# The Flaming Lips

Márquez, Puyol, Edmilson, Iniesta. Gente silenciosa. Sin proyección mediática. No hay portadas para ellos. Ni grandes declaraciones. Son los ‘sin nombre’. Incluso cuesta encontrar fotos suyas de los grandes partidos en los medios. Aparecen siempre ocultos por el aura que rodea (merecidamente) a Ronaldinho. O por la polémica que no abandona las acciones de Etoo. O por la esperanza infinita en Messi.

Este Barça es grande porque se construyó a partir de un genio, pero como un colectivo. Ronaldinho es el corazón y un jugador fabuloso, pero a su alrededor confluyen otros fenómenos de perfil más bajo y rendimiento inmenso. Giuly es una pieza esencial, como lo son Motta o Van Bommel para las rotaciones o las alternativas tácticas. O Larsson como reactivador. O Gio, sobrio, nunca brillante, pero impecable. Sería un error que cualquiera de ellos (Larsson aparte) dejara el club porque todos juntos van a seguir creciendo aún más. Especialmente si, alejados también de los focos, llegan dos o tres refuerzos potentes pero silenciosos.

Gómez Montejano: Interesantes portadas de Marca y As, en las que se aprecia el error estratégico del Madrid al convocar Junta Directiva para ayer. Metedura de pata tener que dimitir a la misma hora que el Barça se mete en la final de Champions. Sobre todo porque estas elecciones podían haberse convocado hace dos meses y ahora ya se habrían celebrado. Mal asunto que el gran mago Zidane y Fernando Martín ‘El Breve’ se vayan el mismo día. Y difícil reconstrucción. El Madrid no tiene un Laporta ni un Bassat entre sus candidatos, a menos que alguien quiera hacer pasar a Carlos Sáinz por lo que no es. Y sobre todo, ¿quién es el Ronaldinho del nuevo Madrid? ¿dónde está ese jugador joven y decisivo, capaz de marcar las diferencias, alrededor del cual construir el nuevo equipo?
Referencias
- Las portadas de hoy
Fotos: Puyol, Edmilson, Valdés, Etoo (EFE y AP).