montón de años, el famoso penalti de Guruceta contra el Madrid hace aún más años, y cientos de jugadas parecidas donde el Barça ha salido perjudicado, junto a otras cientos de parecidas donde ha salido beneficiado, son simplemente errores, no robos.

 
At 6:02 PM, Anonymous Xhavi said...

@ laporta-gate

Curioso todo lo que dicen los demás te sea de mal gusto y te moleste.

A los demás todo lo que tu dices nos lo parece y molesta por cansino y falto de pruebas.

Saludoss

 
At 6:25 PM, Anonymous Laporta Gate said...

Xhavi:
Ya, pero yo hablo de fútbol... No de atentados con víctimas.
Quizá no entiendas la diferencia. Y quizá te dé igual lo que pasó. Pero no es lo mismo. Seguro.

 
At 6:27 PM, Anonymous Xhavi said...

@ laporta-gate

Menuda demagógia mas pueril compañero.


Saludos

 
At 6:34 PM, Anonymous Laporta Gate said...

Demagogia hasta que te toca. Entonces deja de serlo...
Pero me imagino de qué palo vas. Se te nota a la legua.

 
At 6:42 PM, Anonymous Xhavi said...

@ laporta-gate

No me extrañe lo imaginas, cada palabra tuya denota una inteligencia extrema.


Saludos

 
At 6:43 PM, Blogger zaragocista said...

Sí que es complicado valorar com pueden influir las bajas del United.

Personalmente connfío en los laterales. Heinze está acostumbrado a jugar ahí, aunque últimamente haya sido desbancado y Fletcher es un chico joven capaz de todo. O´Shea tiene partidos pero Brown...anda que lo llega a pillar Ronaldo...

De todas maneras siempre te pueden sorprender Martí. Recuerdo cuando se lesionó Lauren en el Arsenal, nadie sabía quien era Eboue y ahora mismo es de los mejores laterales diestros de Europa. Y ojo con Clichy, que el otro día lo vi y me pareció un chico muy válido...


Saludos.

 
At 6:57 PM, Blogger Ivan said...

@ laporta gate
Oye, me has convencido: el problema es que Villar decide que el puto Barça gane la liga y ya está.
Lo que hay que hacer es centrarse en quitar a Villar de la RFEF y punto.
Con la plantilla que tiene el Madrid, la próxima temporada campeón de todo en abril y dando exhibiciones.
En Futbolitis hay otro que opina como yo. ¡Hasta propone mantener a Capello!
Calderón le oiga.

Saludos.

 
At 7:01 PM, Anonymous daniel arias said...

Yo creo que el Milan para eliminarlo hay que roerlo. Pero que también es muy dado hacer algo negativo muy gordo. No se, como irá pero yo quiero que sea campeón el ganador de esta eliminatoria.
Será un lujo ver el partido sin presión. Y luego a ver el debut de Bojan…

 
At 7:02 PM, Anonymous nano said...

Norma número 10 del blog:

10.- Se ruega a todos comentar, opinar y debatir, pero no contestar ni replicar los insultos o provocaciones de los "trolls", que no son bienvenidos.

Amén Martí.

 
At 7:07 PM, Anonymous jc said...

yo tengo una duda y es: como barcelonistas, ¿quién nos interesa que gane la champions?
Quiero decir, quizá nos interesa que la gane de una vez el Chelsea, para que así vea cumplida de una vez su gran ilusión/obsesión y el año que viene pueda caer en una cierta relajación (como este año el barça). Además, ya se sabe que es muy difícil ganarla 2 veces seguidas y eso sería una pequeña ventaja para nosotros.
Evidentemente, ya sé que lo que tiene que hacer el Barça es preocuparse de si mismo, que hay mucho trabajo por hacer, pero tengo esta duda.
Saludos,

 
At 7:10 PM, Blogger tarragona_ said...

@ jc

Pues yo estoy contigo, no me importaría que la ganase el Chelsea. Y sobr Mourinho, pues que queréis que os diga, juega su papel y a mi no me cae tan mal. Pero yo continúo yendo con el Milan, no por cuestiones futbolísticas, sinó por cuestiones sentimentales.

 
At 7:18 PM, Anonymous cagometro_is_ON said...

a los madridistas no les conviene que la ganen el Milan o el Liverpool que se acercarian a nuestros 9 titulos, en cambio los cules no querran que ganen manchester o chelsea que tienen pocos titulos (el chelsea concretamente si gana a pesar de ser su 1 copa de europa en la historia se pondria a solo 1 del barsa)

 
At 7:19 PM, Blogger Vito Corleone said...

@ Laporta-Gate dijo...

Y sí, reiros del Villarato. En Turín se partían con Moggi y sus "llamaditas" a los árbitros. Y miradles ahora...
¿Os imaginais que le quitan las dos últimas Ligas al Barcelona y que le bajan a Segunda???




Mira,impresentable...recientemente un estadista salió en televisión recordando que el real madrid de la temporada 2000-01 fue beneficiado en 31 puntos por los errores arbitrales...mientras que el barcelona fue en 5 y el deportivo de la coruña en 4...salió en canal plus en su dia el reportaje...

Asi que creo yo que es mejor no investigar demasiado...

 
At 7:33 PM, Blogger DrSlump said...

Hace unos años, en mi adolescencia donde el único fútbol que veía era el que jugaba en la calle, yo también cantaba aquello de 'Así gana el Madri'. Cuando nos reuníamos los colegas torturábamos a los merengues del grupo recordando que fue el equipo del Regimen, que nos robaron a Di Stefano, que si Guruceta... Lo bueno de todo aquello es que yo no leía la prensa deportiva ni siquiera escuchaba las tertulias radiofónicas pero aun así tenía interiorizado que el Madrid era favorecido por los arbitrajes.

Con el paso del tiempo empece a empaparme más de este divino deporte, a contrastar opiniones, a analizar los partidos que veía de una forma más objetiva, etc. Todo eso me llevó a desechar el 'Así gana el Madri' y disfrutar realmente de este gran espectáculo/deporte. Ahora es la otra españa futbolística (que no se me enfaden el resto de aficiones) la que se rasga las vestiduras por las ventajas arbitrales de los blaugrana. Los niños hablan de Villarato, de un tal Sanchez Arminio, del equipo de ZP... dejarlos ya crecerán. Algunos apreciarán este deporte y se crearán su propia opinión al respecto otros seguirán siendo niños toda su vida, peor para ellos.

 
At 7:33 PM, Anonymous Molidevent said...

Esa es la gran diferencia Sr Marti ¿ Sabe lo que se diria en nuestro club de afrontar una final con los cuatro defensas lesionados ? Pues muy facil , aquí se diria que Txiki es un desastre y lo tenia que haber planificado mejor ¿ Sabe lo que se diria en nuestras tertulias si el Barça fuera el Liverpool y estubiera en la liga a 20 puntos del madrid y a 16 del valencia ? Pues muy sencillo , se diria que no se puede afrontar una semifinal con la presion de ser un equipo desastre en la liga domestica ¿ Han leido o escuchado criticas a Benitez ? En fin.

Como es sabido siempre he tenido una gran admiracion por los equipos que han ganado lo más grande del futbol moderno , la liga y la champions en la misma temporada , ese es un barometro fiable para denominar a un equipo como CAMPEON , como el Milan de Sachi o el Manchester de Fergusson o el Barça es sus dos copas de europa la del 92 y la del 2006 . Me gustaria que cogiera el relevo un equipo que campeonase en su liga , ese deberia ser el ganador .

El Milan como siempre , al menos desde que un servidor lo conoce , fuerte medio campo y a esperar la pegada de segunda linea con chut de Kaka o una faltita o corner y golito con el culo de Pipo . Ya se cuidaran los Gatussos , Pirlos , Ambrosini y el Holandes de hacer la cobertura si es menester al diablillo Ronaldo ( que hoy se gradua , al menos ante mis ojos ) .


Aposte por el Chelsea y no es momento para hecharse atrás.....


Salut

 
At 7:37 PM, Anonymous Anónimo said...

Ya estamos poniendo excusas. Pernarnau sabes que hoy el milán va a ganar al united, y el "equipazo" del manchester se va a quedar otra vez fuera. El barça el año pasao viajó a lisboa con oleguer motta de centrales gabri de lateral derecho y gio....si no recuerdo mal...una defensa de 2ª división.... y no pasó nada, no se encajó ningun gol, se mereció ganar y se pasó de ronda. Si le damos tantos palos al barça por su eliminación es justo reconocer, que afrontamos los octavos sin messi y sin etoo, es decir, los dos jugadores más importantes de la plantilla....y si el united quiere demostrar que es el mejor debe sobreponerse a esas bajas de neville( no se sabe si es mejor o no que juegue xD) Evra( que poco juega de lateral zurdo, lo suele hacer heinze) y los dos centrales, y si no, pues eso a echar culpas a las bajas ..... Espero que el milán de buena cuenta del united, que seedorf demuestre que se come a carrick, que pirlo maneje al equipo a su antojo, que kaka demuestre que es más futbolista que ronaldo....etc etc.... Forza Milan

 
At 7:39 PM, Anonymous nano said...

Dentro de dos meses habrá acabado todo.

Viendo el calendario creo que seremos campeones de liga contra el Getafe, dentro de un poco más de un mes. Necesitaríamos 7 puntos sobre el Madrid y 6 sobre el Sevilla.

27/05/07 - Jornada 36

Barcelona - Getafe
Sevilla - Zaragoza
Real Madrid - Deportivo
Valencia - Villareal

Un mes después tenemos final de Copa con el Sevilla, seguramente en el Bernabeú, salvo catástrofe en Getafe.

23/06/07 - Final Copa del Rey

Barcelona - Sevilla

Hablo de esto, porque esto es la realidad, esto es lo más problable que pase, según mi opinión.

Entre tanta autocrítica por nuestra parte y tanto madridista engañado que nos viene con el cagómetro en la mano para ofrecernoslo, estamos dejando de ver que tenemos un calendario favorable por delante.

La próxima jornada sin ir más lejos no creo que veamos contra el Levante en casa al Barça de Villareal. El Madrid juega en Bilbao y el Sevilla recibe al Espanyol.

Calma y a ver que pasa, mientras comentemos, pero apoyemos también. Que vamos a tener tres meses para hablar de altas y bajas.

Aunque es tan divertido hablar del año que viene. Ganas tengo de que empiece el mercato.

 
At 7:44 PM, Anonymous cagometro_is_ON said...

@anonimo Ese barsa que no recibio ningun gol en lisboa contra el benfica fue beneficiado por un penalty en contra por manos en el area que el arbitro no quiso ver, asi podrian haber encajado algun gol

@molidevent es cierto que el barsa en el 92 gano copa de europa y liga, pero le recomiendo el visionado del Tenerife-Real Madrid de esa ultima jornada y vera como si (y van...) no es por el arbitro solo ganaria la copa de europa

 
At 7:57 PM, Anonymous el_confident said...

Gustará más o menos como jugador, pero Eto'o ha sido el jugador desequilibrante de las dos ligas y la Champions.

Ni Deco, ni Rijkaard ni incluso Ronaldinho han sumado tanto para el Barça como él.

Y ninguno de ellos tiene tanto futuro como Eto'o. ¿Deco? Ronaldinho, ¿que a los 27 años parece que tenga 32?

Pues eso.

 
At 8:09 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Tiburones contra dinosaurios.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home