martes, junio 06, 2006

Rooney se recupera; Zambrotta y Neville no; Ballack y Nesta quizás


Noticia importante para Inglaterra: Wayne Rooney ya se ha entrenado a pleno ritmo con sus compañeros. En el primer entrenamiento apenas ha compartido unos minutos con ellos y después ha trabajado en solitario, pero de forma intensa: slaloms, sprints e incluso disparos con el pie derecho, el que se fracturó hace mes y medio. Incluso ha efectuado un remate de tijera que ha provocado la furiosa reacción del entrenador del Manchester United, Sir Alec Ferguson, preocupado por si Rooney sufre una recaída a causa de la precipitación en su regreso. Os añado un link al interesante vídeo del entrenamiento de Rooney, que regresa el miércoles a Manchester en jet privado para superar una nueva resonancia que dará el veredicto final sobre su participación en el torneo. Su compañero en el Manchester Gary Neville continúa lesionado y podría perderse el primer partido de los ingleses ante Paraguay, por lo que Jamie Carragher ocuparía su puesto.

Problemas para Alemania e Italia: Michael Ballack puede perderse el primer partido del Mundial entre Alemania y Costa Rica porque no se recupera fácilmente de su gemelo contracturado en el amistoso contra Colombia. El que seguro se pierde el debut de Italia contra Ghana es el lateral Zambrotta, que apenas empieza a trotar tras su contractura en el isquio izquierdo. Y Alessandro Nesta también es dudoso por su reciente contractura en el abductor. Ronaldo, en cambio, se ha curado las ampollas de los pies. Y la pareja de Henry en el ataque de Francia para el amistoso de mañana contra China será Djibril Cissé.

Luis Aragonés plantea varios cambios para el amistoso frente a Croacia. El equipo inicial probable formaría con el siguiente 4-4-2: Reina; Salgado, Pablo, Puyol, Antonio López; Xabi Alonso, Xavi, Joaquín, Reyes; Villa y Raúl.

MERCATO


El Villarreal confirma que está negociando la incorporación de Marco Materazzi, el central del Inter que agredió con el codo a Sorín en los cuartos de final de Champions. El Valencia traspasa definitivamente a Caneira al Sporting de Lisboa. Geovanni deja el Benfica y ficha por el Cruceiro. Pavel Nedved está cerca de abandonar la Juve y fichar por el Monaco, como sus compatriotas Jan Koller y Jaroslav Plasil. Roberto Carlos ha confirmado que está aprendiendo inglés. Gabri ha firmado por tres años con el Ajax. El Espanyol ha rescindido el último año de contrato de Pocchettino.

CALCIO



La firma alemana de automóviles Opel anuncia que no renovará contrato con el exárbitro italiano Pierluigi Collina, fichado hace un año, lo que provocó su retirada del arbitraje. Collina ha sido la imagen de los modelos Vectra y Signum, pero su relación con el escándalo que sacude el calcio italiano podrían haber inducido a Opel a no renovarle un contrato que asciende a medio millón de euros.

Silvio Berlusconi, de nuevo presidente del Milan a partir del día 15, ha solicitado públicamente que el 'scudetto' de las dos últimas temporadas pasen a manos del Milan. La Federación Italiana de Fútbol ha renunciado a la plaza que le correspondía para inscribir un equipo en la Intertoto.

Referencias

- Vídeo del entrenamiento de Rooney


Fotos: Getty - Reuters.