viernes, abril 27, 2007

Multa brutal al West Ham


Ocho millones largos de euros de multa al West Ham por irregularidades comprobadas en los fichajes de Tévez y Mascherano. La mayor multa de la historia del fútbol, impuesta por la Premier League, ante la débil defensa del club londinense, incapaz de dar explicaciones precisas que justificaran la contratación de ambos jugadores argentinos, cedidos al West Ham por la empresa MSI tras romper sus contratos con el Corinthians brasileño.

Nadie aclaró nunca la oscura trama que había detrás de ambos fichajes, trama relacionada con la investigación judicial de un centenar de traspasos en el fútbol argentino, el lavado de dinero negro en el fútbol brasileño, la misteriosa composición accionarial de MSI (llegué lejos en mi investigación personal y abandoné), el préstamo no esclarecido de ambos futbolistas al West Ham, el intento de su representante, Kia Joorabchian, por adquirir el club londinense, finalmente vendido a un magnate islandés... Ningún directivo del West Ham desveló jamás si Tévez y Mascherano fueron contratados, cedidos o simplemente regalados. El club ni siquiera ha querido revelarlo ante un panel especial de la Premier, que ahora ha decidido imponer esta multa descomunal, aunque no le ha restado puntos en la clasificación, pero sí deja la duda de si Tévez podrá jugar las tres jornadas que quedan.



Sold out en San Siro.- No hay billetes para el Milan-Manchester United desde ayer. No sería noticia en Inglaterra, Alemania o España, pero lo es en Italia, donde los llenos son más bien escasos en los grandes estadios. 67.500 entradas vendidas para el partidazo del miércoles, 3,2 millones de euros de recaudación en taquilla. Y esperanza de recuperación para algunos lesionados: Gattuso mejora de su pie, Saha puede incluso tener minutos ya mañana en Premier y Vidic podría regresar al centro de la defensa e incluso Rio Ferdinand tiene posibilidades de estar en Milan. Por el contrario, Park ha sido operado de la rodilla y termina su temporada.

Fotos: Getty - La Gazzetta dello Sport.