viernes, noviembre 04, 2011

De Cruyff a Óscar, pasando por Cuenca y Benzema


Como la semana ha sido “rara”, voy a probar qué tal queda hacer un resumen de lo publicado en el blog en estos últimos siete días.

1.- Lo iniciamos recordando al gran Johan Cruyff, padre del Barça moderno, el jugador que insufló carisma en el club, el entrenador que modificó su historia y, también, buena parte de la del fútbol moderno > Johan, aquél que cambió el Barça. (Sábado 29 de Octubre).

2.- Como si fuese un homenaje a Johan, por la noche Guardiola fue más cruyffista que Cruyff. Ante la muralla presentada por el Mallorca de Caparrós, el Barça se recreó por fuera, siendo Adriano y Cuenca los extremos que derribaron el muro > ¿Me regalas las bandas? Gracias. (Sábado 29 de Octubre).

3.- El Real Madrid resolvió pronto en Anoeta, en lo que parecía otra exhibición contundente. Pero tres ausencias le restaron fluidez a la trituradora blanca: sin Marcelo, Khedira, ni Benzema, bien reservados, la maquinaria engranó peor > Cuando no puedes correr (Domingo 30 de Octubre).

4.- La explosión de Isaac Cuenca y el debut de Gerard Deulofeu con el primer equipo del Barça desatan otra avalancha mediática sobre la cantera blaugrana, así que conviene explicar lo que piensa Guardiola al respecto > Pep quiere una cantera a fuego lento. (Lunes 31 de Octubre).

5.- Por la tarde, recordamos el trabajo de scouting que nos hizo Áxel Torres la temporada pasada y que concluyó con la inclusión de Cuenca en la Lista de los 50 de “Senda de Campeones” pese a estar cedido en el Sabadell > El scouting de Áxel Torres a Isaac Cuenca. (Lunes 31 de Octubre).

6.- Esa eclosión de Cuenca nos permitió detallar con mayor precisión lo que Guardiola quiere de sus hombres de banda. Pedro es el paradigma y Cuenca su evolución > El extremo guardioliano. (Martes 1 de Noviembre).

7.- Por la noche, exhibición del Barça en Praga ante el Viktoria Plzen (0-4), asegurándose la clasificación para octavos de Champions. La noche en que los tres cadetes del 87 (Piqué, Cesc y Messi) volvían a jugar juntos después de 8 años. La noche de un guardameta > Víctor Valdés, la certeza. (Martes 1 de Noviembre).

8.- La trituradora madridista arrasa Gerland, estadio maldito. Hasta 25 ocasiones tuvo el Real Madrid para aplastar al Olympique de Lyon, su viejo demonio pero, en un guiño irónico, sólo consiguió hacerlo a balón parado > Presionando arriba. (Miércoles 2 de Noviembre).

9.- Día para el fútbol femenino. Juegan Rayo y Arsenal en octavos de Champions. Empatan (1-1) pese a la diferencia abismal, lo que habla maravillas del coraje de las chicas de Joserra Hernández. Aprovechamos para recordar algunas facetas y, sobre todo, ese encuentro del próximo 23 de noviembre > España-Alemania, el Everest del fútbol femenino. (Jueves 3 de Noviembre).

y 10.- Cambiamos de orientación y recalamos en las Next GenSeries, la Champions juvenil. El Barça de Óscar García Junyent arrasa a un buen Manchester City y deja retazos de elevado interés para el futuro > Algunas notas sobre el Juvenil A del Barça. (Viernes 4 de Noviembre).