sábado, abril 22, 2006

A propósito de Henry

Música | The Story of the Man with Two Brides
# Sixty Nine Million Inches


Las competiciones se acercan a su final y crece la adrenalina, lo que nos permite asistir a espectáculos mediáticos insospechados alrededor de las pocas figuras que aún no están atadas y bien atadas. Pongamos que hablo de Henry.

Desde hace meses es la estrella soñada por todos los firmam
entos, tanto por los que se expanden en luminosa progresión como por los que estallan en ‘big bangs’ depresivos. Coinciden a su alrededor los que triunfan y los que fracasan, los que renacen y los que no levantan cabeza. Tiene tantas novias como admiradoras y cada cual proclama, prensa deportiva mediante, tenerle ya en el bote.

Confieso desconocer las intenciones finales de Henry. No creo ser el único. Si lees la prensa italiana, el Inter es su destino. Si la inglesa, ya ha decidido continuar con Wenger por los siglos de los siglos. Si la madrileña, indudablemente fichará por el mejor club del mundo que, además, tiene un presidente necesitado de avales galácticos antes del miércoles para salvar la cabeza. Y si la catalana o la francesa, que ya es del Barça.


Sinceramente, todos tienen argumentos y razones para airear que son la novia más guapa, aunque algunos parezcan más sólidos que otros. El Inter agita un talonario repleto, pero no se sabe muy bien de qué. El Madrid ya ha dicho que al precio que sea, pero antes del miércoles en que Zidane anunciará su adiós. El Arsenal ha puesto 45 millones de euros brutos como sueldo por los próximos cinco años. Y el Barça, nómina aparte, ofrece solidez y el fútbol más hermoso de Europa. Incluso hay quien enarbola los argumentos comerciales: como Adidas compró Reebok y Henry abandona Nike, entonces se acerca al Madrid.

No tengo la menor idea de lo que hará este pistolero del área, pero sí sé que el 17 de agosto cumplirá 29 años y a esas alturas ya puede contar con una Champions en su historial o bien haberla rozado. Que en sus botas aún quedará gran fútbol pero sólo para uno o dos años más, pues ya está en lo alto de la cresta de la ola. Como dice la canción, es un hombre con dos novias, pero la incertidumbre está a punto de desvelarse.

Referencias
- Al Inter
- Al Madrid
- Al Arsenal
- Al Barça
- A cualquier precio
- A Reebok

Fotos Henry (Getty & AP).