sábado, abril 01, 2006

Alineaciones a debate


El equipo que presentó el pasado domingo era el más equilibrado de cuantos puede alinear el Madrid, si obviamos la ‘frivolité’ de que Raúl Bravo ocupe la posición central de la defensa, ‘boutade’ de López Caro que quizás obedezca a un apasionado amor por los velocistas... El resto es el que desarrolla el mejor juego posible: Cicinho en la banda derecha; Guti de mediocentro; Beckham y Robinho en las bandas; Zidane de media punta; Ronaldo libre en el ataque. Enfrente tuvo a un Depor que parece estar en subasta, lo que relativiza de forma notable la goleada obtenida. Pero es indudable que ningún otro esquema le ha funcionado mejor a López Caro que el señalado. ¿Lo repetirá hoy en el Camp Nou?

Todo apunta que no. Que entrará Raúl en el equipo, lo que mandará a un brasileño al banquillo (Baptista o Robinho) y que López Caro protagonizará otro de sus ya famosos brindis al sol, como en todos los partidos trascendentes que le ha tocado dirigir (Arsenal, sin ir más lejos), en los que alguna suerte de fiebre le mueve a retocar todo aquello que le funciona y mandar a los más peligrosos al banquillo. Es posible, pues, que incluso veamos a Beckham inmolarse de nuevo como mediocentro; a Salgado de lateral y a Cicinho de volante derecho; a Zidane en la punta izquierda y a Robinho comerse las uñas en el banquillo. Todo ello en aras de un pretendido esquema de contención que evite el ‘jogo bonito’ del Barça. Dicen los defensores de este nuevo cambio de estilo que un Madrid tan ofensivo, tan brasileño como el del pasado domingo sería aplastado por Ronaldinho esta noche. Puede ser. Pero esa sería la única opción valiente. Jugarle de tú a tú al Barça, lo que no hace nadie hoy en día. Argumentan que en ese caso, el Barça les noquearía. ¿Y en el otro caso?

Yo alinearía a Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Beckham, Guti, Baptista, Robinho; Zidane, Ronaldo.

Pero creo que López Caro formará con Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Cicinho, Guti, Baptista, Zidane; Raúl, Ronaldo.

¿Y Rijkaard? Pues saldrá a tope, como es habitual en él, sin prevenciones, pero teniendo en cuenta al Benfica. Sólo dispone de un lateral izquierdo, al que administrará con cuidado. Y no creo que opte por Motta como central.

Pienso que hoy jugará con Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Motta, Deco, Van Bommel; Larsson, Etoo, Ronaldinho. Y que el miércoles frente al Benfica saltarán de entrada Valdés; Oleguer, Puyol, Rodri, Gio; Iniesta, Motta, Deco; Giuly, Etoo, Ronaldinho.

Pronóstico: un empate


Fotos: Etoo y Casillas en el Bernabéu (Joan Miquel Baliellas); Ronaldo en Highbury (Empics Images).

Vídeo:
Aquella 'cola de vaca' del viejo Romario... (gentileza de FútbolArte.com, sin sonido).



Referencias

- El socio madridista recela
- La web del Madrid olvida a Mejía
- Una deliciosa entrevista con Rijkaard
- Benfica, con Nuno y sin Manuelélé
- Rotaciones en el Milan
- Inter sin Adriano, Verón ni Samuel
- Cuatro descansan en el Olympique