viernes, junio 16, 2006

Monumental


Brasil es el favorito del márketing. Italia, el de la sensatez. Alemania, el de las obviedades históricas. España, el del corazón ilusionado. Pero Argentina es el de los hechos. Bombazo en el Mundial. Una apisonadora ha vapuleado a Serbia, selección que apuntó grandes maneras en la calificación, pero que ha sido un guiñapo en manos argentinas. De la selección de Pékerman se esperaban las individualidades, pero se ha sumado el colectivo. No hay por donde meterle mano (si acaso, en la portería, pero ya veremos). Tiene una defensa que es una roca; un mediocentro defensivo que lo barre todo; Cambiasso para combinar; Riquelme con un imán en los pies; y media docena de puñales delante.



Nadie sabe lo que sucederá en adelante, pero sí sabemos que el fútbol argentino ha levantado un monumento colosal al talento, la asociación, el juego colectivo, el toque de balón y el remate demoledor. Fieros atrás, turgentes en el centro del campo, espumosos en ataque. Riquelme, Ayala, Heinze, Sorín, Mascherano, Saviola, Crespo, Tévez, Messi... nombres milagrosos que han puesto a temblar a Brasil y a todo el márketing mundial.


MERCATO & SUPERCOPA

El Getafe está cerca de anunciar la contratación de Roberto Abbondanzieri, guardameta de la selección argentina y de Boca, tras haber fichado a Alexis y Nacho del Málaga.

Barça y Espanyol han acordado las fechas de la Supercopa de España: 17 y 20 de agosto.

Fotos: AFP.