sábado, abril 14, 2007

¿Podrá resistir el Sevilla tanta presión?


Llevamos meses preguntándonos si el Sevilla resistirá tanto esfuerzo continuado, tanto estrés competitivo, y está llegando el momento de conocer las respuestas. El Sevilla es un equipo fantástico, espléndidamente dirigido desde todos los rincones del vestuario: el del trabajo táctico, el de la condición física, el del cuidado psicológico e incluso el del entrenamiento invisible (alimentación, recuperación, concentración). Es un equipo que no tiene dudas en cuanto al trabajo necesario. Las tiene con respecto al resultado de dicho trabajo, pero no hay deportista que no las sienta.

Su hoja de ruta es impecable. Insisto: no me refiero a la de sus resultados, que también, sino a la del trabajo realizado. Los aficionados sevillistas pueden sentirse orgullosos de su cuadro técnico y de sus jugadores. Por los títulos europeos logrados ya y por las altas expectativas creadas para las próximas semanas. Y por la forma de conseguir este altísimo rendimiento agonístico. Pero ahora llega otro momento de la verdad para el equipo de Juande. El momento de conocer su resistencia psicológica y competitiva.

Le hemos visto pelear ferozmente en aquella mítica prórroga contra el Schalke; y barrer al Boro en la final de la Copa UEFA; y al Barça prepotente de la Supercopa; y remontar eliminatorias imposibles como en Donetz o peliagudas como en White Hart Lane. Pero también trastabillar ante rivales pequeños en la Liga, temblar cada vez que ha podido despegarse de sus competidores, flaquear en los días que debía mostrarse duro. Así que es comprensible que existan dudas ahora que este equipo tiene tres citas con la historia. ¿Podrá resistir esta triple presión?

Fotos: AFP - Getty - Sevilla FC.com.