lunes, abril 02, 2007

Tres pautas de la Liga


Decidme si me equivoco, pero esta Liga tiene tres pautas que se repiten de forma persistente, a saber:

1.- Sea cual sea el marcador y por más ventaja que lleve en el mismo, el Barça siempre sufre en el tramo final de sus partidos. Da igual que sean uno, dos o incluso tres los goles con que supere a su rival, el equipo se adormece, se mete en un trance peligroso, con rondos insustanciales en zonas de riesgo y acaba encomendándose a Valdés.

2.- En todos los momentos trascendentes del campeonato, cuando podía tomar distancias sobre sus perseguidores, dar un golpe de gracia o mostrar la consistencia del líder, el Sevilla se ha diluido. El equipo apunta un carácter indomable y una cualidad técnica excelente, pero en los días importantes la arruga se extiende.

3.- Como visitante, el Madrid es el diablo: ha renunciado definitivamente a jugar a cualquier cosa parecida al fútbol, pero su aguijón es veneno puro. Los rivales saben que hagan lo que hagan al final aparecerán Casillas y un remate de gol que acaban con cualquier resistencia y también con toda lógica. Es la eficacia pura de un equipo que ha dimitido del fútbol.

Y así pasan las semanas, con la mayoría de conjuntos haciendo la goma, ahora me voy, ahora me quedo, como si la acción valiera menos que la omisión aunque ya queda tan poco que las próximas tonterías se pagarán muy caras.


Fotos: AP - AFP.