jueves, abril 26, 2007

Ningún campeón ha repetido desde 1986


Desde 1986, ningún campeón de la Copa de la UEFA ha conseguido repetir títulos dos años seguidos. El último en lograrlo fue el Madrid que acababa de incorporar a Hugo Sánchez. En los 21 años transcurridos ha habido 17 campeones diferentes, pues sólo Juve (dos veces) e Inter (tres triunfos) han alzado la copa más de una vez. El Sevilla está, pues, ante una oportunidad histórica, pero antes deberá superar a un equipo que ha crecido mucho desde su caída en la previa de Champions ante el Hamburgo.

Osasuna alcanzó esta UEFA cabizbajo y dubitativo, pero ha espabilado con las rondas. Empezó encasquillado (empate en casa contra el Hereenveen y derrota importante en Lens), pero poco a poco le tomó el pulso a la competición y acabó despachando a Burdeos, Rangers y Bayer Leverkusen, con lo que el Sevilla ya no puede confiarse. El campeón llega en plena forma al Reyno y con casi todos sus hombres, Kanouté delante, Cobeño detrás, Palop en el banquillo, persiguiendo su triple sueño.

Osasuna: Ricardo - Izquierdo, Cuéllar, Cruchaga, Corrales - Raúl García, Puñal, Juanfran, David López - Soldado, Milosevic

Sevilla: Cobeño - Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic - Poulsen, Martí, Navas, Adriano - Luis Fabiano, Kanouté



En Montjuïc, Klose contra Gorka, el héroe de Lisboa, aunque es más que probable que el Espanyol-Werder Bremen sea mucho más complejo que ese simple enfrentamiento entre goleador y guardameta. Gente importante en el centro del campo: Frings, Baumann, De la Peña, Diego, Riera, mucho fútbol.

Espanyol: Gorka – Lacruz, Torrejón, Jarque, David García – Moisés, De la Peña, Rufete, Riera – Pandiani, Tamudo


Werder Bremen: Wiese – Fritz, Naldo, Pasanen, Owomoyela – Baumann, Frings. Jensen, Diego – Klose, Hunt


Fotos: EFE - Bundesliga.