Gudjohnsen, Saviola, pero también Ronaldinho

Cinco meses sin Eto’o. Suena feísimo y a algunos le ha sonado a dramático. Pero el Barça de Rijkaard es algo más que Eto'o. O debe serlo. Igual que la España de baloncesto era más que Pau Gasol. La baja de Eto'o hay que interpretarla desde el equilibrio: es muy importante, incluso será trascendental en algunos tramos, pero no debe catalogarse como dramática. En manos de la plantilla está que el problema se transforme de grave en leve. Es un problema, pero debe convertirse en una oportunidad. Y la sustitución del camerunés debe hacerse desde dentro, no fichando precipitadamente a gente de inferior nivel a los existentes.
Hay varios delanteros fenomenales en Europa (Ronaldo, Drogba, Crespo, Rooney, Villa, Klose, Van Nistelrooy, Huntelaar, Kuyt, Fred, Govou, Oliveira, Trezeguet, Inzaghi, Pizarro, Luca Toni...), pero ninguno de ellos está disponible. Lo que se puede fichar no alcanza a resolver el problema, a menos que Txiki nos sorprenda y consiga el inesperado regreso de Larsson. Así que a Eto’o hay que suplirle con lo que hay en la plantilla actual, que es bastante más de lo que parece. De entrada, debe suplirle la plantilla a partir del espíritu colectivo. La lesión de Gasol tampoco tenía solución, pero sus compañeros la contrarrestaron con un plus anímico: cerraron las filas y se conjuraron para que la baja se notara lo menos posible. La plantilla del Barça debe hacer algo similar y quienes han de encabezar esa ‘rebelión anímica’ han de ser sus líderes naturales (Puyol, Ronaldinho y Deco).
Y a continuación hay que suplirle táctica y estratégicamente. Es indiscutible que ni Gudjohnsen ni Saviola poseen las características de Eto’o. El islandés es rápido, pero no alcanza la velocidad de Eto’o y remata bien, pero con menor eficacia. Tampoco es un ‘delantero boya’ y alcanza sus mejores prestaciones cuando puede llegar desde la segunda línea. De hecho, su mejor ubicación sería como segundo delantero por detrás del propio Eto’o. Lo mismo se puede decir de Saviola, aunque sus características físicas sean muy diferentes a las de Gudjohnsen. En la selección argentina arroja sus mejores resultados cuando tiene a Crespo por delante fijando la defensa.
Pero no existe otro remedio que suplir a Eto’o con uno de ellos. O quizás sí. Pienso que una sustitución tan trascendental y duradera sólo podrá hacerse desde la variedad de alternativas. Habrá que tener en cuenta factores tácticos, de estado de forma, anímicos y de estructura del rival. Así, no podría entender que no fuese Gudjohnsen quien empezara de titular ya en Bilbao, con Saviola como recambio. El islandés debe ser titular fijo en Stamford Bridge por razones psicológicas y, muy probablemente, el argentino deba serlo en el Bernabéu por las mismas causas. Pero más allá de estos factores, está Ronaldinho. Al brasileño puede no gustarle nada tener que partirse la cara contra los centrales rivales dentro del área, ese terreno arisco y poco apto para las filigranas. Pero si acepta el sacrificio abrirá huecos importantes por los que Messi en una banda y Gudjohnsen o Saviola en otra pueden encontrar petróleo. Eso no es válido para todos los partidos, sino en momentos puntuales, pero puede resultar muy eficaz.
En resumen, Gudjohnsen de entrada. Saviola como revulsivo con un estilo muy diferente que puede desconcertar a los defensas. Y Ronaldinho, sacrificando la estética, como alternativa de peso. Salvo que regrese Larsson, esas son para mí las medidas a tomar. Suficientes para que el problema se convierta en menos grave.P. D. 1: La decisión de suturar el menisco de Eto’o en vez de extirparlo cabe considerarla como ‘conservadora’, lo que en medicina deportiva se considera muy acertado. Extirparlo sería mejor para el cortísimo plazo, pero suturarlo y mantener el menisco es mejor garantía de estabilidad de la rodilla y le garantiza a Eto’o más años en el alto nivel competitivo. Así que el proceso ha empezado con una excelente decisión aunque suponga mayor plazo de recuperación.
Referencias
- Tres perfiles para sustituir a Larsson
Fotos: Getty - Sport - EFE - Reuters - AP.

167 Comments:
Los goles de Eto'o los echaremos de menos.
Ahora los de Sport van a tener que salir a titular: Perdón Conejo.
La morfología de Eto'o le puede hacer volver en 4 meses.
Aunque no volverá nunca a ser el que fué. Aunque seguirá goleando sin problemas.
que vuelva Maxi Lopez.
Ezquerro pasará a ser el tercer delantero del equipo, uff que nivel.
Cuando todo va bien, somos especialistas en complicarnos la vida. Es el sino de este gran club.
Ahora que Laporta le ofrezca la soñada renovación a Eto'o, sería un buen gesto.
Toni esta disponible, se muere de ganas de largarse de ese equipo corrupto.
Hay que cambiar de sistema, un 4-4-2, y a jugar al contragolpe con Messi y Ronnie...arrasamos en España y Europa, al más puro estilo Chelsea.
Luca Toni es un crack.
Capello tiene más flor que Cruyff-Charly y Rafa Benítez juntos...
@ Doctor X
Eto'o volverá a ser el mismo. No hay ninguna razón para que no sea así. La decisión de no extirparle el menisco, sino suturarlo, ha sido importante. Le preserva para el futuro.
COPA UEFA:
Sevilla, Espanyol, Celta y Osasuna clasificados.
Eliminados Schalke 04, Hertha Berlin (2º y 3º de la Bundesliga), West Ham, Brondby, Olympique de Marsella, Chievo y Salzburgo.
En mi opinión su menisco suturado, una vez a punto, le puede provocar que aumente el riesgo de volver a dañarse la zona afectada, por lo que creo que ello puede afectar en su rendimiento y en sus sprins, cambios de ritmo y disparos.
Un saludo a todos.
@ martí
Este mediodia he analizado en mi blog las variantes tácticas y de jugadores que tiene Rikjaard. Sería un honor que te pudieras pasar y me dijeras que opinas.
Pero si se fortalece la zona, muscularmente no creo que tenga problemas. Es problable que como Ronaldo cambie el estilo de juego..
Me gustaría saber qué lesión tuvo este verano pasado el jugador Edmilson. ¿fué menisco? ¿se lo extirparon? Acordaros que antes del Mundial se rompió...
http://www.sport.es/encuestas.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&result=1&y=8&cod_encuesta=2628&s=
lo de edmilson fue un desgarro.
Por favor, basta de sembrar esto de opiniones pseudo-médicas sin tener ni zorra idea. Martí, ponga orden.
La lesión que tuvo Ronaldo no tiene nada que ver con la de Eto'o.
@ Anónimo
Cierto en lo de Ronaldo. Nada que ver.
Toto y ahora cual es el futbol que te gusta? cambias de opinion con la facilidad de una sentada de baño.
Martí, por qué nombras a la posible llegada de Larsson? Sería posible? Hay algún rumor? O simplemente es una idea que lanzas tú? Su llegada sería un golpe moral i psicológico muy grande, aunque su rendimiento no diera para mucho. Y sería un revés para Guddy.
Veo que las famosas rotaciones de Rijkaard han caido en desgracia despues de un mal partido. No entiendo como se puede juzgar la conveniencia de dichas rotaciones sin tener un cuenta su fin principal: tener a los jugadores sanos y en plena forma en febrero-marzo-abril, cuando los titulos estan realmente en juego. O sea, que hasta entonces no creo que se pueda hablar realmente de si las rotaciones "estan funcionando" o no.
Y es mas, acaba de ocurrir algo que precisamente da credito a la conveniencia de rotar jugadores: la lesion de Eto'o. Eto'o es el unico que lo ha jugado todo, en parte por sus caracteristicas fisicas y en parte por su afan de ganar el Balon de Oro. Tres semanas de esfuerzos fisicos descomunales y, supongo, un notable nivel de stress mental y tenemos a Eto'o KO para cinco meses.
A mi me parece dramática y más cuando leo/escucho que estará OK en Febrero pero que hasta Mayo no estará en plenas condiciones. Es TODA LA TEMPORADA, no hablamos de un tiempo puntual. Eto'o basa su juego en su físico y si no está fino, puede jugar pero sin ser él mismo. Me cansaría de citar nombres que se han lesionado de gravedad y después de volver, han tardado horrores en ofrecer su mejor versión. Muy bonito decir que hay plantilla, que hay variantes...pero es una pésima notícia. Siempre he sostenido que el Barça de los titulos ha basaso su juego en las condiciones de Eto'o: la presión inicial, los robos de balón, la movilidad, los goles decisivos en partidos grandes y en los más pequeños...
...a su vez, siempre he pensado que teniendo el equipazo que tenemos, "pocas" goleadas han habido. Somos un equipo más tocador que goleador y los goles se han concentrado en Eto'o: el año pasado creo que marcó 34 goles (1 de penalti) en unos 46 partidos oficiales.
Gudjohnsen me gusta y cuando esté más rápido nos va a dar un muy buen rendimiento. El tema Saviola no lo veo claro; será suplente, marcará algún gol, pero es un jugador que está más fuera que dentro y eso marca mucho. Ronaldinho no me gusta de falso 9, es un recurso de Frank cuando Ronie está espeso y no sigue a su lateral, pero se le anticipan siempre los centrales y el remate siempre le sale tarde.
Hablemos del gol:
Xavi, Iniesta y Deco tienen muy poco gol. Por llegadas desde atrás, mal vamos.
La cosa debe concentrarse en la delantera. Hay una grandísima notícia: Messi tiene el remate tan afilado como cuando estaba en el B y eso es fantástico. Clave. Guddy, Giuly y Saviola deben mirar más que nunca la porteria.
Y el tema clave: Ronaldinho. Cuando despierte de la siesta, debe ser el de su primer año. Más goles que asistencias necesitamos de sus botas. La quota goleadora no puede quedarse en los goles a balón parado.
La lesión de Eto'o no es una catástrofe, hay una gran plantilla.
Pero, no fotem, hemos perdido el arma básica de los equipos ganadores: el goleador.
Tomar a la selección española de basket y la lesión de Gasol como ejemplo puede servir para que cada jugador de un poco más de sí (algunos mucho más)y hacer que la ausencia de Eto'o se note lo menos posible.
La diferencia es que en el basket se hizo en un partido, y el Barça lo tendrá que hacer durante 5 meses.
Confi crack
Eso eso, la comparación es macanuda: de 1 partido a 5 meses (mínimo).
amigos lo que se rompe Eto´o es la rotula, qeu al igual que los ligamentos es una rotura, digamos, habitual dentro del mundo del futbol, otra cosa es lo que se rompio ronaldo, que era el tendon rotuliano, que ya es a nivel musculatura y era mucho mas grabe.
Como bien dijo Itu en el basket: "Si Gasol se rompiera antes la hubieramos jodido bien jodida. La euforia inicial del siguiente partido estaría intacta, pero cuando alguno saliera mal más adelante... caguitis fijo"
El barça lo tiene crudo..., muy crudo.
O aparece otra sorpresa tipo Larsson como cuando Eto'o estuvo en la Copa de África o agárrense los machos que va a haber problemas, y muy gordos.
Pues yo tengo fe ciega en esta plantilla, ¿será por polvora?, si no los mete samuel los meterá otro, yo soy gran admirador de Etoo, pero soy de la idea que en este barcelona mete goles cualquier buen delantero, y los que puedes suplir a Etoo lo son. Pocos equipos de Europa pueden presumir de tener tantos y tan buenos atacantes.
Muy de acuerdo en el post, Martí. Muy de acuerdo. Lo comentaba esta tarde en mi blog. La contribución de Ronaldinho tiene que pasar de la irregularidad genial a la efectista rutina. Tiene que bajar a la tierra, y sacrificar su rutilante estrella por mor del equipo. Si de su juego se beneficia un Messi más letal y 'on fire', pues eso, se beneficia el joven argentino. No pasa nada. Pero no se debe repetir el juego del escondite de Bremen, donde el brasileño llegó a protegerse de los pases al hueco de sus compañeros poniéndose detrás de un rival. Estos tics son inadmisibles en un club como el Barça. Básicamente porque ya los ha vivido y sabe perfectamente donde y como acaba todo.
Un saludo.
Txiqui es tan ridiculo que es capaz de ceder a Saviola como parte de pago para conseguir un 9.
y con respecto a Gudjohnsen, Mourinho le dio responsabilidades pero sintió la presión.
Igual Mourinho es uno de los peores tecnicos del planeta. El año pasado se enojaba porque todos los goles los marcaban los mediocampistas (Lampard a la cabeza) y no los delanteros. Para eso trajo a Shevchenko. Ahora resulta que Shevchenko esta desconocido, y Crespo hace goles en el Inter. O sea no era un problema de nombres sino del entrenador que jugaba al pelotazo.
Si el Barca recupera al Saviola del 2001-2002 dandole confianza, nmo va a tener problemas de goles ni de delanteros.
Toto, Crespo hace goles en Italia porque es una liga de tercera categoria, pero no decias que el era mas serio que el futbol español? no odiabas a Batistuta y amabas a Crespo? Luego te pones a llorar porque el Coco pone a los "bajitos", pero te la jalas con el Conejo de equipo pequeño (como tu "amado" Tristelme).
Espero que hayais visto a Jose Maria Garcia en Buenafuete. Madre, lo que ha rajado...
Usuario anonimo, Riquelme es el mejor jugador argentino lejos, despues del retiro de Maradona, del 94 para acá.
En cuanto al Barsa, no puedo creer que postulemos a Ronaldinho para ser centro delanteros. Ronaldinho de 9?????? El confident lo explicó perfecto por que no. Es como pedirle a un lateral que juegue de 5, ridiculo.
Gudjohnsen no es centro delantero. Es segunda punta. 54 goles en 185 partidos en el Chelsea por Liga Inglesa. Promedio de 0,29 por partido, multiplicamos por 38 = 11 goles por temporada. Eso para un segunda punta esta muy bien, pero Guddy de 9?????
Lo de Larsson fue fantastico, porque habra metido 10 goles o mas, mas o menos, pero entraba de suplente y jugaba pocos partidos de titular. Como se dice en el basket, viniendo de la banca... Ahora 10 goles por temporada siendo el 9 del Barsa es muy poco.
Saviola 58 en 137 partidos jugador en toda su era en el Barsa. Teniendo en cuenta que jugo de segunda punta la mayoria de los partidos y era otro equipo. 0,42 por partido. 16 goles por temporada de jugada jugando de segunda punta. Saviola es centro delantero. Raro, pero centro delantero.
Perfectamente puede hacer mas de 20 goles en la Liga si es titular.
El Barsa pierde mucho con Eto, era el alma, el abre latas, el decisivo. Ronaldinho es el mejor, pero Eto el mas importante. Se entendio lo que quise decir?
@ Carlos,
Cuando un jugador no es titular habitual (como Gudjohnsen en el Chelsea) usar el promedio de goles POR PARTIDO no es correcto. Deberias ajustar por todos los minutos en esos 157 partidos que ha estado en el banco. Por ejemplo, la temporada 04/05 jugo 44 partidos de titular y 15 de suplente y marco 17 goles. No tengo la suma de minutos que jugo pero me parece que al final su promedio por 90 minutos no sera muy diferente al de Saviola (que si fue titular indiscutible mientras estuvo en el Barcelona)
"Riquelme es el mejor jugador argentino lejos, despues del retiro de Maradona, del 94 para acá"
Asi le va a Argentina...
Madre santa, con razón argentina no es protagonista de cosas importantes (ni una semifinal de mundial) desde 1990 (a quien le importan las copitas america),que Tristelme sea el mejor despues de maradona lo dice todo...¿no eres el Carlos Bilardo de valechistar?
Menotti debe cambiar su discurso: "Argentina no gana nada desde 1986" (lo cual no es del todo cierto pero uso ese discurso para su odiada Italia que le humilló 2 veces seguidas),que bonito suena, como si el hubiera sido el jogo bonito en 1978 (Kempes de arquero, Videla, los tanos traicionando su propia historia, los palos de Holanda...ay mamita).
Para empezar, espero que la baja de Eto'o despierte en el FCB la sensación de
...que se enfrentan a un reto importante y hay que ponerse en serio. En temporadas anteriores las lesiones motivaron al grupo, motivación bien necesaria pues parece que vayan por ahí haciendo amistosos y no, esto ya vale.
Le deseo lo mejor a Eto'o, y deseo también que algún filigranero inoperante se vuelque en el equipo, y los que están rindiendo a medias (toda la defensa) se centren para echar esto adelante.
Siempre grandes posts, Martí, un saludo.
Ah, por cierto y para clarificar:
Ni Raul vuelve a ser el que era, ni jamás lo volverá a ser, y sigue siendo una broma, un jugador voluntarioso que no marca diferencias.
Que los dos golitos del otro dia no engañen a nadie, sigue estando a un nivel pésimo.
Y está todo en su cabeza, no es por la edad.
Me da pena ver los cambios de chaqueta. Raul está pare liderar un Racing o un Zaragoza, el RM le viene grande.
Me ha parecido vergonzosa la portada del Marca de hoy. Aquí lo cuento.
http://alejandromaceira.wordpress.com/2006/09/29/el-marca-se-supera-en-su-mal-gusto/
Aparte de esperar que Ronaldinho reaccione, como en la segunda vuelta de la primera temporada, más que en Gudjohnsen, tengo muchas esperanzas puestas en Messi, a Saviola lo veo para los últimos 20 minutos para meter algún golito si el resultado no es bueno.
Yo de entrada probaría con Messi - Gudjohnsen, o porque no Giuly - Messi
Cambio de sistema y punto. Hay que jugar segun los jugadores que tienes. Sin E'too el 4-3-3 ya no se puede jugar, no hay un sustituto de su velocidad y remate.
Guddy no es delantero, es un cdentrocampista ofensivo con mucha llegada. Saviola es un rematador, pero no un pivote estático, por físico. Y Ronaldinho no puede jugar en punta, le faltan metros.
Yo cambiaría a un 4-1-3-2.
Saviola(Messi) barriendo dentro del area con Ronaldinho de segunda punta retrasado. El gaucho tiene un buen último pase y arrastra la defensa para una segunda línea con Guddy por la derecha, Deco por la izquierda e Iniesta dando coesión a toda la línea. Deco tapa la espalda a Ronnie y aprovecha sus huecos. Iniesta y Ronnie crean sinergias de pase en el frontal del area. Guddy le da potencia y tapa salida del balon contrario y también se incorpora muy bien aprovechando las salidas de zona de Saviola. Detras de todo esto un pivote Edmilson/Xavi en función del mediocampo rival y circunstancias del partido. Y atras, dos centrales Silvinho y Zambrotta que lleguen hasta la línea de fondo para crear juego por las bandas con dos centrales poderosos, Marquez y Thuram. Se crea una columna de salida de balón con Marquez, Xavi, Iniesta, Ronaldinho absolutamente vertical
Yo creo que la baja de Etóo es con mucha diferencia la más importante que podía tener esta plantilla. y ojo, que como apunta el Confident, en cinco meses puede estar para jugar, pero un jugador explosivo como él (al igual que Ronnie) necesitará otro mes y pico más para coger la forma física necesaria.
Para mí el verdadero cambio que va a haber en la plantilla va a ser anímico: Ronaldinho va a tener que echarse el equipo a las espaldas. Ahora hay que ver de qué pasta está hecha este jugador, porque va a tener que marcar las diferencias sí o sí. En San Mamés espero un Ronnie supermotivado, pero más adelante.... no sé.
Para suplir a Etóo sinceramente no me gusta ninguno de los que hay. Nadie puede hacer las funciones del camerunés. Saviola sería la mejor opción, pero su situación está complicada. El rendimiento de Gudjohnssen de titular es una incógnita. PEro bueno, aquí ha habido gente que, despotricando contra Etóo, decían que cualquier tío con cara y ojos se iba a 20 goles en este equipo. Pues ahora vamos a verlo.
Y si consiguen que vuelva Larsson supongo que Gudjohnssen hará directamente las maletas.
Pd: ¿Y Ezquerro?
Los antiEtoistas llevan llenandose la boca dos años diciendo que cualquier jugador se hincha a meter goles con Ronaldinho, Iniesta, Deco, Xavi, Giuly, Messi dando pases y que Eto'o mete goles sin fabricarselos él, etc, etc... pues entonces ¿porque se alegran tanto de la baja de Eto'o? si tenemos a Gudjohnsen que se va a hinchar a meter goles con los pases de Ronaldinho, Iniesta, Deco, Xavi, Giuly y Messi.
Gudjohnsen es un grandisimo jugador y ha jugado de 9 muchas veces además como Eto'o no es un jugador estático, le gusta caer a las bandas y puede perfectamente entenderse con Ronaldinho y Messi/Giuly. Tiene mucha llegada desde atrás y ejerce mucha presión a los defensas rivales buscando el error y además aprovecha muy bien las cesiones atrás de defensas a porteros e incluso va bien por alto y juega de maravilla a la contra. El Barça no tiene doblada la posición de Eto'o porque es insustituible pero si tiene doblada la posición de 9, con un jugador diferente a Eto'o pero SEGURO titular en el 90% de equipos de España y Europa.
Yo confio plenamente en Gudjohnsen. Ayer comentó Joan Golobart [ex del Espanyol] en Al primer toc de RAC1 que lo más fácil es substituir los goles de Eto'o porque los 15 o 20 goles que marcaria Eto'o los pueden meter entre varios y ¿porque no solo Guddy?, lo realmente difícil es substituir el alma de Eto'o, la entrega, la rabia, la presión, el coraje, su instinto asesino... pero para eso está el equipo. El equipo ha de volver a ser lo que era y no seguir como últimamente, pensando ya marcará Eto'o... yo creo que tiene mucha razón. El Barça notará la ausencia de Eto'o por supuesto pero los que jueguen se han de multiplicar para que eso no llegue a ser un problema y yo confio plenamente en la plantilla y en el cuerpo tecnico. Y sobretodo volver a pensar en que lo más importante es el próximo partido y no pensar en ganar ligas y champions antes de jugarlas. ¿Porque no se pensó en el Wender Bremen y ya se veia la final de Atenas? Asi es como se pierden los partidos mirando más allá de donde te alcanza la vista...
FORÇA BARÇA
Por cierto, que rabia da escuchar en la radio los anuncios de Ford
perfecto martí.
Incido en el punto que a mi parecer es el punto clave: Ronaldinho. Debe ser el del primer año, debe echarse el equipo a la espalda. Tiene capacidad para hacerlo y contagiar a sus compañeros. Si Ronnie está fino, no os quepa duda que Guddy o Saviola (porque los dos son buenos) marcarán.
Aparte de Ronaldinho, hay dos jugadores en los que confío mucho, que pueden explotar definitivamente: Messi e Iniesta. Parece ser que han empezado la temporada con un instinto goleador que promete (Iniesta 2 goles en los últimos 3 partidos / Messi 3 goles en lo que llevamos de temporada). Es también su hora.
Lo de Larsson encajaría por:
- Es un recambio más que notable.
- Le debe mucho a la afición. Recibía más cariño que el que generaba puramente por fútbol. Si volviese a "echar un cable", ya sería un semidios en Camp Barça.
- El equipo volvería a tener un delantero "boya", que perdió con él y con Maxi.
No encajaría por:
- Tiraría por los suelos la teoría de la gran y extensa plantilla. Crearía sensación de nerviosismo.
- Sería un palo para Guddy (a Ezquerro no lo cuento ni con un plantilla de 12).
Pero... a mí me pone tontorrón que pueda volver...
y la propuesta: Messi en la izq, Gudjohnsen en el centro y Giuly en la dcha, con Ronaldinho de enganche?
o bien: Messi Ronaldinho giuly con deco de enganche?
en todos los casos se necesitaría un doble pivote tipo Edmilsson - Iniesta
Yo creo que hay cosas que no pueden ser, y además son imposibles. Si Larsson se fue el año pasado a pesar de todas las voces que le pedían que se quedara, ¿de verdad creéis que tiene posibilidades de volver? Es que para empezar, la posibilidad que Txiqui & Rikjaard piensen en Larsson ya me parece surrealista.
de acuerdo con tu opinion; tenemos de sobras con saviola y el islandés; a mi Gudy me gusta especialmente.
Descartemos Larsson como opción.
Descartemos, también, un cambio de sistema.
La cuestión se reduce simplemente a que los que quedan se pongan las pilas.
Un equipo que tiene en ataque a Ronaldinho y Messi siempre va a crear ocasiones. Y un equipo con Gudjohnsen, Saviola va a tener gol. No tendremos al mejor 9 del mundo, pero creo sinceramente que podemos competir.
Nos viene un mes encima de cuidado. No puedo ni quiero aventurarme a predecir, pero, es un deseo, lo vamos a sacar adelante. El títular del Marca lo expresa alto y claro, pasamos de favoritos a aspirantes y es ahi donde el Barça de Rijkaard se mueve mejor. Movido por los cambios tácticos el equipo presentará otro aspecto que es probable sorprenda a los rivales.
Mis preguntas de ayer...
Motta ha perdido auto-confianza después de lesionarse tantas veces?
Le pasa eso? Es un jugador recuperable?
Que pinta Neskeens? Puede ayudar? Es un fichaje más mediatico, más de cara a la galería que efectivo? se puede demostrar? Me da mal fario, no se porque, espero equivocarme. No hubiera sido mejor promocionar a alguien de casa, no sé, a veces de los banquillos no entiendo nada...
Y por último, de la flor... Rijkaard aun debe enseñar la suya... Que seguro la tiene escondida.
Un saludo
Lo de Larsson es imposible, además, no está al nivel de juego de la liga, y tardaría en volver a adaptarse, esto no es como volver a la selección para un mundial.
Hace tiempo fui de los abanderados "anti-Eto'o", nombre que no me gusta por que no estoy en contra de el, y sí, sigo creyendo que cualquier delantero centro con cara y ojos mete 20 goles en el Barça. Lo que me preocupa y mucho es el extra que supone defensivamente, y mucho más esta temporada, que lo estaba bordando. Por eso creo que el puesto del sustituto de Eto'o lo cubrirán 2 jugadores cada partido 60 / 30 minutos cada uno o algo así.
Y que conste que con Gudjohnsen delante estoy tranquilo. Larsson también era mucho menos vistoso que Eto'o, y las enchufaba.
Que Gudjhonsen sea un segundo punta me da igual, el equipo se adaptará a sus caracteristicas, además ¿por que debe de haber delantero centro nato? manteniendo el mismo sistema 4-3-3 Guddy jugando en posicion de falso 9 puede retrasar un poco su posicion y jugar entre lineas, de esa manera puede provocar dudas entre los centrales y los medios contrarios y puede favorecer el juego de los extremos y de los jugadores de segunda linea que tendrán la posibilidad de llegar mas con los huecos que deje este a la espalda de los centrales, en realidad es la misma funcion que hace Ronnie cuando juega de nueve, pero con la diferencia en la corpulencia y juego de espaldas del islandes.
En la primera liga de Cruyff, Koeman se lesionó (4 meses de baja a finales de octubre) y se habló del fichaje de Molby. Suerte que no vino. La baja del holandés también fue un golpe duro, porque por fin empezaba a mostrar el nivel que se le presuponía, pero se impuso la calma y el equipo salió adelante. La plantilla actual ya se ha enfrentado a diferentes ausencias por lesión...y también salió adelante. Es su nuevo reto, tal vez más difícil que los anteriores, pero hay que confiar en ellos.
@ DECODIFICADOR20
Pues yo creo que esa es una buena respuesta tactica, mejor que con Saviola.
Además, como se apunta aquí, el Barça de Rikjaard funciona mejor contra las adversidades que con todo de cara.
Yo voy a ser un poco optimista. En primer lugar no quiero dejar dudas. Para mi la lesión de Eto'o, por lo que juega, por lo que representa, por lo que intimida, y por el hambre que tiene va a ser fundamantal sin duda. Pero no la fin del mundo.
Voy a hacer la lectura inversa de los males. Sin duda, se va a pasar mal, pero...
Yo creo que va a bajar a mas de uno de la nube, y que va a hacer reaccionar de un modo positivo al grupo. Mas o menos sería: "se acabaron los focos tíos, que nos hemos quedado sin uno de los claves. Aquí hay que arrimar el hombro, se acabaron las pachangas y las confianzas, ahora habrá que apretar los dientes y poner mas de todo".
O sea, que va a servir para que tal vez se aprieten mas los dientes, se trabajen un poco mas algunas variantes, se sea un poco mas directo (si, es necesario algun balón al alrea, algun rebote, algun corner ensayado, alguna falta que no sea lanzada por Ronaldinho, etc).
A mi me parece que va a provocar un efecto estimulo, aunque eso no garantiza que se gane de calle ni nada. Pero creo que algunos se van a sorprender.
Por cierto, las tumbas están llenas de personas insustituibles...O sea que seamos optimistas.
Si se ganaron cosas con 12, porque no se van a hacer las cosas bien con 21. No sé, parece como siempre que se hubiera hundido el Titanic. por suerte esto es el futbol y su bonito marketing.
Para terminar, porqué no se menciona ni siquiera a Ezquerro. Supongo que no debe ser tan malo no??? No se le da ni una oportunidad???
Lo que dice Own es muy acertado. Los 20 goles que mete Eto'o los deben meter entre Ronnie, Guddy, Messi y Saviola. Sobretodo estos ultimos 3 tendran mas minutos que hasta ahora y por lo tanto mas chance para marcar.
@ marti
Yo veo mas a Messi de 9. Mis razones son que Ronnie no presiona ni la mitad de lo que hacia Eto'o. Messi si tiene ese don de sacrificio. Se mata por recuperar el balon.
Que te parece?
Guddy nos va a somprender a todos, vereis, sobre todo en los defensivo, un tio uqe ha sido titular de centrocampista en el Chelsea de Mourinho tiene que saber algo de presionar al contrario.
Lo que mas echaremos de menos de Eto'o no serán sus goles sino su aportación al juego del equipo. El Barça pierde mucho cuando se deja comer el terreno. Ya lo hemos visto varias veces esta temporada. Alguien tendrá que hacer su trabajo de desquiciamiento del contrario, sobre todo de los porteros, que le tiene pánico.
Volviendo con las rotaciones,no se pueden hacer de forma reglamentaria sino atendiendo a la importancia de los partidos y al puntual desgaste de cada jugador. Por ejemplo, los que jugaron los 180 minutos de los dos partidos intensísimos jugados en tres dias,podrían descanasr en Bilbao. Al menos un par de ellos.
@ confident
Podrias hacer un resumen de lo que dijo Garcia?
Gracias
La maquinaria del Barca sigue siendo la maquinaria del Barca,con o sin Etoo.Indudablemente al R.Madrid y al Valencia les beneficia la ausencia del Camerunes,un hombre de su poderío debe acusarse su ausencia.Un dato,el año pasado se fue a la copa de Africa con la liga en el bolsillo para el Barca,este año aún la debe ganar.Vamos a ver con espectación el devenir del campeonato.
pues yo a saviola o Gudjhonsen los considero jugadores con muchisima menos hambre que etoo, por eso admiten ser floreros o temporeros con tanta facilidad, etoo no asumiria los roles de esos dos, ¿porque se va a creer uno que esos dos van a asumir el rol de etoo?
yo creo que saviola suele borrarse de muchos partidos, y Gudjhonsen no le gusta tomar el protagonismo es un escudero, no un primera espada.
pueden dar la talla en partidos concretos, pero lo que dudo es que la continuidad en el rendimiento de etoo los tengan ninguno de ellos, etoo da el callo incluso en los partidos mas feos, oscuros y grises que encuentra el barcelona.
antes el barcelona tenia a etoo que daba un plus a su pegada, Gudjhonsen o saviola, no mejoran la pegada de ninguno de sus rivales a los titulos en juego, ni a la pareja villa-morientes, ni a ronaldo o van nilstelrooy.
se pasa de la excelencia a lo simplemente correcto.
ni saviola ni Gudjhonsen van a luchar en su vida por una bota de oro ni un pichichi
Acabo de ver la portada del Marca. Y es una portada que me pone!
Deberían recortar la portada en Can Barça, ampliarla, enmarcarla y ponerla en la pared del vestuario.
Un jugador necesita reto, y ahora tienen un reto importante. Espero que a mitad de temporada tenga tantas ganas de comprarme la camiseta de Guddy como las que tuve para comprarme la de Larsson.
@marti
yo veo a RONNIE de falso delantero centro a messi en la izquierda con el frances por la derecha , en el momento de hacer la presion messi hace las funciones de etto y el brasileño se escora a la izquierda ,en mi opinion el barça puede funcionar mejor sin etoo.
@ nico
No subestimes a Saviola. En 3 temporadas enchufó 81 goles en total, y con equipos infinitamente peores que este.
Sumaba entre 15 y 18 goles cada año. Cifra para nada desestimable. Son solo 9 goles por debajo de Etoo.
Esos 9 goles podrian quedar repartidos entre Guddy y Giuly.
Messi ya lleva 3.
La cuestion es repartir los goles que Etoo apuntaba.
@latorre
Esta teoria del reparto de goles es un poco rara, ahora se generara un tipo de juego diferente de mas combinación ,con messi y ronnie mas juntos , messi marcara 15 goles esta liga y el brasileño 25 ,el problema no son los goles es la presion al defensa , pero el equiposin etoo es mas goleador , me apuesto lo que querais
Estoy leyendo el marca y el articulo de Guasch y me estoy motivando hasta niveles que no os podeis ni imaginar.
Os imaginais la satisfaccion que seria ganar la liga sin Samuel? Con que cara se quedarian toda esta prensa oportunista? Ganar en el bernabeu y sacar un buen bagage con los 2 enfrentamientos contra el Chelsea taparia muchas bocas (empezando por la de Tomas Guasch).
La teoria de que no hemos ganado a ningun equipo potente quedaria en ridiculo y encima SIN ETO'O!!!
AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE APOYARLOS. FORÇA BARÇA!
@nico y todos
Ser pichichi no garantiza ganar la liga. Para muestra, una lista de los 10 últimos pichichis y campeones de liga. Sólo en 2 ocasiones el pichichi juega en el equipo campeón (Raúl en 2000-01 y Eto'o el año pasado)
1996-97 / Ronaldo (Barça) / campeón: Madrid
1997-98 / Vieri (Atlético) / campeón: Barça
1998-99 / Raúl González (Madrid) / campeón: Barça
1999-00 / Salva Ballesta (Racing) / campeón: Depor
2000-01 / Raúl (Madrid) / campeón: Madrid
2001-02 / Diego Tristán (Depor) / campeón: Valencia
2002-03 / Makaay (Depor) / campeón: Madrid
2003-04 / Ronaldo (Madrid) / campeón: Valencia
2004-05 / Diego Forlán (Villarreal) / campeón: Barça
2005-06 / Samuel Eto'o (Barça) / campeón: Barça
Creo recordar que en las ligas de Cruyff, el máximo goleador (Stoichkov) no se acercaba ni de lejos a las cifras de Eto'o (aparte que Stoichkov tampoco era un delantero centro puro). Un delantero centro es importantísimo, pero sobretodo es básico cuando el equipo no juega a nada (por ejemplo Ronaldo y el Madrid de los últimos 2-3 años). Cuando un equipo tiene un patrón y juego como el que no dudo que acabará saliendo este año hay alternativas para que no se note tanto esta baja.
Con esto no estoy minimizando la baja de Eto'o, pero por algunos comentarios parecía que teníamos un equipo a la altura del Racing. La baja de Eto'o hubiera sido crítica de producirse en Enero, ahora es 'sólo' un gran contratiempo.
además...
Stoichkov tenia la confianza de su entrenador... saviola no lo a querido raijard en los tres años que a estado de entrenador... ¿como va a contar con un jugador que cree no encaja en el sistema de juego??
suponga que malamente, por eso huele que saviola seguirá siendo meramente testimonial, y que el futuro del ataque del barsa pasa por Gudjhonsen.
@ tarragona
Correcto. Lo que si es cierto es que la segunda linea debe empezar a probar cara a barraca. Parece que Iniesta esta empezando a soltarse y Deco es Deco, con lo que nos asegura que como minimo lo probara desde donde sea.
Por cierto, lamentable Arus ayer. Ya se cuelga medallas por recordar que el dijo que HENRY era necesario.
No hay un tio mas oportunista y ventajista que él en todo el panorama futbolistico.
Bagaje, latorre, bagaje. Es básicom saber escribir para convencer con argumentos. Aunque sean banales y forofos como los tuyos.
A mi la combinación Ronaldinho - Messi - Giuly es la que más me convence. Aunque Gudjohnsen puede dar mucho.
Un off-topic algo chorra y con un punto de autobombo descarado: ¿ Existen aficionados a la música electrónica en este blog ? Es que Gabriel Forteza, periodista del "As" que sigue al Mallorca, es el doble de Aphex Twin, insigne músico electrónico
aquí tienen la prueba
http://www.diario-e.com/blog/escribir_per_escriure_-_blog_de_jordi_trenzano/bizarrismo_musical/2006/09/29/es_aphex_twin_periodista_deportivo
Parece que la confianza de Frankie va a ser para Guddy antes que para Saviola, pero creo que Giuly-Messi y Ronaldinho jugarán juntos mas veces que con el islandés.
@jordi
aqui todos me escuchan a mi
@ anonimo
BASICO, ANONIMO NO BASICOM. Es importante leerme a menudo para saber que de forofo tengo bien poco.
Saludos
¿Todos los anónimos son la misma persona?
es decir cuando Latorre responde a anónimo, ¿quién se siente aludido?
Mi post anterior se dirige al anonimo de las 11.51
@Marti
Que conste que no soy partidario de fichar, pero estas seguro que Trezeguet no esta disponible?
Por sus ultimas declaraciones parece claro que sino abandono la Juve fue simplemente porque la Juve no tubo una oferta acorde con lo que pretendian.
Y sobre el apunte de la vuelta de Larsson es solo una reflexion tuya, un rumor que hay por Barcelona o hay algo fundado?
@alex
Esta pregunta puede dar lugar a una respuesta infinita , los anonimos en los blogs !!! creo que si no ponen una referencia al final del texto no tendrian que tener respuesta . Normalmente el anonimo increpa y nada mas.
@Breederss
pues amiguito tu comentario en tu blog sobre el disco de frank black ha tenido poco exito.
Básico, con tilde latorre. Que de forofo no tienes nada. Vamos... jajajajaja
ojo con gudy, está super motivado y sabe que ha venido para esto y ha llegado su hora. Quizás le cueste un par de partidos, pero si juega en bilbao moja seguro.
Es un jugador de entrega sin fin, se sacrifica por cualquiera y se sabe inferior a Ronie, messi, iniesta... y eso le hace mejor jugador (no mejor q los demás, sino que sabiendo sus limitaciones no se dedicará a la galeria).
Es mejor que Larsson, excepto en remate de cabeza.
Dadle tiempo y convencerá.
En el Camp Nou conectará con la grada estilo Larsson, los culés vamos locos por conectar con este tipo de jugadores.
En mi opinión esta lesión va a hacer reaccionar a más de uno.
Se volverá a lo de cumplir con el trabajo y olvidaremos los balones de oro, botas de oro, al menos por un tiempo.
Estoy de acuerdo con que si Guddy enchufa un par en 2 partidos, pronto corearemos su nombre.
Lo de los anónimos, era más una reflexión en voz alta. ya se que si alguien no firma, se dedicará a increpar y basta. Tirar la piedra y esconder la mano.
@ Enzo
Lo de Larsson es una ironía mía, sin mayor profundidad. Pienso que no se debe fichar a nadie pues hay alternativas suficientes y apunté lo de Larsson porque con Txiki siempre existe la posibilidad de un conejo en la chistera...
@ Latorre
Tomás Guasch da para una antología, pero he leído su artículo de hoy y no lo encuentro precisamente muy agresivo.
Saludos
Que Guddy tiene cualidades para rendir es innegable. Ademas saldrá a comerse el césped. Me lo imagino en Stamford Bridge hiper enchufado.
Un 9 vive de confianzas y de rachas, esperemos que Guddy adquiera ambas cosas.
Por otro lado, Rijkaard como minimo debera llevarse convocado a Saviola cada partido.
Por ultimo, nadie ha pensado en Giovanni Dosantos? Si Marquez se nacionaliza....
ahi queda
@ alex
Hay anonimos que aportan algo y de otros que solo se dedican a como tu dices, tirar la piedra y esconder la mano. A esos mejor no hacerles caso
Lo de la convocatoria de Saviola en cada partido me hace pensar en lo mal que se gestiona las rotaciones, no en el campo sino en el banquillo. Como puede ser que jugadores pasen de ser titulares a no ir convocados y viceversa, ya haya algunos que no salen del banquillo.
No me cuadra mucho el sistema ya que pierdes mucho revulsivo en el banquillo.
Martí, no estaría nada mal que un día hicieras un post sobre los periodistas deportivos más mediáticos: Guash, Roncero, Paquito González, Joserra, Palomar... alabando sus cualidades y criticando sus defectos.
Sé que son compañeros, pero a mí me interesaría.
Me apunto a subir a Giovanni dosantos. Q llamen al cuñao y acelere lo de Marquez, sería una muy buena opción para rebentar partidos.
Los equipos empiezan a tener muy bien estudiado al Barça, con gudy arriba es un equipo diferente que variará un poquitín su juego, ya que ahor podremos jugar más por alto.
Reventar, leches. Dejar de apalear el diccionario.
Giovanni Dos Santos no es un delantero centro clásico. Es zurdo, rápido y habilidoso, al estilo de Messi. Además, creo que ahora mismo está lesionado y tiene para varias semanas. ¿ No Martí ?
@ motos
Tengo entendido que Giovanni do Santos no es delantero centro (aparte que está lesionado). Pero creo que mal vamos si nos tiene que sacar las castañas del fuego un chaval que todavía no ha jugado ningún partido oficial (y del cual la inmensa mayoría de nosotros no le debe haber visto en más de 2 ó 3 partidos oficiales -y seguro que la mayoría ni en 1 partido oficial). Por cómo se ha comportado Rikjaard hasta ahora, éste creo que es el momento preciso para NO hacerle debutar y ponerle toda la presión encima.
Messi ha ido madurando porque no se le ha puesto presión encima, no la vayamos a cagar ahora con Giovanni
Sacaba el nombre de Giovanni para ver que os parecia. Yo me apunto a la teoria de tarragona. Seria peligroso darle responsabilidad al chaval, mas ahora que se mirara a los delanteros con lupa y las comparaciones con etoo seran odiosas.
Suerte tenemos que somos uno de los equipos con mas recursos en ataque de europa.
Do Santos no es la solución , se podria quemar , la solución es Saviola de reserva de Ronnie y Messi por la izquierda .
Raúl fuera de la selección
off-topic:
como nos avanzó martí, luis no ha convocado a raúl
A mi me cuesta ver a Ronnie de 9 en serio. 9 debe jugar rapido, maximo a 2 toques sin alardearse en la frontal del area. Yo creo que lo que hara Rijkaard sera como hasta ahora, que los 3 de arriba se permuten los puestos durante los 90 minutos.
Asi que seguro veremos tanto a Messi, Ronnie o incluso Giuly jugando de 9
Raúl se ha caído de la selección.
@latorre
giuly de 9 en milán se cascó el gol de su vida... aún recuerdo como medio minuto antes del gol me levanté del sofá y grité: "¿Pero qué coño hace Giuly de delantero?"
jaja, no sabemos nada de fútbol
Raul no.. bueno era lo esperado.
Pero que no se lleve a Vicente y se lleve a Angulo no os parece lamentable?
Pero a quien se lleva? Sólo hablan de Raúl, pero quien va?
Raúl fuera. Es el primer e indispensable paso para intentar hacer algo de esta selección nuestra.
Ahora faltan... como unos 20 pasos más.
Lista de convocados:
Casillas, Sergio Ramos y Reyes (R. Madrid)
Antonio López, Pablo y Fernando Torres (Atlético)
Puyol, Xavi e Iniesta (Barcelona)
Cesc (Arsenal)
Albelda, Villa y Angulo (Valencia)
Reina, Xabi Alonso y Luis García (Liverpool)
Juanito (Betis)
Luis García (Espanyol)
Tenemos una poderosa arma secreta:
dos "Luis García", para confundir a los contrarios
Gran dia para el futbol español con la caida del jugador mas encumbrado de los últimos años. Por fin Luis toma una decisión valiente y personal y se deja de historias, no conmoviéndose por el falso espejismo de los dos goles contra el Dínamo.
Muy bien tampere. Ahora que no va Raúl seguro que la selección arrasa. Manda huevos que valoreis a los jugadores de España porque sean del Madrid. Lo tuyo no tiene nombre. Que lleve a los del Barcelona: Oleguer, Puyol, Xavi... Con estos fijo que ganamos la Eurocopa.
Jugador más encumbrado:
180 goles en Liga
40 y pico con la selección
53 en la Champions.
PD: Nada, para que vayas repasando el encumbramiento...
Raúl 3 Barcelona 2
Sobre la selección. Me parece lamentable que no llame a Vicente. Es uno de los mejores jugadores europeos en su puesto. Desequilibra, defiende y lucha. Le falta un poco de gol para ser considerado un autentico crack, pero nivel tiene más que de sobra para ser titular con la selección. Además de entenderse de maravilla con Villa. Y que aportará Angulo a la selección? En fin…así no vamos a ninguna parte.
@ A todos
siempre escribo como Anónimo, pero pongo mi nombre, Daniel, siempre que escribo. Soy perezoso y no me he registrado aun, prometo hacerlo. Para más datos, SOY INTIMO DE LATORRE.
@ el innombrable
Yo soy de los que reconoce el valor de Raúl en sus mejores años. Me parecía un jugador increíble y me río mucho ahora cuando oigo que siempre ha marcado goles de churro y que no tiene técnica.
Pero aún me río más cuando se pone al alcance de la Selección española el mundial o la Eurocopa. Que nadie se ha enterado que si hicieramos un ranking de selecciones, siendo benévolo, España no entraría ni en el top-10.
Si España con el mejor Raúl no aspiro a nada, ahora aspirara a menos.
Perdón, me han faltado diversos acentos en el mensaje (lo digo porque igual el anónimo corrector me crucifica) ;-)
Más selección. A QUE ESPERA PARA LLAMAR A ALBIOL? Pero en que es mejor Juanito que Albiol? Por dios, se lleva a Luis García y el Moro que está marcando goles no lo lleva? Cuantos goles ha marcado Luis García para ir a la selección. En serio, NECESITAMOS UN TÉCNICO EXTRAGENRO YA, que solo conozca a los jugadores viendo videos. Pero que leches aportará Luis García. Es mejor que Tamudo?
@a todos los raulistas.
Que Raúl ha sido el más Grande de los últimos 20 años en España, no lo puede negar nadie. Pero que lleva dos años sin aportar nada, es otra cosa indiscutible. Querer argumentar que ha de ir por su historial, es como si Martí dice que convoquen a Luisito Suárez, EL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DE LA HISTORIA.
Yo en la linea de Carpe Diem
He defendido a Raul siempre a capa y espada. El mas laureado, y el que mejores numeros tiene del futbol español en activo.
Yo siempre he sido partidario de convocarlo pero no hacerlo jugar de titular, ya que cada vez deja menos argumentos para hacerlo.
Simplemente por su espiritu (verlo en el banquillo del madrid animando y ordenando era de verdad de autentico lider) merece estar en la seleccion, eso si, no de titular.
Por ultimo, como dice mi amigo Daniel, que hace VICENTE fuera de la lista?
Rezo porque Raul sigo jugando en el Madrid. No solo es salir con uno menos sino que ademas estorba. Eso mismo ha hecho estos últimos años con la selección. Me cabrea tanto verle jugar con la roja como a Oleguer el otro dia contra el Bremen. Ni mas ni menos. Luego, no se trata de que sea del Madrid o de cualquier otro equipo. Tambien me alegra la salida de otro bluff, Joaquin.Y por favor dejémonos de historia. Lo que vale es el momento actual. Lo que pasaba hace cuatro años no sirve para nada.
En fin, solo tenemos que esperar unos dias para ver el resultado de su no convocatoria.
Y cómo va Casillas y sobretodo Reina en la selección? Cañizares es desde el año pasado, el portero más en forma. Casillas ya no es el de antes, y Reina por desgracia es el de siempre.
Lo de Morientes es tambien de escandalo. Ahora q esta en racha resulta que se lleva a Luis Garcia que si no me equivoco todavia ni ha mojado.
En que se basa Luis? Y Angulo? Aportará mas que lo que podria aportar por ejemplo Cani?
Por cierto, nadie se ha dado cuenta pero solo vamos con un lateral izqueierdo nato a Suecia.
VENGA, A HACER PRUEBAS JUGANDONOS LA EUROCOPA
Raul puede estar acabado pero es mejor que el luis garcia del español , el problema es que no hay jugadores .No hay 16 tios que te garantizan ganar a suecia , mejico, portugal, holanda .Selecciones que tendrian que estar a nuestro nivel o por debajo y que son mejores
Breederss tiene razón. Raúl hoy por hoy sigue siendo más útil en la selección que Luis García. Además interesante apunte el que da. Nadie nos garantiza que con una selección consensuada por todos vayamos a Suecia y ganemos. No hay mucha calidad, pero sí más de la que se lleva.
Está claro que la lista de Luis es fulera, y yo creo que Zapatones es el primero que sabe que le queda poco como seleccionador. Pero lo importante es que SE HA DADO EL PASO. Raúl fuera, por primera vez. A partir de ahora, si quiere VOLVER a la selección, se lo tendrá que GANAR con su juego en el Madrid.
Entiendo que los madridistas se tengan que tragar lo mejor que puedan a Raúl hasta 2010 cobrando 2000 millones brutos cada año. Pero que no nos lo hagan pagar al resto de España ;)
@carpe_diem
Tranquilo, al anónimo corrector que mencionas no le llega ni para saber corregirse a sí mismo.
"Dejar de apalear el diccionario", ha dicho antes.
Eto´o de baja 5 meses!!
En teoría, Gudjohnsen pasaría a ser el delantero titular tras esta lesión. Es verdad que el islandés no tiene la facilidad para hacer gol que tiene Etoo, pero el Barça en ningún caso tendrá problemas de gol con dos extremos como Ronaldinho y Messi. También existe la opción Saviola, aunque parece ser que el argentino no es muy del agrado de Rijkaard. Y la última opción sería probar a Ronaldinho (o Messi) como delantero centro y jugar con Giuly en la banda. Vemos que el Barça tiene recambios de lujo para Etoo y Rijkaard tiene donde decidir...
¿Y está mal dicho lo de "dejar de apalear"?
Anda, cómprate un diccionario cateto.
@latorre
Laterales izquierdos, 2: Antonio López y Capdevila.
¿Un "diccionario cateto"?
Debe de ser el que usas tú.
No, a mí no me hace falta. Y pon la tilde en Ramón, CATETO.
Dato inútil: Creo que es la primera vez que cinco equipos (Barça,Madrid,Atlético,Valencia y Liverpool) aportan el máximo de tres jugadores cada uno.
esas comas
a la selección, me refiero.
Por cierto, el nivel de jugadores es medio tirando a bajo. Se debe dar la manija a Xavi y Iniesta, y el liderazgo a Villa. Son los únicos que están entre los mejores del mundo en su puesto. Lo demás son medianías. Muy bien pagadas casi todas, pero medianías.
@ EME
Sorry, en la lista que nos daba ramon no aparecia Capdevila.
Mi nick es "ramon" porque me sale de las narices, básicamente. Es un nick, no un nombre propio. Si lo quieres pronunciar (para cagarte en mí o en mi familia, por ejemplo ;)) de acuerdo a las normas del castellano, lo deberás hacer con el acento en la primera sílaba.
Mi nombre real no es Ramón.
@latorre
Mil perdones, juro que la he copiado y pegado de la web de As. Ahora ya la han corregido.
@kantinu
Villa es bueno y esta en forma . pero lo consideras uno de los mejores del mundo en su puesto ? yo no , creo que en España destaca pero a nivel mundial no esta en la elite .
JUGADORES ESPAÑOLES DE TALLA MUNDIAL EN ACTIVO ( ENTR LOS 10 MEJORES DEL MUNDO EN SU PUESTO )
Casillas
Puyol
Xavi
Estoy pensando alternativas y creo que para MUCHOS partidos del Camp Nou de esos "fáciles", ya que este año hay 10-12 equipos luchando por no descender, deberíamos hacer otra cosa. Me temo que estos partidos se nos pueden atragantar al tener más toque que pegada.
Interesante sería:
Puyol y Thuram de centrales. Márquez de mediocentro defensivo. Belletti y Zambrotta en las alas subiendo todo el rato. Iniesta y Deco manejando el partido. Messi y Ronaldinho BÁSICOS, con posibilidad de venirse siempre a la mediapunta o aparecer en el área al tener los dos carrileros comiendose las bandas. Guddy fijando los centrales y buscando la pared.
Con algunas variaciones según el rival, pero tengo clara la importancia del duo Messi-Ronaldinho, de la titularidad indiscutible de Guddy, Iniesta y Thuram...
@Breederss
Para mí los únicos españoles con nivel para estar entre los 5 mejores de su puesto son
Casillas y Vicente
Por cierto, no nos engañemos: el Guddy que jugaba de delantero en el Chelsea (al lado de Hasselbaink, quizás) podía estar entre los 12 y los 14 goles en liga. Saviola, mucho más egoista, en un equipo con mejores pasadores, marcaba entre 13 y 16 goles en liga.
No nos flipemos con lo de "Saviola es mucho más goleador que Guddy". Eso es para los tontitos del Sport, que vaya ridiculo van a hacer ahora...
Saviola es un jugador que lo único que tiene es EL GOL. Es rápidito y marca goles no tiene más. Su repertorio de remates es bastante limitado. Guddy puede que tenga menos sed de gol y juegue más para el equipo, pero es más completo y tiene más recursos: ojo a sus remates de cabeza, recurso a explotar. Por ello, en el Camp Nou, buscaria las llegada de Zambro y Juliano Haus.
Y no olvidemos: los míticos 20 goles de Saviola son en todas las competiciones.
En los momentos claves siempre se borró, con defensas clase A ni aparecía.
Es un recurso a explotar, un buen suplente, pero GUDDY es ahora el titular y nos va a dar un muy buen rendimiento.
Dicho esto, el Liverpool fichó por un precio similar a Kujt y el Lyon a Fred...
@ el_confident
Estoy de acuerdo con el papel que le das a Belleti en estos partidos en el Camp Nou contra rivales más débiles. PAra la banda izquierda alternaría a Zambrotta con Silvinho.
Para los partidos de fuera y contra rivales con "buenos puntas", Zambrotta al derecho.
Es que para mi Zambrotta debe ser titular SIEMPRE. Ya ha rotado lo suficiente. Es de largo el mejor lateral que tenemos.
@confident
bien visto. Excepto por el ninguneo del gran Xavi... que volverá por sus fueros, segurísimo.
me gustan las ideas, pero creo que Frank no va a dejar a sus dos laterales zurdos de confianza (Gio y Sylvinho) en el banco para meter ahí a Zambrotta. El italiano, a la derecha.
Y es evidente que vamos a tener que vivir del desequilibrio y la calidad de Ronaldinho y Messi (podría ser peor, ¿no?). Yo también espero que Gudjohnsen cumpla.
Yo le he puesto la cruz a Gio, Edmilson y Xavi, que pueden ser muy útiles durante la temporada, sobre el pequeñin.
Creo que hay otros que aportan más.
¡Raúl no está en la convocatoria de la selección!
POR FIN!!!!!
Guddy ha de ser el substituto natural de Eto'o, no porque pueda actuar de 9 puro sino porque si algo destaca en la delantera del Barcelona es la movilidad de sus puntas (sobretodo cuando juegan Eto'o, Ronhi y Messi). Así que Guddy puede cumplir muy bien con el papel, ya que es capaz de jugar en la banda y de hacer la presión a la defensa.
Seguramente su físico no es el de Eto'o y acabará los partidos reventado pero la plantilla es amplia y con calidad, por lo que no veo que sea un gran problema.
Sin querer criticar a Eto'o, que sin duda ha abierto el marcador en multitud de ocasiones, no creo que sea menos cierto que sus comapañeros muchas veces se ciegan intentando darle el pase de gol, especialmente Giuly. En su ausencia hay que olvidarse de pichichis, balones de oro y otras milongas. El que tenga oportunidad de chute, que tire a gol y los demás a recoger el remate, que ultimamente es raro ver a un portero atrapando el balón. Sobretodo Ronhi y Giuly que muchas veces parece que les de verguenza chutar teniendo ambos un gran disparo.
Sobre la no convocatoria de Raul, no creo que sea justa. No está para titular pero si para esperar la oportunidad en el banquillo. Lo que ya no sé es si ha sido él mismo el que no ha querido esa opción.
Saviola convocado. De momento se cumple el guión que yo pretendia que siguiese Rijkaard: Debe ir convocado todos los partidos para tener un revulsivo en el banquillo como minimo
Cosas a tener en cuenta:
Los chavales del Barça B están muy verdes aún. La mayoría acaban de estrenar categoría y, por eso, les cuesta mucho coger el ritmo. Dos Santos no es un delantero centro, se parece más a Messi ó a Ronaldinho que a un 9. Hay un chaval impresionante, muy joven, mucho, pero que apunta a 9 brutal... Bojdan Krkic. Pero les faltan mínimo un par de años a todos para poder ayudar al primer equipo, tanto física como mentalmente. Y, si, Giovanni está lesionado.
Yo dije ayer de traer a alguien. Pero reflexionando con lo que aporta Martí me parece más coherente. Lo mejor es no tocarlo a ver que tal sale y trabajar con este grupo.
Eso sí, conviene ponerse las pilas de verdad y empezar a pretar los dientes. Este grupo de gente ha dado muestras suficientes de calidad y de capacidad, no se merecen dudar de ellos y eso es la clave del problema y de la solución.
Por último Ronaldinho. Dudar de él me parece una falta de respeto, el primer año se echó el equipo a la espalda y lo levantó a nivel desconocido por los propios socios y aficionados. Yo entiendo que sólo por eso deberíamos tenerle una consideración que, a veces, no se le dispensa. Lo que si digo es que su nivel físico es menor, sus entrenamientos son más esporádicos y su explosividad decae, todo es consecuencia de factores extradeportivos.
Entre estos factores no hace falta ponerse en las fiestas. Fiestas de verdad las ha tenido siempre, desde el primer año, con Motta, con otros. Y entonces no supusieron problemas en su juego. Que ocurre ahora ???, sencillo, quizá se corre menos juergas, pero tiene muchos compromisos de merchandising que antes no tenía, esto resta dias de entreno, de recuperación, de trabajo específico para su juego. Resultado: no existe el factor sorpresa, es un jugador analizado al milímetro por sus rivales, si encima su punta de velocidad, su explosividad es menor le cuesta más escaparse de los contrarios. Por eso creo que un puesto de falso 9 le puede venir bien, más cerca del área, más combinatorias con Deco y Xavi/Iniesta y entre lineas para Messi y Giuly.
Si, al final, Rijkaard blinda al equipo y pasa al 4-4-2, mi opción sería un medio campo con Motta-Deco-Edmilson-Iniesta (de izquierda a derecha) y delante Ronnie y Messi/Giuly.
No creo que Rijkaard se quede sin un factor de cambio del partido en Bilbao, Guddy al banco y Messi-Giuly-Ronnie en punta.
@ Martí
Creo que la ausencia de raúl en la selección merecería a mi modesto entender un post.
Estoy escuchando a colegas tuyos diciendo tal cantidad de tropelías y sandeces .
Quizá deportivamnete no mereciera ser titular, y a lo mejor ni ir convocado, pero apelar a la pretendida valentía de Aragonés, a decir que por fin ya no va y culpabilizarle de los fracsos deportivos de la selección durante la última década me parece exagerado.
La próxima vez que se pierda, a quien le echaremos la culpa?
Para los que quieran ver el top 10 de goles de Guddy...
http://www.youtube.com/watch?v=HUzmKkgJ1ac&mode=related&search=
@ Alfons
El post está en el horno. En un ratito estará listo.
Gracias
@ perico
Gracias por el video. Vale la pena ver que Guddy es capaz de marcar goles de diferente factura.
P.D.: Me han gustado todos.....menos el 7º :-(
Por cierto, está jugado no es gol, pero vale la pena ver que hace en ella Guddy:
http://www.youtube.com/watch?v=yYWGUP8kVoY&mode=related&search=
Ese video rearma la moral.
Entrañable sus celebraciones haciendo ese gesto de: VA POR USTEDES.
Creo recordar que el gurú Marquinos calificó a Gudjohnsen como el mejor jugador de la Champions League 2004/05... de su calidad no se puede dudar.
El problema es que cualquiera languidece en la comparación con Eto'o.
http://www.youtube.com/watch?v=wngu7wsBWpw
Ahi os dejo otra dosis de optimismo
Respecto a lo que dice jaume de Bojan Krkic, sólo recordar que tiene 16 años y un mes. Absolutamente todo el mundo dice que va a ser el 9 del futuro (incluído el gran Marquinos: futbolitis.blogspot.com/2006/07/bojan-krkic.html). Eso sí, ¿de cuántos jugadores de entre 16-19 años no hemos oído decir que serían figuras mundiales y luego no hemos oído nada más? Pero de momento Bojan apunta altísimo, y esperemos que no se nos estropee.
Muy bien los goles de Guddy, del ultimo video me quedo con al musica de S.O.D. :)
Yo creo q Ronaldinho acabara en el centro con Messi y Giuly por sus bandas.
Tambien hay que pensar que Giovanni Dos Santos esta al caer tras la nacionalizacion de Marquez y en cuanto se recupere puede que juege...
Saviola lo veo mas rebulsivo en casos de emergencia.
Todo esto poniendonos en la mente de Rijkaard, claro!
Actualizo post: La bandera de España.
Con Saviola, la delantera estaría descompensada, tanto si juega con Giuly o con Messi. Guddy es mas de presion y agresividad, sobre todo en los partidos fuera de casa. En el Camp Nou, el factor Saviola es importante, como ya se vio el domingo.
NEESKENS ENTREVISTADO EN EL CLUB DE TV3 AHORA
Por cierto, fichar a alguien es destrozar animicamente a Gudjohnsen y reconocer que su fichaje no sirve para nada. No nos conviene destrozar a más jugadores, que ya lo hemos hecho con Saviola.
Por cierto, como Saviola marque sus golitos habituales y de la talla, soy tambien de la opinión de que algun periodico deportivo tendria que bajarse los pantalones
Creo que es el momento de ir a por Trezeguet
el confident, que coñadas dices. Saviola fue figura en Champions, que cosas dices??? Jugaba en un Barcelona, salvo el de 2001-2002, muy inferior al de ahora.
Que poca memoria tiene la gente, no se acuerdan del cancer de los holandeses que habia en el Barcelona??? los de Boer, Reizeger, Cocu, Overmars, Kluivert, Davids, todos esos del 2002-2003 fueron un horror. Xavi nunca aportó nada. Eramos un equipo más.
Aca tambien hay mucha gente que seguro se olvida de todo lo que Rivaldo le dio al Barcelona. Le dio tanto como Ronaldinho o Eto. Rivaldo es uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol.
Saviola poco repertorio y no hace goles importantes???? el confident, por lo viste vives en una burbuja y no viste jugar nunca a Saviola en River Plate y la Seleccion Argentina.
Saviola jugaba en un equipo inferior al que juega Eto ahora. Es como decir que Zidane es mas grande que Platini porque gano 1 Mundial y llego a una final, cuando todo el mundo sabe que sin Zidane Francia hubiese ganado el 98 y ganado el 2006.
Tengan en cuenta que Saviola nacio en River y es medio pecho frio, pero no tanto.
maria perarnau :
viska el barça !!!! XD
supergirl_wm@hot....
Lei por ahi que Riquelme es el mejor jugador despues de Maradroga.......
Respeto todas las opiniones, pero me parece que esa es una opinion equivocadisima. Riquelme no es siquiera el mejor de su tiempo, Pablo Aimar es muy superior a riquelme, lo que si se lesiona mucho pero es muy superior.
Para mi despues de Maradroga el mejor jugador que tuvo la seleccion fue Ortega.
Saludos.
Publicar un comentario en la entrada
Links to the post:
Crear un enlace
<< Home