martes, diciembre 05, 2006

Otra vez en busca del ‘partido perfecto’


El 7 de marzo de este año, el Barça jugó el ‘partido perfecto’. Fue en el Camp Nou, ante el Chelsea, encuentro decisivo para el futuro de la Champions. Esa noche, el Barça no concedió ni un solo saque de esquina, ni una falta lateral, y con ello desarmó al Chelsea, cuyo principal recurso ofensivo son las jugadas a balón parado. Más aún: Edmilson, Motta y Deco cometieron entre los tres las mismas faltas que Makelele. El equipo concluyó la mayor parte de jugadas, sin dar opciones al contrapie. Los automatismos defensivos funcionaron con brillantez, anticipándose a todas las acciones inglesas. “No ganará el más apasionado –escribí horas antes del partido-, sino quien cometa cero errores”. Así fue.

Hoy se repite la necesidad y el objetivo: otro ‘partido perfecto’. Otro partido con el infierno a los pies en el que un único despiste puede acabar con todo. Cero errores es el objetivo: en córners, faltas laterales (de nuevo, la mejor bala del rival) y concesión de contragolpes con la defensa desorganizada. Veamos los factores fundamentales del juego que se darán esta noche: el argumento principal del Barça será el movimiento veloz del balón; el del Werder, la presión muy arriba intentando secar la salida del cuero desde el origen.

La táctica de Thomas Schaaf nunca cambia: al ataque. Primero sin locuras, pero si hace falta, desmelenándose. Hace pocas semanas dejó a Frings sólo en el centro del campo (había que remontar el partido), a Diego en la media punta y cuatro delanteros más arriba. Cuando ataca lo hace con todo. Directo, contundente, sin frivolidades. Por arriba y por abajo. Cuando defiende contra un ataque estático, también lo hace de forma espléndida. Pero cuando el rival mueve rápido el balón, crea huecos entre líneas y busca la espalda del defensa con pases por arriba, entonces el Werder tiembla, se acogota, sufre.

En el fondo, le ocurre como al Barça. Un equipo ofensivo siempre tiene problemas defensivos. Por definición y vocación. Si te vas arriba con todo, tu defensa está condenada a sufrir. Le ocurre al Werder y le sucede al Barça. Lo mismo pasa con el mediocentro rival. Klose, Hunt, Diego y Borowski acostumbran a presionar a los hombres que sacan el balón y eso resulta esencial para el trabajo recuperador y contragolpeador. En la ida cometieron el doble de faltas que el Barça. Pero ese mismo Werder no soporta que le apliquen idéntica medicina: si Gudjohnsen, Iniesta, Xavi (si juega) y Deco presionan arriba, Frings se pierde, pues Jensen no saca el balón y Borowski queda lejos. Así que el cuero regresa a Mertesacker para el pelotazo. Problemas.

Asimetría sobre el césped. El Werder carga sobre la derecha con Fritz, Jensen y Frings. Con ello, Klose y Hunt buscan arrastrar a los centrales rivales justo al lado opuesto para que esa defensa se desorganice por completo y por ese hueco entren Diego y Borowski. Por banda izquierda, pocas acciones. Ese es otro punto débil de los alemanes: el Barça debe cargar el juego por la derecha (Zambrotta e Iniesta o Giuly) mientras Ronaldinho y Gudjohnsen arrastran a los centrales fuera de su sitio. En esa situación de ataque moviendo e intercambiando las posiciones, Mertesacker y compañía de ahogan.

Decálogo del partido para el Barça


  • 1.- Mover el balón a velocidad de vértigo
  • 2.- Evitar atacar en estático: hacerlo en velocidad y volcarse por la derecha
  • 3.- Intercambiar posiciones atacantes para bascular y romper la organización alemana
  • 4.- Buscar los pases al espacio vacío entre líneas enemigas
  • 5.- Presionar a Frings y Fritz para que se juegue siempre en su campo
  • 6.- Secar a Diego (Motta) y dejar poco espacio entre defensa y centro del campo
  • 7.- Cerrar la banda peligrosa con Deco y Gio
  • 8.- No conceder córners ni faltas laterales y despejar los rechaces dentro del área
  • 9.- Las ayudas de Zambrotta a Márquez y Puyol para frenar a Klose y Hunt
  • 10.- Por supuesto, Ronaldinho

Referencias
- Cómo acabar con el Werder
- El día en que hay que cometer cero errores
- El miedo es el motor

Fotos: Getty - AFP - Bundesliga - Reuters - AFP - Sport.

148 Comments:

At 1:52 AM, Blogger Bodi said...

A por ellos!!!

 
At 2:02 AM, Anonymous integral said...

oé!!!

 
At 2:16 AM, Anonymous renton said...

Marti,

Alguien apuntó en el último post la idea de jugar con un centro del campo formado por Edmilson, Motta y Deco, jugando en ataque con Iniesta, Ronaldinho y Gudjohnsen. A mí me gusta este equipo. Teniendo en cuenta que los centrales son seguro Marquez y Puyol, mi única duda son los laterales. ¿Quienes son los que mejor le vendría a este equipo teniendo en cuenta el rival pero también que hay que ir a ganar?

 
At 2:29 AM, Anonymous saneta said...

Perarnau dixit "hay que entrar rápido desde la segunda línea por el espacio entre los centrales mientras tus delanteros abren el campo por las bandas y se llevan a los laterales. Esa falta de cohesión entre los defensores es un gran punto débil del Bremen. Que lo sepa Rijkaard."

Por eso Giuly es un futbolista tácticamente interesante. Fue un comentario anterior al partido de ida. Supongo que vale para el de vuelta porque no creo que estemos todo el rato volcados, y funciona también habiendo ritmo alto de balón.

Por cierto con Edmilson fuera el francés.

Es igual, disfrutar y sufrir tal coitus communis.

 
At 2:31 AM, Anonymous saneta said...

¿communis? Excelsus

 
At 6:58 AM, Blogger Capitán Fórceps said...

Bien resumido, me premito subrayar tu punto 4.- Buscar los pases al espacio vacío entre líneas enemigas.

En efecto, a pesar de que somos más bajitos, puede ser un buen recurso subir las bolas por el aire para sortear su presión arriba.

Ahí entran Motta o Edmilson haciendo de Schuster.
Si sale bien tenemos mucho ganado.

Dia largo, vive Dios.

 
At 7:19 AM, Anonymous perico said...

A renton,

Lo de Motta, Deco y Edmilson lo dije yo, pero no es nada original, es que esos tipos estan muy bien alimentados...

Pero esta manyana pienso que Rijkaard saldra con Giuly para no dar la sensacion de que ha cambiado en funcion del rival y menos en casa.

Sobre lo del partido perfecto:

Queria hacer un apunte en el que no estoy muy de acuerdo con Marti. El analisis tecnico es perfecto, que voy a decir, sois vosotros los que sabeis. Te has olvidado pero del factor campo, que también cuenta no?

Donde no estoy de acuerdo? Incluso sin hacer un partido perfecto ambos equipos pueden clasificarse. Para mi se hacen partidos perfectos contra rivales perfectos. El Werder Bremen es un equipo que aun no es el Chelsea, como el Barcelona no es el del anyo pasado. No se puede comparar lo del anyo pasado con éste. Yo no apostaria por el Barcelona si hoy le tuviera que ganar al Chelsea, al que por cierto el anyo pasado no se le pudo ganar...(penalty en el ultimo minuto). En cambio creo mucho mas normal que un equipo como el Barcelona mucho mas vulgar pueda ganar a un Werder al que aun le falta un algo para ser un grande. Si se clasifica hoy, dara el paso. Parecia que lo hacia tambien el anyo pasado, y no se lo comio la Juve en el ultimo suspiro con un gol de churro por culpa del portero no? No hicieron el partido perfecto. Vamos a ver hoy si el Barcelona saca petroleo.
Me repito, Deco, Edmilson y Motta
Iniesta de falso extremo
Las bandas para Zambi y Gio, aunque yo pondria a Thuram en la derecha y a Zambi en la izquierda.

Por cierto, escribo un huevo para aliviar la tortura de no poder ver el partido.

 
At 9:06 AM, Anonymous RaFmaN said...

No tengo duda que pasaremos sin problemas. El barça no suele fallar en estas ocasiones. Y no es tan fiero el leon como lo pintan.

http://www.webpersonal.net/rafman

 
At 9:13 AM, Anonymous Daniel said...

MARTi
Al leer tu artículo de hoy, me has hecho venir más miedo,jajajaj. Ese partido perfecto no se ganó. Pero bueno la verdad es que toy más tranquilo de lo que creía, no pasa nada si se pierde, así que hoy a disfrutar de dos equipazos.
La clave para mi va estar en que Guddy sepa caer a bandas, ya que los dos centrales son lentos y sorprendamos con llegadas desde atras.
Saludos

 
At 9:27 AM, Anonymous Jaume said...

Falta el factor campo. El buen tiempo que se pronostica y un cesped preparado, rápido y bien cortado. Favorecer ese movimiento pendular de la pelota que tan bien saben hacer los jugadores del Barça. Como dice Martí, en busca del partido perfecto (o casi).

Partido, de entrada, en bandeja para Motta. Choque frontal, en casa, arbitro dialogante y contemporizador, escenario principal para un choque de trenes en la medular. Contrapartida, Ronnie con visitas contínuas en los tobillos.

Giuly no creo que juegue de inicio, me inclino por Iniesta, primero porque está tocado, segundo por que las entradas de Iniesta con el balón a los pies y su capacidad de dar el último balón en ventaja a Deco, Ronnie ó Guddy puede ser muy importante.
Si la cosa no funciona los últimos 20 minutos pueden ser un 'totum revolutum' de órdago, veremos a Ezquerro en la banda izquierda, Giuly (si está bien) por la derecha, un doble delantero centro y otra vez defendiendo con tres (Puyol, Marquez y Zambrotta). Un cara o cruz que puede llegar a ser espectacular.

Como bien dice Martí, los dos partidos de Rijkaard creo que los tiene perfilados. Pero me inclino por que va a montar 3 partidos esta vez (parecido al dia del Chelsea en casa), un primer cuarto de hora (o 20 minutos) de energía, balón y agresividad... un concierto de pegadas continuas para ver como responde el Werder, ver si se le generan dudas, calibrar su empaque y después un entreacto ajedrecístico, bloquear el medio campo, no conceder faltas, repasar conceptos en el descanso y los últimos 20 minutos, en función de los anteriores 70, si hay que ir con todo ó hay que guardar la ropa hay plan A ó plan B.

Un off-topic de Larsson, no olvidemos que es un profesional, un gran profesional. Mi opinión personal de lo que ha ocurrido... Creo que se le sondeó para venir en enero, para cubrir las bajas, que el club se planteó la posibilidad de una cesión temporal. Se le llamó y se le preguntó si estaría dispuesto si llegara el momento. Larsson se lo piensa, le entra el gusanillo y acepta la opción de venir. A posteriori se comprueba que Eto'o llega antes, que, con todas las precauciones médicas, frenándole incluso, a finales de enero va a estar disponible y el cuerpo técnico decide no incorporar a nadie, en enero no hay champions, el mundialito ya se ha jugado, se puede incorporar Giovanni dos Santos y liberan el compromiso con Henrik. Pero él ya tiene el 'runrun' de volver (un rato) a primera línea y, sabiendo que no le abren las puertas aqui, acepta irse al Manchester Utd. (condicionantes similares de ausencias al Barça). No se va tan lejos de casa, deja la familia un tiempo y apaga ese deseo de ser un jugador de élite.
Esta es la idea que llevo en cabeza de lo que ha pasado, no intento justificar a nadie. Tampoco creo que Larsson engañara a nadie cuando dijo que quería volver a su pais por su familia.

@Martí, una pregunta... cuando termina contrato Abidal ???, puede cuadrar con el año 2008 (laterales del Barça) ???

Gràcies, Martí.

 
At 9:32 AM, Blogger La quinta del Buitre said...

Martí Perarnau,

Gran resumen.Yo pienso que al Werder Bremen se le hará largo el partido de hoy en el Camp Nou,en los alemanes sólo el ex del Oporto Diego puede jugar la pelota con criterio,con lo que anulándole,Rijkaard habrá aniquilado más de medio ataque alemán.Desconozco si jugará el camerunés Wome en el lateral zurdo,pero si lo hace Giuly se me antoja fundamental para buscarle las cosquillas a éste torpe jugador.Es líder en la bundeliga vuestro rival de hoy,pero la competición germana no es ni mucho menos como la española,inglesa e italiana.No sé,se me hace extraño que paseis.

PD:Lástima que no pueda verlo,a la hora del partido estaré camino de Linares(Jaén)eso si,por motivos de ocio.Aún así,lo escucharé por la radio.


Un abrazo.

 
At 9:49 AM, Anonymous joanpa said...

A mí me da que Hunt se quedará en el banquillo y meterán a otro centrocampista para emmarullar el centro del campo y dificultar la circulación rápida de balón del Barça.
Sigo sin tragarme el supuesto planteamiento valiente y al ataque del Werder.

Por lo demás, para mí hoy la clave es la última de las que enumera Martí: Ronaldinho.

off-topic:
Según el Marca de hoy:
"El Athletic piensa en Iván Campo para reforzar su centro del campo."

 
At 9:55 AM, Anonymous mighty magyar said...

Me fio muy poco de Motta sobre Diego; si sucede, intuyo que Motta no acabará el partido, o lo expulsan o lo cambian. ¿Puede un entrenador fiarse de un jugador que puede ser expulsado en cualquier momento?

Además, creo que Almeida podría salir desde el principio.

 
At 9:57 AM, Blogger Eldeu said...

al diego este, buen jugador, lo estamos encumbrando un poquillo demasiado, no?

se esta destapando, cierto, y es de los jugasdores que a mi me gustan, pero hoy ni aparece. se lo come el campo,el partido y motta.

 
At 10:00 AM, Anonymous mighty magyar said...

Supongo que es lo de siempre, Diego es muy bueno, pero rodeado de alemanes pelín toscos parece mucho mejor.

 
At 10:07 AM, Blogger LATORRE said...

Ay que dia mas largo me espera hoy. Para empezar no tengo puente, con lo cual diviso la semana como laboral.
Son solo las 10 de la mañana y ya tengo ganas de que el partido haya acabado y dejar ya estos nervios que van a acabar conmigo!
A psar de ello. PASAREMOS!!

 
At 10:08 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Jaume

Abidal termina contrato en 2008.

Saludos

 
At 10:09 AM, Blogger Pi said...

@mighty
Y tanto... Van Bommel es un lujo en el Bayern y en el Barça parecía un ttronco de mil pares. Y venía de ser nombrado mejor jugador de la liga holandesa.
Es que jugar al ritmo de este Barça cuando tiene esos 15-20 minutos de circulación y presión asfixiantes, es muy complicado.
Es más, incluso gente como Riquelme o el tan "anhelado" Lampard, difícilmente se acoplarían bien ahí. Es otro estilo... ni mejor ni peor, pero distinto.

 
At 10:14 AM, Anonymous Anónimo said...

Magnífico Martí. Aunque creo que le principal enemigo del Barça es el mismo Barça. Sí consigue marcar pronto el partido será un bálsamo de aceite.
Quiero ver como se las maneja Diego, jugador que me gustaba mucho cuando estaba en Brasil, y que parece volver a brillar en Alemania.
Los que se quejan de Capello, nosotros ya tenemos los deberes hechos en esta liguilla.
Me sentaré esta noche a ver un gran espectáculo de fútbol, sin pasiones.

 
At 10:26 AM, Anonymous ramon said...

alfons,
¿te parece comparable el grupillo de clasificación que tenía el Madrid con el grupazo del Barça?

Yo ya dije que era optimista, y a las 10.25 del día del partido, lo sigo siendo. Tenemos un equipo en el que se puede confiar, y el factor Camp Nou debe ser decisivo. A ganar.

(si además estuvieran Messi y Eto'o estaría incluso más convencido jeje)

 
At 10:27 AM, Blogger NovaCD said...

Bueno amigo, magnifico analisis, eso si, a ver si hay suertecilla y eliminan al barsa... que quieres que le haga soy merengon!
:D

 
At 10:27 AM, Blogger Calidamente said...

@ alfons

Estas seguro que el Madrid se hubiera clasificado en nuestro grupo?

Estoy contigo Latorre, qué dia mas largo, que ganas que pase ya el partido. Además, cuantas más cosas lees, mas nervioso te pones.
Es un rollo ser forofo...

 
At 10:38 AM, Blogger LATORRE said...

@ alfons

En un mismo grupo esta:

El actual lider español y campeon de europa

El actual campeon Ingles y todopoderoso

El actual lider de la Bundesliga

Actualmente, los equipos punteros de las 3 mejores ligas Europeas (la italiana ya no lo es).
No es comparable, ni mucho menos.

@ calidamente

Calma noi calma, el momento de inflexion sera este mediodia cuando vea mas deporte...ahi ya empezaré a sufrir

 
At 10:40 AM, Anonymous Anónimo said...

quiero pensar que lo de:secar a diego(motta)es una broma...y que va a jugar edmilson...si quieren que juegue motta,que sea en su puesto,o sea,de interior,e iniesta que pase para arriba...que sería lo correcto...menos fantasia y más equilibrio...aunque hoy el tridente edmilson deco iniesta considero que viene bien,aun asumiendo los problemas a balon parado,que nos harán temblar en cada falta...

 
At 10:41 AM, Anonymous Anónimo said...

@Martí y todos

El Werder tambien tiene su decálogo... o ¿es que estará a merced solo del barça? ¿Él no es autosufieciente? ¿Si el barça falla solo tiene el werder posibilidad de pasar?

Miremos un pelin atras... comparemos equipos en función de resultados.

Ambos líderes de sus ligas. (Liga española, ¿mas fuerte? puede ser).

Enfrentamientos en Champions: Werder gana (merecidamente) al Chelsea en casa, Barça empata con Chelsea en casa. Ambos pierden con él fuera.

En Sofía, Barça gana 0-2 (y gracias) y el Werder 0-3 y convenciendo.

En Werder, empate a 1 y MUCHISIMAS GRACIAS. Ese partido no se merecia el Barça nada mas que no fueran los 0 puntos. Nada mas.

En liga... el Barsa (el Werder no lo he visto) muy mal en casa contra Recre, Sevilla, Zaragoza (inmerecidísimos los 9 puntos). Fuera de casa, muy mal en Levante, Deportivo y Madrid.

Sí, claro que soy madridista, pero si os gustan los datos, ahí los teneis.

 
At 10:51 AM, Blogger LATORRE said...

@ anonimo 10.41

"Ambos líderes de sus ligas. (Liga española, ¿mas fuerte? puede ser)".

En serio? tienes dudas sobre si la Bundesliga es menos fuerte que la Española?

 
At 10:52 AM, Anonymous Anónimo said...

arriba dicen queel barsa en estos partidos da el tipo...

no será en la supercopa, no será en el bernabeu, no será frente al chelsea...

la ventaja es que es en casa y en la champions los arbitros son caseros.

 
At 10:54 AM, Blogger Calidamente said...

@ anonimo

En el bernabeu muy mal, si, despues que no jugarais con 10 tras la entrada de carcel y cadena perpetua de Emerson a Messi.

 
At 10:58 AM, Anonymous Anónimo said...

Ignoro sí el Madrid se hubiera clasificado en ese grupo, sería hacer fútbol ficción.
Pero siendo el vigente campeón de la Champions como sois y practicando el mejor fútbol del continente, a estas horas los que se deberían estar jugando el segundo puesto de la liguilla sería el Werder y el Chelsea.
Nosostros somos un equipo en profunda renovación que ha conseguido su objetivo de clasificarse. Ahora, con la venia de usías, déjenme que me pida al Chelsea para octavos.

 
At 11:01 AM, Anonymous Jaume said...

@ Martí

Más sabe el diablo por viejo que por diablo (eso dicen)... ya me parecía a mi mucha casualidad que se prolongaran contratos a 2 laterales izquierdos hasta la misma fecha teniendo en cuenta que su edad no les otorga mayor recorrido. Podría hacerse uno e incorporar un joven para su rodaje, pero los dos al mismo tiempo y con una frontera contractual pareja ???. Demasiadas casualidades.

Veremos en que acaba la cosa.

Como dicen en otros lados, del gusano ya hemos pasado a culebra, y esta trade toda la boa constrictor en el estómago.
Fenomenal terapia de grupo de Frank ayer, para quitarse los nervios lo mejor es venir al campo a animar al equipo...

Noche de champions de verdad... como las hecharemos de menos en enero (espero que sólo en enero).

Gràcies Martí.

 
At 11:07 AM, Anonymous el cautivo said...

Uffff.Partidazo.
Considero vital la inclusión de Motta por EDmilson. el brasileño acostumbra a dejar mucho espacio entre él y Xavi-Deco, con lo que Diego podría moverse por esa zona a sus anchas. igualmente imprescindible la aparición de Giuly ante un wome que tiene que ser el eslabón debíl. De todas maneras cuidado con las subidas de Zambrotta, ya que Klose le gusta entrar por aquella banda.
intuyo un partidazo porque me parece que el Werder marca (casi) seguro. Si aguanta la primera embestida culé y el partido se equilibra va a haber problemas. Si el Barça mete un gol en el primer cuarto de hora ganará fácil.

 
At 11:08 AM, Anonymous el cautivo said...

Espero que Etóo no comente el partido en Antena tres.

 
At 11:26 AM, Anonymous Anónimo said...

calidamente... ya empezais a llorar??? coño... a lo mejor perdisteis por la entrada de emerson.

que llorones por diosss...

 
At 11:28 AM, Blogger Pi said...

@el cautivo
Yo espero que falle la señal y no llegue el sonido de A3... ;)

 
At 11:28 AM, Anonymous Anónimo said...

yo dudo que el bremen o el propio chelsea sean mejores que el Lyon.

eso de primeras...

estaria por ver... pero personalmente creo que el Lyon está mas en forma que todos los del grupo del barsa.

y en el bernabeu, el lyon sale con un empate por un gol en fuera de juego.

 
At 11:33 AM, Blogger Pi said...

@anónimo
Creo que es evidente que la complejidad de los grupos no la da el primero, sino el tercero en discordia.
No es lo mismo tener 12 puntos casi en el bolsillo que tener 6 y pelear el resto.
¿O dirías lo mismo con un grupo Lyon-Madrid-Liverpool-Steaua? Y no te pongo un primera fila inglés...

 
At 11:39 AM, Blogger Pi said...

Y si os queréis engañar con la "histórica remontada" al Lyon de un 0-2, cuando ellos no se jugaban ya absolutamente nada (el Madrid necesitaba un 5-2 para ser primero), en vez del paseo de la primera parte, pues nada...

 
At 11:41 AM, Anonymous revenger said...

Acaso el Liverpool no es un primera fila?.
Ya solamente por historia es junto al madrid y a la Juve los tres grandes del continente y eso, en eliminatorias, es un factor determinante, igual que jugar en campo propio.
Como decía el anónimo es fútbol ficción, el madrid está clasificado, mañana va con 8 canteranos y el titular es hablar del hijo de Michel.
El titular en can barsa es de final.
Sea o no más fácil unos tienen el trabajo hecho y otros por hacer, y un campeón tiene que ganar hasta en Stanford.

Y aunque sea madridista os deseo suerte. Eso si, si ganan los teutones no pienso llorar.

 
At 11:45 AM, Anonymous halvert said...

Bueno, creo que no podía haber elegido un mejor día xa estrenarme en el blog de Martí ;)

Estoy de acuerdo con tu análisis, Martí. Quizás añadiría que el Barça puede recurrir a la 'tradición' (no sé si buscada) de esperar a que el rival se agote -el Werder vendrá a presionar arriba- y desplegar su mejor fútbol en el segundo tiempo o en los últimos minutos, como vimos en algunos partidos de la pasada temporada.

De todas formas, lo que deseo es que tanta predicción, opiniones, etc... queden en nada y consigamos un gol tempranero que nos calme a todos un poco (manteniendo la guardia alta, claro).

Nada más, un saludo y Visca el Barça!


PS: ¿Alguien sabe xq cualquier blog mínimamente culé acaba teniendo su merengue llorón, quejándose con sus comentarios...?

 
At 11:49 AM, Anonymous Anónimo said...

pi... si quieres poner paños calientes ante una posible eliminación porque no se la supisteis ganar al bremen, y porque el chelsea es mas equipo que el barsa... ese es vuestro problema.

para elegir, yo habria elegido el grupo del valencia, no te jode...

 
At 11:50 AM, Blogger LATORRE said...

Vamos a ver.
@ los que reniegan del grupo del Barça

La dficultad del grupo del Barça no recae en el Chelsea, si no el el tercero en cuestion, EL WERDER.
Es el unico grupo donde hay 3 equipos, 3 lideres o campeones de las ligas de su pais.
El grupo del madrid? si, esta el Lyon, pero quien mas??

@alfons

Profunda renovacion? Yo no la veo por ningun lado, han venido 3 de mas de 30 años y se mantienen las viejas glorias en el vestuario.
Profunda renovacion es echar a 8 y traer a otros nuevos 8.

 
At 11:51 AM, Anonymous revenger said...

Porque somos muchos. Y lo de llorones lo dices tú.

Por cierto, el diálogo enriquece eh?, no sé si lo sabes. Claro que leyéndote supongo que no es precisamente lo que quieres sino que prefieres la simple y llana adulación en contra del sano y buen debate.

 
At 11:52 AM, Blogger Pi said...

@revenger
Te doy parte de razón. Los titulares de prensa son los que son por las dos circunstancias distintas que viven ambos equipos, pero eso no quita que se analicen las causas de ambas situaciones.

El Madrid ha sido solvente en Champions, sí... pero sólo con un rival de entidad en el grupo.
El Barça no lo ha sido, jugó mal en Alemania y no tuvo la fortuna del año pasado, que jugando mal gano ese partido y dejó sentenciado el grupo. Aún así, sacó un afortunado punto valiosísimo ahora.

Pero lo que no resiste una comparación medianamente seria es el grupo de cada uno. Es más, a la hora de planificar una temporada ningún equipo grande plantea estar ni al 80% en octubre, ya que la calidad debe solventar el pase en la fase de grupos. No es normal que caigan juntos el primero de España y Alemania, con el segundo de Inglaterra, que además es el Chelsea.

Y por historia lo que que quieras, pero hoy por hoy el Liverpool es un segunda fila. No hay más que verlo.

 
At 11:57 AM, Anonymous Pantocrator said...

@anónimo tocapelotas

Cuando hablas del gol en fuera de juego te refieres al de Van Nistelrooy, presupongo...

 
At 12:02 PM, Anonymous Anónimo said...

y dale con el ver el DNI...

señor la torre... hace un discurso pueril.

esos 3 de los habla que llegaron son un central ramido, que se sabe colocar y anticipar, un 9 puro, y un mediocentro de contención titular de la selección brasileña.

los otros son reyes de 21 años, extremo izquierdo, y diarra, mediocentro de 25 años con futuro.

lo que se ha realizado es apuntalar el equipo en posiciones básicas para hacerlo competitivo.

ahora en diciembre se realizan fichajes de medio largo recorrido, que forman parte de un proyecto a medio plazo, un lateral izquierdo, que se necesita como el comer, de 19 años, un mediocentro creador, de 21 años y con experiencia ya en un grande, como gago, y un delantero centro de 19 años que sirva de relevo generacional a medio plazo con los nueves de 30 tacos que hay.

además de que se está siguiendo a un central, como alexis, o un extremo derecho para la posible salida de beckham como es Belluschi.

a eso se le llama proyecto.

 
At 12:02 PM, Anonymous revenger said...

Hace nada el Liverpool ha ganado la Uefa, todos los títulos en Inglaterra, menos la liga claro, y la Champions. Y con la historia que tiene... yo no lo veo como un segunda fila. En Europa creo que da más miedo incluso que el Chelsea (tal vez me he pasado XD).

Lo del grupo ya lo dije, es el más terrible, si, pero al campeón se le exige pasar sin tantos apuros, incluso ganar en Stanford o empatar.

 
At 12:03 PM, Anonymous Anónimo said...

Creo que pasamos porque Ronaldinho está recuperado. Se notó en los últimos partidos que jugó y ha descansado.

Ante eso tienen poco que hacer los alemanes.

 
At 12:06 PM, Anonymous Anónimo said...

me refiero pantrocador vendecupones de la ONCE, al gol del lyon de Carew.

 
At 12:12 PM, Blogger Pi said...

@revenger
Pero tres pueblos por lo menos... ;)

En serio, el Liverpool del que hablas no es éste. El de Benítez ha ganado una de las Champions más extrañas que se recuerdan (remontadas a Chelsea y Milán en la final incluidas) en un año en que ni se clasificó para la Champions en su liga, donde sigue sin pena ni gloria.

Lo del campeón... el Barça sí ganó fuera el año pasado en los cruces más fuertes, pero no en octubre, insisto, que no es normal tener que visitarlos.

Por otra parte, no ganar hoy sería un fracaso, me lo pinten como me lo quieran pintar. Sería no ganarle ni un partido a dos equipos del grupo, siendo justísimamente eliminado.

Dicho esto, creo que ganará... con más problemas que si fuese el segundo o tercer partido de la liguilla, pero ganará.

 
At 12:21 PM, Anonymous halvert said...

@revenger

Sabía q pocos minutos pasarían hasta q alguien se referiría a mi comentario de los "merengues"...

Sí, el debate es bueno. Lo que yo digo es que justificar resultados con actuaciones arbitrales y otras tonterías no es debatir.
Di que el madrid sin Ronaldo no es el mismo, que Raúl debe jugar siempre, o lo que tú quieras, pero "Villaratos" no, x favor...

Además, hoy hay cosas más importantes de las que hablar.

Un saludo.

 
At 12:21 PM, Anonymous Pantocrator said...

@anonimo impresentable

Carew, pobrecito, que coge el balón, arranca como Pelé, deja en pañales al balón de hojalata y llega ante el gran Casillas y lo supera con un tiro cruzado... Chaval, no fumes tanto antes de los partidos...

 
At 12:24 PM, Anonymous Anónimo said...

Pantocracegator todo muy bien... pero sale medio metro por delante de la linea de fuera de juego..

aunque tu te hagas las pajas mentales que quieras.

 
At 12:25 PM, Anonymous Daniel said...

Marti
Mojate, pero sin costiparte. Haznos la alineación que pondrías hoy. Bañeras deja a Iniesta en el banco, dice mucho de él.
Tu?
Yo apuesto por
Valdes
Zambrotta,Puyol,Marquez,Silvinho
Iniesta,Motta,Deco
Giuly,Guddy, Ronie
Saludos
Y jugamos a ser entrenadores, no a adivinar que hará Frank

 
At 12:26 PM, Anonymous Pantocrator said...

Pero si dribla a dos tíos antes de marcar... ¿cómo puede estar en fuera de juego? ¡Por favor, que alguien me ayude a desmontar a este beodo!

 
At 12:35 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ pantocrator & anónimo

Aparte de las lindezas que os dedicáis, he buscado por curiosidad el gol en Youtube. Cuando recibe Carew, tiene delante suyo, como mínimo a un par de metros, a Cannavaro y (creo) que Helguera). Pero me sorprende que Cannavaro levanta la mano pidiendo fuera de juego. A menos que no estuviera al inicio de la jugada Carew en fuera de juego y luego retrocediera estos 2 metros (pero casi tendría que ser Superman), no lo entiendo. Eso sí, una discusión sin insultos por el medio es más agradable.

 
At 12:37 PM, Anonymous Anónimo said...

A todos los madridstas que vienen a tocar los ********. Este es un blog de calidad, no vengan a estropearlo. Ya hay ejemplos de madridistas que se pasan por aquí a opinar sin faltar al respeto. No me gusta la dinámica que está cogiendo este blog por culpa de unos trolls.

 
At 12:38 PM, Anonymous Daniel said...

Pantocrator
Se dice que existe fuera de juego porque cuando recibe Carew capello mostro unas fotos donde se veía que estaba UNOS CENTIMETROS por detrás de los defensas. Pero la foto es TRAMPOSA. Si se ve dcon detenimiento, el italiano no hace la foto justo en el momento de dar el pase, si no que la pelota ya ha salido de los pies. Por lo que como en la foto, el fuera de juego es de unos centímetros, es de suponer que si se congela la foto justo en el momento del pase , el fuera de juego no existe.
Pero bueno que todo este rollo, no viene a cuento. La cuestión es el partido de hoy, animaros a ser Frank,jajaja.
A los que son asiduos al blog de Bañeras, porque no pone a Andres en el 11? Acaso no está en forma?
Saludos

 
At 12:40 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ anónimo de las 12:37

Trolls los hay de todos los equipos. Aunque cueste de creerlo, incluso culés! Y tan molestos son los unos como los otros.

 
At 12:46 PM, Anonymous revenger said...

Las famosas fotos que puso Capello en la rueda de prensa si que demostraban ese fuera de juego. Miradlo bien.

@halvert

Normal saltar con esa generalización, no sé si era lo que pretendías pero vamos, te repito que argumento no me parecía.
Y, por cierto, a mi no me verás hablar de Villaratos. Por lo menos si no hay sentencia judicial en firme como en Italia.

@pi
Totalmente de acuerdo contigo.
Sería un fracaso total para el barsa no pasar y un palo enorme para la entidad y masa social.

Y si, fué una champions extraña pero hay que tener la posibilidad de jugarlas y acabar ganándolas incluso jugando mal.
Para mi, la Juve, aún en segunda no es un equipo de segunda fila. El mismo razonamiento me vale para el Liverpool.

 
At 12:53 PM, Anonymous joanpa said...

ahí va la mía:

valdés
belletti - puyol - márquez - sylvinho
iniesta - edmilson - deco
ezquerro - guddy - ronnie

 
At 12:59 PM, Anonymous arnauvinaixa said...

no sé si algú ja ho ha posat però el marca diu que Ivan Campo (el jugador més estimat de martí perarnau, ;) podria fitxar per l'athletic de bilbao al mercat d'hivern.

http://marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/716270.html

a veure si es veritat i ajuda als lleons a remontar el vol

 
At 1:00 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel

La alineación que yo pondría:

Valdés
Zambrotta, Márquez, Puyol, Gio
Motta, Deco, Iniesta
Giuly, Gudjohnsen, Ronaldinho

Saludos

 
At 1:01 PM, Anonymous Tampere said...

Me gustaría de una vez y por todas dejar aclarado el tema de los deberes hechos por parte del Madrid y otros ya clasificados.
Al Barça le tocó un grupo con tres equipos con parecidas posibilidades de clasificarse, cosa que no ha sucedido en los demas grupos en los que habia solo dos muy claros.
Aunque hubieramos hecho una liguilla impecable, esto es, consiguiendo una victoria y una derrota con el Chelsea, está claro que por razón del calendario, siempre nos hubiésemos jugado el pase en el último partido.
Por seguir con las odiosas comparaciones, el Madrid tenía un grupo en el que por muy mal que lo hiciera, tenia garantizado el segundo puesto. Pues bien, eso es lo que ha hecho y por ese logro, los madridistas dicen que su equipo ha hecho los deberes.
Admito razonamientos que desmonten lo expuesto.

 
At 1:03 PM, Anonymous Tampere said...

Martí, yo en la alineación que has hecho, haría dos cambios. Pondría a Edmilson por Motta y a Ezquerro por Giuly.

 
At 1:07 PM, Anonymous Anónimo said...

valdes

za pu ma gio

xavi edmil deco

ini ronni ezque

 
At 1:09 PM, Blogger LATORRE said...

@ anonimo

El DNI para mi cuenta, y mucho ya que es un indicativo de que tipo de proyecto se quiere, si a largo o corto plazo.
Y por cierto, Reyes, si, te recuerdo que esta cedido, sintoma de proyecto a largo plazo he
Fichar en diciembre? Para mi, sintoma de mala planificacion y de debilidad. Si se tiene un proyecto solido se debe prescindir del mercado invierno.
Saludos de tu amigo PUERIL

 
At 1:13 PM, Anonymous revenger said...

La única diferencia es que el Madrid ganó en casa del 3º y el barsa empató (dando por tercero al bremen).
Eso es hacer los deberes.
Ganando en Alemania no creo que los alemanes fueran capaces de ganar al Chelsea, con lo cual ya estaría el pescado vendido.
Y, aúnque ganara, al barsa le llegaría con un empate en casa no con una todo o nada como está ahora (y eso gracias al gol de messi en casa de los teutones).

 
At 1:18 PM, Anonymous Tampere said...

Que no Revenguer, que no tienes argumentos. Ganar en casa de equipos de segundo nivel está al alcance de la élite. El Barça le metió en total siete a cero al equipo búlgaro que no es ni mejor ni peor que el tercero del grupo de Madrid.
A ver, otros argumentos.

 
At 1:21 PM, Anonymous renton said...

perico,

vaya putada perderse el partido!!!!!! pero tranquilo que nosotros te lo contamos.

 
At 1:25 PM, Anonymous revenger said...

No voy a modificar mi argumento ya que, según tu criterio personal, el cuarto clasificado del grupo del barsa es como el tercer clasificado del grupo del Madrid.
Eso es subjetivismo puro y duro.
Yo te repito, para quedar primero o segundo hay que ganar a dos fuera y amarrar en casa. Pregúntaselo a Irureta y sus cuentas cuando la jugaba con el depor (a él le llegaba con empatar fuera y amarrar en casa).
Eso es hacer los deberes.
Y como dice pi, si no se ganan ningún partido a dos equipos en una liguilla de cuatro no se merece pasar, o de la misma manera si se empatan dos partidos en casa.
Y por tercera vez te lo cito, si el actual campeón no puede ganar en Bremen es que merece pasarlas putas y es no hacer convenientemente los deberes previos

 
At 1:33 PM, Anonymous Daniel said...

Veo que nadie deja en el banco a Iniesta, porque Bañeras lo hace? No lo entiendo.
Yo despues de pensar en el metro, veo clave, no precipitarse. Hay k ganar, no remontar el partido. Por lo que saliendo pausados, con calma, circulando el balón, los nervios se irían.Salir a lmorder no creo que sea lo mejor. Que os parece? Preferis salir a morder?

 
At 1:34 PM, Anonymous joanpa said...

A ver revenger:
las notas se ponen hoy por la noche después del partido.

Con lo cual todavía hay tiempo para acabar de hacer los deberes. Además, no por acabar antes los deberes te ponen mejores notas.

 
At 1:39 PM, Anonymous revenger said...

Por acabar antes los deberes puedes poner a Ronnie contra el Levante o jugar un poco más concentrado en el partido y no perder dos puntos que nunca se sabe lo importantes que podrán ser.
"Deberes previos" vs "examen final", simplemente te aclaro esta matización.
Y creo que ya es excesivo el número de réplicas-contraréplicas de este tema.
Centrémonos/centraros en el partido.

P.S: Si fuera al revés seguramente el Madrid no habría hecho bien los deberes.

 
At 1:42 PM, Blogger la gashina said...

¿revenger?
por cierto, creo que la escuela del innombrable no mejora al maestro.

Bueno, me sorprende enormemente entre los madridistas el enorme papel ante el OL en los 180 min. de eliminatoria, sumando un punto misericordioso de un equipo que jugaba por obligación en el segundo partido.
¡Pero si no empezaron a jugar y ya iban 0-2!

Y sí el OL, el Chelsea y el Werder tienen un nivel muy similar, y el OL tiene la enfermería trabajando mucho tiempo, pero el OL está poco dado a competir porque tiene 15 partidos competitivos al año. El Barça 40 y el Werder 30.

Por supuesto, por la flor de CApello ganaría una eliminatoria al Chelsea con dos o tres goles de diferencia. Ganaría una de cada seis, y el resto, con un ridículo similar al de Highbury (y a pesar de tener opciones los 180 min.)

Y sin acritud

 
At 1:46 PM, Anonymous Jaume said...

Pues yo pongo la mia:

Valdes
Zambrotta-Puyol-Marquez-Gio
Xavi-Motta-Deco
Iniesta-Guddy-Ronnie

Giuly como acelerador en el banco para la defensa más cansada y rota. Y sigo diciendo que está algo tocado.
Banyeres pone a Xavi porque por el 'modus operandi' de Rijkaard parece indicar que, de entrada, descansará.

 
At 1:57 PM, Blogger la gashina said...

El nivel de creación de juego que requiere superar al Werder requiere dos líneas de creación? Una atrás desde Xavi y una segunda de Iniesta?. Pues, en mi opinión sí.
Salvo que se asusten y reculen (el año pasadp les salió mal) de partida -poco acorde con lo que son- presionan bien en mediocampo y delantera.

Y no parece que tengan virtudes de contención. Sino de tapar agujeros.

Y aunque se apunte ofensivamente convenientemente a Giuly (o a Ezquerro, vaya) como necesario para el desgaste, sigo sin ver esa velocidad total en el equipo que permite machacar las espaldas de centrales y Wome.

El papel de Giuly lo harían de entrada Iniesta, y Zambrotta (por lo que no entra Thuram). Hoy por tanto, no veo a Oleguer, quizá a Belletti, aunque no creo que le aguante a Klose o Hunt cuando se descuelguen por la zona, y es pésimo para defender las entradas de segunda línea de Borowski y Diego..

 
At 1:58 PM, Anonymous Tampere said...

!Qué objetivo eres Revenguer,comparando al Werder, lider en Alemania, con los dos desconocidos que jugaron contra el Madrid! No sigo intercambiando argumentos contigo, dada tu objetividad. Adios.

 
At 2:00 PM, Anonymous perico said...

Yo me la juego con un monton de sorpresas, un 442 y mucho musculo. Ante el Chelsea jugaron Edmilson y Motta no. yo apuesto por ellos hoy. Luego sale Giuly, Xavi y Belletti si hace falta.
ya se que no acierto con edmilson ni thuri, pero pienso que hace falta gente un poco alta y muy experimentada. Ver a Thuram y Zambrotta de defensas hoy debe dar mas miedo que Gio o Oleguer no....

Valdesito
Thuri, marquez, puyol, zambi
edmilson
deco motta
iniesta ronni guddy

 
At 2:00 PM, Anonymous Daniel said...

Que bueno es Klose. El otro día escuche a no se quien, sino rajaría de él, decir que solo emte goles en lo smundiales, que despues desaparece. Como puede gente cobrar por decir barbaridades. Klose dentro de un par de años al Barça hahacer la función de 9 suplente. Mencanta a mi Klose, tiene regate, el segundo gol del fin de semana, tiene toque de priemra, veloz, ais...Porque salgo con Samuel que sino...

 
At 2:05 PM, Blogger Pi said...

@revenger
A ver, una cosa es lo que he dicho y mantengo (no ganar un partido a dos de los equipos del grupo es no merecer el pase) y otra el tema de los "deberes hechos".
No tengo ninguna duda que si este partido y el de ida tuviesen las fechas cambiadas, estaríamos hablando de otra cosa bien distinta.

E insisto, si hacer el papel del Madrid con el OL crees que es hacer los deberes, pues vale. Yo personalmente no estoy contento con el papel del Barça con el Chelsea, independientemente de la clasificación al final.

Y sí, no ganar sería un fracaso, pero no destrozaría lo que se ha conseguido ni se pedirían cabezas (salvo por parte de quien ya las pide, claro).


@al resto
Si pedimos madridistas "razonables", seamos razonables con ellos...

 
At 2:10 PM, Anonymous Monegal said...

@Marti Perarnau

Off topic total:

Antes de nada pido disculpas por salirme de la manera que lo voy a hacer del tema, pero es que la curiosidad me está matando.

Vamos a ver. En algunos de tus posts aparecen canciones de unos tal Underwater Tea Party lo cual está muy bien.

En otro post tuyo haces referencia a la gira de Underwater, lo cual también está muy bien, sobretodo tenieno en cuenta que el blog es tuyo y pones lo que te da la gana.

Resulta que el otro día viendo "fiebre maldini" leen un mail de un/a tal nosequé Perarnau(realmente no escuché el nombre) en el cual le recomiendan al tal Iván que colabora con Maldini y que por lo visto es un melómano del copón el grupo Underwater Tea Party.

Hasta aquí vale, dices, a en Perarnau le flipa este grupo.

Tanto interés por el grupo pues ha hecho que me haga con el disquito (Suburban Metronome)y he de decir que ha sido un grato descubrimiento.

Con lo cual me puse a buscar más información del grupito y, coño, cual es mi sorpresa cuando veo que son de Madrid y que uno de los componentes se llama....atención....Martí Perarnau!!!!

¿Pero aquí que pasa?¡Suplico respuestas!Deduzco que tú no eres pero ya sería mucho el pensar que es una casualidad, luego....

a.- ¿Eres tú?
b.- ¿Algún familiar tuyo?

Y dime también por favor que tanta mención al grupo de marras no es una especie de ultrapromoción de un grupo en el cual toca tu sobrino (p.ej.) porque la verdad, y esto es una opinión propia y no un juicio absoluto, me parecería muy triste y para nada en la línea de lo que vengo viendo que es tu trabajo (y que sinceramente admiro) .

Bueno como ves, estoy ansioso de solucionar este expediente X.

Por penúltimo y ya que a pesar de todo el grupo me parece muy bueno
¿sabes si tienen algún disquito o maqueta o canciones sueltas a parte del Suburban?

Y ya que estamos yo te recomiendo a Morcheeba, hace poco que los he descubierto y son una maravilla. Y que conste que no tengo a ningún primo ni nada parecido en el grupo ;).

bueno un saludo y perdón por las molestias.

 
At 2:19 PM, Anonymous perico said...

A monegal,

A monegal

Hombre, por fin hablamos de algo que me gusta y que no es futbol....

Lo siento por seguir a Monegal

Si te gusta Morcheeba vas a flipar con Massive Attack, Tricky y Portishead. Cambiaron el rumbo de la musica en los noventa, especialmente los primeros. Trip hop, los padres, los creadores, esas son las raices. Tres de referencia. Tricky era vocalista de Massive Attack y luego se largo e hizo dos discos alucinantes.

Sus tres primeros discos, los de Massive Attack, son alucinantes. Como los dos de Portishead y los dos primeros de Tricky. Otros parecidos son Moloko, Goldfrapp y un monton mas, si puedes busca un grupo frances que se llama Ollano en honor al ciclista, eso es la pera, y para mezclarlo todo y subirlo a los altares te compras Kruder and Dorfmeister, las famosas y de culto sessions.

Y Gilles Peterson, y Dimitri from Paris y Jeff Buckley.

Y como soy mallorquien, pues Vacabou es otro de culto que se las trae y que hace un poco de nuevo trip hop guitarrero

 
At 2:23 PM, Blogger la gashina said...

@ monegal

Te diré que arriba del todo, junto a las normas del blog aparece Enlaces familiares: igual te llevas una sorpresa. (Lo primero, las normas del blog, y lo 2º los enlaces familiares, aunque casi debiera ser al revés)

Cuando hay cientos de comentarios de violencia verbal por la cláscia rivalidad y el pobre Martí y voluntarios para la causa hacen lo que pueden por poner orden, no me parece para nada extraño que se comente algo de música y de Underwater.

Martí, (yrsa y otros) echamos de menos el acompañamiento de las canciones.

Aunque claro, está sujeto a los derechos de autor

Y me quedé con las ganas de verles en Gijón.

 
At 2:30 PM, Anonymous Sirte said...

Valdés
Zambrotta,Puyol,Márquez,Van Bronckhorst
Iniesta,Motta/Edmilson,Deco
Giuly,Gudjohnsen,Ronaldinho

Prefiero a Edmilson normalmente, pero seguramente necesitaremos alguien más rápido.

 
At 2:35 PM, Anonymous Monegal said...

@Perico

muchas gracias hombre ahora mismo pongo la burra al galope!!!:)Soy nuevo en esa musica y la verdad es que los grupos que me comentas, salvo porque me suenan algunos nombres, son totalmente desconocidos para mi, asi que voy a meterles mano:). Gracias!

@Gallina
No tengo muy claro que es lo que te ha disgustado de mi post. Yo entiendo que puede estar fuera de lugar y por eso he pedido perdón, pero no me quejo de que estén las canciones ni nada de lo que dices.

De nuevo disculpas.

 
At 2:44 PM, Blogger la gashina said...

@ monegal

ni era mi intención, quieto!
ni es mi blog.
aunque como lector empedermido sigo echando de menos ese acompañamiento...

 
At 2:47 PM, Blogger Pablo G. said...

Tras ese decálogo, nada más se puede apuntar. Diego y Klose asustan pero en partidos así, Ronaldinho es un plus. Saludos

 
At 2:54 PM, Anonymous Daniel said...

Marti, permiteme una licencia.
A todos os inivto a pasar por el thedigitalgarden.blogspot.com para que en pocas lineas digais comoos sentis hoy. Más que nada, paraver si somos más los miedosos, yo el primero, o los optimsitas, latorre a la cabeza.
Hablando del partido. Viendo más deporte he visto que el gol del Werder allí fue en propia puerta, lo cual me hace ser un poco más optimista.
Si no juega Hunt, y dejan solo en punta a Klose, kien saldría para reforzar el centro del campo?
Quiza adelanten a Fritz al centro del campo y dejen a Diego de acompañante de Klose. Lo veis posible?

 
At 3:01 PM, Blogger breederss said...

@monegal

Es el grupo del hijo de Marti !!!! yo tengo el disco y es bueno , muy bueno , PROMOCION ? Supongo , la promocion es la base de occidente !! pasate por mi blog !!! es buenisimo .

@todos

Bien preparados para el partidazo ? Vengo con ganas !!!! ATENCION a INIESTA !!! La alineación tres pequeños y edmilson por detras y dos puntas , eso me suena , alguien la lleva promocionando por aqui .

HAY QUE ANIMAR !!!! .

 
At 3:02 PM, Blogger Patty said...

Pues como fiel seguidora del fc barcelona digo que hoy ganamos. Calmad esos nervios!!

 
At 3:04 PM, Anonymous daniel said...

Breeders
En que tienda de bcn lo compraste, pregunte por él y no lo tenían en el Corte.
Saludos

 
At 3:07 PM, Blogger breederss said...

@daniel

el corte ingles no me gusta ( antipromoción) Yo lo compre este viernes en el fnac de la illa , pero pregunta , pues no estaba en exposición pero en el cajon tenian varios .

 
At 3:33 PM, Anonymous halvert said...

@revenger

Si no eres capaz de admitir que el grupo del Barça es más complicado, mejor dejarlo correr. Steaua y Dinamo Kiev... por favor.

No haré más comentarios al respeto.

 
At 3:35 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Monegal

Disculpa el retraso en contestar. El Martí Perarnau de Underwater es mi hijo. Lo he explicado varias veces en el blog, aunque fue más bien al principio. Están colgados links a sus dos grupos en el blogroll.

Música: durante meses he colgado canciones que me gustan de todo tipo de grupos mundiales. Ahora tengo menos tiempo disponible y no me da para seguir haciéndolo, pero en cuanto pueda volveré a ello.

Saludos

 
At 4:11 PM, Blogger Calidamente said...

Martí, tienes buenas sensaciones?
Te pones nervioso antes de partidos así?

 
At 4:25 PM, Anonymous Anónimo said...

No se porque pero hoy es de los partidos que menos nervioso estoy y que más convencido estoy que ganaremos. Siempre soy muy negativo y catastrofista (como buen culé) pero hoy lo veré la mar de tranquilo desde mi localidad de general en el tercer graderío.
(lo veré algún día a pie de césped con un bloc de notas o en las cabinas de radio con un micrófono delante?, quien sabe...)

 
At 4:26 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Calidamente

Normalmente no son partidos que vea con nerviosismo. Quizás es por los años. Sinceramente, yo tengo una forma de entender en deporte que sé que no es muy compartida: me importan los resultados, por supuesto, pero al mismo nivel me importa la forma de obtenerlos.

Quizás es por la formación en el atletismo, pero hay victorias que me dejan muy insatisfecho y derrotas muy satisfactorias. Dependen de la forma en que se producen y del estilo que se muestra. Es una opinión poco popular, pero es la que yo siento. Eso me provoca un cierto escepticismo siempre, a la espera del resultado pero también del estilo.

Y este Barça tiene una inmensa capzacidad para crear juego de ataque. Puede perder. Puede encajar un gol en el primer minuto, que le expulsen a Motta enseguida y acabar cayendo por 0-3. Pero lo normal es que este equipo sea capaz de hacer las cosas bien: elaborar, tocar rápido, buscar la espalda, atacar y rematar con eficacia. Así que tranquilidad.

Saludos

 
At 4:27 PM, Anonymous Anónimo said...

Ah, y si yo fuera Iván Campo no volvía a España en mi vida. Con el aprecio que le tienen en Bolton y lo que se ha rajado de el aqui...Pobres Diouf, Anelka, Nolan, Davies...quien les hará el trabajo sucio ahora?,je,je,je

 
At 4:35 PM, Blogger Calidamente said...

Gràcies Martí.

Aquí hay unos cuantos que nos gustaría ser como tu (no patir tant),jeje

 
At 4:39 PM, Blogger breederss said...

El otro dia un tertuliano en Rac 1 dijo que el estaba en contra de la estetica , para mi la estetica es lo fundamental por encima de la victoria , yo prefiero jugar bien y perder , por otro lado el Deporte para mi es lo contrario de esto , esto es un espectaculo y una competicion y para mi es ma importante lo primero ( el espectaculo ) que lo segundo. Por que quiero entonces que gane el barça , esta claro , la UEFA ES SOLO UNA COMPETICIÓN.

 
At 4:41 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ César Footgol

No tengas dudas de que cumplirás tu sueño.

Saludos

 
At 4:46 PM, Blogger LATORRE said...

Gente!!

4 HORAS clavadas para que empiece el juicio final.
Ayer segui una terapia de autoayuda, me meti en el youtube y vi diferentes resumenes de la final de Paris, y sali reforzado.. pero me he metido presion a mi mismo porque si no pasamos esa noche de gloria me quedara tan lejos..

En fin, QUE NO PUEDO MAS!

 
At 4:50 PM, Anonymous Anónimo said...

A por ellos, oé.

 
At 4:51 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ latorre

Hoy es de esos días donde la productividad del país baja en picado. Y no sólo por el puente.

 
At 4:53 PM, Blogger LATORRE said...

Ya se que a muchos os dará igual, pero os dejo un relato entrañable.
Pronostico de mi abuela (culé donde las haya)

BARÇA 3 - Ronnie, Guddy (ella le llama Koeman) y Puyol (pobreta..)

WERDER 1 - De futbol internacional no toca mucho

SI LO DICE MI ABUELA, ESTO VA A MISA!

 
At 4:54 PM, Blogger jorgynh0 said...

Respecto al debate estética-resultado.

Siempre que hablo con mis amigos de ello, hago la misma reflexión:

Durante toda la temporada me gusta disfrutar de los partidos del Barça.
Disfruto cuando juega bien y la gente alaba dchi juego. Disfruto leyendo la prensa tras un buen partido. Aún perdido.
No disfruto si hay victoria y mal juego.

Un buen juego, aún perdiendo o empatando, hace que me quede un buen sabor de boca. Evidentemente un buen juego suele llevar a la victoria.

Lo que me da "vidilla" cada semana es disfrutar de ese buen juego.

AL final llegan los títulos y pueden conseguirse o no. Y el título se disfruta el día que se consigue y, a lo sumo, una o 2 semanas más.

Pero el buen juego es lo que se disfruta durante 30 semanas...

De las 2 ligas de Van Gaal apenas me acuerdo. Es porque no se realizaba un gran juego. No disfrutaba cada semana de los partidos del Barça. Sufría...

Luego puedo ser feliz toda la temporada disfrutando del buen juego del Barça...y sufrir el último día y durante 1 o 2 semanas por la pérdida de un título...

y se puede sufrir toda una temporada porque el equipo no juega bien y disfrutar 2 semanas tras ganar un título.

Me quedo con lo primero.
He vivido las 2 situaciones y disfruto más con la primera.

 
At 4:55 PM, Anonymous El innombrable said...

Estoy nervioso hasta yo!!!!
Vamos Werder!!!! Vamos Diego... grande!!

 
At 4:56 PM, Anonymous L'amic Joan said...

Per sobre de tot, avui és un dia per patir... i per gaudir! Bocata, birreta, pipes, i força Barça!!!!

 
At 5:00 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ latorre

Sólo para saber el grado de pitonisez de tu abuela. Recuerdas alguna predicción suya en la era Gaspart?

 
At 5:03 PM, Blogger breederss said...

@jorynho

Estoy contigo , para mi el año de ROMARIO fue el que mas recuerdo,acabo fatal , pero si me dices que ganamos esa copa de europa con un delantero tipo VIERI , te digo , que no .

 
At 5:06 PM, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

Mi abuela no se suele mojar nunca pporque es mas cagona que Daniel.
Pero un detalle que te gustará. Elecciones del 2000. Debate Bassat - Gaspart en TV3 y mi abuela renegando de Bassat y apoyando a Gaspart.El dia de la escena d ela caritat humana le dije: Que! ahora que!
Eso fue un antes y un despues sobre su idea de L'amic Joan

 
At 5:06 PM, Blogger breederss said...

@todos

tranquis este juega con nosotros :

http://www.youtube.com/watch?v=UoMt_59hyGI

 
At 5:06 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Jorgynh0

Los triunfos son imprescindibles para que un equipo sea grande, por supuesto. Pero las emociones llegan muchas veces sin que se produzcan triunfos. Ahí está el Brasil del 82; la Holanda del 74; la Alemania de este último Mundial. No ganó nada y ni siquiera jugó con una brillantez destacable. Pero lo hizo con alegría y valentía y eso provocó un subidón de autoestima.

El Barça de Van Gaal ganó, pero no emocionó. El Madrid de Queiroz lo perdió todo, pero hasta diciembre jugó como los ángeles. El gran reto del Barça actual es ganar manteniendo su estilo.

Saludos

 
At 5:07 PM, Anonymous joanpa said...

@jorgynh0

pues yo recuerdo disfrutar bastante con el barça de van gaal. además, no por casualidad se gana la liga 2 años consecutivos.
el mejor luis enrique, el mejor cocu, el mejor figo, el mejor rivaldo e incluso el mejor kluivert se vieron con van gaal.

y recuerdo disfrutar un montón también con el barça de robson-ronaldo-de la peña

solo sufríamos con el valencia y el piojo, eso sí

 
At 5:13 PM, Anonymous Daniel said...

Si os leyese Bañeras...Estoy con todos vosotros. Pero una cosa, el camino más corto al triunfo es el buen espectaculo.
Saludos, y sigo tranquilo, con miedo, pero tranquilo, precisamente, por eso, porque se que a pesar de poder perder, este equipo me dejará orgulloso.
SALUDOS

 
At 5:24 PM, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues ya que estamos colgando videos de jugaditas... vamos a ponerlas de todos, y todos son todos.

Pinchad Aqui y los que sois madridistas como yo, y deseais mas que nada en este mundo que el Barça quede eliminado, disfutadlo.

GRACIAS

 
At 5:25 PM, Blogger breederss said...

@latorre

Vaya ventajista pobre abuela , en aquel debate hasta a mi me parecio mejor Gaspart , Bassat era un candidato pesimo , seguro que luego habria sido mejor presidente que Gaspart , pero como candidato era un desastre .

 
At 5:26 PM, Anonymous Anónimo said...

Yo como buen madridista, y como todos los verdaderos madridistas de corazón quiero que pase el Barça...

... que pase a la grandisima competición de la Copa de la Uefa.

 
At 5:31 PM, Anonymous Anónimo said...

a ver si os creiais que los alemanes eran cojos... vaya jugadorazoo es klose, diego y frings

 
At 5:33 PM, Blogger rizzo said...

A SAC!!!

 
At 5:33 PM, Anonymous Anónimo said...

Y si quereis otro... pinchando aquí. Diego.. anda que este si que es cojo. Animaos.

 
At 5:57 PM, Blogger breederss said...

COMO ESTAMOS TODOS ALGO NERVIOSOS Y ALGUN ANONIMO NOS QUIERE PONER MAS EN MI BLOG HAY ALGO PARA TRANQUILIZARSE ( O NO ) SE PUEDE VOTAR .

 
At 6:00 PM, Anonymous neo said...

Está claro que el jugador del FCB que marque hoy el gol decisivo pasará a la historia como lo han hecho tantos otros: Krankl, "Macanudo" Pizzi, Pichi Alonso, Archibald, Julio Alberto o Jose Mari Bakero.

No los equiparo a Koeman, Eto'o y Belletti porque no es una final de verdad.

 
At 6:00 PM, Anonymous Daniel said...

Lo que dice Martí es cierto. Como he explicado antes, pero es que en mi interior resuenan comentarios vacíos de gente como Bañeras, no tengo obsesión, Bilardo, Capello, etc. El camino más corto para el triunfo es el buen juego. Y esto vale en todos los ámbitos de la vida. Y pongo un ejemplo sencillo. Javier García Chico fue medallista de bronce en los juegos Olímpicos de Barcelona con una marca de 5,65(creo Martí rectifícame si me equivoco) y gracias al fracaso de Bucka. Bien en condiciones normales esa marca no hubiese casi servido ni para ser finalista. Si hubiese hecho 5,75 o 5,80 y no hubiese ganado metal, seguro que hoy sería más recordado. Y el ejemplo es Yago Lamela, Subcampeón del mundo Indoor después de un concurso sensacional, fue al año siguiente subcampeón de Europa al aire libre, con una marca horrible y hoy aún se recuerda por ese mundial indoor en Japón. O Corretga que aún le paran para hablarle del partido contra Sampras en el Open USA.
La victoria con mal juego es posible pero es perecedera, la derrota con orgullo es INMORTAL.
Así que hoy a disfrutar, me estáis quitando el miedo.
Saludos

 
At 6:04 PM, Blogger LATORRE said...

@ DANIEL

Bubka, daniel, Bubka.

 
At 6:26 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel

Aún más inmortal es la victoria con estilo.

 
At 6:32 PM, Anonymous Daniel said...

Evidente, Martí, evidente. Pero pervive más en el recuerdo una derroto con estilo que una victoria sin.
Sobre hoy, he leído mucho y hay bastante gente que no pondría a Giuly. Yo creo que es imprescindible. Su movilidad, puede volver locos a los defensas, y encima Wome es lo más flojo que tienen. Estaís de acuerdo?
Saludos

 
At 6:36 PM, Blogger breederss said...

@marti

Ahora que hablas de estilo , te dejo una frase :

El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.

Es de Nietzsche, y encabeza mi blog , tienes algo parado tu blog de aforismos

 
At 6:37 PM, Anonymous Anónimo said...

A mi el cagometro me esta a punto de estallar, no lo veo nada claro, la suerte le debe algo al werder despues de lo k les paso el año pasado cn la juve. Ademas un ekipo no tiene el mejor promedio goleador de europa por casualidad.Encima voy y veo los dos videos del anonimo madridista y ya lo veo muy negro, ya me ha entrado hipo y todo, estamos fuera.

 
At 6:43 PM, Blogger Daniel Cana said...

Hola a todos. Calma tensa en el hotel NH Rallye a punto de marchar al Camp Nou, tras mi viaje desde Madrid esta mañana. No sé por qué pero creo que jugarán Motta, Deco y Edmilson en el medio, como el día del Chelsea. Ganaremos, con el ambiente que se prevee en el Estadi el Barça no fallará...

 
At 6:44 PM, Blogger breederss said...

@daniel

No , creo que Iniesta de falso extremo daria mayor velocidad , el frances es un puñal y te fija al lateral pero si jugamos con xavi e Iniesta la circulacion de pelota sera muy alta y esto produce siempre desajustes en la defensa rival , que podrian aprovechar deco y ronnie . Luego el hecho de que Giuly sea titular solo te deja a ezquerro de revulsivo , lo que te hace variar todo el ataque al ponerlo , ronni de falso nueve , el islandes en banda , con el frances , simplente varias las piezas pero no la tactica delante , habrir el campo no es tan importante como dar velocidad al esferico y crear dos contra unos .

 
At 6:47 PM, Anonymous Daniel said...

Breeders
Pero pierdes gol y desborde .El frances abre el campo perfecto, lo que beneficia el juego de Ronie . Al centrar también la atención sobre él, los de segunda linea pueden llegar mejor.
Martí como me puedo enterar rápido de las alineaciones. A las. 7.40 cojo el metro y no podre saberlas hasta llegar al campo. A versi antes de salir están listas.
Saludos

 
At 6:51 PM, Blogger breederss said...

@daniel

No pierdes tanto gol , desborde si , son dos opciones buenas , ya veremos , el tema es impresionarlos de salida , si esto pasa el resto vendra rodado .

 
At 6:52 PM, Blogger breederss said...

@daniel
y la radio , no llevas radio ?

 
At 6:54 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Breederss

Gran frase de Nietzsche. Tengo los aforismos parados (y la publicación de música) paradete por falta de tiempo. Estamos en época de mucha producción publicitaria; Loles entrena mucho y no doy abasto. Además estoy cargando un blog de documentación con todos los artículos de los últimos años y otra base de datos de lesionados...

@ Daniel

A esta hora sigo pensando que contra Wome hace falta un Giuly de entrada para agotarle corriendo como un loco durante 60 minutos. Y, después, otra alternativa. Aún no hay alineaciones.

@ Daniel Cana

Grande hotel el NH Rallye. Casi mítico.

Saludos

 
At 6:55 PM, Anonymous Daniel said...

Breeders, a esa respuesta contestará por mi latorre...
Alguien me puede decir que centrocampista del werder puede salir, si juega solo con undelantero. Quien sería? avanzaría Fritz y pondria a un lateral, el africano por ejemplo?
Creo que ellos al final, no jugarán a la brava.
Saludos

 
At 6:56 PM, Anonymous Monegal said...

@marti

merci por la respuesta, company. By the way, espero que vayas informando tal como vaya habiendo novedades del grupo, ya que como te he dicho me han parecido muy buenos.

En cuanto al debate buen juego Vs resultados me gustaría decir que no creo el tópico ese de que con el buen juego es más posbile obtener los resultados. Para mi es, si no más difícil, igualmente complicado y la explicación es muy sencilla.
Por un equipo que realiza un buen fútbol entendemos aquel que la toca bien y en un alto porcentaje del tiempo en el último tercio del campo. Digamos que las filigranas en defensa no son igual de atractivas.

Para esto hay que apostar por el ataque, tanto en el pefil de los jugadores como en la disposición táctica. Lo cual acaba significando correr más riesgos en defensas.

Si lo único que nos importa es el resultado creo que con un equipo amarrategui pero con un par de jugadores, o tres como mucho, rápidos y de eficacia contrastada resulta más fácil ganar que si se hace una apuesta netamente ofensiva.

Creo que es evidente el paralelismo entre las dos opciones de juego y las filosofías de Barça y Madrid y me diréis que aún y así el Barça lleva más puntos. Pues si ya que lo que he expuesto no es una fórmula matemática, no digo que siempre vaya a hacer más puntos el que juega a segurola, pero que es más difícil, requiere una mayor preparación y, en general, tiene más merito ganar dando espectáculo que ganar con catenaccio.

PD: Ojalá me equivoque pero yo hace semanas que me veo en la UEFA.

Un saludo!

 
At 7:11 PM, Blogger breederss said...

yo he venido aqui ha hablar de mi blog !!!

paco umbral ,para reir un poco ante tanto pesimista .

http://www.youtube.com/watch?v=-1cTIUc7cJc

 
At 7:11 PM, Blogger Daniel Cana said...

@martí

Es siempre mi centro de operaciones cuando vengo a BCN...el hotel y mi portatil enganchado a tu blog en visperas de grandes noches en el Estadi!!

 
At 7:29 PM, Blogger LATORRE said...

@ breeders

Esa pregunta de : daniel y la radio?? es para mi una blasfemia
Breeders, Daniel y la radio es una persona sola, es un hombre pegado a una radio creeme.
Incluso cuando vamos en el metro, daniel va con su radio en la que solo se oyen interferencias.
Hay tantas anecdotas de daniel y la radio que no pararia en 3 dias.. si quieres en privado te explico alguna ajaja

 
At 7:30 PM, Anonymous Daniel said...

Mou ha enloquecido, prueba con 4-3-3, supongo que para probar remontada. Essien de mediocentro único. No juega Terry

 
At 7:31 PM, Anonymous Daniel said...

Valdes
Zmbrota MARQUES, pUYOL GIO
mOTTA, iNIESTA dECO,
gUDDY gIULY, Y RONIE
confirmada

 
At 7:32 PM, Anonymous Daniel said...

eL WERDER LO ESPERADO, menos que juega Almeida y no Hunt.

 
At 7:34 PM, Anonymous Daniel said...

Voy para el campo, ya más tranquilo sabiendo el 11. Saludos y suerte

 
At 7:35 PM, Blogger Daniel Dominguez said...

Buen partido, Daniel. (Aún tengo miedo.)

 
At 7:36 PM, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Suerte, espero verte luego como octavofinalista... de la champions claro

 
At 7:37 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: 'Match point'.

 
At 7:55 PM, Anonymous revenger said...

@monegal
Y si te gusta el trip hop si, massive attack son los dioses en eso y los creadores, portishead los que lo hicieron grande y popular en los eeuu.
Después vendrían todos los demás y si, no me salgo de la lista que te han recomendado, en tal caso añadiría Sneaker pimps si te gusta tricky, Moloko y Groove armada algunas cosas, dj shadow si te gusta el trip hop con toques jungle, lamb, si te gusta la "música de anuncios" hooverphonic.
Kid Loco, Dj Food también son muy recomendables.

@perico
Un gusto excelente ;)

@todos
No pienso contestar a lo que decís.
Si, el grupo del barsa es el más fuerte.
Si, el campeón debería de plantearse ganar el 100% de partidos.
Si, por no tener los deberes hechos habeis perdido dos puntos en liga.
Y si @pi, si pedís madridistas razonables podemos serlo... los de enfrente no sé :S

De todos modos, suerte.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home