sábado, abril 22, 2006

El Milan se lanza a por el ‘scudetto’ y se deja la piel en el intento

Música | Sweet Illusions
# Ryan Adams & The Cardinals


Kaká, Nesta, Ambrosini, Cafú... El Milan ha pagado un alto precio contra el Messina. Por acercarse al ‘scudetto’ se aleja un poco más de la Champions: cuatro lesionados. Como en un castillo de naipes han ido cayendo. Las lesiones se han producido así:

- A los 11 minutos, el local Nocerino le ha dado un golpe fuerte a Kaká en la rodilla derecha. El brasileño ha intentado durante cuatro o cinco minutos seguir, pero el golpe debe haber afectado a la rótula y finalmente no podía ni apoyar la pierna en el suelo. Pronóstico personal: el que peor lo tiene para jugar el martes en Barcelona.

- A los 17 minutos, Nesta se ha lesionado solo. Nadie aclara si es la rodilla izquierda o bien los isquiotibiales de dicha pierna, pero el central no podía ni moverse, por lo que también ha tenido que abandonar. Pronóstico personal: probable recuperación para Barcelona.

- A los 28 minutos, Ambrosini, que había sustituido a Kaká, debe retirarse por un pisotón en el pie izquierdo. Pronóstico personal: baja para Barcelona.


- A los 91 minutos, entrada violenta sobre Cafú, que no ha podido terminar el partido con un fuerte golpe en la tibia izquierda. Pronóstico personal: dudoso para Barcelona.

- A los 92 minutos, Shevchenko sale del campo cojeando. Pronóstico personal: estará en el Camp Nou.

A la misma hora, la Juve empataba ‘in extremis’ en casa frente al Lazio (1-1) gracias a un golazo de Trezeguet en el minuto 87, jugando contra diez más de una hora. Séptimo partido seguido sin ganar, quinto encuentro liguero empatando de forma consecutiva, la Juve de Capello es un equipo gripado y sin alma, casi patético, que siente el aliento del Milan en el cogote y ha pasado de 11 puntos de ventaja a sólo tres a falta de tres partidos. El Milan lo sabía y ha remontado en Messina el 1-0 inicial para acabar 1-3 (goles de Jankulovsi, Gattuso y Gilardino). O sea, a tocar de la Juve, pero con el duro balance de lesiones que he citado y un fuerte agotamiento tras un partido feroz que ha terminado con diez por expulsión de Seedorf y el Messina... con ocho.

He tenido la impresión que Ancelotti ha salido con todo en Messina (Rui Costa por Pirlo por sanción y Stam por Cafú, únicos cambios respecto del partido de Champions) porque ve más factible robarle el ‘scudetto’ a la deprimida Juve que remontarle la Champions al Barça. Cre
o que la alineación del Milan en el Camp Nou para el martes, será la siguiente: Dida; Stam, Nesta, Kaladze, Serginho; Pirlo, Gattuso, Seedorf, Rui Costa; Shevchenko, Inzaghi. Para el banquillo, Maldini, Gilardino, Jankulovski, Simic y Amoroso. Mañana habrá revisión médica para los lesionados y saldremos de dudas.

En el norte de Londres, Wenger lo ha reservado todo de entrada en el duelo del norte de la capital inglesa: Henry, Cesc, Hleb, Eboué, Ljunberg en el banquillo. Fútbol control en partido decisivo contra el Tottenham para ver quién será cuarto en la Premier y jugará la próxima Champions. En una acción antideportiva de Davids se ha adelantado Robbie Keane, pero un jugadón de Adebayor ha permitido que Henry empatara en un remate prodigioso. A la hora de partido, claro está, han entrado Cesc, Henry y Eboué y han revolucionado el encuentro. El Arsenal ha podido marcar un cesto, pero le ha faltado la precisión habitual. Senderos se ha retirado lesionado en la rodilla y será baja muy probable contra el Villareal, por lo que jugará Sol Campbell en su lugar. Baja de peso. En Villareal, Pellegrini ha salido con los suplentes y ha caído pulverizado por la Real Sociedad (0-2, Mikel Alonso y Mark González), pero sin lesionados, que a estas alturas de temporada es lo más trascendental.

Y en el neutral Old Trafford, golpe de teatro en las semifinales de la FA Cup inglesa. Rafa Benítez ha pasado como una apisonadora y el Liverpool se ha vengado del Chelsea de Mourinho: 1-2, goles de Riise, Luis García y Drogba.
Lección de un sábado de abril: quien mucho abarca, poco aprieta. Más valdrá que Rijkaard reserve en Sevilla a todos los que pueda porque esto del fútbol tiene mucho riesgo...

Referencias
- Mañana, informe médico en Milán

Vídeos (gentileza de La Cola de Vaca)
:

El espectacular gol de Luis García que sentencia al Chelsea en la FA Cup.




Los goles del Messina-Milan (el empate es un golazo de Jankulovski).





Fotos: Seedorf (Getty); el gol milagroso de Trezeguet al Lazio (Reuters); Wenger protestando el gol del Tottenham (AP).