viernes, abril 06, 2007

Catástrofe millonaria


Por segunda vez desde 1993, River no accede a los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que en Argentina se ha considerado catástrofe de dimensiones colosales. Aunque todavía queda una última jornada de grupos por disputar, River ya está fuera tras caer (3-1) ante el modesto Caracas en un partido a vida o muerte disputado en tierras colombianas (Cúcuta) porque River no aceptó de antemano disputar el partido en el estadio del equipo venezolano. Además, el Caracas fue castigado con la pérdida de cuatro titulares en la víspera tras una decisión polémica de la Conmebol que parecía dejar el partido franco a los millonarios argentinos.

Las crónicas son demoledoras para el equipo de Passarella, a quien ya se busca sustituto (Marcelo Bielsa, primer candidato) tras una deplorable actuación en juego y actitud, tercera ocasión en que River queda fuera con el mismo entrenador. Futbolistas como Fernando Belluschi han quedado totalmente en entredicho, como el propio proyecto de River, reforzado hasta las orejas en un intento de recuperar la hegemonía nacional y también continental. Pero tendrá que ser en otra ocasión.

La tendinitis de Eto'o


Una tendinitis en el aductor de la pierna derecha deja a Eto'o sin participar en La Romareda, en uno de los partidos que pueden resultar decisivos para ampliar distancias en la Liga o para apretar aún más un campeonato muy igualado. Como en el fútbol hay tanta suspicacia combinada con malicia ha faltado tiempo para que surgieran voces hablando de que el camerunés se ha borrado de un partido complicado en lo futbolístico y también en lo ambiental, pero conociendo el carácter de Eto'o no parece demasiado verosímil que se haya montado una excusa. Su ausencia puede resultar clave en una nueva oportunidad que se le presenta al Barça para dar ese puñetazo que no acaba de llegar.

Referencias
- Vergüenza
- Se acabó
- Lluvia de críticas
- Estrepitoso fracaso

Fotos: Reuters - AP.