domingo, enero 14, 2007

El Sevilla empieza a griparse


Javi Navarro ha levantado el dorado trofeo de ‘mejor equipo del mundo’ y a los pocos minutos el Mallorca se ha dado un festín. Primer equipo que bate al Sevilla en casa, donde llevaba un recorrido impecable. Pero más que el resultado, lo impactante ha sido el juego del equipo sevillano: gripado. Un abismo con respecto de la máquina que ha entusiasmado en los últimos meses. Salvo el arreón final, similar al de la semana pasada en Zaragoza, el Sevilla ha sido una sombra de sí mismo, como si el ejemplo del Barça empezara a conseguir adeptos.

La web del Sevilla dice a esta hora: “Espesito, espesito. Día tonto, de esos en los que nada te sale, en los que no sabes reaccionar ante las adversidades...”. Bien, puede ser. Pero a mí me parece que hay algo más. Por ejemplo, ya todos empezamos a saber también cómo parar a este cuadro: cortándole las alas. El Mallorca ha puesto un muro en la banda y se acabaron Alves, Navas y la santísima trinidad. Manzano ha planteado otro muro en el centro del campo y el Sevilla no ha sabido superarlo con ninguna combinación, salvo colgando balones. Más cosas: los estados de forma óptimos no son eternos y el Sevilla lleva desde agosto a pleno rendimiento. No sería extraño que el equipo entrase en un bache físico hasta marzo.

Haría bien el Barça en no curar sus heridas con el cataplasma sevillista, sobre todo ahora que el Valencia, de la mano de Albelda, ha regresado. El Barça no pierde comba en la Liga gracias a los errores de sus rivales, pero eso no cambia la realidad del equipo de Rijkaard, lastrado por demasiados errores concatenados, apenas despachados con pequeñas palabras como ese "toque de atención" al que se refiere el entrenador o ese "la derrota nos hará reaccionar" del presidente Laporta.

Nota: Muy amablemente, Emili Ricart, el preparador físico que ha recuperado a Eto'o, acaba de concederme una entrevista en la que explica en detalle el estado físico del delantero camerunés. La publico mañana a primera hora.

Fotos: EFE - AP