sábado, septiembre 30, 2006

Gudjohnsen, de entrada


Excelente alineación del Barça en su primer partido post-Eto'o: Valdés - Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio - Edmilson, Xavi, Deco - Messi, Gudjohnsen, Ronaldinho. Ya veremos el rendimiento, pero es una propuesta sensata y cabal.

La puerta de madera

Su equipo ha perdido en el último segundo (2-1 contra el Sheffield), pero Jonathan Woodgate ha encadenado una nueva soberbia actuación como capitán del Boro. Líder de su defensa, pletórico de fuerza y colocación, ágil de cabeza y listo en los marcajes, Woody está dando pasos de gigante en su regreso a la Premier.


No se engañen: el Chelsea ha tropezado en casa (1-1) frente al Aston Villa, pero ha disputado su mejor encuentro de la temporada. Con Makelele soberbio, Drogba de goleador y Robben por las bandas. Shevchenko sigue gris, pero la maquinaria se está afinando al mismo tiempo que el césped de Stamford empieza a deteriorarse... El Arsenal también afina la puntería. Si tuviese un delantero centro de verdad sería demoledor porque crea una montaña de buenas jugadas por partido que nadie consuma. Podría lograr goleadas de escándalo, pero ha tenido que conformarse con dos zurdazos de Van Persie para vencer en terreno del Charlton (1-2). Para no romper la costumbre, Rafa Benítez ha cambiado de alineación: ya son 95 partidos consecutivos sin repetir el mismo equipo. Lo ha celebrado cayendo con estrépito (tremendo Reina) ante el Bolton (2-0), con puntilla de Iván Campo, convertido en uno de los mediocentros defensivos más sólidos de la Premier. Otra paradoja.


Más allá, un Bayern potente en el centro del campo pero fallón en ataque ha sucumbido en campo del Wolfsburg (1-0) y se ve igualado en el liderato de la Bundesliga por el Werder Bremen, triunfador del Borussia Moenchengladbach (3-0), con goles de Hunt, Schulz y Diego. En Francia, el Olympique de Lyon no se detiene: nueva victoria, en campo del Sochaux (0-1) con gol de Wiltord, completando un mes de septiembre excepcional, con seis victorias en seis encuentros (4 de liga y dos de Champions). Y en Italia, dos cabezazos de Trezeguet a pase de Del Piero le dan otro triunfo a la Juve en terreno del Piacenza (0-2) y sitúan a la 'vecchia signora' con -4 puntos, a un suspiro de abandonar los número rojos.

Foto: AP.